Me considero fiel seguidor de Dragon Ball, debido a mi edad tengo que decir que crecí viendo este anime.
Lo voy a resumir rapidito bajo mi punto de vista:
1.- Dragon Ball fue muy grande, como comienza la historia, como se conocen los personajes, como entrenan y se dersarrollan, como buscan las bolas mágicas, dando un giro importante cuando entra en acción Picolo Daimao y bajo mi punto de vista bueno, hasta que finaliza Dragon Ball.
2.- Dragon Ball Z, si bien la historia se desvirtúa y se centran más en las peleas para mi es la mejor con diferencia, tal y como bien ha comentado Adriano99, tendría que haber acabado en la saga de Freezer, como mucho, mucho en la de Célula, aunque personalmente no me gustó nada que le dieran el protagonismo a Gohan pero bueno a gustos colores. Respecto a la saga de Majin Boo pues la verdad es que me gustó pero se notaba ya muy repetitivo todo aunque tenía puntos muy buenos (Goku en tercera, Boo pequeño repartiendo a diestro y siniestro, Vegeta recibiendo por todos los lados, etc... Y por fin la Tierra explota.)
3.- Dragon Ball GT, la verdad es que tampoco la considetro tan mala como algunos dicen pero a partir de aquí si que es brutal el cambio respecto a las anteriores, cosa que también pasa en DBSúper, las peleas ya no son como las de antaño aunque en si las sagas no están mal, y lo peor para mi de GT es el final, cuando lo vi casi lloro y todo (me dolió en el alma ese final que le dieron pero bueno para gusto colores)
4.- Dragon Ball Súper, se nota que el autor vuelve a ser Toriyama, tiene puntos buenos, y la historia la verdad es que a mi me gusta, la saga Goku Black me encantó y ahora me falta ver como continúa aunque me parece que tiene buena pinta.
Bien, después de soltaros el tostón, no he querido hablar de animaciones ya que yo personalmente prefiero las de antaño, DB y DBZ, las de ahora han mejorado la calidad del dibujo pero no me puedo quitar de la cabeza la lucha de Goku contra Vegeta en la Tierra con todos los músculos del cuerpo petados (Dios que tiempos), eso no volverá nunca ahora es todo mucho más fino y otra cosa muy buena que tenían DB y DBZ eran los valoras transmitían, esfurzo, superación, amistad, lucha del bien contra el mal, joder como molaban.
Vale todo esto lo digo valorando que tengo una edad y que los tiempos cambian y claro lógicamente lo que yo viví de pequeño igual un chaval de ahora pues lo ve distinto.
Nada más es todo por hoy.