bad_iori escribió:Zeoroth escribió:Eso es un argumento muy elástico; dentro del mismo material, algunas cosas son canónicas y otras no. Más bien el problema de DBMinus es el mismo que DBSuper, que está cogido con pinzas.
Elástico no, es la realidad. Bardock muere en el manga de una manera muy similar a la que vemos en el TV Special, con lo cual es concluyente el hecho de que la última escena de Bardock es en si canónica, no todo el especial.
¿Cuándo he ni tan siquiera sugerido lo contrario? Bardock muere como el
TV-special. Te estoy diciendo que es un argumento muy elástico seleccionar a conveniencia sólo una parte del mismo como canon. Ya que
DBMinus contradice al
TV-special éste deja de ser canon que, dicho sea de paso, para mí sólo es canon el
DB-manga, me la trae al pairo tanto
DBMinus como el
TV-special.
bad_iori escribió:Otra cosa es que a ti te chirríe el como está todo enlazado, lo cual por cierto, Minus es más coherente con el manga original que lo mostrado por TOEI en el TV Special.
¿Qué te pareció de
DBMinus más coherente con el manga original que lo mostrado por el
TV-special de Bardock?
- DBMinus dice que la población Saiyajin es muy reducida porque son una raza guerrera. Sin embargo en DB-manga, Dodoria le cuenta a Vegeta que uno de los temores de Freezer que le empujaron a destruir el planeta Vegeta es precisamente que los Saiyajin cada vez eran más numerosos por lo que podrían eventualmente suponer una amenaza. En el TV-special lo vuelve a repetir Zarbon y es la táctica que planea Bardock (todos contra Freezer).
- En DBMinus Goku permanece 3 años en una incubadora. Sin embargo en DB-manga, Vegeta le dice a Goku que los Saiyajin son enviados nada más nacer a conquistar planetas, debido a ello, el TV-special presupone que los Saiyajin son tan precoces como los namekianos (e.g. Piccolo Jr).
- En DBMinus Freezer, que se encuentra en la órbita del planeta Vegeta, es capaz de saber dónde están cada uno de los Saiyajin, pero Bardock envía a Goku a la Tierra sin que nadie se percate.
- En DBMinus Bardock (o Gine) le cuenta a Raditz el viaje de Goku y nadie intercepta esa llamada. Esto no es baladí ya que en DB-manga hay múltiples ejemplos de escuchas telefónicas, incluso en el propio DBMinus Bardock le dice a su compañero que apage el scouter porque puede ser escuchado.
- Para desplazarse en el TV-special usan naves unipersonales (como la de Vegeta, Nappa o Raditz), pero en DBMinus usan una (casi) como la de Freezer.
- En el TV-special recurren al
olvidado Oozaru para ventilarse planetas.
- Es Nappa (que como se dice DB-manga pertenece a la nobleza) quien se relaciona con Vegeta (que de niño ya era más fuerte que cualquier otro Saiyajin) en el TV-special, mientras que DBMinus pretende relacionarlo con Raditz, que es un mindundi guerrero de clase baja.
- En el TV-special Bardock es maldecido con el poder de la precognición, de la clarividencia, a fin de ser atormentado con su inminente destino fatídico. En DBMinus tiene un antojo, una corazonada.
- La presentación de la madre de Goku en DBMinus no puede ser más rancia y retrógrada (preparando la comida en casa), desolada porque Bardock está enviando a su vástago muy lejos.
- Sin ser especialmente grave; en DB-manga cuando el padre de Bulma, a petición de Goku, fabrica la nave que le llevará hasta Namek empleando la que trajo a Goku a la Tierra, éste no encuentra la armadura que debería traer Goku según DBMinus.
bad_iori escribió:En el manga Freezer no tenía ni idea de la existencia de Goku, en el TV Special sin embargo es el propio ejército de freezer quien lo envía.
Freezer obtiene la misma información sobre Goku tanto de
DBMinus como del
TV-special, de hecho obtiene menos información en el
TV-special porque aquellos que mencionas que envían a Goku son asesinados cuando Freezer destruye el planeta Vegeta, mientras que en
DBMinus se presupone que los padres notifican a Raditz que Goku se encuentra en una misión rutinaria, ya que en
DB-manga Raditz no sabe lo que realmente ocurrió con el planeta Vegeta.
bad_iori escribió:Freezer sospecha que este es hijo de Raditz y no de Goku, ya que desconocía la existencia de este hasta que Vegeta se encuentra con este en la tierra.
¿Qué me quieres decir? Cuando Freezer deduce que Gohan es un Saiyajin y se pregunta de quién puede ser hijo, lo relaciona con el que más se le parece.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
DBMinus es un anodido batiburrillo, un conglomerado que coge con pinzas lo poco que se hayan leído del
DB-manga y lo mezclan con datos recientes a fin de conferirles autenticidad o legitimidad (Freezer conoce, además de la leyenda del Super Saiyajin, la leyenda del defenestrado por el anime DBSuper, Super Saiyajin God), además que hay que concederle muchas presunciones como las que he mencionado, mientras que el
TV-special, sin ser perfecto, sólo se limita a tomar los datos del
DB-manga publicado hasta entonces.
bad_iori escribió:Como curiosidad, me sorprende la inmensa hemeroteca que posees, una cosa es buscar algún que otro mensaje reciente pero buscar un mensaje de 2012..
... Se requiere el mismo tiempo para buscar un mensaje reciente que otro de 2012 ó 2002.
Beedle escribió:Hace mucho que no lo reviso, pero creo recordar que en Z Bu una vez sí que se duerme por estar cansado (destruye una ciudad, se crea su casa y demás) y tarda pues eso, unos 5 segundos. Pero como ya digo hace mucho que no lo reviso, puedo estar equivocado.
Esa escena fue relleno.
Beedle escribió:¿Lo de que para transformarse en SSJ haya que acumular ki en la espalda es sólo cosa de los saiyans del universo 6 o es que se supone que ha sido así de toda la vida?
Goku, primera persona en lograr transformarse en SSJ y un genio como luchador, no le cuenta nada de eso a Gohan cuando lo entrena en la sala del espacio y del tiempo (saga de Cell). Aunque eso de la espalda es un truco insípido, tampoco chirría tanto, básicamente por culpa de la saja Majin Buu, donde Trunks y Goten le regalan el SSJ.
Mikisan81 escribió:EduSC escribió:Hace tanto que no veo aquello que igual me equivoco, ¿pero no hicieron explotar Nappa y Vegeta el planeta de las langostas desde el espacio de pie sobre la puerta de sus cápsulas?
https://youtu.be/OlCFm4JePPAAhí lo tienes
Esa escena fue relleno.
ghost9511 escribió:@zeoroth pero como puedes decir que la saga de black esta mal animada? tienes los ojos mal o que?.Si precisamente esa saga esta bastante bien animada sobretodo hay capitulos buenos de luchas como el 57 o cuando vegeta humilla a black goku por favor no seas tan nostalfag hijo mio.Esto me dices que tiene mala animacion por ejemplo:https://www.youtube.com/watch?v=D4bBndVP_gk o esto:https://www.youtube.com/watch?v=1ZjBxjasjuA
los dos ejemplos que te he puesto son muy buenas luchas de la saga de trunks no solo el cap 66 tiene buena animacion.
Tal vez la nostalgia me influya en cuanto a estilo, a diseño empleado, pero eso es tan respetable como subjetivo.
Pero a nivel técnico, es decir, cuál está mejor dibujado, no me influye la nostalgia. Sí, DB/DBZ no fue un anime constante, ofreciendo una imperdonable cantidad de capítulos con calidad nauseabunda pero aun así está muy por encima tanto de BOG, FNF como de DBSuper. Dicho mal y pronto; no encontrarás ni medio segundo en todo DBSuper equiparable a, por ejemplo, cualquiera de los 40 capítulos de Maeda.
En DBSuper abundan los primeros planos, perfil o como mucho 3/4, no se suelen atrever con giros o poses imposibles, los efectos de humos (cuando algo explota), de viento, cuando la ropa se dobla, o las fuertes pisadas (cuando desquebrajan el suelo) son muy mejorables, amén de que no transmiten sensación de velocidad, fuerza, inercia, impacto, etc durante los combates.
«1992 vs 2016»