› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
ES-Cachuli escribió:Dex89 escribió:Goku deja escapar a Vegeta, le perdona la vida a Freezer y le da energía, le da una senzu a Cell....
Eso no es inocencia, es egoismo + confianza.
Deja escapar a Vegeta porque sabe que la próxima vez le va a vencer.
Perdona a Freezer por pura compasión. No es inocencia.
Le da una senzu a Cell porque confía en que Gohan va a ganarle, y de todas formas se arrepiente después. Piccolo le echa la bronca porque Gohan no es como él, y Goku sabe que la ha cagado. El Goku de super diría "VAYA NO LO ENTIERNDO JEJE" y pondría cara de gilipollas sonriendo.
ES-Cachuli escribió:Dex89 escribió:Goku deja escapar a Vegeta, le perdona la vida a Freezer y le da energía, le da una senzu a Cell....
Le da una senzu a Cell porque confía en que Gohan va a ganarle, y de todas formas se arrepiente después. Piccolo le echa la bronca porque Gohan no es como él, y Goku sabe que la ha cagado. El Goku de super diría "VAYA NO LO ENTIERNDO JEJE" y pondría cara de gilipollas sonriendo.
asram escribió:ES-Cachuli escribió:asram escribió:
Se lo dice el propio Beeru en el episodio anterior. No confundas inocencia con ignorancia, hay genios que son unos inocentes por su moralidad y percepción del mundo y también hay estúpidos taimados sin pizca de inocencia.
Yo hablo del Dragon Ball de verdad. Del Goku de verdad. Ese deja de ser inocente con 14 años. El tontolculo de Super es un fallo que intentáis justificar de mil maneras..
Y yo que pensaba que este hilo iba de Dragon Ball Super. No de las fantasías personales de unos pocos con personajes de ficción.
ES-Cachuli escribió:Goku deja de ser inocente con 14 años, por favor, basta ya de justificar las tonterías.
Dex89 escribió:ES-Cachuli escribió:Dex89 escribió:Goku deja escapar a Vegeta, le perdona la vida a Freezer y le da energía, le da una senzu a Cell....
No, si estoy de acuerdo contigo. Goku fue inocente al soltarle la cola a Raditz por ejemplo. Para mí alcanzó su madurez cuando llegó a Namek. Antes era un cateto y un ignorante porque se crió en una montaña solo, ni siquiera sabía que era una mujer o un coche.Es una persona noble y amable, un genio de la lucha, pero nunca un idiota.
guerrero_legendario escribió:ES-Cachuli escribió:Dex89 escribió:Goku deja escapar a Vegeta, le perdona la vida a Freezer y le da energía, le da una senzu a Cell....
Que si guapi. Que el de Z era super maduro y tal ajam. Se ve que hemos visto series distintas porque precisamente me gustaba Goku porque no era ningun heroe, sino que le molaba las peleas y punto, me cansaba mucho el personaje "heore". Obviamente se preocupaba que sus peleas no afectase a su alrededor pero si tan heroe es como dice ¿Por que no se teletransportó para proteger al ejercito de Cell? ¿Porque no se cargó a Boo directamente sabiendo de antemano el peligro que era en vez de dejarlo a unos crios que acababan de empezar como quien dice? ¿Porque no hizo caso a bulma para destruir los androides buscando el laboratorio del Dr. Guero? En vez de eso le plantó un No junto Vegeta. Y mas cosas, así que no no lo vendas como que era un heroe ni nada, le importaba buscar rivales fuertes no proteger el planeta ni chorradas de ese tipo.
ES-Cachuli escribió:Dex89 escribió:No creo que sea inocencia lo de soltar a Raditz. Quizá un poco sí, pero hay que tener en cuenta que es su hermano. No quiere matar a su hermano. Pero sí, en Namek ya seguro seguro que de inocente no tiene nada. Yo diría incluso antes, ya cuando ve a Kaio se le va toda la inocencia.
[
ES-Cachuli escribió:asram escribió:Y yo que pensaba que este hilo iba de Dragon Ball Super. No de las fantasías personales de unos pocos con personajes de ficción.
Claro, va de Super. Y vosotros intentáis justificar un error de Super retorciendo el manga.
guerrero_legendario escribió:Baja el tono tu primero, porque siempre parece que estas enfadado por todo. A la minima que se dice algo positivo de Super ya estas ahi hateando imponiendo tu punto de vista como si fuera la verdad absoluta.
El problema de goku es Super es que lo han querido luffear y no se dan cuenta que Luffy es asi por la sencilla razon de que el autor quiere dar a entender que para llegar a ser Rey de los Piratas o tienes unos cojonazos o eres un inconsciente.
Han extremado demasiado el recurso, pero incluso Goku en este mismo capitulo nada mas oir el dato ya quería ir a solucionarlo (y seguramente lo hubiese solucionado hablando con Zen´chan como favor de traerle un amigo), pero no, los otros estan cagadisimo.
Que se han pasado en Super con Goku en algunos momentos si, pero no le han cambiado la personalidad tanto como pretendeis dar a entender
asram escribió:ES-Cachuli escribió:asram escribió:Y yo que pensaba que este hilo iba de Dragon Ball Super. No de las fantasías personales de unos pocos con personajes de ficción.
Claro, va de Super. Y vosotros intentáis justificar un error de Super retorciendo el manga.
Que vosotros ni que leches.
Esto es un hilo de dragon Ball Super, tu dices que Goku dejo de ser inocente con 14 años. En el episodio anterior Beeru le dice al protagonista que su inocencia pone en peligro el universo, esto es un hecho no una opinión.
Si contrargumentas hazlo como un adulto, que siempre justifica con criterio personal o evades el tema, nunca contraargumentas con hechos. Que no te gusta Super, pues cojonudo por tí. Pero este hilo es precisamente de Dragon Ball Super. Y lo que yo te he expuesto es como viene en la serie.
ES-Cachuli escribió:Yo diría incluso antes, ya cuando ve a Kaio se le va toda la inocencia.
ES-Cachuli escribió:Mi "punto de vista" es el manga original. No es que yo tenga la verdad absoluta, es que es la puta verdad, y ya está, sois vosotros los que estáis intentando justificar un error.
soto93 escribió:ES-Cachuli escribió:Mi "punto de vista" es el manga original. No es que yo tenga la verdad absoluta, es que es la puta verdad, y ya está, sois vosotros los que estáis intentando justificar un error.
Demuestras de nuevo que no vale la pena discutir en nada contigo. Es patético.
Zeoroth escribió:78.
- Las vicisitudes del dibujo de esta semana nos han traído un dibujado muy superior a la media de Super, aunque la animación es la misma tónica de siempre; no potable.
- Zenno-sama o Zen-chan sigue extendiéndose como un tumor. Dejémonos de dios dhármico ni leches, que una mortal como Bulma (vía máquina del tiempo) ha fabricado otro "superdios" de la nada. Todos le siguen la corriente por temor, como ocurría con Freezer, ya que sin ese arbitrario overpower nadie estaría dispuesto a satisfacer su "inestimable e inescrutable-para-los-mortales" voluntad, o directamente lo hubieran asesinado. La mitología de Super apesta. En las próximas elecciones voto a Daishinkan.
- El diseño de los nuevos ángeles, dioses y mortales-seleccionados es muy desigual, y es una lástima porque suponen un plantel de personajes ultrapoderosísimos muy interesante para la fábula de DB donde sólo brillan dos (Goku y Vegeta). Algunos están muy inspirados, pero otros parecen fruto de cinco minutos de mollera, si bien la diosa-egipcia lo compensa con dos enormes motivos de peso.
- En éste capítulo, para no perder la costumbre, han recortado otro centímetro de estatura a Goten y rellenado con más serrín el inmenso vacío del encéfalo de Goku.
- Me encanta Whis. No viene a cuento, pero me apetecía decirlo.
karmona escribió:soto93 escribió:ES-Cachuli escribió:Mi "punto de vista" es el manga original. No es que yo tenga la verdad absoluta, es que es la puta verdad, y ya está, sois vosotros los que estáis intentando justificar un error.
Demuestras de nuevo que no vale la pena discutir en nada contigo. Es patético.
Desde luego el imparte su verdad en todos los post de la trama que sea. Es un poco radical
Zeoroth escribió:Eres muy clemente; en realidad nada sugiere, directa o indirectamente, que el universo se venga abajo si togepi no impone su peculiar orden. En ese aspecto, creo que está claro como el agua que Super no da más de sí, no hay donde rascar, no hay ningún concepto metafísico detrás; Gowasu le contó una milonga a Zamasu. Mira Kaioshin y Bills, de adorno y estorbo, respectivamente, para el por venir de los mortales.
Quizás para otro capítulo Toriyama se levante más ontológico.
asram escribió:Zeoroth escribió:Eres muy clemente; en realidad nada sugiere, directa o indirectamente, que el universo se venga abajo si togepi no impone su peculiar orden. En ese aspecto, creo que está claro como el agua que Super no da más de sí, no hay donde rascar, no hay ningún concepto metafísico detrás; Gowasu le contó una milonga a Zamasu. Mira Kaioshin y Bills, de adorno y estorbo, respectivamente, para el por venir de los mortales.
Quizás para otro capítulo Toriyama se levante más ontológico.
Si Super, se alarga más haya de este torneo que no creo. No me extrañaría un argumento que implicase un alzamiento de algunos dioses en contra de Zenno-sama, y se viese las consecuencias. No creo sea destruible pero si encerrable o algo por el estilo. De todos modos no veo posible conflicto entre Zen-chan y Goku, son coleguitas, Goku iría en su apoyo no en su contra.
Un argumento en esa linea serviría para aprovechar todos los diseños nuevos de dioses, cuyo protagonismo durante el torneo será más bien escaso.
Yuluga escribió:El torneo es como Dragon Ball AF, es fanservice puro y duro. Supongo que tendra alguna trama de fondo, de tener alguna debe ser que no quieran que destruyan los universos... Pero vamos, me veo que pediran el deseo en las Super Dragon Ball y todo restaurado
Hay varias cosas que han tomado de AF como los pelos de colores, el Goku malo tan solicitado, el macro torneo... Pero evidentemente no lo pueden hacer tal cual xD Que eso no es canon! Muchas veces nos olvidamos de lo que es canon y lo que no! Claro que molaria que hubiera muchas cosas no canon, pero ni son de Toriyama para empezar, como Broly, por eso han creado la "Brola"asram escribió:Yuluga escribió:El torneo es como Dragon Ball AF, es fanservice puro y duro. Supongo que tendra alguna trama de fondo, de tener alguna debe ser que no quieran que destruyan los universos... Pero vamos, me veo que pediran el deseo en las Super Dragon Ball y todo restaurado
Yo en cambio no lo consideró tan fan service, si ese fuera el caso Toriyama se hubiese ido a lo fácil como AF: un universo dominado por saiyans donde Goku es malote, un universo donde cell se alimento de todo el universo, un universo donde Vegetto nunca se separé y tiene dos matrimonios...
En vez de eso esta desarrollando personajes totalmente nuevos, ahora criticados por el diseño posteriormente con el desarrollo mucho serán queridos (y otros aún más odiados). Por lo menos hay interés creativo.
Pese a lo dicho, y si Toriyama y la Toei quisieran realmente hacer pasta ya a niveles obscenos y poner los foros al rojo vivo, solo hay que hacer que alguno de los universos corresponda a GT y otro universo a las Ovas, todo pasa a tener validez y esta dentro del canon, y los puristas que no gusten de GT u Ovas también son felices pues son universos alternos. De hecho no hace falta ni dos universos podrían encajar bien ambas cosas en un solo universo.
Pero en fin es una idea.
Yuluga escribió:Hay varias cosas que han tomado de AF como los pelos de colores, el Goku malo tan solicitado, el macro torneo... Pero evidentemente no lo pueden hacer tal cual xD Que eso no es canon! Muchas veces nos olvidamos de lo que es canon y lo que no! Claro que molaria que hubiera muchas cosas no canon, pero ni son de Toriyama para empezar, como Broly, por eso han creado la "Brola"
Yuluga escribió:@asram no es canon directamente, dicho por Toei directamente. Es lo que tiene y hay que entender, pasa con muchos otros shonen. Es estirar el chicle a tope! GT aunque a algunos oa guste tanto fue duramente criticada, en occidente funciono mejor que en Japon (con eso te digo todo). Eso si para mi lo mejor de GT es la ost, tiene mejores temas que Dragon Ball y Z (menos los openings, evidentemente) xD GT si que la veo super infantil y querer retomar el goku crio... Eso si la saga de Baby estaba guapa y la mitad final de los dragones.
coyote-san escribió:Por lo pronto Super ha desbancado a GT en la continuidad de la saga, en GT se ven a Pilaf y sus secuaces muy envejecidos, mientras que en Super son unos niños debido a un deseo accidental que pidieron a las Dragon Balls, les pasó justamente al revés que en el principio de GT donde convierten a Goku en niño por accidente, por no hablar del SS God Rojo y Azul, ya que aunque goku era niño de nuevo, aún podía transformarse en SS3, y en GT obviamente no recurre al ki divino y se las ven y se las desean para que le vuelva a crecer la cola. Algo gordísimo tendría que pasar para hacer concordar las historias de Super con las de GT, y sería algo que no gustaría nada porque sería en plan "todo fue un sueño de Resines".
coyote-san escribió:Y el multiverso de Super no tiene universos alternativos, no existen varias versiones de un mismo personaje en distintos universos, Goku sólo hay uno.
AR4SH1 escribió:¿Ya alguien ha comentado si Buu absorbiera a Gohan si éste pierde para aumentar su poder y volver a ver un Buu-Gohan?
Si llegara una cosa así, ¿tendría la misma apariencia, o por no tener a Piccolo, Fat-Buu y Gotenks sería diferente?
asram escribió:AR4SH1 escribió:¿Ya alguien ha comentado si Buu absorbiera a Gohan si éste pierde para aumentar su poder y volver a ver un Buu-Gohan?
Si llegara una cosa así, ¿tendría la misma apariencia, o por no tener a Piccolo, Fat-Buu y Gotenks sería diferente?
No creo que permitan ningún "tipo de fusión" durante el torneo de Fuerza, la finalidad es demostrar la fuerza de uno mismo, una fusión (o variante) no deja de ser un dos contra uno. Y mucho menos lo que propones, si bu pierde ya ha perdido no puede volver a subir al ring en otro combate ni siquiera unido a otro luchador.
asram escribió:coyote-san escribió:Por lo pronto Super ha desbancado a GT en la continuidad de la saga, en GT se ven a Pilaf y sus secuaces muy envejecidos, mientras que en Super son unos niños debido a un deseo accidental que pidieron a las Dragon Balls, les pasó justamente al revés que en el principio de GT donde convierten a Goku en niño por accidente, por no hablar del SS God Rojo y Azul, ya que aunque goku era niño de nuevo, aún podía transformarse en SS3, y en GT obviamente no recurre al ki divino y se las ven y se las desean para que le vuelva a crecer la cola. Algo gordísimo tendría que pasar para hacer concordar las historias de Super con las de GT, y sería algo que no gustaría nada porque sería en plan "todo fue un sueño de Resines".
En ningún momento he puesto encajar Super con GT, eso es imposible, la propuesta es ponerlo en otro universo.coyote-san escribió:Y el multiverso de Super no tiene universos alternativos, no existen varias versiones de un mismo personaje en distintos universos, Goku sólo hay uno.
Que yo sepa eso no ha sido confirmado por el autor en ningún momento, si es así me gustaría saberlo.
También en este foro se ha mencionado que solo hay saiyans en el universo 6 y 7, que son gemelos. Pero tampoco he leído nada oficial que indique que no haya saiyans en ninguno de los otros 10 universos.
Manili84 escribió:Fui yo quien plantee lo de Buu absorbiendo a otro luchador del universo 7. Lo dije como curiosidad o hito que me gustaría que sucediera, y Gohan es el más idóneo.
En cuanto a la habilidad de Majin Buu de expulsar de su propio cuerpo aquellos entes que no desea (no siendo necesario usar por tanto las Dragon Balls), y sin ser un experto en el manga, creo recordar que Kid Buu absorbe tiempo atrás a Dai Kaiōshin (puede que sea relleno del anime, ojo) al que nunca ha expulsado no? Me refiero a este Kaio, que es la base de su apariencia actual:
Si fuera así, ¿no se supone que Kid Buu debería haber expulsado también a Dai Kaiōshin durante su pelea con Goku y Vegeta en el Reino de los Kaio? Es más, ¿no se supone que Majin Buu como lo conocemos actualmente no debería existir, pues es la unión de Kid Buu + Dai Kaiōshin?
Esto es lo que me generó dudas sobre si realmente podía o no deshacer absorciones a su voluntad.
Puedo estar equivocado pues hablo de memoria.
coyote-san escribió:Manili84 escribió:Fui yo quien plantee lo de Buu absorbiendo a otro luchador del universo 7. Lo dije como curiosidad o hito que me gustaría que sucediera, y Gohan es el más idóneo.
En cuanto a la habilidad de Majin Buu de expulsar de su propio cuerpo aquellos entes que no desea (no siendo necesario usar por tanto las Dragon Balls), y sin ser un experto en el manga, creo recordar que Kid Buu absorbe tiempo atrás a Dai Kaiōshin (puede que sea relleno del anime, ojo) al que nunca ha expulsado no? Me refiero a este Kaio, que es la base de su apariencia actual:
Si fuera así, ¿no se supone que Kid Buu debería haber expulsado también a Dai Kaiōshin durante su pelea con Goku y Vegeta en el Reino de los Kaio? Es más, ¿no se supone que Majin Buu como lo conocemos actualmente no debería existir, pues es la unión de Kid Buu + Dai Kaiōshin?
Esto es lo que me generó dudas sobre si realmente podía o no deshacer absorciones a su voluntad.
Puedo estar equivocado pues hablo de memoria.
Se supone que cuando Buu gordo expulsó a su parte mala se quedó con el Kaioshin, y más tarde el Buu "pura maldad" absorbió a Buu gordo creando a Super Buu. Cuando Vegetto fue absorbido por él, al separarse dentro de su cuerpo liberaron a los que habían absorbido, incluido Buu gordo, el cual aún tenía al Kaioshin. Cuando más adelante apareció Kid Buu, este no tenía al Kaioshin dentro de él porque lo tenía Buu gordo, se supone que Kid Buu es el Buu original y tiene el aspecto de antes de absorber al Kaioshin gordaco.
asram escribió:coyote-san escribió:Por lo pronto Super ha desbancado a GT en la continuidad de la saga, en GT se ven a Pilaf y sus secuaces muy envejecidos, mientras que en Super son unos niños debido a un deseo accidental que pidieron a las Dragon Balls, les pasó justamente al revés que en el principio de GT donde convierten a Goku en niño por accidente, por no hablar del SS God Rojo y Azul, ya que aunque goku era niño de nuevo, aún podía transformarse en SS3, y en GT obviamente no recurre al ki divino y se las ven y se las desean para que le vuelva a crecer la cola. Algo gordísimo tendría que pasar para hacer concordar las historias de Super con las de GT, y sería algo que no gustaría nada porque sería en plan "todo fue un sueño de Resines".
En ningún momento he puesto encajar Super con GT, eso es imposible, la propuesta es ponerlo en otro universo.coyote-san escribió:Y el multiverso de Super no tiene universos alternativos, no existen varias versiones de un mismo personaje en distintos universos, Goku sólo hay uno.
Que yo sepa eso no ha sido confirmado por el autor en ningún momento, si es así me gustaría saberlo.
También en este foro se ha mencionado que solo hay saiyans en el universo 6 y 7, que son gemelos. Pero tampoco he leído nada oficial que indique que no haya saiyans en ninguno de los otros 10 universos.
Manili84 escribió:Ya ya si hasta ahí lo tenía claro. Mi duda es saber si Majin Buu sigue con Dai Kaiōshin dentro, que entiendo que sí.
Gracias en cualquier caso por la explicación @coyote-san
Yuluga escribió:Dudo muchisimo que Buu absorba a alguien en el torneo para robarle los poderes, seria ganar facilmente y seguro que estaria descalificado por ello Ademas el Buu gordo era to buena gente y nunca robo los poderes (?)
Acasa escribió:Seguimos hablando y debatiendo de Dragon Ball original, en vez del Titulo del Hilo??? Recordemos que hay un post para dudas "generales" de toda la obra y franquicia "Dragon Ball"...Yuluga escribió:Dudo muchisimo que Buu absorba a alguien en el torneo para robarle los poderes, seria ganar facilmente y seguro que estaria descalificado por ello Ademas el Buu gordo era to buena gente y nunca robo los poderes (?)
Yo creo que Buu hará frente a Basil como hizo con Dabra: Le dará un patadón y a freir espárragos fuera del Tatami. Tristemente, me da que no veremos más de los poderes del monstruo rosa (al menos, por ahora).
Tiene pinta que Basil se va a dar cuenta que todos sus golpes le rebotan y le hacen cosquillas, debido a su elástico cuerpo (Cosa que sería una burda copia del combate Goku vs Botamo, por otro lado)
Acasa escribió:Seguimos hablando y debatiendo de Dragon Ball original, en vez del Titulo del Hilo??? Recordemos que hay un post para dudas "generales" de toda la obra y franquicia "Dragon Ball"...Yuluga escribió:Dudo muchisimo que Buu absorba a alguien en el torneo para robarle los poderes, seria ganar facilmente y seguro que estaria descalificado por ello Ademas el Buu gordo era to buena gente y nunca robo los poderes (?)
Yo creo que Buu hará frente a Basil como hizo con Dabra: Le dará un patadón y a freir espárragos fuera del Tatami. Tristemente, me da que no veremos más de los poderes del monstruo rosa (al menos, por ahora).
Tiene pinta que Basil se va a dar cuenta que todos sus golpes le rebotan y le hacen cosquillas, debido a su elástico cuerpo (Cosa que sería una burda copia del combate Goku vs Botamo, por otro lado)
Rock Howard escribió:Me parece interesante que Goku comentara que sabe que Gohan es muy poderoso, tal vez ya este recuperado y lo mantenga en secreto.
carlipe escribió:Buu seguro ganara al igual que Goku
El único que tiene 3 opciones es Gohan perderá o empatara y en ultimo ganara con lo justo
después de esto espesara a entrenar