DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

9182736451230 está baneado por "Troll"
adriano_99 escribió:
Acasa escribió:Por unas cosas u otras, creo que hay unanimidad al decir que Super esta muy por debajo que lo que supuso Dragon Ball/DBZ, como producto en general...

No.
Y por favor, deja de intentar hablar en nombre de todos.

Tenés razón, Super no esta muy por debajo, es igual de mediocre y asquerosa que DB y DBZ, no deja de ser hecha por la misma productora, lo único bueno de DB es el manga de Toriyama, despues en anime sea Z, GT o Super es un asco y no debería de haber existido nunca, los derechos de DB los tendría que haber conseguido un mejor estudio de animación.
LoganDark_84 escribió:No,lo que dice el de arriba es que no generalice,porque no todos tendran la misma opinion,y es logico,no todos tienen porque tener la misma opinion.

Ha pues "NO" al comentario de Acasa diciendo "todos estamos de acuerdo en que super es inferior a Z" y después en otra linea en un punto y aparte añade "deja de generalizar"

Lo que es lo mismo ah "No, super no es inferior a zeta, y por otra parte deja de hablar por los demas"
Blaugraninho escribió:
LoganDark_84 escribió:No,lo que dice el de arriba es que no generalice,porque no todos tendran la misma opinion,y es logico,no todos tienen porque tener la misma opinion.

Ha pues "NO" al comentario de Acasa diciendo "todos estamos de acuerdo en que super es inferior a Z" y después en otra linea en un punto y aparte añade "deja de generalizar"

Lo que es lo mismo ah "No, super no es inferior a zeta, y por otra parte deja de hablar por los demas"

Yo no lo he entendido asi,simplemente que no generalice,que habra gente que le parezca igual de buena que Z(totalmente respetable),y habra gente que le parezca inferior a Z,que no generalice porque no todo el mundo opinara igual.
Acasa escribió:Por unas cosas u otras, creo que hay unanimidad al decir que Super esta muy por debajo que lo que supuso Dragon Ball/DBZ, como producto en general...

Por unas cosas u otras, creo que hay unanimidad al decir que eres un hater muy pesado con ganas de protagonismo...
para mi dragonball Z ( tanto el anime como el manga), realmente "finalizo" al final de la saga de Cell. Por exigencias de la Toei y la editorial que publicaba el manga le hicieron alargarla con la saga de Bu, insufrible, mas larga que un dia sin pan y cambiando completamente el tono de la serie, hasta le cambiaron el opening para "separarla" de la anterior etapa.

Con Super estan haciendo algo parecido ahora pero a la inversa con el nuevo arco, cambio de opening, cambio de paleta y un leve aumento de la calidad de la animacion y dibujo y quizas una mejora tambien en los guiones (algo que ya se dejo notar con el arco de Black y trunks del futuro).
Pues a mi la saga Bu me encantó en su día, me pareció muy superior al arco de los androides, una saga que me pareció repetitiva y cansina con un Toriyama que no sabía que hacer con sus personajes. Afortunadamente al final mejora pero me dio una sensación de agotamiento. Sin embargo la saga Bu me pareció muy divertida e intensa, con un ritmo bestial donde cada número era una sorpresa. Se nota que Toriyama estuvo mucho más cómodo con esta saga. Hablo del cómic claro está, no me acuerdo apenas del anime.
@Blaugraninho @LoganDark_84
Si, quiero decir que yo no opino que DB super este MUY por debajo de DBZ, y aunque si lo pensase el no tiene ningún derecho a hablar por todos y no es la primera ni la segunda vez que lo hace.
Dragon ball super tiene muchas cosas malas pero también tiene muchas otras mejores que Z por lo que en mi opinión están muy a la par y depende de como sean las próximas sagas la puede acabar superando.

-La idea del Ki divino y mejorar el estado base me parece cien veces mejor que seguir sumando dígitos al super saiyan. Si hubiese acabado en namek el concepto seria de 10, con gohan siendo el único superando los limites del ssj pero sin ponerle nombre era genial pero cuando empezaron con el ss1, ss2, ss3, la cagaron.
-Las peleas duran lo que deben de durar y no se alargan de manera absurda como el goku contra kid bu o el vegeto contra superbu-gohan, ni mucho menos añaden minutos de gratis a los episodios con miradas intensas o con destellos en el aire por que "son tan rápidos que ni los vemos."
Me considero fiel seguidor de Dragon Ball, debido a mi edad tengo que decir que crecí viendo este anime.
Lo voy a resumir rapidito bajo mi punto de vista:
1.- Dragon Ball fue muy grande, como comienza la historia, como se conocen los personajes, como entrenan y se dersarrollan, como buscan las bolas mágicas, dando un giro importante cuando entra en acción Picolo Daimao y bajo mi punto de vista bueno, hasta que finaliza Dragon Ball.
2.- Dragon Ball Z, si bien la historia se desvirtúa y se centran más en las peleas para mi es la mejor con diferencia, tal y como bien ha comentado Adriano99, tendría que haber acabado en la saga de Freezer, como mucho, mucho en la de Célula, aunque personalmente no me gustó nada que le dieran el protagonismo a Gohan pero bueno a gustos colores. Respecto a la saga de Majin Boo pues la verdad es que me gustó pero se notaba ya muy repetitivo todo aunque tenía puntos muy buenos (Goku en tercera, Boo pequeño repartiendo a diestro y siniestro, Vegeta recibiendo por todos los lados, etc... Y por fin la Tierra explota.)
3.- Dragon Ball GT, la verdad es que tampoco la considetro tan mala como algunos dicen pero a partir de aquí si que es brutal el cambio respecto a las anteriores, cosa que también pasa en DBSúper, las peleas ya no son como las de antaño aunque en si las sagas no están mal, y lo peor para mi de GT es el final, cuando lo vi casi lloro y todo (me dolió en el alma ese final que le dieron pero bueno para gusto colores)
4.- Dragon Ball Súper, se nota que el autor vuelve a ser Toriyama, tiene puntos buenos, y la historia la verdad es que a mi me gusta, la saga Goku Black me encantó y ahora me falta ver como continúa aunque me parece que tiene buena pinta.
Bien, después de soltaros el tostón, no he querido hablar de animaciones ya que yo personalmente prefiero las de antaño, DB y DBZ, las de ahora han mejorado la calidad del dibujo pero no me puedo quitar de la cabeza la lucha de Goku contra Vegeta en la Tierra con todos los músculos del cuerpo petados (Dios que tiempos), eso no volverá nunca ahora es todo mucho más fino y otra cosa muy buena que tenían DB y DBZ eran los valoras transmitían, esfurzo, superación, amistad, lucha del bien contra el mal, joder como molaban.
Vale todo esto lo digo valorando que tengo una edad y que los tiempos cambian y claro lógicamente lo que yo viví de pequeño igual un chaval de ahora pues lo ve distinto.
Nada más es todo por hoy.
La saga de Buu se puede decir que está quemada, que se ve a Toriyama más hasta los huevos, sin embargo el siempre ha dicho que en esa saga ha tenido más libertad y ha podido hacerla como el ha querido. De ahí su humor.

Ves la saga de los androides y la de Buu y hay una diferencia brutal en cuanto a dramatismo y ambientación.
De hecho en la de los androides las bolas de dragon apenas llegan a tener protagonismo ya que apenas llegan a recurrir a ellas. Tan solo al final de la saga. Con la de Buu por otra parte estas toman mayor protagonismo, sobretodo en la batalla final.
De hecho la saga de Majin Boo queda abierta pero el final me gustó bastante más que el de GT. Está claro que en GT cerraron la saga pero el final es que es penoso tronco (por lo menos para mí).
buf, el capi de hoy esta dibujado con el culo, aunque es interesante el capi y al final mola, pero le cuesta arrancar >_<, el próximo parece que molará.
Lamentable las animaciones, casi me sangran los ojos, los dioses y demas parecian pokemon xD.
siempre me cuesta entender cuando la gente habla de animacion y se refieren al diseño o cuando hablan de dibujo y se refieren a animacion. XD

como me gustaria que sepan separar bien cada cosa , pero bueno no se puede todo XD
Super es un serion i punto reconozco q tiene una animacion discutible pero la historia engancha dejar comparar por que la comparaciones son odiosas dragon ball es dragon ball Z es Z iden con gt y tambien meto peliculas etc
Pues acabo de ver el capitulo y no está taaaan mal dibujado como decís. Quiero decir, seguramente tendrá algún plano que otro cancerígeno, pero yo ni los he notado. Tendría que parar el vídeo y quedarme frame a frame para ver los fallos, cuando en sagas anteriores como la de golden freezer se notaba a leguas el mal dibujo.
Resumiré diciendo que menuda semana más larga nos espera... [+risas]
mtrok escribió:siempre me cuesta entender cuando la gente habla de animacion y se refieren al diseño o cuando hablan de dibujo y se refieren a animacion. XD

como me gustaria que sepan separar bien cada cosa , pero bueno no se puede todo XD

Este capítulo ha tenido una animación excelente, creo que de las mejores en lo que va de la serie, pero el gran problema de Super es su estilo de dibujo, que es muy infantil y simplon, pero bueno por lo menos en esta saga mejoraron un poco los colores y la animación, y eso se agradece.
Ufff...El capi que tension y suspense que ganas de que venga el próximo domingo,buu tiene mucho partido.Si le da guerra a basil como cuando se la dio a goku ss3 sera una pelea [boing]
Yo tampoco he visto ese episodio mal dibujado que dicen.
el 80% del capitulo estaba muy bien dibujado y del otro 20% entre bien y regulero.

El nuevo filtro ayuda muchisimo

el episodio muy entretenido, sigue cansando ver goku como si tuviera 12 años, pero por lo demas genial, ahora si parece que van a cuidar a Gohan, boo demuestra su superioridad jugando con su oponente.
@Acasa dar tu opinion no significa que debas de repetir mensajes, que tras postearlo aqui https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1743166419 vas y lo repites de nuevo aquí https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1743167244, por lo que abstente de usar este tipo de prácticas, que no es la primera vez que lo haces pero editando mensajes para volverlos a postear.

salu2
Pues de dibujo yo lo he visto bastante bien, la verdad. Y el capítulo en sí ha tenido ritmo, novedades y bastante interés; con ganas de ver a Buu hacer un Dabra como hace ya tantos años xD.
me ha gustado pero me he quedado con ganas de mas...una semana..buff,ya podian marcarse un netflix con DBS y sacarlo de golpe [rtfm]
Se me ha salido una carcajada con Bills silbando XD
Yo tampoco lo he visto tan mal. Qué ganas de ver el siguiente [360º]

Bu con esa sonrisa...va a repartir estopa XD
2º capitulo con la animacion y dibujo a la altura como el anterior, los filtros y coloreado ayuda muchisimo y por el avance del siguiente, sigue la estela por el mismo camino.

Toei habra aprendido la leccion?
Se me ha hecho muy corto asi que me ha gustado bastante. Por fin un capítulo sin mariconadas varias un poco subrealista el comportamiento de bu y ahora tenga que venir satan en plan bibidí par controlarle pero bueno pasable.

La calidad del dibujo es correcta sin más. Mucho mejor que otros capítulos.

Saludos
Pues estuvo bien el capítulo.

Imagen

[+risas]
A mi mas que los colores lo que agradezco enormemente es que el trazo esté hecho a mano, a mi parecer es lo que hace que el dibujo parezca "mas Z"
Buahhhhhh, pedazo de capitulo *_*
La escena en que aparecen todos los dioses y la música de comienzo del torneo son brutales, me gustan los nuevos dioses y ángeles se les pilla al instante su personalidad con verlos como el del universo 9 que se le ve el típico dispuesto a todo para salirse con la suya, muy pillo y muy interesado ya que ha tardado poco en preguntar por que premio tendrían. Eso es muy toriyama y se agradece.
Eso si los muy cabrones nos han dejado a todos en tensión con la sonrisa de bu al final, veréis como la lía xD
Lo único que no me gusta es que ni goku ni nadie de importancia a las trillones de vidas que se van a perder si o si por culpa de goku.
Da la sensación de que si ganan el torneo no habrá pasado nada pero todos los demás universos morirán incluido el de champa y no creo que no le importe en absoluto a bills si le dio su deseo con la super dragon balls para que tuviese una tierra.
adriano_99 escribió:Buahhhhhh, pedazo de capitulo *_*
La escena en que aparecen todos los dioses y la música de comienzo del torneo son brutales, me gustan los nuevos dioses y ángeles se les pilla al instante su personalidad con verlos como el del universo 9 que se le ve el típico dispuesto a todo para salirse con la suya, muy pillo y muy interesado ya que ha tardado poco en preguntar por que premio tendrían. Eso es muy toriyama y se agradece.
Eso si los muy cabrones nos han dejado a todos en tensión con la sonrisa de bu al final, veréis como la lía xD
Lo único que no me gusta es que ni goku ni nadie de importancia a las trillones de vidas que se van a perder si o si por culpa de goku.
Da la sensación de que si ganan el torneo no habrá pasado nada pero todos los demás universos morirán incluido el de champa y no creo que no le importe en absoluto a bills si le dio su deseo con la super dragon balls para que tuviese una tierra.

imagino que las SDB podran restaurar los universos(o al menos eso pensaran),esa ha sido la mentalidad habitual en la serie cuando moria gente.

EL kaio del noveno universo podria ser perfectamente el "malo" de la saga,que pinta de cabronidas XD
Parece que tras tantas cagadas toei va a sacar una saga digna. El capítulo me ha dejado con ganas de más y parece que tenemos una amenaza real. El filtro ayuda muchísimo a verlo con buenos ojos y la animación parecen haber mejorado bastante.

Muchos nuevos personajes para descubrir y muchas posibilidades con esta saga. Ojalá no sea otro pinchazo como Goku black o el anterior torneo, a Freezer gold ni lo menciono [+risas]

Me da un poco de rabia pensar lo grandioso que podían haber creado desde el principio sin tanto palo de ciego, bien estructurado y con más respeto por el manga original pero bueno aún pueden redimirse.

¡Esperando con ganas el capítulo de la próxima semana!
pacman_fan escribió:
adriano_99 escribió:Buahhhhhh, pedazo de capitulo *_*

imagino que las SDB podran restaurar los universos(o al menos eso pensaran),esa ha sido la mentalidad habitual en la serie cuando moria gente.

EL kaio del noveno universo podria ser perfectamente el "malo" de la saga,que pinta de cabronidas XD

Yo tengo la teoría ( o al menos eso haría yo) de que goku pedirá a las superdragon balls que restaure todos los universos destruidos por zenno pero el dragon los restaurará todos, incluidos los 6 que ya habían sido destruidos al empezar super y de esos 6 universos surgirán los malos para la o las siguientes sagas.
pacman_fan escribió:EL kaio del noveno universo podria ser perfectamente el "malo" de la saga,que pinta de cabronidas XD

Voldemort Kaioshin.
El filtro es todo un acierto. Sin él, muchos estarían diciendo que vaya forma de comenzar la saga, porque llevamos dos capítulos de calidad justita.

El capítulo ha estado bien, pero como dice @adriano_99 me choca que Goku y Gohan sólo se preocupen de su universo, obviando que hay otros 11 que pueden desaparecer. En fin, veremos en qué queda todo.
Shonen escribió:El filtro es todo un acierto. Sin él, muchos estarían diciendo que vaya forma de comenzar la saga, porque llevamos dos capítulos de calidad justita.

El capítulo ha estado bien, pero como dice @adriano_99 me choca que Goku y Gohan sólo se preocupen de su universo, obviando que hay otros 11 que pueden desaparecer. En fin, veremos en qué queda todo.

Es lógico, ellos son del 7. Y Goku sabe que ganando puede pedirle a las SDB que los restaure o al propio Zeno, si se divierte mucho, que no lo haga. Vamos, incluso puede ser una norma que al final el propio Zeno no cumpla, y sea usada como motivación para que los universos lo den todo.

Ahora toca una semanita de espera para ver a Bu en acción...
Rozan escribió:
Shonen escribió:El filtro es todo un acierto. Sin él, muchos estarían diciendo que vaya forma de comenzar la saga, porque llevamos dos capítulos de calidad justita.

Ni a kaioshin ni a Beerus. Aunque supongo que al final todo sale a pedir de Goku [+risas] Al final su colegeo con Zen-chan lo va a solucionar pues segun el fansub que he ledio no hay premio alguno.
Cuanto menos curioso que ningún dios reconozca a Boo Boo :o
equidna escribió:Cuanto menos curioso que ningún dios reconozca a Boo Boo :o

Si te refieres a los dioses de otros universos, ¿A santo de que le van a reconocer si fue creado en el universo 7? Si te refieres a los del universo 7 ya saben perfectamente quien es y le vieron luchar contra Kid Boo. Asi que no se donde quieres ir a parar con eso....
Rozan escribió:Es lógico, ellos son del 7. Y Goku sabe que ganando puede pedirle a las SDB que los restaure o al propio Zeno, si se divierte mucho, que no lo haga. Vamos, incluso puede ser una norma que al final el propio Zeno no cumpla, y sea usada como motivación para que los universos lo den todo.

Sí, es posible que la amenaza de ser destruidos sea una burda forma de incentivar a que luchen con todas sus fuerzas. Pero aún así, no sé, esperaba una reacción un poco más dramática.
Shonen escribió:
Rozan escribió:Es lógico, ellos son del 7. Y Goku sabe que ganando puede pedirle a las SDB que los restaure o al propio Zeno, si se divierte mucho, que no lo haga. Vamos, incluso puede ser una norma que al final el propio Zeno no cumpla, y sea usada como motivación para que los universos lo den todo.

Sí, es posible que la amenaza de ser destruidos sea una burda forma de incentivar a que luchen con todas sus fuerzas. Pero aún así, no sé, esperaba una reacción un poco más dramática.

Yo estoy seguro de que no es ningún incentivo y que antes de los 10 episodios veremos algún universo destruido para dejarlo claro.
Hacia tiempo que me gustaba TANTO un episodio, el dibujo excelente y buenas risas. Con ganas de más!
Podemos decir que con esta saga todo el equipo y el estudio acaban de meter quinta. Me ha dejado un buenísima sensación. La animación ha pegado un gran salto, los diálogos, la música y la dirección.

Por fin...
Estuvo genial el episodio con un ritmo brutal, sin rodeos, se pasó en un suspiro. Me gustó ver de nuevo al Satán útil y esa sonrisa de Bu fue la guinda para cerrar el episodio. Que pinta de cabronazo tiene el Kaioshin del universo 9. Me hizo mucha gracia lo de "que mal educados son los universo 7".
Se podían haber currado un poquito más algunos diseños, que falta de imaginación... unos lobos, un elefante, un payaso... menudo circo... ¬_¬

Sobre la calidad, a mí este capitulo no me ha parecido nada del otro mundo, y no me gusta nada ese trazo con un contorno tan grueso...

Por lo demás, a ver que nos depara este torneo...
Capitulazo si señor... me a encantado todo la verdad, dibujado, animación.. como muchos decís por aquí el cambio de color o filtros a sido un acierto, se han dado cuenta tarde pero oye.. mas vale tarde que nunca.. [carcajad] , por lo demás con un hype que no veas de ver el siguiente, se me a hecho cortisimo el cabrón... Buu con su risita del final de en sus tiempos de malo va a dar mucha guerra y va a ponerle las pilas al "pataditas" de Basil.. [carcajad] parece ser que a despertado en Buu la diversión de verdad con la que ya no contaba. [plas]
Esta saga tiene muy buena pinta.. ojala y la mantengan a raya y siga subiendo mas y mas según avance todo.
Buen ritmo de capítulo, buen diseño, historia interesante.... esperemos que no se tuerza como con black.
Que buen capítulo. Que ganaaaas de ver a Buu! No se me ocurre una mejor manera de empezar la saga ratataaaa
Menuda lentitud... este capitulo se podría hacer en tres minutos, pero es que son jodidamente LENTOS.
Muy buen capitulo, lo de Goku ya roza la impertinencia, para el todo es colegeo XD.

Debo decir que la risa de Buu, no solo trasmite su picardia que siempre ha tenido sino que el combate para el es un juego, vamos una risa le da igual lo que le hace basil, al final lo vencera en un plis plas y final del combate.
45620 respuestas