DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

@Parritron de acuerdo contigo en prácticamente todo lo que has dicho, pero he de discrepar en una cosa y es que nunca, ni siquiera en el manga, dicen que el SnS sea eterno; es más bien una idea preconcebida del fandom (me incluyo) pero entiendo que choque la idea porque a mí también me pasó.

Ahora, por lo demás, pues toda la razón: el SnS no es una transformación o no debería serlo, viendo encima el trato que le están dando a Gohan en el torneo (que por otro lado, para qué nos vamos a engañar, Gohan sólo moló en el combate contra Cell)
@Shonen Yo entiendo que es eterno porque es un desbloqueo de poder oculto que se suma al poder base del guerrero. ¿Es eterno el desbloqueo de Saichoro a Gohan y Krilín? Nada nos dice que no lo sea aunque no se especifique. ¿Es eterno el desbloqueo de Goku cuando bebe el agua sagrada? Pues también lo podemos afirmar, Goku no pierde ese poder después de la lucha con Piccolo Daimaoh.

Para mí el desbloqueo de Roh Kaioh Shin es otro desbloqueo estilo Saichoro pero a lo bestia xD. Coge todo el poder escondido del guerrero y lo suma al poder base.

El problema de SUPER es que han tratado el SNS como otra transformación temporal más que multiplica la energía por X y luego al volver a la forma normal pierde todo el poder que se tenía como si fuera un SS1 de la vida.
Yo también he penado siempre que el SnS no es una transformación sino el estado en el que queda Gohan con el poder a tope. Eso es obvio en el manga cuando Gohan lo mantiene SIEMPRE a partir de desbloquearlo. Cuando resucita junto con los demás habitantes de la Tierra aparece directamente con los ojos cerrados, es decir con el mismo estado que cuando murió, y en el epílogo lo mismo.

Pero cuando decis que el fallo de Super es tratarlo como una transformación en realidad en Z ya pasó en la película "El ataque del dragón", donde Gohan tenia su aspecto de instituo y sale incluso así con la ropa de Goku pero al luchar se "transforma" y se le cierran los ojos. Gran cagada ya desde los 90.

En Super veo más problema de diseño de Gohan con los ojos que otra cosa. Para mi, al incio de Super sigue siendo SnS como al final de Z (ojos cerrados) pero en la resurreción de F lo ha perdido (ojos abiertos) (no entiendo que pueda perderlo, pero bueno, vamos a pensarlo así...). Luego vuelve a tener los ojos cerrados PERO no es SnS porque lo tratan como transformación... Pero entonces que le dejen los ojos abiertos!!
A mi lo que el SnS sea una transformación en Super no me convence demasiado, es confuso, aún así parece que ni Toriyama tenía muy claro sus significado. A ver Toyotaro como lo maneja. Me gustaría que Gohan consiguiese una nueva transformación distinta a la rama SSJ pero que tuviese su mismo impacto y relevancia.
(mensaje borrado)
Hablais de Super...pero en las pelicuals, Toei ya lo trata como una transformacion, el SnS...por que hiba a hacerlo diferente en Super?
En la pelea de Hildegard se ve como se 'transforma'...yo no lo veo tan raro...es como pasar de 0 a 100...tiene que tener una manera de 'desconectar' y 'conectar'...si no siempre iria a 100...
nikoibza escribió:Hablais de Super...pero en las pelicuals, Toei ya lo trata como una transformacion, el SnS...por que hiba a hacerlo diferente en Super?
En la pelea de Hildegard se ve como se 'transforma'...yo no lo veo tan raro...es como pasar de 0 a 100...tiene que tener una manera de 'desconectar' y 'conectar'...si no siempre iria a 100...

Si, era como el recurso del SSJ2 del Gohan adulto en las pelis. Siempre hay polémica sobre lo que significa el SnS. Por un lado da la impresión de que Toriyama lo plantea como un estado base con el tope de fuerza y por otro parece una transformación por que Gohan alcanza este estado de la misma forma que el SSJ ¿Lo del mechón es cosa de Super o en las pelis también le crece? Por que no me doy cuenta ahora mismo.
@Parritron entiendo lo que quieres decir, pero tengamos en cuenta una cosa: Gohan no entrena.

Partiendo de esa base podemos aceptar que si Gohan no entrena, no puede mantener todo su potencial desbloqueado y es "normal" que pierda fuerza.

El viejo Kaioshin lo único que hizo fue, mediante la magia, sacar al exterior todo el potencial que Gohan podría alcanzar con entrenamiento, pero en ningún momento se dice que sea permanente. Por eso puedo aceptar que pierda ese poder si no se mantiene en buena forma.

Ahora, lo de tratarlo como una transformación es un error, no hay por dónde cogerlo y mucho me temo que, como bien han dicho antes, se basen en El Ataque del Dragón, donde ocurría tres cuartas de lo mismo.
Robiro escribió:
nikoibza escribió:Hablais de Super...pero en las pelicuals, Toei ya lo trata como una transformacion, el SnS...por que hiba a hacerlo diferente en Super?

Si, era como el recurso del SSJ2 del Gohan adulto en las pelis. Siempre hay polémica sobre lo que significa el SnS. Por un lado da la impresión de que Toriyama lo plantea como un estado base con el tope de fuerza y por otro parece una transformación por que Gohan alcanza este estado de la misma forma que el SSJ ¿Lo del mechón es cosa de Super o en las pelis también le crece? Por que no me doy cuenta ahora mismo.

Yo casi diria que es una transformacion porque Gohan en la saga Buu tiene este aspecto

Imagen

Y despues pasa a este aspecto

Imagen

De hecho la imagen es la de un Super saiyan pero sin el pelo rubio y los ojos verdes

Imagen

Toei siempre ha tratado al estado SnS como una transformacion,ya lo mostro en pelis como el ataque del dragon,que era mas una transformacion que un estado y se ha quedado con eso...ahora la cuestion es como lo haran en el manga,si Toyotaro lo mantendra como la Toei o como Toriyama.
Shonen escribió:@Parritron entiendo lo que quieres decir, pero tengamos en cuenta una cosa: Gohan no entrena.

Partiendo de esa base podemos aceptar que si Gohan no entrena, no puede mantener todo su potencial desbloqueado y es "normal" que pierda fuerza.

El viejo Kaioshin lo único que hizo fue, mediante la magia, sacar al exterior todo el potencial que Gohan podría alcanzar con entrenamiento, pero en ningún momento se dice que sea permanente. Por eso puedo aceptar que pierda ese poder si no se mantiene en buena forma.

Ahora, lo de tratarlo como una transformación es un error, no hay por dónde cogerlo y mucho me temo que, como bien han dicho antes, se basen en El Ataque del Dragón, donde ocurría tres cuartas de lo mismo.

Si lo que he dicho es totalmente compatible con que pierda fuerza por no entrenar. Cuando me refiero a que es permanente es porque no es temporal, no es un power up de una transformación sino un desbloqueo de poder oculto que se suma a la fuerza base.

Lógicamente como dices si no se entrena se va perdiendo fuerza como cualquier otro guerrero normal y corriente. Es permanente en el sentido de que esa fuerza no se pierde de un plumazo si no se entrena sino poco a poco, de la misma forma que si se sigue entrenando Gohan se hará más fuerte poco a poco.

@LoganDark_84 Gohan de la primera foto con cara de fucker = Gohan de la segunda foto xD.
Parritron escribió:
Shonen escribió:@Parritron entiendo lo que quieres decir, pero tengamos en cuenta una cosa: Gohan no entrena.

Si lo que he dicho es totalmente compatible con que pierda fuerza por no entrenar. Cuando me refiero a que es permanente es porque no es temporal, no es un power up de una transformación sino un desbloqueo de poder oculto que se suma a la fuerza base.

Lógicamente como dices si no se entrena se va perdiendo fuerza como cualquier otro guerrero normal y corriente. Es permanente en el sentido de que esa fuerza no se pierde de un plumazo si no se entrena sino poco a poco, de la misma forma que si se sigue entrenando Gohan se hará más fuerte poco a poco.

@LoganDark_84 Gohan de la primera foto con cara de fucker = Gohan de la segunda foto xD.

Mira que sois tiquismiquies eh?? xDDDD

Imagen

Imagen
en el manga original le cambian el diseño tras "transformarse" a gohan asi que sea transformacion o no el error sera de toriyama [looco]
*a mi siempre me parecio que el ritual lo envejecia
(piccolo decia algo de que habia perdido la ternura o algo asi XD)
El sns de Son Gohan es bastante interpretable a mi modo de entender, ya que si que desbloquea todo el potencial del personaje pero claro, luego el kaio le dice que para acceder a ese "poder/estado" tiene que hacer prácticamente lo mismo que para transformarse en super saiyan de ahí todo el lió y diferentes interpretaciones del sns. [sonrisa]

Saludos. [beer]
apostaría a que toyotaro, previo paso por toriyama, hara que gohan vuelva al sns sin convertirlo en transformación.

Es que esas estupideces solo se le ocurren a Toei, toriyama no tiene nada que ver.
Blaugraninho escribió:apostaría a que toyotaro, previo paso por toriyama, hara que gohan vuelva al sns sin convertirlo en transformación.

Es que esas estupideces solo se le ocurren a Toei, toriyama no tiene nada que ver.

A Toriyama se le ocurren estupideces como la del disparo...
pacman_fan escribió:*a mi siempre me parecio que el ritual lo envejecia
(piccolo decia algo de que habia perdido la ternura o algo asi XD)

Pues nunca se me había ocurrido que el ritual podía envejecer, es una teoría chula. Lo de que perdió ternura es tal cual, por eso Piccolo lo confunde con Goku.
GarouAPM escribió:
Blaugraninho escribió:apostaría a que toyotaro, previo paso por toriyama, hara que gohan vuelva al sns sin convertirlo en transformación.

A Toriyama se le ocurren estupideces como la del disparo...

tambien se le ocurrio lo de 17 op, segun toshio , el pidio que sea tam poderoso, pero numca dijo como , solo que podia ser mas fuerte el equipo debia encargarse del escenario
Nur4rihyon escribió:El sns de Son Gohan es bastante interpretable a mi modo de entender, ya que si que desbloquea todo el potencial del personaje pero claro, luego el kaio le dice que para acceder a ese "poder/estado" tiene que hacer prácticamente lo mismo que para transformarse en super saiyan de ahí todo el lió y diferentes interpretaciones del sns. [sonrisa]

Saludos. [beer]

No se porque tantos quebraderos de cabeza con el SnS, si es claramente una transformación, como bien dices lo dice el mismo Kaio que tenía que acceder a esa fase para liberar todo su potencial, ademas que tampoco suprime el Ssj simplemente que si se transformase en Ssj seria perder energía (digamos que SnS es el Ssj3 de Gohan). Simplemente Toriyama no hizo grandes cambios para no generar confusiones. Pero vamos desde el primer segundo se nota a leguas que es una transformación (hablo del manga)
El SNS no es ninguna transformación, interpretar eso es no saber interpretar.
Es un desbloqueo, PUNTO.

Si ya tienes todo tu poder sacado, no necesitas transformarte en nada, no es difícil de entender.
Ni ssj ni ssj3 ni la virgen montada en un pegaso.

Lo único que hace el kaio es decirle que saque energía para desbloquearse del todo, no le dice que se transforme.
Una vez gohan saca su energía, ya se mantiene en SNS siempre, incluso después de muerto y revivido

Se puede atrofiar y tener que volver a entrenar y sacarlo, pero no es un transformación a voluntad como ha hecho Toei.. cuanto daño ha hecho el anime ....

Y no usa el ssj porque solo le servirá para tener el pelo amarillo.
Veo esas imágenes que habéis puesto del Gohan "de siempre" y se me parte el alma de ver en que se ha convertido...
El SNS venía a ser lo mismo que el desbloqueo de Saichoro, un aumento de poder sin necesidad de transformación.
Ahora, lo que no me gusta es que TOEI lo convierta en una transformación dándole el mechón ese como si fuera indicativo de un estado de SS. Cuando es algo distinto. Incluso en Super, Gohan remarca que el SNS es un camino diferente al de SS, por lo que no puede ser una transformación.

Para mi sigue siendo un estado ajeno y no transformación (Cada vez que recurre a el no deja de ser el mero "sacar energía") Sin embargo lo plasmaron fatal el como lo recupera. Cosas de TOEI. A ver como lo plasma Toyotaro..

Lo único que hace confundir a la gente es la absurda manía de otorgarle ese mechón hacia abajo cuando precisamente cuando sacan energía el pelo les sube hacia arriba..
Pues Nozawa será la voz original pero no soporto que una vieja gangosa doble a un tío cachas. No, no pega. Prefiero la versión inglesa.

Además esa manía de que padres, hijos y toda la línea genealógica tengan la misma voz es absurda.
rick nightray está baneado por "Troll"
[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
ES-Cachuli escribió:Pues Nozawa será la voz original pero no soporto que una vieja gangosa doble a un tío cachas. No, no pega. Prefiero la versión inglesa.

Además esa manía de que padres, hijos y toda la línea genealógica tengan la misma voz es absurda.

Cierra la puerta al salir venga xDD
Pero queréis hacer el favor de respetar que no le guste esa voz para ese personaje?
Vale, podría haberlo expresado mejor, pero tenéis demasiado endiosada a esa gente.
Que no le guste que una mujer ponga la voz a un hombre maduro es algo completamente lógico, no lo comparto y a mi si que me gusta pero tiene su parte de razón.
A ver si dejais de tener en pedestales inalcanzables a según qué gente o conceptos y aceptáis que TODO es criticable y opinable.
Que cada vez que se pone en duda algo del doblaje japonés parece que os están atacando a vuestra religion .
Pero que coño os pasa?Si a Nozawa actualmemte da VERGÜENZA oirla doblar a Goku,que endiosada la tenéis joder.
nos pasa que nos gusta esa voz, la ORIGINAL de Goku ¿algun problema? la prefiero antes que la voz que le ponen en USA, que es la misma que Sonic tiene alli.
Hoshi Masters escribió:nos pasa que nos gusta esa voz, la ORIGINAL de Goku ¿algun problema? la prefiero antes que la voz que le ponen en USA, que es la misma que Sonic tiene alli.

Y alguien te impide que te guste? Coño si a mi también me gusta.
Pero a el no y con razones mas que lógicas y todo lo que veo son facepalmes y gente diciéndole que se vaya solo por que ha osado decir algo malo de su diosa.
De nuevo, podría ( y debería ) haberlo escrito de otra forma mas respetuosa, pero no se ha metido con nadie a quien le guste ni ha dicho nada absurdo.
No le gusta que un hombre tenga voz de mujer y no le gusta que padre e hijos tengan la misma voz, puedes estar de acuerdo o no pero hay una lógica ahí.
O acaso me vais a decir que la pelea entre gohan y goku antes del torneo no es confusa con los chillidos iguales?
adriano_99 escribió:
Hoshi Masters escribió:nos pasa que nos gusta esa voz, la ORIGINAL de Goku ¿algun problema? la prefiero antes que la voz que le ponen en USA, que es la misma que Sonic tiene alli.

Pero a el no y con razones mas que lógicas y todo lo que veo son facepalmes y gente diciéndole que se vaya solo por que ha osado decir algo malo de su diosa.
De nuevo, podría ( y debería ) haberlo escrito de otra forma mas respetuosa, pero no se ha metido con nadie a quien le guste ni ha dicho nada absurdo.
No le gusta que un hombre tenga voz de mujer y no le gusta que padre e hijos tengan la misma voz, puedes estar de acuerdo o no pero hay una lógica ahí.
O acaso me vais a decir que la pelea entre gohan y goku antes del torneo no es confusa con los chillidos iguales?

A mi parece de risa que lo diga él, me parece muy muy ironico. Obviamente no voy a decir nada pues es privado pero vamos que ha sido leerle y follarse la logica.

Como pista, decir que su comentario es muy homofobo.
adriano_99 escribió:

Relaja, no iba por el, ni por ti, iba por el "que coño os pasa?"
Hoshi Masters escribió:
adriano_99 escribió:

Relaja, no iba por el, ni por ti, iba por el "que coño os pasa?"

Ah vale, perdón, tengo a ese usuario en ignorados y no le había visto.
A mi lo que más me gusta de Nozawa es cuando dobla al Goku con gesto serio y media sonrisa. Le sale un tono "malvado" que encaja muy bien con el personaje y sus aspiraciones de luchar sin considerar las consecuencias.
Alguno se olvida de que Nozawa también le puso voz a Black Goku, osea Nozawa sería capaz de haberle puesto a Goku un voz más seria desde el principio, pero no lo hizo.

guerrero_legendario escribió:A mi parece de risa que lo diga él, me parece muy muy ironico. Obviamente no voy a decir nada pues es privado pero vamos que ha sido leerle y follarse la logica.

Tu comentario está absolutamente fuera de lugar, derrocha homofobia y condescendencia por todos lados.

Informarte que las personas homosexuales pueden tener gustos variados, que no tienen que defender todo lo que resulte femenino, aunque tu creas que si. Que no tiene nada de irónico que una persona gay piense que una mujer mayor no tiene que doblar a un hombre.

No hay un manual que diga que pueden o no pueden hacer.
Así que no seas tan condescendiente en tu respuesta. El está contento con cómo es, cómo piensa y sus preferencias de vida.

Me repatea estas cosas... Porque aunque digas que no iba a malas, siempre es lo mismo, se deja caer la piedra como si ser gay fuese un atenuante en la vida.
Si Nozawa con Black Goku hacia un trabajo espléndido,una actuación impecable que era prácticamente idéntica a sus mejores momentos como Goku en Z,pero no sé lo que le ocurre con Goku que lo hace parecer aun mas idiota forzando la voz y haciéndola exageradamente chillona,probablemente le digan que lo doble así,por eso de que Goku ahora es mucho mas tonto y eso
Blaugraninho escribió:Alguno se olvida de que Nozawa también le puso voz a Black Goku, osea Nozawa sería capaz de haberle puesto a Goku un voz más seria desde el principio, pero no lo hizo.

guerrero_legendario escribió:A mi parece de risa que lo diga él, me parece muy muy ironico. Obviamente no voy a decir nada pues es privado pero vamos que ha sido leerle y follarse la logica.

Tu comentario está absolutamente fuera de lugar, derrocha homofobia y condescendencia por todos lados.

Informarte que las personas homosexuales pueden tener gustos variados, que no tienen que defender todo lo que resulte femenino, aunque tu creas que si. Que no tiene nada de irónico que una persona gay piense que una mujer mayor no tiene que doblar a un hombre.

No hay un manual que diga que pueden o no pueden hacer.
Así que no seas tan condescendiente en tu respuesta. El está contento con cómo es, cómo piensa y sus preferencias de vida.

Me repatea estas cosas... Porque aunque digas que no iba a malas, siempre es lo mismo, se deja caer la piedra como si ser gay fuese un atenuante en la vida.

Cuando he dicho que es privado por algo. Obviamente le respeto y no voy a contar nada. Es que no es que sea ironico es hipocrita. La pista era mas dirigida a el que al resto. Y aqui se termina el asunto por que no vamos a desviar el hilo, simplemente me parece de hipocrita lo que dice esa persona y punto.
A mi Nozawa doblando a Goku adulto nunca me ha terminado de convencer, eso si todo sea dicho me impresiono mucho (para bien) con Black.

Al doblaje en ingles siempre se le ha criticado mucho y a mi la verdad es que no me desagrada.

Ahora, supongo que por costumbre, no me imagino a Goku sin Nozawa. Es que son muchos años ya.
Yo no se como sera ahora pero vi unos clips en ingles en su dia y me parecia que sobreactuaban ,sonaba muy exgerado y un poco como a estreñidos XD
Spaicy escribió:Yo no se como sera ahora pero vi unos clips en ingles en su dia y me parecia que sobreactuaban ,sonaba muy exgerado y un poco como a estreñidos XD

Si te soy sincero, yo el doblaje en ingles solo lo conozco por los juegos, y no me parecia malo. En la serie ya ni puta idea de como es.
Spaicy escribió:Yo no se como sera ahora pero vi unos clips en ingles en su dia y me parecia que sobreactuaban ,sonaba muy exgerado y un poco como a estreñidos XD

Gohan niño y Goten estreñidos como dices, Buu retrasado, C19 no se ni como calificarlo XD, Piccolo y Vegeta camioneros, y que no me mola la misma voz de Sonic para Goku
Escuchad a Dodoria o Ginyu e portugués y luego venid a quejaros de Nozawa o de Schemel [+risas]
bad_iori escribió:Escuchad a Dodoria o Ginyu e portugués y luego venid a quejaros de Nozawa o de Schemel [+risas]

a ver si tu puedes sacarme de una duda, hace muchos años en youtube busque doblajes de Dragon Ball, y habia uno que me hizo particular gracia, los Namekianos tenian una voz como de monstruos, pero no de terror, si no de descojonarse, lo mismo cuando vi capitulos de la saga de Cell, las voces eran como roboticas muy graciosas como digo, pero no he vuelto a encontrarlos, eran unos videos donde iban comparando los diferentes doblajes, ya se que las pistas que doy son casi nulas, ¿podrias saber de cual se trata?

ya se cual doblaje es, el portugues tambien, la voz de Piccolo y Cell, que descojone XD
bad_iori escribió:Escuchad a Dodoria o Ginyu e portugués y luego venid a quejaros de Nozawa o de Schemel [+risas]

Diooooooooooossss [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
https://www.youtube.com/watch?v=vMxkoAZkgig
jfbtdxv escribió:

La voz de Dodoria es horrible...pero joder la voz de Freezer...que putisima mierda de doblaje...
LoganDark_84 escribió:
jfbtdxv escribió:

La voz de Dodoria es horrible...pero joder la voz de Freezer...que putisima mierda de doblaje...

Es para hacerselo mirar, por dios [qmparto] [qmparto]
Hoshi Masters escribió:a ver si tu puedes sacarme de una duda, hace muchos años en youtube busque doblajes de Dragon Ball, y habia uno que me hizo particular gracia, los Namekianos tenian una voz como de monstruos, pero no de terror, si no de descojonarse, lo mismo cuando vi capitulos de la saga de Cell, las voces eran como roboticas muy graciosas como digo, pero no he vuelto a encontrarlos, eran unos videos donde iban comparando los diferentes doblajes, ya se que las pistas que doy son casi nulas, ¿podrias saber de cual se trata?

ya se cual doblaje es, el portugues tambien, la voz de Piccolo y Cell, que descojone XD

Ostia, pues ahora no se cual dices.. lo suyo sería mirar videos de comparaciónes.. Así voces robóticas solo se me ocurre las del comando Ginyu en PORTUGUES!
https://www.youtube.com/watch?v=EOX4Lgghd7Y (Joder con Ginyu [+risas])

Sobre los demás, lo que os decía. Y algunos tienen los huevos de quejarse de Nozawa, Schemel o Gavira [+risas]

EDIT:

Joder, estoy LLORANDO! pero de risa! y mira que la escena es Triste: https://www.youtube.com/watch?v=vx-9TrZzbwM
GarouAPM escribió:Porque no habeis visto esto xDDDD

https://youtu.be/iB4zDtVZojM

La voz de gokuuuuu diossssssssssssssssssssssssssssssssssss [qmparto] [qmparto] [qmparto]
jfbtdxv escribió:

Ya no es solo por la voz tan lamentable ¿De quien sería la grandísima idea de que Dodoria actuase como un tenor en la ópera? En serio, es tan ridículo que resulta fascinante.
45620 respuestas