LoganDark_84 escribió:Hide_to escribió:Y yo me pregunto... tan difícil es, coger dibujantes en condiciones, pagarles como dios manda, dar la máxima calidad al estilo ghibli, y explotar el resultado económicamente hasta la saciedad? ¿No les vale la pena?
Yo creo que no se dan cuenta que se cargan series por esa desgana, igual es cosa mía, pero creo que con Naruto (y se que en este caso no es cosa de Toei) cogieron un gran manga, con una buena historia y un gran diseño de personajes, y se lo cargaron en el anime de tal forma, entre el dibujo y el relleno, que solo por eso no pasara a ser una serie mítica, como Dragon Ball original o la propia One Piece. ¿Quieren repetir el fiasco? ¿No aprenden?
Luego leo que muchos de los estudios de anime no son rentables, dibujando esa mierda no me extraña nada, ya había deficiencias de calidad, en Dragon Ball Z en su época, siendo una gran serie, y que arraso de mala manera, por lo que debería haber tenido un presupuesto brutal, pero eran muchas menos, y era otra época, y lo compensaban con creces con la historia, y las grandes escenas y grandes capítulos.
Vuelvo a coger el manga de Dragon ball de los 80, dibujado por un solo tío en un piso patera con sus 3 ayudantes, y me sorprende la calidad del dibujo.
Porque no pueden,no porque no quieran,ahora mismo el anime en Japon es un autentico caos...deje un articulo detras donde explica el porque de la industria actual japonesa de anime.
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/dragon-ball-super-por-que-goku-sale-tan-mal-123938''Thomas Romain, animador francés y uno de los pocos extranjeros que trabaja en la industria de la animación japonesa, ha dado algunos interesantes apuntes sobre este posible resultado en la calidad de Dragon Ball Super. Según el diseñador, el estado y la situación actual de la industria de la animación japonesa es grave. El ambiente de trabajo es muy duro, por lo que si se mejoraran las condiciones laborales de los trabajadores, también mejoraría la calidad del anime.
Romain recalca que la mayoría del personal de animación en Japón trabaja como autónomo. Los estudios son pequeñas empresas que luchan con los presupuestos delimitados por sus clientes, normalmente extremadamanete bajos. Por tanto, los animadores, para poder vivir de su profesión, tienen que trabajar rápido y en varias producciones al mismo tiempo, ejerciendo su labor en varios estudios simultáneamente. Y como se suele decir, quien mucho abarca, poco aprieta.
Además, Thomas Romain asegura que no hay suficientes animadores con habilidad y experiencia que puedan supervisar los proyectos y enseñar a los animadores más jóvenes. Al final, los estudios terminan contando con personas amateur que se dedican a la animación como un hobby y no de forma profesional. Por lo visto, ni Dragon Ball Super se escapa de sufrir esta situación de la industria de la animación japonesa. ¿Se mejorará la animación de Dragon Ball Super en los próximos capítulos?''
Hasta que no pase esta crisis seguiremos viendo cosas asi,la unica esperanza que nos queda es que en la version Bluray mejoren este combate...
Saludos¡¡¡¡