DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Lo más lógico sería que hicieran el mismo final pero ampliándolo, mostrándonos por ejemplo que sucede en otros universos o como se va desarrollando una futura amenza mientras transcurre el torneo. Quizás introducirán algunos ligeros cambios, como cuando Bulma le dice a Goku que llevan 5 años sin verse (aunque creo que de momento eso cuadra, otra cosa es que añadan más cosas entre el ambos torneos) o darle algo más de poder a Uub, que, al fin de al cabo Goku lo entrena para tener alguien fuerte con quien luchar en un futuro. Y no veo que el final tal y como está sea incompatible con los niveles de poder actuales, estaba claro que ese Goku de finales de Z hubiese ganado fácil a Uub, pues ahora lo mismo, se contendrá y punto xD

nail23 escribió:podrían hacer canon dragon ball heroes, para después del torneo, lo poco que he visto de ello, me ha parecido interesante.


A mí DB Heroes me mola pero es imposible hacer una historia canónica teniendo en cuenta que contiene cosas de todas las sagas de DB, incluída GT, y todas las películas, que son incanónicas. Quizás podrían montarse una historia de universos alternativos y demás para entrelazarlo todo, pero no considedaría DB Heroes para hacer algo que continúe la historia oficial, es imposible ubicarla en ella.
Yuong está baneado por "Clon de usuario baneado"
exitfor escribió:alternativa a lo que ya hemos dicho poca... A menos que jubilen a los dioses de los universos 6-7 para dar el relevo a Goku en el 7 y Vegeta en el 6 por su afinidad con el planeta Salad, y den continuidad en la evolución de los personajes que quedan: gohan, pan, trunks, etc.

Coincido. No se a vosotros, pero por muy legendariamente iconicos que hayan y hoy son Goku y Vegeta, conviene dar el testigo a los que nos quedan, como bien dices.
Me jodería que al final del todo, para encajar con el final de Z, cogieran y retrocedieran en el tiempo borrando la memoria de los personajes hasta antes de que Goku conociese a Bills, para que este hecho jamás se produjese y por tanto Goku nunca llegase a despertar el poder que está mostrando...
Por si semejante poder puede asustar de algún modo a las deidades y pensar que Goku es una amenaza en ese estado.
Yuong escribió:
coyote-san escribió:@Yuong Eso no es necesario para encajar con el final del manga, ¿acaso Goku se emplea a fondo ahí?

Lo que dices sólo sería necesario para encajar con GT, pero como se tomen la molestia de hacerlo sólo por ese motivo va a arder Troya.

No necesariamente. En realidad lo digo porque poco mas se podria sacar. Si el siguiente enemigo a batir es uno o un conjunto de los Dioses/Angeles que deban ser vencidos por un grupo de Guerreros de todos los Universos existentes, ¿Qué sería lo Proximo?

Preferiria que tiraran de otra cosa no tan chetada como el Ki de los Dioses e hicieran algo realmente potable con Goten, Trunks, Ubb y Pan, y para ello, no se me ocurre otra cosa que eliminar de cuajo el Tema Universos / Dioses / Ki Divino.

¿Que otras alternativas se os ocurren?


Hombre, quedan 4 universos de los que aún no sabemos nada, y aún pueden añadir más cosas al Dragon World, al igual que en la saga de Buu añadieron los Kaio Shin cuando no existían indicios de ellos en anteriores sagas (básicame porque es algo que Toriyama decidió añadir a posteriori)

A mí siempre me llamó el tema del Infierno y del Mundo Demonio del que Dabra era el rey (son mundos distintos), es un tema que Tori nunca ha tocado mucho y de ahí podría sacar jugo.
Yuong está baneado por "Clon de usuario baneado"
Arkziel escribió:Me jodería que al final del todo, para encajar con el final de Z, cogieran y retrocedieran en el tiempo borrando la memoria de los personajes hasta antes de que Goku conociese a Bills, para que este hecho jamás se produjese y por tanto Goku nunca llegase a despertar el poder que está mostrando...
Por si semejante poder puede asustar de algún modo a las deidades y pensar que Goku es una amenaza en ese estado.

La Cuestión ahora es... ¿Como seguir la Historia?
Una cosa que no entiendo es por qué valoran la evolución de los universos en base a su poder de combate. No lo hacen en términos lógicos como prosperidad, entendimiento y cosas asi no... En poder de combate.
Yuong escribió:
exitfor escribió:alternativa a lo que ya hemos dicho poca... A menos que jubilen a los dioses de los universos 6-7 para dar el relevo a Goku en el 7 y Vegeta en el 6 por su afinidad con el planeta Salad, y den continuidad en la evolución de los personajes que quedan: gohan, pan, trunks, etc.

Coincido. No se a vosotros, pero por muy legendariamente iconicos que hayan y hoy son Goku y Vegeta, conviene dar el testigo a los que nos quedan, como bien dices.

El dia que eso pase me bajo del carro, y no sería el único.
Si quitas a Goku y Vegeta de la cabeza de la serie se viene abajo como un castillo de naipes. ¿Gohan? Por favor...
adriano_99 escribió:
Yuong escribió:
exitfor escribió:alternativa a lo que ya hemos dicho poca... A menos que jubilen a los dioses de los universos 6-7 para dar el relevo a Goku en el 7 y Vegeta en el 6 por su afinidad con el planeta Salad, y den continuidad en la evolución de los personajes que quedan: gohan, pan, trunks, etc.

Coincido. No se a vosotros, pero por muy legendariamente iconicos que hayan y hoy son Goku y Vegeta, conviene dar el testigo a los que nos quedan, como bien dices.

El dia que eso pase me bajo del carro, y no sería el único.

Pues no lo descartemos, podria llegar un momento que el nivel no de mas de sí con algunos personajes y haya que empezar con otros desde abajo (aunque éstos aparezcan puntualmente). Ha pasado con la secuela de Naruto, y sí, muchos se han bajado, pero no daba mucho más de si dar una continuidad regular a los dos principales de siempre llegados a cierto nivel, aunque deban intervenir puntualmente con su superioridad.

Recordemos que Gohan era el relevo con cell pero por algun motivo se volvió a reenderezar hacia goku, supongo que por cuestión de números. Y aquél Gohan adolescente descontrolado lo tenía todo para ser un buen relevo natural.
Franz_Fer escribió:Si quitas a Goku y Vegeta de la cabeza de la serie se viene abajo como un castillo de naipes. ¿Gohan? Por favor...


exitfor escribió:Pues no lo descartemos, podria llegar un momento que el nivel no de mas de sí con algunos personajes y haya que empezar con otros desde abajo (aunque éstos aparezcan puntualmente). Ha pasado con la secuela de Naruto, y sí, muchos se han bajado, pero no daba mucho más de si dar una continuidad regular a los dos principales de siempre llegados a cierto nivel, aunque deban intervenir puntualmente con su superioridad.

Recordemos que Gohan era el relevo con cell pero por algun motivo se volvió a reenderezar hacia goku, supongo que por cuestión de números. Y aquél Gohan adolescente descontrolado lo tenía todo para ser un buen relevo natural.

Gohan nunca ha tenido ni va a tener lo que es necesario para llevar la serie sobre sus hombros y goten y trunks me parecen los personajes mas cargantes y molestos de todo dragon ball.
Dios santo como me alegré en la saga bu de que les absorbiesen y no volver a verlos.
Antes veo a los saiyans del universo 6 tomar al relevo ( aunque siempre podrían hacer simplemente un spin-off) que a los inútiles de los hijos de vegeta y goku.
@exitfor el motivo fue que los fans se quejaron y querían de vuelta a Goku. Lo que estamos hablando ahora, precisamente.
Gohan es un personaje pacífico que no quiere luchar, es todo lo contrario a lo que representa el rol protagónico en Dragon Ball. Goku y Vegeta están frescos como rosas en ese aspecto porque la mayor parte del fandom no demanda ningún cambio en ese aspecto, y cuando los niveles de fuerza tienen el sentido que tienen en una serie de estas características (ninguno), menos aún.

Por mí que sigan mucho tiempo, yo disfruto como un enano con los dos.

Y en cuanto a Pan...una Pan al estilo Caulifla sería genial. El problema es lo lamentable que hicieron el personaje en GT, una losa terrible xD.
Yo veo a los 3 críos del universo 6 como un reboot de Gohan, Goten y Trunks niños. También se les puede considerar como el reboot de Goku, Vegeta y Gohan, porque tienen bastantes similitudes.

Podrían empezar con algo de eso, o hacer una precuela antes del torneo o algo así. Tal y como está el patio, les veo haciendo una secuela del torneo con los 3 ya de rollito adolescente
Gohan después del torneo de poder no va a volver a luchar. Este torneo será su despedida oficial.
Yuong está baneado por "Clon de usuario baneado"
Franz_Fer escribió:Por mí que sigan mucho tiempo, yo disfruto como un enano con los dos.

Pues a mi ya me llega a cansar lo mismo una y otra vez:

Goku Alcanza Power Up + Vence al Villano ; Vegeta Alcanza dicho Power Up pero Goku le vuelve a Superar.

¿En serio veis factible esta formula Eternamente?
El problema es que muchos quieren (queremos) que se les dé más protagonismo al resto de personajes y no se centren en Goku y Vegeta, porque Goten, Trunks, Gohan y los demás personajes son como son porque Tori no sabe hacer una historia con muchos personajes y los relega a un segundo plano, pero siempre han tenido potencial para ser protagonistas, otro gallo cantaría si DB lo hubiera hecho Masashi Kishimoto. Y claro también queremos ver a Uub partiendo la pana, pero está claro que no lo vamos a tener.
La cagaron el dia que decidieron nerfear a Gohan.

Esta bien que goku siguiese ahi, que ayudase, o salvase, pero gohan debia tener mas crecimiento, al final de la saga de celula gohan se ganó a todos con ese ssj2 yese nuevo caracter..

lastima, al final goku y vegeta....y con vegeta es masridiculo aun, por que vegeta habia evolucionado muchisimo como personaje, habia aceptado a goku como alguien mejor que el, luchaba por superarse,ama a su familia... y ahora volvemos a tener al vegeta de la saga de los androides, un fanfarron que se cree que es el mejor, es el principipe etc..etc..


es lo malo de la serie, que esta llena de clichés antiguos.
Yuong escribió:
exitfor escribió:
Franz_Fer escribió:La franquicia goza de una salud excelente, soltarla ahora precisamente cuando además Toriyama no está nada agobiado y colabora activamente sería bobada. A ver qué formato escogen para continuar, sería genial que dieran el salto a la etapa de Uub.

Estaría genial una re-escritura de esa etapa.

Pero a ver como cojones encajan los niveles actuales con todo aquello. Bueno sí, reescribiendo el capítulo final de Z, no hay más opción si no les borran la memoria o pasa algo que obligue a los zenos a retroceder el tiempo a un momento pre-dioses y que se decida que no vuelvan a interactuar por algo.

Además creo que sería una locura presentar algunos personajes de otros universos para dejarlos en el olvido tras el torneo. A menos que cierren de forma regular la historia de Z con Uub y la cosa siga por la rama de Super con un enemigo común entre universos (hola Freezer con nuevo powerup! xD).

No le veo otra salida: Hacer un RETCON en toda regla, un Downgrade del Ki forzosamente, hacer que los Dioses, Ki Divino y Universos jamás hayan ocurrido y/o interactuado y seguir en el U7 de toda la vida.



No tiene por qué...

¿Qué pasaría si te hubiesen dicho que después de Namek y Freezer el enemigo iba a volver a ser la Red Ribbon?
coyote-san escribió:El problema es que muchos quieren (queremos) que se les dé más protagonismo al resto de personajes y no se centren en Goku y Vegeta, porque Goten, Trunks, Gohan y los demás personajes son como son porque Tori no sabe hacer una historia con muchos personajes y los relega a un segundo plano, pero siempre han tenido potencial para ser protagonistas, otro gallo cantaría si DB lo hubiera hecho Masashi Kishimoto. Y claro también queremos ver a Uub partiendo la pana, pero está claro que no lo vamos a tener.


Kishimoto y Naruto son más de lo mismo, en Shippuden el único momento en el que alguien que no es del equipo 7 toma protagonismo es contra Hidan que el protagonista fue Shikamaru, el resto es todo Naruto por un lado y Sasuke por el otro. De hecho tanto en la guerra como cuando Pain se sigue el esquema de la saga Saiyan: los secundarios aguantan como pueden contra un rival que los barre hasta que el prota llega con un nuevo power-up y soluciona el problema.
Como dije, dragon ball no es más ni menos que la historia de Goku. El resto son personajes más o menos importantes pero siempre por detrás. Todo lo demás serán spinoffs y cosas aparte.

El día que quiten a Goku y pongan a otro, dejará de ser Dragon ball y perderá a mucha gente. Luego hay gente que sólo quiere ver hostias y explosiones, y a esos les dará igual el personaje que salga en pantalla.
Makankosappo escribió:
coyote-san escribió:El problema es que muchos quieren (queremos) que se les dé más protagonismo al resto de personajes y no se centren en Goku y Vegeta, porque Goten, Trunks, Gohan y los demás personajes son como son porque Tori no sabe hacer una historia con muchos personajes y los relega a un segundo plano, pero siempre han tenido potencial para ser protagonistas, otro gallo cantaría si DB lo hubiera hecho Masashi Kishimoto. Y claro también queremos ver a Uub partiendo la pana, pero está claro que no lo vamos a tener.


Kishimoto y Naruto son más de lo mismo, en Shippuden el único momento en el que alguien que no es del equipo 7 toma protagonismo es contra Hidan que el protagonista fue Shikamaru, el resto es todo Naruto por un lado y Sasuke por el otro. De hecho tanto en la guerra como cuando Pain se sigue el esquema de la saga Saiyan: los secundarios aguantan como pueden contra un rival que los barre hasta que el prota llega con un nuevo power-up y soluciona el problema.


Me refiero a la buena época de Naruto, no al final de Shippuden que ahí ya iba cuesta abajo y sin frenos.
coyote-san escribió:
Makankosappo escribió:
coyote-san escribió:El problema es que muchos quieren (queremos) que se les dé más protagonismo al resto de personajes y no se centren en Goku y Vegeta, porque Goten, Trunks, Gohan y los demás personajes son como son porque Tori no sabe hacer una historia con muchos personajes y los relega a un segundo plano, pero siempre han tenido potencial para ser protagonistas, otro gallo cantaría si DB lo hubiera hecho Masashi Kishimoto. Y claro también queremos ver a Uub partiendo la pana, pero está claro que no lo vamos a tener.


Kishimoto y Naruto son más de lo mismo, en Shippuden el único momento en el que alguien que no es del equipo 7 toma protagonismo es contra Hidan que el protagonista fue Shikamaru, el resto es todo Naruto por un lado y Sasuke por el otro. De hecho tanto en la guerra como cuando Pain se sigue el esquema de la saga Saiyan: los secundarios aguantan como pueden contra un rival que los barre hasta que el prota llega con un nuevo power-up y soluciona el problema.


Me refiero a la buena época de Naruto, no al final de Shippuden que ahí ya iba cuesta abajo y sin frenos.


Y aún a principios de Shippuden tampoco, el grupo de ninjas de la hoja quedan relegados a un segundo plano total. Los ninjas de la hoja tuvieron su protagonismo en los exámenes de Chunin y en la saga del rescate de Sasuke (esta última me pareció una sagaza), pero ya, tampoco es que hayan tenido una trascendencia fundamental en la serie, o se enfrentaron en algún momento con el prota o con algún secundario, pero fuera de ahí nada más.
Yo lo que no entiendo es esto de que deban dar el testigo a nuevas generaciones y blabla,la gente quiere ver de protas a Goku y Vegeta,si pusieran a los tontos de Goten y Trunks seria una serie pesima por ejemplo.
Todo reboot es malo. Ni gohan funcionó en Z, ni goten en Boo, ni GT, ni funcionará cualquier intento de meter a uub como protagonista, gohan, pan, goten o lo que haga falta.

A mí, tras la supuesta saga de los ángeles sólo se me ocurre una salida:

Un enemigo todavía más fuerte: Los dioses errantes. Hay un número indeterminado de dioses que no pertenecen a ningún universo y viven fuera de ellos. Zeno-sama es uno de ellos al igual que el gran dios dragón creador de las super dragon balls es otro. Goku emprende la búsqueda del gran dios Dragón para que restaure las super dragon balls destruidas durante la guerra contra los ángeles y empezar su andadura como dios mientras Vegeta descubre la existencia del Gran dios mono, creador de los saiyans y el único que permitirá a Vegeta alcanzar el potencial máximo de los saiyan: su última y definitiva forma final.

Tras Vegeta superar el intenso entranamiento del gran dios mono y goku haber derrotado al anterior gran dios serpiente que intentaba usurpar el trono del gran dios dragón, se encuentran nuevamente para tener un nuevo combate esta vez con ambos habiendo tomado caminos separados.

PD:
Y goku se casa con Caulifla, tienen un hijo llamado Goran que al ser producto de seres de diferentes universos tiene la capacidad de moverse entre ellos.
@Yuong básicamente, sí. Eso ha sido la base de la serie, la superación de su protagonista.

Y se ha dicho que Vegeta ha vuelto a ser el de los androides. Claro que sí, un Vegeta que está dispuesto a cocinar como un bobo para que no destruyan la Tierra o que está dispuesto a perderse el torneo para estar en el parto de su hija es el mismo que reventó a un camionero por cruzarse en su combate con A-18.
Yo no concibo un Dragon Ball sin Goku, es algo necesario, van de la mano desde el primer capítulo.
Yuong está baneado por "Clon de usuario baneado"
Coincido en que Dragon Ball es equivalente a "La Historia de su Protagonista, Goku". Precisamente por esa razon, pienso que la historia ya no tiene mucho mas recorrido, tan solo una posible saga mas con el Enemigo DEFINITIVO: Los Angeles / Dioses.

Con esto, ya no veria ninguna otra meta y fin para la superacion del protagonista y, por tanto, Dragon Ball carecería de sentido que continuara. Mas o menos lo que ya sucedia en los finales de DBZ y DBGT (Un final mucho mas original que el de la obra original, dicho sea de paso).
Ultimamente Dragon Ball super es un poco "sálvame" ...

antes me caian bien los zeno sama pero...eso de que por qué divierta permito esto o ahora lo otro...da un sentido de irresponsabilidad enorme. Cómo puede un personaje así tener el poder de destruir todo sin más? se basa en antojos...

Y luego como ya se ha comentado por aquí los saiyans del u6 ni de coña pueden competir con los del u7 y parece ultimamente que hasta sean más fuertes...

Imaginar que yo fuera chino y quisiera jugar a tenis de mesa....contra un holandés que llevara 10 años en división de honor y de golpe en una semana supero ese nivel pk soy chino...eso que se lo cuenten a otro pero la técnica no se tiene innata sin más hay que entrenar y en base a combates gokuh y los demás repasan de largo a los saiyans del u6 . exceptuando a HIT que es un maestro los demás seberían estar KO hace mucho tiempo y ahí se les ha ido la olla con las comparaciones y sacandose un berserker de los cojones

Por otra parte si pudiera ser que jiren dominara la doctrina egoísta, no es nada descabellado pero yo lo que me muero de ganas es de verlo en vegeta , de ver pelear a freezer que es el mas fiel a su estilo de siempre y de que alguien le suelte un mamporro al rey de los ángeles y porque no de paso dejarle claro a zeno sama que sus jueguitos estan matando a gente de los universos

con todo lo que se cuece tienen trama para rato

espero que al menos no se les vaya la pinza y metan a un yamcha dios verde o vete tu a saber [+risas]
Franz_Fer escribió:@Yuong básicamente, sí. Eso ha sido la base de la serie, la superación de su protagonista.

Y se ha dicho que Vegeta ha vuelto a ser el de los androides. Claro que sí, un Vegeta que está dispuesto a cocinar como un bobo para que no destruyan la Tierra o que está dispuesto a perderse el torneo para estar en el parto de su hija es el mismo que reventó a un camionero por cruzarse en su combate con A-18.


el vegeta de esta saga vuelve a ser el de l saga de los androides.

El Vegeta que ve a Goku en migatte no gokui y sin embargo copia la pose ante cell señalándose con el dedo y dice "yo soy el numero uno"
Claro que si bonito, eres el numero uno de tu barrio..
El Vegeta que no presta energía a Goku para la Genkidama por que de repente vuelve a tenerle repulsa..
El Vegeta que vuelve a las chorradas de orgulloso guerrero, que en lugar de ganar por su familia, ahora dice que ganara para Cabba y su planeta de saiyans.


Vegeta en esta saga ha tenido un retroceso clarisimo, veremos si consiguen arreglarlo, de momento esta dando pena.

Los mejores de esta saga y por orden, para mi son:

1 - Freezer , el único que hace cosas coherentes siempre
2 - Jiren, porque no se sabe nada de el, salvo que es tochisimo
3 - Caulifla, la sorpresa.

Del resto, pues Goku parece ir remontando y dejando a un lado su comienzo de subnormal.
Quizá A17 también se salva.

El resto pues son ojetes hasta el día de hoy.
@Blaugraninho confundes que sea un fanfarrón como ha sido siempre con un asesino obsesionado con Goku. Vegeta mejora por sí mismo sin resentimiento hacia Goku pero manteniendo su rivalidad con él. Es el muro que tiene que escalar para superar sus límites.

El tema de Bra sería impensable en los androides, piensa que casi pilla en uno de sus ataques a Bulma y su hijo pequeño.

Y está bastante claro que no sólo lucha por Cabba, no creo que tenga que estar llorando por Bulma por las esquinas para que veamos que lucha por su familia. Se da por supuesto, pero vamos que antes de ir al torneo se molesta en escuchar la estrategia de Shin por si acaso había riesgo de descalificación porque se preocupa por su familia. Busca la escena si quieres.

En cuanto a la genkidama, yo no veo repulsa alguna.

Por cierto la posecita del dedo ya la hizo ante Black xD.
Blaugraninho escribió:
Franz_Fer escribió:@Yuong básicamente, sí. Eso ha sido la base de la serie, la superación de su protagonista.

Y se ha dicho que Vegeta ha vuelto a ser el de los androides. Claro que sí, un Vegeta que está dispuesto a cocinar como un bobo para que no destruyan la Tierra o que está dispuesto a perderse el torneo para estar en el parto de su hija es el mismo que reventó a un camionero por cruzarse en su combate con A-18.


el vegeta de esta saga vuelve a ser el de l saga de los androides.

El Vegeta que ve a Goku en migatte no gokui y sin embargo copia la pose ante cell señalándose con el dedo y dice "yo soy el numero uno"
Claro que si bonito, eres el numero uno de tu barrio..
El Vegeta que no presta energía a Goku para la Genkidama por que de repente vuelve a tenerle repulsa..
El Vegeta que vuelve a las chorradas de orgulloso guerrero, que en lugar de ganar por su familia, ahora dice que ganara para Cabba y su planeta de saiyans.


Vegeta en esta saga ha tenido un retroceso clarisimo, veremos si consiguen arreglarlo, de momento esta dando pena.

Los mejores de esta saga y por orden, para mi son:

1 - Freezer , el único que hace cosas coherentes siempre
2 - Jiren, porque no se sabe nada de el, salvo que es tochisimo
3 - Caulifla, la sorpresa.

Del resto, pues Goku parece ir remontando y dejando a un lado su comienzo de subnormal.
Quizá A17 también se salva.

El resto pues son ojetes hasta el día de hoy.


Estoy de acuerdo contigo en lo de Vegeta, y yo creo que han vuelto a ese punto debido a las criticas por la personalidad de Vegeta durante las sagas de Bills y de FnF.

No tienen punto medio joer. No hace falta que Vegeta baile el Bingo o le tiren un pulpo a la cara. Y tampoco es necesario pasarse por el forro la evolución que tuvo en la saga de Boo, y que para muchos de nosotros es la mejor versión de Vegeta.
Franz_Fer escribió:@Blaugraninho confundes que sea un fanfarrón como ha sido siempre con un asesino obsesionado con Goku. Vegeta mejora por sí mismo sin resentimiento hacia Goku pero manteniendo su rivalidad con él. Es el muro que tiene que escalar para superar sus límites.

El tema de Bra sería impensable en los androides, piensa que casi pilla en uno de sus ataques a Bulma y su hijo pequeño.

Y está bastante claro que no sólo lucha por Cabba, no creo que tenga que estar llorando por Bulma por las esquinas para que veamos que lucha por su familia. Se da por supuesto, pero vamos que antes de ir al torneo se molesta en escuchar la estrategia de Shin por si acaso había riesgo de descalificación porque se preocupa por su familia. Busca la escena si quieres.

En cuanto a la genkidama, yo no veo repulsa alguna.

Por cierto la posecita del dedo ya la hizo ante Black xD.

Todo lo que dices esta bien y no te falta razón, pero yo hablo de esta saga, desde que el torneo empieza Vegeta empieza a tener cliches sacados de su personalidad durante los Androides y Cell.

Esta bien que tenga orgullo con las palabras de toppo, pero hasta cierto punto, que acabas de ver que goku te supera por muchísimo...y encima ni quiere ayudar a derrotar al mas tocho de todos..

De momento no me esta gustando, lo único positivo de vegeta ha sido darle una hostia a brianne cuando esta quiso atacar a goku por la espalda.


y bueno, largando un poco, no parece qe nadie luche por nadie querido, ni vegeta se le ve sufrir por nada, y aun ams lamentable, gohan que ya tiene el sns, ni lo usa para vencer a los namekianos en 3 segundos, y eso que gohan si debería estar pensando en pan y videl, que si alguno es un moñas en el torneo es el...


Manili84 escribió:
Estoy de acuerdo contigo en lo de Vegeta, y yo creo que han vuelto a ese punto debido a las criticas por la personalidad de Vegeta durante las sagas de Bills y de FnF.

No tienen punto medio joer. No hace falta que Vegeta baile el Bingo o le tiren un pulpo a la cara. Y tampoco es necesario pasarse por el forro la evolución que tuvo en la saga de Boo, y que para muchos de nosotros es la mejor versión de Vegeta.


Justamente.
Yo no creo que Vegeta no le de la energía a Goku por orgullo, sino porque decide que es mejor ayudarlo de otra manera. Vegeta se pone a hacerle de guardaspaldas y a evitar que otros como Ribrianne puedan atacar a Goku mientras hace la genkidama.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Spaicy escribió:Yo lo que no entiendo es esto de que deban dar el testigo a nuevas generaciones


te falló el autocorrector egoístamente [burla2]

pplatoon escribió:antes me caian bien los zeno sama pero...eso de que por qué divierta permito esto o ahora lo otro...da un sentido de irresponsabilidad enorme. Cómo puede un personaje así tener el poder de destruir todo sin más? se basa en antojos...


es un niño, no sé que esperabas :-?

en cuanto a Sagas, ya dijeron que hay mortales más fuertes que los hakaishin, puede haber mas Jiren por ahí, y claro que tambien hace falta la Saga de los ángeles
Estáis comentando cosas malas de muchos personajes que antes ya fueron así, o hubo otros iguales, y entonces no importaba ni se usaba en contra de la serie.

Yo creo que antes Dragon ball era más divertido porque éramos unos niños que no analizaban todo, sino que sólo se sentaban delante de la tele a divertirse un rato.
Yo creo que esta actitud "arrogante" que tiene, el no haber querido darle su energía a Goku para la Genki, el no impresionarse con el Migatte no gokui cuando con el Blue Kaio-ken estaba rabiando y el no tener miedo a desafiar a quien sea tienen que ver con que nos está ocultando algo. Recordad que antes del torneo entró en la sala del tiempo y ya sabemos que pasó la última vez que entró...

Toshio Yoshitaka, uno de los mejores guionistas de la serie comentó por Twitter a mediados de verano que escribió algo "cool" sobre Vegeta. Teniendo en cuenta que los capítulos tardan meses en hacerse, puede que en breve veamos que es lo que esconde...
Manveru Ainu escribió:Estáis comentando cosas malas de muchos personajes que antes ya fueron así, o hubo otros iguales, y entonces no importaba ni se usaba en contra de la serie.

Yo creo que antes Dragon ball era más divertido porque éramos unos niños que no analizaban todo, sino que sólo se sentaban delante de la tele a divertirse un rato.

Realmente los personajes crecían y evolucionaban igual que el niño que eras.

Goku dejo de ser un niño para acabar siendo un tio serio, que dio su vida por todos, un maestro que enseñaba tecnicas..

Vegeta paso de ser un asesino, un orgulloso, un egocéntrico, para ser un grandisimo aliado, un escudero ideal para goku, un padre de familia

Gohan, tras su obligada lucha, pasaba a ser un estudiante dotado, que encuentra su chica, y solo volvió a pelear por necesidad,siempre con esa imagen de que si quería podía ser el mas fuerte de todos.

Yamcha abandono las aventuras y la lucha

Krilin, otro humano mas tambien dejo de lado las grandes luchas y formo una familia.

Piccolo despues de todo, acabo con dende en palacio..


Todos fueron evolucionando, en mayor o menor medida..no solo eramos niños.
Pues a mi Vegeta me encanta, no creo que haya retrocedido otra vez, solo que no se ha dado la ocasión para fanfarronear. En la saga Black cuando entrenó en la sala y era más fuerte que Goku se lo echó en cara mismamente. Ahora sabe que Goku está por encima y se la sopla de cara a nosotros, en su interior seguro que no y seguramente tenga un as bajo la manga después de entrenar otra vez en la sala.

Está luchando con Toppo y está más pendiente de Goku que de su combate, y tiene a alguien delante a un tio con nivel Blue. Decir que no quiere luchar con el segundo más fuerte es parte de él, es imposible que tenga la boca callada XD

Espero que le den lo que se merece en el torneo, un power up digno y un papel fundamental.

Recordad las palabras de Goku en el manga, Vegeta consiguió el God por su cuenta. Es el personaje que más entrena de todo DB y se merece estar arriba.
Blaugraninho escribió:Realmente los personajes crecían y evolucionaban igual que el niño que eras.

Goku dejo de ser un niño para acabar siendo un tio serio, que dio su vida por todos, un maestro que enseñaba tecnicas..

Vegeta paso de ser un asesino, un orgulloso, un egocéntrico, para ser un grandisimo aliado, un escudero ideal para goku, un padre de familia

Gohan, tras su obligada lucha, pasaba a ser un estudiante dotado, que encuentra su chica, y solo volvió a pelear por necesidad,siempre con esa imagen de que si quería podía ser el mas fuerte de todos.

Yamcha abandono las aventuras y la lucha

Krilin, otro humano mas tambien dejo de lado las grandes luchas y formo una familia.

Piccolo despues de todo, acabo con dende en palacio..


Todos fueron evolucionando, en mayor o menor medida..no solo eramos niños.
Creo que hemos visto series distintas.

Goku sigue siendo ese niño (aunque tenga cuerpo de adulto) que es bueno y el salvador pero que en el fondo sólo quiere combatir.

Vegeta sigue siendo ese luchador despiadado, orgulloso y egocéntrico que lo único que quiere es ser el más fuerte y defender lo suyo.

Gohan sigue siendo ese niño/chico al que no le gusta luchar si las circunstancias no le obligan, y aunque tiene poder, no tiene alma de guerrero.

Yamcha y Krilin no cambiaron, simplemente los niveles de poder de los Saiyans les dejaron desfasadísimos. Piccolo igual, pero para él se inventaron algún boosteo de la manga para mantenerlo por su carisma.

No creo que los personajes hayan evolucionado demasiado. El único que ha cambiado ha sido Toriyama y su entorno, que se ha adaptado a los tiempos que les han ido tocando en donde la historia y los personajes cada vez importan menos y todo se centra en la acción.
Mirad el Vegeta que empieza matando namekianos por placer y el que se sacrifica por la Tierra dándole un abrazo a su hijo. El mismo personaje, sisi.

Los personajes en Dragon Ball evolucionan un huevo, pero son sus reacciones ante el contexto y el peligro de cada saga lo que muestran esos cambios. Casos como los de Piccolo o Vegeta son los más llamativos, pero como bien dijo @Blaugraninho son también apreciables hasta en gente como Yamcha.

Me parece que subestimáis mucho a Toriyama como autor, pero el manga es una obra para nada superficial en cuanto a desarrollo de personajes, aunque no haya ningún flashback de 40 páginas como los de Eiichiro Oda.
A veces pienso que algunos tienen tan asumido lo de que "Dragon Ball es una historia simple" que pasan de analizar ciertas situaciones.

Que Toriyama no será Tolkien o J.K. Rowling, pero a la hora de crear personajes tiene la cualidad de darles un carisma tremendo que hace que te encariñes rápido con ellos sin tener que saber el origen de los mismos, y esto a día de hoy, que vivimos en la época del flashback, es muy difícil.

Además de que al ser una historia que transcurre a lo largo de años y en la que se viven situaciones límite todos los personajes acaban evolucionando de una manera u otra en cuanto a personalidad. Vegeta es uno de los personajes con mayor desarrollo de todos los animes que he visto, nada que ver el cruel, sádico y orgulloso príncipe conquistador de la saga saiyan con el padrazo que es ahora mismo. Es una evolución progresiva e incluso vemos conflictos internos con respecto a su "yo anterior" como cuando se deja poseer por Badidi".

Piccolo, Gohan, Mirai Trunks... todos tienen su evolución.
Franz_Fer escribió:Mirad el Vegeta que empieza matando namekianos por placer y el que se sacrifica por la Tierra dándole un abrazo a su hijo. El mismo personaje, sisi.

Los personajes en Dragon Ball evolucionan un huevo, pero son sus reacciones ante el contexto y el peligro de cada saga lo que muestran esos cambios. Casos como los de Piccolo o Vegeta son los más llamativos, pero como bien dijo @Blaugraninho son también apreciables hasta en gente como Yamcha.

Me parece que subestimáis mucho a Toriyama como autor, pero el manga es una obra para nada superficial en cuanto a desarrollo de personajes, aunque no haya ningún flashback de 40 páginas como los de Eiichiro Oda.


Yo estoy de acuerdo en esto con vuestros argumentos. En super no han respetado la evolución lógica de los personajes . Veo al Goku del final de Dragon Ball (quedando pocos años) y no cuadra nada. Que le encanta combatir está claro pero tenía una conciencia de salvar la tierra y una madurez que en Super brilla por su ausencia. Por poner ejemplos, el Goku de Dragon Ball Super se le hubiera acabado el tiempo con Boo y se hubiera vuelto al más allas sin enseñar la técnica de fusión a chavales XD

Pongo este ejemplo pero habría miles. El Goku de Super es el primo tonto de Goku del manga, se parece un poco más al de las cosas que añadía Toei pero eso solo un poco. Y ya me pongo a leer el Goku "maestro" del final y veo esto y me da vueltas la cabeza. Aunque si tengo que decir que el de esta saga me está gustando más que el anterior visto en las otras sagas de Super.



También hay que entender que esto es un producto que se ha rescatado para tener también nuevos fans y han esteriotipados a los personajes al máximo rompiendo la línea coherente del crecimiento de nuestros personajes. Una lastima. E hilando este argumento con los que os leía, yo personalmente prefieron que sigan en este marco de la cronología antes que salten al epílogo por lo mismo contando. Ya lo que me faltaba era tener que ver a Goku con el traje rojo entrenando a uub y con sus caras de uhh ??? Eeeh? , jejeje bueno un saludo a todos.
LucasBrasi escribió:
Franz_Fer escribió:Mirad el Vegeta que empieza matando namekianos por placer y el que se sacrifica por la Tierra dándole un abrazo a su hijo. El mismo personaje, sisi.

Los personajes en Dragon Ball evolucionan un huevo, pero son sus reacciones ante el contexto y el peligro de cada saga lo que muestran esos cambios. Casos como los de Piccolo o Vegeta son los más llamativos, pero como bien dijo @Blaugraninho son también apreciables hasta en gente como Yamcha.

Me parece que subestimáis mucho a Toriyama como autor, pero el manga es una obra para nada superficial en cuanto a desarrollo de personajes, aunque no haya ningún flashback de 40 páginas como los de Eiichiro Oda.


Yo estoy de acuerdo en esto con vuestros argumentos. En super no han respetado la evolución lógica de los personajes . Veo al Goku del final de Dragon Ball (quedando pocos años) y no cuadra nada. Que le encanta combatir está claro pero tenía una conciencia de salvar la tierra y una madurez que en Super brilla por su ausencia. Por poner ejemplos, el Goku de Dragon Ball Super se le hubiera acabado el tiempo con Boo y se hubiera vuelto al más allas sin enseñar la técnica de fusión a chavales XD

Pongo este ejemplo pero habría miles. El Goku de Super es el primo tonto de Goku del manga, se parece un poco más al de las cosas que añadía Toei pero eso solo un poco. Y ya me pongo a leer el Goku "maestro" del final y veo esto y me da vueltas la cabeza. Aunque si tengo que decir que el de esta saga me está gustando más que el anterior visto en las otras sagas de Super.



También hay que entender que esto es un producto que se ha rescatado para tener también nuevos fans y han esteriotipados a los personajes al máximo rompiendo la línea coherente del crecimiento de nuestros personajes. Una lastima. E hilando este argumento con los que os leía, yo personalmente prefieron que sigan en este marco de la cronología antes que salten al epílogo por lo mismo contando. Ya lo que me faltaba era tener que ver a Goku con el traje rojo entrenando a uub y con sus caras de uhh ??? Eeeh? , jejeje bueno un saludo a todos.

No estoy de acuerdo con lo de Goku,Goku nunca ha sido un salvador de la tierra,y no lo digo por Super sino por anteriores sagas,a Goku le gusta luchar y cuanto mas fuerte sea su adversario mejor,de hecho ha puesto mas veces en peligro la tierra que salvarla,ya que tenia opciones varias para salvar la tierra y la ha cagado.

En lo que si estoy de acuerdo es en que han exagerado las personalidades de algunos personajes en Super,como Goku que es(o era) demasiado Luffy,Vegeta al principio algo desdibujado pero seguia siendo el guerrero orgulloso que es,pero ahora parecen que ha reconducido las personalidades,sobretodo de Goku.
@Franz_Fer"Vegeta se sacrifica por la tierra", vaya paja mental xD. Vegeta es el mismo, lo que pasa es que a algunos os confunde que cuando tiene un hijo o una mujer piense en ellos porque son algo suyo, algo que tiene que defender, como en su momento fue su padre o su planeta.

El cambio que os confunde a algunos también es que gente que quiere conquistar y destruir ya no quiere hacerlo porque hay gente más poderosa que ellos, porque hay un enemigo común más poderoso que ellos. También los buenos digamos ya no es Goku y ya, ahora son 10 que habría que vencer, y no compensa. Además que Toriyama no va a cortar una saga para meter a Piccolo o Vegeta queriendo destruir a todos, sería una chorrada xD. No es cambio de personalidad que es algo mucho más profundo, pero eso ya sería offtopic. Sólo es un cambio de objetivos

También parece que confunde el hecho de que a personajes que no aportan nada como Yamcha se les dé un rol distinto que ya no puede ser el de luchador que fue en origen, porque como dije está muy desfasado como todos los del DB original
Manveru Ainu escribió:@Franz_Fer"Vegeta se sacrifica por la tierra", vaya paja mental xD. Vegeta es el mismo, lo que pasa es que a algunos os confunde que cuando tiene un hijo o una mujer piense en ellos porque son algo suyo, algo que tiene que defender, como en su momento fue su padre o su planeta.

El cambio que os confunde a algunos también es que gente que quiere conquistar y destruir ya no quiere hacerlo porque hay gente más poderosa que ellos, porque hay un enemigo común más poderoso que ellos. También los buenos digamos ya no es Goku y ya, ahora son 10 que habría que vencer, y no compensa. Además que Toriyama no va a cortar una saga para meter a Piccolo o Vegeta queriendo destruir a todos, sería una chorrada xD. No es cambio de personalidad que es algo mucho más profundo, pero eso ya sería offtopic. Sólo es un cambio de objetivos

También parece que confunde el hecho de que a personajes que no aportan nada como Yamcha se les dé un rol distinto que ya no puede ser el de luchador que fue en origen, porque como dije está muy desfasado como todos los del DB original


El mismo personaje, sí.

https://www.youtube.com/watch?v=kBuRlN17UyU

Que alguien siga con el hilo, anda, que he llegado al límite de mensajes diarios para novatos xD

Bueno, quería esperar a esta noche para responderte con otro post, pero me has tocado las narices, así que te respondo editando este post @Manveru Ainu (y me las he tenido que ingeniar para averigüar como mencionarte por el puñetero espacio de tu nick)

Para empezar, Vegeta no respeta a nadie por el jodido ego que tiene, sólo a Freezer y es más por miedo que por otra cosa, por que lo odia. Su ego es tan grande que se la sudó completamente la aniquilación de su raza, a la vista está que no le importó la muerte de Raditz o que mató a Nappa a sangre fría. Lo que realmente le dolió fue que Freezer le utilizara a él, al príncipe de los saiyans como un vasallo, eso para él era imperdonable.

A inicios de la saga Cell es igual, Bulma y su hijo le importaban poco. Su ego seguía siendo tan grande que para medir sus fuerzas permitió que Cell alcanzase la perfección. La primera vez que muestra algo de cariño por otro personaje fue por Mira Trunks, entrando en ira cuando Cell mató a este (seguramente desarrolló cierto cariño por él el tiempo que pasaron en la sala del tiempo)

En la saga de Buu, es una persona que se preocupa por su familia bajo la apariencia de tipo duro reconociendo que quería por momentos volver a ser el ser despiadado que era en antaño (no la encontré en japo):

https://www.youtube.com/watch?v=Rh8jhvfdRJg

Con Piccolo iba a decirte lo mismo que te dijo @Franz_Fer pero añadiendo que esto se debió al tiempo que pasó con Gohan (ergo ahí ya evolucionó, pues no tiene nada que ver con el Piccolo del primer torneo). Si que es cierto que seguía siendo malo y que dijo que estaba utilizando a los Guerreros Z, pero eso sólo es hasta que se fusiona con Kami-sama. A partir de ahí es bueno 100%.

Tiene gracia que digas precisamente TÚ que @Blaugraninho te argumente y que no te digan que las cosas son "porque sí" cuando eres TÚ el que lo hace CONTINUAMENTE. Lo que te leo decir por aquí cada vez me deja más perplejo porque en la vida había escuchado a nadie que se dice llamar fan de DB decir semejantes cosas, como que Kefla es relleno o que lo de Toriyama y GT era un "caso JFK" que se dabatía continuamente en los foros. Eso sí, todo sin dar fuentes, pruebas argumentos, todo porque sí y si no es que no te mueves por foros jejeje.

Pues eso, que la próxima vez argumenta y no digas que las cosas son como tú dices porque sí.
Makankosappo escribió:El mismo personaje, sí.

https://www.youtube.com/watch?v=kBuRlN17UyU
¿Habías visto a Vegeta antes conocer a alguien al que respete para comparar? Si no difícil que sepas si ha cambiado... ¿O querías que le soltase ese discurso a Nappa o Raditz? [+risas]

Eso aparte que la saga Boo usa a Vegeta para muchas cosas raras jeje. En súper vuelve a la normalidad

Que un personaje nos sorprenda al enfrentarse a situaciones nuevas no significa que haya cambiado, sólo significa que no lo conocíamos demasiado antes
Si negamos ya los cambios en Piccolo o Vegeta aduciendo que no matan a nadie porque hay gente más poderosa yo ya paso, de verdad [qmparto]

Si hasta Kami Sama confirma el cambio en Piccolo diciendo que el alma de Raditz no se ha quedado en el limbo como cuando los demonios ejecutaban a alguien por dios...

Y a Vegeta directamente Polunga le resucita cuando especifican que no resucite nadie malvado al final de la saga de Buu.
Franz_Fer escribió:Si negamos ya los cambios en Piccolo o Vegeta aduciendo que no matan a nadie porque hay gente más poderosa yo ya paso, de verdad [qmparto]

Si hasta Kami Sama confirma el cambio en Piccolo diciendo que el alma de Raditz no se ha quedado en el limbo como cuando los demonios ejecutaban a alguien por dios...

Y a Vegeta directamente Polunga le resucita cuando especifican que no resucite nadie malvado al final de la saga de Buu.


Tal cual, si es que no se puede ni discutir.

Es super obvio la evolución de los personajes, han evolucionado de tal manera, que hace que el espectador sienta que ha ido creciendo y madurando con ellos.
@Makankosappo buena forma de evitar responder lo que no puedes responderme XD , que ya somos mayorcitos...

@Franz_Fer @Blaugraninho si no dais algún argumento o refutáis lo que digo, el "porque sí" no me vale jeje. Si no entendéis que Piccolo no tiene nada que hacer si quiere volver a las andadas (como dijo Krilin), o que Vegeta ya no trabaja para Freezer y su objetivo no es ir conquistando o destruyendo planetas sino ser superior a Goku ...

Lo de Vegeta también se ha explicado varias veces en la serie. No es que deje de ser malo, es que está tan pendiente de entrenar y hacerse más fuerte que ya no comete actos malvados, pero no que ya no sea malo. Además que ayuda a vencer a todos los Freezer, Cell y Boo, normal que lo perdonen y resuciten por ahí arriba jeje

Tampoco conviene confundir los cambios guión de Toriyama y cía con evolución de la personalidad de un personaje.
Que argumento quieres que te demos si tienes 34 tomos de la ultimate edition y 291 capítulos del anime para comprobar tu mismo la evolución de todos los personajes...

Decir que no evolucionan es haber visto la serie con los ojos cerrados, con todos los respetos.
45593 respuestas