DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Blaugraninho escribió:Que argumento quieres que te demos si tienes 34 tomos de la ultimate edition y 291 capítulos del anime para comprobar tu mismo la evolución de todos los personajes...

Decir que no evolucionan es haber visto la serie con los ojos cerrados, con todos los respetos.
No sé, yo estaré equivocado o no pero doy mis argumentos. Si luego no me los refutáis entiendo que no podéis, y si sólo decís "porque sí", pues claro... jeje

Yo simplemente creo que confundís cambios de personalidad con cambios de objetivos. Además una serie con personajes tan livianos y superficiales como DB (a partir de Z), tampoco tiene mucho sentido fijarse en posibles cambios de personalidad jeje.

Sobre la serie, creo que en los últimos 15 o 20 años sólo en un par o 3 de años no he vuelto a ver la serie. Además llevo siendo muy activo en webs, chats y foros de DB desde casi que tengo internet allá por el 96-97. Equivocado o no, estoy capacitado de sobra para opinar.
Empiezo a detectar cierto gusto por llamar la atención, y con todos mis respetos paso. Hay debates que no son ni interesantes ni productivos.
Franz_Fer escribió:Empiezo a detectar cierto gusto por llamar la atención, y con todos mis respetos paso. Hay debates que no son ni interesantes ni productivos.
Bueno otros tienen cierto gusto por faltar el respeto (con el beneplácito de los moderadores). Tienes que entender que si en un debate no sabes responder, no es porque no sea interesante ni productivo, es porque estás equivocado. Llámame loco, pero en los sitios normales e incluso en los foros de DB hay debates a miles todos los días sobre todo. Si aquí os va más el pensamiento único me parece bien, pero no es lo real.

Por cambiar de tema, decir que PokeMixr92, el chaval que monta las músicas de súper a partir de lo que oye, está siendo puteado por alguien que le ha lanzado falsas acusaciones de saltarse el copyright. Está pidiendo ayuda en youtube y las redes sociales a gente que sepa solventar estos problemas, por si alguno le podéis ayudar.

Os recomiendo que veais los nuevos capítulos de la serie fanmade Dragon ball z light of hope, que esta mañana salieron los capítulos 3 y 4. Yo voy a volver a verlos ahora.
LoganDark_84 escribió:
LucasBrasi escribió:
Franz_Fer escribió:Mirad el Vegeta que empieza matando namekianos por placer y el que se sacrifica por la Tierra dándole un abrazo a su hijo. El mismo personaje, sisi.

Los personajes en Dragon Ball evolucionan un huevo, pero son sus reacciones ante el contexto y el peligro de cada saga lo que muestran esos cambios. Casos como los de Piccolo o Vegeta son los más llamativos, pero como bien dijo @Blaugraninho son también apreciables hasta en gente como Yamcha.

Me parece que subestimáis mucho a Toriyama como autor, pero el manga es una obra para nada superficial en cuanto a desarrollo de personajes, aunque no haya ningún flashback de 40 páginas como los de Eiichiro Oda.


Yo estoy de acuerdo en esto con vuestros argumentos. En super no han respetado la evolución lógica de los personajes . Veo al Goku del final de Dragon Ball (quedando pocos años) y no cuadra nada. Que le encanta combatir está claro pero tenía una conciencia de salvar la tierra y una madurez que en Super brilla por su ausencia. Por poner ejemplos, el Goku de Dragon Ball Super se le hubiera acabado el tiempo con Boo y se hubiera vuelto al más allas sin enseñar la técnica de fusión a chavales XD

Pongo este ejemplo pero habría miles. El Goku de Super es el primo tonto de Goku del manga, se parece un poco más al de las cosas que añadía Toei pero eso solo un poco. Y ya me pongo a leer el Goku "maestro" del final y veo esto y me da vueltas la cabeza. Aunque si tengo que decir que el de esta saga me está gustando más que el anterior visto en las otras sagas de Super.



También hay que entender que esto es un producto que se ha rescatado para tener también nuevos fans y han esteriotipados a los personajes al máximo rompiendo la línea coherente del crecimiento de nuestros personajes. Una lastima. E hilando este argumento con los que os leía, yo personalmente prefieron que sigan en este marco de la cronología antes que salten al epílogo por lo mismo contando. Ya lo que me faltaba era tener que ver a Goku con el traje rojo entrenando a uub y con sus caras de uhh ??? Eeeh? , jejeje bueno un saludo a todos.

No estoy de acuerdo con lo de Goku,Goku nunca ha sido un salvador de la tierra,y no lo digo por Super sino por anteriores sagas,a Goku le gusta luchar y cuanto mas fuerte sea su adversario mejor,de hecho ha puesto mas veces en peligro la tierra que salvarla,ya que tenia opciones varias para salvar la tierra y la ha cagado.

En lo que si estoy de acuerdo es en que han exagerado las personalidades de algunos personajes en Super,como Goku que es(o era) demasiado Luffy,Vegeta al principio algo desdibujado pero seguia siendo el guerrero orgulloso que es,pero ahora parecen que ha reconducido las personalidades,sobretodo de Goku.



Estoy de acuerdo que la pasión número una de Goku es su amor por la lucha,pero tenía conciencia. Por eso mismo después de Cell pidió que no le resucitaran porque sabía que la mayoría de los problemas venían por "su culpa". Por eso cede a los niños el testigo en la saga Boo.

Pero ese no era mi mensaje, no me quería centrar en " salvador" o no. Me referería a la comparsa que han hecho de su personalidad y de su evolución como tal.

Un saludo compañero.
Manveru Ainu escribió:
Blaugraninho escribió:Que argumento quieres que te demos si tienes 34 tomos de la ultimate edition y 291 capítulos del anime para comprobar tu mismo la evolución de todos los personajes...

Decir que no evolucionan es haber visto la serie con los ojos cerrados, con todos los respetos.
No sé, yo estaré equivocado o no pero doy mis argumentos. Si luego no me los refutáis entiendo que no podéis, y si sólo decís "porque sí", pues claro... jeje

Yo simplemente creo que confundís cambios de personalidad con cambios de objetivos. Además una serie con personajes tan livianos y superficiales como DB (a partir de Z), tampoco tiene mucho sentido fijarse en posibles cambios de personalidad jeje.

Sobre la serie, creo que en los últimos 15 o 20 años sólo en un par o 3 de años no he vuelto a ver la serie. Además llevo siendo muy activo en webs, chats y foros de DB desde casi que tengo internet allá por el 96-97. Equivocado o no, estoy capacitado de sobra para opinar.


Yo creo que los personajes van evolucionando a lo largo de la obra, no solo en fuerza y objetivos, si no también su personalidad.

El ejemplo más claro es Vegeta, siempre tan orgulloso, y al final de Z (saga Bú), se ve claramente como ha cambiado, aún conservando ese orgullo, ya no es la misma personalidad.

He leído que alguno comentaba que su personalidad había sufrido un "retroceso" en esta saga, y que volvía a ser tan egoísta como antaño. Discrepo. Basta ver como mientras pelea con Toppo está más preocupado de que Goku está en apuros que de su propio combate. Es como si estuviese deseando ir a ayudarle. El Vegeta de antaño ni de coña se comportaría así.
Decir que los personajes como (Por ejemplo) Vegeta no han evolucionado a lo largo de la obra es cuanto menos ridículo.
Vegeta es el claro ejemplo, no hay más que ver su primera aparición y el momento en el que admite que Goku está por encima de el. De un momento a otro hay un proceso bastante cuidado con el personaje por el cual cambia radicalmente y pasa de ser alguien puramente malvado o egoísta a ser alguien que por primera vez piensa en alguien más que en si mismo.
Toda la Saga de Buu es prácticamente la evolución de Vegeta de un "Saiyan puro y despiadado" hacia un "Afincado Terrícola"

Vegeta era malo, el mismo lo admite en el manga y varias veces demuestra su naturaleza malvada y como esta choca con las costumbres terrícolas:
- Afirma luchar contra rivales por orgullo, diversión o para matarlos.
- Le da igual el sexo del rival. De hecho considera ridículo "las costumbres terrícolas" de tener consideración a una mujer como A-18 a la hora de combatir.
- Siempre que ha luchado ha sido por mero egoismo.

Vegeta viene a ser para los terrícolas un Goku, pero sin que se haya golpeado la cabeza haciendo desaparecer su carácter. Su carácter se ha ido amoldando poco a poco gracias a Bulma.

En pleno Majin Vegeta vs Goku, Vegeta da la que sería su última gran pataleta de su antiguo ser, intentando engañarse a si mismo y someterse para volver a ser el que un día fue, un orgulloso y despiadado principe Saiyano (Por eso mismo en japones, Majin Vegeta es llamado Principe de la destrucción) el cual no siente aprecio por nadie.
Aún así Goku le pilla y sabe que está mintiendo con todo el rollo de Babidi y de someterse y que si siente algo por su familia y compañeros. (Gracias a Bulma)

Incluso Toriyama hace poco afirmaba que Vegeta se había "Humanizado" Gracias a que Bulma le ayudó a reparar el orgullo herido por Goku.

A mi modo de ver, Vegeta es el personaje más evolucionado y trabajado en cuanto a carácter por toda lo obra. El y Goku al final del manga son personajes totalmente cerrados en cuanto a desarrollo y en un punto perfecto en cuanto a evolución.
En la saga saiyans
Vegeta es un sanguinario esbirro de freezer, un soldado de élite destinado a conquistar planetas y encontrar al saiyano Kakarotto

En la saga de Namek
Un humillado vegeta, decide ir a por las bolas de dragon de namek, afronta su miedo a traicionar a freezer, y acaba formando alianza con los guerreros Z, al principio lo hace con el interes de conseguir las bolas, despues por supervivencia, y al final acaba suplicandole a goku venganza ante el tirano ue los extermino.
Su final es vivir en la tierra.

Saga androides
Vegeta forma familia con Bulma, y humillado y resgnado por la superioridad de goku, da un paso mas en su poder obteniendo el SSJ, esa victoria moral, le proporciona una fanfarroneria que e lleva a ser humillado nuevamente por a18.

Saga celula
Sale de la sala del tiempo, mas fanfarron que nunca, apaliza a celula y le da la oportunidad de hacerse completo. Error, vegeta acaba derrotado.
En la pelea final, estalla de ira al ver la muerte de su hijo, y se lanza con todo ante cell.
Al final de la saga vegeta acepta la superioridad de goku, y acepta la superioridad de gohan, exclamando que no volvera a pelear.

Saga de boo.
Vegeta es un padre de familia, que entrena a su hijo, que le propone ir a parque de atracciones, y ve la oportunidad de luchar con goku en el torneo.
a medida que avanza la historia, vegeta descubre que goku tambien alcanzó el poder que tenia gohan en su momento, y al verse un hombre cambiado, familiar, de buenos sentimientos, decide dejarse controlar por babidi para tener su lucha con goku.

Llegado el momento, vegeta entiende que el no es asi, al comprobar que no detecta la energia de gohan, deja ko a goku, para ser el quien acabe con boo o morir en el intento.

En un acto final, vegeta se despidede trunks, le pide por bulma, se despide de kakarotto, y da su vida por salvar a todos.

Final de saga
Vegeta acepta unirse con goku, y una vez boo pierde poder destruyen los pendientes.
en el planeta de los kaioh, vegeta sabe de la superioridad de goku, y se ofrece a ser uns aco de boxeomientraas goku recupera energia, finalmente se le ocurre la idea de usar la genkidama, y pide a todos que ayuden y aporten.

Las escenas finales de la serie son de un vegeta cotidiano, humano, que habla de la familia, y que sonrie al ver que goku se vuelve a ir de un torneo sin luchar con el.



Sino ves el cambio de vegeta, si no ves que pasa de asesino a familiar, que el propio espectador lo convierte en uno de los suyos.... pues macho, aqui paz y despues gloria.
bad_iori escribió:
A mi modo de ver, Vegeta es el personaje más evolucionado y trabajado en cuanto a carácter por toda lo obra. El y Goku al final del manga son personajes totalmente cerrados en cuanto a desarrollo y en un punto perfecto en cuanto a evolución.


This!

Y a lo que yo me refería es que en Super, además situada justo llegando al final del manga, no han seguido la línea de coherencia que si tenía la historia original respecto a la evolución lógica y bien hilada de los personajes..
bad_iori escribió:Toda la Saga de Buu es prácticamente la evolución de Vegeta de un "Saiyan puro y despiadado" hacia un "Afincado Terrícola"
Esa es la clave, lo que dije antes. En la saga Boo se "maltrata" mucho a Vegeta y se le quita toda su personalidad queriendo hacerle "bueno", alguien que no es, y por eso la gente lo confunde con cambio. Por eso también muchos fans de Vegeta odian la saga boo, porque le despojan de su "alma". Luego en súper le devuelven su personalidad normal de las sagas Saiyan, Freeezer y Cell, y descarta esa búsqueda de un nuevo vegeta que el propio Toriyama revierte.
¿Como ha podido salir el tema sobre si Vegeta es malo o bueno?

Vegeta era malo. El típico villano que no le importa nada salvo él mismo. Poco o nada le importó la muerte de su padre y la desaparición de su mundo. Para colmo mata todo lo que se mueve por diversión y si deja alguna cosa con vida es porque piensa que le va a ser útil. Vamos que se mueve por propio interés, y nadie es su amigo. Mirad a Napa.

Ese Vegeta ha desaparecido. Ese Vegeta ahora se transforma en SSBlue en cuanto alguien hace llorar a su hija recién nacida. Para nada tiene algo que ver con el Vegeta que casi mata a Bulma y a Trunks siendo un bebe por no tener el mas minimo cuidado.

Vegeta ha ido despertando sentimientos poco a poco. Y se ve perfectamente su evolución. Sin ofender, quien haya visto Dragon Ball Z y no se haya dado cuenta de ese detalle, tampoco se va a dar cuenta de cuando su novia quiere tema y se lo muestra sutilmente chupando un pirulo tropical en verano. Lo digo con sentido del humor, que quede claro.
@bad_iori la saga de Buu es la más representativa de ese cambio, pero también destacaría la de Cell. En ella Vegeta sigue siendo un ser bastante hijo puta pero al final el aprecio que descubre por su hijo es un punto de inflexión.

Pero también es muy muy importante el momento en que le pide perdón a Gohan por entrometerse y luego le ayuda distrayendo a Cell para que le remate.

Es que vamos, Vegeta está lleno de momentos en los que ves un cambio en su personalidad. Es un gran personaje por eso mismo.
Ahora haciendo zaping he visto que estaban emitiendo en Boing la saga black. Llegé justo cuando goku pelea contra black por primera vez, y creo que no han censurado ningún golpe :-?
TheLinker escribió:Ahora haciendo zaping he visto que estaban emitiendo en Boing la saga black. Llegé justo cuando goku pelea contra black por primera vez, y creo que no han censurado ningún golpe :-?


Yo también suelo echar de vez en cuando un ojo a boing pero vamos aunque no censuren me gusta mas verlo en japones subtitulado por costumbre ya jajaja
Manveru Ainu escribió:
bad_iori escribió:Toda la Saga de Buu es prácticamente la evolución de Vegeta de un "Saiyan puro y despiadado" hacia un "Afincado Terrícola"
Esa es la clave, lo que dije antes. En la saga Boo se "maltrata" mucho a Vegeta y se le quita toda su personalidad queriendo hacerle "bueno", alguien que no es, y por eso la gente lo confunde con cambio. Por eso también muchos fans de Vegeta odian la saga boo, porque le despojan de su "alma". Luego en súper le devuelven su personalidad normal de las sagas Saiyan, Freeezer y Cell, y descarta esa búsqueda de un nuevo vegeta que el propio Toriyama revierte.

¿Maltratar? En absoluto. De hecho lo que Toriyama hace con Vegeta es cargar el peso y responsabilidad del por que aparece X villano de turno cuando ese trabajo pertenecía a Gohan (Quien en teoría era el protagonista pero que no tenía ese carisma)
La saga de Buu es el cenit de Vegeta como evolución de su carácter, dando el paso final que iniciaba muy escuetamente al final del Cell game con Vegeta luchando por su hijo y disculpándose con Gohan.

Incluso en la película de BOG, Toriyama trató de enfocarla con Beers el concepto de que la Naturaleza, aunque pueda ser cruel o peligrosa, no tiene por que ser malvada, haciendo que alguien como Beers pueda acabar siendo algo bueno aún siendo peligroso.
Y Roh Kaio en su dialogo final lo compara con Goku y Vegeta cuando llegaron a la tierra y afirma que cree que todo lo que ha pasado ha sido gracias a la tierra en si, ya que es un planeta tan misterioso que a pesar de haber gente malvada, su naturaleza es capaz de sacar lo bueno de la gente mala, poniendo ejemplos como Goku y Vegeta, los cuales habrían sido unos Saiyans malvados y que gracias a las costumbres del planeta son buenas personas.

Si tuviera que decir una saga o momento que pudiera considerar negativo para el personaje, es el inicio de la saga androides. ¿Por que? Porque en en ese momento, Vegeta a pesar de estar en teoría en un bando neutral sin decantar entre heroes o villanos enfocado a su propio interés, va más enfocado a los heroes con la premisa o excusa de "Superar a Kakarotto" cuando el rival a batir está por encima de este (Y de hecho le supera con creces) Y nada más empezar la saga ya nos muestran a Vegeta siendo muy superior a Goku.
Sin embargo, al inicio de esta saga, Vegeta no transmite la misma sensación de "El puto amo" que desprendía en Namek jugando a varias bandas (Lo cual si transmite por ejemplo Freezer en el Torneo de poder)
La saga de Cell va más enfocada a Gohan con pinceladas de desarrollo hacia Vegeta y poco más, por que por aquel entonces, Goku y Piccolo estaban ya por ese momento ya desarrollados por un camino
(Piccolo estaba totalmente desarrollado y únicamente se le actualiza su nivel de fuerza uniendole con su contraparte y Goku cumplía su objetivo de que su hijo le superara.).

La saga de los Saiyans, nos muestra la evolución de Piccolo con Gohan, pasando de ser "Ma Junior" a "Piccolo"
La saga de Namek nos cierra los orígenes de Goku que habría la anterior saga.
La saga de los androides nos muestra el camíno de Gohan en cuanto personalidad y aspiraciones.
La saga de Buu nos muestra la evolución de Vegeta hacia una "Humanización" completa para un Saiyan puro.
Después de estas sagas, el único personaje que quedaba por cerrar en cuanto a desarrollo era Goku, y Toriyama lo cierra de la mejor manera posible en el Epílogo, dándole a Goku un motivo para seguir entrenando sin necesidad de nuevas tramas o enemigos y a su vez un regalo al propio personaje en forma de rival/estudiante: Uub. Encima lo hace de una forma perfecta en la que el chaval es la reencarnación del único villano por el momento, que se ha ganado el respeto de Goku.

Respecto a lo que vemos en super ahora, en cuanto a carácteres, obviando las TOEIadas y demás, es como poco a poco vemos que Goku y Vegeta están pasando de ser rivales a Amigos (Como Piccolo), dando más coherencia al epílogo donde vemos como Vegeta va a visitar a Goku como si fueran amigos.
Un apunte, porque leo "Vegeta" y "orgullo" en la misma frase alegando su personalidad desde un principio y no puedo hacer más que reírme...

¿Orgullo? ¿Vegeta?

Orgullo tiene a partir de la evolución lógica que ha sufrido el personaje... Hasta entonces era un cobarde, traidor y egocéntrico, pero de orgullo nada.
Vegeta siente orgullo de ser un saiyano, un miembro de la élite guerrera de su propio planeta; eso lo ha mantenido siempre, se ve cuando llora de impotencia ante Freezer muy claramente.

Otra cosa es que sea un ser detestable y un asesino parte de la serie.
Sería troll que el universo 7 perdiese el torneo, todos fuesen destruidos y digan que esto pasó en otra linea temporal o algo así haha
bad_iori escribió:¿Maltratar? En absoluto. De hecho lo que Toriyama hace con Vegeta es cargar el peso y responsabilidad del por que aparece X villano de turno cuando ese trabajo pertenecía a Gohan (Quien en teoría era el protagonista pero que no tenía ese carisma)
La saga de Buu es el cenit de Vegeta como evolución de su carácter, dando el paso final que iniciaba muy escuetamente al final del Cell game con Vegeta luchando por su hijo y disculpándose con Gohan.

Incluso en la película de BOG, Toriyama trató de enfocarla con Beers el concepto de que la Naturaleza, aunque pueda ser cruel o peligrosa, no tiene por que ser malvada, haciendo que alguien como Beers pueda acabar siendo algo bueno aún siendo peligroso.
Y Roh Kaio en su dialogo final lo compara con Goku y Vegeta cuando llegaron a la tierra y afirma que cree que todo lo que ha pasado ha sido gracias a la tierra en si, ya que es un planeta tan misterioso que a pesar de haber gente malvada, su naturaleza es capaz de sacar lo bueno de la gente mala, poniendo ejemplos como Goku y Vegeta, los cuales habrían sido unos Saiyans malvados y que gracias a las costumbres del planeta son buenas personas.

Si tuviera que decir una saga o momento que pudiera considerar negativo para el personaje, es el inicio de la saga androides. ¿Por que? Porque en en ese momento, Vegeta a pesar de estar en teoría en un bando neutral sin decantar entre heroes o villanos enfocado a su propio interés, va más enfocado a los heroes con la premisa o excusa de "Superar a Kakarotto" cuando el rival a batir está por encima de este (Y de hecho le supera con creces) Y nada más empezar la saga ya nos muestran a Vegeta siendo muy superior a Goku.
Sin embargo, al inicio de esta saga, Vegeta no transmite la misma sensación de "El puto amo" que desprendía en Namek jugando a varias bandas (Lo cual si transmite por ejemplo Freezer en el Torneo de poder)
La saga de Cell va más enfocada a Gohan con pinceladas de desarrollo hacia Vegeta y poco más, por que por aquel entonces, Goku y Piccolo estaban ya por ese momento ya desarrollados por un camino
(Piccolo estaba totalmente desarrollado y únicamente se le actualiza su nivel de fuerza uniendole con su contraparte y Goku cumplía su objetivo de que su hijo le superara.).

La saga de los Saiyans, nos muestra la evolución de Piccolo con Gohan, pasando de ser "Ma Junior" a "Piccolo"
La saga de Namek nos cierra los orígenes de Goku que habría la anterior saga.
La saga de los androides nos muestra el camíno de Gohan en cuanto personalidad y aspiraciones.
La saga de Buu nos muestra la evolución de Vegeta hacia una "Humanización" completa para un Saiyan puro.
Después de estas sagas, el único personaje que quedaba por cerrar en cuanto a desarrollo era Goku, y Toriyama lo cierra de la mejor manera posible en el Epílogo, dándole a Goku un motivo para seguir entrenando sin necesidad de nuevas tramas o enemigos y a su vez un regalo al propio personaje en forma de rival/estudiante: Uub. Encima lo hace de una forma perfecta en la que el chaval es la reencarnación del único villano por el momento, que se ha ganado el respeto de Goku.

Respecto a lo que vemos en super ahora, en cuanto a carácteres, obviando las TOEIadas y demás, es como poco a poco vemos que Goku y Vegeta están pasando de ser rivales a Amigos (Como Piccolo), dando más coherencia al epílogo donde vemos como Vegeta va a visitar a Goku como si fueran amigos.
Se agradece que haya gente que quiera debatir y que ponga sus opiniones argumentadas, y que no falta el respeto cada vez que se da cuenta de que no sabe por qué tiene una creencia y no sabe defenderla.

Respecto a lo de maltratar, la gente no se refiere a que sea un personaje de segunda o que lo usen para partes basura, sino a que Vegeta tenía una personalidad muy marcada toda la serie que es la que le gustaba a mucha gente, y en Boo lo convierten en otra cosa un poco "moñas", en plan padrazo y doblegado a Goku. Como digo, es como quitarle su alma, que recupera más o menos en Super.

Lo de Beerus es algo aparte. Alguien que empezó siendo un personaje terrorífico y ha acabado siendo un bufón... Es uno de los casos más claros de "cambio de personalidad" a golpe de guión para rectificar o probar algo a ver si funciona mejor.

Piccolo como dije se ve forzado al camino de aliarse con sus enemigos para vencer a Raditz, Nappa y Vegeta y luego Namek. Cuando se da cuenta, hay un saco de luchadores mil veces más fuerte que él. También podemos interpretar que las absorciones hacen que se contagie de la bondad de los absorbidos. También pasa como con Vegeta, que a Piccolo lo conocimos como un guerrero solitario sin ninguna relación con nadie. Cuando le vemos aliado con otros y con lazos sentimentales con Gohan no es que haya cambiado, es que su situación es nueva y no tenemos nada con que comparar. Si Vegeta al llegar a la tierra tuviera un hijo, podríamos compararlo con cómo trata luego a Trunks a ver si ha cambiado. Como eso no pasa, no sabemos si cambia por tener un hijo, es sólo una situación nueva.

No sé, mi opinión personal es que le buscáis demasiada profundidad a algo sin esas pretensiones, quizás para adaptarlo a vuestros deseos. Es algo que todos hemos hecho, pero creo que es más fantasear que realidad. No es que me sorprenda, he visto hilos con debates laaaargos filosofando de "A todo gas" o analizando la profundidad musical del "Despacito". Como poder se puede, pero son cosas con otros propósitos donde todo acaba ciendo más fruto de la imaginación que sacado del producto.

Además le dais demasiado peso a la saga Boo y a todos sus experimentos fallidos. No deja de ser la peor saga de largo de todo DB (quitando GT claro jeje).

También pienso que le dais interpretación de cambio de personalidad a cuando a un personaje lo modifican artificialmente de una saga a otra para recuperarlo para la causa o para reinventarlo por la razón x. Algo parecido a los power ups tramposos, pero en la forma de ser. Dragon ball no es una serie con esas pretensiones.
Dark Cloud escribió:Sería troll que el universo 7 perdiese el torneo, todos fuesen destruidos y digan que esto pasó en otra linea temporal o algo así haha

Jajajajaja y la línea temporal correcta fuera GT
Lo que me faltaba por leer, quitar a Goku de protagonista, y otros diciendo que Vegeta no ha evolucionado en Dragon Ball, cuando precisamente es el personaje que mas a ido cambiando poco a poco XD.

Me hace gracia lo de "la Saga Buu maltrato a Vegeta" ¿maltratar? era el paso necesario para humanizarlo, volver a ser como antes dejandose controlar por Babidi, darse cuenta de su error (el abrazo a Trunks y su despedida antes de suicidarse), luego ya volver totalmente humanizado, lo que no va a hacer es dejar del todo su orgullo de lado, eso forma parte del personaje, de su caracter, si Vegeta dejase de ser un cabroncete no seria el, y lo dice posiblemente uno de los mas fans del personaje.

Algunos estais en una relaidad paralela, sino no me lo explico, hice bien no pasandome tanto por este hilo, vaya tela, de verdad, ya es que ni merece la pena discutir porque os inventais datos, asi que me conformo con descojonarme [+risas] [carcajad]
made in ivan escribió:
Dark Cloud escribió:Sería troll que el universo 7 perdiese el torneo, todos fuesen destruidos y digan que esto pasó en otra linea temporal o algo así haha

Jajajajaja y la línea temporal correcta fuera GT
Eso sería muy "Los Serrano" XD XD XD
Yuong está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yuong escribió:Coincido en que Dragon Ball es equivalente a "La Historia de su Protagonista, Goku". Precisamente por esa razon, pienso que la historia ya no tiene mucho mas recorrido, tan solo una posible saga mas con el Enemigo DEFINITIVO: Los Angeles / Dioses.

Con esto, ya no veria ninguna otra meta y fin para la superacion del protagonista y, por tanto, Dragon Ball carecería de sentido que continuara. Mas o menos lo que ya sucedia en los finales de DBZ y DBGT (Un final mucho mas original que el de la obra original, dicho sea de paso).

¿Nadie me lo rebate?
Yuong escribió:
Yuong escribió:Coincido en que Dragon Ball es equivalente a "La Historia de su Protagonista, Goku". Precisamente por esa razon, pienso que la historia ya no tiene mucho mas recorrido, tan solo una posible saga mas con el Enemigo DEFINITIVO: Los Angeles / Dioses.

Con esto, ya no veria ninguna otra meta y fin para la superacion del protagonista y, por tanto, Dragon Ball carecería de sentido que continuara. Mas o menos lo que ya sucedia en los finales de DBZ y DBGT (Un final mucho mas original que el de la obra original, dicho sea de paso).

¿Nadie me lo rebate?



Yo no estoy para nada de acuerdo con eso que dices, para mi DB no es "la historia de Goku". Para mí es la historia de una serie de guerreros de distintas razas, ya sean terrícolas, Sayans...yo muchas veces me he sentido más identificado con, por ejemplo, Gohan (en la saga Cell) que con el propio Goku, otras veces con Vegeta, e incluso a veces con Villanos, Hit o Jiren me encantan. Goku a mi juicio es el protagonista, lo que no quiere decir que todo gire en torno a él siempre, aunque obviamente tenga más peso que otros.

La historia tiene el recorrido que sus creadores quieran darle, sin más, cuando acabo Z nadie esperaba Super. Y aquí estamos ahora. Además de que ya dijeron en una entrevista en España que si los fans seguían pidiendo DB habría más DB, ya sea en forma de nuevas sagas o películas.
Yo aún no entendí el final de GT...
eyetoy escribió:Yo aún no entendí el final de GT...


Creo que el final es algo así como que, goku ya ha hecho todo lo que podía hacer por la tierra, y es hora de dejar a los jovenes el guardasalvarla de futuras amenazas, pero, sin contar con las bolas de dragon, dado que el principal problema eran las bolas, puesto que el planeta corría peligro por ellas, entonces, se decide que dejan de existir si goku deja de existir, en plan,

os dejamos descansar.
Yuong escribió:
Yuong escribió:Coincido en que Dragon Ball es equivalente a "La Historia de su Protagonista, Goku". Precisamente por esa razon, pienso que la historia ya no tiene mucho mas recorrido, tan solo una posible saga mas con el Enemigo DEFINITIVO: Los Angeles / Dioses.

Con esto, ya no veria ninguna otra meta y fin para la superacion del protagonista y, por tanto, Dragon Ball carecería de sentido que continuara. Mas o menos lo que ya sucedia en los finales de DBZ y DBGT (Un final mucho mas original que el de la obra original, dicho sea de paso).

¿Nadie me lo rebate?
Yo no te lo puedo rebatir porque estoy de acuerdo. De hecho cada vez que Toriyama ha intentado darle el protagonismo a otros ha tenido que rectificar.

Cuando con Cell le da el protagonismo a Gohan, está bien para un momento puntual pero no para darle una saga entera. Durante Freezer y Boo igual con Vegeta. Él tiene momentos muy buenos pero funciona así, como momentos. Y luego como decía, cuando la serie pasa por momentos en plan X-Men con el protagonismo repartido entre 6 o 7, funciona mucho peor.

Mira el renacer de DB ahora en Super, cuando le han vuelto a dar a Goku el protagonismo casi total con God-Blue-Kaioken-Migatte, con luego aportaciones de Vegeta o Trunks y otros como siempre ha sido. Y si miras en el último mes o dos, casi todo lo que se habla de Super es de la calidad de animación y sobre todo del Migatte no Gokui.

Cada uno es libre de gustarle lo que quiera y hay tantos millones de seguidores que habrá grupos enormes en cada categoría, pero que DB es la historia de Goku es difícil de refutar.
Yuong está baneado por "Clon de usuario baneado"
eyetoy escribió:Yo aún no entendí el final de GT...

Goku se convierte en un Protector de las Dragon Balls y pasa a un terreno a caballo entre el mundo real y el Otro Mundo. Una especie de Angel eterno e inmortal, que puede manifestarse con su cuerpo en el mundo real cuando lo desee. Como inmortal, tiene un aspecto joven-adulto eterno.

Me pareció mejor final que el tan abierto de la obra Original, aunque tampoco éste me disgustó.
@Yuong

Makankosappo escribió:
Yuong escribió:No necesariamente. En realidad lo digo porque poco mas se podria sacar. Si el siguiente enemigo a batir es uno o un conjunto de los Dioses/Angeles que deban ser vencidos por un grupo de Guerreros de todos los Universos existentes, ¿Qué sería lo Proximo?

Preferiria que tiraran de otra cosa no tan chetada como el Ki de los Dioses e hicieran algo realmente potable con Goten, Trunks, Ubb y Pan, y para ello, no se me ocurre otra cosa que eliminar de cuajo el Tema Universos / Dioses / Ki Divino.

¿Que otras alternativas se os ocurren?


Hombre, quedan 4 universos de los que aún no sabemos nada, y aún pueden añadir más cosas al Dragon World, al igual que en la saga de Buu añadieron los Kaio Shin cuando no existían indicios de ellos en anteriores sagas (básicame porque es algo que Toriyama decidió añadir a posteriori)

A mí siempre me llamó el tema del Infierno y del Mundo Demonio del que Dabra era el rey (son mundos distintos), es un tema que Tori nunca ha tocado mucho y de ahí podría sacar jugo.
No es oficial ni nada, sólo fanmade, pero una saga como la del Anime War con la aparición de los antiguos dioses de la destrucción, el antiguo sumo sacerdote o el dios dragón me está molando muchísimo. Las posibilidades son infinitas si se tira de imaginación
Es que es eso, con el tema de los multiversos se amplía muchísimo la cosa y se hace más creíble la posibilidad de que salgan seres cada vez más fuertes de la nada.

En el manga se menciona que hubo un viajero del tiempo del universo 12, del cual Black usó su máquina del tiempo para hacer lo que hizo. En el anime es distinto al manga, lo sé, pero Gowasu menciona también que hace 1000 años alguien creó una línea del tiempo alterna. De ahí podrían sacar una saga.

Los universos desaparecidos como menciona Ainu, el planeta Sadla del U6, Zarama o lo que quieran inventarse. La historia de DB está abierta a más posibilidades que nunca.
La primera parte de Dragonball es la historia de Goku. todo se basa en el y gira alrededor de el.
La segunda parte, la que en el anime conocemos como Z, va dejando de lado la historia de Goku, y se va adentrando en el conjunto de personajes..


Yo diría que hasta el final de Namek, la historia gira entorno a Goku, acaba por convertirse en el super saiyano de la leyenda, a partir de ahí ya empezamos con viajes al futuro, mas SSJ, cambios de protagonistas momentaneos..
El final de GT a mi juicio es un intento de darle emotividad a un giro que es un absurdo. Mil veces mejor el del manga, más coherente con el personaje de Goku.
Ojo, posibles spoilers sobre el final de super. Advertidos estáis!
https://youtu.be/7BdQnzMK4A0?t=8s
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Blaugraninho escribió:La primera parte de Dragonball es la historia de Goku. todo se basa en el y gira alrededor de el.
La segunda parte, la que en el anime conocemos como Z, va dejando de lado la historia de Goku, y se va adentrando en el conjunto de personajes..


Yo diría que hasta el final de Namek, la historia gira entorno a Goku, acaba por convertirse en el super saiyano de la leyenda, a partir de ahí ya empezamos con viajes al futuro, mas SSJ, cambios de protagonistas momentaneos..
Sí, estamos de acuerdo en que a partir de Cell se intenta repartir el protagonismo con los críos. También se van añadiendo más personajes secundarios, y todo sumado hace que la cuota de pantalla se reparta entre más gente.

Mi sensación personal es que como Toriyama en cada saga quería acabar la serie (quería ir cerrando "su" serie y el personaje de Goku), al empezar una nueva saga se encontraba con Goku fuera de la historia y de la pantalla, y tenía que tirar de otros personajes mientras desarrollaba la trama que le devolviese a la historia.
Yuong está baneado por "Clon de usuario baneado"
exitfor escribió:Ojo, posibles spoilers sobre el final de super. Advertidos estáis!
https://youtu.be/7BdQnzMK4A0?t=8s
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por dios, NO MAS YOUTUBADAS por favor. Aqui tratamos de ser serios y con un mínimo criterio.

Manveru Ainu escribió:Mi sensación personal es que como Toriyama en cada saga quería acabar la serie (quería ir cerrando "su" serie y el personaje de Goku), al empezar una nueva saga se encontraba con Goku fuera de la historia y de la pantalla, y tenía que tirar de otros personajes mientras desarrollaba la trama que le devolviese a la historia.

Es cierto. Fue debido a presiones editoriales y del exito cosechado lo que le "obligaron" a continuar y a introducir a Goku si o si en su historia.

Pienso que, pese a todo, Toriyama hoy sabe que todo lo que no sea Goku esta avocado al fracaso. No es el mismo Toriyama hoy que el de antaño.
Yuong escribió:
exitfor escribió:Ojo, posibles spoilers sobre el final de super. Advertidos estáis!
https://youtu.be/7BdQnzMK4A0?t=8s
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por dios, NO MAS YOUTUBADAS por favor. Aqui tratamos de ser serios y con un mínimo criterio.

Primera noticia que en este hilo suele ser seria la gente [qmparto]

Perdón si tanto ha molestado una broma que me había hecho gracia, no me sacrifiquéis [tadoramo]
Yuong está baneado por "Clon de usuario baneado"
exitfor escribió:
Yuong escribió:
exitfor escribió:Ojo, posibles spoilers sobre el final de super. Advertidos estáis!
https://youtu.be/7BdQnzMK4A0?t=8s
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por dios, NO MAS YOUTUBADAS por favor. Aqui tratamos de ser serios y con un mínimo criterio.

Primera noticia que en este hilo suele ser seria la gente [qmparto]

Perdón si tanto ha molestado una broma que me había hecho gracia, no me sacrifiquéis [tadoramo]

Por eso he dicho "Tratamos" [+risas] [+risas] . No hay problema, pero ya sabes lo que dichos videos son, en su mayoría: Pura morralla para clickbait facil.
El final de GT emociona porque recopila casi todos los momentos icónicos de la serie y por la música que tiene de fondo que es muy buena, pero la parte de que Goku se va con el dragón no hay por donde cogerla. Las Dragon Balls son artilugios que cualquier namekiano del clan Dragón puede crear, no un regalo de los dioses que necesite algún tipo de guardián protector o movidas raras de esas. En mi opinón hubiese sido mejor que al destruir a los dragones malignos las bolas hubiesen sido destruidas también y que Goku hubiese muerto y pedido no ser resucitado como paso en la saga de Cell, siendo la escena final que pidió un permiso del más allá como en el torneo de la saga Buu.

Pero es GT, dentro de los despropósitos que tiene, diría que su final es de los menores.
@Yuong ni te has molestado en abrir el vídeo, verdad? Jajaj
Pero entonces estaríamos en las mismas: se cargan al enemigo como en la saga de Buu y Goku acaba como en la de Cell.

Para mí es mucho más bonito dejar a Goku ilusionado ante la posibilidad de seguir teniendo un nuevo aprendiz que a la vez sería su rival y su sucesor, comportándose de manera tan irresponsable como siempre a pesar de la madurez y experiencia que tiene.
Franz_Fer escribió:Pero entonces estaríamos en las mismas: se cargan al enemigo como en la saga de Buu y Goku acaba como en la de Cell.

Para mí es mucho más bonito dejar a Goku ilusionado ante la posibilidad de seguir teniendo un nuevo aprendiz que a la vez sería su rival y su sucesor, comportándose de manera tan irresponsable como siempre a pesar de la madurez y experiencia que tiene.


Hablaba exclusivamente del final de GT, de como pienso que podría haber sido más o menos coherente manteniendo su idea principal.

Y prefiero mil veces el final del manga original/Z, además es un final para nada típico y que hace justicia con Goku. GT no lo tengo en cuenta para nada, pero de vez en cuando me da por pensar en qué podría haber sido mejor y cómo xD
Makankosappo escribió:GT no lo tengo en cuenta para nada, pero de vez en cuando me da por pensar en qué podría haber sido mejor y cómo xD

Bufff, por donde empezar? xD

Si es que ya empieza con cosas totalmente incoherentes...
-Bolas de dragón que no desaparecieron junto a su creador Kami Sama...
-...que es capaz de detectarlas el mismo radar de siempre pero nunca lo ha hecho.

Empezaron cagandola por todo lo alto ya, para tener un punto de referencia de lo que se nos venía encima.
@exitfor tal cual tío, es que si nos ponemos a buscar posibles explicaciones o a intentar arreglar cagadas de GT tendríamos tema de debate hasta el próximo capítulo de Súper jajaja
Que mayor esta nuestro querido akira toriyama. Esta foto es de hace unos días

Imagen
Os dejo una entrevista a algunos de los actores de doblaje de la versión española:
Entrevista a los actores de doblaje de Dragon Ball Super en la Japan Weekend
exitfor escribió:
Makankosappo escribió:GT no lo tengo en cuenta para nada, pero de vez en cuando me da por pensar en qué podría haber sido mejor y cómo xD

Bufff, por donde empezar? xD

Si es que ya empieza con cosas totalmente incoherentes...
-Bolas de dragón que no desaparecieron junto a su creador Kami Sama...
-...que es capaz de detectarlas el mismo radar de siempre pero nunca lo ha hecho.

Empezaron cagandola por todo lo alto ya, para tener un punto de referencia de lo que se nos venía encima.


Se supone que las creó el namekiano original antes de separarse en Kami-Sama y Piccolo Daimaoh. Supuestamente tras la unión de Kami-Sama con Piccolo Jr. las Bolas se reactivaron. Al menos esa es la explicación que dan en GT. Lo del radar ya es inexplicable. XD
Yuong escribió:
exitfor escribió:Ojo, posibles spoilers sobre el final de super. Advertidos estáis!
https://youtu.be/7BdQnzMK4A0?t=8s
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por dios, NO MAS YOUTUBADAS por favor. Aqui tratamos de ser serios y con un mínimo criterio.

Manveru Ainu escribió:Mi sensación personal es que como Toriyama en cada saga quería acabar la serie (quería ir cerrando "su" serie y el personaje de Goku), al empezar una nueva saga se encontraba con Goku fuera de la historia y de la pantalla, y tenía que tirar de otros personajes mientras desarrollaba la trama que le devolviese a la historia.

Es cierto. Fue debido a presiones editoriales y del exito cosechado lo que le "obligaron" a continuar y a introducir a Goku si o si en su historia.

Pienso que, pese a todo, Toriyama hoy sabe que todo lo que no sea Goku esta avocado al fracaso. No es el mismo Toriyama hoy que el de antaño.

No puede ser, eres el usuario @Acasa que banearon permanentemente del foro y vuelves con tus aires de moderador otra vez...
Y mientras, Raditz, HERMANO CARNAL del protagonista, muerto.

Ains...
Yuong está baneado por "Clon de usuario baneado"
Dark Cloud escribió:@Yuong ni te has molestado en abrir el vídeo, verdad? Jajaj

Todas las teorias, videos de humor (Dr. Goku), y demás... Me parecen igualmente morralla.
josete2k escribió:Y mientras, Raditz, HERMANO CARNAL del protagonista, muerto.
Siempre me quedé con las ganas de verle en SSJ3... [+risas]
45593 respuestas