› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
LucasBrasi escribió:Gracias a todos por responder. Es eso, no está bien explicado las nuevas transformaciones y los poderes. @shonen me decía lo de Trunks eso era como un ssj2 con aura divina ?. Muchas cosas inexplicables. Vamos que no la explican es como lo de Pilaf y los secuaces, sino lo mencionan en la peli es por la cara, el curioso caso de Benjamin Button. Y en el futuro de Trunks, ¿ Mai tendría que ser vieja, no?. Imagino que viendo y leyendo todo de lo nuevo se entenderán más cosas
Pero bueno. Tampoco opino que no este a la altura, a mi me parece un poco peor que la serie animada Z ( sobre todo por la trama) y muy por debajo del Manga original - el de Super lo tengo pendiente- es complicado retomar una obra tantos años después. No veo esta serie tan desastre como GT, pero esperaba más.
Katattsu escribió:LucasBrasi escribió:Gracias a todos por responder. Es eso, no está bien explicado las nuevas transformaciones y los poderes. @shonen me decía lo de Trunks eso era como un ssj2 con aura divina ?. Muchas cosas inexplicables. Vamos que no la explican es como lo de Pilaf y los secuaces, sino lo mencionan en la peli es por la cara, el curioso caso de Benjamin Button. Y en el futuro de Trunks, ¿ Mai tendría que ser vieja, no?. Imagino que viendo y leyendo todo de lo nuevo se entenderán más cosas
Pero bueno. Tampoco opino que no este a la altura, a mi me parece un poco peor que la serie animada Z ( sobre todo por la trama) y muy por debajo del Manga original - el de Super lo tengo pendiente- es complicado retomar una obra tantos años después. No veo esta serie tan desastre como GT, pero esperaba más.
Jejeje comparto tu criterio, te comenté cuando llegaste que te prepararas para el carrusel de incoherencias. Es interesante ver la opinión de alguien que lo descubre todo de golpe y que tiene los episodios frescos.
Para mi es tal como has dicho, algo inferior a Z y muy por debajo del manga original cuyo vara de medir es la mía.
En mi caso lo veo más como un spin off o un what if a lo marvel disfrutable si ignoras las escalas de poder y las cagadillas que van ocurriendo. Aunque actualmente parece haber mejorado bastante pero ya no cuadrára con todo lo anterior.
cuando aparecieron los Androides en esa época pidieron a Shenron ser jóvenes (y les hizo bebes de la edad de Trunks bebe), chafando el deseo de Gohan.
gokufly escribió:@LucasBrasi , en el futuro de Trunks Mai es joven porquecuando aparecieron los Androides en esa época pidieron a Shenron ser jóvenes (y les hizo bebes de la edad de Trunks bebe), chafando el deseo de Gohan.
Está "explicado" en una tira de viñetas como extra en el manga de Super (creo que en el tomo 2).
Katattsu escribió:@LucasBrasi cierto y en realidad todo esto es canon y es lo que hay, pero bueno ya es algo personal. Yo por mucho que sea canon entre que es una interpretación libre de las nuevas ideas de toriyama y ni siquiera él las desarolla, sumado a las dos décadas que han pasado desde el final del manga y que se le va un poco el pistacho con su propia obra, no consigo verlo como una continuación directa (que lo es).
Cada uno se contenta como puede
gokufly escribió:@LucasBrasi no recuerdo si se menciona el deseo de Gohan pero creo que no (hace bastante que lo leí xD), se ve a Gohan gritando, Shenron , Bulma con Trunks Bebe, y a la banda de Pilaf de bebes, supongo que sería resucitar a su padre. Pero como no se puede resucitar a alguien por muerte natural, además con esas Dragon Balls no se podía revivir a alguien por 2da vez, por eso la rabia de Gohan. Por lo que Pilaf y su banda aprovechan supongo para pedir el deseo al no poder Shenron cumplir el de Gohan.
Sobre lo de Piccolo, lo que sabemos es que fueron muriendo poco a poco es distintas luchas, no todos a la vez. Ese deseo perfectamente se podría haber pedido antes de la muerte de Piccolo. Hubiese sido mejor unas páginas más de explicación, pero menos es nada.
Sí, las viñetas salieron después de la aparición de Mai en la serie, pero antes de terminar la saga de Black en el anime.
sabran escribió:Soy el unico que piensa que se sacaron el Blue debido a las quejas generales sobre el GOD, debido a su aspecto delgado, y esto no ha ayudado nada a establecer una escalar de poder clara?
Cierto DB siempre ha tenido power ups absurdo y con calzador y las escalar de poder a veces bailaban pero tenian su coherencia.
Pero es Super hemos llegado a un punto muy malo. En Z los 3 lobos hubieran sido aplastados sin piedad, como Pui Pui o Yakon, en plan entretenimiento.
No es algo grave pero es lo que tiene la TOEI, esto no viene por parte de Akira.
sabran escribió:Soy el unico que piensa que se sacaron el Blue debido a las quejas generales sobre el GOD, debido a su aspecto delgado, y esto no ha ayudado nada a establecer una escalar de poder clara?
adriano_99 escribió:sabran escribió:Soy el unico que piensa que se sacaron el Blue debido a las quejas generales sobre el GOD, debido a su aspecto delgado, y esto no ha ayudado nada a establecer una escalar de poder clara?
Cierto DB siempre ha tenido power ups absurdo y con calzador y las escalar de poder a veces bailaban pero tenian su coherencia.
Pero es Super hemos llegado a un punto muy malo. En Z los 3 lobos hubieran sido aplastados sin piedad, como Pui Pui o Yakon, en plan entretenimiento.
No es algo grave pero es lo que tiene la TOEI, esto no viene por parte de Akira.
Toriyama es el primero que esta harto de los niveles de poder y de tomarse todo con seriedad, el solo quiere hacerlo que le convenga cuando le convenga.
Dejad de culpar de todo a la toei.
adriano_99 escribió:sabran escribió:Soy el unico que piensa que se sacaron el Blue debido a las quejas generales sobre el GOD, debido a su aspecto delgado, y esto no ha ayudado nada a establecer una escalar de poder clara?
Toriyama es el primero que esta harto de los niveles de poder y de tomarse todo con seriedad, el solo quiere hacerlo que le convenga cuando le convenga.
Blaugraninho escribió:adriano_99 escribió:sabran escribió:Soy el unico que piensa que se sacaron el Blue debido a las quejas generales sobre el GOD, debido a su aspecto delgado, y esto no ha ayudado nada a establecer una escalar de poder clara?
Pero si Toei es la principal culpable de todo lo negativo de Dragonball.
Es Toei la que ha traído los desniveles de poder entre Goku,krilin a18... la que ha hecho del mystic una transformacion..
Es innegable la mano de Toei en todo lo negativo que puedas sacar de Super.
Toriyama tiene culpa en algunas cosas que olvida, y en hacer gags de humor. Y sobre todo en permitir que violen su obra por ser un pesetero, ahora un eurero, y en su pais un yenero (xD)
adriano_99 escribió:Todo eso te lo estas sacando de la manga por que no sabes exactamente que les envía toriyama.
Lo que si se sabe es que durante toda su etapa haciendo la obra original tenían que estar sus jefes encima suya constantemente para que hiciese una obra seria y coherente.
Ten por seguro que si hubiese tenido total libertad dragon ball z no seria como es para bien o para mal.
bad_iori escribió:Toriyama es uno de los mangakas que más ha puteado a Shueisha, si no el que más. Sobretodo con sus troleadas.
Para empezar, Shueisha no quería que Goku se hiciera mayor, Toriyama hizo caso omiso pese a la negativa de la editorial.
A Vegeta lo mató en Namek por este mismo motivo, por que mientras recibía centenares de cartas de fans pidiendo que no matase a Vegeta, lo primero que hizo fue matarlo para trolear.
Aún así, también ha sabido rectificar y escuchar consejos de sus editores, como por ejemplo el cambiar de villanos en la saga androides.
Por cierto, gran parte de lo que es Dragon Ball, se lo debemos a Torishima. Sin el, Toriyama habría metido la pata varias veces.
Torishima es el único de los editores que más confianza tiene y más caña le ha metido a Toriyama en su trabajo. De hecho, de no ser por el, Toriyama habría dejado de dibujar.
TOEI es un caso aparte el cual tiene tela. Sin embargo a Toriyama todo lo que sea putear al lector y llevarle la contraria le encanta, sobretodo si puede meter humor.
Y Toyotaro si ha metido la pata más de una vez. Que no hay más que ver a Black en SS2 partiendole la cara a Vegeta Blue, o a Goku haciendo un Hakai el cual nunca ha visto.
adriano_99 escribió:Cuando decía dragon ball z me refería a la etapa de goku grande, me he expresado mal.
Tu mismo lo has dicho, gracias a toriyama y SUS EDITORES.
Esos mismos editores que se encargaban de que no hiciese el imbecil.
Bad te ha puesto justo encima varios ejemplos de cuando toriyama hacia cosas solo por putear así que imagínate si hubiese tenido vía libre...
Tenéis a tori por una persona mucho mas centrada y preocupada por la coherencia de lo que nunca ha sido.
Blaugraninho escribió:adriano_99 escribió:Todo eso te lo estas sacando de la manga por que no sabes exactamente que les envía toriyama.
Lo que si se sabe es que durante toda su etapa haciendo la obra original tenían que estar sus jefes encima suya constantemente para que hiciese una obra seria y coherente.
Ten por seguro que si hubiese tenido total libertad dragon ball z no seria como es para bien o para mal.
De la manga ?por favor...
Primero dragonball Z no existe, eso es de TOEI
la obra de toriyama se debe a el, a sus editores y a shueshia, que nada tienen que ver con toei.
segundo, sobre super, Tu ves que Toyotaro haya metido toda la mierda que ha metido Toei? No, por que no esta en el guion o lo que coño envié Toriyama. Toyotaro apenas se aparta de la idea (aunque meta cagaditas)
- Tu te crees que toriyama ha dicho que krilin venza a gohan o que pelee contra los ssj de goku?
- o que A18 pelee de tu a tu contra el blue, o que se pongan con cazadores...
- Tu crees que toriyama ha dicho "oye mira vamos a hacer que gohan aprenda 4 veces que puede pelear ciego"
- o vamos a hacer que piccolo venza a mystic gohan
- y después hacemos que ese mystic obligue a goku blue a usar el KK
Solo hay que ver el manga original y el anime de Z para saber de lo que tienes que hablar.
De verdad, cualquiera que minimamente haya seguido la serie y el manga sabe distinguir que ideas son de Toei y que no...
No digas que me saco nada de la manga.
Toei como empresa es bastante mierdecilla llevando guiones.
josete2k escribió:La mayor cagada de Toei es seguir el diseño EXACTO de Toriyama para el SSG.
De no haber sido así, el SSG sería al menos algo más corpulento.
Para una vez que no se inventan nada va y la cargan de sobremanera.
Katattsu escribió:@LucasBrasi cierto y en realidad todo esto es canon y es lo que hay, pero bueno ya es algo personal. Yo por mucho que sea canon entre que es una interpretación libre de las nuevas ideas de toriyama y ni siquiera él las desarolla, sumado a las dos décadas que han pasado desde el final del manga y que se le va un poco el pistacho con su propia obra, no consigo verlo como una continuación directa (que lo es).
Cada uno se contenta como puede
EDITO: En la saga de los androides Piccolo casi muere pero se salvó aunque no es relevante para con las bolas porque anteriormente se había fusionado con kamisama (dios) para volver a ser uno y aumentar exponencialmente su poder, l nombre por cierto del namekiano completo kami-Piccolo es Katattsu.
En esa época el nuevo kamisama era Dende y tenían unas bolas mas poderosas y con menos restricciones que las anteriores.
Blaugraninho escribió:el problema del ssj God noes ni el color, ni la forma...
el problema es la pelicula, que era infantil, llena de estupideces...
si esa pelicula hubiera sido rollo estalla el duelo, con gente sangrando, ropa rota, que se vea sufrimiento...
pero no, vimos una mierda de combate entre colegas, y el 90% de la pelicula era un fiesta de cumpleaños.
Seguro que la estrategia de Krilin es cosa de Toriyama. Vamos, es su humor. Al igual que en el 21 Torneo, venció a Bacterian gracias a que no tenía nariz.
Botamagetta
eliminar a Krillin de forma patética
Fruto de ello Krilin ha sido eliminado a lo tonto, una eliminación cutre. Y 18 casi.
También es curioso lo que tardan en efectuar ciertas acciones, como Vegeta que se entretuvo en tirar a su rival y luego las cosas se torcieron. Ese tipo de detalles hace que parezca que no se están jugando la vida. Deberían cuidarlos un poco más, porque por lo demás ha sido un capítulo entretenido.
Universo 7: 14
Universo 9: 1
Universo 6: 1
Universo 9: 10
Universo 4: 3
Universo 10: 2
Universo 7: 1
Goku: 4,5
Vegeta: 4,5
Androide 18: 1,5
Krilin: 1,5
Basil: 1
Freezer: 1
Maestro Roshi: 1
Frost: 1
https://youtu.be/B1ay58rD7tI
Lo del ataque zapatilla me ha hecho reir
lo mismo es el montaje del adelanto, pero parece que Hit y Jiren van luchar
Mikisan81 escribió:
Ojalá Goku mandara a tomar por culo a Chichi y se fuera con Cauli!!
Shooter27 escribió:Mikisan81 escribió:
Ojalá Goku mandara a tomar por culo a Chichi y se fuera con Cauli!!
Justo en el momento de la foto Goku dice que Caulifla es una SS2, para el que todavía dudara. Una cosa es que se hagan SS concentrando energía en la espalda y en 1 min, pero no jodamos que me veo que poco mas y será un SSBlue vs SSBlue al final...
Aunque me parece que le queda 1 capitulo a esta en el torneo y a Kale poco mas.