› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Dragonfan escribió:Shingeki no kyojin, El Padrino de los Dark Souls.
Zeoroth escribió:¿Igual de malas?※20170713-205852
bad_iori escribió:Manga Dragon Ball / 10 (Obra Maestra)
Anime Dragon Ball / 8,5 (Gran adaptación)
Anime Dragon Ball Z / 7 (Peca de la libertad creativa de TOEI)
Manga Dragon Ball Super / 7 (Gran "Homenaje" a DB)
Anime Dragon Ball Super / 5 (TOEI en su máxima expresión, para bien o para mal)
Anime Dragon Ball GT / 3 (TOEI tratando de hacer algo decente que acaba tirando a la basura)
Contestar al resto de tu comentario, repleto de referencias personales ajenas a Dragon Ball, sería ponerte a tu nivel, así que pasando.
Makankosappo escribió:Ostias, con lo que defiendes la serie no esperaba esto Entiendo que sepas diferenciar entre tus gustos y la calidad del producto, ¿pero por qué te parece mala? Es curiosidad más que nada.
bad_iori escribió:Makankosappo escribió:Ostias, con lo que defiendes la serie no esperaba esto Entiendo que sepas diferenciar entre tus gustos y la calidad del producto, ¿pero por qué te parece mala? Es curiosidad más que nada.
Yo he sido el primero que ha criticado a Super por su animación, pero hay que saber diferenciar los términos en los cuales se analiza. En animación es completamente mala. En guión no mejora ni empeora, sino que sigue la misma linea que el manga en su día.
Toriyama siempre ha sido igual a la hora de trabajar, no solo con DB sino con todas su obras. La diferencia es que en este caso, la gente tiende a confundirse y analizar el guión mal debido a las libertades que tienen TOEI y Toyotaro a la hora de plasmar el guión. Sin embargo, si tienes conocimiento medio de las obras de Toriyama, te das cuenta de que y no que ha sido elaborado por este, como por ejemplo Vegetto, o Vegeta en SSG.
Y lo mismo ocurre a la hora de criticar las cagadas de TOEI, que se saca de contexto todo lo posible y por haber para hatear sobre el producto sin tan siquiera prestar atención a lo que muestran (Como el famoso Goku SSB vs Krilin y todo su puñetero desarrollo y contexto)
Makankosappo escribió:Gracias por explicarlo, ahora entiendo mejor tu punto de vista. Estoy de acuerdo en lo de la animación, es la misma mierda que en Z, con altibajos constantes. Si Súper no hubiese tenido el problema del dichoso capítulo 5 seguro que el 80% de los que critican la serie por animación no lo harían.
Pero no estoy de acuerdo en que Z como anime (que no como historia) es mejor que Súper. Tiene una losa jodidamente grande y es el relleno dentro de la propia historia y hace que sea muy tedioso de ver. Súper en cuanto ritmo de narración le da 20 patadas a Z. Bola de Dragón sí me parece un anime más decente.
Makankosappo escribió:no estoy de acuerdo en que Z como anime (que no como historia) es mejor que Súper. Tiene una losa jodidamente grande y es el relleno dentro de la propia historia y hace que sea muy tedioso de ver.
exitfor escribió:Makankosappo escribió:no estoy de acuerdo en que Z como anime (que no como historia) es mejor que Súper. Tiene una losa jodidamente grande y es el relleno dentro de la propia historia y hace que sea muy tedioso de ver.
Super es lo que Kai fue respecto a Z... en uno pulieron un par de cosas y quitaron el 99.9% de relleno, y en super esos capítulos de sobra absoluta sería cosas como el de la "serpiente con cutretextura" de la aventura de los niños al inicio y un par más contados.
El resto, aporten más o menos, van directos al grano.
Que no tiene por qué ser bueno ojo. Eso ya son gustos de cada uno.
Personalmente prefiero el desarrollo que le dieron por ejemplo a la saga androides con los preámbulos, los ataques de Cell en su primera forma, el doctor y liberación de los androides etc hasta llegar al desenlace con Perfect Cell.
Ahora, que tampoco me quejo. Lo mismo que eso me gustó, habían combates eternos. Te resumían medio capitulo lo anterior, te metían dos puñetazos y hasta el próximo. Aquí eso no pasa. En los combates importantes a lo mejor agradecería un par de capítulos más, pero el resto creo que han tenido la duración justa.
bad_iori escribió:Ahora ya si obviamos el lastre de la animación y nos ceñimos al guión, Super sigue mostrando lo mismo que tenía el manga en su día. Toriyama sigue haciendo las cosas igual.
bad_iori escribió:si tienes conocimiento medio de las obras de Toriyama, te das cuenta de que y no que ha sido elaborado por este, como por ejemplo Vegetto, o Vegeta en SSG.
Makankosappo escribió:Súper en cuanto ritmo de narración le da 20 patadas a Z.
Makankosappo escribió:Por eso digo que sin el capítulo 5, la mayoría de críticas "por tendencia" no existirían. Seguiría estando igual de mal animada, eso no lo quita nadie.
Por supuesto me refiero a la eliminación de Toppo, y no sabemos dónde anda Freezer.
Dragonfan escribió:Zeoroth escribió:Que sí, que DB no es Shingeki no Kyojin donde hay que prestar atención a cada capítulo.
Shingeki no kyojin, El Padrino de los Dark Souls.
Manveru Ainu escribió:Bueno volviendo a algo más agradable de mano de Herms:
Han llegado pronto los spoilers de la Jump semanal del jueves-viernes, del capítulo 127.
Cuidado, aunque no lo diga explícitamente se puede sobreentender un spoiler importante:Por supuesto me refiero a la eliminación de Toppo, y no sabemos dónde anda Freezer.
El próximo 28 de Febrero se ponen a la venta los discos "Super Theme Song Collection", con los temas de los openings y los endings, y también el "Super Original Soundtrack Vol.2", con la música de la segunda mitad de la saga.
vegeta no caerá en el 126 y da a entender que a toppo lo eliminan el próximo domingo, freezer yo creo que aún seguirá inconsciente
Franz_Fer escribió:@cloud fantasyNo sólo eso, 17 va a sobrevivir a Toppo. Qué puto amo es xD
Nadie esperaba tal papelón en el torneo, ha sido la sorpresa sin duda
Manveru Ainu escribió:Bueno volviendo a algo más agradable de mano de Herms:
Han llegado pronto los spoilers de la Jump semanal del jueves-viernes, del capítulo 127.
Cuidado, aunque no lo diga explícitamente se puede sobreentender un spoiler importante:Por supuesto me refiero a la eliminación de Toppo, y no sabemos dónde anda Freezer.
El próximo 28 de Febrero se ponen a la venta los discos "Super Theme Song Collection", con los temas de los openings y los endings, y también el "Super Original Soundtrack Vol.2", con la música de la segunda mitad de la saga.
Sí jeje, a mí me llamó la atención los ojos de Gohan, que están un poco a la virulé.Ken-Chan escribió:Me hace gracia Goku pillando a Vegeta y éste quitándole el brazo a lo "quita bicho"
entre este domingo y el que viene,
Vegeta va a eliminar a Toppo no? Se podría deducir eso, y que va a sobrevivir de momento. 17 siendo el puto amo y la sorpresa del torneo creo que debería caer con Toppo ya. Parece que aun no cae por eso, ya haga lo que haga es Dios en el torneo
¿Toppo cayendo tan rápido? Menudo gatillazo ahora que se centraban en él y su nuevo poder. Por fin Vegeta parece que va a eliminar a alguien de verdad, ya era hora. Y 17 es dios.
bad_iori escribió:Pues muy sencillo señor megalomano,
bad_iori escribió:así que deja de irte por las ramas y tratar de hacerte el listo.
bad_iori escribió:Si tiras de hemeroteca, hazlo bien.
bad_iori escribió:No solo para hacerte el chulo y manipular en tu beneficio
bad_iori escribió:Mientras que Super anime tiene una pésima estructura a la hora de plasmar el guión, Z por mucho relleno que tuviera se basaba en el manga.
Makankosappo escribió:@Zeoroth 27 capítulos en los que se explican los acontecimientos intermedios entre ambas, tales como el entrenamiento con Whiss y esas cosas que tienen cierta relevancia diría yo.
Makankosappo escribió:Son 6 capítulos los combates de exhibición y 14 los reclutamientos.
cloud fantasy escribió:Vamos que...vegeta no caerá en el 126 y da a entender que a toppo lo eliminan el próximo domingo, freezer yo creo que aún seguirá inconsciente
yo confío que Toppo esté por ahí contra una versión chetada de Freezer. Otras veces ya ha pasado que los spoilers sólo cuentan una de los dos combates del capítulo. Sí, sería un poco gatillazo que Toppo caiga ahora, pero el torneo y la serie se acaban....
Lo raro es que se queden en un 4 a 1 en cuanto a miembros, y más raro aún que Vegeta pueda eliminar a Toppo con un ataque extremo en el que pone su vida en riesgo, y en 30 segundos pueda estar de nuevo peleando contra Jiren
Zeoroth escribió:Veo que sigues sin poder evitar expresarte como escocido, resentido. Tú mismo te retratas, te tomas esto como el patio de recreo, pero allá tú.
Otra vez. ¿pero a cuál guión haces referencia? ¿Nos lo puedes aclarar? No existe ningún guión, que sea público, como para saber si DBSuper tiene o no una pésima estructura, tal y como afirmas. Además, ¿no habíamos quedado que tú prestas atención a lo que muestran (Como el famoso Goku SSB vs Krilin y todo su puñetero desarrollo y contexto), que éramos los demás quienes sacamos de contexto todo lo posible y por haber para hatear, que en ritmo, Z es peor, y que DBZ también peca de la libertad creativa de TOEI? Cómo entonces le restas 2 puntos adicionales a DBS, si en animación son igual de malas y el guión ambas siguen mostrando lo mismo que tenía el manga en su día.
No hace falta que contestes, tampoco vamos a alargar esto más de lo necesario, y es que después de tres intentos ha quedado tan clara tu posición como la elucubración de @Dragonfan acerca de Shingeki no Kyojin y Dark Souls. ¿?
Cody_travers escribió:En Z había niveles de poder y lógica, es decir si 17 era mas débil que cell, era mas débil. Y punto, no se sacaban un poder interior de la nada.
Makankosappo escribió:@Zeoroth hombre, viendo los resúmenes que has hecho antes no descarto que si por ti fuera hubieses reducido esas sagas en 3 capítulos. Pero vamos, lo que he dicho de la comparativa entre Z y Kai sigue ahí y veo que la has obviado convenientemente.Cody_travers escribió:En Z había niveles de poder y lógica, es decir si 17 era mas débil que cell, era mas débil. Y punto, no se sacaban un poder interior de la nada.
Dark Cloud escribió:Las incoherencias de Dragon Ball Super son como si en Z El mismo Vegeta que no podía con Perfect Cell le plantara cara a Super Perfect Cell en los siguientes 3 capitulos xD
luis_aig escribió:Makankosappo escribió:@Zeoroth hombre, viendo los resúmenes que has hecho antes no descarto que si por ti fuera hubieses reducido esas sagas en 3 capítulos. Pero vamos, lo que he dicho de la comparativa entre Z y Kai sigue ahí y veo que la has obviado convenientemente.Cody_travers escribió:En Z había niveles de poder y lógica, es decir si 17 era mas débil que cell, era mas débil. Y punto, no se sacaban un poder interior de la nada.
Yo añadiría el Super Saiyan 1 y 2, el agua que toma Goku antes de pelear contra Piccolo, los zenkai, etc.
Insisto, me encanta DBZ, pero tiene las mismas incoherencias de Super
Megistos86 escribió:Dark Cloud escribió:Las incoherencias de Dragon Ball Super son como si en Z El mismo Vegeta que no podía con Perfect Cell le plantara cara a Super Perfect Cell en los siguientes 3 capitulos xD
No le planta cara. Célula se lo quita de en medio sin sudar.
Cody_Travers escribió:En Z había niveles de poder y lógica, es decir si 17 era mas débil que cell, era mas débil.
Franz_Fer escribió:También tiene gracia quejarse de cómo dilatan el tiempo cuando en Z los minutos para que estallase Namek duraron más que series enteras.
Makankosappo escribió:@Zeoroth hombre, viendo los resúmenes que has hecho antes no descarto que si por ti fuera hubieses reducido esas sagas en 3 capítulos.
Makankosappo escribió:Pero vamos, lo que he dicho de la comparativa entre Z y Kai sigue ahí y veo que la has obviado convenientemente.
Zeoroth escribió:Ventajas de DBKai.Desventajas de DBKai.
- No tiene relleno.
- El relleno era tan común en DBZ que cortarlo produce escenas "como censuradas", inconexas.
- OST. Incomparables. La OST de DBZ era mítica en Z. Pobres estadounidenses.
- Opening. Estamos hablando de uno de los mejores de la historia frente uno más, insípido.
- Voces. Los años no pasan en balde: no es lo mismo el Kamehameha que Goku le lanzó a Vegeta para detener su Galick Ho en DBZ que en DBKai.
- HD. No sé qué hicieron en DBKai pero les quedó una versión... de la misma manera que te queda un dibujo calcado; líneas gordas, demasiado limpio, poco detallado. He visto versiones HD de DBZ en Youtube que conservan mejor el dibujo original.
- 16:9. Por una cuestión puramente matemática, tuvieron que meter cortes en la imagen 4:3.
- Censura. Hay mucha menos sangre y en algunas ocasiones cambiada de color, por ejemplo.
luis_aig escribió:Makankosappo escribió:Cody_travers escribió:En Z había niveles de poder y lógica, es decir si 17 era mas débil que cell, era mas débil. Y punto, no se sacaban un poder interior de la nada.
Yo añadiría el Super Saiyan 1 y 2, el agua que toma Goku antes de pelear contra Piccolo, los zenkai, etc.
Insisto, me encanta DBZ, pero tiene las mismas incoherencias de Super
Franz_Fer escribió:No hay nada incoherente en que pueda lanzar ondas de ki de manera indefinida. El propio A-17 dice en el manga que no se cansa, a diferencia de Piccolo xD.
De todas formas las mejoras que tienen 17 y 18 son a nivel celular, por eso tienen energía infinita y pueden aprovechar eso mismo para mejorar constantemente si quieren.
Palabra de Toriyama.
Makankosappo escribió:Pero que tiene que ver lo que diga Bad si te he preguntado a tí xD
Y el mensaje que pones no responde a nada. Sólo alegas que una versión es mejor que otra por un opening y unas bandas sonoras (subjetivo) o porque hay censura (que es pácticamente inexistene), pero no me estás respondiendo a lo que te pregunto. Me parece surrealista defender el relleno de Z, que entres sus grandes logros está destrozar la pelea de Freezer (la mejor del manga) o mostrarnos a Cell utilizar técnicas de Ten Shin Han, entre otras muchas incoherencias.
made in ivan escribió:Megistos86 escribió:Dark Cloud escribió:Las incoherencias de Dragon Ball Super son como si en Z El mismo Vegeta que no podía con Perfect Cell le plantara cara a Super Perfect Cell en los siguientes 3 capitulos xD
No le planta cara. Célula se lo quita de en medio sin sudar.
Creo que quiere decir que, si esa misma situación de Z, hubiera pasado en Super, Vegeta le hubiera plantado cara.
Makankosappo escribió:Pero que tiene que ver lo que diga Bad si te he preguntado a tí xD
Y el mensaje que pones no responde a nada. Sólo alegas que una versión es mejor que otra por un opening y unas bandas sonoras (subjetivo) o porque hay censura (que es pácticamente inexistene), pero no me estás respondiendo a lo que te pregunto. Me parece surrealista defender el relleno de Z, que entres sus grandes logros está destrozar la pelea de Freezer (la mejor del manga) o mostrarnos a Cell utilizar técnicas de Ten Shin Han, entre otras muchas incoherencias.
Megistos86 escribió:Es que quien recibe el Power-up gratuito es Celula no Vegeta. Célula que antes no podía ni hacerle cosquillas a Gohan regresa de la nada siendo más fuerte que él
LucasBrasi escribió:Y si, estoy viendo los capítulos, creo que es compatible criticar y seguir siendo fan de una franquicia que tanto me gustó en su día
Zeoroth escribió:Sí, #18 ganó a Vegeta porque no se cansaba, y #17 hubiera acabado haciendo lo mismo con Piccolo si se hubiera alargado más su combate; los androides no se cansan, es evidente y conocido por todos, pero eso no quiere decir que sean infinitamente poderosos (son derrotados), ni que tengan infinito ki (la genkidama de Goku vs Kid Buu hubiera crecido infinitamente con el ki de #17).
Cell tiene células saiyajin, recibió un zenkai power cuando vuelve del Otro Mundo. Y Gohan seguía siendo más fuerte, el Kamehameha lo ganó el mestizo.
Megistos86 escribió:Regresa milagrosamente a su autodestrucción en forma semi perfecta, regenerándose en su forma perfecta, gracias a una célula en su cabeza (que logró sobrevivir por X motivos), a pesar de que en episodios previos Goku le había reventado por completo de cintura para arriba.
Zeoroth escribió:Nunca me habrás visto defender el relleno de DBZ. Simplemente se agradece en algunas ocasiones, pero por lo general es una aberración. Lo listé como una ventaja de DBKai frente a DBZ.
Y sí, es subjetivo que a mí me guste más el opening, la música, y las voces de DBZ que las de DBKai, si es una lista de qué me pareció a mí DBKai. Aun así, ¿y el resto de puntos que no has mencionado? ¿Qué hay de subjetivo en la censura, la adaptación del 4:3 al 16:9, y las líneas con el dibujo tan limpio, en las siguientes imágenes.
Zeoroth escribió:Venga, te lo acepto, es otro tipo de ki y la genkidama se alimenta de vitalidad. Suena bien. ¿Me explicas por qué ahora le aparece aura a #17? Otra más, ¿cómo se ha hecho tan fuerte? Cuando Vegeta, Mirai Trunks y Piccolo vuelven a entrar por segunda vez en la saga del espacio/tiempo, no aumentan su poder.
- En la saga Majin Buu, Vegeta se hace más fuerte dejándose poseer por Babidí, Goku por su entrenamiento en el Otro Mundo, y en general tirando de fusiones o desbloqueos de Ro KaioShin.
- Al principio de DBSuper se aumenta el poder mediante rituales o el entrenamiento con Whis.