DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

arbona escribió:lo que no me esta gustando para nada es que esta serie es tal cual la película, de momento no ha ocurrido nada que no este en la peli. Ademas que creo recordar que en la peli estaba bien dibujado todo, no se porque hacen las mismas escenas pero con calidad de preescolar...

Tal cual la película? Ni en broma con la cantidad de relleno cutre que están metiendo.
@matranco me refiero al argumento principal, lo del relleno pasa en todas las series que quieren llegar a mas de 100 episodios por temporada... es por eso que prefiero leer que ver. Inviertes menos tiempo y evitas tanto relleno.
Absolute Terror escribió:
Lolocor1984 escribió:A ver si soy capaz de revisarme la serie entera, voy por la parte de Piccolo padre y disfrutando como un niño de nuevo.

Me acabas de dar una genial idea. Voy a bajarme la serie entera en catalan para revisionarla.

Los 153 capitulos de dragon ball y en catalan bien guardaditos en el disco duro...cada vez q me pongo uno es como volver a la infancia. Eso no hay forma de pagarlo..
Osea no compramos el material original pero luego nos quejamos si sale una mierda de animación por no pagar a los animadores... Makes no sense... [toctoc]
Spark89 escribió:Osea no compramos el material original pero luego nos quejamos si sale una mierda de animación por no pagar a los animadores... Makes no sense... [toctoc]

In da face.
Spark89 escribió:Osea no compramos el material original pero luego nos quejamos si sale una mierda de animación por no pagar a los animadores... Makes no sense... [toctoc]

mejor no te digo el dineral que me he dejado yo en productos de db, pero conseguir una serie completa y en un idioma como el catalan es más dificil. Ademas ya se llevaran lo suyo con la audiencia ya..eso si, si sacas una cosa q no gusta al final audiencia poca.
jrd5962 escribió:

mejor no te digo el dineral que me he dejado yo en productos de db, pero conseguir una serie completa y en un idioma como el catalan es más dificil. Ademas ya se llevaran lo suyo con la audiencia ya..eso si, si sacas una cosa q no gusta al final audiencia poca.

¿Difícil? Selecta acaba de reeditar las boxes tanto de "origins" como de Z y ¿a que no sabes cuál es uno de los idiomas que lleva incluido entre otros?
Spark89 escribió:
jrd5962 escribió:

¿Difícil? Selecta acaba de reeditar las boxes tanto de "origins" como de Z y ¿a que no sabes cuál es uno de los idiomas que lleva incluido entre otros?

Si que es verdad, lo acabo de buscar, gracias. No se como os enterais, yo para estas cosas soy un negado jajaja
arbona escribió:@matranco me refiero al argumento principal, lo del relleno pasa en todas las series que quieren llegar a mas de 100 episodios por temporada... es por eso que prefiero leer que ver. Inviertes menos tiempo y evitas tanto relleno.

Tienes razón, eso es un gran problema para Super... que no sorprende en la historia y como saber que pasará pues no hay nada de emoción. Tendrían que haber ido mas al grano con la historia de BoG y dejar el relleno tonto para una nueva historia posterior.

A quien le interese... están dando en TV3 Dragon Ball cada noche. Dos capítulos diarios. Van por el tramo final de Goku contra la Red Ribbon (ya se cargó a Tao Pai Pai, recordaba mas épica esa lucha).

Me estas diciendo que si no compras una serie que tiene 20 años y ya esta más que amortizada, es normal que racaneen con una continuación?
eR_XaVi escribió:

Me estas diciendo que si no compras una serie que tiene 20 años y ya esta más que amortizada, es normal que racaneen con una continuación?

No, es como si yo te digo a ti: Comprate un Ferrari para que yo pueda verlo y de paso me dejas una vuelta. Eso si, el Ferrari págalo tu.

Si, ya se que es una comparación muy exagerada, pero es para que quede claro. Unas paginas atrás ya lo comente, nadie está obligado a comprar dvds o mangas, eso está clarísimo. Pero es un poco de jetas exigir algo si no aportas absolutamente nada (y no lo digo por ti ni por nadie en concreto).

De toda esta gente que por toda la red (y con razón) ha dicho que el capítulo 5 ha sido una vergüenza mayúscula para la animación, y que Toei debería cuidar muchísimo más a su producto estrella está claro. Pero gente que en su vida han comprado un dvd de Dragon Ball o el manga exigían algo cuando no aportan... es de jetas.

Repito que nadie está obligado a comprar, y me parece bien que vean los capítulos por Internet, pero de eso a exigir cuando ellos mismos no aportan nada hay un trecho.
gokufly escribió:
eR_XaVi escribió:

No, es como si yo te digo a ti: Comprate un Ferrari para que yo pueda verlo y de paso me dejas una vuelta. Eso si, el Ferrari págalo tu.

Si, ya se que es una comparación muy exagerada, pero es para que quede claro. Unas paginas atrás ya lo comente, nadie está obligado a comprar dvds o mangas, eso está clarísimo. Pero es un poco de jetas exigir algo si no aportas absolutamente nada (y no lo digo por ti ni por nadie en concreto).

De toda esta gente que por toda la red (y con razón) ha dicho que el capítulo 5 ha sido una vergüenza mayúscula para la animación, y que Toei debería cuidar muchísimo más a su producto estrella está claro. Pero gente que en su vida han comprado un dvd de Dragon Ball o el manga exigían algo cuando no aportan... es de jetas.

Repito que nadie está obligado a comprar, y me parece bien que vean los capítulos por Internet, pero de eso a exigir cuando ellos mismos no aportan nada hay un trecho.

Dragon ball y Z casi todos los hemos pagado indirectamente ya que ha sido emitido en muchas cadenas públicas.
Otra cosa es súper, pero no se puede decir de Z nada, por que ahí los creadores al menos en España han sacado tajada y tajada de todas las televisiones ( y vuelvo a reiterar muy pocas privadas).
Aqui han filtrado otro fotograma de cuando salga Freezer resucitado en la serie.

Creo que han cambiado de dibujantes porque se le ve mas calidad a los trazos!

Imagen

ratataaaa [+furioso]
https://www.youtube.com/watch?v=MidXRkb6M7M

Dios [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Creo que la calidad de dibujo es superior aa la de Toei
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
muchísimo mejor, seguro lo contratan para algún próximo episodio :)
AR4SH1 escribió:Imagen

Pero bueno... pero bueno, esto que es.... ¡¡¡ESTO QUE ES!!!

Madre mía la que nos espera en el próximo cap. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Dos manos iguales y una forma de "atacar" jamás vista, ¿va borracho? Digo, el que dibuja y Vegeta.

En ningun momento ataca Vegeta hay si ves lo que pasa realmente, aunque esta mal la mano, Vegeta va hay tambaleando del mal rollo y se cae de cara delante de Bills.
bleacloco escribió:
AR4SH1 escribió:Imagen

Pero bueno... pero bueno, esto que es.... ¡¡¡ESTO QUE ES!!!

Madre mía la que nos espera en el próximo cap. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Dos manos iguales y una forma de "atacar" jamás vista, ¿va borracho? Digo, el que dibuja y Vegeta.

En ningun momento ataca Vegeta hay si ves lo que pasa realmente, aunque esta mal la mano, Vegeta va hay tambaleando del mal rollo y se cae de cara delante de Bills.

Con lo mal que está dibujado parece que va corriendo "borracho" hacia Bills. [mad]
Ese Vegeta con la mano al revez no me molestaria tanto como los dibujos anteriores, esos errores siempre han sido normales en cualquier serie y a veces ni nos damos cuenta de ello, aprovecharse del episodio 5 solo para criticar cualquier pequeñez ya es pasarse de listo.
cuervoxx escribió:Ese Vegeta con la mano al revez no me molestaria tanto como los dibujos anteriores, esos errores siempre han sido normales en cualquier serie y a veces ni nos damos cuenta de ello, aprovecharse del episodio 5 solo para criticar cualquier pequeñez ya es pasarse de listo.

Estoy de acuerdo contigo en parte. Pero bueno, se lo han ganado un poco después del Episodio 5 xDD Ahora les va a tocar hacer una serie con calidad de película si no quieren toparse con estas críticas cada semana xD
y el tema sigue...

Imagen

Imagen

uno se puede encontrar ya memes autenticamente brutales...

alguien sabe si, ante la repercusion "mundial" que esta teniendo esto, y sin haber salido la serie aun de japon "en teoria", tanto toei como akira han abierto la boca?
La boca no sé, pero la cartera para meter billetes....
Pffff lo de la mano es una cagadilla pero como habéis dicho, es algo que puede pasar en todas las series y no es que sea algo grave. Pero con el estropicio de capitulo 5 ahora la gente va a mirar con lupa hasta el mas mínimo detalle. La bilis esta servida.
Pues acabo de ver el capítulo de la polémica, y en mi opinión, se ha exagerado un poco. Si, el capítulo tiene momentos de mala animación, pero la mayoría de las imágenes que han salido estos días, han sido de frames exactos, y yo viendolo en movimiento, no lo he notado tanto.
Pues ojo que la serie de audiencia no va muy bien eh. En boladedragon han sacado las audiencias y el capitulo de Pilaf tuvo un 6,3 % situandose en el puesto num 7 de las mas vistas dr la semana.

Pues el capitulo 5 de bills vs goku ha tenido un 5,3%. Comentan que lo normal para qur fuera bien dr audiencia es que tuviera minimo un 7 mas o menos. No se si este dibujo les va a beneficiar o les va a perjudicar para la audiencia pero como baje mas..

Creo que contar la pelicula les esta perjuficando. Llevamos un mes de serie y siguen con la pelicula y todo lo aportado de mas es totalmente prescindible. Mas vale qur se pongan las pilas porque como siga bajando a este ritmo no va a llegar ni a los 64 capitulos de gt.
domodark escribió:Pues ojo que la serie de audiencia no va muy bien eh. En boladedragon han sacado las audiencias y el capitulo de Pilaf tuvo un 6,3 % situandose en el puesto num 7 de las mas vistas dr la semana.

Pues el capitulo 5 de bills vs goku ha tenido un 5,3%. Comentan que lo normal para qur fuera bien dr audiencia es que tuviera minimo un 7 mas o menos. No se si este dibujo les va a beneficiar o les va a perjudicar para la audiencia pero como baje mas..

Creo que contar la pelicula les esta perjuficando. Llevamos un mes de serie y siguen con la pelicula y todo lo aportado de mas es totalmente prescindible. Mas vale qur se pongan las pilas porque como siga bajando a este ritmo no va a llegar ni a los 64 capitulos de gt.

Estais exagerando mucho,es normal que ahora tenga estas audiencias ya que no cuenta nada nuevo,es algo que ya se ha visto normal que el interes no sea total.Ademas si Yokai Watch,Naruto(que ojo este tiene un 2,5% de audiencia esta semana),Pokemon y Detective Conan no la hancancelado teniendo un rating mas bajo que Super esta no la van a cancelar de eso podeis estar tranquilos,ademas que la serie en Japon se cancela cuando lleva ya un largo recorrido y ahi ven si les sale rentable seguir o no,y Dragon Ball Super no la van a cancelar porque no tiene mala audiencia de hecho tiene la misma que las ultimas semanas de Kai.

Saludos¡¡¡¡
Claro pero piensa la inversion que tienen que hacer con kai no es super que es hacer todo de 0. Ademas cancelaron toriko porqur no tuvo el exito esperado y tenia mas o menos lo mismo que kai.

Ojo, no quiero que la cancelen, solo digo que para ser la vuelta de dragon ball y llevar pocos capitulos, la audiencia ha ido bajando demasiado.
domodark escribió:Claro pero piensa la inversion que tienen que hacer con kai no es super que es hacer todo de 0. Ademas cancelaron toriko porqur no tuvo el exito esperado y tenia mas o menos lo mismo que kai.

Ojo, no quiero que la cancelen, solo digo que para ser la vuelta de dragon ball y llevar pocos capitulos, la audiencia ha ido bajando demasiado.

Dragon Ball no fue en Japón el "boom" que fue a nivel internacional. Allí fue un shonen más así que esas audiencias después de 18 años no están nada mal.
super tiene buenos numeros,otra cosa la gente alli de naruto prefiere ver los rellenos,ellos ya saben como termina el manga y el anime no interesa mucho.toriko tenia numeros regulares y llego adaptar hasta el 244 del manga ahora esta por el 430 y puede que en un futuro como gintama.
domodark escribió:Claro pero piensa la inversion que tienen que hacer con kai no es super que es hacer todo de 0. Ademas cancelaron toriko porqur no tuvo el exito esperado y tenia mas o menos lo mismo que kai.

Con Toriko lo que pasó es que ya habían alcanzado al manga, y era o meter 2 años de relleno o darle carpetazo. Es evidente que esperaban mucho mayor éxito, y la censura pasó factura, pero la verdad es que ya estaban a la par del manga.

Y sobre las audiencias, si está en el top 10 de lo más visto de la semana es imposible que lo cancelen. Parece que algunos están deseando que pase eso, ya que antes de estrenar la serie decían que seria una mierda. Y antes que eso, cuando dijeron que en la película Fukkatsu no F el resucitado era Freezer, en ese momento sin saber nada más decían que sería una mierda.

Siento mucho decir esto a los que desean que se cancele el anime de Super, pero mientras esté en el top 10 no lo cancelan ni de coña. Semana tras semana consigue más del doble de audiencia que Pokémon, y solo es superada por Sazae y One Piece. Luego depende la semana por Detective Conan, pero todos son pesos pesados. Sazae es un anime de más de 10000 capítulos que parece que en Japón a los niños les encanta, One Piece y Detective Conan llevan más de 700 capítulos. Si tiene audiencia parecida a esos, y aun está contando algo ya visto, no me parece una mala audiencia.
pedro_117 escribió:super tiene buenos numeros,otra cosa la gente alli de naruto prefiere ver los rellenos,ellos ya saben como termina el manga y el anime no interesa mucho.toriko tenia numeros regulares y llego adaptar hasta el 244 del manga ahora esta por el 430 y puede que en un futuro como gintama.

Yo voy un poco atrasado con Naruto (ya no me entusiasma como antes), pero el relleno del nuevo examen de Chuunin me parece más interesante que la saga principal y más acorde a lo que fue Naruto, y eso que yo no leo el manga y no sé lo que va a pasar. Tiene delito que en los dos años que hubo de relleno infame no sacaran algo como esto, ya que cronológicamente iba allí y tengan que ponerlo ahora en plan flashback.
gokufly escribió:

Con Toriko lo que pasó es que ya habían alcanzado al manga, y era o meter 2 años de relleno o darle carpetazo. Es evidente que esperaban mucho mayor éxito, y la censura pasó factura, pero la verdad es que ya estaban a la par del manga.

Y sobre las audiencias, si está en el top 10 de lo más visto de la semana es imposible que lo cancelen. Parece que algunos están deseando que pase eso, ya que antes de estrenar la serie decían que seria una mierda. Y antes que eso, cuando dijeron que en la película Fukkatsu no F el resucitado era Freezer, en ese momento sin saber nada más decían que sería una mierda.

Siento mucho decir esto a los que desean que se cancele el anime de Super, pero mientras esté en el top 10 no lo cancelan ni de coña. Semana tras semana consigue más del doble de audiencia que Pokémon, y solo es superada por Sazae y One Piece. Luego depende la semana por Detective Conan, pero todos son pesos pesados. Sazae es un anime de más de 10000 capítulos que parece que en Japón a los niños les encanta, One Piece y Detective Conan llevan más de 700 capítulos. Si tiene audiencia parecida a esos, y aun está contando algo ya visto, no me parece una mala audiencia.

Totalmente de acuerdo,es una locura hablar de que se va a cancelar la serie,porque primero solo tiene 5 episodios y aun no han mostrado la saga nueva,y segundo hay series que estan por debajo de Super y no se ha dicho nada de cancelarse asi que como dices aun falta muchisimo para que si quiera se planteen el cancelarla.

Saludos¡¡¡¡
de que la cancelen no creo, o como ya dijeron, la cancelarán como en el capítulo 50 más o menos

lo que sí será seguro es que no saldrá de japón, y si sale, no ganarán ni un duro,

y qué vergüenza que traduzcan capítulos como el número 5 y los que faltan por ver, que seguro serán iguales o peores

ya casi es domingo, ya tendremos nuevos frames para seguir riéndonos [+risas]
kai_dranzer20 escribió:de que la cancelen no creo, o como ya dijeron, la cancelarán como en el capítulo 50 más o menos

lo que sí será seguro es que no saldrá de japón, y si sale, no ganarán ni un duro,

y qué vergüenza que traduzcan capítulos como el número 5 y los que faltan por ver, que seguro serán iguales o peores

ya casi es domingo, ya tendremos nuevos frames para seguir riéndonos [+risas]

Muy seguro te veo xD. Hagamos una apuesta (sin dinero). Si se cancela en el capítulo 50 o antes, o si no sale de Japón, borro mi cuenta aquí. Si pasa de los 50 capítulos o sale de Japón tu borras el tuyo. ¿Aceptas? Porque si no aceptas daré por hecho que lo que has dicho es solo por trollear y en el fondo no lo piensas xD
A mi parecer es imposible que lo cancelen sabe el nombre que tiene dragon ball pero que si esto pasara podrían fichar a los chicos de dragón Ball multiverse esos si que dibujan bien y ni punto de comparación con los del capitulo 5 para mi por lo menos es una pasada como dibujan.
Es lo que cualquier verdadero fan desea, que ya la sepulten , pero como es Dragonball la dejarán más tiempo solo por dinero, aunque a nivel mundial quede peor que GT :(

@gokufly Sí apostaría, pero dinero, esta serie no vale para tanto, además tu cuenta es del 2013 no sería justo xD
@kai_dranzer20, Ok, ¿pues entonces en vez de lo de la cuenta una rectificación? En plan: me equivoqué dije que pasaría esto y ha pasado lo contrario xD

No apostarías dinero porque sabes perfectamente que ni la cancelarán antes del 50, y que saldrá fuera de Japón. Aquí por lo menos a Cataluña y Euskadi llegará fijo, igual que Kai.

Espero y deseo que para la versión BD lo arreglen, sería imperdonable que lo dejaran tal cual. Normalmente suelen arreglarlo bien las censuras y cosas que no dieron tiempo para dibujar. Además quieren vender BD y dvds, por lo que suele ser una táctica lo de mejorar dibujos y quitar censuras.

Si a ello le sumamos el morbo del capítulo 5, creo que la venta del 1er o 2do BD (no se cuantos capítulos meterán) tendrá unas ventas acojonantes, solo para verlo bien dibujado xD
Osea que lo que un fan verdadero quiere es que cancelen la serie de Super?
Más bien diría que lo que un fan querría de una licencia es ver como esta sigue viva. Independientemente de la calidad de animación de X episodio o película.

Luego sobre las comparaciones de Super con GT:
GT nos la conocemos todos o casi todos de cabo a rabo, Super por el momento no, por lo tanto no se debería comparar una con la otra en términos de guión o argumento.
A mi GT no me gusta, pero no por ello deseo que la quemen ni mucho menos. Simplemente la tomo como un producto el cual ignoro basado en la obra original y ya está.

Se puede criticar y dar la opinión y es algo totalmente respetable, pero eso es una cosa y otra meter mierda sin parar y aún así proclamar que ya hay ganas de ver las nuevas cagadas para descojonarse. Eso no es dar opinión es Hatear de por si.
A Super se le mete caña por todo como si ya se hubiera emitido al completo y hubiera terminado y eso no me parece correcto hacerlo.

¿Que Super ha decidido empezar mostrando BOG como prologo y esa decisión no puede parecer guay algún que otro espectador y/o fan?
Cojonudo pero no por ello hay que hablar de Super como si ya se conociera toda la serie en si y poder juzgarla como si de GT se tratase cuando ni si quiera se sabe nada de Champa.

Luego la calidad de animación no tiene nada que ver con que el argumento de Super sea merecedor de cancelación o de meter tanta mierda como se ha metido gracias al 5º episodio, el cual a pesar de tener mala calidad de animación tiene de por si, es el episodio con más argumento de los 5 emitidos.

Por cierto, el dibujo no lo es todo y Multiverse por muy bueno que sea en X cosas en otras es bastante simple siguiendo una temática "fanservice" a mi modo de ver la obra comparada con el manga original. Cuestión de gustos supongo.
Que por muy buen dibujo tenga, Multiverse le pega cada patada al manga que ni GT en la saga de Super 17.
(mensaje borrado)
Lo que jode son los dibujos y animación cutres de Goku y Bills, es un insulto para cualquier fan de Dragon Ball es como si se rieran de nosotros
gokufly escribió:@kai_dranzer20, Ok, ¿pues entonces en vez de lo de la cuenta una rectificación? En plan: me equivoqué dije que pasaría esto y ha pasado lo contrario xD

por mi está bien, y si la cancelan tu que vas a decir ???
Cancelarla??estais fumados?? xDDD es decir si ni se cancelo Dragon Ball GT que tuvo peor acogida que Super,que os hace pensar que Super sera cancelada??como mucho haran como con GT acortaran los episodios y punto,pero no van a cancelarla ni de coña,quien piense eso vive en los mundos de Yupi...

Y eso de que no saldra de Japon cuando Selecta ha confirmado que Super se televisara en España a finales del 2016 es de risa xDDD

Saludos¡¡¡¡¡
Marcos2014____ escribió:Lo que jode son los dibujos y animación cutres de Goku y Bills, es un insulto para cualquier fan de Dragon Ball es como si se rieran de nosotros

Pero es que por esa misma regla, deberían haber cancelado y borrado los episodios de Uchiyama, los cuales son el 60% de Z.

Y no, no pretendo decir que Super tiene buena animación, la tiene mala y debe corregirse.
Pero liarla de la manera que se está liando por 10 minutos de un episodio de 20 minutos y mostrar tal indignación con este 5º episodio cuando se ha llegado a permitir e incluso a apreciar Z teniendo al difunto Uchiyama como animador me parece bastante desconcertante.
Y aprovechar ese factor para despotricar de un producto el cual aún no se ha visto en su totalidad llegando a compararlo con GT incluso en argumento es ridículo viendo como muchos de los que critican tienen inmaculada Z con sus 291 episodios.

Yo desde luego me esperaría a que pasara la parte de BOG y que nos muestre algo nuevo para poder criticar el argumento en términos de calidad y sobretodo no mezclar ese tema con el de la animación, la cual siendo TOEI no me sorprende para nada lo guarros que pueden llegar a ser.
kai_dranzer20 escribió:
gokufly escribió:@kai_dranzer20, Ok, ¿pues entonces en vez de lo de la cuenta una rectificación? En plan: me equivoqué dije que pasaría esto y ha pasado lo contrario xD

por mi está bien, y si la cancelan tu que vas a decir ???

Te pediré disculpas por dudar de tu visión del futuro xD. Que conste que si el anime termina en el capítulo 100, o si luego lo alargan hasta el 150 y se termina no se considera cancelado (que me conozco las excusas xD).
yo no hablo de cancelacion pero normalmente de tirada va a ser un anime de 4 temporadas es decir 12 meses minimo y de 52 capitulos como minimo.despues segun si cuaja o no pues se renovaria.GT aguanto en el 96 por la epoca.

sobre super si se hubiesen ventilado esto al principio y añadiendo informacion que no es dificil pues mejor.el problema es que a este anime le falta ritmo desde el primer capitulo.si querian hacerle una pausa despues de lo de bills tienen un tiempo para lo de vegeta y el ss god.realmente los eventos que marcan esto son lo que ocurra con las otras dimensiones.espero que no tengamos que esperar 30 capitulos para esto.

@ gokufly de momento cuando llegue julio de 2016 ya veremos si esto puede seguir o nos hemos suicidado.
setes escribió:A mi parecer es imposible que lo cancelen sabe el nombre que tiene dragon ball pero que si esto pasara podrían fichar a los chicos de dragón Ball multiverse esos si que dibujan bien y ni punto de comparación con los del capitulo 5 para mi por lo menos es una pasada como dibujan.

La diferencia es que ellos dibujan 3 paginas pro semana, ni punto de comparación a hacer un episodio de anime.
No se trata de algo trivial el tema de la animacion de este capitulo.

Como ocurre en otros animes, por ejemplo Naruto, Bleach, etc. donde las peleas son una constante en los grandes enfrentamientos hacen autenticos prodigios y llegan incluso al nivel de muchas OVAS en cuanto a calidad. Hacen estos capitulos con calidad "especial" tirando la casa por la ventana invirtiendo todos los recursos en ellos.

¿Que tenemos en este capitulo de SUPER?

Se esperaba algo mas epico para ser el primer enfrentamiento entre Bills y Goku y en lugar de ser algo memorable aunque apenas durase 5 minutos ha dado verguenza ajena.

Es decir, si un acontecimiento tan clave en la historia como este, ESTO, es lo mejor que puede hacer el estudio de animacion, ¿como sera el resto de la serie?

Miedo da.
clamp escribió:No se trata de algo trivial el tema de la animacion de este capitulo.

Como ocurre en otros animes, por ejemplo Naruto, Bleach, etc. donde las peleas son una constante en los grandes enfrentamientos hacen autenticos prodigios y llegan incluso al nivel de muchas OVAS en cuanto a calidad. Hacen estos capitulos con calidad "especial" tirando la casa por la ventana invirtiendo todos los recursos en ellos.

¿Que tenemos en este capitulo de SUPER?

Se esperaba algo mas epico para ser el primer enfrentamiento entre Bills y Goku y en lugar de ser algo memorable aunque apenas durase 5 minutos ha dado verguenza ajena.

Es decir, si un acontecimiento tan clave en la historia como este, ESTO, es lo mejor que puede hacer el estudio de animacion, ¿como sera el resto de la serie?

Miedo da.

¿Calidad de animación en los "grandes combates" de Naruto? [qmparto]

La "importancia" de los hechos que muestre el capítulo es completamente independiente de la animación y eso ha sido siempre así siempre, y en DB también.
Pregunto ¿Cuantos de los dibujantes del dragón ball de antes siguen vivos?
Vamos! Ya queda menos para el cap. 6 :B
45620 respuestas