DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

La voz de Vegeta en catalán es genial, si, tiene voz de viejo, pero es que es tan hijo de su madre [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Pero vamos a ver, la serie está enfocada clarisimamente a niños, se emite en un canal para niños y tiene cierta censura de fábrica porque es para niños... Xq no iba a tener un lenguaje y expresiones para niños???? Por mucho que nos joda db super quiere hacer una nueva generación dragon ball y tiene que usar lo que le gusta a los chavales de hoy en día, ni más ni menos. Y que conste que a mi super si me está gustando y lo disfruto xq se que es diferente a lo original y que va enfocado a otro público. Si vosotros mismos os estáis contestando... "cuando yo lo vi de pequeño..." "yo crecí..."

PD: lo de la censura me imagino que será por el tema del pegi o como narices se llame en la televisión, el tema de la sangre y tal, para poder emitirlo a cierta hora o darle más bombo, algura razón habrá.
Es Boing de quién hablamos, un canal que vive por y para Doraemon (no hay vez que lo ponga y estén echando una maratón del gato cósmico) A ver cómo tratan Super, pero no esperaría milagros a no ser que lo pete en audiencia.

A mí me da que la segunda vez que se escucha a Goku, no es él, sino Jaco y han superpuesto su voz a la imagen. No sé, me ha dado esa impresión.
SSJBlueVegeta escribió:Pues yo vivi ambos doblajes y traducciones, catalan y castellano, ya que por cosas personales tuve que ir haciendo mudanzas, y ninguno de los dos se libra, que si, que el SonGohanda duele, pero casi tanto como el Corpetit, y Onda Vital como el Fuet Mortal, Super Guerreros y Super Guerrers no hay diferencia, la voz de Gavira era muy buena, y de Vegeta me gusta mas Alberto Hidalgo que la catalana, a pesar de que no diga tantos insultos, la veo con mas personalidad y apropiada (la Catalana me parece voz de viejo...), pero si, en Super las voces van a ser una mierda, al menos la de Goku, con esa voz y tonito que le han puesto de youtuber para niños rata, lo de "a este hombre parece que se le va la pinza" me ha matado XD

Y los que dicen que la voz nueva se parece a la de Gavira, que se limpien los oidos bien [+risas] [carcajad]

Ahí, ahí, promocionando el producto local.

Shonen escribió:Es Boing de quién hablamos, un canal que vive por y para Doraemon (no hay vez que lo ponga y estén echando una maratón del gato cósmico) A ver cómo tratan Super, pero no esperaría milagros a no ser que lo pete en audiencia.

A mí me da que la segunda vez que se escucha a Goku, no es él, sino Jaco y han superpuesto su voz a la imagen. No sé, me ha dado esa impresión.

Lo que me dolió que sustituyeran One Piece por él. [facepalm]
Bueno Fuet Mortal es Latigazo Mortal, pero si, es buena la coña.
Ya mismo veo a Goku y Vegeta como Mordecai y Rigby "Vegeta, vamos a entrenar TRONCO"
bad_iori escribió:Ya mismo veo a Goku y Vegeta como Mordecai y Rigby "Vegeta, vamos a entrenar TRONCO"

Goku : Gohan tienes que prepararte que hay un torneo deuniversos
Gohan: Que dices papa? Estoy a full de trabajo...

Goku: Goten y tu vienes?
Goten: No rayes viejo

Todos: Uoooooooooh !

Whis: Estos terricolas son la monda lironda
Spoiler nueva saga (aunque algo ya se había visto)

Imagen

El que se ve peleando con goku en la intro parece sacado de un bloody roar.
yusukeyakumo escribió:Spoiler nueva saga (aunque algo ya se había visto)

Imagen

El que se ve peleando con goku en la intro parece sacado de un bloody roar.

Es sobre el capítulo 79:
Sinopsis:
¡Una batalla contra el universo 9! ¡¡Majin Boo está en la primera ronda!!

Un combate asistido por Zen’ô se celebra como preliminar para el “Torneo del Poder”. ¡¡Esta batalla está finalmente comenzando!! ¡¡El primer luchador representante del Universo 7 es Majin Boo!! Pero Basil, el luchador del universo 9, ¡¿es también un adversario muy difícil...?!

¡Una batalla con su tierra natal en juego!

Universo 7 vs Universo 9

¡¡El Encuentro de Zen-Presente finalmente comienza!!

Los participantes del Universo 7 son Goku, Gohan y Boo. ¡¿El universo perdedor será borrado?!

Sus oponentes son los luchadores del Universo 9, “Trio the Dangers”: Basil, Lavenda y Bergamo.

Basil (el lobo rojo con capa)
Lavenda (el lobo jorobado con tirantes)
Bergamo (el lobo alto con bufanda)

Zen’ô esta semana: ¡Profundamente interesado en la batalla de Boo!

Los dos Zen’ô (el del presente y el del futuro) observan el resultado de la batalla desde los asientos de los espectadores. Zen’ô se inclina de su asiento mientras contempla a Boo reír a pesar de estar en desventaja.

Los nombres de los lobos parecen provenir de las siguientes palabras:
Bergamo = Bergamota
Lavenda = Lavanda
Basil = Albahaca
Gohan y Boo nada más empezar, bien.
Ya sabemos a quiénes se van a quitar de encima los primeros xDDDD
Esa voz me recuerda a kaito malo de pichi pichi pitch [+risas]
Miedo me da la censura de ese canal :/
Lyla escribió:Miedo me da la censura de ese canal :/

Me parece que a mi que van a censurar toda la saga de Black [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
MrScratch escribió:

Me parece que a mi que van a censurar toda la saga de Black [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo no creo ni que lleguen hasta ahí [carcajad]
MrScratch escribió:

Si es que llega,diselo a one piece en castellano XD
En principio tienen doblado hasta la saga de Champa, ya que ya han participado los dobladores de Cabba y Monaka XD
argentys escribió:En principio tienen doblado hasta la saga de Champa, ya que ya han participado los dobladores de Cabba y Monaka XD

El doblador de Monaka se va a hartar a hablar en el torneo de Champa... en casi todo lo que sale en si.. [carcajad] [carcajad]
Supongo que deberán ganar mínimo 2 de los 3 combates así que Buu o Gohan (o ambos) deberían ganar para que Zeno-chan no destruya el Universo 7. Lástima, seguro que se quitan de en medio a Buu [snif]
Spark89 escribió:
Supongo que deberán ganar mínimo 2 de los 3 combates así que Buu o Gohan (o ambos) deberían ganar para que Zeno-chan no destruya el Universo 7. Lástima, seguro que se quitan de en medio a Buu [snif]

¿Y si ganan los 3? Tampoco sería descabellado. Vamos, lo que está claro es que no perderá el Universo 7, pero tampoco demos por sentado que vayan o no a pasar por los pelos.Pinta bien la cosa :)
Manili84 escribió:
Spark89 escribió:

¿Y si ganan los 3? Tampoco sería descabellado. Vamos, lo que está claro es que no perderá el Universo 7, pero tampoco demos por sentado que vayan o no a pasar por los pelos.Pinta bien la cosa :)

Por eso he puesto "o ambos" entre paréntesis [ginyo] Que Goku va a ganar su combate lo tengo clarísimo [+risas]
yo no veo tanb claro que Goku gane,quizas el rival de goku sea mucho mas poderoso que los otros 2(como pasa con goku comparado con buu y gohan), quizas sorprendan asi(aunque goku ya "perdio" en el otro vs frost y ya no seria tan novedoso).
Pero vamos,es factible que por guardarse su verdadero poder goku pierda un combate.
Shonen escribió:Es Boing de quién hablamos, un canal que vive por y para Doraemon (no hay vez que lo ponga y estén echando una maratón del gato cósmico) A ver cómo tratan Super, pero no esperaría milagros a no ser que lo pete en audiencia.

A ver si es un boom Super y hace algun dia Maraton! lo que espero que no sufra el maltrato de Yokai, que repitieron un sin fin de veces 15 capitulos y se la cargaron....

Menudo jaleo teneis con el anuncio de 15 segundos! xD que si se colo una imagen de Z (un flash del primer capi de Super, como muchos que hay), que si se parece a la voz de Gavira (se nota que la nueva es de alguien mucho mas joven)! Vaya tela, eh? xD Goku igualmente no es tan serio como antes, no veo mal la voz nueva lo que es mereste que no tenga mas cambios la voz como siempre... Para tener ya una voz de Goku, como la de los demas :/ Habra que esperar a los momentos de accion.

PD: vaya jaleo os habeis montado con las pelucas, hasta las teorias de hollywood llegan aqui xD
Mi pronostico de la pelea del universo 7 vs universo 9

- Boo vence 1-0
- Gohan pierde 1-1 (y se da cuenta que debe entrenar para defender su universo en el torneo y ahi se viene lo del opening)
- Goku vence 2-1
Y Boo a que nivel puede estar a dia de hoy?
Gnocchi escribió:Y Boo a que nivel puede estar a dia de hoy?

Al mismo que estaba contra Kid Buu. Buu no entrena, se pasa el tiempo comiendo, durmiendo y ayudando a Satan en torneos y/o eventos.

Aún así, la gracia de Buu no está en su fuerza, sino en su resistencia y habilidades.
Capaz de sobrevivir a ataques como Kienzan, recomponerse a trozos, soltar piel suya para atacar, utilizar magia.. y seguro que Toriyama puede innovar y meter nuevas habilidades.

Los Majin siempre me han parecido seres con un gran potencial y fuerza.
bad_iori escribió:

Al mismo que estaba contra Kid Buu. Buu no entrena, se pasa el tiempo comiendo, durmiendo y ayudando a Satan en torneos y/o eventos.

Aún así, la gracia de Buu no está en su fuerza, sino en su resistencia y habilidades.
Capaz de sobrevivir a ataques como Kienzan, recomponerse a trozos, soltar piel suya para atacar, utilizar magia.. y seguro que Toriyama puede innovar y meter nuevas habilidades.

Pagaria dinero de mi bolsillo para que Toei haga que boo absorba a Hit o alguno de estos
aparte de que es uno de los poderes del gordito.

Me descojonaria.
lo que no no entiendo es por que ahora les ha dado por poner ese filtro retro al anime despues de mas de 70 episodios emitidos. Han corregido esa metedura de pata demasiado tarde.
bad_iori escribió:

¿Oficialmente los Majin son una raza y hay más seres por ahí como Buu? Sé que esto lo hicieron en uno de esos videojuegos tan fumados que sacan ahora de Dragon Ball, pero no sé si el señor Tori lo ha confirmado.

A poco que haya uno que no tenga el cerebro de un niño caprichoso puede ser un personaje muy grande.
coyote-san escribió:
bad_iori escribió:

¿Oficialmente los Majin son una raza y hay más seres por ahí como Buu? Sé que esto lo hicieron en uno de esos videojuegos tan fumados que sacan ahora de Dragon Ball, pero no sé si el señor Tori lo ha confirmado.

A poco que haya uno que no tenga el cerebro de un niño caprichoso puede ser un personaje muy grande.

La idea de que Bu crease una hembra y a partir de ellos dos surgiese una raza es de Tori, de cuando todavía estaba un poco inspirado (es de la época de Dragon Ball Online, hace ya más de 10 años de dicha idea).
@coyote-san
Mas o menos...no se si es oficial del todo...pero forma parte del guión/historia de Toriyama para DBOnline de donde se basan los Xenoverse.

La historia es que Bu se sentía solo y creo mas de su especie... como eso ocurre en el futuro...seguramente no saldrán mas Bu en Super.
coyote-san escribió:¿Oficialmente los Majin son una raza y hay más seres por ahí como Buu? Sé que esto lo hicieron en uno de esos videojuegos tan fumados que sacan ahora de Dragon Ball, pero no sé si el señor Tori lo ha confirmado.

Esto depende de varios factores.
Los Majin de los videojuegos, a pesar de haber sido creado para estos, son creación de Toriyama.
Dejando esto claro, hay que tener en cuenta que ya en el manga original existen varios Majin (el propio Majin Buu se divide en 2 por lo tanto ya se podría decir que son una raza) Ergo la explicación o método que dan en DBO de como Majin Buu crea una mujer y una raza es bastante similar al que vemos en el manga, solo se diferencia los sentimientos de Buu en el momento en el que "crea" a otro Majin (En el manga está furioso y en DBO siente el anhelo de tener una mujer viendo como los humanos tienen una pareja..)
Respecto a la obra original, Toriyama describe el origen de Majin Buu de la siguiente forma:
¿Cómo creó Bibidi a Majin Buu? Ya sabes, el proceso de creación, los ingredientes utilizados, etc.
A pesar de que Kaioshin comenta en el manga que Bibidi le creó, en realidad Buu no fue creado por este, sino que existió desde tiempos inmemoriales. Su ciclo de vida se alternaba entre devastaciones y un largo hibernar. Durante numerosas repeticiones de este ciclo, absorbió la maldad que reside en el ser humano, convirtiéndose cada vez en un ser más maligno y violento. Bibidi tan solo conocía la manera de invocar a Buu para que este saliera de su longevo letargo.
Puesto que el actual Buu es una forma de vida algo distinta, ya que expulsó todo el mal que llevaba dentro, se desconoce si volverá a tener una larga hibernación.
Fuente: https://www.deculture.es/2014/05/akira- ... ga-de-buu/

Teniendo esto en cuenta y sobretodo teniendo en cuenta como se ha expandido el Dragon World teniendo el universo 7 una contraparte (El universo 6) Es posible que en ese Universo 6 pudiera existir o haber existido un ser similar a un Majin, ya que en ambos universos existen Saiyans y seres como Freezer.
Todo depende (claro está) de como se desarrollen los acontecimientos.
Por ejemplo, no sabemos si Toriyama se refiere a la maldad de los seres humanos de la tierra o a los mortales en general.. De ser solamente humanos, sería difícil que hubiese un Buu igual de poderoso en el U6, ya que los Terrícolas de ese universo parecen llevar bastante tiempo extinguidos.

Además, en el manga original, Vegeta deja la puerta abierta a si pueden haber otros Majin malvados como Kid Buu, ya que su principal temor cuando quiere rematarlo es que pueda volver a crear otro Buu malvado:
Imagen

Parece ser que para Toriyama, Majin Buu es un ser de una naturaleza única y se ha formado alimentándose de la maldad. Pero a pesar de tener ese origen, es el propio Buu quien puede crear otros seres a través de su cuerpo y sentimientos, creando así en consecuencia, una raza.
Es curioso como la descripción de Bu se parece a la de los Hakai Shin... Sería interesante que Bu fuera en su origen un Dios de la Destrucción corrompido por la maldad.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@bad_iori ese toriyama siempre cambiándonos la historia, ahora resulta que Buu no es una creación de Bididi, si no que salió de la nada

y eso de que se dividio en dos será porque dentro tenía al Kaioshin gordo, que en apariencia quedó como el Buu gordo,
el Buu delgado sería Kid Buu pero con otra apariencia, solo se separó lo que absorbio, Buu no ha creado a nadie
kai_dranzer20 escribió:@bad_iori ese toriyama siempre cambiándonos la historia, ahora resulta que Buu no es una creación de Bididi, si no que salió de la nada

y eso de que se dividio en dos será porque dentro tenía al Kaioshin gordo, que en apariencia quedó como el Buu gordo,
el Buu delgado sería Kid Buu pero con otra apariencia, solo se separó lo que absorbio, Buu no ha creado a nadie

Lo de que lo creó Bibidi era una cagada. Realmente no lo creó el, simplemente tenía el conjuro para sellarlo pero se supone que Buu es un ser que lleva existiendo cientos de años.
La historia que cuenta Kaioshin se puede explicar con lo mismo que han explicado aquí para el motivo de la duración limitada del pothala, que quien lo explicaba no sabía muy bien de lo que estaba hablando, es posible que Kaioshin no conociera toda la historia de Buu.

¿Pero se supone que Buu es un ser súper antiguo y único (además de increíblemente fuerte) y los Kaioshin no sabían que estaba ahí hasta que llegó Bibidi?
obmultimedia escribió:lo que no no entiendo es por que ahora les ha dado por poner ese filtro retro al anime despues de mas de 70 episodios emitidos. Han corregido esa metedura de pata demasiado tarde.

en realidad quedaria mejor no poner ningun filtro, sino simplemente colorear los episodios con los colores correctos.... o alomejor es que estos episodios llevan ya tiempo hechos y lo del filtro lo han decidido despues....
es tarde pero mejor que lo hagan ahora a que no lo hagan nunca
tambien hubo un cambio de paleta de colores cuando pasaron de dragon ball a dragon ball z (el traje kame paso de rojo a naranja, el escudo de amarillo a blanco, la casa de mutenroshi cambio por dentro para ser como es en el manga y en general se optó por colores mucho mas serios y apagados para todo, cuando en la serie original era todo mas colorido)
y ya puestos veo que nadie se ha quejado pero en super goku es algo mas moreno que en z (tampoco mucho), no se que mania tienen en japon con oscurecer a goku, en gt parece mulato directamente, luego en battle of gods volvieron a su tono de piel buena y ahora desde la pelicula de freezer lo estan oscureciendo otra vez [buaaj]
magrosomohoso escribió:
obmultimedia escribió:lo que no no entiendo es por que ahora les ha dado por poner ese filtro retro al anime despues de mas de 70 episodios emitidos. Han corregido esa metedura de pata demasiado tarde.

en realidad quedaria mejor no poner ningun filtro, sino simplemente colorear los episodios con los colores correctos.... [buaaj]

porque no es ningun filtro es un cambio en la pelata nada mas, aplicar ese tipo de filtro lleva mas tiempo en postpodruccion, se busca agilisar los tiempos no alargarlos
@kai_dranzer20
No tiene que ver. Kaio Shin solamente sabía de Buu lo que el vio en su día, y vio que Bibidi lo controlaba, por lo tanto creería que era su creación.
Ergo que los Kaio estuvieran en el interior de Buu no repercute en nada.

Cuando Buu absorbe a un ser, adquiere características de este como fuerza, velocidad e incluso algún que otro factor en lo referente a carácter (A Piccolo lo absorbe para volverse más inteligente)
Cuando Buu absorbe al Kaio Shin del Sur, adquiere su fuerza, pero al absorber al Dai Kaio Shin, adquiere su bondad, haciéndole más débil y pacífico, pero ese Buu sigue siendo el Buu original con un factor nuevo en su carácter (pasa de ser "Pura maldad" a tener "Bondad").
Una vez Buu entra en furia, la maldad de su corazón (Que es lo que originalmente era Kid Buu) Sale de su cuerpo creando otro Buu, pero no dejan de ser el mismo ser en realidad. La prueba está en que cuando se produce la división, el Buu malo se queda con gran parte del poder que tenían ambos juntos. Por eso es superior a Mr.Buu. Y cuando se lo come, se "vuelven a unir" con la diferencia de que la parte malvada predomina.
Sería similar a la unión entre Kamisama y Piccolo:
Originalmente esta unión (El namekiano llamado "Hijo de Kattatsu") tenía como base a Kamisama y este se dividió en 2, Kamisama y Daimaoh. Posteriormente, Kamisama y Piccolo se vuelven a unir, pero en este caso, la base es Piccolo, por lo tanto es su personalidad la que predomina en la unión.

Por lo tanto el primer Majin Buu que vemos nosotros (El gordo) sigue siendo Kid Buu, simplemente en ese estado es más bondadoso. Al igual que Super Buu, es el mismo Buu al que se enfrenta Goku SS3 pero con la maldad predominando y por lo tanto, siendo más poderoso que cuando era "Majin Buu gordo"

coyote-san escribió:¿Pero se supone que Buu es un ser súper antiguo y único (además de increíblemente fuerte) y los Kaioshin no sabían que estaba ahí hasta que llegó Bibidi?

Seguramente.
La función de los Kaio Shin consiste en crear y proteger la vida. Ergo si no es estrictamente necesario, estos no intervienen y si lo hacen, no suele ser directamente si no que suelen aconsejar a las formas de vida que vigilan para que tomen el camino correcto.
El Hakai Shin por otra parte se dedica a destruir ya sea justificadamente o por capricho, es su labor juzgar si una forma de vida merece ser destruida (El problema es que Beers siempre está holgazaneando y durmiendo)

Lo poco que sabemos de la batalla entre Bibidi y los Kaio Shin es que Buu mató a 2 y absorbió a 2 de ellos. No se especifica quien atacó a quien primero ni en que época ocurrió exactamente, tan solo se profundiza en que la masacre de Buu y Bibidi duró 5 años. En ese lapso de tiempo, centenares de planetas fueron aniquilados.
Lo más probable es que fuera Bibidi quien atacó por sorpresa a los Kaio Shin y posteriormente continuara arrasando planetas (Fue el quien se dirigió a la tierra) y Kaio Shin aprovechó el momento oportuno y mató a Bibidi antes de que liberase a Buu en la tierra. Acto seguido escondió la bola en un lugar en el que los humanos (Que en esa época empezaban a erguirse sobre sus pies) no podrían acceder jamás.
Años después, descubren la existencia de Babidi (La cual ahora profundizo) y descubrieron que la bola de Buu había sido trasladada.
Kaio Shin y Kibito decidieron esperar a que Babidi actuara para interceptarlo a el y detener sus planes. Luego pasa lo que todos conocemos.

El origen de Babidi:
Q6: How was Bobbidi born?
Toriyama: Bibbidi split in two!
Rather than a child, he’s more like Bibbidi’s doppelganger. He’d split up whenever there was anything difficult for just a single person to do. He could increase the number of doppelgangers even more, but his magical powers would weaken in proportion. Now that Bibbidi is dead and Bobbidi has become the only one, he’s regained all the original magical power.
Fuente: http://www.kanzenshuu.com/translations/ ... uu-arc-05/

Como curiosidad, Toriyama menciona el conjuro para encerrar a Buu:
Por favor, díganos (en voz baja, eso sí) el hechizo que Bibidi anotó para sellar a Majin Buu.
Es impronunciable para los humanos, pero puesto en letras, supongo que sería algo así como “Nuwemwittsimwawaay” (ヌゥェムィッツィムァウェーイ)
Fuente: https://www.deculture.es/2014/05/akira- ... ga-de-buu/

También hay un posible error en la cronología.
Según el manga, Kaio Shin menciona que la masacre de Bibidi y Buu ocurrió "Hace muchísimo tiempo, cuando los terrícolas habían empezado a erguirse sobre sus 2 pies, en un lugar muy lejano del universo había un brujo maléfico llamado Bibidi. Un día Bibidi creo un monstruo espantoso. El monstruo Buu."
Bien, hasta ahí todo bien. El problema es que según Toriyama los Kaio tienen una esperanza de Vida de 75.000 Años. Sin embargo, en la cronología oficial pone que la masacre de Majin Buu ocurrió hace 5 millones de años. De ser así, Kaio Shin y Roh Kaio Shin deberían estar muertos desde hace millones de años.
Yo los datos nuevos los cojo muy con pinzas. Si contradicen al manga original, los descarto. Y el de la esperanza de vida Kaio Shin es contradictorio. La creación de Bu no del todo, pero me gusta más la original. Vamos, yo la descartaría.
ES-Cachuli escribió:Yo los datos nuevos los cojo muy con pinzas. Si contradicen al manga original, los descarto. Y el de la esperanza de vida Kaio Shin es contradictorio. La creación de Bu no del todo, pero me gusta más la original. Vamos, yo la descartaría.

Vamos, que coges lo que te conviene.

Si por ello fuera, Piccolo no sería un Namekiano ni Gohan se habría convertido en Ozharu la primera vez.
ES-Cachuli escribió:Yo los datos nuevos los cojo muy con pinzas. Si contradicen al manga original, los descarto. Y el de la esperanza de vida Kaio Shin es contradictorio. La creación de Bu no del todo, pero me gusta más la original. Vamos, yo la descartaría.

El problema en este caso es que el tema la esperanza de vida de los Kaio Shin no es un dato reciente o muy reciente que digamos.
La primera vez que Toriyama lo dijo fue en la Super Exciting Guide, allá por 2004. Desde entonces siempre ha dicho lo mismo en lo referente a estos (Las manzanas doradas, el Gran Kaiju..)
Por el amor de dios.... que salga e que decian que no maltratan a gohan...

ahi con sus gafapasta en plena competicion....
Imagen

imagen filtrada del proximo episodio
Blaugraninho escribió:Por el amor de dios.... que salga e que decian que no maltratan a gohan...

Imagen

Si, se le ve a punto de empezar a repartir sopapos.
sobshark escribió:
Blaugraninho escribió:Por el amor de dios.... que salga e que decian que no maltratan a gohan...

Imagen

Si, se le ve a punto de empezar a repartir sopapos.

al que le han dado de hostias es a satan que esta tirado y con la ropa rota.

Lo de gohan ya es cachondeo con el personaje, siempre humillandolo
Pues parece musculado ¿no?
josete2k escribió:

Vamos, que coges lo que te conviene.

Si por ello fuera, Piccolo no sería un Namekiano ni Gohan se habría convertido en Ozharu la primera vez.

Cojo lo que no contradice el manga.

bad_iori escribió:

El problema en este caso es que el tema la esperanza de vida de los Kaio Shin no es un dato reciente o muy reciente que digamos.
La primera vez que Toriyama lo dijo fue en la Super Exciting Guide, allá por 2004. Desde entonces siempre ha dicho lo mismo en lo referente a estos (Las manzanas doradas, el Gran Kaiju..)

Ya, pero es claramente un despiste. Y bueno, es "grave" pero entendible, los números y Tori no son muy amigos. Ya tiene en la manga cagaditas del estilo.

Imagen

Que maltrato mas grande,por llevar gafas :-|
45620 respuestas