DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

adriano_99 escribió:Soy el único con la sensación de que algunos de los guionistas ve DBZ abridged? xD
Por que esto: https://youtu.be/NIibVu0Lm3E?t=1m40s
Me recuerda mucho a esto: https://youtu.be/rlnyjw5LUj0?t=5m35s
Y esto: https://youtu.be/gHWcn3oD9uQ?t=11m20s
A esto: https://youtu.be/C8yC02d7UZY?t=11m55s

jaja yo por ejemplo creo que han hecho guiños con lo de Mr Popo. En Abridged lo tienen a Mr Popo como si fuera el supremo amo del universo XD por ejemplo, en esta escena con Shenlong.
https://youtu.be/GZC10qn21Nc?t=540
Y en Super hay una escena donde se ven los ojos de los dos Zenos y luego se transforman en los ojos de Mr Popo, como que podrían dar a entender que el es el verdadero y único Dios de todo Dragon Ball [carcajad]
https://youtu.be/Be_Kt7Lg54o?t=14
(ignoren la terrible tematica del video, es el unico que encontre que mostraba esa parte)
La verdad es qué Zeno es un personaje muy tori, quien iba a decir qué el ser supremo de todos los universos fuera un niño caprichoso?
Y si, yo también me parto, de hecho me encanta el personaje.
Lo qué estoy temiendo es qué cuando llegue a España(si es qué llega) vamos a perder esa forma tan cojonuda de hablar qué tiene qué es la hostia. XD
https://youtu.be/29X7WC4ii34
Mikisan81 escribió:La verdad es qué Zeno es un personaje muy tori, quien iba a decir qué el ser supremo de todos los universos fuera un niño caprichoso?
Y si, yo también me parto, de hecho me encanta el personaje.
Lo qué estoy temiendo es qué cuando llegue a España(si es qué llega) vamos a perder esa forma tan cojonuda de hablar qué tiene qué es la hostia. XD
https://youtu.be/29X7WC4ii34

Como el que juega a canicas... [carcajad] [carcajad]
@sunder19 las canicas más chungas del universo XD
Pero Zeno tiene el poder de deshacer la destrucción del universo???
sobshark escribió:Pero Zeno tiene el poder de deshacer la destrucción del universo???

Yo diría que no, zeno crea y destruye, puede volver a crear los universos pero no puede devolver la vida de las mismas personas.. crearía nuevas

Vamos eso interpreto yo de lo dicho en todos los capítulos.
¿Hasta qué punto conocemos los poderes de Zeno? Y esto lo pregunto realmente como curiosidad, por si lo han especificado en algún momento.
Sabemos que puede destruir los universos con sólo desearlo. Pero, ¿tiene ese poder con los ángeles, por ejemplo?
Quizás, ya sea por poder o por simple naturaleza, Zeno no puede destruir a los ángeles. ¿Se ha visto alguna vez a Whiss nervioso o temeroso frente a Zeno tal y como ha ocurrido con Bills o Champa?
ellios escribió:¿Hasta qué punto conocemos los poderes de Zeno? Y esto lo pregunto realmente como curiosidad, por si lo han especificado en algún momento.
Sabemos que puede destruir los universos con sólo desearlo. Pero, ¿tiene ese poder con los ángeles, por ejemplo?
Quizás, ya sea por poder o por simple naturaleza, Zeno no puede destruir a los ángeles. ¿Se ha visto alguna vez a Whiss nervioso o temeroso frente a Zeno tal y como ha ocurrido con Bills o Champa?

Yo creo que el hecho de que siempre esté tranquilo tiene mas que ver con su caracter.
Así a bote pronto solo recuerdo verle nervioso cuando zeno les llama por que quiere ver a goku justo antes de la saga black.
Zeno puede eliminar a los angeles o estan exentos de su poder?
¿Y si zeno es un angel?
Creo una cosa. Los ángeles no pertenecen realmente a los universos, sino que han sido creados en el "universo" del palacio de Zen-oh. Es una dimensión aparte que contiene los universos (como se ve en el exterior del palacio). Como tal, Zen-oh tiene el poder de crear y destruir a su antojo cualquier cosa de dentro de los universos, pero no puede afectar a su propia dimensión.

Quizás por eso Los ángeles no desaparecen ni tienen miedo a Zen-oh.

Espero que cuenten más sobre el palacio de Zen-oh y los mundos que están fuera de los universos como el vacío donde peléan o el espacio entre universos de la saga del torneo del universo 6.
Marcos2014____ escribió:Zeno puede eliminar a los angeles o estan exentos de su poder?

puede eliminar absolutamente todo
Pueden ser los últimos en pié?

Imagen

Brola me sobra, demasiado power up. Freezer la liaria? Puede ser el final o parecido
Ken-Chan escribió:Pueden ser los últimos en pié?

Imagen

Brola me sobra, demasiado power up. Freezer la liaria? Puede ser el final o parecido

Te pongo en spoiler , no lo leas si no quieres saber

Ya esta confirmado que Kale es eliminada por Jiren sin ningún esfuerzo en los próximos capítulos, así que no es de las ultimas no
Blaugraninho escribió:
Ken-Chan escribió:Pueden ser los últimos en pié?

Imagen

Te pongo en spoiler , no lo leas si no quieres saber

Kale es eliminada por Jiren sin ningun esfuerzo, así que no es de las ultimas no

Pues me alegro. Los demás podrían ser perfectamente finalistas
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Blaugraninho escribió:
Ya esta confirmado que Kale es eliminada por Jiren sin ningún esfuerzo en los próximos capítulos, así que no es de las ultimas no

Por curiosidad, de donde salen esos Spoilers??? No recuerdo haber visto más allá del episodio 101, y no hablaba de nada en particular sobre lo que comentas...
Acasa escribió:
Blaugraninho escribió:

Por curiosidad, de donde salen esos Spoilers??? No recuerdo haber visto más allá del episodio 101, y no hablaba de nada en particular sobre lo que comentas...

pues lo vi por twitter de herms
capitulo 100 sipnosis extendida

Imagen
Nunca entenderé la gente que sigue y ve una serie(esta o cual sea) y se autoespoilea los capítulos siguientes y se jode el mismo la trama, sabiendo lo que va a pasar en cada capitulo, te juro que nunca entenderé porque hacen eso.. [tomaaa]
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Blaugraninho escribió:
Acasa escribió:
Blaugraninho escribió:

Imagen

Debió escapárseme ese detalle. Muy agradecido.

A los que nos auto-spoileamos... Llamadnos impacientes, si quereis [sonrisa] [sonrisa]
rick nightray está baneado por "Troll"
espero no sea el final de la brola tsundere da para buen hentai [qmparto] [qmparto]
Acasa escribió:
Blaugraninho escribió:
Acasa escribió:Por curiosidad, de donde salen esos Spoilers??? No recuerdo haber visto más allá del episodio 101, y no hablaba de nada en particular sobre lo que comentas...

Imagen

Debió escapárseme ese detalle. Muy agradecido.

A los que nos auto-spoileamos... Llamadnos impacientes, si quereis [sonrisa] [sonrisa]

O que no tenemos 15 años y nos suda saber la trama, las sinopsis de los capítulos las dan en Japón, incluso al final de los capítulos te dicen que pasara en el siguiente.

Y no tiene nada que ver leerse la sinopsis a saber como sucederá todo incluso a veces la sipnosis crees que significa X y luego es Y
Vaya ganas tengo de ver a Toppo a tope, a Jiren y a Hit dando ostias contra los otros más fuertes de los demás universos.
Yo con Dragón Ball me gusta spoilearme y ver dónde han acertado esas filtraciones y tal, pero con cualquier otra serie no.
Los ultimos en pie del torneo sean seguramente los que aparecen al principio de éste video, no es la primera vez que Heroes spoilea la trama de Super (ejem fusion de Zamasu)

https://www.youtube.com/watch?v=vJme7IVFSEw
Me apetece dar mi opinión y valoración de Super llevados ya 98 capítulos.

Empezó floja, muuuuuuy floja.
Contar a cámara lenta las dos películas nuevas no creo que fuese la mejor idea para iniciar la serie. Por eso a todo el mundo que no haya empezado aún a ver la serie o que acabe de empezar, le recomiendo que primero vea las dos películas (Batalla de los Dioses y Resurrección de Freezer) y luego continue con Super en el capítulo 28, justo en ese punto se retoma la serie tras lo ocurrido en las dos películas. Desde mi punto de vista es mucho mejor así, te ahorras ver todo narrado tan despacio y puedes verlo con mayor ritmo (y mejor dibujado).
Por suerte la serie ha ido de menos a más, tanto en narrativa como en dibujo, que poco a poco ha ido mejorando, rozando incluso en algunos capítulos el sobresaliente.
Podemos dividirlo de la siguiente manera:
- 27 primeros capítulos: de suspenso, menos mal que están las películas para poder ver esa parte de la historia.
- Saga del Torneo del Universo 6: la cosa mejora, sigue sin ser gran cosa pero ya hay un par de momentos muy buenos, rozando el climax en la batalla de Goku vs Hit.
- Saga de Black Goku: la cosa se pone interesante, parece que sube el nivel de dibujo en ciertos capítulos y por fin logra que la narrativa tenga intriga, personalmente en este tramo terminé de engancharme cada domingo a la serie.
- Saga Torneo del Poder: definitivamente parece que hubiesen despedido a los dibujantes del principio y la trama se vuelve bastante buena, dando pie a múltiples especulaciones, con todo tan supremo y celestial con los Ángeles, bastante intrigante. Obviamente como en todas las sagas hay bajones en el dibujo y capítulos lentos/prescindibles, pero esto ya va siendo otra cosa.

El mayor handicap que tiene la serie es que tenemos en un pedestal a Dragon Ball y Dragon Ball Z (me incluyo), la vimos en otra época y con otra edad, pero una vez la evalúas de manera imparcial ves que tampoco está exenta de errores y capítulos lentos, aún siendo una obra maestra.
Por eso también somos tan críticos son Super, pero he de reconocer que ahora mismo me alegro de como ha ido evolucionando de menos a más la serie.

No se si coincidiréis conmigo.

Un saludo!
[Shio Belmont] escribió:Los ultimos en pie del torneo sean seguramente los que aparecen al principio de éste video, no es la primera vez que Heroes spoilea la trama de Super (ejem fusion de Zamasu)

https://www.youtube.com/watch?v=vJme7IVFSEw

Del universo 7, por lógica o fanservice, los últimos 5 deberían ser: Gokuh, Freezer, Vegeta, Gohan y Nº17.

Para mi el orden de eliminación sería: Nº17 y luego Vegeta. Creo que Gokuh, Gohan y Freezer serán los 3 últimos que queden de nuestro universo. La duda que me entra es esta:

¿Dejaran a Gokuh y Gohan por 1ra vez luchar juntos? Se supone que contra Jiren.
¿O harán una situación morbosa con Gokuh y Freezer quedando últimos vs Jiren? Planeando la traición de Freezer, en plan atacar a los 2 a la vez y quedar como vencedor del torneo.

A mi me gustaría que ganaran o Freezer, o Mutenroshi (en plan Gokuh vs Jiren, los 2 caen, pero Muten herido o inconsciente quede como última persona). O que gane otro universo para darle emoción y tensión a que harán.
Arkziel escribió:Me apetece dar mi opinión y valoración de Super llevados ya 98 capítulos.

Contar a cámara lenta las dos películas nuevas no creo que fuese la mejor idea para iniciar la serie. Por eso a todo el mundo que no haya empezado aún a ver la serie o que acabe de empezar, le recomiendo que primero vea las dos películas (Batalla de los Dioses y Resurrección de Freezer) y luego continue con Super en el capítulo 28, justo en ese punto se retoma la serie tras lo ocurrido en las dos películas. Desde mi punto de vista es mucho mejor así, te ahorras ver todo narrado tan despacio y puedes verlo con mayor ritmo (y mejor dibujado).
Por suerte la serie ha ido de menos a más, tanto en narrativa como en dibujo, que poco a poco ha ido mejorando, rozando incluso en algunos capítulos el sobresaliente.
- 27 primeros capítulos: de suspenso, menos mal que están las películas para poder ver esa parte de la historia.
- Saga del Torneo del Universo 6: la cosa mejora, sigue sin ser gran cosa pero ya hay un par de momentos muy buenos, rozando el climax en la batalla de Goku vs Hit.
- Saga de Black Goku: la cosa se pone interesante, parece que sube el nivel de dibujo en ciertos capítulos y por fin logra que la narrativa tenga intriga, personalmente en este tramo terminé de engancharme cada domingo a la serie.
- Saga Torneo del Poder: definitivamente parece que hubiesen despedido a los dibujantes del principio y la trama se vuelve bastante buena, dando pie a múltiples especulaciones, con todo tan supremo y celestial con los Ángeles, bastante intrigante. Obviamente como en todas las sagas hay bajones en el dibujo y capítulos lentos/prescindibles, pero esto ya va siendo otra cosa.

El mayor handicap que tiene la serie es que tenemos en un pedestal a Dragon Ball y Dragon Ball Z (me incluyo), la vimos en otra época y con otra edad, pero una vez la evalúas de manera imparcial ves que tampoco está exenta de errores y capítulos lentos, aún siendo una obra maestra.
Por eso también somos tan críticos son Super, pero he de reconocer que ahora mismo me alegro de como ha ido evolucionando de menos a más la serie.

Un saludo!

Mi resumen sería idéntico al tuyo. Empezó bastante floja con la adaptación de las películas, la saga black goku nos hizo engancharnos como no lo consiguió antes y a día de hoy ha mejorado bastante en todos los aspectos. Ahora sí se disfruta mucho más.

Espero que súper no acabe tras el torneo, me daría mucha pena :(
Arkziel escribió:Me apetece dar mi opinión y valoración de Super llevados ya 98 capítulos.

Un saludo!

Coincido en todo salvo en lo de ver solo las películas y saltarse los primeros episodios. Si, el dibujo es una mierda, pero a parte de que explican todo de forma mucho ams pausada y de forma en que fluya sin ser pura exposición (por que las cosas claras, cuando acaba BOG bills le suelta a goku una chapa que no viene a cuento mientras que en super se conoce la existencia de los universos y que whis es mas fuerte que bills de forma natural y cuando es necesario no por que el tito bills decida marcarse una tesis).
Ademas, perderse la transformación en ssgod de la serie o la paliza de vegeta a freezer es ilegal en varios estados xD
Si, últimamente ha mejorado la animación y dibujo a niveles para mi sorprendentes pero quien busque con demasiada importancia esas dos cosas en un alto nivel se ha equivocado de serie.
adriano_99 escribió:

Coincido en todo salvo en lo de ver solo las películas y saltarse los primeros episodios. Si, el dibujo es una mierda, pero a parte de que explican todo de forma mucho ams pausada y de forma en que fluya sin ser pura exposición (por que las cosas claras, cuando acaba BOG bills le suelta a goku una chapa que no viene a cuento mientras que en super se conoce la existencia de los universos y que whis es mas fuerte que bills de forma natural y cuando es necesario no por que el tito bills decida marcarse una tesis).
Ademas, perderse la transformación en ssgod de la serie o la paliza de vegeta a freezer es ilegal en varios estados xD
Si, últimamente ha mejorado la animación y dibujo a niveles para mi sorprendentes pero quien busque con demasiada importancia esas dos cosas en un alto nivel se ha equivocado de serie.[/quote]

De hecho en España debe ser ilegal, porque en Boing la censuraron [qmparto] [qmparto]
Blaugraninho escribió:O que no tenemos 15 años y nos suda saber la trama, las sinopsis de los capítulos las dan en Japón, incluso al final de los capítulos te dicen que pasara en el siguiente.

Y no tiene nada que ver leerse la sinopsis a saber como sucederá todo incluso a veces la sipnosis crees que significa X y luego es Y

Pero por qué siempre contestas tan alterado, borde y cortante? Si no te he dicho nada a malas... Para tener mas de 30 años como dices, contestas como uno de 15 años.
soto93 escribió:
Blaugraninho escribió:O que no tenemos 15 años y nos suda saber la trama, las sinopsis de los capítulos las dan en Japón, incluso al final de los capítulos te dicen que pasara en el siguiente.

Pero por qué siempre contestas tan alterado, borde y cortante? Si no te he dicho nada a malas... Para tener mas de 30 años como dices, contestas como uno de 15 años.

No te he contestado mal (de hecho quoteo a acasa), acepto que puede leerse mal, pero solo lo de "O que no tenemos 15 años y nos suda saber la trama"
Pero no va a malas, es que a mi edad y siendo la serie como es (infantilizada y con censura) pues no me importa ir viendo sinopsis para saber que me depara.

por cierto despues de las 100 copias que el anime se auto hace, aqui va alguna mas...

Imagino que esto como dijo alguno paginas atras son "homenajes" buenos..

Imagen
ImagenImagen
@Blaugraninho Hay que ver Dragon Ball como era y como es ahora... el manga tenia hasta desnudos y mas gore que el anime, que ya de por si tenia sus momentos gore comparado a super.

Dejo por aqui un video curioso, es de los tipicos youtubers que tanto odiais pero me pareció interesante xD
https://www.youtube.com/watch?v=yUgSPn_8pGA
@Blaugraninho
Hombre en estas capturas que pones mas que copia exacta de un dibujo veo mas bien un estilo de pelea.
PoOoX escribió:@Blaugraninho
Hombre en estas capturas que pones mas que copia exacta de un dibujo veo mas bien un estilo de pelea.

claro...
Blaugraninho escribió:

claro...

Joder es un combo de hostias y ya está macho, si nos ponemos así durante toda la serie copian el primer Kamehameha, son ganas de buscar lo mínimo para poner la queja.

Que ya se que a ti la serie no te desagrada como a otros pero ahí veo la queja Super gratuita [hallow]
Remufrasio escribió:
Blaugraninho escribió:

claro...

Joder es un combo de hostias y ya está macho, si nos ponemos así durante toda la serie copian el primer Kamehameha, son ganas de buscar lo mínimo para poner la queja.

Que ya se que a ti la serie no te desagrada como a otros pero ahí veo la queja Super gratuita [hallow]

Por eso decía yo antes que es un estilo, es que es muy típico de Vegeta, de una forma u otra, tirar hacia arriba al adversario, desde arriba en picado hacia abajo y desde arriba rematar ya sea fisicamente o con múltiples ráfagas (la típica de tatatatatatata de vegeta).
Es una copia descarada que os creéis que esto es un videojuego con combos.
Una copia mas de las 200 que tienen, sin mas. Lo he puesto para los copiotaro.

Esta serie tanto en manga como en anime tiran de archivos guardados en infinidad de ocasiones.
Mas que una critica a la serie, es una critica a los usuarios que hablan de mas a veces.
y como no hace ni 2 días que se habla del tema y justo hoy sacan esa comparación, pues aprovecho, que no quede como que toyotaro copia y que el anime es muy original
Blaugraninho escribió:Es una copia descarada que os creéis que esto es un videojuego con combos.
Una copia mas de las 200 que tienen, sin mas. Lo he puesto para los copiotaro.

Esta serie tanto en manga como en anime tiran de archivos guardados en infinidad de ocasiones.
Mas que una critica a la serie, es una critica a los usuarios que hablan de mas a veces.
y como no hace ni 2 días que se habla del tema y justo hoy sacan esa comparación, pues aprovecho, que no quede como que toyotaro copia y que el anime es muy original

Pues si Dragon Ball, precisamente esta serie, no es como un videojuego con combos no se que estoy viendo...

Pero bueno, lo importante, copia sacada de archivo son las escenas que creo que tu mismo pusiste sobre el episodio inaugural del torneo, donde los trazos eran los mismos y solo cambiaba el color, esto que has pasado hay que tener muy mala vista para ver que es un estilo y no una copia. Es que no coincide ni un puto trazo entre unas y otras.
Si me sacas las mismas escenas del Kai y son iguales entonces si que son copias del remake, pero esta comparativa desde luego que no.

Pero vamos, en general, no una pregunta hacia ti concretamente, que importa si Toyotaro y Toei reciclan? Mientras la escena quede bien mejor que reciclen, así tienen tiempo a realizar las que no son recicladas.
Blaugraninho escribió:
Imagino que esto como dijo alguno paginas atras son "homenajes" buenos..

Imagen
ImagenImagen

Cuando dije que quería que el anime se pareciera al manga no me refería a esto [+risas] [carcajad]
Que por cierto, Bastante mejor dibujado y animado en super que en Z.
A mí no me molesta en absoluto que quede claro, pero estas cosas cuando se hacen en el manga se montan varios pelotones de fusilamiento XD
Blaugraninho escribió:
soto93 escribió:
Blaugraninho escribió:Imagen
ImagenImagen

Algunos direis que es un combo. Y teneis razon... el problema es que hay infinitos angulos de camara con lo que mostrar la misma accion de forma totalmente distinta. Aqui esque los tiros de camara son casi clavados. Y por si a alguno le queda duda del calco/copia... hasta han patinado con la armadura que Vegeta lleva. Fijaros en la zona de hombros/cuello de el ultimo plano, le han copiado la armadura de namek en lugar de dibujar las tiras netalicas amarillas
A mi no es algo que me moleste en exceso, se nota la vagancia y el cutrerio, pero el dibujado general esta muy bien, al menos los ultimos capitulos.

Ahora espero ver a los criticos del manga, que tanto se quejan de las copias pasando aqui a decir lo mismo ya que esto es mas cutre aun que el manga... y luego me despierto.
A mi me mola que copien las mismas animaciones de DBZ, me lo tomaré como un guiño aunque sean unos vagos xd
Cuando tienes que animar un porrón de personaje y hace un montón de capítulos a contrareloj, con un personal limitado, tienes que usar trucos para ahorrar en animación. ¿Por que creéis que eso ha empezado ahora? Porque la carga de trabajo es mucho mayor. En Z también se hacía, por cierto, a veces incluso en un mismo capítulo (en el Goten vs Trunks me suena que había escenas repes).

Cuando dibujas una manga, como autor original, debes poder dibujar por ti mismo, sin plagiar cada viñeta. Es simple. Toyotaro no calca viñetas porque tenga un trabajo excesivo para el personal de que dispone. Calca porque no sabe dibujar sin hacerlo. Y calca todo el rato. Y calca el trabajo de otro. La Toei al menos copia el trabajo de la Toei, es suyo.
sinuba escribió:Cuando tienes que animar un porrón de personaje y hace un montón de capítulos a contrareloj, con un personal limitado, tienes que usar trucos para ahorrar en animación. ¿Por que creéis que eso ha empezado ahora? Porque la carga de trabajo es mucho mayor. En Z también se hacía, por cierto, a veces incluso en un mismo capítulo (en el Goten vs Trunks me suena que había escenas repes).

Cuando dibujas una manga, como autor original, debes poder dibujar por ti mismo, sin plagiar cada viñeta. Es simple. Toyotaro no calca viñetas porque tenga un trabajo excesivo para el personal de que dispone. Calca porque no sabe dibujar sin hacerlo. Y calca todo el rato. Y calca el trabajo de otro. La Toei al menos copia el trabajo de la Toei, es suyo.

Ni trucos, ni leches, COPIAR, se dice copiar, ni mas ni menos, no pasa nada por decirlo.
Nadie esta hablando de copiar animaciones y repetirlas para ahorrar, no engañes al personal, es copiar directamente una pelea, copiar momentos de una serie de hace 27 años
Ya puse en su día un porrón de ejemplos de como SUPER copia a todo Z

Copia uno y copia otro.
No vengamos ahora con esto son guiños y trucos y el otro es que no sabe dibujar.. no sabe dibujar, claaaaro

Y lo de la toei copia a la toei, perdón pero la mayoría de copias vienen directamente del manga de toriyama, sin ir mas lejos ese ultimo ejemplo sale en el manga original.

yo lo dije hace tiempo, esta serie, tanto manga como anime se sostienen en el fanservice y la meclancolia.
Tened en cuenta una cosa chavales, TODAS (o por lo menos casi todas) las empresas de animación se autoplagian asi mismas, hasta DISNEY lo hace. Ojo que no lo digo para excusar la vaguería de los animadores,ni mucho menos, pero tampoco nos llevemos las manos a la cabeza. [+risas]
Algunos sois unos pesados de cojones,se os explican las cosas y sudais,se os demuestra que casi todas las series copian,se copian asi mismas para ahorrar en presupuesto y tiempo,se os demuestra poniendo imagenes y seguis erre que erre,de verdad lo de alguno roza lo patetico...
No se habla de repetir movimientos en un episodio, se habla de copiar, CO-PI-AR momentos,toda una escena.

Lo patetico en todo caso es tu obsesión por defender lo que luego criticas.

Cuando repites animaciones en una misma serie o un mismo capitulo, ahorras es fuerzos si, por que tienes ya las plantillas hechas.

Pero ese no es el caso actual, ahora no se trabaja como hace 27 años, no son la misma serie, ni se anima del mismo modo. Ahora tienes que redibujar, repintar y reanimar.
Por lo cual no ahorras nada, lo que haces es literalmente COPIAR el pasado en lugar de invertir ese tiempo en cambiar la postura o el gesto.

No hay ninguna diferencia entre lo que hace toyotaro y lo que hace toei

Y esto buscando poco
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

es mucho mas facil para una persona encontrar y comparar las copias en el maga al ser viñetas.
45620 respuestas