Sacado de facebook de una pagina de Dragon Ball:
Reflexión - Yo sí quiero y disfruto Dragon Ball Super, pero no a toda costa.
Criticar es una cosa, saber hacerlo es algo diferente. ¿Por qué abro este pequeño artículo de esta manera? Porque a muchos de nosotros nos gusta Dragon Ball Super, pero en las últimas horas todo lo que engloba la serie ha quedado relegado a un segundo plano y a los que apreciamos esta nueva serie, se nos ha olvidado que nos gusta y la queremos en nuestro país.
Sí, el capítulo 5 de Dragon Ball Super es posiblemente el peor animado de la historia de la franquicia, creo que en eso estamos todos de acuerdo, ¿pero qué ocurre con lo que hemos vivido en los 4 episodios anteriores? ¿Lo echamos todo por Tierra y vociferamos al mundo, a las empresas, a los medios de comunicación, a nosotros mismos, que esta serie es una mierda? No, si queremos que Dragon Ball Super llegue a España, hacer lo que hemos hecho es sentenciar la serie a una restricción nipona, a un rechazo global por parte de las empresas que no querrán arriesgarse con un producto mutilado por los propios fans con sus críticas.
¿Merece el capítulo 5 de Dragon Ball Super un juicio tan severo? Sí. ¿Merece la serie que la sentenciemos a muerte en España antes de comprobar cómo se desarrollan los acontecimientos, tanto en el ámbito argumental como gráfico? No. ¿Es difícil saber cómo, dónde y qué criticar? Sí.
Los fans aspiramos a un mejor trato por parte de Toei Animation, porque no nos merecemos siquiera un capítulo de tan ínfima calidad. Los fans hemos actuado rápido con la crítica tan feroz, incluso con una recogida de firmas para que capítulos como el "quinto majin" se repitan lo menos posible. Y digo ésto, porque algún episodio más de esta índole nos tendremos que tragar, ante la situación laboral de los "profesionales" y la ambición económica del "gato risón".
Toei, si no puedes con una serie como Dragon Ball de tirada semanal, replantea la periodicidad de los episodios. A los fans, no nos importa esperar dos o tres semanas si con ello vamos a disfrutar de un capítulo maestro, no nos importa contar los días del calendario hasta la emisión tardía de los episodios, si con ello nos seguís suministrando grandes dosis de infancia emocional. Lo que sí nos importa, es que echéis por tierra el prestigio de una serie que ha marcado época reiterando episodios como el quinto maldito. Tampoco nos conformamos con las excusas referentes al trabajo contrarreloj que requiere lanzar una serie semanal, pues cualquier trabajador tiene que estar preparado para intentar dar lo máximo con lo menos posible, y si no eres capaz de ello, ya sabes donde está la puerta.
Dragon Ball Super se merece un trato mejor por parte de Toei Animation y, en ciertas ocasiones, por los propios fans, que no saben separar un hecho puntual de una serie global, que muchos hemos disfrutado como niños (que no todos) en los 4 primeros episodios y que todavía está saliendo del cascarón. No habrá nada como la serie original, pero al menos tenemos Dragon Ball Super y su capítulo cada domingo por la mañana, con el que disfrutar tomando leche con galletas como cuando éramos niños.
Critiquemos, pero hagámoslo con cabeza y siendo conscientes de la repercusión que tendrán nuestras masivas palabras. No creemos una petición de firmas para que llegue Dragon Ball Super a España, sin siquiera estrenarse la serie en Japón, para luego criticarla a destajo y sentenciarla a muerte domingo tras domingo. ¿No os parece ridículo? Me gusta Dragon Ball Super, odio su maldito episodio 5 y seguiré disfrutando de sus episodios en el futuro, ansiando su llegada a España para disfrutarla con los actores de doblaje originales, y si puede ser, en televisión. Eso sí, desearé con fervor su llegada con la condición de que Toei aprenda de sus errores y no desprestigie la franquicia con repetitivos esperpentos como el "quinto majin".Muchas gracias, Akira Toriyama, por despertar Dragon Ball en los últimos años y hacer disfrutar a los fans de ayer y hoy con tu arte. Muchas gracias, Toei Animation, por las obras maestras que nos brindaste en los 90 con esta franquicia, pero lamentablemente ahora tenéis que mejorar muchísimo para alcanzar aquella época y tomar seria nota de lo que ha pasado. Muchas gracias, fans españoles, porque llevamos más despiertos que nunca desde el pasado 2013 consiguiendo grandes cosas, a través de nuestro tesón y pasión, demostrando que nuestra voz es tan poderosa como las grandes empresas que dependen de nosotros.
@MrKaytos - Antonio Sánchez-Migallón Jiménez
Estoy de acuerdo en todo lo que dice Antonio,y muchos de aqui se limitan simplemente a hacer lo que se dice en negrita sin pensar.Nada mas que decir.
Saludos¡¡¡¡