DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

En mi opinión ha sido un capitulazo. La serie goza de su mejor momento. He entrado en el hilo para ver vuestros comentarios pero es que sois unos pesadillas. Si al colega no le gusta la serie pues bien, entrar en el juego a estas alturas... Me da pena no querer entrar en el hilo por no querer cansarme. Me gusta debatir, pero esto es demasiado cansino. Respetar los comentarios de los "haters" y por dios no le déis cuerda, que esto es el día de la marmota. Nadie tiene las llaves de la verdad absoluta que cada uno opine libremente de lo que le parece la serie.

pd: yo soy de los que pienso que ni la tónica de estos ultimos episodios aún salvan a DbS pero la derie está creciendo. Para mi, una opinión subjetiva este episodio está en el top3 y esta saga está siendo buena.
Pues dentro de poco podría resolverse esa gran pregunta que nos estabamos haciendo desde hace algo más de 2 años, cuando vimos la película de Fukkatsu no F.

Y es esta, ¿qué es más poderoso, el ssj blue o Vegetto?

Supongo que veremos a Gokuh ssj blue vs la fusión de 2 seres casi tan poderosos como Gokuh y Vegeta en la saga de Buu. Por lo que en cierta manera podría considerarse una comparación aproximada (aunque el poder de Kale es desconocido).
En verdad solo hacéis que alimentarle, pero bueno, seguirle el juego. :-|
xavi_125 escribió:Change.org de patada de Goku a chichi y se quede con caulifla? [buenazo]

Y una leche. Si Goku no sabe ni cómo se tienen hijos como para darle a él a una de las tres únicas mujeres del universo que tiene la capacidad de cambiar de rubiaca a morenaza ahí en medio del asunto.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Caulifla y Kale deberían tener su propia serie [fumando] , esas lesbianas si tienen carisma a diferencia de Kyabe, Hit y Jiren

Aunque ya se sabía, Goku mismo confirma que Kale es una SSj Legendaria

Imagen

Kyabe sería el equivalente de Gohan en el U6, un completo inútil XD
Reakl escribió:
xavi_125 escribió:Change.org de patada de Goku a chichi y se quede con caulifla? [buenazo]

Y una leche. Si Goku no sabe ni cómo se tienen hijos como para darle a él a una de las tres únicas mujeres del universo que tiene la capacidad de cambiar de rubiaca a morenaza ahí en medio del asunto.
aparte,que esta el tio como para pagarle una manutencion al crio,cuando no da ni palo al agua [qmparto]
aunque no se si seguiran vigentes las leyes de matrimonio entre universos [+risas]yo si me divorciara de la mia,ya puedo estar en otra dimension,que me encuentra la japuta XD
Le estáis dando muchas vueltas a los pendientes. Yo creo que "el plan secreto de Champa" fue darles los Pothala a las chicas antes del torneo, y ahora los usarán. No puede ser que Champa ahora se los tire a las chicas desde la grada, porque harían lo mismo todos los universos y sería un cachondeo. Entonces, nada de Vegetto. Quizás Gogeta...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Yo no veo tan malo que les arrojen los pendientes, ya quedan muy pocos combatientes, de los que quedan solo las máquinas o las gordas podrían fusionarse, y las máquinas no creo que necesiten pendientes para unirse, o los namekianos tampoco etc
Yo me supongo que todo esto es parte del desarollo correcto de la trama. La saga ha de tener una duracion decente de capitulos y dado que son todo combates, deben alargar algunos tambien para dar desarrollo a los personajes. Sino bien la gran mayoría se podrían resolver en un momento y resumir bastante el torneo. Esperemos que para el proximo capitulo se acabe la pelea de Califula vs Goku y alternen con otros. Vegeta ha de tener ya su momento en el torneo.
Manveru Ainu escribió:Le estáis dando muchas vueltas a los pendientes. Yo creo que "el plan secreto de Champa" fue darles los Pothala a las chicas antes del torneo, y ahora los usarán. No puede ser que Champa ahora se los tire a las chicas desde la grada, porque harían lo mismo todos los universos y sería un cachondeo. Entonces, nada de Vegetto. Quizás Gogeta...

¿Y si es el propio Goku el que da la idea y convence a Zeno para que lo admita?
josete2k escribió:
Manveru Ainu escribió:Le estáis dando muchas vueltas a los pendientes. Yo creo que "el plan secreto de Champa" fue darles los Pothala a las chicas antes del torneo, y ahora los usarán. No puede ser que Champa ahora se los tire a las chicas desde la grada, porque harían lo mismo todos los universos y sería un cachondeo. Entonces, nada de Vegetto. Quizás Gogeta...

Esto lo veo bastante mas posible que otras teorias ^^

De todas formas lo mas logico es que champa se los diera antes del torneo, pero por ahora es especular por especular ;)
josete2k escribió:

Eso sería muy de Goku jeje, es una buena idea y una posibilidad real.
Es que si los Zenos lo permiten, no hay nada que discutir, ya las reglas se obviaron en varias oportunidades.
Y lo de Vegeta, es increíble, pero es de los que más luchadores sacó del torneo, pero como que falta todavía su momento, seguramente sea con Toppo, veremos.
Después creen que alguien más luche con Jiren? Quien lo haga no durará mucho creo.

Saludos!
pero si acabamos de ver un miggate no gokui vs jiren
esta sucediendo un vegeta ssj blue vs toppo

y en la grada esta el subnormal de krilin flipando por que 2 ssj2 están peleando... [+risas] [+risas] [carcajad]
Sea como sea, una Kalicale debería ser mas fuerte que este Goku tan hecho caldo... así que no se como saldrá del paso.
chachin2007 escribió:Sea como sea, una Kalicale debería ser mas fuerte que este Goku tan hecho caldo... así que no se como saldrá del paso.

pues estaría bien que Gohan hiciese algo con su maldita vida
chachin2007 escribió:Sea como sea, una Kalicale debería ser mas fuerte que este Goku tan hecho caldo... así que no se como saldrá del paso.
Con lo que chetan siempre las fusiones, como a Kefura o Kalifla o como la llamen les dé por hacer una fusión con SSJ3 Berserker, a ver quién les tose a las crías xD
De verdad pensais que lo de hoy es un capitulazo? :/ espero que no lo digais en serio... solo se dan golpes sin sentido con un dibujo regulero, si me lo llego a saltar no me hubiese perdido nada importante.
Dark Cloud escribió:De verdad pensais que lo de hoy es un capitulazo? :/ espero que no lo digais en serio... solo se dan golpes sin sentido con un dibujo regulero, si me lo llego a saltar no me hubiese perdido nada importante.
Se puede discutir el gusto por el capítulo pero no el dibujo. Sobre lo de darse golpes sin sentido, bueno eso describe todo Dragon ball Z, Gt y Super jeje
Manveru Ainu escribió:
Dark Cloud escribió:De verdad pensais que lo de hoy es un capitulazo? :/ espero que no lo digais en serio... solo se dan golpes sin sentido con un dibujo regulero, si me lo llego a saltar no me hubiese perdido nada importante.
Se puede discutir el gusto por el capítulo pero no el dibujo. Sobre lo de darse golpes sin sentido, bueno eso describe todo Dragon ball Z, Gt y Super jeje

Los capitulos donde eran solo golpes random no se los consideraba capitulazos,y los que si se les consideraba habia bastante coreografica,al contrario que en el capitulo de hoy
GarouAPM escribió:Los capitulos donde eran solo golpes random no se los consideraba capitulazos,y los que si se les consideraba habia bastante coreografica,al contrario que en el capitulo de hoy
Como digo eso ya es cuestión de gustos. Para mí desde luego no ha sido capitulazo. He dicho que me ha gustado y me ha parecido interesante por todo lo que han ido contando. El combate ha estado bien también para mí, pero es secundario.
Manveru Ainu escribió:
GarouAPM escribió:Los capitulos donde eran solo golpes random no se los consideraba capitulazos,y los que si se les consideraba habia bastante coreografica,al contrario que en el capitulo de hoy
Como digo eso ya es cuestión de gustos. Para mí desde luego no ha sido capitulazo. He dicho que me ha gustado y me ha parecido interesante por todo lo que han ido contando. El combate ha estado bien también para mí, pero es secundario.

Que nos han contado?Si lo unico que ha habido es combate,no han dicho nada interesante,al menos no que yo considere como tal
GarouAPM escribió:Que nos han contado?Si lo unico qu eha habido es combate,no han dicho nada interesante,al menos no que yo considere como tal
Yo lo vi la primera vez en japones en directo y me pareció todo muy absurdo al no saber japonés, porque era como el 75% diálogos. Eso me ha pasado con muy pocos capítulos de Super.

Cuando lo vi subtitulado después, ya todo cobraba sentido y además me pareció muy interesante. En los dos próximos capítulos veremos si sólo era relleno y una trama secundaria, o si están metiendo contenido a un nuevo personaje de verdad, pero pinta (y espero) que es lo segundo.
A quién le importa el torneo, eso es para pajilleros de los combates con músculos.

Yo quiero a Goten y Trunks dando de comer a los animales.
i02mike escribió:Un gif del capítulo:

Imagen

Muy guapo!! Vaya momentazo! Lastima que acabara tan pronto... [+risas]
Lo de la Fusion lo permitiran debido que al fusionarse ya no se les considera dos participantes sino uno y eso es desventaja por que cuando acabe el torneo pierde el universo con menos participantes. Quedan 20 minutos de torneo y si la fusion tiene un limite me imagino que seria media hora.
Joder, se la están marcando mucho ya los panchis con los openings y endings jajajajajajaja... Que cosa mas horrible:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=27&v=65bQw7z2AWI

[qmparto] [qmparto]
Sonikero escribió:A quién le importa el torneo, eso es para pajilleros de los combates con músculos.

Yo quiero a Goten y Trunks dando de comer a los animales.

Imagina que nos ponen 1 episodio de estos antes del combate final de Goku y Jiren xDD
GarouAPM escribió:
Manveru Ainu escribió:

Los capitulos donde eran solo golpes random no se los consideraba capitulazos,y los que si se les consideraba habia bastante coreografica,al contrario que en el capitulo de hoy

la mayoria de capitulos de Z no eran golpes y miraditas? no reciclaban escenas? porque la gente recuerda mas las ovas, sobretodo Broly, que los hechos de la serie?

en Z tampoco todo eran capitulazos, tambien reciclaban escenas, y de capitulos mal dibujados y con errores tambien los habia, no todo era super chachi tipo como las ovas.
cuervoxx escribió:Lo de la Fusion lo permitiran debido que al fusionarse ya no se les considera dos participantes sino uno y eso es desventaja por que cuando acabe el torneo pierde el universo con menos participantes. Quedan 20 minutos de torneo y si la fusion tiene un limite me imagino que seria media hora.

Las fusiones son media hora, pero en super igual te dura como tres horas, ya que parece que los del universo de champa son superdotados, pero ahora, como tiren a kefura adiós a la idea que tenía champa de ganar con solo siete participantes...
la fusion con los pothala son una hora, ¿que ya no recordais la saga de Black?
(mensaje borrado)
A no ser que lleguen al nivel 3 y el tiempo de la fusión se consuma. O bueno, puede que los pohtala sí puedan con esa cantidad de poder.

¿Nadie se ha dado cuenta de que Goku en el avance dice que Kale se ha transformado en la súper saiyana legendaria? Al final han canonizado la denominación misma (yo pensaba que se había quedado como súper saiyana berserker)
Vegeta dice que es el estado original de los super Saiyajines del pasado (lo habrá mirado en Google), así que supongo que por eso lo de legendario, al ser la primera
A mí es que lo de Kale me parece un troleo ya por sistema cada vez que sale o hablan de ella los personajes, la verdad xD.
Por partes... el primer combate es infumable, incoherente y no hay quien pueda justificarlo. Vamos a ver, hay dos opciones. O Goku base esta igualado a Caulifla SS2, o Goku SS2 esta igualado a Caulifla SS2. Pero las dos cosas no. Y es lo que se ve, que Goku está bastante igualado en base con Caulifla SS2.

Lo siento, pero eso de que Goku sabe pelear y Caulifla no es una chorrada. Por mucho que sepas luchar, si tu rival es cientos de veces más fuerte y más rápido que tú, te va a dar una paliza. En DB y en el mundo real. Y lo hemos visto muchas veces en DB, con diferencias mucho menores. Por ejemplo, los androides dándole una paliza a los guerreros Z. Entre los androides y Vegeta SS hay una diferencia considerable pero no llegaba ni al doble, los androides solo son 2 críos que no saben luchar, y mira, palizón.

Además que bloquear un golpe no es "saber luchar con maestría", es tener suficiente resistencia física como para pararlo, punto. Caulifla tendría que haber volatilizado a Goku de un golpe.

No voy a seguir extendiendome en esta parte porque no hay mucho más que decir. Un error más de DB Super, y van...

Luego cuando luchan en SS2 la cosa es más coherente y hasta entretenida. Cansan las escenas de golpes al tun tun pero hay un par de momentos donde meten amagos y fintas y está guay. Aunque la parte donde Goku se sorprende porque Caulifla usa una "técnica especial" que consiste en lanzar bolas de ki como hace CUALQUIER personaje es bastante absurda.

Cuando entra Kale, la cosa vuelve a bajar aunque un poco solo. Que Goku pueda con las dos ya es imposible. Sí, le fuerzan a usar el SS3 pero el momento ese "badass" gratuito de Goku bloqueando a ambas como si nada es, de nuevo, absurdo. Otra vez es meter cosas al tun tun solo porque creen que quedan guay.

Y bueno, la premisa de que Goku se puede recuperar luchando, pues no la compro. Quizá quien no haya hecho ejercicio en su puta vida pueda creérselo, pero yo no. Yo cuando termino de entrenar y estoy reventado no se me ocurre coger y meter un press de 300 kilos para recuperar fuerzas. Pero el tema de la estamina y lo de ahorrar energía lo llevan fatal en esta serie, todo el torneo es un absurdo constante en ese sentido.

Técnicamente bastante pobre. El dibujo es decente pero la animación es inexistente. 4 frames repetidos, todo bastante rígido y mal animado. Una pena que no mantengan el nivel del combate de Vegetto vs Zamas, para mí un combate genial y que merece la pena ver de vez en cuando. En general la saga de Black tiene buenos combates, bastante mejores que todo lo que llevamos de torneo.

Rescato el intento de ver que es una Battle Royale cuando empujan a los otros dos luchadores pero se queda en eso, intento. No me convence, la plataforma parece vacía la mayoría del tiempo.

Krillin sorprendiendose de la energía de 2 supersaiyanos 2, también, absurdo, intento de atacar a la nostalgia cuando dicen exactamente lo mismo en el combate entre Vegeta y Goku en la saga de Bu. Ya no cuela, en ese mismo torneo has visto energías mucho mayores luchando, ya no deberías sorprenderte por los supersaiyanos 2.

Y bueno, Kale debería dar más de sí. Antes parecía tener un nivel similar al Blue. Hubiese preferido un Kale vs Toppo o Dyspo, y que se luzca. Me gusta mucho verla. Me parece un acierto meter supersaiyanas, y sobre todo que Kale sea musculosa y no parezca una parodia. Solamente creo que han perdido una oportunidad, podrían haberlas hecho lesbianas, y no "hermanadas". Meter dos chicas luchadoras lesbianas y que no sean una parodia seria un acierto enorme.

Sobre la futura fusión, no me convence. Son más interesantes por separado. Pero ya se verá.
(mensaje borrado)
A mi el capítulo me ha gustado. Not bad.

¿Pero no van a mostrar nada de Vegeta vs Toppo? Me he quedado con todas las ganas.

P.D: Todo lo que tenga que ver con Brola para mi es Hype asegurado [looco] El próximo episodio fijo que me termina gustando también.
La verdad que el diseño más estilizado de los saiyanos del U6 me mola lo suyo y más cuando se transforman (al margen del tetorrismo by the face de Caulifla).
ES-Cachuli escribió:Y bueno, la premisa de que Goku se puede recuperar luchando, pues no la compro. Quizá quien no haya hecho ejercicio en su puta vida pueda creérselo, pero yo no.

Llamamé loco, pero cuando corro y me toca aumentar pulsaciones, me reviento, y cuando freno no me paro, me recupero corriendo menos o trotando. Y así, y haciendo muchas cosas más, con tiempo se va mejorando.
monicapo escribió:
ES-Cachuli escribió:Y bueno, la premisa de que Goku se puede recuperar luchando, pues no la compro. Quizá quien no haya hecho ejercicio en su puta vida pueda creérselo, pero yo no.

Llamamé loco, pero cuando corro y me toca aumentar pulsaciones, me reviento, y cuando freno no me paro, me recupero corriendo menos o trotando. Y así, y haciendo muchas cosas más, con tiempo se va mejorando.

Y cuando te desmayas del cansancio también vuelves a correr? O descansas y te recuperas del todo? Porque eso le ha pasado a Goku, que se ha desmayado después del Ultra Instinct.
Y Dragon Ball ahora es una serie realista y que además pretende serlo...vale, todo claro.
Blaugraninho escribió:Gifs:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Evidente la mejora de calidad en el dibujo
Franz_Fer escribió:Y Dragon Ball ahora es una serie realista y que además pretende serlo...vale, todo claro.

Pues es la primera vez que hacen ésto, querido. No entiendo la necesidad de justificar un error. En el manga se cansan y no pelean para recuperarse. Es absurdo.

Todo lo justificais con lo mismo.
@ES-Cachuli no, en el manga comen como burros para recuperarse muchas veces. ¿Necesitas ingerir monstruosas cantidades de comida para poder cargarte a un demonio que se llama como un instrumento de percusión?

Se le puede dar la vuelta a cualquier intento de crítica en un sentido o en otro, que se haga/diga algo por primera vez no es incoherente principalmente porque el manga tampoco es la Biblia.

Y eso que a mí no me ha dado más ni el episodio, ni el combate, ni el argumento de la recuperación paulatina. Pero aplicar la experiencia de uno mismo haciendo ejercicio para desacreditar un recurso de una serie fantástica de dibujos me parece ya para mear y no echar gota XD
Franz_Fer escribió:@ES-Cachuli no, en el manga comen como burros para recuperarse muchas veces. ¿Necesitas ingerir monstruosas cantidades de comida para poder cargarte a un demonio que se llama como un instrumento de percusión?

Se le puede dar la vuelta a cualquier intento de crítica en un sentido o en otro, que se haga/diga algo por primera vez no es incoherente principalmente porque el manga tampoco es la Biblia.

Y eso que a mí no me ha dado más ni el episodio, ni el combate, ni el argumento de la recuperación paulatina. Pero aplicar la experiencia de uno mismo haciendo ejercicio para desacreditar un recurso de una serie fantástica de dibujos me parece ya para mear y no echar gota XD

Cuando comes, estas descansando, pasa un día, comida igual a energía.

Ya discutís tonterías macho, en el manga se le da una excusa al descanso, aquí se dice "voy a gastar mas energia que apenas tengo y así la recupero"

y lo peor encima es que en base con la poca energía que tiene es igual a una ssj2.

Con 2 cojones, claro que si. Para que coño querrian senzu si peleando ya te recuperas.
No sé quién discute tonterías, yo no me tomo Dragon Ball como un tratado científico donde absolutamente todo debe tener una explicación plausible y coherente e incluso aplicable a la realidad.

Hace tiempo que la veo como lo que es: mero entretenimiento para el desayuno.
45620 respuestas