DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

LoganDark_84 escribió:Cambiando de tema,como creeis que es de poderosa la fusion de Kale y Califula??

MI teoría es que es mas o menos como vegeto en la saga bu.
LoganDark_84 escribió:Cambiando de tema,como creeis que es de poderosa la fusion de Kale y Califula??

Pues tomando como referencia un ssj2, de entrada como vegetto ssj2, y si sube a ssj3 pues echa cuentas... Solo por detrás de vegetto blue (y jiren probablemente)

Salu2
Dave338 escribió:

Pues tomando como referencia un ssj2, de entrada como vegetto ssj2, y si sube a ssj3 pues echa cuentas... Solo por detrás de vegetto blue (y jiren probablemente)

Salu2

Es decir estarias de acuerdo con lo que dice adriano no??es decir prima la logica ya que es casi igual que cuando Vegeta y Goku se unieron tenian un nivel similar sino fuese por el detalle de que ellas dos son mas fuertes que en la saga de Buu,yo creo que pueden ser un poquito mas fuertes que la primera aparicion de Vegetto.
kai_dranzer20 escribió:Con esto se confirma que les da pereza (o cuesta mucho dinero) dibujar el SSj3 de Goku :( nadie puede negar que es la mejor transformación de todo el anime en general

A mí es la que me parece más ridícula desde siempre.

Por qué se le pone asi la zona de la cejas? Ok lo dejo pasar.
Que el pelo le crezca tanto lo doy por válido, dentro de una ciencia ficticia podría explicarse un crecimiento acelerado del pelo. Pero al perder la transformación que todo ese pelo extra se vaya sin más?

Joder el pelo retráctil es lo mas cutre de todas las transformaciones xD

----------
Sobre el último capítulo me ha gustado.
No se por qué Bills se siente aliviado cuando le dicen que no ha vuelto a recuperar el ultrainstinto.

Y sobre hacerles subir de nivel, yo creo que Goku las esta usando para tener un desafío progresivo mientras se recupera pero que le suponga volver a traspasar cierto límite para aprender a usar a placer el ultrainstinto o algo así.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Califula ya puede llegar fácilmente al SSj3 y Kale tiene el SSj Legendario que iguala a un SSBlue, por lo que Kalifla estaría un pelin por debajo de Vegetto Blue, pero ambas fusiones superan y humillan al marcianito
Pero si en la misma Dragon Ball Z reusaban escenas por todos lados, incluso dentro de un mismo episodio
https://www.youtube.com/watch?v=YoOAK4OidRM
https://www.youtube.com/watch?v=w94mrh4I7Ns

Hasta en GT
https://www.youtube.com/watch?v=cZIvtkVkzKg

Pero vamos, que en todos lados se reusa animación, no veo por qué tanto drama de que "nos tomen el pelo"
Imagen
Ha salido una entrevista a Toriyama y Toyotaro, con algunas cosas interesantes sobre la saga previa al torneo:
- Toriyama se inspiró para Black en personajes como fake ultra man, fake kamen raider y kamen raider black:
- Toriyama no quería usar a Vegitto contra Zamasu y en el guión original no se fusionaban, pero Toyotaro le convenció con que la fusión era algo que los fans esperaban.
- Zamasu (incluyendo la fusión) no era tan poderoso en el guión original de Toriyama. La dificultad estaba en que era inmortal, pero sería fácilmente superado por Goku y Vegeta en Blue.
- Trunks entrenando con los Kaioshin y adquiriendo poderes curativos fue una idea de Toyotaro (finalmente no se vio en el anime).
- Toyotaro hizo a Vegeta SSJ God, pero Toriyama no quiso a Vegeta en ese estado.
- Toyotaro hizo buena parte del argumento y de todos los giros que dio el combate contra Zamasu/Black hasta el final, pero finalmente se aplicaron sólo al manga y Toriyama llevó al ánime la versión simple que todos hemos visto.
- En el arco del Trunks del futuro, Toriyama aprobaba el trabajo de Toyotaro de primeras casi siempre, aunque a veces le daba algunas correcciones.
- Toriyama dice que al principio Toyotaro sólo seguía el concepto de Dragon ball de Toriyama, pero después empezó a seguir su propio camino.
- Toriyama piensa que las escenas de combate de Toyotaro son un poco "cautelosas", que sería mejor si las dibujara con un toque más violento (viendo el torneo de dioses de la destrucción, Toyotaro siguió el consejo de Toriyama).

Pues no se, será de poderosa como exiga el guión. Pero vale, voy a teorizar dentro del absurdo que suponen ahora las escalas de poderes.

Ni de coña debería ser tan poderosa como Vegetto de la saga buu, vale que estas niñas son un prodigio pero Goku allí ya dominaba a la perfección el ssj3 y Vegeta había alcanzado el ssj2. También no sabemos el poder de aquel Vegetto, que en estado base le dio un repaso a SuperBuu. Por decir algo- y a sabiendas que no vamos a tener una explicación oficial para guiarnos- algo superior a Gotenks ssj3 y por debajo de Vegetto.

Por cierto, ¿ sabéis más o menos cuantos capis le queda a la saga?

Saludos!!
exitfor escribió:
kai_dranzer20 escribió:Con esto se confirma que les da pereza (o cuesta mucho dinero) dibujar el SSj3 de Goku :( nadie puede negar que es la mejor transformación de todo el anime en general

A mí es la que me parece más ridícula desde siempre.

Por qué se le pone asi la zona de la cejas? Ok lo dejo pasar.
Que el pelo le crezca tanto lo doy por válido, dentro de una ciencia ficticia podría explicarse un crecimiento acelerado del pelo. Pero al perder la transformación que todo ese pelo extra se vaya sin más?

Joder el pelo retráctil es lo mas cutre de todas las transformaciones xD

----------
Sobre el último capítulo me ha gustado.
No se por qué Bills se siente aliviado cuando le dicen que no ha vuelto a recuperar el ultrainstinto.

Y sobre hacerles subir de nivel, yo creo que Goku las esta usando para tener un desafío progresivo mientras se recupera pero que le suponga volver a traspasar cierto límite para aprender a usar a placer el ultrainstinto o algo así.

Pero si las cejas del ss3 el el UNICO rasgo real que tendria que tener un super saiyan.. Las cejas de ozaharu
LucasBrasi escribió:

Pues no se, será de poderosa como exiga el guión. Pero vale, voy a teorizar dentro del absurdo que suponen ahora las escalas de poderes.

Ni de coña debería ser tan poderosa como Vegetto de la saga buu, vale que estas niñas son un prodigio pero Goku allí ya dominaba a la perfección el ssj3 y Vegeta había alcanzado el ssj2. También no sabemos el poder de aquel Vegetto, que en estado base le dio un repaso a SuperBuu. Por decir algo- y a sabiendas que no vamos a tener una explicación oficial para guiarnos- algo superior a Gotenks ssj3 y por debajo de Vegetto.

Por cierto, ¿ sabéis más o menos cuantos capis le queda a la saga?

Saludos!!

Las escalas de poder siempre han sido un absurdo,desde la saga de Freezer,solo que en Super lo han exagerado.

Y en lo otro no estoy de acuerdo,tanto Kale como Califula son mas fuertes en estado base de lo que eran Goku y Vegeta en la saga de Buu y viendo que los ssj son multiplicadores de energia por logica son mas fuertes que goku ssj 2 y Vegeta ssj 2 asi que por ende su fusion deberia de ser mas poderosa.
La entrevista en inglés sin añadir cosas por la cara:

- Future Trunks training in the Kaioshin realm and gaining healing powers, Vegeta gaining Super Saiyan God off-screen and several of the "twists and turns" leading up to Goku fighting Merged Zamasu were all Toyotaro's idea with Toriyama's supervision
- Toriyama approved most of Toyotaro's drafts for the Future Trunks arc the first time round
- Toriyama wants Toyotaro to tone down on how much he imitates how Toriyama used to Dragon Ball and to be more rough and less "careful" with how he draws fights
- The concept of Goku Black originated from Toriyama being inspired by "copies of the hero" characters like Fake Ultra Man, Fake Kamen Rider from Kamen Rider Black
- Vegetto, or at least the concept of Goku and Vegeta fusing, was not in Toriyama's original plot outline. This was, contrary to believe, Toyotaro's idea and not Toei's. And the justification Toyotaro provided for Goku and Vegeta fusing was to "meet fan expectations". As given their current personalities in Super, it's likely that Goku and Vegeta wouldn't fuse after the Majin Boo arc. So Vegetto was 100% fan-service thrown in by Toyotaro and Toei just followed suit because... why not?
- Merged Zamasu wasn't all that strong in the original draft and two Super Saiyan Blue's (Goku and Vegeta) would have been able to handle him. So basically the anime staff chose to beef up Merged Zamasu's strength, so that beyond his immortality, he was a genuine threat in battle. While Merged Zamasu remained below the realm of SSJB in the manga, as originally intended in Toriyama's plot outline.

http://www.kanzenshuu.com/forum/viewtop ... 5#p1406085
Sonikero escribió:La entrevista en inglés sin añadir cosas por la cara
¿Qué cosas he añadido "por la cara"? Yo he traducido a castellano una traducción directa del japonés al inglés. Si hay algo es fallo mío de traducción, pero cuidado con hablar de "por la cara" y faltas de respeto similares cuando lo único que has hecho es un copy-paste sin preocuparte de que ese texto es un resumen con interpretación, no traducción directa ;)
@LoganDark_84 Si, totalmente de acuerdo que desde Freezer se disparató la cosa, Goku que no hubiera podido ni con el enemigo de Vegeta-no recurdo el nombre, no Zarbon,ni dodoria ni el comando Ginew, el otro- que era un mindundi del ejercito de Freezer, en un entrenamiento express subió milllares de unidades xd

Pero lo que me tienes que reconocer que en Dragon Ball aún se podía medir -no con unidades, desde Cell, logicamente- más o menos el ranking de poder y la diferencia entre los luchadores, en Super se ha ido de madre la cosa...

Lo otro no se , realmente no tengo nada para medir si eran más fuerte o no que Goku y Vegeta en base en Boo. Pd: lo mismo me es XD he contestado por tu buena intención de volver a la normalidad del hilo jajaj.

Ganas de ver el diseño, ¿ tiene nombre oficial la fusión de las niñas?
LucasBrasi escribió:@LoganDark_84 Si, totalmente de acuerdo que desde Freezer se disparató la cosa, Goku que no hubiera podido ni con el enemigo de Vegeta-no recurdo el nombre, no Zarbon,ni dodoria ni el comando Ginew, el otro- que era un mindundi del ejercito de Freezer, en un entrenamiento express subió milllares de unidades xd

Pero lo que me tienes que reconocer que en Dragon Ball aún se podía medir -no con unidades, desde Cell, logicamente- más o menos el ranking de poder y la diferencia entre los luchadores, en Super se ha ido de madre la cosa...

Lo otro no se , realmente no tengo nada para medir si eran más fuerte o no que Goku y Vegeta en base en Boo. Pd: lo mismo me es XD he contestado por tu buena intención de volver a la normalidad del hilo jajaj.

Hombre contigo se que se puede debatir,aunque no estemos de acuerdo en algunas cosas pero siempre puedo debatir contigo desde el respeto.
LucasBrasi escribió:@LoganDark_84 Si, totalmente de acuerdo que desde Freezer se disparató la cosa, Goku que no hubiera podido ni con el enemigo de Vegeta-no recurdo el nombre, no Zarbon,ni dodoria ni el comando Ginew, el otro- que era un mindundi del ejercito de Freezer, en un entrenamiento express subió milllares de unidades xd

http://es.dragonball.wikia.com/wiki/Kafla aqui te va compañero.

el rival de vegeta era cui que que tenia 18.000,con los zenkais a toriyama se le fue mucho,como dicen en abridged si krilin fuese sayan que tiemblen todos xD.

Recordemos que hasta Yajirobe le metió un sablazo a Vegeta, el que rebentaba scouters al otro lado del planeta con sus 25k de poder.

Las escalas de poder no han tenido coherencia nunca. DB siempre ha seguido el mismo esquema de que el malo anterior se vuelve víctima del malo más nuevo para demostrar poder. Siempre ha seguido los mismos esquemas y es por eso que te parece que había determinada escalabilidad: el malo secundario que pega al primero o primeros contendientes y que luego es pegado por quien toma el protaginismo, que luego queda nerfeado por el siguiente malo malismimo, hasta llegar al boss final. Había escalones muy marcados porque seguían el mismo patrón.

Entonces, cuando te sacan de eso, como pasa por ejemplo con zamasu, que es más débil que los protagonistas, las cosas dejan de encajar. Pero no encajan porque no siguen con esos escalones marcados. Si volviesen a la simplicidad de esos escalones y empezasen con el "yo soy más fuerte que tú porque mi marcador dice 100", y llega uno que es 150 y le pega porque tiene más, y se transforma para llegar a 200... pues lo notarías. Pero no creo que sea eso lo que quiere transmitir super. Quiere meter técnica, voluntad, entrenamiento y muchos otros factores para intentar dar profundidad a los personajes.

Y me alegro. Porque las escalas de poder estaban bien cuando Goku se tenía que poner al nivel de Vegeta usando el multiplicador del kaioken. Pero hasta el propio toriyama se dió cuenta de que eso no tenía futuro y lo eliminó de la ecuación nada más pudo.
Sonikero escribió:La entrevista en inglés sin añadir cosas por la cara..

Vaya, tal y como pensaba, el SSG de Vegeta, Mirai Trunks aprendiz de Kaio Shin y demás licencias, son cosas de Toyotaro.
Vegetto, estaba claro que era mero fan service, a fin de cuentas su presencia es meramente anecdotica. De hecho lo han metido por mero capricho para los fans.

Zamas fusionado está por debajo del SSB en el boceto original de Toriyama. Aquí ya la escala de poder ni se plantea..

Por cierto..
- Toriyama wants Toyotaro to tone down on how much he imitates how Toriyama used to Dragon Ball and to be more rough and less "careful" with how he draws fights

Joder, hasta al propio Toriyama le parece que Toyotaro calca demasiado [+risas]
Toriyama o es muy pasota o se lo pasa todo a Toyotaro xD.

De todas formas mis dieses por traer a Vegeta ssjg.
La entrevista confirma que Toriyama sólo lleva una parte del proyecto pero no es todo suyo. Lo digo por el debate que hay siempre con que si GT es o no cannon, y no parece que Super sea demasiado distinto aunque esté más presente en el desarrollo.
Manveru Ainu escribió:La entrevista confirma que Toriyama sólo lleva una parte del proyecto pero no es todo suyo. Lo digo por el debate que hay siempre con que si GT es o no cannon, y no parece que Super sea demasiado distinto aunque esté más presente en el desarrollo.

Toriyama hace el guion base,lo cual no es poco,pero en cuanto a detalles se lo deja a Toyotaro o a la Toei,y de vez en cuando el asesora a ambos.

GT solo estuvo en algunos diseños de personajes,punto,ni siquiera el ssj4 es diseño suyo cosa que el ssj god y blue si.
En Super está involucrado y supervisa y en GT ni una cosa ni la otra. La comparación cae por su propio peso.
pedro_117 escribió:

http://es.dragonball.wikia.com/wiki/Kafla aqui te va compañero.

el rival de vegeta era cui que que tenia 18.000,con los zenkais a toriyama se le fue mucho,como dicen en abridged si krilin fuese sayan que tiemblen todos xD.

Gracias!!. Si me sonaba algo parecido ¿ Puede que en el manga se llamara Kiwi? O algo así. No recuerdo cui. Tiene mi hijo el manga que se lo está leyendo y está flipando.

@reakl Si, sino estoy comparando de escala de poderes en plan mal para Super, a mi cuando más me gustaba era Goku contra Nam, General Blue por poner un ejemplo. Goku vs Jackie Chun etc.. Pero digo que no existe una coherencia que pueda establecer una conexión previa de Super con Dragon Ball. Yo mientras me divierta y tenga un buen ritmo el combate, viendo lo que es Super, me conformo. Por eso me ha gustado el mismo Muten en el ultimo torneo aunque no tenga "sentido" de poder.

@LoganDark_84 un placer siempre intercambiar opiniones contigo
LoganDark_84 escribió:Toriyama hace el guion base,lo cual no es poco,pero en cuanto a detalles se lo deja a Toyotaro o a la Toei,y de vez en cuando el asesora a ambos.

GT solo estuvo en algunos diseños de personajes,punto,ni siquiera el ssj4 es diseño suyo cosa que el ssj god y blue si.
Da igual que haga el guión base (y no siempre) si luego se lo cambian casi todo. Y lo segundo de GT, es como lo de JFK, que cada uno tiene su teoría pero nadie sabe qué pasó jeje.

Por ejemplo el último o penúltimo capítulo está escrito por Toyotaro... entonces no es canon jeje
Manveru Ainu escribió:
LoganDark_84 escribió:Toriyama hace el guion base,lo cual no es poco,pero en cuanto a detalles se lo deja a Toyotaro o a la Toei,y de vez en cuando el asesora a ambos.

Da igual que haga el guión base (y no siempre) si luego se lo cambian casi todo. Y lo segundo de GT, es como lo de JFK, que cada uno tiene su teoría pero nadie sabe qué pasó jeje.

Por ejemplo el último o penúltimo capítulo está escrito por Toyotaro... entonces no es canon jeje

Pero es que el guion base es suyo,despues el guion no lo cambian,rellenan los huecos que el deja,pero Toyotaro lo hace de una forma y la Toei de otra,pero Super es de Toriyama.

GT es de la Toei con algunos diseños de Toriyama punto,es algo que se puede comprobar facilmente,no es algo como tu has dicho,que cada uno tiene su teoria,GT es de la Toei,punto,no hay mas.
LoganDark_84 escribió:GT es de la Toei con algunos diseños de Toriyama punto,es algo que se puede comprobar facilmente,no es algo como tu has dicho,que cada uno tiene su teoria,GT es de la Toei,punto,no hay mas.
Bueno lo de GT es muy viejo ya, no me interesa revivir debates repetidos mil veces en la última década.

Mi intención es más comentar que Super no es tan distinto a GT como mucha gente pensaba. Esta entrevista descubre que Toriyama tiene la influencia que tiene de todo lo que le rodea, y hasta hay gente que le reescribe guiones y escribe capítulos enteros.

Tampoco hay que olvidar que Toriyama atacó con mucha fuerza el inicio de Super, por lo que ya quedaba claro que su mano estaba mucho menos de lo que él querría. Vamos que dijo que tras revisar los guiones ya se quejó del bajo nivel de calidad, por lo que debían ser bastante distintos a los suyos.

Lo que quiero decir es que canon no es "lo que me gusta" y no canon no es "lo que no me gusta".
Manveru Ainu escribió:
LoganDark_84 escribió:GT es de la Toei con algunos diseños de Toriyama punto,es algo que se puede comprobar facilmente,no es algo como tu has dicho,que cada uno tiene su teoria,GT es de la Toei,punto,no hay mas.
Bueno lo de GT es muy viejo ya, no me interesa revivir debates repetidos mil veces en la última década.

Mi intención es más comentar que Super no es tan distinto a GT como mucha gente pensaba. Esta entrevista descubre que Toriyama tiene la influencia que tiene de todo lo que le rodea, y hasta hay gente que le reescribe guiones y escribe capítulos enteros.

Tampoco hay que olvidar que Toriyama atacó con mucha fuerza el inicio de Super, por lo que ya quedaba claro que su mano estaba mucho menos de lo que él querría. Vamos que dijo que tras revisar los guiones ya se quejó del bajo nivel de calidad, por lo que debían ser bastante distintos a los suyos.

Lo que quiero decir es que canon no es "lo que me gusta" y no canon no es "lo que no me gusta".

De lo que se quejo Toriyama fue que el anime estaba en algunos momentos lejos de su expectativas,lo cual es cierto ya que las primeras sagas no tenian la calidad adecuada.

Y repito,no es lo mismo ni de broma,no ha habido reescritura de guiones de Toriyama,lo que se han reescrito han sido los guiones de la Toei y los de Toyotaro,el guion base sigue intacto,lo unico que se ha hecho ha sido añadir personajes que Toriyama no lo tenia pensado nada mas.Asi que no,Toriyama esta mucho mas implicado en Super de lo que estuvo en GT(que solo fueron diseños),son situaciones muy diferentes.

Y no esto no es lo que me gusta es canon y lo que no no lo es,esto es que el creador de la obra esta implicado en Super escribiendo los guiones,en GT solo diseños,dime tu en que se parecen.
Manveru Ainu escribió:

Entonces el manga original tampoco es de toriyama, es de torishima.

Por si no lo sabes, y seguramente no lo sepas por las barbaridades que estás diciendo, Torishima era el editor de Toriyama y este le hacía sobreescribir los guiones constantemente de tal manera que la saga de los androides pasó de ser 19 y 20 como villanos principales a ser Cell el villano principal.

Y lo que atacó Toriyama al comienzo de super no fue el guión de la serie, fue la calidad técnica (sobretodo el coloreado tan brillante).

Buena carcajada lo de comparar Gt con JFK, mis dies.
@LoganDark_84 Bueno si vas a negar lo que acaba de salir en la entrevista, pues allá tú. Luego por mucho que digas que yo digo que GT es igual que Super en el tema Toriyama no lo va a hacer real. He dicho que están más cerca de lo que mucha gente se cree. Gente que se piensa que Super es una vuelta a la saga Freezer o algo así

@Sonikero es la segunda vez que te dedicas a faltarme al respeto. O empiezas a hablar como un adulto o te vas a llevar el toque a moderación.

Luego sobre lo que dices, mezclas churras con merinas y acabas poniendo ejemplos que me dan la razón en lo que estoy diciendo del tema de la mano de Toriyama a la hora de hablar del invento del "canonicismo".

Os guste o no, Toriyama dijo que no le gustaba el guión del ánime y luego cuando se emitió lo atacó duramente. Está la entrevista por ahí para los que quieran salir de su paranoia. Cuando lo leas eso (unido al fail de copypastear una interpretación) ya me contarás quién dice barbaridades ;)

Lo de Gt es que es como lo de JFK. Igual no te mueves mucho por el mundillo y no te suena (tiene pinta porque esa entrevista fue muy sonada), pero los que llevamos toda la vida (o más bien los 20 años que hay internet) en foros, webs y demás de Dragon ball sabemos que lo de GT y Toriyama es el nunca acabar con cada uno con su teoría, de ahí la comparación con JFK.
A ver.. GT es de TOEI, no hay misterio. Dicho por TOEI y Toriyama. Ahora por que estoy con el móvil, sino pongo datos y fuente.
Pero vamos que Toriyama solo hizo el logo, el diseño de los protagonistas y un par de pósters, después se desentendió totalmente del producto. Dicho por el

Sobre el argumento de que si no lo hace Toriyama no es canon, es como dice @sonikero, entonces DB sería de Torishima, Katsura y de muchas obras o ideas de las cuales se ha inspirado Toriyama.

Torishima es quien más machacaba a Toriyama,
Katsura es quien le dio la idea de unir a 2 personajes (concepto de fusión)
Toyotaro ahora mete ideas suyas (las cuales no dejan de ser fan servir barato como vegetto o ver a otros personajes en x forma) aún así Toriyama supervisa y tiene la última palabra.
Manveru Ainu escribió:@LoganDark_84 Bueno si vas a negar lo que acaba de salir en la entrevista, pues allá tú. Luego por mucho que digas que yo digo que GT es igual que Super en el tema Toriyama no lo va a hacer real. He dicho que están más cerca de lo que mucha gente se cree. Gente que se piensa que Super es una vuelta a la saga Freezer o algo así

@Sonikero es la segunda vez que te dedicas a faltarme al respeto. O empiezas a hablar como un adulto o te vas a llevar el toque a moderación.

Luego sobre lo que dices, mezclas churras con merinas y acabas poniendo ejemplos que me dan la razón en lo que estoy diciendo del tema de la mano de Toriyama a la hora de hablar del invento del "canonicismo".

Os guste o no, Toriyama dijo que no le gustaba el guión del ánime y luego cuando se emitió lo atacó duramente. Está la entrevista por ahí para los que quieran salir de su paranoia. Cuando lo leas eso (unido al fail de copypastear una interpretación) ya me contarás quién dice barbaridades ;)

Lo de Gt es que es como lo de JFK. Igual no te mueves mucho por el mundillo y no te suena (tiene pinta porque esa entrevista fue muy sonada), pero los que llevamos toda la vida (o más bien los 20 años que hay internet) en foros, webs y demás de Dragon ball sabemos que lo de GT y Toriyama es el nunca acabar con cada uno con su teoría, de ahí la comparación con JFK.

Yo no niego nada de lo que sale en la entrevista,lo que sale en la entrevista es lo que se suele hacer en todo manga/anime,correciones,como te han dicho en Z tambien se hacian correcciones de guion casi continuamente,en Super pasa igual,Toriyama les da el guion base,Toyotaro lo hace de una forma Toei de otra,despues se corrigen ambos,con el asesoramiento de Toriyama,nada mas,eso es lo que hay en la entrevista.

Pero es que ni siquiera estan cerca Super y GT,la colaboracion de Toriyama en GT fue casi anecdotica,solo hizo algunos diseños y ya,en Super colabora muchisimo mas y no solo en Super tambien en las peliculas siendo la de Golden Freezer el guion completamente suyo,y como he dicho Toriyama colabora en diseños,guion,asesoramiento a Toyotaro etc...es facilmente comprobable,si quieres te lo busco y lo comentamos,no me importa,pero no por ello GT va a estar mas cerca de Super,al reves esta muchisimo mas lejos.
Manveru Ainu escribió:@Sonikero es la segunda vez que te dedicas a faltarme al respeto. O empiezas a hablar como un adulto o te vas a llevar el toque a moderación.

Pon aquí la entrevista donde diga que el guión no le gustaba.

El último parrafo es que madre mía xDDD

Imagen
GT es una mierda de toei.

Toriyama hizo unos bocetos, diseño al ssj4 y punto. se aparto para que la mierda no le salpicara.
HIZO BIEN.
Blaugraninho escribió:GT es una mierda de toei.

Toriyama hizo unos bocetos, diseño al ssj4 y punto. se aparto para que la mierda no le salpicara.
HIZO BIEN.

El diseño del ssj4 no es de Toriyama, es de Nakatsuru.
Sonikero escribió:
Blaugraninho escribió:GT es una mierda de toei.

HIZO BIEN.

El diseño del ssj4 no es de Toriyama, es de Nakatsuru.

Bueno tienes razón, aunque muchas veces se afirmó que toriyama dejó bocetos de lo que podría ser un goku ssj4, y que de hay nakatsuru saco el definitivo.
De todos modos toriyama acabo dibujándolo de su puño años después, el caso es que toriyama y GT no tienen relación salvo algunos bocetos.

pd. A super la critico mucho si, Gt es que ni lo cuento, es un cero a la izquierda
Manveru Ainu escribió:Ha salido una entrevista a Toriyama y Toyotaro, con algunas cosas interesantes sobre la saga previa al torneo:
- Toriyama se inspiró para Black en personajes como fake ultra man, fake kamen raider y kamen raider black:
- Toriyama no quería usar a Vegitto contra Zamasu y en el guión original no se fusionaban, pero Toyotaro le convenció con que la fusión era algo que los fans esperaban.
- Zamasu (incluyendo la fusión) no era tan poderoso en el guión original de Toriyama. La dificultad estaba en que era inmortal, pero sería fácilmente superado por Goku y Vegeta en Blue.
- Trunks entrenando con los Kaioshin y adquiriendo poderes curativos fue una idea de Toyotaro (finalmente no se vio en el anime).
- Toyotaro hizo a Vegeta SSJ God, pero Toriyama no quiso a Vegeta en ese estado.
- Toyotaro hizo buena parte del argumento y de todos los giros que dio el combate contra Zamasu/Black hasta el final, pero finalmente se aplicaron sólo al manga y Toriyama llevó al ánime la versión simple que todos hemos visto.
- En el arco del Trunks del futuro, Toriyama aprobaba el trabajo de Toyotaro de primeras casi siempre, aunque a veces le daba algunas correcciones.
- Toriyama dice que al principio Toyotaro sólo seguía el concepto de Dragon ball de Toriyama, pero después empezó a seguir su propio camino.
- Toriyama piensa que las escenas de combate de Toyotaro son un poco "cautelosas", que sería mejor si las dibujara con un toque más violento (viendo el torneo de dioses de la destrucción, Toyotaro siguió el consejo de Toriyama).

1- Pues no sé dónde están los parecidos. [carcajad]
2- Concuerdo con Toriyama, los fans pudieron aguantar para otra saga.
4- Me hubiera encantado verlo, Trunks entrenado por los Kaioshin, pudiendo hacerle el mismo "entrenamiento" como con Gohan, o porque no, algo nuevo e interesante.
5.- Otra cosa que me hubiera encantado ver, pero Vegeta siempre se saltará fases, creo yo((con lo que me encantaría verlo en SSJ3)).
9.- Personalmente falta algo más de sangre, pero bueno, al ser una serie enfocado para niños, nada mal.

Los que comentan que se ve absurdo que Goku recupere fuerzas mientras pelea, realmente le da sentido a los videojuegos, véase DBX2, que cuantas más tortas se lleva el pj, más le sube la barra de energía. [idea]

En fin, semana larga para ver el SSJ3 vs SSJ3, o eso espero. [plas]
Otra vez pasa como hace unas semanas, que la gente no se molesta en leer y en entender los mensajes pero se siente con libertad para opinar de ello, quedándose tan tranquila a pesar de no dar una con el tema del debate...

@LoganDark_84 Lo intentarté por tercera vez: lo de que GT y Super no están tan lejos como mucha gente se cree es porque se creen que lo que no está hecho por Toriyama no es cannon. En la entrevista queda claro que lo que quería hacer Toriyama no es lo que sale en el ánime, sino que es una versión modificada por Toei, Toyotaro y demás.

Cuando digo que están más cerca de lo que la gente se cree no estoy diciendo que sean parecidos o que tengan muchas cosas en común, sólo que cosas como esta entrevista rompe a mucha gente seguidora acérrima de la teoría del canon.

Es algo que se habla en otros foros de dragon ball que visito, no sé por qué aquí cuesta tanto entender algo evidente... Si queréis llevarlo a que eso pueda significar que GT y Super son lo mismo, allá vosotros si queréis evadir el tema a algo que no es...

@Sonikero el tiempo que echas insultando y en buscar gifs de ratkids podrías emplearlo en hacer una simple búsqueda en google, porque a mí me ha salido la entrevista en V Jump del 21 de enero del año pasado hasta en un montón de medios españoles...

Lee por ejemplo cuando dice que pide perdón por el inicio de Super, y que es debido a que no pudo estar demasiado implicado en él porque estaba haciendo la película de Freezer. Se refiere tanto a la calidad de animación como al guión, del que dice textualmente que no le gustaba el camino que había cogido. Que entonces se dio cuenta de que quiere tanto a DB que no podía volver a dejarlo sin supervisión.

@Blaugraninho sobre Gt nadie sabe el papel exacto de Toriyama. Hay dos bandos que siguen peleándose una década después: los de Toriyama hizo más cosas y los de Toriyama hizo menos, pero no les hagas caso. Comparto como tú que Gt no me gusta nada de nada, y me da igual lo que hiciera o no Toriyama.
Es que no hay debate, jamás se dijo que Toriyama hiciese y dirigiese personalmente alguno de los dos proyectos. Se dejó bien claro que él les pasa el material a Toei y Toyotaro y de ahí aunque supervise, ambas tienen libertad creativa para adaptar su historia.

Se sabe desde hace mucho, pero es que como han dicho, Toriyama ni siquiera acababa dibujando y perfilando su propio manga como en principio pensaba.
Y dale.. La participación de Toriyama en GT es la que he mencionado antes.
Diseño de personajes (protagonistas y maquinas)
Diseño del logo
Pósters promocionales.

Después de eso, se desentendió totalmente del proyecto. Dicho por el en su mensaje de la GT Box en 2005.
For GT, all I did was just come up with the title, design the initial main cast and some of the machines, and also do a few images.
Fuente: http://www.kanzenshuu.com/translations/ ... ama-intro/

Todo lo demás, son bulos de internet (que si Toriyama se cabreo y exigió la cancelación de la serie, que si GT iba a tener 200 capítulos..)

GT fue un producto totalmente perpetrado por TOEI, como lo han sido muchas películas de DB en las cuales Toriyama ha participado diseñando personajes y ya.
Personalmente GT nunca me gustó, pero he de decir una cosa, si se hubieran quedado en la saga baby, habría sido un puntazo.

Es que después del bochorno de super A17 tela, pero con lo de los dragones, ya es que devieron fumarse algo tremendamente espantoso, por que vaya tela.
Lo mejor de GT es la bso, el resto decepcionante para mi gusto.
Manveru Ainu escribió:Otra vez pasa como hace unas semanas, que la gente no se molesta en leer y en entender los mensajes pero se siente con libertad para opinar de ello, quedándose tan tranquila a pesar de no dar una con el tema del debate...

Esa primera linea define perfectamente como te comportas cada vez que no se te da la razón.
Eres incapaz de admitir que la gente piensa diferente a ti y no paras de decir que si no se leen lo que dices o que no son capaces de entenderte, lo cual no solo es infantil sino que es una falta de respeto indirecta.
No voy a molestar en discutir en si toriyama hizo o no hizo tal o cual cosa por que basta con ver que ni toriyama ni la toei meten a GT en su linea de tiempo oficial, salvo por heroes y demás subproductos está siendo totalmente ignorado.
GT es igual de canónica que multivers o cualquier otro fan fiction, solo que hecha por una empresa y no por gente en su casas y solo le da mejores valores de producción en dibujo y banda sonora pero YA.
bad_iori escribió:Y dale.. La participación de Toriyama en GT es la que he mencionado antes.
Diseño de personajes (protagonistas y maquinas)
Diseño del logo
Pósters promocionales.

Después de eso, se desentendió totalmente del proyecto. Dicho por el en su mensaje de la GT Box en 2005.
For GT, all I did was just come up with the title, design the initial main cast and some of the machines, and also do a few images.
Fuente: http://www.kanzenshuu.com/translations/ ... ama-intro/

Todo lo demás, son bulos de internet (que si Toriyama se cabreo y exigió la cancelación de la serie, que si GT iba a tener 200 capítulos..)

GT fue un producto totalmente perpetrado por TOEI, como lo han sido muchas películas de DB en las cuales Toriyama ha participado diseñando personajes y ya.

Y acaso su participacion en Super es mas que esa?xDDDDD
Manveru Ainu escribió:Otra vez pasa como hace unas semanas, que la gente no se molesta en leer y en entender los mensajes pero se siente con libertad para opinar de ello, quedándose tan tranquila a pesar de no dar una con el tema del debate...

@LoganDark_84 Lo intentarté por tercera vez: lo de que GT y Super no están tan lejos como mucha gente se cree es porque se creen que lo que no está hecho por Toriyama no es cannon. En la entrevista queda claro que lo que quería hacer Toriyama no es lo que sale en el ánime, sino que es una versión modificada por Toei, Toyotaro y demás.

Cuando digo que están más cerca de lo que la gente se cree no estoy diciendo que sean parecidos o que tengan muchas cosas en común, sólo que cosas como esta entrevista rompe a mucha gente seguidora acérrima de la teoría del canon.

Es algo que se habla en otros foros de dragon ball que visito, no sé por qué aquí cuesta tanto entender algo evidente... Si queréis llevarlo a que eso pueda significar que GT y Super son lo mismo, allá vosotros si queréis evadir el tema a algo que no es...

@Sonikero el tiempo que echas insultando y en buscar gifs de ratkids podrías emplearlo en hacer una simple búsqueda en google, porque a mí me ha salido la entrevista en V Jump del 21 de enero del año pasado hasta en un montón de medios españoles...

Lee por ejemplo cuando dice que pide perdón por el inicio de Super, y que es debido a que no pudo estar demasiado implicado en él porque estaba haciendo la película de Freezer. Se refiere tanto a la calidad de animación como al guión, del que dice textualmente que no le gustaba el camino que había cogido. Que entonces se dio cuenta de que quiere tanto a DB que no podía volver a dejarlo sin supervisión.

@Blaugraninho sobre Gt nadie sabe el papel exacto de Toriyama. Hay dos bandos que siguen peleándose una década después: los de Toriyama hizo más cosas y los de Toriyama hizo menos, pero no les hagas caso. Comparto como tú que Gt no me gusta nada de nada, y me da igual lo que hiciera o no Toriyama.

Pero pon la entrevista donde diga que se queja del guion con su fuente que asi la leemos todos.
@adriano_99 Otra vez la burra al trigo. Otra vez vuelves a opinar de algo que no conoces, de unos mensajes que no lees y sales por las de Villadiego por tal de montar polémica y faltar a la gente....

Para que te quede claro, no se está hablando de la opinión de nada de nadie ni se está juzgando la opinión de nadie. Se está diciendo que se está hablando de un tema que nadie ha sacado ni nadie ha dicho una palabra, por culpa de gente como tú que se dedica a flamear sin leer de qué van los mensajes.

@Sonikero Sabía que te pondrías a hacerte el loco para no admitir que te equivocas. Tienes la fecha, la fuente, parte del texto y cómo encontrarlo.

Revista V Jump del 21 de enero de 2016. Ahora léelo como un hombre y admite que te equivocabas, o sigue mirando para otro lado para disimular...
Manveru Ainu escribió:@adriano_99 Otra vez la burra al trigo. Otra vez vuelves a opinar de algo que no conoces, de unos mensajes que no lees y sales por las de Villadiego por tal de montar polémica y faltar a la gente....

Para que te quede claro, no se está hablando de la opinión de nada de nadie ni se está juzgando la opinión de nadie. Se está diciendo que se está hablando de un tema que nadie ha sacado ni nadie ha dicho una palabra, por culpa de gente como tú que se dedica a flamear sin leer de qué van los mensajes.

@Sonikero Sabía que te pondrías a hacerte el loco para no admitir que te equivocas. Tienes la fecha, la fuente, parte del texto y cómo encontrarlo.

Revista V Jump del 21 de enero de 2016. Ahora léelo como un hombre y admite que te equivocabas, o sigue mirando para otro lado para disimular...

Otra vez vuelves a opinar de algo que no conoces, de unos mensajes que no lees
Tio, que dejes de despreciar mi opinión solo por que no te gusta.
He leído TODOS tus mensajes desde que empezó el tema al igual que me leí TODOS la otra vez.
Puedes estar de acuerdo con lo que yo y otros decimos o no, eres libre, pero deja de comportarte así tachando a todo el que te responde de no leerte y de no entenderte por que es inmaduro y cansas.
@adriano_99 no, no has leído nada porque no hay nada de lo que dar opiniones con las que estar o no de acuerdo.

Si hubieras leído algo sabrías que he explicado que lo de comparar Gt con Super es por la gente que es ultraestricta con el canon y se pensaba que Super era 100% Toriyama.

Nadie ha dicho que GT y Super tengan la misma participación de Toriyama, pero algunos tenían ganas de montar bronca.

Ya expliqué que lo de que Super no está tan lejos de Gt era en ese sentido, en lo que dice la entrevista de que Toriyama tiene mucha influencia de Toyotaro y Toei, pero varios como tú pasáis de los mensajes y sólo vais a lo que vais.
@Manveru Ainu
pero varios como tú pasáis de los mensajes y sólo vais a lo que vais.

En fin, que paso de aguantar tus pataletas mas, a la lista de ignorados y adiós muy buenas.
@adriano_99 Como la otra vez, que cuando te explico el mensaje no quieres rectificar y huyes hacia delante. Pero bueno para que andes flameándome todo el rato, mejor para todos que me pongas en ignorados.

Para los otros 2 o 3 que no entiendieron o presuponieron mal algo de mis palabras, me explico con números (orientativos):

- Hay mucha gente que se piensa que GT es 1% Toriyama y Super 99% Toriyama.
- Tras la enterevista sabemos que muchas cosas no son como quería Toriyama.
- Entonces tenemos que GT es 1% Toriyama y Super 50% Toriyama.
- Conclusión: GT y Super no están tan lejos como mucha gente se pensaba.
- Eso es lo que dije. Nunca he dicho que GT y Super sean lo mismo a nivel de aportes de Toriyama
- Me la suda que Toriyama en GT hiciera el 0% o el 25% o el 100%. Ni lo sé ni me importa. Es un debate muy viejo que siempre he evitado aquí.

Confío que esto aclare a la gente que no se paró a leer y entender todos los mensajes. Con esto espero que quede acabada ya esta discusión tan tonta.

La entrevista tiene cosas muy interesantes y que deberíamos estar hablando como en otros foros que visito.
45620 respuestas