DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Lo del tobillo supongo que es para humanizarla algo y eso de poner en dificultad al prota con algo inoportuno. Que no resulta coherente por el poder que tienen? Totalmente cierto, es lo mismo que Goku y las balas, para resaltar su bajo estado de forma. Recurso tópico, aunque a veces no tenga sentido. Made in Toei XD
glendaion escribió:Made in Toei XD

Eso mismo se dijo cuando lo del balazo de Goku y resulta que Toyotaro hizo lo mismo en el manga. Tiene pinta entonces de Toriyamada. No descartemos que el tobillo inflamado de 18 sea invención suya también.
glendaion escribió:Lo del tobillo supongo que es para humanizarla algo y eso de poner en dificultad al prota con algo inoportuno. Que no resulta coherente por el poder que tienen? Totalmente cierto, es lo mismo que Goku y las balas, para resaltar su bajo estado de forma. Recurso tópico, aunque a veces no tenga sentido. Made in Toei XD

made in "todo autor". que se cance de los limites que puso desde hace mas de 100 años en la historia de la ficcion sobre este planeta XD
Pero es que no se hiere el tobillo por torcérselo, se tuerce el tobillo por tenerlo herido ya previamente, es normal que si tienes una herida no puedas apoyar correctamente. No me parece un error tan grosero como algunos veis (de hecho directamente no me lo parece) pero bueno, se ha puesto en duda a Súper por cosas peores.

Sin ir más lejos lo de la bala que han mencionado por ahí antes me pareció mucho peor por muy superficial que fuese la herida.
El golpe final de C-18 no os recordó al puño del dragón de Goku en el ova "El ataque del dragón"?
EsPeorCorrer escribió:El golpe final de C-18 no os recordó al puño del dragón de Goku en el ova "El ataque del dragón"?

Sí, un nuevo guiño a las pelis de Z.
Y lo del tobillo, en Dragon Ball cuando Goku pelea contra Piccolo Senior aún porque no volaba, pero con el poder y habilidades que tienen ahora queda un poco triste lo que hicieron, pero bueno.
Tener incapacitada una extremidad no es algo nuevo en la serie tampoco eh. Os recuerdo que Piccolo Daimao se las reventó a Goku con soplidos y pedrolos.

A mí me ha parecido regulero el recurso de la herida, sobre todo porque la manera de hacérselo ha sido offscreen y un poco porque sí. Pero tampoco lo veo tan tan incoherente.
Makankosappo escribió:La semana pasada debatíamos si un ataque de Ki siempre debería hacer desaparecer a quien lo recibe o no. Hoy si los androides sienten dolor. La verdad es que tengo hype por saber sobre qué tema tratará el próximo debate chorra que hagamos [+risas]

Yo voto por debatir sobre el formato en el cual Goku puede almacenar la energía en su cuerpo para liberarla como la libera. Teniendo en cuenta que puede destruir un planeta entero con un kame, supera en varios órdenes de magnitud la densidad energética de la antimateria. Necesitas 1.2 billones de toneladas de antimateria para desintegrar la tierra, así que ya me dirás cómo hace para empaquetar toda esa energía en un cuerpecito de ¿80? kilos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
vaya tonterías de las que se habla [facepalm]

para sentir dolor se necesita sistema nervioso, mismo que se usa para sentir placer en el cuerpo, sería absurdo que se los hayan quitado
prefiero estos debates chorras, a estar discutiendo sobre la calidad de animacion, el doblaje o similares.
glendaion escribió:prefiero estos debates chorras, a estar discutiendo sobre la calidad de animacion, el doblaje o similares.
O podíamos hacer una porra a ver en qué orden caerán los próximos 3 o 4 del universo 7 [+risas]
a mi ya se me hace demasiado protagonismo que no caiga nadie más del U7, solo hay caido los humanos calvos

ya es hora de que caigan los más débiles, por ejemplo los androides o gohan

simplemente que aguanten 17 minutos y ganan por mayoría de integrantes y Jiren sigue dormido [facepalm] [qmparto]
kai_dranzer20 escribió:a mi ya se me hace demasiado protagonismo que no caiga nadie más del U7, solo hay caido los humanos calvos

ya es hora de que caigan los más débiles, por ejemplo los androides o gohan

simplemente que aguanten 17 minutos y ganan por mayoría de integrantes y Jiren sigue dormido [facepalm] [qmparto]

Jiren: alv tanto poder y me vencen por defecto :v
Un tema interesante del que hablar sería sobre la sorpresa sobre Dragon Ball que anunciará Toei en la Jump Festa, que se está comentando poco sobre esto.

¿Veis posibilidades de nueva serie?
Makankosappo escribió:Un tema interesante del que hablar sería sobre la sorpresa sobre Dragon Ball que anunciará Toei en la Jump Festa, que se está comentando poco sobre esto.

habra que esperar, de momento es lo normal, hasta ahora, en.las festa se anuncio. sobre los arcos y las peliculas/ovas, series de toda ip salida de shueshia, ahora, el que sera, yo decanto, por el proximo arco.
mtrok escribió:
Makankosappo escribió:Un tema interesante del que hablar sería sobre la sorpresa sobre Dragon Ball que anunciará Toei en la Jump Festa, que se está comentando poco sobre esto.

habra que esperar, de momento es lo normal, hasta ahora, en.las festa se anuncio. sobre los arcos y las peliculas/ovas, series de toda ip salida de shueshia, ahora, el que sera, yo decanto, por el proximo arco.

Próximo arco ¿POST-DragonBallZ?
falta la saga de los ángeles y la saga de vegeta visitando el planeta salad
Que asco de arco, un capitulo interesante por cada 3 de relleno, esto empieza a parecer The Walking Dead.
Monenshul está baneado por "clon de usuario baneado"
Manveru Ainu escribió:
glendaion escribió:prefiero estos debates chorras, a estar discutiendo sobre la calidad de animacion, el doblaje o similares.
O podíamos hacer una porra a ver en qué orden caerán los próximos 3 o 4 del universo 7 [+risas]

Vamos allá:

4º) Piccolo
5º) A18
6º) A17
7º) Vegeta
8º) Freezer
9º) Gohan
10º) Goku -> Si es que cae
freezer sera el ultimo en pie,dominara el ultra instinto y se ganara su deseo :D
Goku tiene una lucha muy igualada contra Jiren y al final gana. Estando muy agotado por la pelea, aparece Golden Freezer aplaudiéndole, luego le da una patada y lo tira fuera de la pista, pero de repente aparece Hit, que en realidad no había sido eliminado y aún sigue en la pista gracias a una nueva ténica del salto del tiempo. Diálogo con referencias a Frost, que sí todos los de su raza son iguales y tal, y Freezer es vencido. Victoria para el universo 6 [fumeta]
Luego piden como deseo "resucitar" a todos los universos eliminados por Zeno. Como ya no se acordaban que habían más de 12, se sorprenden al ver que hay 18 universos, y de repente... [fumeta] [fumeta]
¿Merece la pena comprarse la Dragon Ball Compendio 3 (o la Daizenshuu 6, como queráis llamarla)? Acaba de salir hoy a la venta es español, pero son 24 pavos...
Mi porra es la siguiente:

4º - Piccolo
5º - A18
6º - A17
7º - Goku
8º - Gohan
9º/10º - Freezer/Vegeta

He puesto a Goku el 7º por varias razones, el torneo se gana con el universo que tenga más gente en pista, Goku ya está hecho polvo, tendrá una pelea final con Jiren y creo que conseguirá sacarlo, luego estará tan hecho polvo que, o se tirará él, o lo tirará alguien (puede que Freezer) dejando en manos de los que queden el torneo puesto que él ya habrá cumplido su cometido: echar a Jiren.
Lo de Gohan es más un deseo que una posible realidad, deseo que haga algo más de lo que está haciendo pero lo dudo bastante, y lo de Vegeta y Freezer probablemente sean de los últimos en quedar en pie y Freezer intentará echar a Vegeta o hacer algo para ganar él.
(mensaje borrado)
Toriyama es tan imprevisible que a saber qué pasará. Parece evidente que los próximos en caer serán Piccolo y 18. Como los androides han acabado con los suyos, supongo que Piccolo caerá antes. Los androides me imagino que se eliminarán contra los robots esos fusionados o como se llame.

Gohan siempre ha sido el niño mimado de Toriyama y no descarto que acabe con un Migattte completo más fuerte que el de Goku jeje, aunque me imagino que ya la prioridad de ser el heredero de Goku no existe por lo que es posible que tenga su episodio de homenaje sin más. Un momentazo padre e hijo para eliminar a alguien muy fuerte o algo así

Freezer me temo que van a inflar mucho su burbuja pero acabará explotando por debajo de lo que esperamos. Será algo parecido a Frost, que prometía mucho y al final se fue con más pena que gloria. Por supuesto el carisma de Freezer no es el de Frost, pero creo que simplemente en un momento dado mostrará su verdadero plan, pondrá contra las cuerdas a alguien de su equipo y será frenado y eliminado por alguien. Seguramente Goku o Vegeta.

A mí es Vegeta el que me parece que será el que hará su sacrificio para darle la última bala a Goku, para salvar a su familia y todo eso. Quizás haga un Piccolo con Gohan para parar un ataque contra Goku o algo así, o conseguirá el Migatte para darle tiempo a Goku y tras agotarse será eliminado por Toppo por ejemplo. Luego Goku en venganza se carga a Toppo con el Migatte completo y a por Jiren.

El final Goku vs Jiren parece demasiado evidente para que no acabe así. Si no, seguramente será tan inesperado como desilusionante, porque salvo sorpresa del siglo o megatrampa, no hay nadie más que desafíe al universo 7.

Yo tengo bastante claro que el torneo no acabará con victoria de un universo por número de supervivientes o por tiempo, sino que quedará uno y sólo uno vivo que ganará en el último segundo o así. Otra cosa seguramente sería un final muy frío, un coitus interruptus.
4º) Gohan
5º) Piccolo
6º) A18
7º) A17
8º) Vegeta
9º) Freezer
10º) Goku

4º) Gohan
5º) Piccolo-Gohan
6º) A18-Gohan
7º) A17-Gohan
8º) Vegeta-Gohan
9º) Freezer-Gohan
10º) Goku-Gohan

4º) Gohan
5º) Gohan
6º) Gohan
7º) Gohan
8º) Gohan
9º) Gohan
10º) Gohan
Makankosappo escribió:¿Merece la pena comprarse la Dragon Ball Compendio 3 (o la Daizenshuu 6, como queráis llamarla)? Acaba de salir hoy a la venta es español, pero son 24 pavos...

24€ por 300 paginas aproximadas a color no es ninguna locura. ¿Es como una enciclopedia, no? Seguramente habrá información interesante en él. Pero desde el punto de vista de un casual como yo, hay información y curiosidades a patadas en internet sobre dragon ball, y la info que desconozco, tampoco me quita el sueño.

Ahora bien, si tienes los otros compedios y tal, pues por coleccionismo si la compraria. Y si tienes el manga en tu estanteria, ya te habrá costado 10 veces más de lo que te cuesta ese libro. [carcajad]

Si solo es por curiosear, jack sparrow.
Yo tengo tanto el compendio 1 y 2 y son maravillosos, no pone nada que no sepas ya, pero son geniales si te gusta Dragon Ball. Son dos tochacos muy bonitos, y junto a la Kanzenban Edition y mis figuras de Goku y Trunks quedan geniales. Yo compraré el tercero sin lugar a dudas.
El tema es que el 3 está más enfocado a las películas/GT, pero por lo que me han comentado incluye entrevistas a Tori e ilustraciones, cuanta más información mejor que mejor [carcajad]

De todas formas el que hay que pillarse sí o sí cuando salga es el Compendio/Chozenshu 4, que recoge la Daizenshuu 7 y es la guía más completa hasta la fecha de Dragon Ball. Listas de unidades de ki oficiales, líneas temporales, un mapa del Dragon World, explicaciones de técnicas, transformaciones y fusiones...
Manveru Ainu escribió:Toriyama es tan imprevisible que a saber qué pasará. Parece evidente que los próximos en caer serán Piccolo y 18. Como los androides han acabado con los suyos, supongo que Piccolo caerá antes. Los androides me imagino que se eliminarán contra los robots esos fusionados o como se llame.

Gohan siempre ha sido el niño mimado de Toriyama y no descarto que acabe con un Migattte completo más fuerte que el de Goku jeje, aunque me imagino que ya la prioridad de ser el heredero de Goku no existe por lo que es posible que tenga su episodio de homenaje sin más. Un momentazo padre e hijo para eliminar a alguien muy fuerte o algo así

Freezer me temo que van a inflar mucho su burbuja pero acabará explotando por debajo de lo que esperamos. Será algo parecido a Frost, que prometía mucho y al final se fue con más pena que gloria. Por supuesto el carisma de Freezer no es el de Frost, pero creo que simplemente en un momento dado mostrará su verdadero plan, pondrá contra las cuerdas a alguien de su equipo y será frenado y eliminado por alguien. Seguramente Goku o Vegeta.

A mí es Vegeta el que me parece que será el que hará su sacrificio para darle la última bala a Goku, para salvar a su familia y todo eso. Quizás haga un Piccolo con Gohan para parar un ataque contra Goku o algo así, o conseguirá el Migatte para darle tiempo a Goku y tras agotarse será eliminado por Toppo por ejemplo. Luego Goku en venganza se carga a Toppo con el Migatte completo y a por Jiren.

El final Goku vs Jiren parece demasiado evidente para que no acabe así. Si no, seguramente será tan inesperado como desilusionante, porque salvo sorpresa del siglo o megatrampa, no hay nadie más que desafíe al universo 7.

Yo tengo bastante claro que el torneo no acabará con victoria de un universo por número de supervivientes o por tiempo, sino que quedará uno y sólo uno vivo que ganará en el último segundo o así. Otra cosa seguramente sería un final muy frío, un coitus interruptus.

Quedaría bien que una vez Goku elimine a Jiren, Freezer le saque de la pista a traición porque después de todo, querrá hacer buen uso de las super dragon balls y para eso tendrá que quedar él solo.

Pero Toppo le será más dificil de lo que creía.
caerán por este orden

- Piccolo
- A17
- A18
- Freezer
- Gohan
- Vegeta
- goku
1ª) A-18, me inclino por ella primero porque ya está herida aunque tengo dudas con Piccolo para el próximo. También dependerá de quién decida sacrificarse en el 119 si es que hasta ahí todavía no ha caído nadie.
2º) Piccolo
3º) A-17, creo que será el que se sacrifica.
4º) Goku ,llamadme raro, pero pienso que en cuanto elimine a Jiren Goku se va a la mierda, estará fundido.
5º) Gohan
6º) Freezer
7º) Vegeta

PD:el 1 de diciembre nueva entrevista a Akira Toriyama sobre los saiyans de los universos 6 y 7:

https://twitter.com/Herms98/status/935260785332297728
Si esta serie fuese realista Jiren acabaría con todos los enemigos en un momento y fin del torneo xD
Mi apuesta:

Goku no cae, será el último que quede en el ring dando la victoria al universo 7.

Incluso puedo apostar que los últimos 5 minutos del torneo son Goku vs Jiren. Para entonces en la pista no quedará nadie más.

En los próximos episodios van a caer luchadores (y universos) sin parar.
Piccolo, Gohan y los androides tienen todas las papeletas de irse a la grada

Goku, Vegeta y Freezer seguiran hasta el final
Dark Cloud escribió:Si esta serie fuese realista Jiren acabaría con todos los enemigos en un momento y fin del torneo xD

Añado que les echaría a todos en el primer minuto de torneo XD.
Blaugraninho escribió:Imagen

hay una escena del capi anterior en el que A18 le pega a la gorda un patadon que la manda a tomar por culo. Si lo añades al gif seria la leche xd
Dark Cloud escribió:Si esta serie fuese realista Jiren acabaría con todos los enemigos en un momento y fin del torneo xD
Hay diferencia entre ser realista y ser coherente.

Por ejemplo sería realista si en El Señor de los anillos cuando Gandalf encuentra el anillo, coge y llama al ejército de águilas y tira el anillo al Monte del Destino. El problema es que con realismo pues adiós libro mítico y hola mierda pinchada en un palo jeje. Pero luego el libro es coherente y está genialmente montado siendo realista sin abusar. Lo de comparar ESDLA con DB ya sé que son dos cosas que no tienen nada que ver. Es sólo por poner el ejemplo de lo que quiero decir.

El tema coherencia es algo que casi nunca ha tenido Dragon ball. Está claro que Jiren se podría cargar a todo dios en 1 minuto, pero con el realismo te cargas la ficción. Lo que no es coherente es que Jiren y los demás estén todo el rato dejando recuperarse a Goku cuando es el que le puede amargar la fiesta, y mirando el torneo sin hacer nada como el que va al fútbol.

eso he pensado yo muchas veces xD
Manveru Ainu escribió:

Por ejemplo sería realista si en El Señor de los anillos cuando Gandalf encuentra el anillo, coge y llama al ejército de águilas y tira el anillo al Monte del Destino. El problema es que con realismo pues adiós libro mítico y hola mierda pinchada en un palo jeje. Pero luego el libro es coherente y está genialmente montado siendo realista sin abusar. Lo de comparar ESDLA con DB ya sé que son dos cosas que no tienen nada que ver. Es sólo por poner el ejemplo de lo que quiero decir.

El tema coherencia es algo que casi nunca ha tenido Dragon ball. Está claro que Jiren se podría cargar a todo dios en 1 minuto, pero con el realismo te cargas la ficción. Lo que no es coherente es que Jiren y los demás estén todo el rato dejando recuperarse a Goku cuando es el que le puede amargar la fiesta, y mirando el torneo sin hacer nada como el que va al fútbol.

La excusa es la que se ha usado en DB de siempre: los personajes son idiotas desde un punto de vista humano xD prefieren un par de peleitas aun arriesgando el destino del planeta/universo a cortar el problema de raíz. Ejemplos tenemos 1000 en la obra original y en Súper pero yo creo que más claro que el caso de la saga androide no lo hay. Claro, son aliens amantes de las batallas y por ahí se salva, pero pensar que Goku o Jiren van a actuar conforme a lo que para nosotros sería coherente es una tontería.

Todo esto argumentalmente hablando, el verdadero motivo es conocido por todos.
@Makankosappo También hubiera molado un ataque de realismo y de pragmatismo, en el que todos los universos pactasen al inicio del torneo que se iban a tirar del ring voluntariamente y dejarse perder, menos uno bajo la promesa de que él como ganador va a resucitar al resto. Sólo por ver las caras de los Zenos merecería la pena [fiu]
Manveru Ainu escribió:Por ejemplo sería realista si en El Señor de los anillos cuando Gandalf encuentra el anillo, coge y llama al ejército de águilas y tira el anillo al Monte del Destino.

Yo a esto le doy una vuelta más de tuerca pero en el sentido contrario:

Sauron forja el Anillo Único, acto seguido destruye el Monte del Destino o sella la entrada a él, lo que sea para que nadie pueda entrar, Sauron siendo un puto Maia tiene todo el poder para hacerlo. Al hacer esto el anillo no puede ser destruido jamás. Fin. XD

Está claro que toda historia está supeditada a las "heroicidades", ante un villano que es superior al bueno y cuando parece que va a ganar acaba perdiendo. Pasa con ESDLA, pasa con DB. No podemos entender estas historias como realistas. En DB Jiren puede hacer saltar por los aires a todos sin esfuerzo, como pudo hacerlo Freezer en Namek si hubiera ido medio en serio desde el principio, o el mismo Cell en los Cell Games. ¿Qué hacemos? Ponemos transformaciones como el Migatte no Gokui, el SS1 y el SS2 para poder combatir de igual a igual, añadimos coherencia y damos forma a la historia.

Y lo mismo pasa en ESDLA y este ejemplo viene que ni pintado. Si Gandalf no hubiera sido resucitado por Ilúvatar con mucho más poder que antes el Mal habría ganado en la Tierra Media sin duda alguna.
Monenshul está baneado por "clon de usuario baneado"
Manveru Ainu escribió:

Parece que a todos se nos olvida de vez en cuando que estamos hablando de una FICCION:
Esta pensada para ser de todo menos Realista.
Monenshul escribió:
Manveru Ainu escribió:

Parece que a todos se nos olvida de vez en cuando que estamos hablando de una FICCION:

+1000000000000000.....

Totalmente de acuerdo, si nos pusiéramos quisquillosos en cualquier serie o película el villano gana de calle si desde el principio se pone en serio, y no solo en todo Dragon Ball si no incluso en cualquier película.
Así a bote pronto se me ocurre (ahora que vuelve Star Wars...) Obi-Wan Kenobi podría haber rematado a Anakin en Mustafar en vez de haberlo dejado mutilado y quemado y se acabo Darth Vader, pero este tipo de giros forman parte del guion.
Así que vean y disfruten!!
NeoMeta escribió:
Totalmente de acuerdo, si nos pusiéramos quisquillosos en cualquier serie o película el villano gana de calle si desde el principio se pone en serio, y no solo en todo Dragon Ball si no incluso en cualquier película.
Así a bote pronto se me ocurre (ahora que vuelve Star Wars...) Obi-Wan Kenobi podría haber rematado a Anakin en Mustafar en vez de haberlo dejado mutilado y quemado y se acabo Darth Vader, pero este tipo de giros forman parte del guion.
Así que vean y disfruten!!

Vamos igual que los buenos directamente, en todas las historias pasan cosas que deben pasar para que halla una trama y no solo para que gane el heroe, sino tambien para que no gane el villano, es que tiene que haber una historia, sino casi todas las peliculas o series, como EDSLA, DB, Star Wars acabarian en el primer minuto xD, en EDSLA por ejemplo que Isildur hubiera tirado el anillo al Monte del Destino o que los Elfos no hubieran sido engañados por Sauron.

En Star Wars que Darth Vader se hubiese cargado a Luke en su primer encuentro o incluso que Anakin no se hubiese vuelto Darth Vader, porque descubre que Palpatine es un Sith y no cae corrompido y vamos en DB ahi una que me haria mucha gracia que es el combo de Krillin con el Kienzan+Taiyoken venciera de un toque a todo el mundo.
Rocket Knight está baneado por "clon de usuario baneado"
Monenshul escribió:
Manveru Ainu escribió:

Hola compañero, sin ánimo de polemizar. Creo que confundes ficción con incoherencia, cuando hay tremendas obras de ficción coherentes consigo mismas. las reglas de tu lore te las inventas tú, pero si luego no las sigues pues creas una amalgama sin sentido.

Saludos [bye]
Estamos hablando de algo que ha sido así durante toda la obra:

- Mecha-Freezer y Cold podrían haber destruido la Tierra de un sólo ataque, pero querían vengarse de Goku y hacerle sufrir personalmente.

- Los androides se tomaron el matar a Goku como un juego y dejaban a los guerreros Z vivir un tiempo para tener algo con lo que entretenerse.

- Cell después de alcanzar la perfección quería ver lo fuerte que era y después atormentar a la humanidad, sólo muestra interés en destruir el planeta cuando se cabrea de verdad contra Gohan.

- Buu quería comer y se divertía destruyéndolo todo.

Todos estos enemigos podrían haber destruido la Tierra de un ataque en su momento y a tomar por culo todo. Que a Jiren le chupe un huevo el torneo y sólo muestre interés en rivales fuertes no es algo nuevo en Dragon Ball.
Pero es que va en contra del lore de Jiren, Jiren lucha por su universo, esta ahí para salvarlo, que lo salve ya y se deje de tonterias xD
Qué peligrosas son las "filtraciones de fuentes fiables", casi me trago una... jeje

Por volver al torneo y poner algo interesante, así está el estado del mismo ahora. Pinta que ya no hay mucho de donde rascar quitando los robots del Universo 3, y que los universos 2, 4 y 6 o van a durar nada o van a meter algún relleno extraño a lo Ribriane y cía...
Imagen
45620 respuestas