DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Leyendo opiniones sobre el manga y ánime de Súper desde que se escribió ese mensaje hace 6 meses, yo creo que las puntuaciones hay que intercambiarlas XD.

Además no se puede meter todo Z en el mismo saco porque las sagas cambian demasiado. Igual pasa con la serie Dragon Ball original, cuya primera saga parece de otra serie distinta, y la última saga podría ser parte de Z tranquilamente.
Dragonfan escribió:Shingeki no kyojin, El Padrino de los Dark Souls.

No sé porqué pero me ha hecho mucha gracia este comentario xD

HH!!!
Zeoroth escribió:¿Igual de malas?

20170713-205852
    bad_iori escribió:Manga Dragon Ball / 10 (Obra Maestra)
    Anime Dragon Ball / 8,5 (Gran adaptación)
    Anime Dragon Ball Z / 7 (Peca de la libertad creativa de TOEI)
    Manga Dragon Ball Super / 7 (Gran "Homenaje" a DB)
    Anime Dragon Ball Super / 5 (TOEI en su máxima expresión, para bien o para mal)
    Anime Dragon Ball GT / 3 (TOEI tratando de hacer algo decente que acaba tirando a la basura)

Contestar al resto de tu comentario, repleto de referencias personales ajenas a Dragon Ball, sería ponerte a tu nivel, así que pasando.

Si, igual de malas por el mismo motivo que SIEMPRE he dicho, por TOEI y por como trabaja esta en el campo de la animación. Sobretodo si comparamos con otras empresas de anime.
Anda, campeón, busca también los mensajes donde he dicho decenas y decenas de veces que Super es exactamente lo mismo que Z en cuanto animación, que no es nada nuevo lo que TOEI hace con Super.
Ahora ya si obviamos el lastre de la animación y nos ceñimos al guión, Super sigue mostrando lo mismo que tenía el manga en su día. Toriyama sigue haciendo las cosas igual.

Pero no, no usas doble rasero ni intentas trollear, que va.. Eres todo un "Señor" con más nivel que cualquiera de aquí. Menudo megalomano estás hecho.

Makankosappo escribió:Ostias, con lo que defiendes la serie no esperaba esto [+risas] Entiendo que sepas diferenciar entre tus gustos y la calidad del producto, ¿pero por qué te parece mala? Es curiosidad más que nada.

Yo he sido el primero que ha criticado a Super por su animación, pero hay que saber diferenciar los términos en los cuales se analiza. En animación es completamente mala. En guión no mejora ni empeora, sino que sigue la misma linea que el manga en su día.
Toriyama siempre ha sido igual a la hora de trabajar, no solo con DB sino con todas su obras. La diferencia es que en este caso, la gente tiende a confundirse y analizar el guión mal debido a las libertades que tienen TOEI y Toyotaro a la hora de plasmar el guión. Sin embargo, si tienes conocimiento medio de las obras de Toriyama, te das cuenta de que y no que ha sido elaborado por este, como por ejemplo Vegetto, o Vegeta en SSG.

Y lo mismo ocurre a la hora de criticar las cagadas de TOEI, que se saca de contexto todo lo posible y por haber para hatear sobre el producto sin tan siquiera prestar atención a lo que muestran (Como el famoso Goku SSB vs Krilin y todo su puñetero desarrollo y contexto)
Os he leído por la mañana y aun seguís con lo mismo. Os enzarzáis por cada parida... [qmparto]
bad_iori escribió:
Makankosappo escribió:Ostias, con lo que defiendes la serie no esperaba esto [+risas] Entiendo que sepas diferenciar entre tus gustos y la calidad del producto, ¿pero por qué te parece mala? Es curiosidad más que nada.

Yo he sido el primero que ha criticado a Super por su animación, pero hay que saber diferenciar los términos en los cuales se analiza. En animación es completamente mala. En guión no mejora ni empeora, sino que sigue la misma linea que el manga en su día.
Toriyama siempre ha sido igual a la hora de trabajar, no solo con DB sino con todas su obras. La diferencia es que en este caso, la gente tiende a confundirse y analizar el guión mal debido a las libertades que tienen TOEI y Toyotaro a la hora de plasmar el guión. Sin embargo, si tienes conocimiento medio de las obras de Toriyama, te das cuenta de que y no que ha sido elaborado por este, como por ejemplo Vegetto, o Vegeta en SSG.

Y lo mismo ocurre a la hora de criticar las cagadas de TOEI, que se saca de contexto todo lo posible y por haber para hatear sobre el producto sin tan siquiera prestar atención a lo que muestran (Como el famoso Goku SSB vs Krilin y todo su puñetero desarrollo y contexto)

Gracias por explicarlo, ahora entiendo mejor tu punto de vista. Estoy de acuerdo en lo de la animación, es la misma mierda que en Z, con altibajos constantes. Si Súper no hubiese tenido el problema del dichoso capítulo 5 seguro que el 80% de los que critican la serie por animación no lo harían.

Pero no estoy de acuerdo en que Z como anime (que no como historia) es mejor que Súper. Tiene una losa jodidamente grande y es el relleno dentro de la propia historia y hace que sea muy tedioso de ver. Súper en cuanto ritmo de narración le da 20 patadas a Z. Bola de Dragón sí me parece un anime más decente.
Makankosappo escribió:Gracias por explicarlo, ahora entiendo mejor tu punto de vista. Estoy de acuerdo en lo de la animación, es la misma mierda que en Z, con altibajos constantes. Si Súper no hubiese tenido el problema del dichoso capítulo 5 seguro que el 80% de los que critican la serie por animación no lo harían.

Pero no estoy de acuerdo en que Z como anime (que no como historia) es mejor que Súper. Tiene una losa jodidamente grande y es el relleno dentro de la propia historia y hace que sea muy tedioso de ver. Súper en cuanto ritmo de narración le da 20 patadas a Z. Bola de Dragón sí me parece un anime más decente.

Con o sin episodio 5 TOEI es jodidamente mala animando, no solo DB sino todo lo que toca.
Y si, en ritmo, Z es peor. Siempre lo he dicho KAI hace perfecta Z.
Y ya como opinión personal, Sumitomo cada vez es más bueno con la OST, sin desmerecer a Kikuchi el cual pienso que a pesar de ser bueno, se le ha endiosado demasiado (tal y como ocurre con Z)
Makankosappo escribió:no estoy de acuerdo en que Z como anime (que no como historia) es mejor que Súper. Tiene una losa jodidamente grande y es el relleno dentro de la propia historia y hace que sea muy tedioso de ver.

Super es lo que Kai fue respecto a Z... en uno pulieron un par de cosas y quitaron el 99.9% de relleno, y en super esos capítulos de sobra absoluta sería cosas como el de la "serpiente con cutretextura" de la aventura de los niños al inicio y un par más contados.
El resto, aporten más o menos, van directos al grano.

Que no tiene por qué ser bueno ojo. Eso ya son gustos de cada uno.
Personalmente prefiero el desarrollo que le dieron por ejemplo a la saga androides con los preámbulos, los ataques de Cell en su primera forma, el doctor y liberación de los androides etc hasta llegar al desenlace con Perfect Cell.

Ahora, que tampoco me quejo. Lo mismo que eso me gustó, habían combates eternos. Te resumían medio capitulo lo anterior, te metían dos puñetazos y hasta el próximo. Aquí eso no pasa. En los combates importantes a lo mejor agradecería un par de capítulos más, pero el resto creo que han tenido la duración justa.
exitfor escribió:
Makankosappo escribió:no estoy de acuerdo en que Z como anime (que no como historia) es mejor que Súper. Tiene una losa jodidamente grande y es el relleno dentro de la propia historia y hace que sea muy tedioso de ver.

Super es lo que Kai fue respecto a Z... en uno pulieron un par de cosas y quitaron el 99.9% de relleno, y en super esos capítulos de sobra absoluta sería cosas como el de la "serpiente con cutretextura" de la aventura de los niños al inicio y un par más contados.
El resto, aporten más o menos, van directos al grano.

Que no tiene por qué ser bueno ojo. Eso ya son gustos de cada uno.
Personalmente prefiero el desarrollo que le dieron por ejemplo a la saga androides con los preámbulos, los ataques de Cell en su primera forma, el doctor y liberación de los androides etc hasta llegar al desenlace con Perfect Cell.

Ahora, que tampoco me quejo. Lo mismo que eso me gustó, habían combates eternos. Te resumían medio capitulo lo anterior, te metían dos puñetazos y hasta el próximo. Aquí eso no pasa. En los combates importantes a lo mejor agradecería un par de capítulos más, pero el resto creo que han tenido la duración justa.

Pero por desarrollo te refieres al argumento en sí? Yo me refiero a cositas como las miradas eternas, cargar energía durante 5 minutos o escenas que no salen en el manga y cosas así. La única vez que agradecí un relleno de Toei fue el de la pelea de Goku vs Majin Vegeta.

@bad_iori claro que es mala animando, pero es que el fan medio (no me las estoy pegando de superior ni nada) no entiende de eso porque no se preocupa tanto. Por eso digo que sin el capítulo 5, la mayoría de críticas "por tendencia" no existirían. Seguiría estando igual de mal animada, eso no lo quita nadie.
bad_iori escribió:Ahora ya si obviamos el lastre de la animación y nos ceñimos al guión, Super sigue mostrando lo mismo que tenía el manga en su día. Toriyama sigue haciendo las cosas igual.

Bueno entonces, ¿por qué si obviamos el lastre de la animación, que a tu muy subjetivo y discutible juicio son igual de malas, y nos ceñimos al guión, has penalizado a DBSuper con un 5, si sigue mostrando lo mismo que tenía el manga en su día, el cual lo clasificaste de 10, Obra Maestra, mientras que DB/DBZ las premias con un 8,5 y 7, respectivamente? Si el trabajo de Toei resta puntos, restará en la misma medida para ambas adaptaciones puesto que, recuerda, son igual de malas en animación y en cuanto al guión Toriyama sigue haciendo las cosas igual.

bad_iori escribió:si tienes conocimiento medio de las obras de Toriyama, te das cuenta de que y no que ha sido elaborado por este, como por ejemplo Vegetto, o Vegeta en SSG.

Si tienes conocimiento medio de las obras no, mejor si tienes algún medio que especifique qué hace Toriyama. Todo lo demás son conjeturas, como los loquendo de youtube.

Makankosappo escribió:Súper en cuanto ritmo de narración le da 20 patadas a Z.

No sé cuántas patadas le da DBSuper a DBZ, pero no lo dirás por redibujar dos películas de hora y media, y estirarlas por 7 meses (27 capítulos), ni por los 4 meses (20 cap.) que duró el reclutamiento de los participantes del universo 7, por citar dos ejemplos.

Makankosappo escribió:Por eso digo que sin el capítulo 5, la mayoría de críticas "por tendencia" no existirían. Seguiría estando igual de mal animada, eso no lo quita nadie.

Hay capítulos a patadas como el 5, cuando no peor. En la saga Freezer por ejemplo. Si tu mismo lo dices, está mal animada, y yo perdiendo el tiempo con gif animados cuando eso no lo quita nadie.
@Zeoroth 27 capítulos en los que se explican los acontecimientos intermedios entre ambas, tales como el entrenamiento con Whiss y esas cosas que tienen cierta relevancia diría yo.

Y los reclutamiento se estiraron algo más de lo necesario (2 capítulos para lo de A17 por ejemplo sobraban) pero aún así, este saga, la cual es la más larga, tendrá alrededor de 60 capítulos en los que todos son parte del argumento. Las sagas de Z son de 90 capítulos casi todas (quitando la Saiyan) resumidas después a 40 capítulos en Kai tras quitarles todo el relleno. Igualito, sí. Y no, no son 20 capítulos para el reclutamiento. Son 6 capítulos los combates de exhibición y 14 los reclutamientos. Y ya te digo que de esos 14 podrían haber reducido un par, pero todo lo demás que se muestra es relevante hasta cierto punto.
Pues muy sencillo señor megalomano,
Mientras que Super anime tiene una pésima estructura a la hora de plasmar el guión, Z por mucho relleno que tuviera se basaba en el manga.
Eso y el estilo de dibujo clásico hace que para mí, Z tenga 2 puntos más que super.
De ahí que remarque en Z que peca de que Toei se toma demasiadas libertades y que con super es directamente toei en su máxima expresión.

Ahora sí se comparan objetivamente ambos anime, estos cometen casi los mismos errores debido a que los hace la misma empresa con todo anime que produce.
Si puntuó un producto lo hago basándome en el producto en general, no solo en un apartado, por lo que, por mucho que él guión se trabaje de la misma forma (lo cual no significa que sea positivo o negativo) , la manera de plasmarlo es distinta ya que con Super, lo dirige un tercero (Toei o toyotaro) y estos tienen sus virtudes y sus defectos.

Y por supuesto que es una opinión subjetiva, no he dicho en ningún momento que sea una realidad fundamental mi opinión, así que deja de irte por las ramas y tratar de hacerte el listo.

Si tiras de hemeroteca, hazlo bien. No solo para hacerte el chulo y manipular en tu beneficio, ya que siempre he dicho que el gran lastre de Super anime es quien lo produce, y a la hora de comparar super con Z, veo que ambas cometen los mismos errores principales.
Bueno volviendo a algo más agradable de mano de Herms:

Han llegado pronto los spoilers de la Jump semanal del jueves-viernes, del capítulo 127.
Cuidado, aunque no lo diga explícitamente se puede sobreentender un spoiler importante:
Por supuesto me refiero a la eliminación de Toppo, y no sabemos dónde anda Freezer.

Imagen

El próximo 28 de Febrero se ponen a la venta los discos "Super Theme Song Collection", con los temas de los openings y los endings, y también el "Super Original Soundtrack Vol.2", con la música de la segunda mitad de la saga.
Imagen

Imagen
Dragonfan escribió:
Zeoroth escribió:Que sí, que DB no es Shingeki no Kyojin donde hay que prestar atención a cada capítulo.

Shingeki no kyojin, El Padrino de los Dark Souls.

¿?
Manveru Ainu escribió:Bueno volviendo a algo más agradable de mano de Herms:

Han llegado pronto los spoilers de la Jump semanal del jueves-viernes, del capítulo 127.
Cuidado, aunque no lo diga explícitamente se puede sobreentender un spoiler importante:
Por supuesto me refiero a la eliminación de Toppo, y no sabemos dónde anda Freezer.

Imagen

El próximo 28 de Febrero se ponen a la venta los discos "Super Theme Song Collection", con los temas de los openings y los endings, y también el "Super Original Soundtrack Vol.2", con la música de la segunda mitad de la saga.
Imagen

Imagen

Vamos que...
vegeta no caerá en el 126 y da a entender que a toppo lo eliminan el próximo domingo, freezer yo creo que aún seguirá inconsciente
@cloud fantasy
No sólo eso, 17 va a sobrevivir a Toppo. Qué puto amo es xD
Franz_Fer escribió:@cloud fantasy
No sólo eso, 17 va a sobrevivir a Toppo. Qué puto amo es xD

Nadie esperaba tal papelón en el torneo, ha sido la sorpresa sin duda
Manveru Ainu escribió:Bueno volviendo a algo más agradable de mano de Herms:

Imagen

Imagen

Imagen

Me hace gracia Goku pillando a Vegeta y éste quitándole el brazo a lo "quita bicho" XD
Ken-Chan escribió:Me hace gracia Goku pillando a Vegeta y éste quitándole el brazo a lo "quita bicho" XD
Sí jeje, a mí me llamó la atención los ojos de Gohan, que están un poco a la virulé.
Por el Spoiler...

entre este domingo y el que viene,
Vegeta va a eliminar a Toppo no? Se podría deducir eso, y que va a sobrevivir de momento. 17 siendo el puto amo y la sorpresa del torneo creo que debería caer con Toppo ya. Parece que aun no cae por eso, ya haga lo que haga es Dios en el torneo
Me han dejado Freezer esos spoilers del 127.

¿Toppo cayendo tan rápido? Menudo gatillazo ahora que se centraban en él y su nuevo poder. Por fin Vegeta parece que va a eliminar a alguien de verdad, ya era hora. Y 17 es dios.
  • bad_iori escribió:Pues muy sencillo señor megalomano,
  • bad_iori escribió:así que deja de irte por las ramas y tratar de hacerte el listo.
  • bad_iori escribió:Si tiras de hemeroteca, hazlo bien.
  • bad_iori escribió:No solo para hacerte el chulo y manipular en tu beneficio
Veo que sigues sin poder evitar expresarte como escocido, resentido. Tú mismo te retratas, te tomas esto como el patio de recreo, pero allá tú.

bad_iori escribió:Mientras que Super anime tiene una pésima estructura a la hora de plasmar el guión, Z por mucho relleno que tuviera se basaba en el manga.

Otra vez. ¿pero a cuál guión haces referencia? ¿Nos lo puedes aclarar? No existe ningún guión, que sea público, como para saber si DBSuper tiene o no una pésima estructura, tal y como afirmas. Además, ¿no habíamos quedado que tú prestas atención a lo que muestran (Como el famoso Goku SSB vs Krilin y todo su puñetero desarrollo y contexto), que éramos los demás quienes sacamos de contexto todo lo posible y por haber para hatear, que en ritmo, Z es peor, y que DBZ también peca de la libertad creativa de TOEI? Cómo entonces le restas 2 puntos adicionales a DBS, si en animación son igual de malas y el guión ambas siguen mostrando lo mismo que tenía el manga en su día.

No hace falta que contestes, tampoco vamos a alargar esto más de lo necesario, y es que después de tres intentos ha quedado tan clara tu posición como la elucubración de @Dragonfan acerca de Shingeki no Kyojin y Dark Souls. ¿?

Makankosappo escribió:@Zeoroth 27 capítulos en los que se explican los acontecimientos intermedios entre ambas, tales como el entrenamiento con Whiss y esas cosas que tienen cierta relevancia diría yo.

Pues si lo dices tú, te agradecería que dijieras qué has visto de relevante en DBSuper sobre los acontecimientos intermedios que las películas no han plasmado, como para justificar 3 horas estiradas por 27 capítulos. Porque Whis también entrena a Goku y Vegeta en FnF. Sólo encuentro cosas como Goku salvándole el culo a Satan en el 15.

Todo esto viene porque Súper en cuanto ritmo de narración le da 20 patadas a Z. No parece que fueran tantas, de hecho, ni tan siquiera @bad_iori penaliza tanto el relleno de DBZ, que es lo que estropea el ritmo porque, al fin y al cabo, se basaba en el manga.

Makankosappo escribió:Son 6 capítulos los combates de exhibición y 14 los reclutamientos.

Bueno, pues 14 semanas.

cloud fantasy escribió:Vamos que...
vegeta no caerá en el 126 y da a entender que a toppo lo eliminan el próximo domingo, freezer yo creo que aún seguirá inconsciente

Por lo visto hasta el 125, creo que Freezer seguirá inconsciente hasta el final del Torneo.
@Zeoroth No te metas con mi elucubración, que es el CIudadano Kane de los Cupheads.
@Ken-Chan @Parritron el tema de los spoilers...
yo confío que Toppo esté por ahí contra una versión chetada de Freezer. Otras veces ya ha pasado que los spoilers sólo cuentan una de los dos combates del capítulo. Sí, sería un poco gatillazo que Toppo caiga ahora, pero el torneo y la serie se acaban....

Lo raro es que se queden en un 4 a 1 en cuanto a miembros, y más raro aún que Vegeta pueda eliminar a Toppo con un ataque extremo en el que pone su vida en riesgo, y en 30 segundos pueda estar de nuevo peleando contra Jiren
Yo reconozco que aunque me sigue pareciendo peor que Z al final me la he visto hasta el 124 ( saltandome las sagas de beerus/freezer y parte del relleno) eso si yo no se como van a estirar el torneo de poder hasta finales de marzo si quedan 7 minutos, vale que es un cap semanal pero bueno, también tengo que decir que no me gusta lo tochisimo que esta jiren "sin motivo" o que los personajes se recuperen mágicamente sin motivos. En Z había niveles de poder y lógica, es decir si 17 era mas débil que cell, era mas débil. Y punto, no se sacaban un poder interior de la nada. Que por cierto con lo tochos que están 17/18 no entiendo como buu se los "merendo" [+risas] tan fácilmente
@Cody_Travers Los niveles de poder siempre han sido un cachondeo. ¿Que ahora en Súper lo son aún más? Po zi, pero bueno en Z ya hemos puesto en este hilo muchas veces los powerups sin sentido de Goku, Piccolo, Gohan...
18 sigue siendo igual de fuerte que en la saga de Cell, y a 17 Buu no se lo merienda, no puede localizar su energía y por eso sobrevive hasta que estalla la Tierra.

También tiene gracia quejarse de cómo dilatan el tiempo cuando en Z los minutos para que estallase Namek duraron más que series enteras.

En fin, nostalgia.
Zeoroth escribió:Veo que sigues sin poder evitar expresarte como escocido, resentido. Tú mismo te retratas, te tomas esto como el patio de recreo, pero allá tú.

¿Escocido? ¿Resentido? Para nada, no te lo tengas tan creído.
Simplemente alguien con tu pedantería, soberbia y sobretodo, ganas de flamear (que muy bien intentas ocultar) no merece ser respondido de una forma seria o adulta. Pero eh, de buen rollo, tronco.

Otra vez. ¿pero a cuál guión haces referencia? ¿Nos lo puedes aclarar? No existe ningún guión, que sea público, como para saber si DBSuper tiene o no una pésima estructura, tal y como afirmas. Además, ¿no habíamos quedado que tú prestas atención a lo que muestran (Como el famoso Goku SSB vs Krilin y todo su puñetero desarrollo y contexto), que éramos los demás quienes sacamos de contexto todo lo posible y por haber para hatear, que en ritmo, Z es peor, y que DBZ también peca de la libertad creativa de TOEI? Cómo entonces le restas 2 puntos adicionales a DBS, si en animación son igual de malas y el guión ambas siguen mostrando lo mismo que tenía el manga en su día.

Creo que eres al único al que no le ha quedado a que guíon me refiero, quizá debería adaptarme más a tu comprensión lectora o algo..

Si existe un guión el cual NO es público pero existe y es evidente, sobretodo por que en lo referente a Super, tenemos 2 versiones de una misma historia con varios puntos que coinciden entre si.
Y no, no es necesario que ese guión sea publicado para analizarlo por encima (No al menos minuciosamente)
Para lo que acontece a la trama principal, tenemos 2 productos que narran los mismos acontecimientos de varias formas, no hay más que ver y compararlas para darse cuenta de las virtudes y defectos de ambos y de los errores típicos del autor (TOEI y Toyotaro)

Y si, muestro atención a todo lo que veo, independientemente de que sea bueno o malo para poder analizarlo correctamente, tanto lo bueno, como lo malo. No como tu, que solo buscas defectos a todo lo que acontece a Super como si te fuera la vida en ello.

Respecto a mi ranking personal, como ya te lo he dicho anteriormente, resto 2 puntos a Super por que Z tiene ciertos aspectos más acordes a mi gusto personal, que es un dibujo clásico y una estructura mejor llevada de la trama (Lo cual no implica que no sea lenta) entre otros.

No hace falta que contestes, tampoco vamos a alargar esto más de lo necesario, y es que después de tres intentos ha quedado tan clara tu posición como la elucubración de @Dragonfan acerca de Shingeki no Kyojin y Dark Souls. ¿?

Me preguntas y a la vez pides que no responda. ¿Ves como no se te puede tomar en serio?
Estás más pendiente de intentar dejar mal las opiniones de los demás que de aportar la tuya propia o de algo decente en lo referente al tema.

Y hasta aquí por mi parte. Como puedes ver, no te he preguntado nada, por lo que no es necesario que respondas.
@Zeoroth hombre, viendo los resúmenes que has hecho antes no descarto que si por ti fuera hubieses reducido esas sagas en 3 capítulos. Pero vamos, lo que he dicho de la comparativa entre Z y Kai sigue ahí y veo que la has obviado convenientemente.

Cody_travers escribió:En Z había niveles de poder y lógica, es decir si 17 era mas débil que cell, era mas débil. Y punto, no se sacaban un poder interior de la nada.

Imagen
Me parece muy curioso que no se pueda aceptar que personajes que no son saiyans puedan mejorar.
Makankosappo escribió:@Zeoroth hombre, viendo los resúmenes que has hecho antes no descarto que si por ti fuera hubieses reducido esas sagas en 3 capítulos. Pero vamos, lo que he dicho de la comparativa entre Z y Kai sigue ahí y veo que la has obviado convenientemente.

Cody_travers escribió:En Z había niveles de poder y lógica, es decir si 17 era mas débil que cell, era mas débil. Y punto, no se sacaban un poder interior de la nada.

Imagen

Yo añadiría el Super Saiyan 1 y 2, el agua que toma Goku antes de pelear contra Piccolo, los zenkai, etc.

Insisto, me encanta DBZ, pero tiene las mismas incoherencias de Super
Las incoherencias de Dragon Ball Super son como si en Z El mismo Vegeta que no podía con Perfect Cell le plantara cara a Super Perfect Cell en los siguientes 3 capitulos xD
Dark Cloud escribió:Las incoherencias de Dragon Ball Super son como si en Z El mismo Vegeta que no podía con Perfect Cell le plantara cara a Super Perfect Cell en los siguientes 3 capitulos xD

No le planta cara. Célula se lo quita de en medio sin sudar.
Decir que el súper saiyano es un power up sacado de la nada me parece ya de coña eh. Que estuvieron toda la saga de Namek avisando de que venía xD.

De todas formas a ver si vamos asumiendo que esto es una serie de peleas basada en el avance y esfuerzos de sus personajes donde no todo (por no decir casi nada) obedece a la lógica.

Guardaos el scouter de vez en cuando y disfrutad de la serie, caray.
luis_aig escribió:
Makankosappo escribió:@Zeoroth hombre, viendo los resúmenes que has hecho antes no descarto que si por ti fuera hubieses reducido esas sagas en 3 capítulos. Pero vamos, lo que he dicho de la comparativa entre Z y Kai sigue ahí y veo que la has obviado convenientemente.

Imagen

Yo añadiría el Super Saiyan 1 y 2, el agua que toma Goku antes de pelear contra Piccolo, los zenkai, etc.

No estoy de acuerdo. Lo de los zenkai sí porque está mal implementado (aunque Toriyama lo quiera camuflar con comentarios de Krilin) y son conveniencias del guión, pero los niveles de supersaiyan tienen su foreshadowing y no son algo sacado de la manga. Coñe, que el shonen va de eso, de power-ups. Eso sí, se agradece que apliques el mismo baremo para ambas series.

EDIT: vale, veo que ya se me adelantó Franz y hemos puesto casi lo mismo xD
Megistos86 escribió:
Dark Cloud escribió:Las incoherencias de Dragon Ball Super son como si en Z El mismo Vegeta que no podía con Perfect Cell le plantara cara a Super Perfect Cell en los siguientes 3 capitulos xD

Creo que quiere decir que, si esa misma situación de Z, hubiera pasado en Super, Vegeta le hubiera plantado cara.
Cody_Travers escribió:En Z había niveles de poder y lógica, es decir si 17 era mas débil que cell, era mas débil.

Sin estar fundamentado en nada del manga, yo pensaba que los androides no podían aumentar su poder sin intervención del Dr. Gero, aunque sí que se podían poner más o menos serios en combate y eso los hacía más o menos fuertes.

Con independencia de lo que acabo de decir, lo extraño de #17 es que sea más fuerte que Goku SSJGod, ¿qué clase de entrenamiento ha hecho? Ni Vegeta, ni Mirai Trunks, ni Piccolo aumentan significativamente su poder cuando vuelven a entrar en la sala del espacio/tiempo, Goku directamente rehúsa volver a entrar.

Sin pasar por alto detalles del calibre como #17 rodeado de aura en el 125, y que pueda lanzar todas las ráfagas de ki que le plazca. Si es así, la genkidama de Goku vs Kid Buu debió crecer indefinidamente. Yo creo que han confundido ki infinito con stamina infinita (cansancio, ausencia de dolor, etc).

Imagen

Franz_Fer escribió:También tiene gracia quejarse de cómo dilatan el tiempo cuando en Z los minutos para que estallase Namek duraron más que series enteras.

Aunque a mí no me parece tan grave eso de la dilatación del tiempo, pues peores cosas hay en DBSuper, lo de Namek no fue tan grave, y es que la estimación del tiempo de explosión fue un mero comentario de Freezer. En la saga del Torneo de Poder hay un reloj que marca el tiempo.

Por otro lado, a mí me encantó que el épico combate entre Goku y Freezer sea uno de los que más metraje de la historia del anime tiene.

Makankosappo escribió:@Zeoroth hombre, viendo los resúmenes que has hecho antes no descarto que si por ti fuera hubieses reducido esas sagas en 3 capítulos.

¿Si por mí fuera hubiera reducido las pelis a 3 capítulos? Si eso es lo que duran, una hora y media cada una. Y la saga de Freezer, Toyotaro la resumen en un par de páginas.

Makankosappo escribió:Pero vamos, lo que he dicho de la comparativa entre Z y Kai sigue ahí y veo que la has obviado convenientemente.

Y yo te he contestado que el relleno no le parece tan mal ni a @bad_iori

Sobre Dragon Ball Kai te dejo qué me parece:

20170504-000629
Zeoroth escribió:Ventajas de DBKai.
  • No tiene relleno.
Desventajas de DBKai.
  • El relleno era tan común en DBZ que cortarlo produce escenas "como censuradas", inconexas.
  • OST. Incomparables. La OST de DBZ era mítica en Z. Pobres estadounidenses.
  • Opening. Estamos hablando de uno de los mejores de la historia frente uno más, insípido.
  • Voces. Los años no pasan en balde: no es lo mismo el Kamehameha que Goku le lanzó a Vegeta para detener su Galick Ho en DBZ que en DBKai.
  • HD. No sé qué hicieron en DBKai pero les quedó una versión... de la misma manera que te queda un dibujo calcado; líneas gordas, demasiado limpio, poco detallado. He visto versiones HD de DBZ en Youtube que conservan mejor el dibujo original.
  • 16:9. Por una cuestión puramente matemática, tuvieron que meter cortes en la imagen 4:3.
  • Censura. Hay mucha menos sangre y en algunas ocasiones cambiada de color, por ejemplo.

Imagen

luis_aig escribió:
Makankosappo escribió:

Imagen

Vosotros mismos estáis dando una explicación, por inverosímil que os resulte, del origen de esos power-ups. ¿Qué ha pasado con #17, qué se ha tomado, quién le ha desbloqueado nada, desde cuándo es el nuevo Gohan?

Imagen
Tened en cuenta una cosa, 17 y 18 son y siguen siendo humanos por mucho que Gero los ''modificara'', A diferencia de 16 o 19 que si son robots completamente.
@jfbtdxv Si fueran humanos detectarían su ki y se cansarían. Lo que Shenron hizo fue quitarles el mecanismo de autodestrucción. Siguen siendo androides, aunque no enteramente como lo fueron #16 ó #19.

Quien dice androides, dice cyborg, robots... el término me da lo mismo, aunque sé que cada uno tiene un significado distinto. Creo que se entiende a qué me refiero.
No hay nada incoherente en que pueda lanzar ondas de ki de manera indefinida. El propio A-17 dice en el manga que no se cansa, a diferencia de Piccolo xD.

De todas formas las mejoras que tienen 17 y 18 son a nivel celular, por eso tienen energía infinita y pueden aprovechar eso mismo para mejorar constantemente si quieren.

Palabra de Toriyama.
Pero que tiene que ver lo que diga Bad si te he preguntado a tí xD

Y el mensaje que pones no responde a nada. Sólo alegas que una versión es mejor que otra por un opening y unas bandas sonoras (subjetivo) o porque hay censura (que es pácticamente inexistene), pero no me estás respondiendo a lo que te pregunto. Me parece surrealista defender el relleno de Z, que entres sus grandes logros está destrozar la pelea de Freezer (la mejor del manga) o mostrarnos a Cell utilizar técnicas de Ten Shin Han, entre otras muchas incoherencias.
@Zeoroth Androides son, de ahi que no se cansen y tal. Y humanos tambien, si no 18 no se habria quedado embarazada.

Edito: perdonar chavales, me he comido vustros mensajes, os cito.
Franz_Fer escribió:No hay nada incoherente en que pueda lanzar ondas de ki de manera indefinida. El propio A-17 dice en el manga que no se cansa, a diferencia de Piccolo xD.

De todas formas las mejoras que tienen 17 y 18 son a nivel celular, por eso tienen energía infinita y pueden aprovechar eso mismo para mejorar constantemente si quieren.

Palabra de Toriyama.

Makankosappo escribió:Pero que tiene que ver lo que diga Bad si te he preguntado a tí xD

Y el mensaje que pones no responde a nada. Sólo alegas que una versión es mejor que otra por un opening y unas bandas sonoras (subjetivo) o porque hay censura (que es pácticamente inexistene), pero no me estás respondiendo a lo que te pregunto. Me parece surrealista defender el relleno de Z, que entres sus grandes logros está destrozar la pelea de Freezer (la mejor del manga) o mostrarnos a Cell utilizar técnicas de Ten Shin Han, entre otras muchas incoherencias.
made in ivan escribió:
Megistos86 escribió:

Creo que quiere decir que, si esa misma situación de Z, hubiera pasado en Super, Vegeta le hubiera plantado cara.

Eso sería así si quien fuese Vegeta el que recibiese el Power-up gratuito. Pero es Célula quien los recibe, y si antes no podía ni hacerle cosquillas a Gohan, regresa de la nada siendo más fuerte que él
Sí, #18 ganó a Vegeta porque no se cansaba, y #17 hubiera acabado haciendo lo mismo con Piccolo si se hubiera alargado más su combate; los androides no se cansan, es evidente y conocido por todos, pero eso no quiere decir que sean infinitamente poderosos (son derrotados), ni que tengan infinito ki (la genkidama de Goku vs Kid Buu hubiera crecido infinitamente con el ki de #17).

Makankosappo escribió:Pero que tiene que ver lo que diga Bad si te he preguntado a tí xD

Nunca me habrás visto defender el relleno de DBZ. Simplemente se agradece en algunas ocasiones, pero por lo general es una aberración. Lo listé como una ventaja de DBKai frente a DBZ.

Y sí, es subjetivo que a mí me guste más el opening, la música, y las voces de DBZ que las de DBKai, si es una lista de qué me pareció a mí DBKai. Aun así, ¿y el resto de puntos que no has mencionado? ¿Qué hay de subjetivo en la censura, la adaptación del 4:3 al 16:9, y las líneas con el dibujo tan limpio, en las siguientes imágenes.

Imagen
-
Imagen

Megistos86 escribió:Es que quien recibe el Power-up gratuito es Celula no Vegeta. Célula que antes no podía ni hacerle cosquillas a Gohan regresa de la nada siendo más fuerte que él

Cell tiene células saiyajin, recibió un zenkai power cuando vuelve del Otro Mundo. Y Gohan seguía siendo más fuerte, el Kamehameha lo ganó el mestizo.
Sobre Dragon Ball Z, a mi el anime también me parece que es infumable, hacer la prueba a día de hoy sin el factor nostalgia y se os puede hacer eterno. Dragon Ball también era lenta y metía unos rellenos espantosos hasta en los mismos capítulos que desvirtúan bastante a los personajes pero sin llegar al extremo de Z.

Lo que tiene Z y Dragon Ball mejor que Super es que adaptación del manga original que para mi gusto es lo mejor con mucha diferencia de toda la franquicia y está años luz de su adaptación animada.

En mi opinión:

Manga Original > Dragon Ball Kai > Dragon Ball> Dragon Ball Z-Dragon Ball Super.

En términos de Dragon Ball Super:

Peliculas de DBZ la batalla de los dioses, la resurreción de Freezer > el manga cuando deja de ser un producto promocional y crece ( este inicio de la nueva saga me está encantando) > DBS.

Y si, estoy viendo los capítulos, creo que es compatible criticar y seguir siendo fan de una franquicia que tanto me gustó en su día

Sobre los spoilers, solo una pregunta que no me he metido, salieron unos que me aseguraron que eran fakes sobre todos los capis que quedaban y los leí por curiosidad... por favor decirme que no se están cumpliendo esos spoiler jaja :Ð
LucasBrasi escribió:Y si, estoy viendo los capítulos, creo que es compatible criticar y seguir siendo fan de una franquicia que tanto me gustó en su día

Menudos truñacos de figuras me llegué a comprar, cartas, videojuegos, hice la preorder de FighterZ... sólo porque lleva el nombre DRAGON BALL.
Zeoroth escribió:Sí, #18 ganó a Vegeta porque no se cansaba, y #17 hubiera acabado haciendo lo mismo con Piccolo si se hubiera alargado más su combate; los androides no se cansan, es evidente y conocido por todos, pero eso no quiere decir que sean infinitamente poderosos (son derrotados), ni que tengan infinito ki (la genkidama de Goku vs Kid Buu hubiera crecido infinitamente con el ki de #17).

Tienen ki infinito de hecho, su modelo se llama en el manga (y varias veces) de "energía ilimitada". Es evidente que no es el mismo tipo de ki que el que usan las formas de vida que lo entrenan como Goku o Piccolo, por eso no se puede detectar y por eso no funciona igual con la Genkidama.

Los androides lo generan gracias a sus mejoras de forma artificial, no lo emiten a través de su vitalidad. La vitalidad es de lo que se alimenta precisamente la Genkidama.
@Zeoroth

Cell tiene células saiyajin, recibió un zenkai power cuando vuelve del Otro Mundo. Y Gohan seguía siendo más fuerte, el Kamehameha lo ganó el mestizo.

El problema de Célula no esta en que recibiese el Zenkai Power, el problema está justamente en la justificación que se monta Toriyama para que lo reciba.

Regresa milagrosamente a su autodestrucción en forma semi perfecta, regenerándose en su forma perfecta, gracias a una célula en su cabeza (que logró sobrevivir por X motivos), a pesar de que en episodios previos Goku le había reventado por completo de cintura para arriba.
@Franz_Fer Venga, te lo acepto, es otro tipo de ki y la genkidama se alimenta de vitalidad. Suena bien. ¿Me explicas por qué ahora le aparece aura a #17? Otra más, ¿cómo se ha hecho tan fuerte? Cuando Vegeta, Mirai Trunks y Piccolo vuelven a entrar por segunda vez en la saga del espacio/tiempo, no aumentan su poder.

• En la saga Majin Buu, Vegeta se hace más fuerte dejándose poseer por Babidí, Goku por su entrenamiento en el Otro Mundo, y en general tirando de fusiones o desbloqueos de Ro KaioShin.
  • Al principio de DBSuper se aumenta el poder mediante rituales o el entrenamiento con Whis.

Megistos86 escribió:Regresa milagrosamente a su autodestrucción en forma semi perfecta, regenerándose en su forma perfecta, gracias a una célula en su cabeza (que logró sobrevivir por X motivos), a pesar de que en episodios previos Goku le había reventado por completo de cintura para arriba.

Ah, te referías a eso. Sí, sin duda el kamehameha de Goku a Cell fue un error; debió haber muerto.
Zeoroth escribió:Nunca me habrás visto defender el relleno de DBZ. Simplemente se agradece en algunas ocasiones, pero por lo general es una aberración. Lo listé como una ventaja de DBKai frente a DBZ.

Y sí, es subjetivo que a mí me guste más el opening, la música, y las voces de DBZ que las de DBKai, si es una lista de qué me pareció a mí DBKai. Aun así, ¿y el resto de puntos que no has mencionado? ¿Qué hay de subjetivo en la censura, la adaptación del 4:3 al 16:9, y las líneas con el dibujo tan limpio, en las siguientes imágenes.

Que no he mencionado porque no estamos haciendo una comparativa completa, estamos hablando sólo del relleno, el cual reconoces que es asqueroso. El relleno en Z es denso, aburrido, repetitivo y cada capítulo tiene cantidades ingentes de él, como la pelea con Freezer en Namek que te la cortaban cada dos por tres con escenas de Roshi y cía en la Tierra. Los capítulos de Z había veces que ni llegaban a adaptar un capítulo completo del manga, había capítulos 100% de relleno dentro de la misma saga como Gohan perdido en el bosque, Goku y Vegeta dentro de Buu, las aventuras de Gohan en el instituto... ¿ves en Súper situaciones así? Y no estoy hablando de sagas tipo Garlick Jr, Torneo del más allá o Planeta Potof, hablo del relleno dentro de la propia historia, que es lo verdaderamente vomitivo.

Y sobre la censura, has cogido justamente imágenes de la pelea en la cual surgió el mito de la censura. Si te has visto el resto sabrás que no es para nada así.

PD: lo del kamehameha a Cell es un error pero vamos, no deja de ser un despiste de Tori, no lo veo como algo para poner el grito en el cielo ni que joda la saga.
Zeoroth escribió:Venga, te lo acepto, es otro tipo de ki y la genkidama se alimenta de vitalidad. Suena bien. ¿Me explicas por qué ahora le aparece aura a #17? Otra más, ¿cómo se ha hecho tan fuerte? Cuando Vegeta, Mirai Trunks y Piccolo vuelven a entrar por segunda vez en la saga del espacio/tiempo, no aumentan su poder.

• En la saga Majin Buu, Vegeta se hace más fuerte dejándose poseer por Babidí, Goku por su entrenamiento en el Otro Mundo, y en general tirando de fusiones o desbloqueos de Ro KaioShin.
  • Al principio de DBSuper se aumenta el poder mediante rituales o el entrenamiento con Whis.

- Piccolo sí se hace más fuerte, de hecho Goku se lo dice, que ha "subido de nivel" pero que ni aun así podría ganar a Cell.

- Vegeta y Trunks no adoptaron el método de entrenamiento de Goku y Gohan y no se acostumbraron al ssj como ellos.

- Vegeta no alcanza el ssj 2 dejándose poseer, lo consigue entrenando durante los siete años de paz. Se deja bastante claro que lo que le hace dejarse poseer es darse cuenta de que Goku había dominado el estado aun mejor que él (seguramente porque ya había llegado al ssj 3).

De hecho se cabrea con Gohan porque no es capaz de derrotar a un tipo tan fuerte como Cell cuando él sí podría. Es más, Vegeta acepta participar en el torneo antes de que Goku diga que va a participar y antes de acordar no transformarse en súper saiyanos. Es claramente más poderoso que Gohan.

- Trunks en Super ha alcanzado el ssj 2 por puro entrenamiento, sin ayudas ni rituales.

- Las mejoras de los androides pueden potenciarse mediante el entrenamiento dado que no se cansan e incrementar su poder de manera exponencial. No sabemos cómo funcionan sus mejoras ni cómo responden al entrenamiento, sólo que Toriyama ha dicho que puede mejorar.

- Lo del aura me parece un detalle menor, sinceramente.
45620 respuestas