DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

ES-Cachuli escribió:
Dex89 escribió:Goku deja escapar a Vegeta, le perdona la vida a Freezer y le da energía, le da una senzu a Cell....

Eso no es inocencia, es egoismo + confianza.

Deja escapar a Vegeta porque sabe que la próxima vez le va a vencer.
Perdona a Freezer por pura compasión. No es inocencia.
Le da una senzu a Cell porque confía en que Gohan va a ganarle, y de todas formas se arrepiente después. Piccolo le echa la bronca porque Gohan no es como él, y Goku sabe que la ha cagado. El Goku de super diría "VAYA NO LO ENTIERNDO JEJE" y pondría cara de gilipollas sonriendo.

No, si estoy de acuerdo contigo. Goku fue inocente al soltarle la cola a Raditz por ejemplo. Para mí alcanzó su madurez cuando llegó a Namek. Antes era un cateto y un ignorante porque se crió en una montaña solo, ni siquiera sabía que era una mujer o un coche.Es una persona noble y amable, un genio de la lucha, pero nunca un idiota.
ES-Cachuli escribió:
Dex89 escribió:Goku deja escapar a Vegeta, le perdona la vida a Freezer y le da energía, le da una senzu a Cell....

Le da una senzu a Cell porque confía en que Gohan va a ganarle, y de todas formas se arrepiente después. Piccolo le echa la bronca porque Gohan no es como él, y Goku sabe que la ha cagado. El Goku de super diría "VAYA NO LO ENTIERNDO JEJE" y pondría cara de gilipollas sonriendo.

Que si guapi. Que el de Z era super maduro y tal ajam. Se ve que hemos visto series distintas porque precisamente me gustaba Goku porque no era ningun heroe, sino que le molaba las peleas y punto, me cansaba mucho el personaje "heore". Obviamente se preocupaba que sus peleas no afectase a su alrededor pero si tan heroe es como dice ¿Por que no se teletransportó para proteger al ejercito de Cell? ¿Porque no se cargó a Boo directamente sabiendo de antemano el peligro que era en vez de dejarlo a unos crios que acababan de empezar como quien dice? ¿Porque no hizo caso a bulma para destruir los androides buscando el laboratorio del Dr. Guero? En vez de eso le plantó un No junto Vegeta. Y mas cosas, así que no no lo vendas como que era un heroe ni nada, le importaba buscar rivales fuertes no proteger el planeta ni chorradas de ese tipo.
asram escribió:
ES-Cachuli escribió:
asram escribió:
Se lo dice el propio Beeru en el episodio anterior. No confundas inocencia con ignorancia, hay genios que son unos inocentes por su moralidad y percepción del mundo y también hay estúpidos taimados sin pizca de inocencia.

Yo hablo del Dragon Ball de verdad. Del Goku de verdad. Ese deja de ser inocente con 14 años. El tontolculo de Super es un fallo que intentáis justificar de mil maneras..

Y yo que pensaba que este hilo iba de Dragon Ball Super. No de las fantasías personales de unos pocos con personajes de ficción.

Claro, va de Super. Y vosotros intentáis justificar un error de Super retorciendo el manga.
Mi mensaje era muy claro:
ES-Cachuli escribió:Goku deja de ser inocente con 14 años, por favor, basta ya de justificar las tonterías.

Dex89 escribió:
ES-Cachuli escribió:

No, si estoy de acuerdo contigo. Goku fue inocente al soltarle la cola a Raditz por ejemplo. Para mí alcanzó su madurez cuando llegó a Namek. Antes era un cateto y un ignorante porque se crió en una montaña solo, ni siquiera sabía que era una mujer o un coche.Es una persona noble y amable, un genio de la lucha, pero nunca un idiota.

No creo que sea inocencia lo de soltar a Raditz. Quizá un poco sí, pero hay que tener en cuenta que es su hermano. No quiere matar a su hermano. Pero sí, en Namek ya seguro seguro que de inocente no tiene nada. Yo diría incluso antes, ya cuando ve a Kaio se le va toda la inocencia.

guerrero_legendario escribió:
ES-Cachuli escribió:

Que si guapi. Que el de Z era super maduro y tal ajam. Se ve que hemos visto series distintas porque precisamente me gustaba Goku porque no era ningun heroe, sino que le molaba las peleas y punto, me cansaba mucho el personaje "heore". Obviamente se preocupaba que sus peleas no afectase a su alrededor pero si tan heroe es como dice ¿Por que no se teletransportó para proteger al ejercito de Cell? ¿Porque no se cargó a Boo directamente sabiendo de antemano el peligro que era en vez de dejarlo a unos crios que acababan de empezar como quien dice? ¿Porque no hizo caso a bulma para destruir los androides buscando el laboratorio del Dr. Guero? En vez de eso le plantó un No junto Vegeta. Y mas cosas, así que no no lo vendas como que era un heroe ni nada, le importaba buscar rivales fuertes no proteger el planeta ni chorradas de ese tipo.

¿Y qué coño tiene que ver eso con volverse GILIPOLLAS e "inocente"? Ahora resulta que Vegeta en la saga de los androides también es "inocente".

Yo no he dicho que no sea egoista, ni que sea un héroe. He dicho que no es inocente ni tonto. Es maduro, y en palabras de Bulma, un sabio. Lo que no quita que tenga ese puntito cabrón de anteponer sus necesidades lucha a lo demás, pero, ¿hasta el punto de destruir otros 11 universos por su caprichito? ¿De verdad?

Baja el tonito, anda, los "guapis" te los metes en el bolsillo.
Chavales relajaos, tenéis puntos de vista distintos, nada más.
ES-Cachuli escribió:
Dex89 escribió:No creo que sea inocencia lo de soltar a Raditz. Quizá un poco sí, pero hay que tener en cuenta que es su hermano. No quiere matar a su hermano. Pero sí, en Namek ya seguro seguro que de inocente no tiene nada. Yo diría incluso antes, ya cuando ve a Kaio se le va toda la inocencia.

[

para nada no tiene que tener en cuenta que era su hermano nunca le intereso eso . lo solto por confianza, inocencia o como quieran llamarlo, pero "el no quiere matar a su hermano" es un sin sentido que nada tiene que ver con un personaje al que poco le importan sus origenes mas que en el momento de la muerte de vegeta solo por respeto a este, pero nada mas.
usemos todas las referencias que queramos para defender nuestras palabras , pero no abusemos de supuestos que no tienen sentido alguno mas que la deformado que esta en la mente de muchos el personaje.
Baja el tono tu primero, porque siempre parece que estas enfadado por todo. A la minima que se dice algo positivo de Super ya estas ahi hateando imponiendo tu punto de vista como si fuera la verdad absoluta.
El problema de goku es Super es que lo han querido luffear y no se dan cuenta que Luffy es asi por la sencilla razon de que el autor quiere dar a entender que para llegar a ser Rey de los Piratas o tienes unos cojonazos o eres un inconsciente.
Han extremado demasiado el recurso, pero incluso Goku en este mismo capitulo nada mas oir el dato ya quería ir a solucionarlo (y seguramente lo hubiese solucionado hablando con Zen´chan como favor de traerle un amigo), pero no, los otros estan cagadisimo.
Que se han pasado en Super con Goku en algunos momentos si, pero no le han cambiado la personalidad tanto como pretendeis dar a entender
Goku sacrificó a toda la humanidad por el caprichito de no matar a Buu cuando pudo y dejar a Goten y Trunks lidiar con el problema, así que de entre todas las cosas que pueden chirriar de Goku en Super, que se la suden el resto de universos no es una de ellas. A una mala incluso puede pedir a la Super Dragon Balls que los restaure si no convence a Zeno de que no lo haga (todos sabemos que lo va a hacer). La filosofía de Goku siempre ha sido "bueno, ya se nos ocurrirá algo", siempre.
ES-Cachuli escribió:
asram escribió:Y yo que pensaba que este hilo iba de Dragon Ball Super. No de las fantasías personales de unos pocos con personajes de ficción.

Claro, va de Super. Y vosotros intentáis justificar un error de Super retorciendo el manga.

Que vosotros ni que leches.

Esto es un hilo de dragon Ball Super, tu dices que Goku dejo de ser inocente con 14 años. En el episodio anterior Beeru le dice al protagonista que su inocencia pone en peligro el universo, esto es un hecho no una opinión.

Si contrargumentas hazlo como un adulto, que siempre justifica con criterio personal o evades el tema, nunca contraargumentas con hechos. Que no te gusta Super, pues cojonudo por tí. Pero este hilo es precisamente de Dragon Ball Super. Y lo que yo te he expuesto es como viene en la serie.
guerrero_legendario escribió:Baja el tono tu primero, porque siempre parece que estas enfadado por todo. A la minima que se dice algo positivo de Super ya estas ahi hateando imponiendo tu punto de vista como si fuera la verdad absoluta.
El problema de goku es Super es que lo han querido luffear y no se dan cuenta que Luffy es asi por la sencilla razon de que el autor quiere dar a entender que para llegar a ser Rey de los Piratas o tienes unos cojonazos o eres un inconsciente.
Han extremado demasiado el recurso, pero incluso Goku en este mismo capitulo nada mas oir el dato ya quería ir a solucionarlo (y seguramente lo hubiese solucionado hablando con Zen´chan como favor de traerle un amigo), pero no, los otros estan cagadisimo.
Que se han pasado en Super con Goku en algunos momentos si, pero no le han cambiado la personalidad tanto como pretendeis dar a entender

Mi "punto de vista" es el manga original. No es que yo tenga la verdad absoluta, es que es la puta verdad, y ya está, sois vosotros los que estáis intentando justificar un error.

asram escribió:
ES-Cachuli escribió:
asram escribió:Y yo que pensaba que este hilo iba de Dragon Ball Super. No de las fantasías personales de unos pocos con personajes de ficción.

Que vosotros ni que leches.

Esto es un hilo de dragon Ball Super, tu dices que Goku dejo de ser inocente con 14 años. En el episodio anterior Beeru le dice al protagonista que su inocencia pone en peligro el universo, esto es un hecho no una opinión.

Si contrargumentas hazlo como un adulto, que siempre justifica con criterio personal o evades el tema, nunca contraargumentas con hechos. Que no te gusta Super, pues cojonudo por tí. Pero este hilo es precisamente de Dragon Ball Super. Y lo que yo te he expuesto es como viene en la serie.

Que sí, que Goku en super es tonto del culo e inocente. Y eso es un error. Y ya.
ES-Cachuli escribió:Yo diría incluso antes, ya cuando ve a Kaio se le va toda la inocencia.

El punto de inflexión más claro que veo yo al respecto es cuando Goku va a entrenar al palacio de Kami Sama después de vencer a Piccolo.
No discutais tanto por una serie de dibujos animados. Simplemente goku se ha relajado en tiempos de paz eso ha hecho que se vuelve descuidado, si hasta se le nota físicamente (con lo de las balas) y el mismo lo explica. Toriyama de siempre dijo que para crear un héroe siempre tenía que tener algún defecto, pues eso goku no va a ser perfectamente inocente, su debilidad, su punto flaco es que es inocentemente estúpido en ocasiones un poco como senbei de arale que tiene su cara de inocente y su cara más seria cuando se preocupa por algo (ya se que no es el mejor ejemplo peor creo que visualmente se entiende lo que quiero decir) .

Es una opinión no pretendo crear otro debate.
ES-Cachuli escribió:Mi "punto de vista" es el manga original. No es que yo tenga la verdad absoluta, es que es la puta verdad, y ya está, sois vosotros los que estáis intentando justificar un error.

Demuestras de nuevo que no vale la pena discutir en nada contigo. Es patético.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
bueno entre tanta pelea estupida supongo que no molestara mi pregunta . ¿Se saben horarios de boing , cuando empieza, etc?
soto93 escribió:
ES-Cachuli escribió:Mi "punto de vista" es el manga original. No es que yo tenga la verdad absoluta, es que es la puta verdad, y ya está, sois vosotros los que estáis intentando justificar un error.

Desde luego el imparte su verdad en todos los post de la trama que sea. Es un poco radical
78.

• Las vicisitudes del dibujo de esta semana nos han traído un dibujado muy superior a la media de Super, aunque la animación es la misma tónica de siempre; no potable.
  • Zenno-sama o Zen-chan sigue extendiéndose como un tumor. Dejémonos de dios dhármico ni leches, que una mortal como Bulma (vía máquina del tiempo) ha fabricado otro "superdios" de la nada. Todos le siguen la corriente por temor, como ocurría con Freezer, ya que sin ese arbitrario overpower nadie estaría dispuesto a satisfacer su "inestimable e inescrutable-para-los-mortales" voluntad, o directamente lo hubieran asesinado. La mitología de Super apesta. En las próximas elecciones voto a Daishinkan.
  • El diseño de los nuevos ángeles, dioses y mortales-seleccionados es muy desigual, y es una lástima porque suponen un plantel de personajes ultrapoderosísimos muy interesante para la fábula de DB donde sólo brillan dos (Goku y Vegeta). Algunos están muy inspirados, pero otros parecen fruto de cinco minutos de mollera, si bien la diosa-egipcia lo compensa con dos enormes motivos de peso.
  • En éste capítulo, para no perder la costumbre, han recortado otro centímetro de estatura a Goten y rellenado con más serrín el inmenso vacío del encéfalo de Goku.
  • Me encanta Whis. No viene a cuento, pero me apetecía decirlo.
Zeoroth escribió:78.

• Las vicisitudes del dibujo de esta semana nos han traído un dibujado muy superior a la media de Super, aunque la animación es la misma tónica de siempre; no potable.
  • Zenno-sama o Zen-chan sigue extendiéndose como un tumor. Dejémonos de dios dhármico ni leches, que una mortal como Bulma (vía máquina del tiempo) ha fabricado otro "superdios" de la nada. Todos le siguen la corriente por temor, como ocurría con Freezer, ya que sin ese arbitrario overpower nadie estaría dispuesto a satisfacer su "inestimable e inescrutable-para-los-mortales" voluntad, o directamente lo hubieran asesinado. La mitología de Super apesta. En las próximas elecciones voto a Daishinkan.
  • El diseño de los nuevos ángeles, dioses y mortales-seleccionados es muy desigual, y es una lástima porque suponen un plantel de personajes ultrapoderosísimos muy interesante para la fábula de DB donde sólo brillan dos (Goku y Vegeta). Algunos están muy inspirados, pero otros parecen fruto de cinco minutos de mollera, si bien la diosa-egipcia lo compensa con dos enormes motivos de peso.
  • En éste capítulo, para no perder la costumbre, han recortado otro centímetro de estatura a Goten y rellenado con más serrín el inmenso vacío del encéfalo de Goku.
  • Me encanta Whis. No viene a cuento, pero me apetecía decirlo.

Si pero Freezer, era un mortal que era malvado. Su gran poder le hacia temido, pero es un poder alcanzable y por lo tanto se le podía derrocar.

Pero no es el caso de Zen-chan, no es una cuestión de poder si no de como son las cosas. Ya puede entrenar Goku y Vegeta todo lo que quieran, no puedes hacer nada contra un ente que te borra de la misma existencia con un parpadeo.

Probablemente sería más nocivo para los universos que existen, que Zen-chan fuese eliminado o derrocado.

Sobre el hecho de que exista un Zen-chan por realidad, estoy de acuerdo de que es un error, debería ser un único ente para toda las realidades posibles, pero quizás el hecho de que ahora sean dos tenga algo de importancia en el futuro de la historia.
Eres muy clemente; en realidad nada sugiere, directa o indirectamente, que el universo se venga abajo si togepi no impone su peculiar orden. En ese aspecto, creo que está claro como el agua que Super no da más de sí, no hay donde rascar, no hay ningún concepto metafísico detrás; Gowasu le contó una milonga a Zamasu. Mira Kaioshin y Bills, de adorno y estorbo, respectivamente, para el por venir de los mortales.

Quizás para otro capítulo Toriyama se levante más ontológico.
karmona escribió:
soto93 escribió:

Desde luego el imparte su verdad en todos los post de la trama que sea. Es un poco radical

Despues van propagando que Dragon Ball Super no le gusta y aqui anda dejandose el pellejo xD Aunque si es muy especial para estas cosas este hombre!

Ahora resulta que Goku siempre ha sido serio, sobre todo en la saga de Buu que era cachondeo en cada momento (en los androides no es que saliera mucho tampoco, por los problemas de corazón). Eso si en el manga siempre ha sido más serio, como el manga de Dragon Ball Super. No veo mucho cambio en el personaje tampoco, algo más inocenton ahora debido al aburrimiento de este que ya habéis expuesto. Ni Toriyama chochea, ni tiene problemas ni nada, directamente ha adaptado el personaje a las nuevas generaciones. Yo creo que nunca he visto un protagonista de un shonen 100% serio, creo que eso no existe y ni existira, muchos se olvidan o ni conocen que es shonen y que Dragon Ball lo es. Por ese sentido hay personajes que les gusta Vegeta antes que Goku, pero que a fin de cuentas todos nos gusta Goku más o menos.

Luego hablando del capitulo 78, me ha gustado mucho! Como suponia Buu con sus tonterias como siempre... No creo que se ponga mucho más serio, pero vaya este primer combate por lo menos no lo perderá él.
Zeoroth escribió:Eres muy clemente; en realidad nada sugiere, directa o indirectamente, que el universo se venga abajo si togepi no impone su peculiar orden. En ese aspecto, creo que está claro como el agua que Super no da más de sí, no hay donde rascar, no hay ningún concepto metafísico detrás; Gowasu le contó una milonga a Zamasu. Mira Kaioshin y Bills, de adorno y estorbo, respectivamente, para el por venir de los mortales.

Si Super se alarga más haya de este torneo que no creo. No me extrañaría un argumento que implicase un alzamiento de algunos dioses en contra de Zenno-sama, y se viese las consecuencias. No creo sea destruible pero si encerrable o algo por el estilo. De todos modos no veo posible conflicto entre Zen-chan y Goku, son coleguitas, Goku iría en su apoyo no en su contra.

Un argumento en esa linea serviría para aprovechar todos los diseños nuevos de dioses, cuyo protagonismo durante el torneo será más bien escaso.
asram escribió:
Zeoroth escribió:Eres muy clemente; en realidad nada sugiere, directa o indirectamente, que el universo se venga abajo si togepi no impone su peculiar orden. En ese aspecto, creo que está claro como el agua que Super no da más de sí, no hay donde rascar, no hay ningún concepto metafísico detrás; Gowasu le contó una milonga a Zamasu. Mira Kaioshin y Bills, de adorno y estorbo, respectivamente, para el por venir de los mortales.

Si Super, se alarga más haya de este torneo que no creo. No me extrañaría un argumento que implicase un alzamiento de algunos dioses en contra de Zenno-sama, y se viese las consecuencias. No creo sea destruible pero si encerrable o algo por el estilo. De todos modos no veo posible conflicto entre Zen-chan y Goku, son coleguitas, Goku iría en su apoyo no en su contra.

Un argumento en esa linea serviría para aprovechar todos los diseños nuevos de dioses, cuyo protagonismo durante el torneo será más bien escaso.

El torneo es como Dragon Ball AF, es fanservice puro y duro. Supongo que tendra alguna trama de fondo, de tener alguna debe ser que no quieran que destruyan los universos y quieran hacer algo contra los zenos... Pero vamos, me veo que pediran el deseo en las Super Dragon Ball y todo restaurado [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pienso que cuando termine el torneo terminara todo o casi, ya habran salido los luchadores más fuertes de todos los universos y habra cumplido Goku su sueño de enfrentarse a estos... Como no salga luego otro malo como Zamasu, pero lo dudo, este ya supero al resto de villanos y consiguio todo básicamente XD Lo que tienen que hacer es continuar tras el capi final de Z, que a ver que se inventan por entonces!
Yuluga escribió:El torneo es como Dragon Ball AF, es fanservice puro y duro. Supongo que tendra alguna trama de fondo, de tener alguna debe ser que no quieran que destruyan los universos... Pero vamos, me veo que pediran el deseo en las Super Dragon Ball y todo restaurado [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo en cambio no lo consideró tan fan service, si ese fuera el caso Toriyama se hubiese ido a lo fácil como AF: un universo dominado por saiyans donde Goku es malote, un universo donde cell se alimento de todo el universo, un universo donde Vegetto nunca se separé y tiene dos matrimonios...

En vez de eso esta desarrollando personajes totalmente nuevos, ahora criticados por el diseño posteriormente con el desarrollo mucho serán queridos (y otros aún más odiados). Por lo menos hay interés creativo.

Pese a lo dicho, y si Toriyama y la Toei quisieran realmente hacer pasta ya a niveles obscenos y poner los foros al rojo vivo, solo hay que hacer que alguno de los universos corresponda a GT y otro universo a las Ovas, todo pasa a tener validez y estar dentro del canon, y los puristas que no gusten de GT u Ovas también son felices pues son universos alternos. De hecho no hace falta ni dos universos podrían encajar bien ambas cosas en un solo universo.

Pero en fin es una idea.
asram escribió:
Yuluga escribió:El torneo es como Dragon Ball AF, es fanservice puro y duro. Supongo que tendra alguna trama de fondo, de tener alguna debe ser que no quieran que destruyan los universos... Pero vamos, me veo que pediran el deseo en las Super Dragon Ball y todo restaurado [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo en cambio no lo consideró tan fan service, si ese fuera el caso Toriyama se hubiese ido a lo fácil como AF: un universo dominado por saiyans donde Goku es malote, un universo donde cell se alimento de todo el universo, un universo donde Vegetto nunca se separé y tiene dos matrimonios...

En vez de eso esta desarrollando personajes totalmente nuevos, ahora criticados por el diseño posteriormente con el desarrollo mucho serán queridos (y otros aún más odiados). Por lo menos hay interés creativo.

Pese a lo dicho, y si Toriyama y la Toei quisieran realmente hacer pasta ya a niveles obscenos y poner los foros al rojo vivo, solo hay que hacer que alguno de los universos corresponda a GT y otro universo a las Ovas, todo pasa a tener validez y esta dentro del canon, y los puristas que no gusten de GT u Ovas también son felices pues son universos alternos. De hecho no hace falta ni dos universos podrían encajar bien ambas cosas en un solo universo.

Pero en fin es una idea.
Hay varias cosas que han tomado de AF como los pelos de colores, el Goku malo tan solicitado, el macro torneo... Pero evidentemente no lo pueden hacer tal cual xD Que eso no es canon! Muchas veces nos olvidamos de lo que es canon y lo que no! Claro que molaria que hubiera muchas cosas no canon, pero ni son de Toriyama para empezar, como Broly, por eso han creado la "Brola" [triston]

Y de ahi viene Toyotaro (el maganka de Dragon Ball Super y sustituto de Toriyama) de AF. Que por cierto, no me extrañaria que Toyotaro viniera este año al salon de Barcelona, yo pondria la mano en el fuego.. Este año es volver a los años 90 de Dragon Ball en España.
Yuluga escribió:Hay varias cosas que han tomado de AF como los pelos de colores, el Goku malo tan solicitado, el macro torneo... Pero evidentemente no lo pueden hacer tal cual xD Que eso no es canon! Muchas veces nos olvidamos de lo que es canon y lo que no! Claro que molaria que hubiera muchas cosas no canon, pero ni son de Toriyama para empezar, como Broly, por eso han creado la "Brola" [triston]

Aunque no sea canon, tanto GT como Ovas son productos de la Toei y aunque no sean parte del canon Toriyama, si hay participación de él en diseños y algunas ideas, como es el caso del desaparecido DB online. No cuesta mucho poner todo eso en uno de los universos que hay y hacer a todo el mundo feliz; tanto a los puristas como a la gente que le gusta GT. Otra cosa es que no se haga por orgullo creativo del autor, no querer dar concesión alguna a las obras fuera del canon.

Ponerlo en un universo a parte ahorra diseños, supone un fan service bestial, quedas como un señor y no desvirtuas el canon.
@asram no es canon directamente, dicho por Toei (hasta que Toriyama tome algun detalle que dudo que tome algo de GT, como ha ido tomando de otras cosas para adaptarlas). Es lo que tiene y hay que entender, pasa con muchos otros shonens. Es estirar el chicle a tope!

GT aunque a algunos os guste tanto fue duramente criticada, en occidente funciono mejor que en Japon (con eso te digo todo). Eso si para mi lo mejor de GT es la ost, tiene mejores temas que Dragon Ball y Z (menos los openings, evidentemente) xD GT si que la veo super infantil y querer retomar el goku crio... Eso si la saga de Baby estaba guapa y la mitad final de los dragones.
Yuluga escribió:@asram no es canon directamente, dicho por Toei directamente. Es lo que tiene y hay que entender, pasa con muchos otros shonen. Es estirar el chicle a tope! GT aunque a algunos oa guste tanto fue duramente criticada, en occidente funciono mejor que en Japon (con eso te digo todo). Eso si para mi lo mejor de GT es la ost, tiene mejores temas que Dragon Ball y Z (menos los openings, evidentemente) xD GT si que la veo super infantil y querer retomar el goku crio... Eso si la saga de Baby estaba guapa y la mitad final de los dragones.

No Te Equivoques a mi no me gusta GT, ni prácticamente ninguna de las Ovas, y las que me gustan algo suele ser con algún pero bastante grande. GT es nefasto en todo los sentidos.

Lo que propongo es una solución que contentaría a muchos, aumentaría audiencia, daría que hablar y dinero en cantidad. Pero a mi no me interesa en absoluto, simplemente lo veo como una opción que quizás tomen con finalidad comercial.
Por lo pronto Super ha desbancado a GT en la continuidad de la saga, en GT se ven a Pilaf y sus secuaces muy envejecidos, mientras que en Super son unos niños debido a un deseo accidental que pidieron a las Dragon Balls, les pasó justamente al revés que en el principio de GT donde convierten a Goku en niño por accidente, por no hablar del SS God Rojo y Azul, ya que aunque goku era niño de nuevo, aún podía transformarse en SS3, y en GT obviamente no recurre al ki divino y se las ven y se las desean para que le vuelva a crecer la cola. Algo gordísimo tendría que pasar para hacer concordar las historias de Super con las de GT, y sería algo que no gustaría nada porque sería en plan "todo fue un sueño de Resines".

Y el multiverso de Super no tiene universos alternativos, no existen varias versiones de un mismo personaje en distintos universos, Goku sólo hay uno.
coyote-san escribió:Por lo pronto Super ha desbancado a GT en la continuidad de la saga, en GT se ven a Pilaf y sus secuaces muy envejecidos, mientras que en Super son unos niños debido a un deseo accidental que pidieron a las Dragon Balls, les pasó justamente al revés que en el principio de GT donde convierten a Goku en niño por accidente, por no hablar del SS God Rojo y Azul, ya que aunque goku era niño de nuevo, aún podía transformarse en SS3, y en GT obviamente no recurre al ki divino y se las ven y se las desean para que le vuelva a crecer la cola. Algo gordísimo tendría que pasar para hacer concordar las historias de Super con las de GT, y sería algo que no gustaría nada porque sería en plan "todo fue un sueño de Resines".

En ningún momento he puesto encajar Super con GT, eso es imposible, la propuesta es ponerlo en otro universo.

coyote-san escribió:Y el multiverso de Super no tiene universos alternativos, no existen varias versiones de un mismo personaje en distintos universos, Goku sólo hay uno.

Que yo sepa eso no ha sido confirmado por el autor en ningún momento, si es así me gustaría saberlo.

También en este foro se ha mencionado que solo hay saiyans en el universo 6 y 7, que son gemelos. Pero tampoco he leído nada oficial que indique que no haya saiyans en ninguno de los otros 10 universos.
Supongo que si hay algún tipo de fusión/absorción contará en un contrincante x2, ¿no?

Lo digo por si hay algún baile fusionador o Buu le da por absorber a un compañero caído en combate. [+risas]
AR4SH1 escribió:¿Ya alguien ha comentado si Buu absorbiera a Gohan si éste pierde para aumentar su poder y volver a ver un Buu-Gohan?

Si llegara una cosa así, ¿tendría la misma apariencia, o por no tener a Piccolo, Fat-Buu y Gotenks sería diferente?

No creo que permitan ningún "tipo de fusión" durante el torneo de Fuerza, la finalidad es demostrar la fuerza de uno mismo, una fusión (o variante) no deja de ser un dos contra uno. Y mucho menos lo que propones, si bu pierde ya ha perdido no puede volver a subir al ring en otro combate ni siquiera unido a otro luchador.
Todo el que dig que el Goku de super es un personaje digno y que es igual al de Z o bien no ha visto Dragon Ball en toda su vida, o bien tiene 13-15 años...

No hay mas.
Vaya susto, creí que iban a hacer otra vez la de Buu dormido [+risas] [+risas] [+risas]

Toca esperar una semana... [snif] [snif] [snif]
asram escribió:
AR4SH1 escribió:¿Ya alguien ha comentado si Buu absorbiera a Gohan si éste pierde para aumentar su poder y volver a ver un Buu-Gohan?

Si llegara una cosa así, ¿tendría la misma apariencia, o por no tener a Piccolo, Fat-Buu y Gotenks sería diferente?

No creo que permitan ningún "tipo de fusión" durante el torneo de Fuerza, la finalidad es demostrar la fuerza de uno mismo, una fusión (o variante) no deja de ser un dos contra uno. Y mucho menos lo que propones, si bu pierde ya ha perdido no puede volver a subir al ring en otro combate ni siquiera unido a otro luchador.

sin embargo,lo de Buu,al ser una habilidad propia quizas si pueda usarla y absorver a alguien(por ejemplo rivales)
Al final Buu sera el mas tocho XD
Fui yo quien plantee lo de Buu absorbiendo a otro luchador del universo 7. Lo dije como curiosidad o hito que me gustaría que sucediera, y Gohan es el más idóneo.

En cuanto a la habilidad de Majin Buu de expulsar de su propio cuerpo aquellos entes que no desea (no siendo necesario usar por tanto las Dragon Balls), y sin ser un experto en el manga, creo recordar que Kid Buu absorbe tiempo atrás a Dai Kaiōshin (puede que sea relleno del anime, ojo) al que nunca ha expulsado no? Me refiero a este Kaio, que es la base de su apariencia actual:

Imagen

Si fuera así, ¿no se supone que Kid Buu debería haber expulsado también a Dai Kaiōshin durante su pelea con Goku y Vegeta en el Reino de los Kaio? Es más, ¿no se supone que Majin Buu como lo conocemos actualmente no debería existir, pues es la unión de Kid Buu + Dai Kaiōshin?

Esto es lo que me generó dudas sobre si realmente podía o no deshacer absorciones a su voluntad.

Puedo estar equivocado pues hablo de memoria.
asram escribió:
coyote-san escribió:Por lo pronto Super ha desbancado a GT en la continuidad de la saga, en GT se ven a Pilaf y sus secuaces muy envejecidos, mientras que en Super son unos niños debido a un deseo accidental que pidieron a las Dragon Balls, les pasó justamente al revés que en el principio de GT donde convierten a Goku en niño por accidente, por no hablar del SS God Rojo y Azul, ya que aunque goku era niño de nuevo, aún podía transformarse en SS3, y en GT obviamente no recurre al ki divino y se las ven y se las desean para que le vuelva a crecer la cola. Algo gordísimo tendría que pasar para hacer concordar las historias de Super con las de GT, y sería algo que no gustaría nada porque sería en plan "todo fue un sueño de Resines".

En ningún momento he puesto encajar Super con GT, eso es imposible, la propuesta es ponerlo en otro universo.

coyote-san escribió:Y el multiverso de Super no tiene universos alternativos, no existen varias versiones de un mismo personaje en distintos universos, Goku sólo hay uno.

Que yo sepa eso no ha sido confirmado por el autor en ningún momento, si es así me gustaría saberlo.

También en este foro se ha mencionado que solo hay saiyans en el universo 6 y 7, que son gemelos. Pero tampoco he leído nada oficial que indique que no haya saiyans en ninguno de los otros 10 universos.

Se dijo hace ya muuuuuuuuuucho tiempo,que los universos gemelos era los 6 y 7(tambien los otros universos son gemelos entre si),y en los que habria alguna similitud con el universo 7,pero todos los demas serian universos diferentes,con habitanetes diferentes que no tienen nada que ver con los universos 6 y 7,asi que no sera al estilo DB Multiverse donde habian varias versiones de Goku.
Dudo muchisimo que Buu absorba a alguien en el torneo para robarle los poderes, seria ganar facilmente y seguro que estaria descalificado por ello [mad] Ademas el Buu gordo era to buena gente y nunca robo los poderes (?)
Manili84 escribió:Fui yo quien plantee lo de Buu absorbiendo a otro luchador del universo 7. Lo dije como curiosidad o hito que me gustaría que sucediera, y Gohan es el más idóneo.

En cuanto a la habilidad de Majin Buu de expulsar de su propio cuerpo aquellos entes que no desea (no siendo necesario usar por tanto las Dragon Balls), y sin ser un experto en el manga, creo recordar que Kid Buu absorbe tiempo atrás a Dai Kaiōshin (puede que sea relleno del anime, ojo) al que nunca ha expulsado no? Me refiero a este Kaio, que es la base de su apariencia actual:

Imagen

Si fuera así, ¿no se supone que Kid Buu debería haber expulsado también a Dai Kaiōshin durante su pelea con Goku y Vegeta en el Reino de los Kaio? Es más, ¿no se supone que Majin Buu como lo conocemos actualmente no debería existir, pues es la unión de Kid Buu + Dai Kaiōshin?

Esto es lo que me generó dudas sobre si realmente podía o no deshacer absorciones a su voluntad.

Se supone que cuando Buu gordo expulsó a su parte mala se quedó con el Kaioshin, y más tarde el Buu "pura maldad" absorbió a Buu gordo creando a Super Buu. Cuando Vegetto fue absorbido por él, al separarse dentro de su cuerpo liberaron a los que habían absorbido, incluido Buu gordo, el cual aún tenía al Kaioshin. Cuando más adelante apareció Kid Buu, este no tenía al Kaioshin dentro de él porque lo tenía Buu gordo, se supone que Kid Buu es el Buu original y tiene el aspecto de antes de absorber al Kaioshin gordaco.
coyote-san escribió:
Manili84 escribió:Fui yo quien plantee lo de Buu absorbiendo a otro luchador del universo 7. Lo dije como curiosidad o hito que me gustaría que sucediera, y Gohan es el más idóneo.

Imagen

Se supone que cuando Buu gordo expulsó a su parte mala se quedó con el Kaioshin, y más tarde el Buu "pura maldad" absorbió a Buu gordo creando a Super Buu. Cuando Vegetto fue absorbido por él, al separarse dentro de su cuerpo liberaron a los que habían absorbido, incluido Buu gordo, el cual aún tenía al Kaioshin. Cuando más adelante apareció Kid Buu, este no tenía al Kaioshin dentro de él porque lo tenía Buu gordo, se supone que Kid Buu es el Buu original y tiene el aspecto de antes de absorber al Kaioshin gordaco.

Ya ya si hasta ahí lo tenía claro. Mi duda es saber si Majin Buu sigue con Dai Kaiōshin dentro, que entiendo que sí.

Gracias en cualquier caso por la explicación @coyote-san
asram escribió:

pero existen las lineas temporales distintas, o sea, los anillos
ya vimos varios zamasus en la saga anterior, por lo que para cuadrar gt solo hay que decir que es otra linea temporal diferente donde no han llegado a conocer a bills y compañia [carcajad]
Manili84 escribió:Ya ya si hasta ahí lo tenía claro. Mi duda es saber si Majin Buu sigue con Dai Kaiōshin dentro, que entiendo que sí.

Gracias en cualquier caso por la explicación @coyote-san

Claro, por eso es el Buu "gordo y bueno". Lo absorbio el Buu pequeño, al ser más noble e inocente lo pudieron controlar Bibidi y Babidi. Por eso digo que "Buu gordo" nunca ha absorbido a nadie, comido a gente si, pero robar los poderes siempre fue la parte mala y algo común de esta (osea el Buu original).

Madre mia como andan algunos con GT XD Ahora entiendo que en youtube se haga tan famosa la gente con teorias absurdas! Si es lo que no podeis dormir con eso! Es como lo que piden Tenkaichi 4 xD
@magrosomohoso ¿Y cuál ha sido el desencadenante de no haber conocido a Bills? Porque hasta ahora lo que creaba una línea de tiempo alternativa es que un personaje viajara en el tiempo, y se supone que GT era la continuación de la línea de tiempo principal. Simplemente lo que ha pasado es que GT ha sido descontinuada, y actualmente está en el mismo limbo que las OVAs y películas. Digo descontinuada y no descanonizada porque GT nunca fue canon.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Seguimos hablando y debatiendo de Dragon Ball original, en vez del Titulo del Hilo??? Recordemos que hay un post para dudas "generales" de toda la obra y franquicia "Dragon Ball"...

Yuluga escribió:Dudo muchisimo que Buu absorba a alguien en el torneo para robarle los poderes, seria ganar facilmente y seguro que estaria descalificado por ello [mad] Ademas el Buu gordo era to buena gente y nunca robo los poderes (?)

Yo creo que Buu hará frente a Basil como hizo con Dabra: Le dará un patadón y a freir espárragos fuera del Tatami. Tristemente, me da que no veremos más de los poderes del monstruo rosa (al menos, por ahora).
Tiene pinta que Basil se va a dar cuenta que todos sus golpes le rebotan y le hacen cosquillas, debido a su elástico cuerpo (Cosa que sería una burda copia del combate Goku vs Botamo, por otro lado)
@Blaugraninho Hombre, tanto como eso, yo me he papeado DB y Z como 6 veces, con DB no se puede comparar ya que Goku es pequeño pero en Z no dista tanto del actual Super, si bien en DBZ había mucha más crudeza en los combates y en Súper eso ha desaparecido pero el objetivo de Goku siempre ha sido el mismo, luchar contra gente muy fuerte.
Lo que veo es que Super es para un público más infantil y por eso da la sensación que no se parece en nada.
Es una opinión
Acasa escribió:Seguimos hablando y debatiendo de Dragon Ball original, en vez del Titulo del Hilo??? Recordemos que hay un post para dudas "generales" de toda la obra y franquicia "Dragon Ball"...

Yuluga escribió:Dudo muchisimo que Buu absorba a alguien en el torneo para robarle los poderes, seria ganar facilmente y seguro que estaria descalificado por ello [mad] Ademas el Buu gordo era to buena gente y nunca robo los poderes (?)

Yo creo que Buu hará frente a Basil como hizo con Dabra: Le dará un patadón y a freir espárragos fuera del Tatami. Tristemente, me da que no veremos más de los poderes del monstruo rosa (al menos, por ahora).
Tiene pinta que Basil se va a dar cuenta que todos sus golpes le rebotan y le hacen cosquillas, debido a su elástico cuerpo (Cosa que sería una burda copia del combate Goku vs Botamo, por otro lado)

La verdad es que si y se agradece, que ya tengo suficiente con las millones de teorias absurdas en youtube y de si GT debería ser Canon... Más que han cambiado a Goku radicalmente [borracho]

Yo opino lo mismo, cuando se canse Buu le dara un patadón o cualquier cosa y lo mandará a la mierda xD No se ve en la preview que el siguiente capi sea un combate muy emocionante... Luego quien pensáis que se enfrentará con Gohan ¿Bergamo o Lavenda? Yo apuesto Bergamo, que sera parecido a Frost (tiene habilidad de veneno).
Me imagino que Buu ganara uno o dos combates y de alguna forma chorra sera eliminado para que podamos ver a Gohan lucirse un poco.

Me parece interesante que Goku comentara que sabe que Gohan es muy poderoso, tal vez ya este recuperado y lo mantenga en secreto.
Acasa escribió:Seguimos hablando y debatiendo de Dragon Ball original, en vez del Titulo del Hilo??? Recordemos que hay un post para dudas "generales" de toda la obra y franquicia "Dragon Ball"...

Tio no puedes ser mas cansino porque no entrenas...el titulo del hilo se llamara Dragon ball Super,pero no por ello esta prohibido hablar del resto de Dragon Ball,ya lo has hecho mas de una vez,dartelas de listo para ir diciendo que se debe o no se debe de hacer,para ya de una vez,a la proxima reportado,porque ya cansas bastantes.

En un hilo de Dragon Ball Super,se puede hablar de todo Dragon Ball,de hecho se debe,porque estan conectados,es la misma franquicia(Super,GT,Z),asi que no esta prohibido hablar de Dragon Ball ni iniciar debates,sobre Dragon Ball.
Buu seguro ganara al igual que Goku
El único que tiene 3 opciones es Gohan perderá o empatara y en ultimo ganara con lo justo
después de esto espesara a entrenar [sonrisa]
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Rock Howard escribió:Me parece interesante que Goku comentara que sabe que Gohan es muy poderoso, tal vez ya este recuperado y lo mantenga en secreto.

Yo sobre esto, creo que los tiros van más por aquel Gohan que todos recordamos en su etapa Raditz o Cell: Goku sabe que si Gohan logra enfurecerse al 100%, puede obtener una fuerza y poder extraordinarios como para enfrentarse a cualquiera...

Lo malo??? Las veces que se le ha visto hacer eso es dañando o hiriendo de gravedad a sus familiares y amigos...
carlipe escribió:Buu seguro ganara al igual que Goku
El único que tiene 3 opciones es Gohan perderá o empatara y en ultimo ganara con lo justo
después de esto espesara a entrenar [sonrisa]

La pregunta es,se mostrara en estado mistico en el combate que le toca o en ssj??yo creo que lo logico seria ssj y despues a entrenar para ser mistico de nuevo.
@LoganDark_84 Dejalo ,si le dices algo encima te vacila como me hizo a mi en miscelanea,casi parece un bot.

Yo lo que nunca he entendido porque a un ser que se regenera rollo bu se le golpea en ves de atacarle con kames o lo que sea XD
seguro que en este pretorneo se da mas cuenta aun de que debe ponerse las pilas. habrá un tiempo entre este y el torneo real en donde todos entrenaran a saco visto el percal anunciado.
45620 respuestas