DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Muy guapo el capítulo. Me lo he pasado como un enano.

A ver los próximos con qué nos sorprenden... No veo yo a Hit dándole pelea a Jiren, con el que prefiera cierto se han pasado mil pueblos...
Me uno a la avalancha de alagos. Así si!! Joder!
Me han gustado bastante ambos episodios aunque con tanto avance e información anticipada que sueltan no queda mucho prácticamente sabes todo lo que va a pasar.
Seré el único tal vez, pero el dibujo no me ha gustado mucho en bastantes partes, sobretodo algunos con la nueva transformación.

Freezer tiene menos orgullo que Vegeta [qmparto] quien lo iba a decir. Y habéis pensado lo mismo que yo, le va a devolver la de Namek cuando le da un poco de energía cuando está medio muerto.
Con ganas de ver el próximo, pero está claro que Goku volverá a transformarse y falta ver si Hit da esa subida de nivel para competir los 3.
Parece que es oficial, Ultra Instinto el nombre que le dan
¡Wow! Es casi lo único que me sale decir. Ha sido impresionante, desde el principio hasta el final. Ya desde el momento que Jiren se acerca andando a Goku y todos comienzan a abrumarse de lo que desprende se me habían puesto los ojos como platos. Aún con todo, me ha parecido que se han pasado con su poder. Si aparentemente Goku ha alcanzado un estado que ni los dioses llegan a veces conseguir (yo creo que el propio Bills estaba tan sorprendido porque ni él mismo lo ha alcanzado), debería haber sido capaz de al menos soltarle algún buen puñetazo a Jiren. Pero bueno, ninguna queja, ha sido todo increíble y recordando a los mejores momentos de Dragon Ball. El momento final de Freezer me ha sorprendido, pero está claro que no le va a atacar sino a ayudar. Le dará energía, bajará la mano y les tratará hacer creer que ha cambiado. De hecho, me ha sorprendido verlo sonreir cuando Guku alcanzaba su poder, lo normal en él habría sido enfadarse. Yo creo que Freezer ya tiene asumido que aunque lo resuciten, no tiene nada que hacer contra Goku y que es mejor unirse a él a tenerlo como enemigo. Pero bueno, deseando estoy de que retomen el combate.

Sobre que Hit parezca alcanzar a Jiren y Goku no lo haya hecho, a mi no me sorprende tanto. Hit tiene una forma de combatir muy peculiar con el manejo del tiempo, no es lo mismo que pelear con alguien en tiempo real, y no me sorprende que le pueda plantar cara, pero creo que Jiren a quien ha estado observando durante el torneo es a Goku y por eso conocía bien sus límites, con Hit se enfrenta a alguien a quien imagino no le había dado ninguna importancia hasta ahora.
Capitulazo.

Me ha mantenido pegado a la pantalla. Joder, hasta con la ost se la han sacado.

Me alegro de que no sea un nuevo nivel de súper saiyano y sea algo que sea algo alcanzable por cualquiera (entiéndase que lo puede alcanzar un mortal)

Me ha gustado mucho ese Goku moviéndose sin pensar, muy guay.

Jiren me cae mal, está ultra chetado.
Brutal el doble episodio, pero tengo que decirlo, vaya tela la Tv japonesa, menuda cantidad de cortes publicitarios, y nos quejamos de la tv española xD
Ha sido buen cap, demasiada charleta, pero igualmente esta muy bien. Como dicen por arriba el Jiren va de esteroides hasta arriba.

Lo de freezer es evidente que le va a dar energía a Goku. A parte, ninguneando a Vegeta One More Time, que se fusionen y dejen de rollos.
A mi Jiren me encanta, porque no es el típico enemigo, es jodidamente fuerte, insultantemente fuerte, y aun así realmente creo que es buen tio, deja a Goku conseguir la genkidama, y no lo elimina de primers, quiere pelear.

Me parece un enemigo muy diferente, esta a un nivel que nunca vimos, de hecho es un Dios de la destrucción sin serlo.

pd. Lo de Bills sufriendo por goku, temblando con Jiren y luego asombrado y tenso con la nueva forma de Goku.. ojala haya otra saga, o en su defecto pase algo con el padre de los angeles...
Esta sensación que he sentido con la nueva forma de Goku solo la sentí con el super Saiyan en Namek, eso dice mucho de super

A mí Jiren me mola demasiado, igual que Hit. Dragon ball super esta dejando personajes que recordaremos
cloud fantasy escribió:Esta sensación que he sentido con la nueva forma de Goku solo la sentí con el super Saiyan en Namek, eso dice mucho de super

A mí Jiren me mola demasiado, igual que Hit. Dragon ball super esta dejando personajes que recordaremos

Al final tendran que hacer una enciclopedia dedidaca unicamente a las transformaciones de goku.

Cuantas van ya?
Me parece guay que esta nueva transformación no sea SSGSSJSS3, si no como otro camino diferente y nuevo.
jiren es jodidamente impresionante...a ver que pasa en los proximos capitulos [mad]
obmultimedia escribió:
cloud fantasy escribió:Esta sensación que he sentido con la nueva forma de Goku solo la sentí con el super Saiyan en Namek, eso dice mucho de super

Al final tendran que hacer una enciclopedia dedidaca unicamente a las transformaciones de goku.

Cuantas van ya?

Si contamos el kaio ken como transformación lleva: 10
Si contamos cosas no canónicas como gt o las ovas: 14
Gran capítulo doble hoy, así es como debe ser Dragon ball.

Sobre los que dicen que Jiren es demasiado fuerte respecto al resto, os dejo un poco de info:
- Recordad que ya se sabía que había alguien más fuerte que los dioses de la destrucción, y que por el manga podría no ser Jiren. Aún hay varios guerreros que no conocemos, del universo 4 creo, justo de donde Beerus dijo que alguien le ganó en un pulso...
- Goku no ha mostrado la transformación blue perfecta del manga, por lo que está un poco cojo y desfasado con otros como Hit y por eso tendrá ese power up potente.
- En la nueva transformación no sólo le da guerra a Jiren sino que le da un par de hostias, y eso que no está perfeccionada aún.
- Hit le zurra a Goku blue con kaioken x10, y creo que está claro que Hit aún no mostró su poder completo. Encima aumenta de poder muy rápido mientras combate (y ya ha combatido un buen rato en el torneo).
- Vegeta entrenó con Wiss y era tan fuerte como Goku, por lo que podría alcanzar la nueva transformación también.
Y también hay que mirar que Jiren no se ha esforzado apenas..

Habrá que ver cuando Jiren combata cabreado, tiene que ser ya la panacea. Si hoy Jiren hubiera usado todo su poder al 100% mata a goku, a vegeta a freezer y a todo el que hubiera sobre el escenario.

Que personaje por favor !!
Blaugraninho escribió:Y también hay que mirar que Jiren no se ha esforzado apenas..

Habrá que ver cuando Jiren combata cabreado, tiene que ser ya la panacea. Si hoy Jiren hubiera usado todo su poder al 100% mata a goku, a vegeta a freezer y a todo el que hubiera sobre el escenario.

jajaja va muy flipado, me gusta cuando dice esas frases de chetado al final cuando termina con goku jaja que hdp
Dos episodios absolutamente espectaculares, petado de momentos top como cuando Jiren comienza andar hacia Goku (cada vez impone más el cabrón), el mismo Goku avanzando en sus transformaciones, la Genkidama y la transformación final. Al final te quedas con ganas de más pero viendo que aún queda la mitad de torneo el clímax final promete ahora más que nunca.
Thirteen escribió:
Blaugraninho escribió:Y también hay que mirar que Jiren no se ha esforzado apenas..

jajaja va muy flipado, me gusta cuando dice esas frases de chetado al final cuando termina con goku jaja que hdp

Un jefazo si jaja, no se como pueden decir que Toppo opta a dios de la destrucción, si el Jiren este es 100 veces mejor.

Toppo al final se ha quedado en nada.
Pensais que habra gogeta en el torneo??, volvera a transformarse goku para darle cera a jiren??
Cosas que se pueden observar:

- Ni Goku mismo puede controlar su nuevo poder bien, se ve como nada más aparecer intenta dar un paso hacia adelante y avanza 200 metros en un instante. Luego Vegeta le pregunta que que era esa forma y le dice que ni él lo sabe.

- Whis dice que la energía de la genkidama es lo que permite a Goku seguir en pie, pero no tiene nada que ver con la transformación, sino que simplemente le ha servido para recuperar algo de energía.

- Los dioses saben que Goku ha alcanzado el estado de "ultra instinto", pero eso parece estar relacionado simplemente con el color de los ojos, Whis dice que no sabe qué es el aura que rodea a Goku.

Todo según los subtítulos de Horriblesubs.

Cómo combata cabreado al 100% visto lo visto queda descalificado por matar a más de un luchador liberando su ki sin querer xD

Si son coherentes con lo que han mostrado hoy teniendo en cuenta el poder descomunal que tiene jiren la nueva transformación de Goku debería ser insuficiente para vencerlo, aunque a día de hoy todos ya sabemos cómo van las escalas de poder...creo que mínimo hace falta gogeta /vegetto para vencerlo.
Personajes como Hit o Jiren pueden parecer un poco sosos porque no tienen el carisma de enemigos míticos como pueda ser Freezer o Cell de los que conocemos mucho antes de llegar a la batalla final. En realidad lo son, pero ambos recuerdan a los típicos malos de las pelis de artes marciales de los 70 u 80s, que son enemigos desconocidos, fríos, despiadados y muy muy peligrosos que empiezan siendo invencibles y luego poco a poco se los va superando. No sé, yo agradezco ese cambio y creo que queda genial.

Thirteen escribió:Pensais que habra gogeta en el torneo??, volvera a transformarse goku para darle cera a jiren??
Yo espero que prescindan totalmente de las fusiones y sigan centrados en un dragon ball más puro y auténtico. Toriyama huye de cosas como el SSJ3 que no parece gustarle mucho, y por supuesto del SSJ4 que no quiere ver ni en pintura. No quiere saber nada de personajes como Cell o Boo y se centra más en Dragon ball Z original. Hasta ahora las fusiones han sido testimoniales, más un homenaje que otra cosa, y espero que siga así...

Yo apuesto a que Goku y Vegeta alcanzarán el dominio del self movement master, ultra instinct o como se acabe llamando
Manveru Ainu escribió:Personajes como Hit o Jiren pueden parecer un poco sosos porque no tienen el carisma de enemigos míticos como pueda ser Freezer o Cell de los que conocemos mucho antes de llegar a la batalla final. En realidad lo son, pero ambos recuerdan a los típicos malos de las pelis de artes marciales de los 70 u 80s, que son enemigos desconocidos, fríos, despiadados y muy muy peligrosos que empiezan siendo invencibles y luego poco a poco se los va superando. No sé, yo agradezco ese cambio y creo que queda genial.

Thirteen escribió:Pensais que habra gogeta en el torneo??, volvera a transformarse goku para darle cera a jiren??
Yo espero que prescindan totalmente de las fusiones y sigan centrados en un dragon ball más puro y auténtico. Toriyama huye de cosas como el SSJ3 que no parece gustarle mucho, y por supuesto del SSJ4 que no quiere ver ni en pintura. No quiere saber nada de personajes como Cell o Boo y se centra más en Dragon ball Z original. Hasta ahora las fusiones han sido testimoniales, más un homenaje que otra cosa, y espero que siga así...

Yo apuesto a que Goku y Vegeta alcanzarán el dominio del self movement master, ultra instinct o como se acabe llamando

Pues a ver que hacen para derrotar a jiren porque el nuevo poder que todos los dioses al verlo se han cagado encima y jiren no hizo ni una mueca jajaja
episodio 05
Imagen

episodio 110
Imagen

Evil_sukoide escribió:
Cómo combata cabreado al 100% visto lo visto queda descalificado por matar a más de un luchador liberando su ki sin querer xD

Si son coherentes con lo que han mostrado hoy teniendo en cuenta el poder descomunal que tiene jiren la nueva transformación de Goku debería ser insuficiente para vencerlo, aunque a día de hoy todos ya sabemos cómo van las escalas de poder...creo que mínimo hace falta gogeta /vegetto para vencerlo.

jaja es que es muy heavy tío, que paraba los golpes como si nada, apenas 1o 2 le han entrado al final, que el tio no ha gritado liberando poder en ningún momento.

Con estos niveles de fuerza no se yo si este torneo terminara...Porque sin querer deberian matar a alguien..incluso ni quedara escenario en pie.

si nos ponemos motivados este Jiren o goku cuando domine su nuevo estado serian capaces de matar a algún destructor

Con el gran hándicap de que en aquel entonces era muy fácil quedar impresionados y tener esas sensaciones porque teníamos 6, 7, 8 años...y ahora muchos de esos niños sobrepasan los 30 XD
si los japoneses no soltaran tantos spoilers durante la semana, hoy nos habriamos cagado del gusto.
(mensaje borrado)
Por cierto, la breve escena que vemos en primera persona desde goku y que en un flash de luz pasa a estar dándole una patada a jiren me parece una maravilla de la animación.
Ya no solo por el aspecto tecnico sino por el poder y velocidad que transmite enseñando muy poco.
Zeffef escribió:

A mi no me disgustaría que, a pesar del Goku KI Divino Perfecto Ultra Instinto, Jiren sobrepase todo lo inimaginable y deban recurrir a Gogeta como último recurso, o porque no, por primera vez, a Gok-han (Goku + Gohan) que no llegamos a ver en DBZ...

Yo como vi el panorama no veo otra jajjaa
Blaugraninho escribió:episodio 05
Imagen

episodio 110
Imagen

Evil_sukoide escribió:

jaja es que es muy heavy tío, que paraba los golpes como si nada, apenas 1o 2 le han entrado al final, que el tio no ha gritado liberando poder en ningún momento.

Con estos niveles de fuerza no se yo si este torneo terminara...Porque sin querer deberian matar a alguien..incluso ni quedara escenario en pie.

si nos ponemos motivados este Jiren o goku cuando domine su nuevo estado serian capaces de matar a algún destructor

La imagen de Goku y Jiren simplemente BRUTAL!!! Dibujo perfecto si señor.... Una de tantas de hoy... Ojalá hubieran sido así siempre o continúen así ya... Brutal tío...

Edit: Hacia tiempo que Goku no tenía esa cara de mala hostia que se aprecia en la transformación... Ese Goku es totalmente otro!!
Este torneo es por y para goku, olvidaos de fusiones ni nada así.
Blaugraninho escribió:si los japoneses no soltaran tantos spoilers durante la semana, hoy nos habriamos cagado del gusto.

tio yo me estoy cagando del gusto viendote escribir estas cosas XD XD XD

fuera de coñas, ha sido brutal cuando han metido esa cancion tipo "hokuto no ken" ahi en mitad de la pelea, pelos de punta [flipa] [flipa]
Si aparecen las fusiones se cargan el torneo... Ojalá y lo dejen así y sigan con la mecánica que llevan...
Thirteen escribió:Pues a ver que hacen para derrotar a jiren porque el nuevo poder que todos los dioses al verlo se han cagado encima y jiren no hizo ni una mueca jajaja
Hombre en toda la serie el enemigo jefe siempre parece invencible al inicio jeje. Recuerda que Goku estaba agotado con la transformación y sólo tenía la energía de la Genki Dama, además de no dominar aún bien la transformación y de que no ha usado el kaioken con ella. Y lo que decía, habrá más gente en ese torneo que sorprenderá...
Zeffef escribió:

A mi no me disgustaría que, a pesar del Goku KI Divino Perfecto Ultra Instinto, Jiren sobrepase todo lo inimaginable y deban recurrir a Gogeta como último recurso, o porque no, por primera vez, a Gok-han (Goku + Gohan) que no llegamos a ver en DBZ...

+100 Aunque técnicamente una fusión con Gohan no sería posible teniendo en cuenta la diferencia de poder entre padre/hijo, aunque estaría bien.

Lo suyo sería ver dos capítulos currados Goku con su nueva transformación dando el 100% vs jiren que no pudiera con el y que Vegeta se tragara su orgullo y aceptará hacer la fusión, ya va siendo hora de ver a gogeta por primera vez en el anime

@sunder19 eso será bajo tu opinión, para gustos los colores....
Otra cosa que me gustó mucho de la nueva transformación es el efecto que le aplicaron a la voz de Goku, como de ultratumba. Muy acertado
ufff, he flipado con el capítulo de hoy. Los pelos de punta en todo momento. Dios, hasta tengo el corazón a mil por hora XD

No sé que puede pasar en este torneo para ver algo mejor que esto El listón está muy alto.

HH!!!
adriano_99 escribió:Por cierto, la breve escena que vemos en primera persona desde goku y que en un flash de luz pasa a estar dándole una patada a jiren me parece una maravilla de la animación.
Ya no solo por el aspecto tecnico sino por el poder y velocidad que transmite enseñando muy poco.

Y no solo eso, la verdad es que la animación de todo el especial en general ha estado genial. El intercambio de ostias antes de la genkidama ha sido una pasada.

Cuando ha sonado la ost de Black Goku se me ha acelerado el pulso, me encanta. [babas]
Ostia! Les daría tiempo de meter a Jiren en Dragon ball z fighters? Sería alucinante verlo en el juego viendo con que mimo lo están haciendo
Ken-Chan escribió:Ostia! Les daría tiempo de meter a Jiren en Dragon ball z fighters? Sería alucinante verlo en el juego viendo con que mimo lo están haciendo
Yo creo que irán metiendo los personajes y transformaciones nuevas como DLCs poco a poco. Hit, Jiren y el ultra instinct yo creo que acabarán saliendo seguro.
Ken-Chan escribió:Ostia! Les daría tiempo de meter a Jiren en Dragon ball z fighters? Sería alucinante verlo en el juego viendo con que mimo lo están haciendo

Claro que lo meterán, no dará tiempo pero no te preocupes, para eso están los DLCs XD

Robiro escribió:Otra cosa que me gustó mucho de la nueva transformación es el efecto que le aplicaron a la voz de Goku, como de ultratumba. Muy acertado

+1
gran capitulo, una pasada!

lo que si es una pena que no fuera asi desde el principio, en cuanto a calidad de animacion y momentazos como este, porque estariamos hablando de otra serie sin duda. hasta la BSO ha mejorado mucho en este especial

y me uno a la petición, hit y jiren me parecen unos personajes de la leche, ojala los metan en fighterZ!
Sí, gracias a los DLCs podremos jugar con esos personajes si queremos. En otra época habría que esperar 3 o 4 años y pagar por otro juego completo para jugar con ellos...
Ostia que guapo lo de la transformacion. Al principio me molestaba todo el rollo de que la genkidama solo es para destruir el mal y tal, pero el nuevo estado de goku lo compensa con creces.

Pena que sea imposible no tragarse espoilers de una serie porque esto ha sido muy epico.
Lo que me pregunto es si jiren tambien posee el ultra instinto o simplemente es demasiado tocho.
Naoki soltó a la bestia en éste especial XD , parece mentira que sea el mismo animador del capitulo 05, y como dicen arriba, la parte en primera persona fué interesante:

https://sakugabooru.com/post/show/39922

Pero mis partes favoritas también fueron la de brianne mariposa y SSB contra jiren, [beer]

https://sakugabooru.com/post/show/39926
https://sakugabooru.com/post/show/39925

MistGun escribió:Lo que me pregunto es si jiren tambien posee el ultra instinto o simplemente es demasiado tocho.

No recuerdo en que capitulo fué, pero una parte de sus ojos tenía un color parecido al aura de goku, igual es coincidencia, pero no me sorprendería.
MistGun escribió:Lo que me pregunto es si jiren tambien posee el ultra instinto.

No creo,porque entonces lo hubieran dicho o no se sorprenderian tanto,creo yo.
Blaugraninho escribió:si los japoneses no soltaran tantos spoilers durante la semana, hoy nos habriamos cagado del gusto.

Y tanto, lastima que no es como antiguamente que llegabas virgen al episodio. Hoy en día es muy difícil

Aun así hemos flipado de lo lindo. Este Goku cuando domine esta forma superará a bills sin duda

PD: fusiones no por favor, ya tuvimos nuestro momento con vegetto blue. En este torneo me sobran
Debo ser el unico al que no le ha parecido gran cosa. Ha estado bien y eso, pero no se, lo mas guay la insert song... La animacion hasta el final tampoco me ha parecido muy alla, no la he visto al nivel del Vegetto vs Zamas, y la transformacion, aparte de sacada de manga que se le perdona, no la han explicado apenas nada, quiero decir que ha habido muchas situaciones asi en DB y no ha pasado eso.

No digo que el capitulo haya estado mal, pero tampoco lo veo tan genial como muchos.
45620 respuestas