› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
nail23 escribió:podrían hacer canon dragon ball heroes, para después del torneo, lo poco que he visto de ello, me ha parecido interesante.
exitfor escribió:alternativa a lo que ya hemos dicho poca... A menos que jubilen a los dioses de los universos 6-7 para dar el relevo a Goku en el 7 y Vegeta en el 6 por su afinidad con el planeta Salad, y den continuidad en la evolución de los personajes que quedan: gohan, pan, trunks, etc.
Yuong escribió:coyote-san escribió:@Yuong Eso no es necesario para encajar con el final del manga, ¿acaso Goku se emplea a fondo ahí?
Lo que dices sólo sería necesario para encajar con GT, pero como se tomen la molestia de hacerlo sólo por ese motivo va a arder Troya.
No necesariamente. En realidad lo digo porque poco mas se podria sacar. Si el siguiente enemigo a batir es uno o un conjunto de los Dioses/Angeles que deban ser vencidos por un grupo de Guerreros de todos los Universos existentes, ¿Qué sería lo Proximo?
Preferiria que tiraran de otra cosa no tan chetada como el Ki de los Dioses e hicieran algo realmente potable con Goten, Trunks, Ubb y Pan, y para ello, no se me ocurre otra cosa que eliminar de cuajo el Tema Universos / Dioses / Ki Divino.
¿Que otras alternativas se os ocurren?
Arkziel escribió:Me jodería que al final del todo, para encajar con el final de Z, cogieran y retrocedieran en el tiempo borrando la memoria de los personajes hasta antes de que Goku conociese a Bills, para que este hecho jamás se produjese y por tanto Goku nunca llegase a despertar el poder que está mostrando...
Por si semejante poder puede asustar de algún modo a las deidades y pensar que Goku es una amenaza en ese estado.
Yuong escribió:exitfor escribió:alternativa a lo que ya hemos dicho poca... A menos que jubilen a los dioses de los universos 6-7 para dar el relevo a Goku en el 7 y Vegeta en el 6 por su afinidad con el planeta Salad, y den continuidad en la evolución de los personajes que quedan: gohan, pan, trunks, etc.
Coincido. No se a vosotros, pero por muy legendariamente iconicos que hayan y hoy son Goku y Vegeta, conviene dar el testigo a los que nos quedan, como bien dices.
adriano_99 escribió:Yuong escribió:exitfor escribió:alternativa a lo que ya hemos dicho poca... A menos que jubilen a los dioses de los universos 6-7 para dar el relevo a Goku en el 7 y Vegeta en el 6 por su afinidad con el planeta Salad, y den continuidad en la evolución de los personajes que quedan: gohan, pan, trunks, etc.
Coincido. No se a vosotros, pero por muy legendariamente iconicos que hayan y hoy son Goku y Vegeta, conviene dar el testigo a los que nos quedan, como bien dices.
El dia que eso pase me bajo del carro, y no sería el único.
Franz_Fer escribió:Si quitas a Goku y Vegeta de la cabeza de la serie se viene abajo como un castillo de naipes. ¿Gohan? Por favor...
exitfor escribió:Pues no lo descartemos, podria llegar un momento que el nivel no de mas de sí con algunos personajes y haya que empezar con otros desde abajo (aunque éstos aparezcan puntualmente). Ha pasado con la secuela de Naruto, y sí, muchos se han bajado, pero no daba mucho más de si dar una continuidad regular a los dos principales de siempre llegados a cierto nivel, aunque deban intervenir puntualmente con su superioridad.
Recordemos que Gohan era el relevo con cell pero por algun motivo se volvió a reenderezar hacia goku, supongo que por cuestión de números. Y aquél Gohan adolescente descontrolado lo tenía todo para ser un buen relevo natural.
Franz_Fer escribió:Por mí que sigan mucho tiempo, yo disfruto como un enano con los dos.
Yuong escribió:exitfor escribió:Franz_Fer escribió:La franquicia goza de una salud excelente, soltarla ahora precisamente cuando además Toriyama no está nada agobiado y colabora activamente sería bobada. A ver qué formato escogen para continuar, sería genial que dieran el salto a la etapa de Uub.
Estaría genial una re-escritura de esa etapa.
Pero a ver como cojones encajan los niveles actuales con todo aquello. Bueno sí, reescribiendo el capítulo final de Z, no hay más opción si no les borran la memoria o pasa algo que obligue a los zenos a retroceder el tiempo a un momento pre-dioses y que se decida que no vuelvan a interactuar por algo.
Además creo que sería una locura presentar algunos personajes de otros universos para dejarlos en el olvido tras el torneo. A menos que cierren de forma regular la historia de Z con Uub y la cosa siga por la rama de Super con un enemigo común entre universos (hola Freezer con nuevo powerup! xD).
No le veo otra salida: Hacer un RETCON en toda regla, un Downgrade del Ki forzosamente, hacer que los Dioses, Ki Divino y Universos jamás hayan ocurrido y/o interactuado y seguir en el U7 de toda la vida.
coyote-san escribió:El problema es que muchos quieren (queremos) que se les dé más protagonismo al resto de personajes y no se centren en Goku y Vegeta, porque Goten, Trunks, Gohan y los demás personajes son como son porque Tori no sabe hacer una historia con muchos personajes y los relega a un segundo plano, pero siempre han tenido potencial para ser protagonistas, otro gallo cantaría si DB lo hubiera hecho Masashi Kishimoto. Y claro también queremos ver a Uub partiendo la pana, pero está claro que no lo vamos a tener.
Makankosappo escribió:coyote-san escribió:El problema es que muchos quieren (queremos) que se les dé más protagonismo al resto de personajes y no se centren en Goku y Vegeta, porque Goten, Trunks, Gohan y los demás personajes son como son porque Tori no sabe hacer una historia con muchos personajes y los relega a un segundo plano, pero siempre han tenido potencial para ser protagonistas, otro gallo cantaría si DB lo hubiera hecho Masashi Kishimoto. Y claro también queremos ver a Uub partiendo la pana, pero está claro que no lo vamos a tener.
Kishimoto y Naruto son más de lo mismo, en Shippuden el único momento en el que alguien que no es del equipo 7 toma protagonismo es contra Hidan que el protagonista fue Shikamaru, el resto es todo Naruto por un lado y Sasuke por el otro. De hecho tanto en la guerra como cuando Pain se sigue el esquema de la saga Saiyan: los secundarios aguantan como pueden contra un rival que los barre hasta que el prota llega con un nuevo power-up y soluciona el problema.
coyote-san escribió:Makankosappo escribió:coyote-san escribió:El problema es que muchos quieren (queremos) que se les dé más protagonismo al resto de personajes y no se centren en Goku y Vegeta, porque Goten, Trunks, Gohan y los demás personajes son como son porque Tori no sabe hacer una historia con muchos personajes y los relega a un segundo plano, pero siempre han tenido potencial para ser protagonistas, otro gallo cantaría si DB lo hubiera hecho Masashi Kishimoto. Y claro también queremos ver a Uub partiendo la pana, pero está claro que no lo vamos a tener.
Kishimoto y Naruto son más de lo mismo, en Shippuden el único momento en el que alguien que no es del equipo 7 toma protagonismo es contra Hidan que el protagonista fue Shikamaru, el resto es todo Naruto por un lado y Sasuke por el otro. De hecho tanto en la guerra como cuando Pain se sigue el esquema de la saga Saiyan: los secundarios aguantan como pueden contra un rival que los barre hasta que el prota llega con un nuevo power-up y soluciona el problema.
Me refiero a la buena época de Naruto, no al final de Shippuden que ahí ya iba cuesta abajo y sin frenos.
Y goku se casa con Caulifla, tienen un hijo llamado Goran que al ser producto de seres de diferentes universos tiene la capacidad de moverse entre ellos.
Franz_Fer escribió:@Yuong básicamente, sí. Eso ha sido la base de la serie, la superación de su protagonista.
Y se ha dicho que Vegeta ha vuelto a ser el de los androides. Claro que sí, un Vegeta que está dispuesto a cocinar como un bobo para que no destruyan la Tierra o que está dispuesto a perderse el torneo para estar en el parto de su hija es el mismo que reventó a un camionero por cruzarse en su combate con A-18.
Blaugraninho escribió:Franz_Fer escribió:@Yuong básicamente, sí. Eso ha sido la base de la serie, la superación de su protagonista.
Y se ha dicho que Vegeta ha vuelto a ser el de los androides. Claro que sí, un Vegeta que está dispuesto a cocinar como un bobo para que no destruyan la Tierra o que está dispuesto a perderse el torneo para estar en el parto de su hija es el mismo que reventó a un camionero por cruzarse en su combate con A-18.
el vegeta de esta saga vuelve a ser el de l saga de los androides.
El Vegeta que ve a Goku en migatte no gokui y sin embargo copia la pose ante cell señalándose con el dedo y dice "yo soy el numero uno"
Claro que si bonito, eres el numero uno de tu barrio..
El Vegeta que no presta energía a Goku para la Genkidama por que de repente vuelve a tenerle repulsa..
El Vegeta que vuelve a las chorradas de orgulloso guerrero, que en lugar de ganar por su familia, ahora dice que ganara para Cabba y su planeta de saiyans.
Vegeta en esta saga ha tenido un retroceso clarisimo, veremos si consiguen arreglarlo, de momento esta dando pena.
Los mejores de esta saga y por orden, para mi son:
1 - Freezer , el único que hace cosas coherentes siempre
2 - Jiren, porque no se sabe nada de el, salvo que es tochisimo
3 - Caulifla, la sorpresa.
Del resto, pues Goku parece ir remontando y dejando a un lado su comienzo de subnormal.
Quizá A17 también se salva.
El resto pues son ojetes hasta el día de hoy.
Franz_Fer escribió:@Blaugraninho confundes que sea un fanfarrón como ha sido siempre con un asesino obsesionado con Goku. Vegeta mejora por sí mismo sin resentimiento hacia Goku pero manteniendo su rivalidad con él. Es el muro que tiene que escalar para superar sus límites.
El tema de Bra sería impensable en los androides, piensa que casi pilla en uno de sus ataques a Bulma y su hijo pequeño.
Y está bastante claro que no sólo lucha por Cabba, no creo que tenga que estar llorando por Bulma por las esquinas para que veamos que lucha por su familia. Se da por supuesto, pero vamos que antes de ir al torneo se molesta en escuchar la estrategia de Shin por si acaso había riesgo de descalificación porque se preocupa por su familia. Busca la escena si quieres.
En cuanto a la genkidama, yo no veo repulsa alguna.
Por cierto la posecita del dedo ya la hizo ante Black xD.
Manili84 escribió:
Estoy de acuerdo contigo en lo de Vegeta, y yo creo que han vuelto a ese punto debido a las criticas por la personalidad de Vegeta durante las sagas de Bills y de FnF.
No tienen punto medio joer. No hace falta que Vegeta baile el Bingo o le tiren un pulpo a la cara. Y tampoco es necesario pasarse por el forro la evolución que tuvo en la saga de Boo, y que para muchos de nosotros es la mejor versión de Vegeta.
Spaicy escribió:Yo lo que no entiendo es esto de que deban dar el testigo a nuevas generaciones
pplatoon escribió:antes me caian bien los zeno sama pero...eso de que por qué divierta permito esto o ahora lo otro...da un sentido de irresponsabilidad enorme. Cómo puede un personaje así tener el poder de destruir todo sin más? se basa en antojos...
Manveru Ainu escribió:Estáis comentando cosas malas de muchos personajes que antes ya fueron así, o hubo otros iguales, y entonces no importaba ni se usaba en contra de la serie.
Yo creo que antes Dragon ball era más divertido porque éramos unos niños que no analizaban todo, sino que sólo se sentaban delante de la tele a divertirse un rato.
Creo que hemos visto series distintas.Blaugraninho escribió:Realmente los personajes crecían y evolucionaban igual que el niño que eras.
Goku dejo de ser un niño para acabar siendo un tio serio, que dio su vida por todos, un maestro que enseñaba tecnicas..
Vegeta paso de ser un asesino, un orgulloso, un egocéntrico, para ser un grandisimo aliado, un escudero ideal para goku, un padre de familia
Gohan, tras su obligada lucha, pasaba a ser un estudiante dotado, que encuentra su chica, y solo volvió a pelear por necesidad,siempre con esa imagen de que si quería podía ser el mas fuerte de todos.
Yamcha abandono las aventuras y la lucha
Krilin, otro humano mas tambien dejo de lado las grandes luchas y formo una familia.
Piccolo despues de todo, acabo con dende en palacio..
Todos fueron evolucionando, en mayor o menor medida..no solo eramos niños.
Franz_Fer escribió:Mirad el Vegeta que empieza matando namekianos por placer y el que se sacrifica por la Tierra dándole un abrazo a su hijo. El mismo personaje, sisi.
Los personajes en Dragon Ball evolucionan un huevo, pero son sus reacciones ante el contexto y el peligro de cada saga lo que muestran esos cambios. Casos como los de Piccolo o Vegeta son los más llamativos, pero como bien dijo @Blaugraninho son también apreciables hasta en gente como Yamcha.
Me parece que subestimáis mucho a Toriyama como autor, pero el manga es una obra para nada superficial en cuanto a desarrollo de personajes, aunque no haya ningún flashback de 40 páginas como los de Eiichiro Oda.
LucasBrasi escribió:Franz_Fer escribió:Mirad el Vegeta que empieza matando namekianos por placer y el que se sacrifica por la Tierra dándole un abrazo a su hijo. El mismo personaje, sisi.
Los personajes en Dragon Ball evolucionan un huevo, pero son sus reacciones ante el contexto y el peligro de cada saga lo que muestran esos cambios. Casos como los de Piccolo o Vegeta son los más llamativos, pero como bien dijo @Blaugraninho son también apreciables hasta en gente como Yamcha.
Me parece que subestimáis mucho a Toriyama como autor, pero el manga es una obra para nada superficial en cuanto a desarrollo de personajes, aunque no haya ningún flashback de 40 páginas como los de Eiichiro Oda.
Yo estoy de acuerdo en esto con vuestros argumentos. En super no han respetado la evolución lógica de los personajes . Veo al Goku del final de Dragon Ball (quedando pocos años) y no cuadra nada. Que le encanta combatir está claro pero tenía una conciencia de salvar la tierra y una madurez que en Super brilla por su ausencia. Por poner ejemplos, el Goku de Dragon Ball Super se le hubiera acabado el tiempo con Boo y se hubiera vuelto al más allas sin enseñar la técnica de fusión a chavales
Pongo este ejemplo pero habría miles. El Goku de Super es el primo tonto de Goku del manga, se parece un poco más al de las cosas que añadía Toei pero eso solo un poco. Y ya me pongo a leer el Goku "maestro" del final y veo esto y me da vueltas la cabeza. Aunque si tengo que decir que el de esta saga me está gustando más que el anterior visto en las otras sagas de Super.
También hay que entender que esto es un producto que se ha rescatado para tener también nuevos fans y han esteriotipados a los personajes al máximo rompiendo la línea coherente del crecimiento de nuestros personajes. Una lastima. E hilando este argumento con los que os leía, yo personalmente prefieron que sigan en este marco de la cronología antes que salten al epílogo por lo mismo contando. Ya lo que me faltaba era tener que ver a Goku con el traje rojo entrenando a uub y con sus caras de uhh ??? Eeeh? , jejeje bueno un saludo a todos.
Manveru Ainu escribió:@Franz_Fer"Vegeta se sacrifica por la tierra", vaya paja mental xD. Vegeta es el mismo, lo que pasa es que a algunos os confunde que cuando tiene un hijo o una mujer piense en ellos porque son algo suyo, algo que tiene que defender, como en su momento fue su padre o su planeta.
El cambio que os confunde a algunos también es que gente que quiere conquistar y destruir ya no quiere hacerlo porque hay gente más poderosa que ellos, porque hay un enemigo común más poderoso que ellos. También los buenos digamos ya no es Goku y ya, ahora son 10 que habría que vencer, y no compensa. Además que Toriyama no va a cortar una saga para meter a Piccolo o Vegeta queriendo destruir a todos, sería una chorrada xD. No es cambio de personalidad que es algo mucho más profundo, pero eso ya sería offtopic. Sólo es un cambio de objetivos
También parece que confunde el hecho de que a personajes que no aportan nada como Yamcha se les dé un rol distinto que ya no puede ser el de luchador que fue en origen, porque como dije está muy desfasado como todos los del DB original
¿Habías visto a Vegeta antes conocer a alguien al que respete para comparar? Si no difícil que sepas si ha cambiado... ¿O querías que le soltase ese discurso a Nappa o Raditz?
Franz_Fer escribió:Si negamos ya los cambios en Piccolo o Vegeta aduciendo que no matan a nadie porque hay gente más poderosa yo ya paso, de verdad
Si hasta Kami Sama confirma el cambio en Piccolo diciendo que el alma de Raditz no se ha quedado en el limbo como cuando los demonios ejecutaban a alguien por dios...
Y a Vegeta directamente Polunga le resucita cuando especifican que no resucite nadie malvado al final de la saga de Buu.