DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

El torneo tiene muchas tramas secundarias, y relleno también.

La trama principal es la que lleva el peso de la historia, la que lleva los sucesos más relevantes para la trama.
La trama secundaria son cosas aparte y menos importantes que la trama principal, pero que tienen cierta influencia en esta.
El relleno es que tengo 15 minutos hechos y necesito otros 5 que rellenaré con comedia, historias de personajes que no aportan otra cosa, historias paralelas, flashbacks, etc.

Los homenajes a las viejas glorias sobran totalmente y es algo añadido extra para hacer bulto, guste más o menos a los fans. La de Ten Shin Han no me gusta, las tras dos me gustaron. Con esto tumbo la teoría de que realidad = gustos.

Sobre el último capítulo:
- Trama principal: Hit vs Jiren.
- Trama secundaria: Gohan y Piccolo contra los namekianos.
- Relleno: las "Sailor moon" contra Goku y Vegeta no es relleno, es lo siguiente...
Manveru Ainu escribió:El torneo tiene muchas tramas secundarias, y relleno también.

La trama principal es la que lleva el peso de la historia, la que lleva los sucesos más relevantes para la trama.
La trama secundaria son cosas aparte y menos importantes que la trama principal, pero que tienen cierta influencia en esta.
El relleno es que tengo 15 minutos hechos y necesito otros 5 que rellenaré con comedia, historias de personajes que no aportan otra cosa, historias paralelas, flashbacks, etc.

Los homenajes a las viejas glorias sobran totalmente y es algo añadido extra para hacer bulto, guste más o menos a los fans. La de Ten Shin Han no me gusta, las tras dos me gustaron. Con esto tumbo la teoría de que realidad = gustos.

Sobre el último capítulo:
- Trama principal: Hit vs Jiren.
- Trama secundaria: Gohan y Piccolo contra los namekianos.
- Relleno: las "Sailor moon" contra Goku y Vegeta no es relleno, es lo siguiente...

De nuevo, la trama principal no es solo goku-hit-jiren.
Es el torneo por la supervivencia y TODOS los que participan en ese torneo ya sea eliminando a otros o evitando que eliminen a los suyos están ayudando al objetivo principal que es hacer que el universo sobreviva, NO que goku y hit se luzcan.
yo sabeis que soy un hater del relleno, pero en este caso estoy con adriano, una vez que el torneo ha empezado todo forma parte de la historia.

otra cosa es que tenga mas o menos importancia, pero todos los combates son historia real, es como las eliminatorias de los tenkaichi habían mejores y peores luchadores.

tema aparte son los capítulos pretorneo.
Confundís el trasfondo con los personajes

El trasfondo principal (y único ahora) es el torneo, pero no se puede poner al mismo nivel a Ribrianne que a Jiren [+risas]

La trama pricipal no es el torneo, es quién gana el torneo, y está claro quién puede decidirlo y quién no, quién puede influir y quién no, quién está para hacer reír, para homenajes, para ser eliminados de una hostia, y quién no..
Yo pienso que Ribrianne esta haciendo el ridículo y pillando por todos lados porque va a tener una transformación tocha que va a dejar de lado el amor y le va a dar un powerup importante
nadie habla de estar al mismo nivel, pero no es relleno, yo considero relleno la saga de cazadores,de cuidar de pan..
Blaugraninho escribió:nadie habla de estar al mismo nivel, pero no es relleno, yo considero relleno la saga de cazadores,de cuidar de pan..

+1000
Es un puto coñazo de luchadores... pero... es lo que hay.
Y ya no sólo Ribrianne...
¿Cuántos personajes han sido eliminados saliendo una vez en pantalla y fuera de una hostia?
¿Cuántos personajes han sido eliminados sin hacer nada más que un par de escenas y diálogos y adiós?
¿Cuántos personajes han peleado entre ellos con un nivel ínfimo que no han aportado nada a la trama más que rellenar capítulos?

Decir que alguno de esos es parte de la trama principal es como decir que en la saga de Cell, Satán aporta algo a esa trama... De hecho en youtube hay gente que ha cogido la parte final del torneo de Cell sin todo lo de Satán (incluyendo la pelea del propio Satán), y no sólo no pierde nada sin todo ese relleno, sino que mejora mucho.
Manveru Ainu escribió:Y ya no sólo Ribrianne...
¿Cuántos personajes han sido eliminados saliendo una vez en pantalla y fuera de una hostia?
¿Cuántos personajes han sido eliminados sin hacer nada más que un par de escenas y diálogos y adiós?
¿Cuántos personajes han peleado entre ellos con un nivel ínfimo que no han aportado nada a la trama más que rellenar capítulos?

Decir que alguno de esos es parte de la trama principal es como decir que en la saga de Cell, Satán aporta algo a esa trama... De hecho en youtube hay gente que ha cogido la parte final del torneo de Cell sin todo lo de Satán (incluyendo la pelea del propio Satán), y no sólo no pierde nada sin todo ese relleno, sino que mejora mucho.

Hola, amigo Manvinu, esos luchadores que son eliminados sin tener peso en la trama tienen una mision importante, que es formar parte de un battle royale de 80 personas (no me acuerdo del numero exacto). Si no fueran por esos personajes de usar y tirar no seria posible el torneo.
No creo que haya un clon de hit... o sí, no se.
Pero creo se ha hecho así justamente para magnificar aun más el alcance de Jiren en todos los sentidos posibles. Fuerza, velocidad, y ahora otros "extras" más allá.

Han soltado que su poder va más allá del propio tiempo. Ok... A ver si va a ser un personaje tipo Bu que ha existido desde el inicios de los tiempo, pero aun más dopado en otro universo, y por eso tiene una comprensión de "todo" tan tocha.
@motodino92 claro que sería posible. ¿Te imaginas un torneo de lucha donde todos tienen un nivel parecido pero cada uno con sus peculiaridades? El torneo está tan descompensando entre protas y relleno que sólo ha habido combate cuando los combatientes eran de los importantes. El resto se ha resuelto muy rápido, o se ha camuflado de combate porque uno de los buenos se pone a reservar su poder.

Que alguien intervenga en un combate no significa que sea protagonista de la trama principal. El ejemplo que puse de Satán contra Cell no lo puede dejar más claro. Son rellenos a la trama principal para la razón que sea sin más.

Es como decir que un recogepelotas es protagonista de un partido de fútbol porque participa en la trama "partido de fútbol" [+risas]
Manveru Ainu escribió:@motodino92 claro que sería posible. ¿Te imaginas un torneo de lucha donde todos tienen un nivel parecido pero cada uno con sus peculiaridades? El torneo está tan descompensando entre protas y relleno que sólo ha habido combate cuando los combatientes eran de los importantes. El resto se ha resuelto muy rápido, o se ha camuflado de combate porque uno de los buenos se pone a reservar su poder.

Que alguien intervenga en un combate no significa que sea protagonista de la trama principal. El ejemplo que puse de Satán contra Cell no lo puede dejar más claro. Son rellenos a la trama principal para la razón que sea sin más.

Es como decir que un recogepelotas es protagonista de un partido de fútbol porque participa en la trama "partido de fútbol" [+risas]

No, lo que tú dices es que Ronaldo y Messi son los que juegan la fútbol y los demás sobran.
deben pensar que somos gilipollas al pensar que nos vamos a creer que una genkidama de 4 gatos se va a cargar a un ser tan cheteado como jiren siendo que para kid bu se necesito la energia de esos mismos 4 gatos (sin contar freezer) + todos los millones de terrestres que habitaban la tierra, es que no hay por donde cogerlo...ademas que la pelea previa de goku blue/kaioken fue bastante patetica, me parece vergonzoso que un fanfic muestre mas violencia, sensación de poder y destrucción, desesperación y epicidad que los par de minutos que duro la lucha previa al migatte no gokui

me refiero a este fanfic, le da palos al original por todos lados, por culpa de la gorda quitaron valiosos minutos de la pelea y goku saco la genkidama prácticamente enseguida
https://www.youtube.com/watch?v=wIZMLLS1eow

sobre el ultimo capitulo, pues parece ser que se olvidaron del hit cheteado del torneo de champa que se sacaba power ups del culo y aumentaba su salto en el tiempo según le convenga, este hit es mucho mas cercano al del manga, buen capitulo en todo caso pese a no estar a la altura del anterior, me quede con ganas de ver una revancha entre hit y vegeta

a ver cuantos capitulos mas de relleno hay que aguantar para llegar al nivel alcanzado en el especial
@_revan_ Para gustos colores supongo, lo único que me transmite ese vídeo, son gritos, miraditas y hablar por hablar, resumiendo lo que mas asco me daba en la etapa Z, las miradas y conversaciones que no llevaban a nada.

Saludos. [beer]
Nur4rihyon escribió:@_revan_ Para gustos colores supongo, lo único que me transmite ese vídeo, son gritos, miraditas y hablar por hablar, resumiendo lo que mas asco me daba en la etapa Z, las miradas y conversaciones que no llevaban a nada.

Saludos. [beer]

cuestión de gustos, pero prefiero esto a lo visto en el anime -refiriendome especificamente al especial- sería un cínico si dijera que no me gusto el capitulo, por que me gusto y me emocione al igual que todos, pero ya me empieza a joder que tenga que desconectar el cerebro para poder disfrutarlo -referente al tema genkidama- y lo cutre que me resulto la pelea previa al ultra instinto.

extraño la sensación de violencia y destrucción que tenía Z, pero bueno, no se puede pedir mas de una serie que se transmite en horario infantil, al menos nos queda el manga xD

por cierto, curiosidad infinita sobre como adaptaran esta lucha al papel, no niego que lo de la genkidama queda chulo, pero coherencia cero, esperemos al menos que jiren haga sudar un poco mas a goku, por que con la diferencia de poder que hay debería haber una paliza como mínimo la que le propinaba freezer o broli y esto en el anime no se transmitió ni por asomo xD
Gente llamando relleno a combates entre participantes del Torneo entre Universos. Está pasando. Y así todo.
cad vez que poneis un fanfic se muere un gatito...
_revan_ escribió:
Nur4rihyon escribió:@_revan_ Para gustos colores supongo, lo único que me transmite ese vídeo, son gritos, miraditas y hablar por hablar, resumiendo lo que mas asco me daba en la etapa Z, las miradas y conversaciones que no llevaban a nada.

Saludos. [beer]

cuestión de gustos, pero prefiero esto a lo visto en el anime -refiriendome especificamente al especial- sería un cínico si dijera que no me gusto el capitulo, por que me gusto y me emocione al igual que todos, pero ya me empieza a joder que tenga que desconectar el cerebro para poder disfrutarlo -referente al tema genkidama- y lo cutre que me resulto la pelea previa al ultra instinto.

extraño la sensación de violencia y destrucción que tenía Z, pero bueno, no se puede pedir mas de una serie que se transmite en horario infantil, al menos nos queda el manga xD

por cierto, curiosidad infinita sobre como adaptaran esta lucha al papel, no niego que lo de la genkidama queda chulo, pero coherencia cero, esperemos al menos que jiren haga sudar un poco mas a goku, por que con la diferencia de poder que hay debería haber una paliza como mínimo la que le propinaba freezer o broli y esto en el anime no se transmitió ni por asomo xD

Echas la culpa al horario infantil?? En serio??

Aquí en cataluña cuando lo echaron en la catalan era a las 13:30, y eran epicas las peleas, que super tenga un aire infantil y lo achaques a eso, vale, pero decir que es por el horario infantil...
Me encantaría saber a que hora echaban death note por ejemplo para echar por tierra tu comentario de horario infantil...
Blaugraninho escribió:cad vez que poneis un fanfic se muere un gatito...

ya no solo eso, sino que encima "le dan mil patadas al original" [carcajad]

a mi me molan para verlos un rato y reirme con los colegas, pero son puro fanservice y gritar por gritar
se ha registrado el dominio dragonball2018.com
anteriormente en 2013 y en 2015 eso supuso una nueva película.

¿volvera a suceder?
Sonikero escribió:
Manveru Ainu escribió:@motodino92 claro que sería posible. ¿Te imaginas un torneo de lucha donde todos tienen un nivel parecido pero cada uno con sus peculiaridades? El torneo está tan descompensando entre protas y relleno que sólo ha habido combate cuando los combatientes eran de los importantes. El resto se ha resuelto muy rápido, o se ha camuflado de combate porque uno de los buenos se pone a reservar su poder.

No, lo que tú dices es que Ronaldo y Messi son los que juegan la fútbol y los demás sobran.

Exacto no solo messi y cr7 juegan. En el torneo tiene que haber de todo y no es relleno que dediquen escenas a personajes de bajo nivel.

Que no te guste no significa que sea "relleno"
Blaugraninho escribió:se ha registrado el dominio dragonball2018.com
anteriormente en 2013 y en 2015 eso supuso una nueva película.

¿volvera a suceder?

He estado investigando el titular del nombre de dominio (por si era TOEI) pero está capado y la información no es pública.

Eso me hace pensar que en efecto tiene que ser algo serio, pues un cybersquatter no oculta su nombre a la hora de registrar un nombre de dominio.

EDIT:

Domain Name: dragonball2018.com
Registrant Name: Whois Privacy Protection Service by onamae.com
Registrant Organization: Whois Privacy Protection Service by onamae.com

Registrant Street: 26-1 Sakuragaoka-cho
Registrant Street: Cerulean Tower 11F
Registrant City: Shibuya-ku
Registrant State/Province: Tokyo
Registrant Postal Code: 150-8512
Registrant Country: JP
@Sonikero @motodino92 No lo habéis entendido entonces. En el fútbol cualquier jugador puede marcar y ganar un partido, pero no los recogepelotas. En el torneo hay unos pocos jugadores y la mayoría son recogepelotas...
adriano_99 escribió:
Manveru Ainu escribió:
adriano_99 escribió:DAFAC???????!!!!
Desde cuando eliminar a un personaje es un bajón solo por que mola?
Entonces cuando mataron a vegeta en la saga bu fue un bajón en dragon ball z no? Por que majin vegeta molaba un huevo...
No hablo de molar, eso te lo has inventado jeje

En la serie había 3 protagonistas: Goku, Jiren y Hit, y luego secundarios como Vegeta, Freezer, Toppo o Kale. Cargarse a uno de los protas a mitad de torneo es un bajón, te guste o no el personaje.

PD: en la saga boo no molaba nadie xD

Hit no es ni la mitad de protagonista de lo que lo era vegeta en la saga de bu y bien que se lo cargaron.
Ningún personaje es intocable por ser mas o menos protagonista, puede gustarte o no pero eso no hace peor ni a un guion ni a un episodio.

Goku la palmó contra Celula y no por ello se piensa que es un personaje secundario en esa saga. Y decir que Vegeta fue secundario en la saga de Boo es para hacerselo mirar. El argumento hace aguas en mi opinión.
Manili84 escribió:Goku la palmó contra Celula y no por ello se piensa que es un personaje secundario en esa saga. Y decir que Vegeta fue secundario en la saga de Boo es para hacerselo mirar. El argumento hace aguas en mi opinión.
Joder no puedo escribir 20 veces el mismo mensaje si no los leeis y sesgáis la información.
Goku era prota con Cell y tuvo un final espectacular que fue muy bueno, por lo que no se puede aplicar lo que estaba diciendo. En la saga Boo muchos personajes iban y venían y no había un protagonista claro sino que se repartía entre varios.
Madre mía lo que hay que leer por aqui.

Ahora leo que la pelea previa al migatte no gokui fue una mierda....

Pero si Jiren revienta a goku blue kaioken x20 solo con la mirada... que queréis que siga recibiendo ostias como panes???

Jiren le obliga a usar la genkidama porque es lo único que le queda para derrotarle. Que sentido tiene que siga recibiendo palos en blue???

Y otro diciendo que hay peleas en el torneo de poder que son relleno [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Manveru Ainu escribió:
Manili84 escribió:Goku la palmó contra Celula y no por ello se piensa que es un personaje secundario en esa saga. Y decir que Vegeta fue secundario en la saga de Boo es para hacerselo mirar. El argumento hace aguas en mi opinión.
Joder no puedo escribir 20 veces el mismo mensaje si no los leeis y sesgáis la información.
Goku era prota con Cell y tuvo un final espectacular que fue muy bueno, por lo que no se puede aplicar lo que estaba diciendo. En la saga Boo muchos personajes iban y venían y no había un protagonista claro sino que se repartía entre varios.

En la saga de Boo yo creo que no estaba diseñada para tener unos protagonistas claros (como si lo hubo en sagas anteriores), pero si hay que decir dos personajes principales esos son claramente Goku y Vegeta :)
Manili84 escribió:En la saga de Boo yo creo que no estaba diseñada para tener unos protagonistas claros (como si lo hubo en sagas anteriores), pero si hay que decir dos personajes principales esos son claramente Goku y Vegeta :)
Si, en eso estoy de acuerdo. En la saga de Cell Toriyama parecía querer dar el relevo de Goku y Vegetta a Gohan y Trunks, y como no le salió demasiado bien luego en la saga Boo hizo una mezcla de todo un poco y cada uno tuvo su momento de gloria. Como él mismo dijo, estaba corto de ideas y por eso metió y dio protagonismo a una idea de otra persona que le sugirió lo de las fusiones.

sobshark escribió:Y otro diciendo que hay peleas en el torneo de poder que son relleno [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Sí, la pelea de 5 minutos entre Goku y Ribrianne al inicio del especial fue muy productiva, útil y relevante para el torneo. Pasará a los anales de la historia de los ánimes [fumando]
Quiero un Brola dando la paliza del siglo a rebrianne con borbotones de sangre mientras grita con voz de ozaru : toma amor hija de perraaaa
Manveru Ainu escribió:
sobshark escribió:Y otro diciendo que hay peleas en el torneo de poder que son relleno [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Sí, la pelea de 5 minutos entre Goku y Ribrianne al inicio del especial fue muy productiva, útil y relevante para el torneo. Pasará a los anales de la historia de los ánimes [fumando]

Precisamente todas las mini peleas que hace goku sirven para que jiren le observe como bien dicen en el especial, incluida la de ribrianne.

Pero es relleno. [beer]
sobshark escribió:Precisamente todas las mini peleas que hace goku sirven para que jiren le observe como bien dicen en el especial, incluida la de ribrianne.

Pero es relleno. [beer]
Supongo que lo dices con ironía, pero si no, me equivocaba pensando que lo de que Hit sigue en el torneo era lo más agarrarse a un clavo ardiendo que podía haber [+risas]
Manveru Ainu escribió:@Sonikero @motodino92 No lo habéis entendido entonces. En el fútbol cualquier jugador puede marcar y ganar un partido, pero no los recogepelotas. En el torneo hay unos pocos jugadores y la mayoría son recogepelotas...

Y cualquiera de los tres calvos podrían o echar a Jiren fuera del ring o Mutenroshi meterle en un bote con el Mafuba.

Otra cosa es que les sea difícil.

De hecho Mutenroshi consiguió vencer a dos luchadores y por poco se lleva a Frost.

Has sacado tú la comparativa del futbol y se está volviendo contra ti xD
@Sonikero Hombre si crees que cualquiera puede eliminar a Jiren entonces yo ya no puedo hacer nada si no has visto la serie jeje

Que los personajes de relleno se eliminen entre ellos ya lo dije antes, pero como no lees y te agarras a cosas sin sentido...

Lo del fútbol aún espero que me digas cuándo un recogepelotas ha ganado un partido ;)
Manveru Ainu escribió:@Sonikero Hombre si crees que cualquiera puede eliminar a Jiren entonces yo ya no puedo hacer nada si no has visto la serie jeje

Que los personajes de relleno se eliminen entre ellos ya lo dije antes, pero como no lees y te agarras a cosas sin sentido...

Lo del fútbol aún espero que me digas cuándo un recogepelotas ha ganado un partido ;)

Es que cualquiera podría echar a Jiren en un momento dado, otra cosa es que Jiren sea dificil de echar. No creo que sea tan dificil de entender.

Y Mutenroshi y cia son luchadores del torneo, igual que un defensa o el portero son jugadores de un partido.

Los recogepelotas en un partido no están jugando, los luchadores del torneo están luchando.

Pero vamos, luego nos quejamos de que la toei le da mucho protagonismo a gokuh pero es que con "fans" como tú es normal que lo hagan, si todo lo que no haga Gokuh es relleno. Es muy triste.
@Sonikero Lo dicho, si piensas que cualquiera puede echar a Jiren es que no has visto la serie.

Los recogepelotas son parte del juego, otra cosa es que su labor en el partido sea testimonial (como la de casi cualquier luchador del torneo).

Lo de que Goku tiene demasiado protagonismo sólo lo podrían decir "fans" como tú, porque cuando DB fue grande fue cuando Goku era protagonista absoluto. Fue cuando empezaron a meter a otros cuando cayó :-|
lode cualquiera puede echar a jiren...como que se te fue un poco ahí no? [+risas] [+risas]

de hecho ahora mismo nadie puede.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
en este momento nadie puede echar a Jiren, ni Mutenroshi con el mafuba, ya que ése se inventaría algún cheat para ser inmune al mafuba [sonrisa]

puede que Kale en SSj Legendaria fullpower pudiera enfrentarse a Jiren, pero siempre y cuando domine tal transformación y no la agarren descuidada, ya que Goku Blue tampoco pudo contra Kale
Conclusion. Todo lo que no sea un Jiren contra Goku es relleno porque es intrascendente para el resultado final. [bye]
sobshark escribió:Conclusion. Todo lo que no sea un Jiren contra Goku es relleno porque es intrascendente para el resultado final. [bye]
La conclusión se hace cuando se leen todos los mensajes. Cuando de 20 mensajes se coge una frase y se saca de contexto no es una conclusión, es otra cosa que no diré por respeto a los demás [fumando]
Pues a mí los personajes random no me molestan en absoluto. El tipo con pico que se ventila Mutenroshi mismamente no me sobra jamás en un torneo, como no me sobraron en su día Nam o Bacterian.

Otra cosa es abusar de ellos como recurso de variedad o cómico, que creo es lo que está pasando con Ribrianne.

Y Hit ninguna pena me da, le ha pasado lo que a Jackie Chun con Ten Shin Han, o lo que a Ten Shin Han con Goku en semis del 23 torneo o lo que a Piccolo con Raditz.
Manveru Ainu escribió:@Sonikero Hombre si crees que cualquiera puede eliminar a Jiren entonces yo ya no puedo hacer nada si no has visto la serie jeje

Pero vamos a ver una cosa, TU consideras recogepelotas a N participantes del torneo, eso es una cosa, pero que lo sean realmente no es cierto.
En el torneo participan 80 personajes, todos contra todos o 10vs10vs10vs10... igual que en el futbol son 11vs11. Pero que consideres relleno a personajes porque son un millón de veces mas flojos que los 'protagonistas' no tiene ningún sentido.
Un partido entre el barça/madrid/atleti... con su equipo de gala y contra un equipo de tercera, si es oficial y por mas inferior que sea el rival, no deja de ser un partido o no pasa a ser un 11vs0 y el equipo de tercera puede ganar, aunque sea difícil y raro (de hecho ya ha pasado).
Eso es lo único claro, hay 80 participantes y punto y todos forman parte del 'partido' y todos pueden hacer algo por difícil o raro que sea y por mas lamentables que sean.
Y creo que esto esta clarísimo mas que nada porque el torneo puede finalizar justo en el momento en el que el invencible Jiren va a por las dos sailormoon que se han estado escondiendo todo lo que resta y ganar su universo por quedar 2 en pie que son mas que 1, y ahí tienes tu relleno, ganando el partido.
¿Cualquier luchador random podría echar a Jiren? Sí, pero para ello Jiren tendría que bajar su nivel a la altura del luchador random que lo vaya a eliminar. Si no baja su nivel ni aún pillándole desprevenido lo mueves del sitio xD.

Hasta meditando es alguien con un poder monstruoso que impide ser golpeado, ya lo hemos visto todos. Es como si estuviera Bills en su lugar. Demasiado chetado. Ni Vegetto Blue podría con él si damos por hecho que está más allá del nivel de un dios de la destrucción.
En el torneo algo de relleno hay, y es normal. Son 80 luchadores, es imposible que todos tengan relevancia. Jiren es el nuevo super villano y por tanto todos sus momentos van a ser los mas principales de la saga. Es el centro de atención. Ninguna aparición ha sido tan épica como los 3 últimos episodios.

Pero el relleno del torneo tampoco lo puedo considerar "relleno"como tal. Además de Jiren o Goku, está Freezer, que para mi esta siendo de los mejores personajes. En cada una de sus apariciones me atrapa. Las tropas del universo 11 siguen ahi y hace poco dieron momentazos contra Hit. El momento de Kale ha sido buenísimo, hasta hizo que Jiren decidiera intervenir por primera vez por el estado legendario/berserker sin control. Etc.

Si tengo que poner una queja, diria que Vegeta esta en un plano muy secundario. Espero que tome el protagonismo que se merece un ssjBlue en un torneo así.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Jiren NO es el nuevo super villano, todo su equipo lucha por "Justice", en cada capítulo lo repiten
kai_dranzer20 escribió:
Es correcta la traducción, otra cosa es que no les guste a la mayoría y le quieran llamar como quieran, eso de ultra instinto no tiene nada que ver con la frase migatte no gokui pero se "oye guay"

Ya está así en la wiki oficial de DragonBall

http://es.dragonball.wikia.com/wiki/La_ ... a_egoísta

La doctrina egoísta (身勝手の極意, Migatte no Goku 'iJap, lit. La clave del egoísmo)

No lo es, es una cagada por traducir rápido y sin entender el contexto:

Pero vamos al nombre original, Migatte no Gokui (身勝手の極意) es el nombre de esta transformación o más bien habilidad que obtiene Gokú en el episodio 110 de la serie.

Si se traduce de forma literal, Migatte se traduce como egoísta (身勝手), si se separan los kanjis 身 se traduce como cuerpo y 勝手 en “por si mismo” o espontáneamente. De aquí viene el que en inglés se haya utilizado la palabra “Instinct”.

Pero sigamos con la traducción de la habilidad, 極意/gokui, quiere decir el nivel más profundo de una habilidad. Si se divide, queda 極/goku que significa extremo y 意/i que quiere decir pensamiento. De aquí vendría el “Ultra”, por el avanzado nivel que alcanza la mente para poder utilizar la habilidad.

http://mouse.latercera.com/dragon-ball- ... a-egoista/

En el contexto de la serie lo sensato es traducirlo por algo que de a entender que un cuerpo se mueva por si mismo o espontáneamente a niveles extremos. Ultra Instinto, Super Instinto, Instinto Máximo...lo que quieras. "Doctrina Egoísta" es el resultado de no tener ni puta idea de lo que está ocurriendo en el capítulo y sacar una traducción que nada tiene que ver con lo que está ocurriendo. Posiblemente a causa de usar Google Trans que traduce palabra por palabra sin contexto.

Espero que con esta demostración quede zanjado el asunto.
@PoOoX Tu ejemplo de fútbol está bien excepto por una cosa: no es comparar un equipo de primera con uno de tercera, es comparar al campeón del mundo con un equipo de sexagenarios. Es un torneo lleno de gente por un lado más débil que un SSJ o más débil que un SSJ3, y donde por otro lado hay 5 o 6 que dejan en ridículo a un SSJ Blue. La diferencia es tan abismal que no se puede tomar más que como relleno.
kai_dranzer20 escribió:Jiren NO es el nuevo super villano, todo su equipo lucha por "Justice", en cada capítulo lo repiten

Te la justice mamaste [hallow]
Solo yo pienso que Jiren tiene menos carisma que un zapato?Para mi de lo peorcito entre los rivales de Goku
kai_dranzer20 escribió:Jiren NO es el nuevo super villano, todo su equipo lucha por "Justice", en cada capítulo lo repiten

No es "malo". Pero como en todas las sagas, siempre hay un villano, y en este caso no necesita ser malvado, siendo un rival a la altura ya es igual que un villano.
45620 respuestas