DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Blaugraninho escribió:La diferencia esta en que en el opening Gohan sale con el color base emitiendo rayitos.
y por cierto en la saga de boo, gohan es mas debil como dice Vegeta, pero sigue alcanzando el ssj2, aun habiendo pasado 8 años desde cell...y acaba con el mistyc, el mas fuerte de todos los saiyans.

Ante Freezer solo 1 año despues ya no sabe ni si podra ser un simple ssj

DE CHISTE

¿Y me puedes decir en que parte del manga Gohan emite rayos en su estado místico? Por que, ni en el planeta Kaioshin libera rayo alguno. Los rayos pueden ser indicativo de SS..
Y repito, el Mystic no es un estado, no es una transformación o "power up" Es simplemente Gohan base con todo su poder liberado, al igual que antaño Saichoro les liberó poder a el y a Krilin en Namek.
Roh Kaio Shin lo hace a gran escala liberando su poder más allá de los límites y sin necesidad de tener que transformarse.
La gente ve una escena fanservice de un Opening y ya se creen cualquier cosa.

Por cierto, Gohan no alcanza el SS2 a Voluntad en la saga de Buu. De hecho intenta liberar todo su poder contra Dabra y Babidi y no puede hacerlo. Y no será por que lo intente.
Rozan escribió:
Blaugraninho escribió:
Rozan escribió:Gohan nunca ha sido un personaje "maltratado" porque siempre ha vivido de Power Ups. Nunca se ha dedicado a entrenar y como dijo contra Cell, a él no le gusta luchar. Lo único que han hecho en Super es remarcar esa falta de entrenamiento para que Gohan se diera cuenta de eso y entrene algo.

Y respecto a lo de Mutenroshi, Krilin, etc. Yamcha pasa de luchar y sólo sería más fuerte que Mutenroshi, y Bills y Whis no se van a poner a buscar a alguien en el Universo, porque los más fuertes de todas las razas, excepto la de Freezer, están en la Tierra.

Si has visto super y dices que Gohan no es maltratado, o lo has visto de espaldas o no era super.

Maltratado en qué??? En que tras 4 o 5 años pasando de entrenar no tenía nivel para vencer a un Freezer con un entrenamiento que le pone al nivel de Goku y Vegeta en Blue??? Es lo mismo que le pasó tras la saga de Cell, sólo que la diferencia con Dabra no era tanta, como las que se manejan ahora con los niveles de poder que hay en Super.

Desde bu no pasaron 4 o 5 años....
ES-Cachuli escribió:Pues que en un año pasa de tener todo su poder a tener dudas de si puede transformarse en Supersaiyano. Es que pierde como 30.000 veces su fuerza. EN UN AÑO. No hay por donde coger ese nerfeo, porque encima contradice el nerfeo anterior (en 7 años no pierde ni la mitad de su fuerza, ni un 30%, pierde fuerza pero no tantísima). Es que no, es absurdo.

Bueno...yo cuando he estado un mes (o mas [+risas] )sin ir al gimnasio no he podido levantar el mismo peso que levantaba cuando iba casi a diario. Si suponemos que para un Saiyan eso es exponencial quizás si que con un año entero sin mover un dedo su cuerpo se desacostumbrara.
Yo, si me ponen una pelea de Mutenroshi de la calidad de Oozaru VS Muten en en primer torneo, se pueden meter las esclas de poder por donde no brilla el sol y pueden rajar todos los haters mientras limpio la corrida.

El problema no es que se lleven a Mutenroshi al torneo, es que cualquier namekiano de pueblo sea infinitamente más poderoso que él en "números raw" porque lo dijo una revista en su momento. A tomar por saco las escalas de poder sin sentido y que me pongan un mutenroshi con un señor Kame de los de antaño.
Imagen
Reakl escribió:Yo, si me ponen una pelea de Mutenroshi de la calidad de Oozaru VS Muten en en primer torneo, se pueden meter las esclas de poder por donde no brilla el sol y pueden rajar todos los haters mientras limpio la corrida.

El problema no es que se lleven a Mutenroshi al torneo, es que cualquier namekiano de pueblo sea infinitamente más poderoso que él en "números raw" porque lo dijo una revista en su momento. A tomar por saco las escalas de poder sin sentido y que me pongan un mutenroshi con un señor Kame de los de antaño.
Imagen

Eso, totalmente de acuerdo!!!!! La verdad que en súper se echa de menos un viejecito sabio tipo Jackie Chan (xdddd).

Por cierto, Brola, que cosa mas grotesca por favor... Eso no es por nada pero estaréis de acuerdo en que falta originalidad por los 17 costados xd
Ya se montaran alguna excusa para meter al duende tortuga que no sea la fuerza, quizas su esperiencia, quizas el mismo insista para poder ver feminas alienigenas de buen ver, o que hayan elegido a otro y justo en el momento de partir no aparezca y diga el "veeeenga ya os salvo el culo", por que dudo que el Gatito rosa vaya a esforzarse lo mas minimo en elegir a la peña a participar, le dira a Goku que se encargue, y Golu elegira a los primeros con los que se cruce, sin mas. Ademas es que realmente da igual quien vaya, los niveles de poder estan ya tan exageradamente diferenciados que todos sabemos que Goku y Vegeta seran los finalistas, asi que da igual a quien metan por que todos estan muy por debajo de ellos, meten por meter por que al final seran la pareja quien remate a enemigo vencedor. No es como en los antiguos torneos de DB, donde las diferencias no eran tan exageradas y aunque X fuera mas fuerte que Y a base de tecnicas y estrategias Y podia fundirse a X, ahora simplemente es "yo soy mas fuerte, ergo tus golpes y magias no me hacen nada".

Y como han dicho, habra que ver que contrincantes se traen los demas, por que estamos asumiendo que todos seran del nivel de Goku y Vegeta, y asi habra un puñado claro, el resto seran guerreros de niveles muy diversos, ya pudimos ver que en el universo del Gato gordo excepto Hit el resto era de un nivel bajo o muy bajo y que si daban guerra no era por su fuerza si no por alguna caracteristica especial concreta que les salvaba el culo, por que por fuerza estaban todos por debajo de Freezer o de su clon en ese universo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Al'Lan escribió:Por cierto, Brola, que cosa mas grotesca por favor... Eso no es por nada pero estaréis de acuerdo en que falta originalidad por los 17 costados xd

Es lo que los fans quieren, poder y músculos por todos lados
bad_iori escribió:
Blaugraninho escribió:La diferencia esta en que en el opening Gohan sale con el color base emitiendo rayitos.
y por cierto en la saga de boo, gohan es mas debil como dice Vegeta, pero sigue alcanzando el ssj2, aun habiendo pasado 8 años desde cell...y acaba con el mistyc, el mas fuerte de todos los saiyans.

DE CHISTE

¿Y me puedes decir en que parte del manga Gohan emite rayos en su estado místico? Por que, ni en el planeta Kaioshin libera rayo alguno. Los rayos pueden ser indicativo de SS..
Y repito, el Mystic no es un estado, no es una transformación o "power up" Es simplemente Gohan base con todo su poder liberado, al igual que antaño Saichoro les liberó poder a el y a Krilin en Namek.
Roh Kaio Shin lo hace a gran escala liberando su poder más allá de los límites y sin necesidad de tener que transformarse.

Por cierto, Gohan no alcanza el SS2 a Voluntad en la saga de Buu. De hecho intenta liberar todo su poder contra Dabra y Babidi y no puede hacerlo. Y no será por que lo intente.

https://www.youtube.com/watch?v=YjlU8I4ZGK0 xD Rayos y retuécanos [+risas]
gojesusga escribió:
bad_iori escribió:¿Y me puedes decir en que parte del manga Gohan emite rayos en su estado místico? Por que, ni en el planeta Kaioshin libera rayo alguno. Los rayos pueden ser indicativo de SS.

https://www.youtube.com/watch?v=YjlU8I4ZGK0 xD Rayos y retuécanos [+risas]

Fijate en lo subrayado. Además de que el anime siempre ha añadido o quitado rayos cuando le ha dado la gana (SS2..)

Que ojo, yo no descarto la posibilidad de que Gohan se muestre como si estuviera en SNS, pero que si lo hace, que sea siguiendo la lógica del manga y no conviertan el SNS en una transformación carente de sentido.
Pero basarse en que habrá SNS por que en el opening veamos a Gohan emitir energía no significa nada. Al anterior opening me remito con Gohan emitiendo energía y teniendo un mechón y contorno de ojos cerrado..
Se rumorea que roshi podria volver a utilizar unas de sus armas mas mortiferas: https://youtu.be/DSGhuEtx58E
Es que Gohan no sólo está emitiendo energía, sino que está haciendo el Sennin mode!!!1111111!!!!

Lo de Muten Roshi yo lo veo claro, lo van a poner a luchar contra Brola, este hará sus escenitas verdusconas, y luego ella se va a embrolyzar y darle p'al pelo. (Lo mismo él se embrolyza antes para enseñarle a ella sus musculotes inflables) Y si es igual que el Broly que todos conocemos, en cuanto se transforme la va a liar tan pardísima y se le va a ir tanto la olla que ya no habrá torneo que valga.
Papitxulo escribió:Yo creo que deberían haber quitado a Roshi y puesto a Mr. Popo. Aparte de ser más fuerte, daría un poco de diversidad étnica al grupo. :o

Creo que en USA MR.Popo es azul... [qmparto]
bad_iori escribió:

DE CHISTE

1 - En el anime Gohan si emite rayos, y este anime es de los mismos
https://www.youtube.com/watch?v=EQrK3UYlzr0

Por que el mistyc no tiene rayos una vez obtenido, pero si cuando acumulas toda la energía enfadado como ocurre en el vídeo, al menos eso transmite TOEI. en el opening no esta Gohan tranquilo con rayos, se le ve gritando.
Y no es una transformación, pero si es un estado que se obtiene al liberar su poder.

2 - Durante el torneo,ante kibito gohan alcanza el ssj2 a voluntad. De hecho el mismo se lo dice a kibito que va a superar el ssj. Otra cosa es que tenga la misma fuerza que ante cell,
Imagen

Aquí te espera decir "teníais razón"

3 - antes de de los rayos en el opening se ve a gohan sentado meditando igual que hizo aquella vez que alcanzo el mistic

4 - en el poster promocional se ven los ojos mistyc de contorno cerrado. y su traje de lucha tal cual DbZ
Imagen

Yo no se si finalmente se lo darán, pero es obvio que el opening busca que interpretes eso. Y obviamente se espera que así sea viendo a donde va a ir a luchar.
me la pelan las escalas de poder,me mola ver a Muten...pero... me fastidia mucho mas que solo lleven al torneo a personajes de la Tierra(enchufados de Goku XD)
anda que no habra seres tochos en el universo...
Yo no sé para qué hay tantos dioses creadores, destructores y normales (Aunque Dende no sale ni de casualidad), si luego parece que en un puñetero universo hay gente en 4 ó 5 planetas mal contados.

Porque si suponemos que hay cientos o miles de planetas habitados (Algo que más o menos de a entender viendo como funcionaba el imperio de freezer y a lo que se dedicaban los saiyanos, por ejemplo), es estadísticamente absurdo que los 10 mejores guerreros estén todos en el mismo planeta.

Si los dioses son tan dioses, deberían saber sin problema si hay gente poderosa y dónde, no tener que buscarla, pero se ve que no hay.
He visto unos cuantos video-reacciones en YouTube (incluso un vídeo sale con varias reacciones a la vez XD ) y en el momento que sale gohan todos se vuelven locos [carcajad] se nota que los fans quieren verle de nuevo en acción, eso y también la escena donde goku se transforma en una especie de kaioken/base/controlado.
Eonkun está baneado por "troll racista"
Blaugraninho escribió:Aquí te espera decir "teníais razón"

Razón nada. No saquemos las cosas de contexto, Gohan se transforma ahí del cabreo que tenía aún por la paliza a Videl.

Luego de eso, y como te han dicho, no puede alcanzar el ssj2 a voluntad ni contra Dabra ni Bu.

Aún asi me parece incoherente que en Super diga que quizás no pueda ni con el ssj1...
Por fín, ya pronto empieza la nueva saga.

pacman_fan escribió:me la pelan las escalas de poder,me mola ver a Muten...pero... me fastidia mucho mas que solo lleven al torneo a personajes de la Tierra(enchufados de Goku XD)
anda que no habra seres tochos en el universo...

Pues si. Daba por hecho que vendrían aliados nuevos. En el torneo del mas allá, Goku conoce a Paikuhan, vale que es un ser que está muerto (y tiene toda la eternidad para entrenar si quiere), pero vino del mismo universo que los protas y no era un cualquiera. Te mostraban que en todo el universo hay seres impresionantes.

Me mola que hayan metido a Muten, va a ser épico ¿pero de verdad no hay nada mas? Y por cierto, soy de los que tienen ganas de ver a Brola en acción [looco]
Blaugraninho escribió:1 - En el anime Gohan si emite rayos, y este anime es de los mismos

El problema es que yo te he preguntado en que parte del manga, no del anime. Ya se lo que muestra el anime, pero que te bases en que en el anime muestra un rayo conociendo a TOEI, es similar a dar por hecho en que el SS1 también tiene rayos o que el SS2 no los tiene.
Por que el mistyc no tiene rayos una vez obtenido, pero si cuando acumulas toda la energía enfadado como ocurre en el vídeo, al menos eso transmite TOEI. en el opening no esta Gohan tranquilo con rayos, se le ve gritando.
Y no es una transformación, pero si es un estado que se obtiene al liberar su poder.

Claro, por que aquí se ven los rayos ¿No?
Gohan furioso emitiendo energía mientras hace el ritual:
Imagen

Gohan emitiendo energía para liberar su poder justo al terminar el ritual:
Imagen

Y aquí emitiendo energía contra Buu:
Imagen

Como puedes ver, en ninguna se ven los rayos.

Gohan en el opening no grita, está meditando y simplemente abre los ojos y emite energía. No se le ve gesticular grito alguno.

2 - Durante el torneo,ante kibito gohan alcanza el ssj2 a voluntad. De hecho el mismo se lo dice a kibito que va a superar el ssj. Otra cosa es que tenga la misma fuerza que ante cell,
Imagen

Claro, por eso momentos después vemos a Gohan contra Dabra así:
Imagen

Y momentos después, vemos a Gohan mencionar esto:
Imagen

Y posteriormente vemos a Gohan así:
Imagen

¿Donde está el SS2? ¿Por que no accede a el? Muy fácil, por que no puede acceder a voluntad.
Contra Kibito si accede al SS2 pero hay que tener en cuenta, que Gohan momentos antes estaba muy furioso por la paliza de Spopovich a Videl. Además, incluso le cuesta acceder inmediatamente y debe acumular energía.

3 - antes de de los rayos en el opening se ve a gohan sentado meditando igual que hizo aquella vez que alcanzo el mistic

Se le ve meditando tal y como se ve a Piccolo muchas veces. No tiene por que ver con el ritual. Además que ahí Gohan no medita y no todo el ritual tenemos a Gohan sentado, también lo tenemos de pie aguantando como Roh Kaio Shin va bailando a su al rededor.

4 - en el poster promocional se ven los ojos mistyc de contorno cerrado. y su traje de lucha tal cual DbZ
Imagen

Y en el arco anterior tenemos a Gohan con este contorno:
Imagen

Que Gohan tenga el contorno cerrado puede ser un indicativo erroneo por que en la saga BOG Gohan lo tiene cerrado:
Imagen

Y mira como lo dibuja Toriyama en el poster:
Imagen

Hasta que no se vea decir que tiene de nuevo su poder liberado, yo no daría nada por hecho. Y menos por un opening el cual básicamente destaca por el fan service. A Chozetsu Dynamic me remito.

Que oye, por mi mientras se lo den con coherencia encantado, pero yo no me haría muchas ilusiones con Gohan y su desarrollo por que es un personaje muy intermitente con grandes cambios de nivel de poder.

El problema es la mayoría de vídeos loquendo (latinos sobretodo) interpretan lo que les sale de las narices y siembran un montón de mierda y dudas entre la gente por sus pajas mentales.
bad_iori escribió:
Blaugraninho escribió:1 - En el anime Gohan si emite rayos, y este anime es de los mismos

El problema es que yo te he preguntado en que parte del manga, no del anime. Ya se lo que muestra el anime, pero que te bases en que en el anime muestra un rayo conociendo a TOEI, es similar a dar por hecho en que el SS1 también tiene rayos o que el SS2 no los tiene.

[spoiler]Imagen

Imagen

Imagen

Gohan en el opening no grita, está meditando y simplemente abre los ojos y emite energía. No se le ve gesticular grito alguno.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Donde está el SS2? ¿Por que no accede a el? Muy fácil, por que no puede acceder a voluntad.
Contra Kibito si accede al SS2 pero hay que tener en cuenta, que Gohan momentos antes estaba muy furioso por la paliza de Spopovich a Videl. Además, incluso le cuesta acceder inmediatamente y debe acumular energía.

Se le ve meditando tal y como se ve a Piccolo muchas veces. No tiene por que ver con el ritual. Además que ahí Gohan no medita y no todo el ritual tenemos a Gohan sentado, también lo tenemos de pie aguantando como Roh Kaio Shin va bailando a su al rededor.

Imagen

Imagen

Que Gohan tenga el contorno cerrado puede ser un indicativo erroneo por que en la saga BOG Gohan lo tiene cerrado:
Imagen

Imagen

Hasta que no se vea decir que tiene de nuevo su poder liberado, yo no daría nada por hecho. Y menos por un opening el cual básicamente destaca por el fan service. A Chozetsu Dynamic me remito.

Que oye, por mi mientras se lo den con coherencia encantado, pero yo no me haría muchas ilusiones con Gohan y su desarrollo por que es un personaje muy intermitente con grandes cambios de nivel de poder.

El problema es la mayoría de vídeos loquendo (latinos sobretodo) interpretan lo que les sale de las narices y siembran un montón de mierda y dudas entre la gente por sus pajas mentales.[/spoiler]

Eres una máquina, increíble post bien documentado, redactado y estructurado, con mogollón de detalles en los que no había caído, gracias!!!!!

En cuanto a tu conclusión final, totalmente de acuerdo salvo por una salvedad: tenemos muchos power ups poco sostenibles (en mi opinión). Y para ejemplo, un bot... Mirai Trunks, por lo que si veo bastante posible el retorno de Gohan (a parte de que me encantaría).

Saludos!!
Es que lo de Gohan no transformándose en BoG es una modificación. En el trailer de la película, Gohan se transformaba en super saiyano para luchar contra Bills, pero los fans pusieron el grito en el cielo y lo acabaron cambiando, pero está claro que la idea era que él ya no tenía el "estado mystic"

Por otro lado, lo del contorno de los ojos, lo considero un error por parte de Toriyama y prolongado por la Toei. Como se puede ver en el poster que ha puesto @bad_iori Gohan no tiene el contorno de los ojos definido, pero en el diseño de personaje sí. En los diseños de Gohan para FnF, Toriyama vuelve a liarla, dibujándolo de nuevo sin contorno y la Toei, que parece incapaz de pensar por sí misma, lo reprodujo tal cual.

Es como lo del pelo azul de Trunks del futuro, que Toriyama lleva pintando el pelo azul a Bulma y a Trunks niño desde BoG (mirad el poster de nuevo) y la Toei decidió que sólo el del futuro se lo había teñido.
bad_iori escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El problema es la mayoría de vídeos loquendo (latinos sobretodo) interpretan lo que les sale de las narices y siembran un montón de mierda y dudas entre la gente por sus pajas mentales.

Amén como siempre ;)

En relación a Gohan, dudo que lo hayan sacado de su vida tranquila para luego no darle algo de protagonismo que se merece. No deja de ser un torneo, y si quiere que su universo no se vaya a freir puñetas (incluidas su mujer, su hija y su madre) tendrá que echar el resto y sacar su poder e ira a relucir.

Yo me aventuro (puedo equivocarme como es natural), y auguro un papel de Gohan bastante digno en esta saga, con su momento de lucimiento personal al estilo Saga de Boo (no fue quien salvó a la humanidad como con Célula, pero su combate contra Super Boo fue más que notable).

Quizá sea todo fruto de la famosa Dragon Ball Room de TOEI (al igual que "Brola")
Al'Lan escribió:Eres una máquina, increíble post bien documentado, redactado y estructurado, con mogollón de detalles en los que no había caído, gracias!!!!!

En cuanto a tu conclusión final, totalmente de acuerdo salvo por una salvedad: tenemos muchos power ups poco sostenibles (en mi opinión). Y para ejemplo, un bot... Mirai Trunks, por lo que si veo bastante posible el retorno de Gohan (a parte de que me encantaría).

Saludos!!

Por supuesto, yo también veo posible que Gohan vuelva en todo su esplendor, por mínima que sea la posibilidad. Pero hay que tener en cuenta varias cosas a la hora de comparar a Gohan con Mirai Trunks.
Mirai Trunks, en la anterior saga, era el protagonista. Al igual que lo fue Gohan en la saga de Cell. De ahí que tuviera un "Power Up" el cual es poco sostenible (de momento solamente mostrado en el anime)
Sin embargo, no parece que Gohan sea protagonista de este torneo, aunque si es un reclamo para atraer fans tal y como lo son A17/18, Mutenroshi (Para los nostálgicos) o Piccolo (Como ocurre en el torneo U6 ya que en la saga de Buu queda bastante desaprovechado)

Luego hay que tener en cuenta que, según lo que nos decía el manga, lo que la gente llama "estado mistico" no es un estado, no es un power up, es simplemente Gohan "chetado" con todo su poder liberado sin necesidad de transformarse en nada. Y mucha gente cree que es una transformación cuando no lo es.
El estado mistico es "El guionazo" de los guionazos en cuanto a niveles de poder de Gohan, un personaje que varía su fuerza según situaciones y/o emociones.

Dejo aquí un artículo que escribí hace tiempo del estado místico por si os interesa: https://www.facebook.com/notes/dragon-b ... 2072823556

Shonen escribió:Por otro lado, lo del contorno de los ojos, lo considero un error por parte de Toriyama y prolongado por la Toei. Como se puede ver en el poster que ha puesto @bad_iori Gohan no tiene el contorno de los ojos definido, pero en el diseño de personaje sí. En los diseños de Gohan para FnF, Toriyama vuelve a liarla, dibujándolo de nuevo sin contorno y la Toei, que parece incapaz de pensar por sí misma, lo reprodujo tal cual.

Es como lo del pelo azul de Trunks del futuro, que Toriyama lleva pintando el pelo azul a Bulma y a Trunks niño desde BoG (mirad el poster de nuevo) y la Toei decidió que sólo el del futuro se lo había teñido.

Exacto. Nada más que añadir.

Manili84 escribió:Quizá sea todo fruto de la famosa Dragon Ball Room de TOEI (al igual que "Brola")

La DBRoom de Shueisha está muy pendiente de lo que piden los fans. Si los fans piden el "Mistico" y estos lo ven, que no te extrañe que se lo pidan a Toriyama, ya que el objetivo de la DBRoom es expandir y extender la marca de DB al mayor público posible ¿Como hacer eso? Dando al público lo que quiere.
@bad_iori
Aunque leo mucho este hilo no suelo comentar nada pero me ha gustado mucho tu recopilacion de datos del "estado Mistico de Gohan" ademas me ha despejado una duda que tenia hace tiempo, Gohan no aumentara mas su poder en este estado a pesar de que entrene o se convierta en super sayain, por lo que su poder máximo es superior a una supersayain 3 (seria el personaje mas poderoso de toda la serie Z sin fusiones) pero eso me da a entender que en esta saga ese seria su tope que aunque no es moco de pavo ya queda muy por debajo de lo visto en la saga Super, se tendría que inventar algo como lo que hicieron con Trunks.

Por cierto cuando aparece Bills por primera vez frente a Gohan y este le ataca parece que esta en estado mistico y Bills lo despacha lanzandole a Buu encima, esto es invención mia o fue un patinazo de TOEI ponerlo tan débil.
Yo si veo que Gohan vuelva a ser el de antes en el opening a mi me da entender esto incluso tiene los ojos con ganas de pelea pero nose que invento hará porque un mystic Gohan ahora es un petardo igualmente en los niveles de poder actuales de Goku y cia...

@Rock howard Gohan en modo mistico contra bills no tiene nada que hacer... y suponiendo que sea un poco superior a ssj3

Saludos
Rock Howard escribió:Por cierto cuando aparece Bills por primera vez frente a Gohan y este le ataca parece que esta en estado mistico y Bills lo despacha lanzandole a Buu encima, esto es invención mia o fue un patinazo de TOEI ponerlo tan débil.

Mas que poner a Gohan debil (y a Buu) lo que querían recalcar era lo poderoso que es Bills.
jfbtdxv escribió:
Rock Howard escribió:Por cierto cuando aparece Bills por primera vez frente a Gohan y este le ataca parece que esta en estado mistico y Bills lo despacha lanzandole a Buu encima, esto es invención mia o fue un patinazo de TOEI ponerlo tan débil.

Mas que poner a Gohan debil (y a Buu) lo que querían recalcar era lo poderoso que es Bills.

Si, eso esta claro pero tampoco me cuadra que en los siguientes acontecimiento Gohan ya no posea ni ese estado de la noche a la mañana por eso pienso que Gohan no debía de haber estado en estado Místico y TOEI se colo, ya que de haber presentado batalla debía ser mas fuerte que Goku ss3 que mostró mas aguante (ademas de que resulto demasiado patético).
Rock Howard escribió:Si, eso esta claro pero tampoco me cuadra que en los siguientes acontecimiento Gohan ya no posea ni ese estado de la noche a la mañana por eso pienso que Gohan no debía de haber estado en estado Místico y TOEI se colo, ya que de haber presentado batalla debía ser mas fuerte que Goku ss3 que mostró mas aguante (ademas de que resulto demasiado patético).

Eso de que Goku ssj3 aguanto más... aguanto lo mismo que Gohan, 2 golpes de Beeru.

La pelea con Goku en ssj3 dura más tiempo por que Beeru no esta furioso, y le esquiva durante un rato.
asram escribió:
Rock Howard escribió:Si, eso esta claro pero tampoco me cuadra que en los siguientes acontecimiento Gohan ya no posea ni ese estado de la noche a la mañana por eso pienso que Gohan no debía de haber estado en estado Místico y TOEI se colo, ya que de haber presentado batalla debía ser mas fuerte que Goku ss3 que mostró mas aguante (ademas de que resulto demasiado patético).

Eso de que Goku ssj3 aguanto más... aguanto lo mismo que Gohan, 2 golpes de Beeru.

La pelea con Goku en ssj3 dura más tiempo por que Beeru no esta furioso, y le esquiva durante un rato.

tambien destacar que ese goku es todavia mas fuerte que en la saga buu,el gohan mistico es muy pero que muy superior a los ss3 en la saga buu.
bad_iori escribió:.

- toma a ver si aqui lo ves mejor...para empezar no es cuando se enfada por lo de videl, es contra kibito y ya con videl recuperada, y Gohan recalca que superara al super saiyan

Imagen
Imagen

- en el opening no se ve la boca de Gohan, pero si se ve como abre los ojos y de repente los fuerza, es mas que obvio que esta abriendo la boca, intentahacer el gesto con la boca cerrada, pareceria un idiota.

a mi me pega mas que aba la boca, a que abra los ojos frunza el ceño sin hacer ni un mueca...
Imagen

- esto no es el manga, es el anime, asi que deja de mezclar para darte la razon, en el anime gohan emitió rayos, y en super sigue haciendolo. cuando toyotaro llegue ahí entonces metes el manga.

- ¿por que no le puso los rayitos Toriyama? preguntale a el que es quien se olvida, ya has visto que el ssj2 lo tiene.

Y ahora como te gusta el manga, te voy a enseñar la diferencia entre el ssj y el ssj2 DE LA MANO DE TORIYAMA

Creo que puedes ver perfectamente que el ssj2 tiene el pelo mas espigado, solo tiene un flequillo, y tiene muchos mas mechones.

SSJ
Imagen
SSJ2
Imagen

Yo no se si gohan tendrá el mistyc ahora, pero todo indica que SI, pero vamos, por masoquismo también, por que nos la han pegado varias veces, en eso estoy de acuerdo.

habria que preguntarle a toriyama por que decide ponerle y quitarle el ssj2 a gohan a su antojo
Los rayos también se usan para mostrar un increible poder, por ejemplo con Nappa o Vegetto SSJ1.
@Blaugraninho el anime es inconsistente en el tema de los rayos; a veces los dibujan y otras veces no. Por eso te remiten al manga, que es la única fuente fiable en este tema. Sólo los super saiyanos 2 y 3 emiten rayos, independientemente de lo que haga el anime.

Gohan se transforma en nivel 2 ante Kibito porque tiene lo ocurrido con Videl reciente. Pero más tarde, contra Dabra, no puede, vete a saber por qué, pero no está tan furioso como antes. Gohan funciona de esa manera, no puede controlar su propia fuerza y depende de su temperamento.

@Nestor_otaku Cierto.
Shonen escribió:@Blaugraninho el anime es inconsistente en el tema de los rayos; a veces los dibujan y otras veces no. Por eso te remiten al manga, que es la única fuente fiable en este tema. Sólo los super saiyanos 2 y 3 emiten rayos, independientemente de lo que haga el anime.

Gohan se transforma en nivel 2 ante Kibito porque tiene lo ocurrido con Videl reciente. Pero más tarde, contra Dabra, no puede, vete a saber por qué, pero no está tan furioso como antes. Gohan funciona de esa manera, no puede controlar su propia fuerza y depende de su temperamento.

@Nestor_otaku Cierto.

Pude remitirse a lo que quiera, que si Toei en el anime le pone rayos y quiere volver a ponerlo, lo hará. Asi que hay que distinguir anime de manga.Y ahora estamos con el opening, anime.

Gohan contra kibito no esta furioso, de hecho esta la mar de tranquilo después de que Videl se recupere.
Cuando apalizan a Videl, Gohan solo se transforma en un simple SSJ.

Si no queréis verlo.., Toriyama decide como y cuando, y demuestra que Gohan por propia voluntad llega al ssj2.

Por que cambia de idea? Pues vete a saber, seria para cuadrarle todo y que no venza a Dabra.
Blaugraninho escribió:Pude remitirse a lo que quiera, que si Toei en el anime le pone rayos y quiere volver a ponerlo, lo hará. Asi que hay que distinguir anime de manga.Y ahora estamos con el opening, anime.

Gohan contra kibito no esta furioso, de hecho esta la mar de tranquilo después de que Videl se recupere.
Cuando apalizan a Videl, Gohan solo se transforma en un simple SSJ.

Si no queréis verlo.., Toriyama decide como y cuando, y demuestra que Gohan por propia voluntad llega al ssj2.

Por que cambia de idea? Pues vete a saber, seria para cuadrarle todo y que no venza a Dabra.

Ya, la Toei le pondrá rayos si le apetece, pero vamos, que no tiene por qué. Supongo que se referiría a eso.

Lo de Gohan y el super saiyano 2 es un debate muy manido y hay división de opiniones. No eres el único que piensa que Gohan está tranquilo contra Kibito, pero yo y otros muchos, no, porque creemos que tiene lo de Videl lo suficientemente reciente y que, además, mientras estaba siendo apalizada, se tenía que controlar para no lanzarse a por Spopovitch.
Blaugraninho escribió:- toma a ver si aqui lo ves mejor...para empezar no es cuando se enfada por lo de videl, es contra kibito y ya con videl recuperada, y Gohan recalca que superara al super saiyan

No sabes leer no?
Gohan antes de su combate contra Kibito se cabrea, hasta tal punto de que se transforma en SS sin controlarlo.
Momentos después de curar a Videl con la senzu, Gohan se enfrenta a Kibito y aún así tarda en transformase. Esas viñetas que has puesto son la prueba.
Además yo no he dicho que no pueda transformarse en ningún momento sino que NO puede transformarse a voluntad.
No se transforma contra Dabra. No consigue transformarse para destruir la bola de Buu. Incluso el mismo lo dice:
Imagen

Que nos da a entender esto? Que el poder de Gohan a pesar de haberse debilitado va condicionado con las emociones como la ira. Ese mismo Gohan que antes se transformó en SS2 en el torneo, no puede transformarse momentos después ante Dabra por que no está furioso. Por lo tanto, no controla el SS2 a voluntad.

- en el opening no se ve la boca de Gohan, pero si se ve como abre los ojos y de repente los fuerza, es mas que obvio que esta abriendo la boca, intentahacer el gesto con la boca cerrada, pareceria un idiota.
a mi me pega mas que aba la boca, a que abra los ojos frunza el ceño sin hacer ni un mueca...
Imagen

No. Lo único que vemos es a Gohan fruncir el ceño, poner mirada seria y emitir energía y eso no solo lo hace Gohan a lo largo de la serie, lo hacen todos. Sin ir más lejos mira aquí a Gohan:
Imagen

Como ves, Gohan pasa del SS1 al SS2 sin gritar ni pollas en vinagre. E incluso cuando emite energía ante Buu como te he colocado anteriormente no grita, simplemente se pone serio y emite su energía.

- esto no es el manga, es el anime, asi que deja de mezclar para darte la razon, en el anime gohan emitió rayos, y en super sigue haciendolo. cuando toyotaro llegue ahí entonces metes el manga.

- ¿por que no le puso los rayitos Toriyama? preguntale a el que es quien se olvida, ya has visto que el ssj2 lo tiene.

Y ahora como te gusta el manga, te voy a enseñar la diferencia entre el ssj y el ssj2 DE LA MANO DE TORIYAMA

Creo que puedes ver perfectamente que el ssj2 tiene el pelo mas espigado, solo tiene un flequillo, y tiene muchos mas mechones.

Primero de todo, yo me baso siempre en el manga a la hora de hablar de características de un estado o transformación por que el anime se pasa por el forro cosas como las características del SS2. Sigamos..

Pero si es que tu mismo te respondes "Esto es el anime, no el manga"
Mira a Gohan en la saga de Trunks del futuro, mira su mechón:
Imagen

Ese el mismo Gohan que Trunks va a visitar a su casa para saber de el. ¿De repente tiene el estado místico?
Simplemente pueden ser fallos de diseño.
Además, no se para que me describes las diferencias entre el SS y el SS2 cuando yo en ningún momento te he negado que no pueda transformarse en SS2, sino que no puede hacerlo a voluntad. Es distinto.
Y no, Toriyama no se olvidó de ponerle los rayitos a Gohan por que 1 capítulo después se los pone a Goku y Vegeta indicando que estos han superado al SS. Toriyama hace que Gohan no pueda transformarse en SS2 a propósito, por que Gohan saca todo su poder dependiendo de su estado de ánimo. (Algo que Toriyama después, arregla dándole el SNS)

Yo no se si gohan tendrá el mistyc ahora, pero todo indica que SI, pero vamos, por masoquismo también, por que nos la han pegado varias veces, en eso estoy de acuerdo.

Tu quieres escudarte en ver una escena de Gohan en un opening para argumentar el regreso del SNS? Me parece de puta madre por tu parte. Sin embargo, yo prefiero mantenerme más cauteloso y no dar por hecho las cosas en base a un opening, y menos cuando tienes el opening anterior fardando de Gohan sacando energía como cuando era SNS y no pasa absolutamente nada de eso.

habria que preguntarle a toriyama por que decide ponerle y quitarle el ssj2 a gohan a su antojo

Ya te lo digo yo, por guión. Pon a Gohan SS2 cabreado y adios Dabra, adiós Buu. No hay saga.
Si hasta Goku lo dice.
Gohan nunca dominó el SSJ2 y no puedo transformarse a voluntad.

Imagen

O las entrenas o no puedes usarlas a voluntad.
Blaugraninho escribió:

No hacia falta recurrir a eso. De por si Dabra es superior a Cell, a parte que tiene el escupitajo de piedra, con lo cual podría perder aún siendo SSJ2.
Macho que lo estáis viendo...

A su maldita voluntad....

Imagen

Y ni esta cabreado por lo de Vdel ni nada de nada, Videl esta absolutamente perfecta.

Gohan es quien dice que va a superar el ssj.
Blanco y en botella. Pelo espigado, rayitos....
Todo lo demás es paja vuestra. Por que no esta ni enfadado ni preocupado ni leches. Esta la mar de tranquilo y confiado. aparte de que cuando se cabrea por videl es un ssj.

Toriyama le da a Gohan el ssj2, y luego se lo quita.

No queráis tener una razón que no tenéis, podéis decir tranquilamente "Si gohan es un ssj2 a voluntad y luego toriyama se lo quita"
Yo no os estoy diciendo que ante Dabra se un ssj2, no soy ciego.

La cuestión es simple:

¿SE TRANSOFRMA GOHAN A VOLUNTAD EN SSJ2 EN EL TORNEO? SI, EL MISMO DICE Y DECIDE HACERLO

FIN.
Blaugraninho escribió:Macho que lo estáis viendo...

Imagen

Y ni esta cabreado por lo de Vdel ni nada de nada, Videl esta absolutamente perfecta.

Todo lo demás es paja vuestra. Por que no esta ni enfadado ni preocupado ni leches. Esta la mar de tranquilo y confiado. aparte de que cuando se cabrea por videl es un ssj.

No queráis tener una razón que no tenéis, podéis decir tranquilamente "Si gohan es un ssj2 a voluntad y luego toriyama se lo quita"

La cuestión es simple:

¿SE TRANSOFRMA GOHAN A VOLUNTAD EN SSJ2 EN EL TORNEO? SI, EL MISMO DICE Y DECIDE HACERLO

FIN.

Sí, lo veo y lo interpreto como ya te he dicho. Por más veces que lea esa página, no va a cambiar mi percepción: Gohan se transforma porque tiene lo de Videl reciente; contra Dabra no. Punto.
Shonen escribió:
Blaugraninho escribió:Macho que lo estáis viendo...

Imagen

La cuestión es simple:

FIN.

Sí, lo veo y lo interpreto como ya te he dicho. Por más veces que lea esa página, no va a cambiar mi percepción: Gohan se transforma porque tiene lo de Videl reciente; contra Dabra no. Punto.

Explicame que tiene que ver lo de Videl

A) cuando apalizan a Videl, Gohan se cabrea y se transforma en SSJ solo, asi que despues no va a ser un ssj2 por ese enfado.
B) Le da una semilla a videl, esta se recupera del todo y Gohan esta contento y tranquilo
C) Kibito no es spopovich
D) Kibito le pide que use el ssj, y Gohan que esta confiado,y calmado, le pregunta a kibito si quiere que se transforme en ssj2.

Y me dirás tu donde esta el ssj2 por que Gohan estaba enfadado etc..

o tiene el ssj2 o no lo tiene, no va a usarlo por que es que antes me he cabreado y media hora después lo uso.
or esa regla de ante Dabra lo podía usar también ya que se lo volvió a "desbloquear"

Lo unico que sucede es que toriyama le da el ssj2 por que era logico que lo tuviera aunque mas debil, pero luego piensa si gohan tiene el ssj2, ¿¿¿ como hago para sorprender con un goku ssj2, un vegeta ssj2 o una pelea contra Dabra?
Y entonces va y decide que gohan no lo use mas.

Ya os digo que yo vuestra parte ante dabra la entiendo y la veo, esta clara, pero que hasta entonces Gohan puede usar el ssj2.

Ni es culpa vuestra ni mia, es de Toriyama.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
otra vez el tema de gohan [facepalm]

debo ser el único que espera que salga la nueva Broly, hasta podían dedicarle una mini serie exclusiva de 100 capítulos como spinoff o relleno,

Gohan ya está muerto y enterrado, dejarlo dep
Y dale, que nadie niega esa escena.
Que el problema es que posteriormente Gohan intenta transformarse Y NO PUEDE y ese cambio lo justifica Toriyama remarcando que no lo controla totalmente debido a la ira, a que no está furioso. A eso hay que sumarle que durante 7 años no entrena.
Llamalo guionazo o lo que quieras, pero Toriyama lo justifica así.

FIN.

Por mucho que en el torneo lo logre, posteriormente a esa escena del torneo Gohan intenta transformarse en SS2 y no puede y el mismo lo admite.
Partiendo de eso, la cuestión es.. ¿Puede acceder al SS2 a voluntad? NO. Y el manga demuestra como a pesar de transformarse en el torneo, posteriormente lo intenta y no lo logra. NO HAY MÁS.

Resumiendo:
¿Puede transformarse Gohan en SS2? SI
¿Puede hacerlo con total dominio y voluntad? NO

Y no, Toriyama no olvida ponerle rayos cuando entre el capítulo de gohan vs dabra y gohan atacando la bola de Buu, Toriyama nos muestra los SS2 de Goku y Vegeta.
Si hasta se los pone a Vegeta cuando entretiene a Kid Buu mientras Goku reúne energia (irónicamente, TOEI se olvida de ponerlos cuando debe)
@Blaugraninho Tal y como dice @bad_iori Gohan puede transformarse en super saiyano 2, pero no lo controla porque depende de sus emociones.

Dices que tras darle la judía a Videl, Gohan ya se calma. Sí y no. Evidentemente, está contento de que Videl esté curada, pero eso no quita el sentimiento de cabreo descomunal que tiene encima. Es decir, porque Videl esté curada, no quiere decir que perdone a Spopovitch por golpearla hasta dejarla medio muerta y por eso, tanto yo, como bad_iori y más gente, pensamos que es el desencadenante de que pueda explotar esa ira y transformarse en nivel 2. Es que no pasan ni 5 minutos desde que la cura hasta que le toca luchar contra Kibito.
A mí si le dan una paliza a mi novio, no se me pasa el cabreo por mucho que se cure, y mucho menos en lo que tarda de darle la judía hasta que se transforma en SS2 que es menos de 5 minutos.

No se, llamadme violento o algo...
Blaugraninho escribió:Explicame que tiene que ver lo de Videl.

Muy simple.. Videl queda medio muerta por Spopovich y tenemos a Gohan así una vez acaba de terminar el combate:
Imagen

Al momento de esa escena, Gohan la lleva a la enfermería y vuelve corriendo al tatami para pedir un minuto de espera, tanto al anunciador como a Kibito. Estos acceden.
Pasa el minuto y Gohan vuelve al ring.
Ahora, una vez en el ring Gohan sigue nervioso por haber perdido el disfraz y por tener que enfrentarse a un enemigo con el que no puede fingir y Kibito le pide que se transforme, Gohan se niega pero por orden de Piccolo accede a hacerlo.
Vemos varias viñetas de Gohan acumulando energía lo cual da a entender que no lo domina lo suficiente al igual que Goku la primera vez que accede al SS3 (Incluso los espectadores se quejan de que llevan rato sin hacer nada) y finalmente se transforma en SS2.
Es obvio que con todo lo que ha pasado con Videl, Gohan sigue en cierto modo alterado. Y más cuando es un personaje que su poder varía según sus emociones.
Por lo tanto, Videl es un factor clave a la hora de ver a Gohan actuar como actúa en el torneo.

Posteriormente cuando van a la nave de Babibi, Gohan vuelve a ser el de siempre, el cual Goku y Vegeta (Sobretodo este) remarcan que es más débil que antes, que no entrena, pero que no se sabe de lo que es capaz cuando se cabrea.
Pasamos al combate de Dabra vs Gohan.
Antes de que aparezca Dabra en escena contra Gohan, Toriyama ya nos deja claro que Gohan se ha debilitado y que no ha entrenado con comentarios de Vegeta a Goku. Dabra aparece y cuando lucha Gohan contra este le vemos en SS el cual tiene problemas a la hora de dominar el combate. En resumen, Dabra juega con Gohan hasta tal punto que este se agota:
Imagen

Pasado ese momento, cuando ambos van a combatir, Vegeta se pone de los nervios, algo que llama la atención a Dabra y este decide utilizar la maldad de Vegeta para recolectar energía

La única conclusión que se puede llegar con todo lo sucedido teniendo en cuenta el desarrollo de Gohan (Su poder varía con las emociones) lo único lógico es que Gohan siga cabreado cuando se transforma en SS2. Posteriormente, con un Gohan calmado, no hay SS2 a total voluntad.
Pero yo no se que debate hay en esto, si la característica de gohan siempre han sido los golpes de ira. Nunca salvo con el mistic a controlado su máximo poder.
En realidad la conclusión más lógica es que Toriyama improvisa. Hay varios caretos de Gohan contra Kibito que indican que no está cabreado. Al menos, no más de lo que pueda estarlo contra Dabra.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que podemos estar de acuerdo que ese no es un tío que esté arrastrando un cabreo de aúpa.

Además, cuando le suelta a Kibito la pregunta de que si quiere ver a un ssj o alguien que ha superado el ssj, denota confianza y que controla la transformación. No entra en rage y pasa al ssj 2. Deja claro que pasa al 2 porque a él le da la gana.

Conclusión: Gohan en ese momento podía transformarse en ssj2 a voluntad. Luego Toriyama decide que no, con lo que nos toca sacarnos explicaciones a nosotros de porque antes sí y luego no. No es la primera vez que Toriyama mete retcons de ese estilo.
ES-Cachuli escribió:A mí si le dan una paliza a mi novio, no se me pasa el cabreo por mucho que se cure, y mucho menos en lo que tarda de darle la judía hasta que se transforma en SS2 que es menos de 5 minutos.

No se, llamadme violento o algo...

Se le ha dado Kibito? no
Se le ha pasado a Gohan? si, en las siguiente viñetas esta contento con Goku y las semillas, se disculpa por llegar tarde, el publico le reconoce como Gohan y se rie avergonzado...
Vamos esta en plena crisis de rabia...gohan..

No hay ninguna excusa, gohan en ese momento podia tener el ssj2, y Toriyama decide quitarselo, si no ante dabra lo tenia facil, en lugar de hablar de cell podía haber recordado que por culpa de esos a videl la apalizaron.

Y sigo diciéndolo, si la excusa fuera videl se habría transformado en el acto en ssj2, y no lo hace, lo hace mas tarde, por su propia elección y ante un rival que nada tiene que ver

bad_iori escribió:
Blaugraninho escribió:Explicame que tiene que ver lo de Videl.

Muy simple.. Videl queda medio muerta por Spopovich y tenemos a Gohan así una vez acaba de terminar el combate:
Imagen

Al momento de esa escena, Gohan la lleva a la enfermería y vuelve corriendo al tatami para pedir un minuto de espera, tanto al anunciador como a Kibito. Estos acceden.
Pasa el minuto y Gohan vuelve al ring.
Ahora, una vez en el ring Gohan sigue nervioso por haber perdido el disfraz y por tener que enfrentarse a un enemigo con el que no puede fingir y Kibito le pide que se transforme, Gohan se niega pero por orden de Piccolo accede a hacerlo.
Vemos varias viñetas de Gohan acumulando energía lo cual da a entender que no lo domina lo suficiente al igual que Goku la primera vez que accede al SS3 (Incluso los espectadores se quejan de que llevan rato sin hacer nada) y finalmente se transforma en SS2.
Es obvio que con todo lo que ha pasado con Videl, Gohan sigue en cierto modo alterado. Y más cuando es un personaje que su poder varía según sus emociones.
Por lo tanto, Videl es un factor clave a la hora de ver a Gohan actuar como actúa en el torneo..

Te dejo debajo lo que dice el compañero, que te iba a decir lo mismo.

sinuba escribió:En realidad la conclusión más lógica es que Toriyama improvisa. Hay varios caretos de Gohan contra Kibito que indican que no está cabreado. Al menos, no más de lo que pueda estarlo contra Dabra.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que podemos estar de acuerdo que ese no es un tío que esté arrastrando un cabreo de aúpa.

Además, cuando le suelta a Kibito la pregunta de que si quiere ver a un ssj o alguien que ha superado el ssj, denota confianza y que controla la transformación. No entra en rage y pasa al ssj 2. Deja claro que pasa al 2 porque a él le da la gana.

Conclusión: Gohan en ese momento podía transformarse en ssj2 a voluntad. Luego Toriyama decide que no, con lo que nos toca sacarnos explicaciones a nosotros de porque antes sí y luego no. No es la primera vez que Toriyama mete retcons de ese estilo.

Justo lo que yo digo, gracias compañero.
y añadele que ante dabr han apaleadoa videl y han jodido a krilin. Ose aun debería ir mas mosqueado.
Gohan ssj2 vs kibito

https://youtu.be/SJcIbgBxCjo

Gohan vs dabra

https://youtu.be/wM4drp4i580

El diseño del pelo es sl mismo lo único que faltan los rayos... MI teoria es quees un ssj2 pero el dibujante se le olvidó.

Aquí se aprecia la diferencia entre ssj1 y ssj2 aparte de los rayos es el pelo...

https://youtu.be/6NWwnNLHYRA

Saludos
Fiate del usuario Immortal de Youtube [+risas] que más de un suscriptor le advirtió de que Gohan está en SSJ.
45620 respuestas