DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

es la ineptitud del director por incluir ese tipo de escenas sin siquiera cambiar los ejes, al igual que toyotaro, en ambos casos es para acelerar el story board, y la produccion. incluso llegan a ser decisiones que se toman solo porque pueden hacerlo tal y como suelen contar los animadores y directores sobre el detras de escena, sin ir muy lejos macross delta reciclo una cantidad tremenda del archivo de macross frontier y dentro de su nicho se la critica mucho por eso.

a pesar de todo supongo que algun dia toyotaro va a aprender a narrar originalmente, como ilustrador y actualmente estudiando sobre narrativa visual con salvador sanz. me choca y hago mas enfasis en el caso de toyotaro pues es lo que estoy aprendiendo. en su caso el dibujo fue mejorando pero a la narrativa sigue le faltando personalidad. y es molesto ver tanto reciclaje en un medio que justamente se caracteriza por ver la marca del autor en lo cuenta
Menuda mierda absurda de serie y de torneo. Por cierto, comparad dibujo y animación con películas de finales de los 80/principios de los 90...

https://www.youtube.com/watch?v=25VJhJQza9I

Esto SÍ es Dragon Ball.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
creo que la crítica de Blaugraniho va más enfocada a que hoy en día no hacen o no saben hacer nuevas coreografías como las del ejemplo de arriba:

Esto SÍ es Dragon Ball.

vaya diferencia [tadoramo]

ahora tienen buen dibujo pero les hace falta imaginación o saber artes marciales de verdad o lo que sea para hacer buenas y nuevas coreografías
que si pesaos hostia puta con que dragon ball super es una mierda JODER que haceisaqui?? si nos os gusta iros a tomar por culo anda.Siempre igual macho criticando la serie por que sois unos putos NOSTALFAG
Ya Kid K escribió:Menuda mierda absurda de serie y de torneo. Por cierto, comparad dibujo y animación con películas de finales de los 80/principios de los 90...

Esto SÍ es Dragon Ball.

+1 total.
Ya Kid K escribió:Menuda mierda absurda de serie y de torneo. Por cierto, comparad dibujo y animación con películas de finales de los 80/principios de los 90...

Esto SÍ es Dragon Ball.

ovbiamente no se puede comparar nunca un ova o una pelicula con una serie regular, sin importar de que año es. simplemente el tiempo que se le puede dedicar es absurdamente diferente al de una serie
mtrok escribió:ovbiamente no se puede comparar nunca un ova o una pelicula con una serie regular, sin importar de que año es. simplemente el tiempo que se le puede dedicar es absurdamente diferente al de una serie

Si me diesen un euro por cada vez que se ha explicado en este hilo que no se puede comparar una serie con una ova o pelicula tendría suficiente dinero para comprarle dragon ball a la toei y ponerle yo buenos dibujantes.

Esto SÍ es Dragon Ball.

PESAOS QUE SOIS UNOS PESAOS COÑO,que ya sabemos que Super no tiene la calidad de los 90,nos lo habeis recordado cada dia en el hilo,no hace falta tu comentario para nada,de hecho sobra muchisimo,lo unico que hace es caldear el ambiente,y ahm si quieres una comparacion justa comparalo con la serie no con una OVA,que sois unos pesados de cojones,dos años y seguis dando un por culo enorme(perdonad moderacion si me he pasado pero ya llega un momento en que estos comentarios hartan y mucho).
LoganDark_84 escribió:PESAOS QUE SOIS UNOS PESAOS COÑO,que ya sabemos que Super no tiene la calidad de los 90,nos lo habeis recordado cada dia en el hilo,no hace falta tu comentario para nada,de hecho sobra muchisimo,lo unico que hace es caldear el ambiente,y ahm si quieres una comparacion justa comparalo con la serie no con una OVA,que sois unos pesados de cojones,dos años y seguis dando un por culo enorme(perdonad moderacion si me he pasado pero ya llega un momento en que estos comentarios hartan y mucho).

Siempre igual, cada x meses salen con la misma comparación injusta y absurda con las ovas y se les vuelve a explicar que no está bien para nada, por que en cuanto ven que la gente se olvida lo vuelven a hacer.
Es que es como tu dices eso no es una opinión ese comentarios solo existe para caldear el ambiente.
Yo he expuesto de lo que es copiar. Que no tiene nada que ver con reutilizar imágenes de la propia serie para hacer combates. y sin faltar a nadie
Pero en ese tema cuando se os da la verdad no os interesa contestar... es curioso..

Sin embargo cuando creéis tener argumento, el grupito de 2 o 3 de siempre, saltáis como la patrulla ginyu a ofender al personal y a decirle lo que tienen que opinar o dejar de opinar.
Cosa que luego criticáis y vais corriendo a moderación como un niño al profe.

Sobre la serie vs ovas, no se puede comparar simplemente ya por tiempo dedicado.
Terminada la saga de Goku Black ; tengo los huevos más grandes que el caballo de Espartero. XD

Escribí anteriormente que en mi opinión : la saga de los dioses ( 4,5/10 saga de Freezer 2/10 y la del universo 6 vs 7 ( 5.5/10 y llegaba al 4, el total.

Decir que para esta valoración tengo en cuenta como voto en Filmaffinity que el 10 ( excelente) 9 (muy bueno) 8 ( notable) 7 (bueno) 6( interesante) 5( pasable) 4(regular) 3(flojo) 2 ( malo) 1 ( muy malo). Pero sera por el cariño que le tengo a DB que lo he visto con mi niño la serie animada y me he leído el manga recientemente ( 9) que por eso he valorado tan alto, cuando soy más crítico y entiendo que esta es una serie para niños.

Pues mi voto para la saga Goku Black: un 2. Empieza bien, tiene misterio, escribí aquí que las "escalas de poderes", termino aprendido en este foro, me daban igual pero hasta cierto punto.. Empieza bien, muy bien pero termina muy mal. Y una serie que lleva más de 70 capítulos por donde voy no se le puede valorar esperando al resto.

En total; 4,5 más 2 más 5.5 más 3 divido entre cuatro sagas: 3.5. Y siendo benévolos y entiendo que es una serie más infantil aún que la que he revisto recientemente. Entre floja y regular.

Espero esta nueva saga con impaciencia porque en el grupo de Whatsapp un fanático de Dragon Ball dice que ha mejorado muchísimo y confío en su palabra.

Mi valoración:

*Puntos positivos: !/Expande el universo.

2/Personajes muy interesantes.

3/ Ha regresado.

4/ Entretiene. Tiene detalles con la obra principal y recuerda, rescata a personajes.

* Puntos negativos: 1/ La trama chirría, el personaje principal es como si Superman se convierte en un golfo, o el replicante de Blade Runner es un dinousario, Nobita es un abusón, en Farmacia de Guardia Lourdes Cano vende cocaína... Al personaje principal que es Goku se lo cargan. En la serie animada - en las cosas que no salen en el manga- tiene momentos que se parece al de Dragon Ball Super. Pero en el Manga si fuera igual que este:

- Goku se hubiera estrellado con la moto antes de salvar a Bulma.

- Hubiera cogido varicelas cuando le toca la cabeza a la Krilin para saber que había pasado.

- Hubiera explotado la nave cuando intenta volver a la tierra en la nave de Namek, por no saber usar los controles.

- Se le acaba el tiempo con Boo por luchar.

Eso es lamentable. Es como si Vitto Corleone en el Padrino II ( la peli, continuación del libro de Mario Puzzo) fuera un bromista, noble y lo santifican.

No se si me explico, le cambian la personalidad. Se han estropeado a personajes principales pero nunca tanto.

2/ El dibujado es lamentable en el 80 por ciento de lo que llevo visto.

3/ Si era infantil, aún lo es más.

Bueno eso, para mi el manga es 9, la serie animada Dragon Ball es un 7, la serie animada Dragon Ball Z es un 4.5 y esta es lo que es de momento un 3.5.

Por ultimo os digo en breve os cojo !!!! Me quedan unos 20 y pocos capítulos. Espero cuanto antes estar a la par.Y aunque mucho critiqué me ha gustado, quiero saber lo que pasa ¡¡¡¡
LucasBrasi escribió:Terminada la saga de Goku Black ; tengo los huevos más grandes que el caballo de Espartero. XD

Escribí anteriormente que en mi opinión : la saga de los dioses ( 4,5/10 saga de Freezer 2/10 y la del universo 6 vs 7 ( 5.5/10 y llegaba al 4, el total.

Decir que para esta valoración tengo en cuenta como voto en Filmaffinity que el 10 ( excelente) 9 (muy bueno) 8 ( notable) 7 (bueno) 6( interesante) 5( pasable) 4(regular) 3(flojo) 2 ( malo) 1 ( muy malo). Pero sera por el cariño que le tengo a DB que lo he visto con mi niño la serie animada y me he leído el manga recientemente ( 9) que por eso he valorado tan alto, cuando soy más crítico y entiendo que esta es una serie para niños.

Pues mi voto para la saga Goku Black: un 2. Empieza bien, tiene misterio, escribí aquí que las "escalas de poderes", termino aprendido en este foro, me daban igual pero hasta cierto punto.. Empieza bien, muy bien pero termina muy mal. Y una serie que lleva más de 70 capítulos por donde voy no se le puede valorar esperando al resto.

En total; 4,5 más 2 más 5.5 más 3 divido entre cuatro sagas: 3.5. Y siendo benévolos y entiendo que es una serie más infantil aún que la que he revisto recientemente. Entre floja y regular.

Espero esta nueva saga con impaciencia porque en el grupo de Whatsapp un fanático de Dragon Ball dice que ha mejorado muchísimo y confío en su palabra.

Mi valoración:

3/ Ha regresado.

4/ Entretiene. Tiene detalles con la obra principal y recuerda, rescata a personajes.

* Puntos negativos: 1/ La trama chirría, el personaje principal es como si Superman se convierte en un golfo, o el replicante de Blade Runner es un dinousario, Nobita es un abusón, en Farmacia de Guardia Lourdes Cano vende cocaína... Al personaje principal que es Goku se lo cargan. En la serie animada - en las cosas que no salen en el manga- tiene momentos que se parece al de Dragon Ball Super. Pero en el Manga si fuera igual que este:

- Hubiera cogido varicelas cuando le toca la cabeza a la Krilin para saber que había pasado.

- Hubiera explotado la nave cuando intenta volver a la tierra en la nave de Namek, por no saber usar los controles.

Eso es lamentable. Es como si Vitto Corleone en el Padrino II ( la peli, continuación del libro de Mario Puzzo) fuera un bromista, noble y lo santifican.

No se si me explico, le cambian la personalidad. Se han estropeado a personajes principales pero nunca tanto.

Bueno eso, para mi el manga es 9, la serie animada Dragon Ball es un 7, la serie animada Dragon Ball Z es un 4.5 y esta es lo que es de momento un 3.5.

Por ultimo os digo en breve os cojo !!!! Me quedan unos 20 y pocos capítulos. Espero cuanto antes estar a la par.Y aunque mucho critiqué me ha gustado, quiero saber lo que pasa ¡¡¡¡

A pesar de que no coincido en muchos aspectos contigo,debo de decir que eres de los que mejor los exponen,y sabes explicar muy bien cuales son los puntos fuertes y debiles de la serie,eres de los pocos que sabe argumentar aspectos negativos de la serie sin tirar de insultos o desprecios,hace falta mas foreros como tu.
@LucasBrasi muchos de aquí compartimos tu opinion, sobretodo el cambio de personalidad de los personajes
Audiencia del episodio 98

Sazae: 10.7%
Crayon Shin-chan: 6.9%
Doraemon: 6.8%
One Piece: 6.6%
Chibi Maruko-chan: 6.2&
Detective Conan: 5.8%
Dragon Ball Super: 4.8%
KiraKira Pretty Cure A La Mode: 3.8%
Pokémon: 3.6%
Curious George: 3.5%

Capi 97 6.0%
@LoganDark_84 Hombre, muchas gracias. De acuerdo nunca vamos a estar no? Cada persona es un mundo, Yo estoy deseando cogeros por el ritmo que vais de serie para poder comentar tranquilo, que entro aquí en el hilo casi con los ojos cerrados por no comerme un spoilers.

Un abrazo a la gente agradable, a este ritmo que llevo viendo la serie ( ahora me la tengo que volver a comer con mi niño) comento en menos de dos semanas a ritmo real :) Por cierto una pregunta, yo he visto con mi hijo la serie ( DB Y Z) por el disco duro. Creo que está en Boing? pero su madre no le deja verlo, más que nada me cuenta ella porque es horario tardío ¿?¿? Bueno sea la que sea la respuesta tampoco me enfadare con ella jaja yo creo que es porque ella está viendo sus cosas- estamos separados [sonrisa] . Pero la pregunta, que también me comenta un colega que tiene censura y que es una m***. Pues eso. Gracias.

Vuelvo a editar: Lo estoy viendo por kjanim... Pero es por Internet, es para descargarlo y tenerlo en un disco duro, para poder verlo con calma y si nos vamos a la casa de la playa verlo por la tele. Es decir es link de descarga. Gracias.

Si me ponéis mensaje privados con link perfecto, que tengo al furia este finde que entra y empezaré a ver la serie otra vez con él :):)

Edito: @Kai_Dranzer20 ¡estupendo! Seguiremos comentando, deseando estoy de ir a vuestro ritmo. Gracias por responder también.
LucasBrasi escribió:@LoganDark_84 Hombre, muchas gracias. De acuerdo nunca vamos a estar no? Cada persona es un mundo, Yo estoy deseando cogeros por el ritmo que vais de serie para poder comentar tranquilo, que entro aquí en el hilo casi con los ojos cerrados por no comerme un spoilers.

Un abrazo a la gente agradable, a este ritmo que llevo viendo la serie ( ahora me la tengo que volver a comer con mi niño) comento en menos de dos semanas a ritmo real :) Por cierto una pregunta, yo he visto con mi hijo la serie ( DB Y Z) por el disco duro. Creo que está en Boing? pero su madre no le deja verlo, más que nada me cuenta ella porque es horario tardío ¿?¿? Bueno sea la que sea la respuesta tampoco me enfadare con ella jaja yo creo que es porque ella está viendo sus cosas- estamos separados [sonrisa] . Pero la pregunta, que también me comenta un colega que tiene censura y que es una m***. Pues eso. Gracias.

Vuelvo a editar: Lo estoy viendo por kjanim... Pero es por Internet, es para descargarlo y tenerlo en un disco duro, para poder verlo con calma y si nos vamos a la casa de la playa verlo por la tele. Es decir es link de descarga. Gracias.

Si me ponéis mensaje privados con link perfecto, que tengo al furia este finde que entra y empezaré a ver la serie otra vez con él :):)

Edito: @Kai_Dranzer20 ¡estupendo! Seguiremos comentando, deseando estoy de ir a vuestro ritmo. Gracias por responder también.

Por supuesto que podemos estar de acuerdo en muchos apartados que a lo mejor en otros no lo estamos,pero siempre es agradable poder debatir con educacion y respeto¡¡¡.

No te recomendaria verla por Boing,a pesar de que el doblaje es casi el mismo(a excepcion de la voz de Goku) han metido mucha censura sin sentido,ya que la propia serie tiene censura,eso si te recomendaria esperar a que salga en DVD/Bluray y verlo asi.

Y otra cosa,la serie solo esta doblada hasta la saga de Golden Freezer,se supone que tienen mas capitulos doblados(hasta donde se sabe incluso de la saga Black),asi que te tocara esperar.

Un abrazo¡¡¡
LoganDark_84 escribió:
LucasBrasi escribió:@LoganDark_84 Hombre, muchas gracias. De acuerdo nunca vamos a estar no? Cada persona es un mundo, Yo estoy deseando cogeros por el ritmo que vais de serie para poder comentar tranquilo, que entro aquí en el hilo casi con los ojos cerrados por no comerme un spoilers.

Por supuesto que podemos estar de acuerdo en muchos apartados que a lo mejor en otros no lo estamos,pero siempre es agradable poder debatir con educacion y respeto¡¡¡.

No te recomendaria verla por Boing,a pesar de que el doblaje es casi el mismo(a excepcion de la voz de Goku) han metido mucha censura sin sentido,ya que la propia serie tiene censura,eso si te recomendaria esperar a que salga en DVD/Bluray y verlo asi.

Y otra cosa,la serie solo esta doblada hasta la saga de Golden Freezer,se supone que tienen mas capitulos doblados(hasta donde se sabe incluso de la saga Black),asi que te tocara esperar.

Un abrazo¡¡¡

Jajaj si, pero como ya he comentado he visto la serie hasta la saga goku black y ahora intentaré ver los 20 y picos capis que me quedan en poco tiempo. ( Por kjanim..) Es que no se me se bien las reglas del foro si se pueden pedir links o páginas. Si no es así mis disculpas a moderación. Lo que pedía era un sitio para "guardarme" los capis, jajja que en la casa de la playa no tengo internet y para verlo con mi furia ( mi hijo) desde el disco duro.

Gracias y perfecto por la aclaración de Boing.
sabeis cuando van a echar los nuevos capis por Boing?
Marcos2014____ escribió:sabeis cuando van a echar los nuevos capis por Boing?

No hay fecha por parte de ellos... }:/ y menos mal que tienen doblados hasta el 50... [tomaaa] Si no los meten en verano ya queda esperar o después del calorcito o por navidades (supongo) [+risas]
Semi-Demonio escribió:
Blaugraninho escribió:
soto93 escribió:

Algunos direis que es un combo. Y teneis razon... el problema es que hay infinitos angulos de camara con lo que mostrar la misma accion de forma totalmente distinta. Aqui esque los tiros de camara son casi clavados. Y por si a alguno le queda duda del calco/copia... hasta han patinado con la armadura que Vegeta lleva. Fijaros en la zona de hombros/cuello de el ultimo plano, le han copiado la armadura de namek en lugar de dibujar las tiras netalicas amarillas

Pero ¿os acordáis de todas esas escenas e imágenes? Quieto decir, mientras lo veis, ¿de repente os viene a la cabeza: anda, esto lo han cogido de ese capítulo en el que [...]? ¿O lo veis porque es parte de una búsqueda activa?

Es que si es lo segundo, como seria en mi caso, la verdad que lo prefiero mil veces, porque la calidad de dibujo me parece espectacular, y tampoco me acuerdo de esas escenas a no ser que venga alguien y me lo diga xd.

A lo que voy, salvo los que si os acordéis, en realidad, ¿Que mas da que copien? Si gracias a eso han subido la calidad....

Saludos!!
@LucasBrasi Mira alguien comentado lo qué le parece la serie y sin ir sentado cátedra, así da gusto coño!!
No comparto en bastantes puntos tu opinión, pero así sé puede debatir a gusto.
Para mí y modo de resumen rápido la cosa iría así:
-DB 9,5
-DBZ 8,5
-DBS 8
-GT 3
-Manga original 10
-Manga Super 7,5
Y esa es mi puntuación, otro día si tengo tiempo la argumento.
Un saludo!!!
Mikisan81 escribió:@LucasBrasi Mira alguien comentado lo qué le parece la serie y sin ir sentado cátedra, así da gusto coño!!
-DB 9,5
-DBZ 8,5
-DBS 8
-GT 3
-Manga original 10
-Manga Super 7,5
Un saludo!!!

Hombre, yo creo que la excelencia se alcanzó en Z.
Dragon Ball estuvo genial y ya nos enganchó a todos, pero Z fue el climax.

Ya que das notas te digo las mías:
- Dragon Ball: 9
- Dragon Ball Z: 10 (no será perfecta, pero para mí significó mucho)
- Dragon Ball Super: 8 (empezó en un 2 o 3, pero ha ido subiendo)
- Dragon Ball GT: 4

Un saludo.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
LucasBrasi escribió:Terminada la saga de Goku Black ; tengo los huevos más grandes que el caballo de Espartero. XD

Mi valoración:

3/ Ha regresado.

Te das cuenta por qué no exageraba en mis opiniones??? Me alegro que coincidas con el 85% de la opinión general de la serie.
Ya sabes a qué atenerte, de ahora en adelante...
@Arkziel No te voy a negar que el auge total de la serie fue con z, lo qué pasa es qué para mí DB era casi perfecta, con esa mezcla de aventuras, humor, acción y ya al final con sus dosis de dramatismo, también me puede un poco la nostalgia claro está pero para mí en líneas generales esta por encima, ojo me encanta Z y la evolución de la franquicia en general,vamos qué estoy bastante de acuerdo contigo.
Un saludo!!
Mikisan81 escribió:@LucasBrasi Mira alguien comentado lo qué le parece la serie y sin ir sentado cátedra, así da gusto coño!!
-DB 9,5
-DBZ 8,5
-DBS 8
-GT 3
-Manga original 10
-Manga Super 7,5
Un saludo!!!

Si le quitas un punto a todas menos al manga de super, encaja con mi opinión.

DB Manga 9
DB Anime 8,5

DBZ Manga 9
DBZ Anime 7,5

DBS Manga 7,5
DBS Anime 7

DBGT 2
Ya puestos a dar puntuaciones comenzaré por el principio:

Manga Dragon Ball: 9
Anime Dragon Ball:8
Anime Dragon Ball Z: 7
Anime Dragon Ball GT: 3
Manga Dragon Ball Super: 7
Anime Dragon Ball Super:8

Como se puede ver, excepto GT, estoy muy contento con todas las representaciones de Dragon Ball [jaja]
db super un 8 y gt un 3 xddd ,cuando super es mas mala y llena de incoherencias que gt, y no digamos de las personalidades que ni siquiera son las mismas en super.
Ya puestos, mi opinión:

- Manga Dragon Ball: 8
- Anime Dragon Ball: 8,5

- Manga Dragon Ball Z: 9
- Anime Dragon Ball Z: 9,5

- Dragon Ball GT: 6,5

- Anime Dragon Ball Super: 4,5 (A falta de ver como "continúa" la serie)
- Manga Dragon Ball Super: 6
Aquí van los míos

Manga Dragon Ball 8,5
Anime Dragon Ball 8

Manga Dragon Ball Z 9
Anime Dragon Ball Z 8,5

Manga Dragon Ball Super 7,5
Anime Dragon Ball Super antes un 6, ahora un 7

Dragon Ball GT 5 pelado
@LucasBrasi me uno al resto para felicitarte. Tu mensaje es el ejemplo de que se puede ser crítico con algo y al mismo tiempo no ser ofensivo con los que no comparten tus puntos de vista.

Sin embargo, no estoy de acuerdo con tu opinión xD A mí Super, si bien soy plenamente consciente de sus muchos fallos, me parece que está bastante mejor de lo que expones. Es cierto que las tres primeras sagas son flojillas (o malas directamente como la de Golden Freezer) y la saga de Goku Black empieza muy bien, con todo el misterio de su identidad y tal, pero en cuanto se descubre el pastel, luego es un sinsentido de niveles de poder (más todavía) aunque eso no determine que me parezca mala.

Ahora, algo que normalmente se obvia como punto positivo de Super es, sin duda, los capítulos de transición (o relleno) Para mí, estos capítulos están mucho mejor llevados que en Z, donde eran tediosos por lo general, con licencias por parte de la Toei que más tarde contradecían lo que estaba por venir. En Super, a pesar de la minisaga del clon de Vegeta, estos capítulos son graciosos y. merecen la pena verse sólo para ver las interacciones entre los personajes. El capítulo del partido de baseball es una genialidad a la altura del capítulo del carné de conducir, en mi opinión.

Otro punto positivo de Super es el ritmo. Hace pocos años me vi Z entera de nuevo y si bien es un enganche, acabé hasta los mismísimos de los planos de caras enfadadas y de montañas derrumbándose. En Super, la acción es más directa y es verdad que se ha perdido la crudeza que había en la serie original, pero creo que tenemos varios combates donde la animación y la coreografía en sí misma están a muy buen nivel.

Con respecto a Goku, pues sí, es bastante diferente al que conocíamos y lo ponen de tontaco en demasiadas ocasiones. Lo lógico hubiese sido un punto medio: ni lo que es ahora, ni el héroe que nos ponía la Toei en las películas (que ya dijo Toriyama que ésa no es su visión del personaje)

Pero vamos, tus puntos están bien razonados y da gusto leerlos. Hacen falta más usuarios como tú por aquí ;)
mtrok escribió:

Esto SÍ es Dragon Ball.

ovbiamente no se puede comparar nunca un ova o una pelicula con una serie regular, sin importar de que año es. simplemente el tiempo que se le puede dedicar es absurdamente diferente al de una serie

Yo al menos no lo veo como calidad, porque como se ha dicho, es imposible sacar la calidad de una OVA en una serie semanal. Lo que me "jode" más es el estilo de combate. En el cap se super, parecía que Goku tuviera retraso y no supiera luchar con mas de 1 luchador a la vez, cuando estos son claramente muy inferiores. En la OVA se ve al menos una lucha 5 vs 5.
Gracias a los usuarios, un gusto también comentar con vosotros. Solo una aclaración cuando digo al Manga le doy un 9 me refiero desde el Monte Paoz hasta el torneo de Uub, es casi un 10, pero en mi baremo personal el 10 es la excelencia y tiene algún pequeño altibajo.

Mi parte preferida del manga es que no podría elegir entre la frescura de las primeras búsquedas de Dragon, la segunda aunque roba todo el protagonismo Goku es una aventura muy guapa; la primera nos presenta a personajes entrañables con un final inesperado ( Goku de Ozaru), la segunda un cierre emotivo con la aparición del abuelo de Goku. No podría elegir entre esa frescura y luego cuando se tornan negras de manera magistral con la irrupción de Piccolo Padre, la muerte de Krilin, esa historia que pone en jaque a nuestros personajes...

Luego está la época saiyan, que nos dan el origen de Goku y nos presentan a los saiyan. Esas luchas son épicas, hay un capitulo que se llama ciervo herido, peligroso enemigo, que es Gohan, Krilin, Picolo pasándolas canuta contra Nappa. La aparición de Goku en ultima instancia, esa lucha tan épica con Vegeta para mi hasta ahí el manga es un 10 esa forma de redimirse de Piccolo salvando al hijo de su mayor enemigo...

La saga de Namek tiene un culmen perfecto con el super saiyan pero a partir de esa saga le doy un punto más bajo, así que en total un 9 y pico.

Sobre el anime que lo tengo fresco, me parece mucho más llevadero el de Dragon Ball, más dinámico y rápido que el de Z. Que en Z había sangre, si, y una banda sonora legendaria pero no lo veo superior, quizás un poco, pero mínimo a Super ( la historia que cuenta me parece infinitamente superior a la de Super eso si) pero la narración, el ritmo es peor, el dibujo tampoco es cosa del otro mundo.

@Shonen Si, los capítulos de transición son "mejores" quitando esa minisaga del clon de Vegeta, en Z no se cuantos capítulos de eso vimos de Gohan, o Goku cayendo al infierno, el Great Saiyaman, la novia buenorra de Krilin que al final da la espantada XD De esos capis se pueden salvar lo de Garlick y el torneo en el cielo y y...

Sobre Goku, no hago la comparación con el de las películas ni con el de las series ( que a veces en esos rellenos le ridiculizaban algo, no hasta estos extremos) sino con el manga. Goku del manga es un personaje perfecto, podría decir varios adjetivos pero me quedo con dos: era inteligente y se preocupaba por los demás ( no quita que pusiera en peligro a veces la tierra por esa sangre saiyana suya). Pero sobre todo era Inteligente. Además es una evolución, madurez constante que ahora rompe y me cuesta mucho calzarlo con el que vemos ya al final del todo.

Saludos a todos.

EDITO: Sobre Gt lo único que me gusta es el entrañable final despidiéndose de Krilin y Piccolo y las imágenes recordando las series anteriores. La canción de la cabecera también. Ya está. Un 2 XD
Y así es como empecé a ser un friki de dragon ball desde el primer día de emisión:
https://youtu.be/CM7EgF_ONq0
LucasBrasi escribió:Goku del manga es un personaje perfecto, podría decir varios adjetivos pero me quedo con dos: era inteligente y se preocupaba por los demás ( no quita que pusiera en peligro a veces la tierra por esa sangre saiyana suya). Pero sobre todo era Inteligente. Además es una evolución, madurez constante que ahora rompe y me cuesta mucho calzarlo con el que vemos ya al final del todo.

Otro tema de debate que ha dado mucho de si y en que coincidimos el 90% de los telespectadores de Dragon Ball.

Conoces al personaje de Luffy, de la serie One Piece??? Es el mejor símil que le hemos encontrado: Fuerte, pero un descerebrado, inconsciente, lelo e incuso absurdo por momentos... igual al actual Goku hasta, al menos, la presente saga. Para colmo, un obsesionado enfermizo por Luchar y Luchar, sin ningún beneficio o fin más que su propio entretenimiento...
lovechii5 escribió:
mtrok escribió:

Esto SÍ es Dragon Ball.

¿Qué ovas son? No recuerdo los nombres :S
@borre

La primera pelea corresponde a la película "La super batalla", es en la que sale Turles, el hermano gemelo de Goku.
La segunda pelea corresponde a la película "Garlic Junior Inmortal".

Un saludo.
LucasBrasi escribió:Gracias a los usuarios, un gusto también comentar con vosotros. Solo una aclaración cuando digo al Manga le doy un 9 me refiero desde el Monte Paoz hasta el torneo de Uub, es casi un 10, pero en mi baremo personal el 10 es la excelencia y tiene algún pequeño altibajo.

Mi parte preferida del manga es que no podría elegir entre la frescura de las primeras búsquedas de Dragon, la segunda aunque roba todo el protagonismo Goku es una aventura muy guapa; la primera nos presenta a personajes entrañables con un final inesperado ( Goku de Ozaru), la segunda un cierre emotivo con la aparición del abuelo de Goku. No podría elegir entre esa frescura y luego cuando se tornan negras de manera magistral con la irrupción de Piccolo Padre, la muerte de Krilin, esa historia que pone en jaque a nuestros personajes...

Luego está la época saiyan, que nos dan el origen de Goku y nos presentan a los saiyan. Esas luchas son épicas, hay un capitulo que se llama ciervo herido, peligroso enemigo, que es Gohan, Krilin, Picolo pasándolas canuta contra Nappa. La aparición de Goku en ultima instancia, esa lucha tan épica con Vegeta para mi hasta ahí el manga es un 10 esa forma de redimirse de Piccolo salvando al hijo de su mayor enemigo...

La saga de Namek tiene un culmen perfecto con el super saiyan pero a partir de esa saga le doy un punto más bajo, así que en total un 9 y pico.

Sobre el anime que lo tengo fresco, me parece mucho más llevadero el de Dragon Ball, más dinámico y rápido que el de Z. Que en Z había sangre, si, y una banda sonora legendaria pero no lo veo superior, quizás un poco, pero mínimo a Super ( la historia que cuenta me parece infinitamente superior a la de Super eso si) pero la narración, el ritmo es peor, el dibujo tampoco es cosa del otro mundo.

@Shonen Si, los capítulos de transición son "mejores" quitando esa minisaga del clon de Vegeta, en Z no se cuantos capítulos de eso vimos de Gohan, o Goku cayendo al infierno, el Great Saiyaman, la novia buenorra de Krilin que al final da la espantada XD De esos capis se pueden salvar lo de Garlick y el torneo en el cielo y y...

Sobre Goku, no hago la comparación con el de las películas ni con el de las series ( que a veces en esos rellenos le ridiculizaban algo, no hasta estos extremos) sino con el manga. Goku del manga es un personaje perfecto, podría decir varios adjetivos pero me quedo con dos: era inteligente y se preocupaba por los demás ( no quita que pusiera en peligro a veces la tierra por esa sangre saiyana suya). Pero sobre todo era Inteligente. Además es una evolución, madurez constante que ahora rompe y me cuesta mucho calzarlo con el que vemos ya al final del todo.

Saludos a todos.

EDITO: Sobre Gt lo único que me gusta es el entrañable final despidiéndose de Krilin y Piccolo y las imágenes recordando las series anteriores. La canción de la cabecera también. Ya está. Un 2 XD

Yo estoy deacuerdo prácticamente en todo lo que dices. Quizá le daría un pelín más de puntuación a Super. 1 punto más.

Y yo no diría que Goku es inteligente. Tampoco tonto.
Las caracteristicas principales pará mi de goku son:
- inocente (aquí es donde toei se pasa y lo convierten en tonto)
- puro (nada de maldad en el)
- genio en los combates (en este terreno si es inteligente)
- obsesionado con la lucha y con ser más fuerte

Y de paso también te voy a recomendar una web para bajarte los capitulos que lo has preguntado antes me parece:

Fujiwara no fansub

Te tienes que registrar pero son los mejores
-DB 9
-DBZ 8
-DBS 6'5
-GT 5
-Manga original 10
-Manga Super 7
-DB 8
-DBZ 8
-DBS 7
-GT 4
-Manga original 9
-Manga Super 5
-DB 9
-DBZ 8'5
-DBS 7'5
-GT 4
-Manga original 10
-Manga Super 7
Bueno pues yo también :-P

DB - 9
DBZ - 8,5
DBS - 6
DBGT - 3

Manga Dragon Ball - 9,5
Manga Super - 7

Edito: luego podemos ver la nota media que le damos a cada Serie ;-)
Ya que estamos con lo de poner notas, que os parece si hacemos una tabla en word o google doc con las notas de cada uno para Manga original, DB, DBZ, GT, super en general y cada una de sus sagas por separado?
Tengo mucho tiempo libre así que podría hacerlo yo si la gente me manda las suyas por privado para que las tenga a mano.
Bueno, venga:

Manga Dragon Ball - 10
Anime Dragon Ball/Z - 8,5
Anime Dragon Ball Super - 7,5
Manga Dragon Ball Super - 5,5
Dragon Ball GT - 6
- Manga Dragon Ball: No lo pienso leer
- Anime Dragon Ball: 8,5

- Manga Dragon Ball Z: 9
- Anime Dragon Ball Z: 11

- Dragon Ball GT: 7,5

- Anime Dragon Ball Super: 5 (depende de como termine esta última saga subiria a un 6)
- Manga Dragon Ball Super: No es oficial
adriano_99 escribió:Ya que estamos con lo de poner notas, que os parece si hacemos una tabla en word o google doc con las notas de cada uno para Manga original, DB, DBZ, GT, super en general y cada una de sus sagas por separado?
Tengo mucho tiempo libre así que podría hacerlo yo si la gente me manda las suyas por privado para que las tenga a mano.

Dale caña
Buenas,
Es la primera vez que escribo en el hilo, aunque os llevo leyendo desde hace un tiempo. Mi teoría de lo que va a pasar es:

No creo que la trama derive en una rebelión de los ángeles. Como dicen algunosusuarios, creo que los universos no son borrados, aunque creo que en un principio el Stewie retard lo quería así, pero el ángel padre (no recuerdo el nombre y no me apetece buscarlo) le convence de que no lo haga, pero que mantenga la idea para que los luchadores se empleen a fondo.

Dicho esto, quien ganase le darían las bolas de dragón, ¿no? pues seguramente ya estén reunidas. Pues creo que Freezer en un momento de despiste, y con la ayuda de Frost, se haga con ellas, resucite y ambos tengan como objetivo controlar el resto de universos.

Recordemos, que cuando empieza el torneo, Frezer y Frost plaenan algo, y Freezer, en la Tierra dice algo así como que tiene intención de darle una lección a Beerus. Yo creo que por ahí van a ir los tiros, aprovechando la confusión, o adelantándose al ganador del torneo, pida ser resucitado, o incluso, puede que le haya contado a Frost de las bolas de dragón en la Tierra, y éste las reuna para volverlo a resucitar.

Sea como sea, creo que la nueva trama va a estar relacionada con la reresurreccion de Frezer (otra vez).

P.D: Aun no se me ha pasado el cabreo por que hayan dejado tirado a Buu [+furioso] .

¡Saludos y espero participar mas en el foro!
Manga Dragon Ball - 9
Anime Dragon Ball/Z - 8
Anime Dragon Ball Super - 6
Manga Dragon Ball Super - 7,5
Dragon Ball GT - 5

Yo tambien me he animado al final xD
Manga dragon ball 9,5
Anime dragon ball 9
Manga dragon ball Z 9
Anime dragon ball Z 8.5
Anime dragon ball super 6.5
Manga dragon ball super 7.5