Me apetece dar mi opinión y valoración de Super llevados ya 98 capítulos.
Empezó floja, muuuuuuy floja.
Contar a cámara lenta las dos películas nuevas no creo que fuese la mejor idea para iniciar la serie. Por eso
a todo el mundo que no haya empezado aún a ver la serie o que acabe de empezar, le recomiendo que primero vea las dos películas (Batalla de los Dioses y Resurrección de Freezer) y luego continue con Super en el capítulo 28, justo en ese punto se retoma la serie tras lo ocurrido en las dos películas. Desde mi punto de vista es mucho mejor así, te ahorras ver todo narrado tan despacio y puedes verlo con mayor ritmo (y mejor dibujado).
Por suerte
la serie ha ido de menos a más, tanto en narrativa como en dibujo, que poco a poco ha ido mejorando, rozando incluso en algunos capítulos el sobresaliente.
Podemos dividirlo de la siguiente manera:
El mayor handicap que tiene la serie es que tenemos en un pedestal a Dragon Ball y Dragon Ball Z (me incluyo), la vimos en otra época y con otra edad, pero una vez la evalúas de manera imparcial ves que tampoco está exenta de errores y capítulos lentos, aún siendo una obra maestra.
Por eso también somos tan críticos son Super, pero he de reconocer que ahora mismo me alegro de como ha ido evolucionando de menos a más la serie.
No se si coincidiréis conmigo.
Un saludo!