Mikisan81 escribió:@LucasBrasi El SSB o ssgssj es el super saiyajin del God, el God se consigue por ritual(aunque en el manga tanto Goku como Vegeta lo pueden utilizar a voluntad) y el Blue teniendo ya un poder elevadisimo mediante entrenamiento, asimilando su poder en el interior sin qué se derroche nada de energía, es decir el ki divino mediante entrenamiento.
Vamos qué el blue es mucho más poderoso.
En cuanto al año.. lo qué sé es qué son 10 años antes de qué Goku se vaya con Ub, osea debería ser el año 774 (6 meses después de derrotar a Buu) pero en teoría empieza en el 778 y hay me hago un pequeño lío porque no se sí ese dato era para la peli
Un saludo
El lío que tienen montado con los niveles de poder es de juzgado de guardia.
Primero nos muestran al súper saiyano dios y nos dicen que sólo se puede obtener mediante ritual y que es temporal. Pero, ah, Goku absorbe y conserva parte de ese poder en súper saiyano 1.
Luego nos dicen que el ki divino, o más bien, la forma que tienen los dioses de dominar el ki, se puede aprender. Goku y Vegeta entrenan con Whis alcanzando una nueva escala de poder en estado base y con ello el súper saiyano dios súper saiyano o súper saiyano blue.
Hasta aquí es fácil de seguir, pero de repente, en la saga del torneo contra el universo 6, van y nos ponen a Goku y Vegeta en súper saiyanos ordinarios. Y es que a ver, ¿no habían aprendido una nueva forma de manejar la energía, más eficiente, más poderosa que la normal y por ello se volvían peliazules en lugar de rubios? Pues nada. Y no contentos con ello, en la saga de Goku Black, Goku se transforma en los niveles 2 y 3, y Trunks alcanza un nuevo estado que parece superior al 3 y cercano al blue, aunque no lo bastante como para hacer frente al rosé de Black. Pero todo esto sin explicar, claro.
Así que nada, sí, asumimos que el blue es lo más poderoso por ahora, pero las explicaciones son entre confusas y nulas, haciendo que los fans saquen sus propias teorías como que Goku y Vegeta tienen dos poderes base, uno normal y otro con ki divino, pero, como digo, no deja de ser una teoría fan.
Y todo esto sin comentar el regreso del poder de Gohan, lo cual me parece lo peor de todo Super en cuanto niveles de poder porque el saikyo no senshi NO es una transformación y lo han tratado como tal.