Por partes... el primer combate es infumable, incoherente y no hay quien pueda justificarlo. Vamos a ver, hay dos opciones. O Goku base esta igualado a Caulifla SS2, o Goku SS2 esta igualado a Caulifla SS2. Pero las dos cosas no. Y es lo que se ve, que Goku está bastante igualado en base con Caulifla SS2.
Lo siento, pero eso de que Goku sabe pelear y Caulifla no es una chorrada. Por mucho que sepas luchar, si tu rival es cientos de veces más fuerte y más rápido que tú, te va a dar una paliza. En DB y en el mundo real. Y lo hemos visto muchas veces en DB, con diferencias mucho menores. Por ejemplo, los androides dándole una paliza a los guerreros Z. Entre los androides y Vegeta SS hay una diferencia considerable pero no llegaba ni al doble, los androides solo son 2 críos que no saben luchar, y mira, palizón.
Además que bloquear un golpe no es "saber luchar con maestría", es tener suficiente resistencia física como para pararlo, punto. Caulifla tendría que haber volatilizado a Goku de un golpe.
No voy a seguir extendiendome en esta parte porque no hay mucho más que decir. Un error más de DB Super, y van...
Luego cuando luchan en SS2 la cosa es más coherente y hasta entretenida. Cansan las escenas de golpes al tun tun pero hay un par de momentos donde meten amagos y fintas y está guay. Aunque la parte donde Goku se sorprende porque Caulifla usa una "técnica especial" que consiste en lanzar bolas de ki como hace CUALQUIER personaje es bastante absurda.
Cuando entra Kale, la cosa vuelve a bajar aunque un poco solo. Que Goku pueda con las dos ya es imposible. Sí, le fuerzan a usar el SS3 pero el momento ese "badass" gratuito de Goku bloqueando a ambas como si nada es, de nuevo, absurdo. Otra vez es meter cosas al tun tun solo porque creen que quedan guay.
Y bueno, la premisa de que Goku se puede recuperar luchando, pues no la compro. Quizá quien no haya hecho ejercicio en su puta vida pueda creérselo, pero yo no. Yo cuando termino de entrenar y estoy reventado no se me ocurre coger y meter un press de 300 kilos para recuperar fuerzas. Pero el tema de la estamina y lo de ahorrar energía lo llevan fatal en esta serie, todo el torneo es un absurdo constante en ese sentido.
Técnicamente bastante pobre. El dibujo es decente pero la animación es inexistente. 4 frames repetidos, todo bastante rígido y mal animado. Una pena que no mantengan el nivel del combate de Vegetto vs Zamas, para mí un combate genial y que merece la pena ver de vez en cuando. En general la saga de Black tiene buenos combates, bastante mejores que todo lo que llevamos de torneo.
Rescato el intento de ver que es una Battle Royale cuando empujan a los otros dos luchadores pero se queda en eso, intento. No me convence, la plataforma parece vacía la mayoría del tiempo.
Krillin sorprendiendose de la energía de 2 supersaiyanos 2, también, absurdo, intento de atacar a la nostalgia cuando dicen exactamente lo mismo en el combate entre Vegeta y Goku en la saga de Bu. Ya no cuela, en ese mismo torneo has visto energías mucho mayores luchando, ya no deberías sorprenderte por los supersaiyanos 2.
Y bueno, Kale debería dar más de sí. Antes parecía tener un nivel similar al Blue. Hubiese preferido un Kale vs Toppo o Dyspo, y que se luzca. Me gusta mucho verla. Me parece un acierto meter supersaiyanas, y sobre todo que Kale sea musculosa y no parezca una parodia. Solamente creo que han perdido una oportunidad, podrían haberlas hecho lesbianas, y no "hermanadas". Meter dos chicas luchadoras lesbianas y que no sean una parodia seria un acierto enorme.
Sobre la futura fusión, no me convence. Son más interesantes por separado. Pero ya se verá.