DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Y la semana pasada quejándonos del relleno pero esto que han hecho no tienen perdón. Miedo me da ver el capítulo esta noche.
A mi, por ahora, me aburre cosa mala. Es como estar viendo semanalmente la película batalla de los dioses. A ver si empieza la acción de una vez, porque vaya como me estoy aburriendo. Por cierto, sólo hay 5 capítulos?
Sí amigo por ahora sólo hay 5 capítulos 4 y medio de relleno
Fan de Sos Badajoz escribió:Imagen

Para el siguiente capitulo ya tenemos algo de repertorio y solo con el preview, el vegeta de las dos manos izquierdas o eso o que se puso mal loa guantes...

Rompiendo una lanza (solo la puntita) decir que eso es un error bastante habitual en todos los animes. Es descarado pero vamos es la tonica habitual.
setes escribió:Sí amigo por ahora sólo hay 5 capítulos 4 y medio de relleno

De momento solo están con subs en Castellano no? se sabe si doblaran los episodios?
abeliyo86 escribió:
setes escribió:Sí amigo por ahora sólo hay 5 capítulos 4 y medio de relleno

De momento solo están con subs en Castellano no? se sabe si doblaran los episodios?

Según he leído Fox estaba en negociaciones para ello...
Pues vaya decepción, yo me miré el primer capítulo y me piré de vacaciones sin internet al día siguiente, ahora que sé que están taladrando todo el día con rellenos paso de mirármelo hasta que vayan al grano.
Imagen Imagen Imagen

Veo esto y me cabo en la boca abierta del responsable de esta puta mierda infecta de Super. A la vez que recuerdo por que DB y DBz es mi serie preferida.
Ken-Chan escribió:Imagen Imagen Imagen

Veo esto y me cabo en la boca abierta del responsable de esta puta mierda infecta de Super. A la vez que recuerdo por que DB y DBz es mi serie preferida.

Cuánto hace que no ves Z? Porque esas capturas que has puesto son capítulos contados con los dedos de, ojo que voy a ser generoso, dos manos.

bleacloco escribió:PD: estos fallos los tiene Toei en muchas de las series que ha puesto, como One piece, Fairy Tail, Naruto, y el DB original tambien tenia fallos, pero yo diria que menos y en situaciones menos importantes.

Ni Fairy Tail ni Naruto son de la Toei.
Sonikero escribió:

Cuánto hace que no ves Z? Porque esas capturas que has puesto son capítulos contados con los dedos de, ojo que voy a ser generoso, dos manos.

bleacloco escribió:PD: estos fallos los tiene Toei en muchas de las series que ha puesto, como One piece, Fairy Tail, Naruto, y el DB original tambien tenia fallos, pero yo diria que menos y en situaciones menos importantes.

Que dices xD tendrás unas manos con 20 dedos en cada por lo menos. Hace poco que la he visto enterita. Tu ya sabemos tu opinión tranqui.
Ken-Chan escribió:
Sonikero escribió:

Que dices xD tendrás unas manos con 20 dedos en cada por lo menos. Hace poco que la he visto enterita. Tu ya sabemos tu opinión tranqui.

Pues hombre, en 291 capítulos desde luego esa calidad la encuentras en pocos, poquísimos capítulos.
adriano_99 escribió:Precisamente ahora estoy hablando con una amiga que sigue muchos mangas y animes pero precisamente dragon bal, no le va y dice que esta sorprendida de que este habiendo tanto revuelo con lo de DBS por que según ella no es nada que no pase en casi todos lso animes actuales y que quien se lleva las manos a la cabeza es por que a parte de esto no ha visto nada en los últimos 10 años ( no se la razón que tendrá por que yo a parte de dragon ball pocas cosas he visto) y nos hemos planteado:
Es posible que algo que llega a tantas masas y sobretodo la parte de ella que no esta acostumbrada a mirar gran variedad de animes actuales como es dragon ball super pueda hacer que se abra los ojos sobre un problema generalizado en el anime actual?
Es innegable que dragon ball ejerció una gran influencia en el panorama, puede ser que de una mala manera DBS acabe aportando también su granito?

Lo siento mucho, pero creo que tu amiga no ha visto el capítulo entero, sólo habrá visto las capturas que se han posteado en foros y demás, por las cuales algunos de mis amigos también pensaban que serían buscadas a mala fe. Habrá muchos animes en los que hay fotogramas horribles rellenando escenas de movimiento rápido y tal, pero lo de este capítulo 5 está a otro nivel, casi lo que cuesta encontrar son los 4 planos que están dibujados decentemente [+risas]
Un articulo donde un animador cuenta la situación de la industria, y si lo que dice es cierto se entiende muchas cosas
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/d ... mal-123938

Me encanta cuando cogéis solo las imágenes que os interesa e ignoráis cosas como:
Inferior derecha:
Imagen
Todo esto:
Imagen
La misma escena vista en 2 capítulos diferentes con una diferencia en la calidad abismal:
Imagen
Imagen
O esta aberración:
Imagen

Que si, que los peores momentos del apitulo de ayer son mucho peores que esos peores momentos pero que pongáis solo lo que os conviene denota una clara falta de objetividad, ademas de que como dice el articulo del que salen las imágenes el dibujante que hace las escenas malas es el que ha hecho ams capítulos y los mas perfeccionistas y que dibujan con ams detalle tiene unos pocos capítulos contados.
Si tienes razón,pero compensaba la animación y la calidad de la muchos de los epis. Y los malos no eran ni por asomo como los malos de Super.
Ken-Chan escribió:Si tienes razón,pero compensaba la animación y la calidad de la muchos de los epis. Y los malos no eran ni por asomo como los malos de Super.

Por aquella época se hacia todo con mas cariño y mimo, ahora los dibujantes y animadores viven prácticamente como esclavos llegando a cobrar según he leído un dolar por fotograma, una miseria....
adriano_99 escribió:
Ken-Chan escribió:Si tienes razón,pero compensaba la animación y la calidad de la muchos de los epis. Y los malos no eran ni por asomo como los malos de Super.

Por aquella época se hacia todo con mas cariño y mimo, ahora los dibujantes y animadores viven prácticamente como esclavos llegando a cobrar según he leído un dolar por fotograma, una miseria....

Si es verdad ese artículo es una putada muy gorda. Normal que hagan semejantes dibujos.
el problema no son fotogramas aislados.

Ya se ha dicho que hay fotogramas mal dibujados en cualquier anime actual o antiguo.

El problema del capitulo 5 es que no hace falta ni poner la pausa para verlos, es que lo dificil es ver los buenos
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
me parece absurdo que alguien intente justificar esta aberración de animación con argumentos de que: antes también había capítulos malos,

en esto no hay nada que defender y punto
kai_dranzer20 escribió:me parece absurdo que alguien intente justificar esta aberración de animación con argumentos de que: antes también había capítulos malos,

No es ninguna defensa, pero si pones solo los ejemplos que apoyan lo que dices evitando a posta los demás estas siendo poco objetivo y sesgando la verdad a lo que te conviene.
Que el capitulo de ayer es una bazofia y no se puede consentir que una gran productora lo haga no tiene nada que ver con que podamos permitirnos perder las formas a la hora de argumentar contra ello.
Imagen

Esa sonrisa creo haberla visto en alguna parte...

Imagen
[qmparto]
Mae mia.. solo llevan 5 capítulos... 3 con calidad normal, 1 con un estilo diferente (bordes negros) 1 con mala calidad y la gente echando bilis como si fuera la primera vez que ocurre esto no solo con Dragon ball sino en la industria de la animación.

Mala calidad de animación? Si, pero no por ello la serie en su totalidad es una mierda, que Uchiyama dejo bien su marca en toda Z (y GT) y todo el mundo la tiene inmaculada. Y si, la animación de este 5º episodio es una guarrada con todas sus letras pero no hay que echar tanta bilis e indignación cuando tristemente esto es así en la mayoria de animaciones de la industria.

Y respecto a Toriyama, creo que poco o nada puede intervenir en el Staff del anime salvo la modificación del guión, por no decir que todo debería estar pactado con bastante antelación. El ha hecho su guión, diseños de personajes y ya está. El mismo remarca que se alegra de no tener que dibujar nada ya sea por pereza o por falta de tiempo.
Para ejemplos las escenas de los 1000 soldados en FNF es una de las cosas de las que más se ha llegado a alegrar de no tener que dibujar.
kai_dranzer20 escribió:me parece absurdo que alguien intente justificar esta aberración de animación con argumentos de que: antes también había capítulos malos,

Quién lo ha justificado?
Sonikero escribió:

Quién lo ha justificado?

No lees el hilo no? Por que hay varios. No digo que este bien ni mal pero se ha dicho. Que algunos se leen el último comentario y contestan sin saber.
Pues a mi no me hace ni puta gracia. Mira que DBZ ha tenido capítulos dibujados con el culo pero el 5 de DBSuper se mea y se caga en todo eso, es el peor capítulo técnicamente hablando que se ha hecho jamás de Dragon Ball (y mira que era difícil) y esto a mi me parece INACEPTABLE a estas alturas, estamos hablando del retorno de Dragon Ball eh, no de cualquier serie desconocida que siguen 4 otakus.

Lo siento pero lo visto en ese capítulo me parece deleznable e insultante, que el primer contacto con la acción de la saga empiece así es una putada, putada de las gordas.
Espero que se pongan las pilas porqué mira que yo ya suponía que Toei no te iba a hacer una serie que destacase en calidad de dibujo y animación pero ésto machaca cualquier expectativa por baja que estuviese.

Ryu
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Sonikero escribió:Quién lo ha justificado?

cuando dicen que hay que mirarlo de manera objetiva, que solo van 5 capítulos y que no nos quejemos, pues así ha sido siempre dragonball,

que yo recuerde, los capítulos clave o los de más acción los dibujaban los mejores directores (no todos claro), este era para hacerlo un pelin mejor que los 4 primeros y nos sacan esto?

por 2 dibujos fijos, los que posteó Spark, de cuando se transforma en SSj2 y SSj3 no harán que lo vemos de manera objetiva cuando toda la pelea fue en cámara lenta, sin idea, sin imaginación, música inexistente ...

hasta gregory y bubbles podían seguir la pelea con los ojos [+risas]

no fue ni la décima parte de lo que fue Goku vs Cell cuando se ponen serios, a partir del minuto 3:00 y con esa música

https://youtu.be/aDrAcZPMwOg
Una cosa es tener mala animacion y otra es que la cara del personaje este totalmente deforme durante la mayoria del capitulo, enserio en la mayoria de las escenas o no se parece a goku o es irreconocible, un sinsentido este capitulo, me gustaria conocer las opiniones de la gente en japon
adriano_99 escribió:Me encanta cuando cogéis solo las imágenes que os interesa e ignoráis cosas como:
Inferior derecha:
Imagen
Todo esto:
Imagen
La misma escena vista en 2 capítulos diferentes con una diferencia en la calidad abismal:
Imagen
Imagen
O esta aberración:
Imagen

Que si, que los peores momentos del apitulo de ayer son mucho peores que esos peores momentos pero que pongáis solo lo que os conviene denota una clara falta de objetividad, ademas de que como dice el articulo del que salen las imágenes el dibujante que hace las escenas malas es el que ha hecho ams capítulos y los mas perfeccionistas y que dibujan con ams detalle tiene unos pocos capítulos contados.

Bua ojala fuera el capitulo al nivel mierder de los de Z, en los capitulos de Z los capitulos mal hechos (pero los mal mal hechos) yo no he sufrido el cancer de ojos que he tenido con el 5 de Super.
Esque hasta se salva el Vegeta Lupin de la captura.... Es duro decir esto pero....Seiko Uchiyama Rulez [poraki]
También habría que comparar los recursos técnicos que había en 1990 con los que hay ahora. En 1990 los ordenadores podían enseñar 256 colores en una pantalla. Hoy existen herramientas informáticas tan sofisticadas que ni la gente de hoy se las imagina.
Hace años se comprendian los errores, el dibujo a mano, la celeridad, el no poder corregir errores con facilidad. Hoy existe el puñetero CTRL+Z. Y casi todo es en pc. Los errores de dibujo no son excusables hoy, y menos en una serie legendaria como Dragon Ball.
kai_dranzer20 escribió:

cuando dicen que hay que mirarlo de manera objetiva, que solo van 5 capítulos y que no nos quejemos, pues así ha sido siempre dragonball,

que yo recuerde, los capítulos clave o los de más acción los dibujaban los mejores directores (no todos claro), este era para hacerlo un pelin mejor que los 4 primeros y nos sacan esto?

por 2 dibujos fijos, los que posteó Spark, de cuando se transforma en SSj2 y SSj3 no harán que lo vemos de manera objetiva cuando toda la pelea fue en cámara lenta, sin idea, sin imaginación, música inexistente ...

no fue ni la décima parte de lo que fue Goku vs Cell cuando se ponen serios, a partir del minuto 3:00 y con esa música

Creo que cuando se ha hablado de ser objetivos ha sido cuando ponen las mejores tomas de Z y dicen que Z sí que molaba. Cuando todos sabemos (o deberíamos saber si vamos a debatir esto) que en Z hay mucha muchisima morralla a nivel de dibujo).

Yo es que no sé cómo han podido hacer semejante mierda para el capi 5 la verdad.

Ojala tuviera Madhouse la licencia.
Sonikero escribió:
kai_dranzer20 escribió:

Creo que cuando se ha hablado de ser objetivos ha sido cuando ponen las mejores tomas de Z y dicen que Z sí que molaba. Cuando todos sabemos (o deberíamos saber si vamos a debatir esto) que en Z hay mucha muchisima morralla a nivel de dibujo).

Yo es que no sé cómo han podido hacer semejante mierda para el capi 5 la verdad.

Ojala tuviera Madhouse la licencia.

Ojalá, aunque también tiene sus cosillas que algunos episodios de Hajime no Ippo a veces también cantan un poquillo [+risas]
Spark89 escribió:Ojalá, aunque también tiene sus cosillas que algunos episodios de Hajime no Ippo a veces también cantan un poquillo [+risas]

Yo es que sigo flipando de cómo hicieron Hunter x Hunter la verdad xD
Esto de la mala calidad en la animación no es nuevo... Lo que pasa es que en este episodio pues se han juntado malos dibujos para 10 capítulos. Os dejo 4 imágenes sobre lo que pasa con la animación en Japón, y el por qué de estas cosas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Visto el capítulo 5 cómo todos los lunes. Solo quiero que alguien me explique porque cojones solo se han cebado con la pelea de goku vs Bill de verdad no lo entiendo creo que es de todo la serie es el peor anime sabiendo y más sabiendo ya que había visto las imágenes por aquí pero vamos ver el capítulo es peor madre mía [mamaaaaa]
Que en 2015 se permita que haya un estudio de anime así, es que en japón les importa una mierda lo que salga, que lo van a comprar igual, Que en 1990 con los recursos que habia hubiesen algunos fallos de anime aun se podía entender, ahora? Perros que dibujan 4 garabatos cual niño de primaria. En fin yo un par de capítulos mas asi y hago lo que hice con el anime de one piece, INFINITE DROP.
Prefiero los dibujos malos de DBZ a los de este episodio, al menos en las batallas nunca nos fallaban.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
bad_iori escribió:Mae mia.. solo llevan 5 capítulos... 3 con calidad normal

Imagen
Sonikero escribió:
Spark89 escribió:Ojalá, aunque también tiene sus cosillas que algunos episodios de Hajime no Ippo a veces también cantan un poquillo [+risas]

Yo es que sigo flipando de cómo hicieron Hunter x Hunter la verdad xD

Hombre, si consiguieran hacer db super como hunter X hunter 2011, yo podria morir en paz XD
cuervoxx escribió:Prefiero los dibujos malos de DBZ a los de este episodio, al menos en las batallas nunca nos fallaban.

No que va XD
cuervoxx escribió:Prefiero los dibujos malos de DBZ a los de este episodio, al menos en las batallas nunca nos fallaban.

Pues revisate la pelea de goku ssj contra freezer por que hay varios momentos que dan sida....
Spark89 escribió:
DavitinZ escribió:
Spark89 escribió:

Tienes unos cojones tio... [facepalm]

Más que el caballo de Espartero, sí :o

El poker face de Bills es buenísimo, si no me gustara tanto Gatsu me lo ponía de avatar [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Muchos cojones y muy poca vergüenza defendiendo lo indefendible.

Me suda la polla la situación por la que estén pasando los estudios de animación en Japón. Si no pueden que lo dejen. Yo creo que los fans de DB y de cualquier obra prefieren no ver este tipo de cosas y mantener un buen recuerdo a sentir vergüenza ajena. Hoy he sentido que se estaban riendo de mi en toda mi cara descaradamente. Mi colega y yo nos mirabamos atonitos. Eso si, nos hemos partido la polla pero bien.

Si, Dragon Ball Z tenía mucha mierda. Creo que nadie niega eso. Habian capitulos que eran para autoestirparse los ojos, pero no a este nivel y nunca tan descarado. Los abortos metidos en escenas de transición siempre han estado ahí... ¡¡pero no te daba tiempo a apreciarlos!! En Super tienen la desfachatez de hacer todo abortos. incluso en escenas lentas que se supone que son así de lentas para "lucir" mejor la posturita de turno del golpe por parte de Goku, y les dejan hacer los dibujos de dichas escenas o secuencias a sus hijos de preescolar.

En fin. Qué indignación. Aunque esto tiene su parte muy, muy buena; y es que el haber sido tan descarado a hecho que la gente se queje a mansalva y quizás se replanteen lo que están haciendo y las cosas mejoren de ahora en adelante.

Para terminar, decir que me ha gustado mucho más lo que ocurre en el capitulo y cómo se desarrolla el encuentro entre Bills y Goku (animación y dibujo a un lado) a cómo lo hace en BoG. Al menos en el capitulo Bills dice que si no esquivara los ataques de Goku, éste podría llegar a derrotarlo, lo cual hace recuperar un poco la fé en lo que respecta a los niveles de poder. Solo un poco.
DavitinZ escribió:Al menos en el capitulo Bills dice que si no esquivara los ataques de Goku, éste podría llegar a derrotarlo, lo cual hace recuperar un poco la fé en lo que respecta a los niveles de poder. Solo un poco.

Qué fansub ves?
adriano_99 escribió:

Pues revisate la pelea de goku ssj contra freezer por que hay varios momentos que dan sida....

¿Piensas que es mejor esto?

Imagen
Lo más parecido a eso que ha dicho Bills es cuando Goku se echa atrás justo antes de atacar, que le dice que si no hubiera retrocedido lo habría derrotado ahí mismo tal cual, que luego le dice que para haber esquivado de esa manera sin poder detectar su ki debe de ser un genio de la lucha.
cuervoxx escribió:
adriano_99 escribió:

Imagen

Ambas son lamentables.

EDIT:

Imagen
cuervoxx escribió:
adriano_99 escribió:

Imagen

Y yo me tengo que creer que como trabajan mucho y cobran poco no les daba tiempo a dibujar ni la nariz, ni la boca ni nada de nada.

Que no.

Además, que no caiga la lluvia de mierda solo sobre los dibujantes. Que antes de que los dibujos pasen a producción los ha revisado alguien (o me tengo que creer que si a un dibujante borracho le da por dibujar una polla en medio del terreno nadie lo va a mirar??). Tan culpable es el dibujante por dibujar como mi sobrina de 4 años como el revisor/productor/director que ha dado luz verde a que se emita semejante mojón.
Spark89 escribió:Ejeeeem...

Esto es una muy mala comparación ya que no das la imagen de una toma de pantalla completa, lo que haces es mostrar la imagen con zoom y asi siempre se va a ver mal cualquier dibujo. Muestra esas mismas escenas pero en pantalla completa
DavitinZ escribió:
Spark89 escribió:
DavitinZ escribió:Tienes unos cojones tio... [facepalm]

Más que el caballo de Espartero, sí :o

El poker face de Bills es buenísimo, si no me gustara tanto Gatsu me lo ponía de avatar [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Muchos cojones y muy poca vergüenza defendiendo lo indefendible.

Te invito a buscar donde he defendido yo el dibujo y animación general del capítulo 5 de Super, si lo encuentras te pago yo el tratamiento para la embolia [oki]

Trachta10 escribió:
Spark89 escribió:Ejeeeem...

Esto es una muy mala comparación ya que no das la imagen de una toma de pantalla completa, lo que haces es mostrar la imagen con zoom y asi siempre se va a ver mal cualquier dibujo. Muestra esas mismas escenas pero en pantalla completa

Sabes que el poker face de Bills que tanto circula por este hilo es un zoom de un fotograma también ¿verdad? Lo que no quita que durante el capítulo haya otras aberraciones de menor nivel.

Creo que aunque todo el capítulo hubiese sido así @Sonikero habría habido quejas [+risas]
Sheri escribió:Y yo me tengo que creer que como trabajan mucho y cobran poco no les daba tiempo a dibujar ni la nariz, ni la boca ni nada de nada.

Que no.

No, si ahora vas a saber tu mejor que los propios animadores cuales son sus condiciones laborales.

Señores, cambien el mundo que a él no le gusta.
45620 respuestas