› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
kai_dranzer20 escribió:todos sabemos que el problema de Super es dejar que toriyama haga lo que le da su gana, solo hay que ver la pelea absurda de Vegeta vs Arale para darnos cuenta de qué es lo que quiere y le gusta a Toriyama
dónde habrá quedado ese editor que obligaba a Toriyama a dejarse de tonterías y poner a Goku serio y maduro como lo fue en todo Z [facepalm]
Parritron escribió:Ya que estáis me uno :
Desde luego a mí no me cuadra que Goku deje escapar a Vegeta en su primer enfrentamiento. Sobre el resto sí veo justificable sus acciones dentro de que "estamos hablando de Goku".
-Goku deja escapar vivo a Piccolo, vio algo que no veía en su padre. Se sentía capacitado para vencerle de nuevo a pesar de la igualdad que había y le serviría de excusa para seguir entrenando en serio. El futuro le dio la razón.
-Goku era menos de la mitad de fuerte que Vegeta. Dejarle ir fue un sin sentido. De no haber Freezer ni Namek ni nada parecido Vegeta en un mes vuelve a la Tierra curado y se cepilla a Goku que no tenía medios para entrenar hasta ponerse a su nivel. No hubiera necesitado ni el Ozharu para ganar.
-Goku deja escapar a Freezer después de superarle y humillarle, aquí se sentía capacitado de sobra para vencerle en un hipotético enfrentamiento futuro. Lo puedo "entender".
-Goku suplica a Gohan que mate a Cell. Era consciente de que salvo su hijo nadie podía detenerle. Aquí ni perdonar ni leches. Mátalo o nos arrepentiremos.
-Goku no usa los pothala contra el Bu original porque se ve capacitado para ganarle con el SSJ3. Desde luego estaban igualados de narices, pero en lugar de ser ese Bu es Super Bu y a Goku le faltan segundos para coger los pothala xD. Al final lo tiene que matar porque no se puede razonar con él.
y no crees qué Goku es más fuerte qué el 90% de los luchadores del torneo y qué va sobrado, y qué por eso no hace más que buscar a Jiren? Supongo qué deberías "entenderlo"Parritron escribió:
-Goku deja escapar a Freezer después de superarle y humillarle, aquí se sentía capacitado de sobra para vencerle en un hipotético enfrentamiento futuro. Lo puedo "entender".
Mikisan81 escribió:y no crees qué Goku es más fuerte qué el 90% de los luchadores del torneo y qué va sobrado, y qué por eso no hace más que buscar a Jiren? Supongo qué deberías "entenderlo"Parritron escribió:
Ojo no es una crítica hacia ti, pero vamos la saga como quien dice acaba de empezar así qué digo yo qué habrá que esperar un poquito para, en caso de qué lo merezca echarle mierda.¿no?
Katattsu escribió:Mikisan81 escribió: y no crees qué Goku es más fuerte qué el 90% de los luchadores del torneo y qué va sobrado, y qué por eso no hace más que buscar a Jiren? Supongo qué deberías "entenderlo"
Ojo no es una crítica hacia ti, pero vamos la saga como quien dice acaba de empezar así qué digo yo qué habrá que esperar un poquito para, en caso de qué lo merezca echarle mierda.¿no?
Hombre eso de "esperar un poquito", jejejeje llevamos esperando un poquito desde que empezó la serie y esto no arranca.
adriano_99 escribió:Katattsu escribió:Mikisan81 escribió: y no crees qué Goku es más fuerte qué el 90% de los luchadores del torneo y qué va sobrado, y qué por eso no hace más que buscar a Jiren? Supongo qué deberías "entenderlo"
Hombre eso de "esperar un poquito", jejejeje llevamos esperando un poquito desde que empezó la serie y esto no arranca.
Hombre, no arrancará para ti.
Somos muchos los que llevamos tiempo disfrutando super y para muestra la tabla con las puntuaciones del hilo:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0
Mikisan81 escribió: y no crees qué Goku es más fuerte qué el 90% de los luchadores del torneo y qué va sobrado, y qué por eso no hace más que buscar a Jiren? Supongo qué deberías "entenderlo"
Blaugraninho escribió:Lo de boo, pues hombre vegeta rompio antes el pendiente jajaja pero si que se la juega si.
Chun-Li escribió:La verdad es que Goku las pasó muy putas para salir con vida de toda la pelea con Vegeta, tuvo que buscar todo tipo de alternativas para poder competir, a parte que fue ayudado por Krilin, Gohan, Yajirobe...
</div>
Es una de las batallas más bestias, difíciles y emocionantes de todo Dragon Ball y para mí la precursora de todas las grandes batallas que hubo después. Nappa también me parece un gran personaje.A Goku siempre o casi siempre se la ha pelado el destino de la tierra
Creo que es la primera vez que leo esto.
Parritron escribió:
¿Dónde demonios está el dramatismo?
bleacloco escribió:
A Goku solo le preocupa entrenar, pelear con seres mas fuertes y en ultima instancia es movido por sus sentimientos respecto a sus amigos y familia poco mas, Salvar la Tierra es un premio colateral, de todo esto.
luis_aig escribió:
En cuanto a Super, la saga está empezando, no llevan ni la cuarta parte del tiempo gastado, llevan apenas unos minutos, el dramatismo al ver el primer universo desaparecer yo si lo vi, pero tampoco se la van a pasar asustados todo el torneo y llorando, que solo han pasado 9 minutos de los 48
luis_aig escribió:Parritron escribió:
¿Dónde demonios está el dramatismo?
En este hilo, cada semana después del capitulo con personas que no les gusta nada de esta "puta mierda" pero que cada que sale un capitulo son los primeros en verlo hasta 5 veces para sacar cualquier cosa para tirar sus "puta mierda" sin falta
Incluso algunos se creen por encima del propio creador de la serie cuando da declaraciones, y omitiendo muchisimas cosas de la serie original que tiene exactamente los mismos "errores" que en super para decir que es muy superior
Incluso leí que la saga de la red ribbon es seria y dramatica, cuando el 99% de la saga es más humor que nada, excepto cuando Tao pai pai mata al padre de Upa y la muerte del general Red
Pero bueno, yo no soy quien para decirle a la gente en que gaste su tiempo, si alguien se siente forzado a ver cada semana algo que no le guste allá el, aunque si me parece un poco triste, pero cada quien sabrá lo que hace
En cuanto a Super, la saga está empezando, no llevan ni la cuarta parte del tiempo gastado, llevan apenas unos minutos, el dramatismo al ver el primer universo desaparecer yo si lo vi, pero tampoco se la van a pasar asustados todo el torneo y llorando, que solo han pasado 9 minutos de los 48
kai_dranzer20 escribió:@Serkenobi que edad tienes ? estás haciendo spam ?
este es un foro español a sí que a casi nadie le interesa el doblaje latino,
pero te comento que la voz de Roshi y del viejo Kaio ya murieron, la voz de Buu y Satán creo que estaban enfermos
la voz de 18 es la misma de la peli de Biobroly
la voz de Trunks niño es la misma, y todos en general hicieron un excelente trabajo, hasta para los más exigentes como yo, y Mario Castañeda hizo un excelente trabajo por lo que se ha visto hasta ahora
Shonen escribió:Nos olvidamos del Goku padre y marido del año que prefirió quedarse en Yadrat aprendiendo el shunkanido.
Nos olvidamos del Goku responsable que apoya a Vegeta en lo de derrotar a los androides por sí mismos.
Nos olvidamos del Goku, nuevamente padre del año, por lanzar a su primogénito de 11 años a una muerte segura contra un rival que no tiene piedad y al que le da una senzu para que el combate sea igualado.
Nos olvidamos del Goku responsable que deja tirada a su familia para poder entrenar a un futuro rival como es Oob.
Pero claro, Goku haciendo cosas de Goku en Super no es Goku.
Serkenobi escribió:kai_dranzer20 escribió:@Serkenobi que edad tienes ? estás haciendo spam ?
este es un foro español a sí que a casi nadie le interesa el doblaje latino,
pero te comento que la voz de Roshi y del viejo Kaio ya murieron, la voz de Buu y Satán creo que estaban enfermos
la voz de 18 es la misma de la peli de Biobroly
la voz de Trunks niño es la misma, y todos en general hicieron un excelente trabajo, hasta para los más exigentes como yo, y Mario Castañeda hizo un excelente trabajo por lo que se ha visto hasta ahora
¿Hablar acerca del doblaje en latino de Super es spam? ¿Desde cuando @kai_dranzer20 ?
Sé que el actor que daba vida a Roshi murió, por eso no lo mencioné como cambio notable. Desconocía que los actores de Bu y Satán estén enfermos, al menos es una explicación. ¿Cuando se recuperen doblaran lo que no han podido hacer, o no se sabe nada al respecto?
Blaugraninho escribió:jajajajaja pero por favor basta de verdad...
No hombre como van a estar todo el rato asustados...
Apenas hace 6 minutos que han asesinado un universo entero, pero para ti es super normal estar de risas ya... imagino que tu en una guerra de 45 minutos estarías de risas a los 5 minutos de que asesinen a una familia delante tuya y te digan que o ganas o te matan a ti también.
Dark Cloud escribió:Por cierto, nadie habla de Gohan haciendo el Shunkanido para salvar a Krilin, que salió hace unos pocos episodios xD
https://www.youtube.com/watch?v=7wUPq0jJ_nk
Katattsu escribió:@adriano_99 Obviamente hablo de mi, yo suelo disfrutar viendo cada semana el capítulo en mayor o menor medida porque es Dragon Ball y como fan hay que seguirlo igual que seguí GT. Tiene sus cosicas, algunas escenas, incluso algunos momentos que entre tanta gracia malilla si han dado en alguna tecla.
Pero (para mi) en cada saga la acaban cagando y de echo estaba super emocionado con esto de los torneos multiverso pero veo que va cuesta abajo y sin frenos, asi tal como va la cosa de momento mi nota va para un 5.5/6.0 siendo generoso.
Pero vamos que no hace falta que todos estemos igual de contentos con Super, cada uno lo vive a su manera
Serkenobi escribió:Dragon Ball ha vuelto:
https://www.youtube.com/watch?v=sSddlB-Gf5M
Es increíble el carisma que siguen desprendiendo Mario Castañeda y René García, Goku es Mario Castañeda, es una simbiosis perfecta, cuando le poyes hablar sientes la emoción y énfasis que pone en cada cosa que dice. Ahora sí, Dragon Ball ha vuelto
Eso sí, por lo que tengo oído, hay ausentes varias voces: Satan, 18, Trunks (no estoy seguro, pero igual no me parece que suene), Ten Shin Han me parece que tampoco, Bu. Es una pena, en las películas se habían mantenido casi todas y ahora hay bastantes ausencias. ¿Porque faltan varias de las voces clásicas en latino, alguien lo sabe?
kai_dranzer20 escribió:@Serkenobi tomando en cuenta que ya terminaron de doblar todos los capítulos que les llegaron, es decir, hasta la Saga de Black, dudo que los re-doblen, además Satan y Buu no hacen prácticamente nada, apenas Buu tuvo un solo capítulo donde se luce y es en el combate de exhibición vs el universo de Perros
el opening fue culpa de la Toei (cuando no ), ella hizo la traducción y eligió al cantante, es decir, al igual que el opening original, un cantante con voz baja, aguda y sin ganas de cantar
adriano_99 escribió:Serkenobi escribió:Dragon Ball ha vuelto:
Es increíble el carisma que siguen desprendiendo Mario Castañeda y René García, Goku es Mario Castañeda, es una simbiosis perfecta, cuando le poyes hablar sientes la emoción y énfasis que pone en cada cosa que dice. Ahora sí, Dragon Ball ha vuelto
Eso sí, por lo que tengo oído, hay ausentes varias voces: Satan, 18, Trunks (no estoy seguro, pero igual no me parece que suene), Ten Shin Han me parece que tampoco, Bu. Es una pena, en las películas se habían mantenido casi todas y ahora hay bastantes ausencias. ¿Porque faltan varias de las voces clásicas en latino, alguien lo sabe?
Emmm siii..... claro.... dragon ball no ha vuelto hasta que ha aparecido el doblaje de latino américa...
Serkenobi escribió:¿O sea que el opening es cosa de la Toei? Interesante...
Gracias por la información, al menos los pesos pesados están presentes. ¿Se sabe si volverá la voz de Trunks del Futuro?adriano_99 escribió:Serkenobi escribió:Dragon Ball ha vuelto:
Emmm siii..... claro.... dragon ball no ha vuelto hasta que ha aparecido el doblaje de latino américa...
Para gustos colores, pero no soporto el doblaje en japonés, me saca de contexto, prefiero mil veces el latino, además de que muchas voces encajan a la perfección con sus personajes. Para mí por ejemplo encaja mucho mejor el tono de voz de Mario Castañeda que el de la actriz japonesa de Goku.
Serkenobi escribió:¿Se sabe si volverá la voz de Trunks del Futuro?
kai_dranzer20 escribió:Serkenobi escribió:¿Se sabe si volverá la voz de Trunks del Futuro?
sí, ya esta confirmada la voz de Trunks del futuro
necesitas ver más youtube
al que hacia la voz de Dende los "fans" lo acosaron por internet (no sé porque) y decidió no participar en DBS
al que canta el opening también lo acosaron y hasta amenazaron de muerte que mejor cerró sus cuentas de facebook, twiter, youtube etc
estos fans son un peligro
kai_dranzer20 escribió:Serkenobi escribió:¿Se sabe si volverá la voz de Trunks del Futuro?
sí, ya esta confirmada la voz de Trunks del futuro
necesitas ver más youtube
al que hacia la voz de Dende los "fans" lo acosaron por internet (no sé porque) y decidió no participar en DBS
al que canta el opening también lo acosaron y hasta amenazaron de muerte que mejor cerró sus cuentas de facebook, twiter, youtube etc
estos fans son un peligro
Serkenobi escribió:¿What? ¿Pero porqué acosaron al actor de doblaje de Dende, a qué vino eso?
.
Shonen escribió:Nos olvidamos del Goku padre y marido del año que prefirió quedarse en Yadrat aprendiendo el shunkanido.
Nos olvidamos del Goku responsable que apoya a Vegeta en lo de derrotar a los androides por sí mismos.
Nos olvidamos del Goku, nuevamente padre del año, por lanzar a su primogénito de 11 años a una muerte segura contra un rival que no tiene piedad y al que le da una senzu para que el combate sea igualado.
Nos olvidamos del Goku responsable que deja tirada a su familia para poder entrenar a un futuro rival como es Oob.
Dark Cloud escribió:Yo de la version en castellano rescato la voz de Vegeta que me parece sublime y poco mas. https://www.youtube.com/watch?v=mEPlk61L07M
Al'Lan escribió:Shonen escribió:Nos olvidamos del Goku padre y marido del año que prefirió quedarse en Yadrat aprendiendo el shunkanido.
Vaya tela, ¿en serio no veis la diferencia entre el Goku de Super y el Goku de Z?
Nadie está diciendo que Goku sea ejemplar, nadie está diciendo que sea un marido de la leche ni el padre del año. Pero coño, antes el egoísmo de Goku era conducido con más inteligencia. Ahora, simplemente, es subnormal sin más, encefalograma plano.
Lo que más me llama la atención es que los hayáis que lo defendáis y que digáis el Goku de Z y el de Super son iguales .
Al\'Lan escribió:Shonen escribió:Nos olvidamos del Goku padre y marido del año que prefirió quedarse en Yadrat aprendiendo el shunkanido.
Vaya tela, ¿en serio no veis la diferencia entre el Goku de Super y el Goku de Z?
Nadie está diciendo que Goku sea ejemplar, nadie está diciendo que sea un marido de la leche ni el padre del año. Pero coño, antes el egoísmo de Goku era conducido con más inteligencia. Ahora, simplemente, es subnormal sin más, encefalograma plano.
Lo que más me llama la atención es que los hayáis que lo defendáis y que digáis el Goku de Z y el de Super son iguales .
Blaugraninho escribió:bleacloco escribió:
A Goku solo le preocupa entrenar, pelear con seres mas fuertes y en ultima instancia es movido por sus sentimientos respecto a sus amigos y familia poco mas, Salvar la Tierra es un premio colateral, de todo esto.
bad_iori escribió:Si, por favor.. Basta de intentar imponer una realidad que no es cierta en base a un punto de vista erróneo el cual ni tan siquiera coincide con la idea que tiene el creador sobre su personaje.
TOEI es la mayor culpable por hacer en su adaptación a un Goku "heroe" que lucha por los demás contradiciendo todo lo establecido en la obra original.
Tienes a Toriyama dando su opinión sobre SU personaje. Tienes al propio personaje, mostrando infinidad de veces un comportamiento egoísta en según que situaciones (Que no es una sola vez, son muchas) E incluso tienes actualmente al personaje afirmando lo que tanto el autor como yo, decimos y demostramos.
Incluso en el manga original tienes a Goku ignorando el hecho de que haya salvado la tierra tantas veces cuando Vegeta le pregunta, ya que el en ningún momento lo hacía por/para salvar la tierra.
Goku ha salvado la tierra si, pero no por iniciativa propia, sino como algo colateral y secundario. Y eso es algo que tu te niegas a aceptar "Because potato"
Goku es así, ignora la situaciones o los factores, solamente le interesa el combatir contra rivales fuertes y hará lo que sea necesario para satisfacer esa necesidad suya. Al igual que Vegeta hizo lo propio con Cell al dejarle alcanzar la perfección.
Además, ¿Que culpa tiene Goku de que Zen oh haya decidido borrar los universos? Ni que fuera responsabilidad suya tener que proteger los demás universos. El simplemente se preocupa por proteger su universo y de paso intentar disfrutar de combates. Siendo esto último lo que más motiva a Goku, ya que esa es su pasión.
Por cierto, eso de algunos "Fans", sobra. Bastante.
bleacloco escribió:[
No te gusta ver la realidad, pues esa es la realidad de Goku, y ahi mas ejemplos, como que deje el futuro del planeta a los niños en vez de el petarse a Buu, por la excusa de que deben ser ellos, vamos Goku se lava las manos, cuando ve que empiezan a todos a perder, y que Gohan esta en peligro, es cuando mueve un dedo, mientras a ver cosas en el otro mundo.
motodino92 escribió:En realidad a gokú siempre le ha preocupado las injusticias, las que ocurrian en sus narices jaja, las injusticias provocadas por sus enemigos perdonados a kilometros ya se la suda
Shonen escribió:Al'Lan escribió:Shonen escribió:Nos olvidamos del Goku padre y marido del año que prefirió quedarse en Yadrat aprendiendo el shunkanido.
Sí, vaya tela. ¿Que el egoísmo de Goku estaba conducido con más inteligencia? Pero vamos a ver, que siempre ha antepuesto sus intereses egoístas. ¿Fue inteligente darle una senzu a Cell? ¿Lo fue el romper el pohtala? No, lo hizo por puro egoísmo, por querer hacer aquellos combates "justos" desde su punto de vista, aunque eso hiciera correr peligro a la Tierra.
Ahora, una cosa es eso y otra es que el Goku de Super sea más tontaco que el de Z, cosa que no niego, debido al tono más ligero de la serie.