DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Darkcaptain escribió:Pero si quienes estáis comparando todo el rato con Z sois los mismos siempre, y todo por comentarios de gente que no le convence X transformación o estado, saltáis como hienas hambrientas a la que leéis la mas mínima critica.

No creo que sea tan difícil de comprender que no todo lo que hagan en una serie tiene que gustarle a todo el mundo, ni en esta serie ni en ningún otra, habláis de que algunos tienen hate hacía esta serie pero yo también veo que tenéis la palabra Z en cada mensaje y diciendo barbaridades sobre esta...

Toda la razón. Seguiré observando y me guardaré mis opiniones . Es absurdo tener que estar justificando o explicando hasta el mínimo detalle para que nadie se ofenda .
Los argumentos que sustentan una opinión son debatibles, quien vea en eso una ofensa tiene un problema serio xD.
Spaicy escribió:Falta el Goku pelo morado ,ese sera el Super Saiyan Beyond God [hallow]

Hombre, no.
Irá para el Beyond Super Saiyan Beyond God Beyond Super Saiyan. O BSSBGBSS
Para el Super Saiyan Beyond God toca el azul tortilla. Y para el el Beyond Super Saiyan God Super Saiyan toca el verde estropajoso.
Darkcaptain escribió:Pero si quienes estáis comparando todo el rato con Z sois los mismos siempre, y todo por comentarios de gente que no le convence X transformación o estado, saltáis como hienas hambrientas a la que leéis la mas mínima critica.

No creo que sea tan difícil de comprender que no todo lo que hagan en una serie tiene que gustarle a todo el mundo, ni en esta serie ni en ningún otra, habláis de que algunos tienen hate hacía esta serie pero yo también veo que tenéis la palabra Z en cada mensaje y diciendo barbaridades sobre esta...

Totalmente de acuerdo. El hilo se puede llenar de mal rollo, tanto si viene un hater a echar mierda, o como si viene a dar su opinión negativa pero de buenas formas.

Simplemente hay que entender que cada cual tiene su punto de vista. Pero no se hace así cuando se habla de Dragon Ball.

A mi en cambio Super me gusta, pero reconozco que todas las quejas siempre son fundadas con motivo. Super no es perfecto ni mucho menos.
Franz_Fer escribió:Precisamente cuando introducen elementos como el ki divino y técnicas como el migatte que no son transformaciones per se es que han tirado a lo fácil [qmparto]

Luego la saga de Cell es la polla, con CINCO tipos de ssj distintos.

4. No mientas. 2 de ellos son inútiles y sirven como foreshadowing al SS2. No es lo mismo que el SSblue que está sacado de la minga.

En db super la única transformación con un poco de foreshadowing es el Ultra Instinto, que nos lo han presentado ya en la saga de Frieza, con el entrenamiento de Whiss.

Y de hecho, diría que poca gente se ha quejado del Ultra Instinto, a mi me encanta aunque solo el del pelo negro. El del pelo blanco me sobra.
Lo que realmente era una mierda era el combate de gohan vs cell. Eso no era combate ni era nada. Y la transformacion en ssj2 una cursilada.
ES-Cachuli escribió:4. No mientas. 2 de ellos son inútiles y sirven como foreshadowing al SS2. No es lo mismo que el SSblue que está sacado de la minga.

En db super la única transformación con un poco de foreshadowing es el Ultra Instinto, que nos lo han presentado ya en la saga de Frieza, con el entrenamiento de Whiss.

Y de hecho, diría que poca gente se ha quejado del Ultra Instinto, a mi me encanta aunque solo el del pelo negro. El del pelo blanco me sobra.

Está muy feo acusar de mentir a alguien sin pruebas :D

En Japón se llamó al ssj 2 "super saiyajin dai go dankai" incluso en material oficial de promoción y merchandising de la franquicia hasta que Toriyama decidió ordenar el asunto en la saga de Buu. Echa cuentas y medita lo que significa "súper saiyano QUINTO grado" para tí.

Por cierto, puedes negar que el full power existe lo que te apetezca, pero nuevamente: tanto el Daizenshuu 7 como el material promocional se refirieron a él como Super Saiyajin Dai Shi Dankai. Bueno, y Vegeta también lo llama "estado", capítulo 391 del manga.

Lo que foreshadowee o no a mí me la trae al pairo, son estados de súper saiyano que aparecen uno detrás de otro en un lapso de tiempo ínfimo y varios de ellos sin explicación sobre su obtención respecto al límite anterior.

El ssj god tiene el suficiente trasfondo como para que Toriyama se moleste en poner primero la leyenda en boca de Shenron y luego la amplía con la historia de Yamoshi. Después combina eso con el súper saiyano clásico para dar lugar al ki azul, se explica en FnF primero y en Super, en las dos.

A ver si el que no va a estar diciendo la verdad eres tú. Todas las transformaciones de Super han ido acompañadas de explicación, contexto y trasfondo. Que sea más o menos convincente es algo personal, pero explicación hay.

Recuerdo cuando Goku se pasa tres años entrenando su súper saiyano para que de repente en uno solo a Vegeta se le ocurra un método tope guay para mazarse e incrementar fuerza y velocidad de manera exponencial sin que nadie haga una sola pregunta sobre cómo narices a nadie se le ocurrió antes.

Si eso pasa hoy, implosiona internet.
Franz_Fer escribió:
ES-Cachuli escribió:4. No mientas. 2 de ellos son inútiles y sirven como foreshadowing al SS2. No es lo mismo que el SSblue que está sacado de la minga.

Está muy feo acusar de mentir a alguien sin pruebas :D

En Japón se llamó al ssj 2 "super saiyajin dai go dankai" incluso en material oficial de promoción y merchandising de la franquicia hasta que Toriyama decidió ordenar el asunto en la saga de Buu. Echa cuentas y medita lo que significa "súper saiyano QUINTO grado" para tí.

Por cierto, puedes negar que el full power existe lo que te apetezca, pero nuevamente: tanto el Daizenshuu 7 como el material promocional se refirieron a él como Super Saiyajin Dai Shi Dankai.

Lo que foreshadowee o no a mí me la trae al pairo, son estados de súper saiyano que aparecen uno detrás de otro en un lapso de tiempo ínfimo y varios de ellos sin explicación sobre su obtención respecto al límite anterior.

El ssj god tiene el suficiente trasfondo como para que Toriyama se moleste en poner primero la leyenda en boca de Shenron y luego la amplía con la historia de Yamoshi. Después combina eso con el súper saiyano clásico para dar lugar al ki azul, se explica en FnF primero y en Super, en las dos.

A ver si el que no va a estar diciendo la verdad eres tú. Todas las transformaciones de Super han ido acompañadas de explicación, contexto y trasfondo. Que sea más o menos convincente es algo personal, pero explicación hay.

Recuerdo cuando Goku se pasa tres años entrenando su súper saiyano para que de repente en uno solo a Vegeta se le ocurra un método tope guay para mazarse e incrementar fuerza y velocidad de manera exponencial sin que nadie haga una sola pregunta sobre cómo narices a nadie se le ocurrió antes.

Si eso pasa hoy, implosiona internet.

Es mentira porque el SS1 y el "full power" que lo estas incluyendo, es lo mismo, no son transformaciones diferentes, y me suda la polla que una guía lo ponga como distinto. No lo es, quien diga que lo es no tiene ni puta idea de lo que habla, también hay una guía que pone que Nappa tiene 4.000 unidades y Piccolo 3.500, cosa totalmente ABSURDA.

Y bueno, esta visto que si no sabes lo que es el foreshadowing ni ves que el DnD y el DsD no son más que maneras de introducir posteriormente el SS2 pues nada.

Aunque bueno, yo no se para que insisto en discutir nada contigo, has demostrado muchas veces que no sabes.
@Franz_Fer lo último que has dicho me ha recordado a que ahora mucha gente critica que Goku domine el Migatte en 20 minutos cuando es un estado que ni los dioses dominan fácilmente.... Como si Goku hubiese tardado 100 episodios en dominar el Kamehame jeje. Dragon Ball siempre ha sido así, pero la gente no quiere tener memoria, o directamente no tienen porque la vieron de peques y no se preocupaban por psicoanalizar a Toriyama [+risas]
ES-Cachuli escribió:Es mentira porque el SS1 y el "full power" que lo estas incluyendo, es lo mismo, no son transformaciones diferentes, y me suda la polla que una guía lo ponga como distinto. No lo es, quien diga que lo es no tiene ni puta idea de lo que habla, también hay una guía que pone que Nappa tiene 4.000 unidades y Piccolo 3.500, cosa totalmente ABSURDA.

Lo que te sude la polla me es completamente indiferente, yo te digo lo que se considera mayoritariamente en el material oficial, incluyendo el manga original.

Repito, capi 391 del manga, conversación entre Trunks y Vegeta: "ese ESTADO es el mejor".

Saludetes y no te pongas faltón que no hace falta XD
A ver, del supuesto ssj "full power" lo único que se menciona es lo que ya sabemos de que es un ssj1 con un menor desgaste de energía, menor nerviosismo y toda esa vaina pero que sea un nuevo estado como tal, no. Lo único que menciona Goku al salir de la ROSAT es que ha dominado el estado de súper saiyano, nada más.
Makankosappo escribió:A ver, del supuesto ssj "full power" lo único que se menciona es lo que ya sabemos de que es un ssj1 con un menor desgaste de energía, menor nerviosismo y toda esa vaina pero que sea un nuevo estado como tal, no. Lo único que menciona Goku al salir de la ROSAT es que ha dominado el estado de súper saiyano, nada más.

Lo dice Vegeta xD.
Franz_Fer escribió:
ES-Cachuli escribió:Es mentira porque el SS1 y el "full power" que lo estas incluyendo, es lo mismo, no son transformaciones diferentes, y me suda la polla que una guía lo ponga como distinto. No lo es, quien diga que lo es no tiene ni puta idea de lo que habla, también hay una guía que pone que Nappa tiene 4.000 unidades y Piccolo 3.500, cosa totalmente ABSURDA.

Lo que te sude la polla me es completamente indiferente, yo te digo lo que se considera mayoritariamente en el material oficial, incluyendo el manga original.

Repito, capi 391 del manga, conversación entre Trunks y Vegeta: "ese ESTADO es el mejor".

Saludetes y no te pongas faltón que no hace falta XD

Exacto, ese estado es mejor. El normal.

Anda, vuélvete a leer el manga y déjate de guías de mierda.
@Franz_Fer Vegeta habla de la transformación normal, la de toda la vida. Es decir, que no lo distingue como una nueva fase ni nada.

EDIT: De hecho cuando Trunks pregunta si ambos han desarrollado una nueva fase Vegeta recalca esto:

Imagen
ES-Cachuli escribió:Exacto, ese estado es mejor. El normal.

Lo de normal te lo has inventado, el que pregunta eso es Ten Shin Han y Piccolo luego teoriza. No huyas hacia adelante :D

@Makankosappo la traducción de la Kanzenban española de esa página dice literalmente "ese estado es el mejor". El diálogo no es igual porque Vegeta no hace referencia a ninguna transformación "normal", me has puesto la traducción hispanoamericana, retruécanos.

Habría que ver lo que dice en el original japonés. Y si vamos al material oficial de allí, sí se considera un estado: en la Daizenshuu 2 primero y en la 7 después. A mí me cuadra que lo sea, por cierto XD
En este hilo explican las transformaciones respecto al material oficial. Aunque el hilo se titule sobre el grado 5 de Gohan, despues en el primer post están las otras 4 de todos: Gohan, the Super Saiyan (Grade) 5
Franz_Fer escribió:
ES-Cachuli escribió:Exacto, ese estado es mejor. El normal.

Lo de normal te lo has inventado, el que pregunta eso es Ten Shin Han y Piccolo luego teoriza. No huyas hacia adelante :D

@Makankosappo la traducción de la Kanzenban española de esa página dice literalmente "ese estado es el mejor". El diálogo no es igual porque Vegeta no hace referencia a ninguna transformación "normal", me has puesto la traducción hispanoamericana, retruécanos.

Habría que ver lo que dice en el original japonés. Y si vamos al material oficial de allí, sí se considera un estado: en la Daizenshuu 2 primero y en la 7 después. A mí me cuadra que lo sea, por cierto XD

Hacia delante estas huyendo tú, agarrandote a las guías y pasando del manga. Pues ya está todo hablado. Adiós.
Literalmente se llama: フルパワー超サイヤ人 - Furu Pawā Sūpā Saiya-jin

Y básicamente es dominar el SSJ clásico que se conoce, sin los problemas que conllevan sus variantes. En su debida equivalencia, es cómo dominar el KK sin que te destroce el cuerpo, los 100G en estado base (Saga Namek), etc. :)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
siguen con sus discusiones absurdas [+risas]

se ve que no hay nada nuevo de qué hablar [carcajad]
ES-Cachuli escribió:Hacia delante estas huyendo tú, agarrandote a las guías y pasando del manga. Pues ya está todo hablado. Adiós.

Como ves nadie tiene ni puta idea menos tú sobre el full power, el comic sobre el especial de Trunks tampoco:

The interesting thing with the Trunks anime comic feature, which distinguishes it from Daizenshuu 2 and the other later sources, is that it extends this "Grade" naming scheme to cover the natural, "at ease" version of Super Saiyan which Goku and Gohan ultimately adopt (what Daizenshuu 2 calls "Full Power Super Saiyan" and fans often call "Mastered Super Saiyan"), as well as Gohan's transformed state at the Cell Games (what we now of course know as Super Saiyan 2). So, they label the at-ease Super Saiyan as "Super Saiyan Grade Four", and Gohan's form as "Super Saiyan Grade Five".

@Manveru Ainu [oki]

Primero, lo de las hienas te lo guardas, esto es un foro y como en todo foro si das una opinión con unos argumentos estos pueden ser rebatidos por quien no esté de acuerdo.
Si alguien quiere decir algo y que nadie le pueda llevar la contraria que se monte un blogg...
Pero es que siempre es lo mismo, a cada persona puede gustarle lo que le de la gana pero si llegas y me dices "no me gusta tu casa por que tienes una habitación de rojo y odio el rojo" pero luego van a tu casa y resulta que todas las habitaciones están pintadas de rojo...
Que no te gusta super?
Pues muy bien.
Pero no digas que no te gusta por que pasa x cosa mientras dices que z y el manga original te encantan y también pasa esa x cosa.
kai_dranzer20 escribió:siguen con sus discusiones absurdas [+risas]

se ve que no hay nada nuevo de qué hablar [carcajad]

Imaginate cuando termine Super, esto sera un hilo random XD
Franz_Fer escribió:

Estoy en la universidad, evidentemente no tengo los tomos a mano xD

De todas formas calificar lo de "ese estado" como que automáticamente es uno nuevo cuando antes nos estaban diciendo que es un ssj en el que se reducen tal tal y tal me parece precipitado.

Que por cierto, en Kazenshuu y tal que suele a ver gente que tiene acceso al manga original mayoritariamente se desmiente la existencia de ese estado (según el manga).

Garibaldi1990 escribió:Literalmente se llama: フルパワー超サイヤ人 - Furu Pawā Sūpā Saiya-jin

Y básicamente es dominar el SSJ clásico que se conoce, sin los problemas que conllevan sus variantes. En su debida equivalencia, es cómo dominar el KK sin que te destroce el cuerpo, los 100G en estado base (Saga Namek), etc. :)

Claro, pero eso no hace que el multiplicador aumente. Si Goku llegase a dominar el kaio ken x10 reduciendo el desgaste y tal seguiría siendo un kaio ken x10 pero duraría más.
Garibaldi1990 escribió:Literalmente se llama: フルパワー超サイヤ人 - Furu Pawā Sūpā Saiya-jin

Literalmente en el manga no existe eso. El nombre viene de los capítulos "Goku Full Power" y "Kamehameha Full Power", pero no hay ninguna transformación ni nueva ni mediopensionista, es el supersaiyano normal y corriente.

Franz_Fer escribió:
ES-Cachuli escribió:Hacia delante estas huyendo tú, agarrandote a las guías y pasando del manga. Pues ya está todo hablado. Adiós.

Como ves nadie tiene ni puta idea menos tú sobre el full power, el comic sobre el especial de Trunks tampoco:

The interesting thing with the Trunks anime comic feature, which distinguishes it from Daizenshuu 2 and the other later sources, is that it extends this "Grade" naming scheme to cover the natural, "at ease" version of Super Saiyan which Goku and Gohan ultimately adopt (what Daizenshuu 2 calls "Full Power Super Saiyan" and fans often call "Mastered Super Saiyan"), as well as Gohan's transformed state at the Cell Games (what we now of course know as Super Saiyan 2). So, they label the at-ease Super Saiyan as "Super Saiyan Grade Four", and Gohan's form as "Super Saiyan Grade Five".

@Manveru Ainu [oki]

Muéstrame una viñeta del manga donde pongan eso que dices. Mientras tanto, el material de promoción
ME
LA
PELA

Es que vamos, tienes la viñeta de Vegeta dejando claro que el mejor estado es el supersaiyano normal, y tienes antes a Goku diciendo que lo mejor es dominar el estado normal del supersaiyano.

Pero no, como la misma guía que dice que Goku tenía 8.000 unidades cuando se enfrentó a un Nappa de 4.000 (imposible, tenía que tener más cerca de 8.000 que de 4.000, si no, no podría haber luchado en igualdad contra Goku), esa guía dice que hay un supersaiyano "full power".

Y otro folleto promocional, un "anime film cómic", lo llama "supersaiyano grado 4". Fuentes mega fiables. En vez de mirar lo que pone el manga, tú miras material promocional. Pues oc.
Makankosappo escribió:De todas formas calificar lo de "ese estado" como que automáticamente es uno nuevo cuando antes nos estaban diciendo que es un ssj en el que se reducen tal tal y tal me parece precipitado.

Y no lo hago, he puesto más de una y de dos fuentes adicionales a ese comentario para apoyar mi afirmación.

Temas de multiplicadores de poder por cierto corren a cargo de las Daizenshuu también, las mismas que consideran el full power un estado aparte.

Curioso xD.

@ES-Cachuli he mirado el manga lo bastante como para considerar que dominar el estado de súper saiyano constituye uno distinto en sí mismo. El propio Toriyama ha dicho que los estados de súper saiyano no son más que versiones potenciadas del primero, en ese sentido todas las versiones que hemos visto son el mismo "estado" y no al mismo tiempo.

Simplemente esas fuentes coinciden con mi interpretación, que por cierto no es minoritaria.
Franz_Fer escribió:
Makankosappo escribió:De todas formas calificar lo de "ese estado" como que automáticamente es uno nuevo cuando antes nos estaban diciendo que es un ssj en el que se reducen tal tal y tal me parece precipitado.

Y no lo hago, he puesto más de una y de dos fuentes adicionales a ese comentario para apoyar mi afirmación.

Temas de multiplicadores de poder por cierto corren a cargo de las Daizenshuu también, las mismas que consideran el full power un estado aparte.

Curioso xD.

También dice Daizenshuu que Raditz tiene 1500 unidades, cosa que contradice al manga ya que Nappa dice que tiene 1200 o que el ssj2 es un x2, por ejemplo.

Aun así, ¿qué evidencias hay en el manga? ¿Si existe ese estado por qué Vegeta y Trunks no lo alcanzan para el Cell Game, habiendo reconocido que es mejor?
Makankosappo escribió:También dice Daizenshuu que Raditz tiene 1500 unidades, cosa que contradice al manga ya que Nappa dice que tiene 1200.

Aun así, ¿qué evidencias hay en el manga?

Repito: dominar el estado a punto de alterar sus características básicas y sustituirlas para mí no constituye ninguna diferencia respecto a acumular una mayor cantidad de energía en los músculos.

Si consideramos uno un estado, el otro también lo es. Partís de la base de que el súper saiyano es una cuestión puramente matemática como un multiplicador exacto todas y cada una de las veces que se usa, cuando eso es algo que se puede desmontar tan fácilmente como poner encima de la mesa lo mucho que suda Toriyama de las cifras exactas después de llegar al millón de unidades. El poder en Dragon Ball llega un momento en que no se puede medir ni racionalizar con cosas como multiplicadores cuando un estado se superpone a otro, la propia serie renuncia a esa parte de su lógica interna; la escalada hace insostenible otra forma de entenderla.

No, para mí cada variación en el súper saiyano que implique cambios físicos o de gestión del ki es un estado distinto. Máxime cuando Toriyama dijo literalmente que todos los estados vistos son evoluciones de la misma forma de súper saiyano: la básica. Desde el dai ni dankai hasta el ssj 3.

¿Por qué Trunks y Vegeta no consiguen el full power?

Respuesta sencilla: el guion requería que Goku fuese el único tope que Gohan debía superar.

Respuesta in universe: no se les ocurrió como acostumbrarse al estado o prefirieron seguir potenciando los estados que ya tenían.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@Spaicy la peor parte se la llevarán algunos loquenderos que como tú bien sabes, se quedarán sin sus ideas inventadas y sin los ingresos que les genera [hallow]
Franz_Fer escribió:
Makankosappo escribió:También dice Daizenshuu que Raditz tiene 1500 unidades, cosa que contradice al manga ya que Nappa dice que tiene 1200.

Aun así, ¿qué evidencias hay en el manga?

Repito: dominar el estado a punto de alterar sus características básicas y sustituirlas para mí no constituye ninguna diferencia respecto a acumular una mayor cantidad de energía en los músculos.

Si consideramos uno un estado, el otro también lo es. Partís de la base de que el súper saiyano es una cuestión puramente matemática como un multiplicador exacto todas y cada una de las veces que se usa, cuando eso es algo que se puede desmontar tan fácilmente como poner encima de la mesa lo mucho que suda Toriyama de las cifras exactas después de llegar al millón de unidades.

No, para mí cada variación en el súper saiyano que implique cambios físicos o de gestión del ki es un estado distinto. Máxime cuando Toriyama dijo literalmente que todos los estados vistos son evoluciones de la misma forma de súper saiyano: la básica. Desde el dai ni dankai hasta el ssj 3.

Pero es que reducir el gasto de ki por el mero hecho de acostumbrarse a ese estado no lo convierte en un estado nuevo. Si algún día Goku llegase a dominar el ssj3 no lo convertiría en una fase nueva, simplemente la podría mantener más tiempo y aprovechar mejor sus ventajas pero ya.

¿Por qué Trunks y Vegeta no consiguen el full power?

Respuesta sencilla: el guion requería que Goku fuese el único tope que Gohan debía superar.

Respuesta in universe: no se les ocurrió como acostumbrarse al estado o prefirieron seguir potenciando los estados que ya tenían.

Esto no cuadra con el hecho de que reconociesen que el método que empleó Goku es mejor ni con que ninguno de los dos no usase el dai ni/san dankai contra los Cell jrs.
Makankosappo escribió:
Pero es que reducir el gasto de ki por el mero hecho de acostumbrarse a ese estado no lo convierte en un estado nuevo. Si algún día Goku llegase a dominar el ssj3 no lo convertiría en una fase nueva, simplemente la podría mantener más tiempo y aprovechar mejor sus ventajas pero ya.

Eliminar el gasto de ki y entrenar al uso unos meses no hace que un estado que estaba completamente obsoleto contra los androides pase a competir con Cell perfecto. Para mí no es eso lo que Toriyama quiere decir con la idea de Goku.

De ser así Goku en tres años debería haberse vuelto un dios. Es algo más; y no, no creo que simplemente entrenando el estado base con ese supuesto multiplicador menos el nerviosismo y desgaste dé como resultado ese poder tan enorme que obtienen Goku y Gohan en tan poco tiempo.

Niego la mayor xD. Creo que carece de lógica y que la narrativa de la serie avanza a base de "estados" primero y de fusiones después pasado un punto. Y la saga de Cell es ese punto.

Super es otro buen ejemplo de ello, tanto el manga como el anime han renunciado a dotar de lógica ese tipo de temas. Toyotaro por cierto ha tirado de full power también, jaque mate [qmparto]
Dibujo de Toshio con el kanji 極, que significa "dominar" o algo así (me imagino que se refiere al Migatte). Según Herms, representa el "goku" en Migatte no Goku'i (身勝手の極意), sin que se confunda con el nombre de Goku: 悟空/Gokū.
Imagen
Spaicy escribió:@Manveru Ainu Que clase de Akuma es este
Veo que no soy el único que pensó eso al verlo [+risas]
Os acordais lo poderosisimo que era el saiyajin 1 al principio? y lo dificil que era llegar, o el saiyajin 2 tambien super dificil de adquirir y que luego todo dios puede transformarse haciendo fuerza en la espalda? me veo venir a un monton de migattes en el futuro jaja

Sobre lo que he dicho de que han tirado a lo facil, si, han tirado a lo facil lo querais o no, no es un saiyajin 4 o 5 o 6 o 7, pero es otra transformación, no sabemos como Goku va a hacer frente al enemigo de turno, pues se transforma, igual que en la saga de Freezer, en la saga de Cell y en la pelicula de la batalla de los dioses, que aunque no ganara sirvio para poder aguantarle un intercambio de golpes a Bills el cual antes de esta transformación dejó incosciente a goku con 2 dedos xD

Podrian haberse currado algo en este torneo, pero no, enemigo super fuerte que nadie puede y Goku adquiere nueva transformación que le hace frente, de que me suena esto.
Franz_Fer escribió:Eliminar el gasto de ki y entrenar al uso unos meses no hace que un estado que estaba completamente obsoleto contra los androides pase a competir con Cell perfecto. Para mí no es eso lo que Toriyama quiere decir con la idea de Goku.

De ser así Goku en tres años debería haberse vuelto un dios. Es algo más; y no, no creo que simplemente entrenando el estado base con ese supuesto multiplicador menos el nerviosismo y desgaste dé como resultado ese poder tan enorme que obtienen Goku y Gohan en tan poco tiempo.

Es que no es lo mismo entrenar en la ROSAT que en la Tierra, igual que no es lo mismo que entrenar en el planeta de Kaio o en la máquina gravitatoria. Las condiciones adversas de la ROSAT hacen que sea "propicia" para el entrenamiento. Tienes el ejemplo de Vegeta con semiperfect Cell en el que el A16 deja caer que en ssj1 lo mismo es capaz de mojarle la oreja al bioandroide. Teniendo en cuenta que enfocó su entrenamiento a desarrollar los dankai lo que nos queda es que Vegeta mejoró su estado base muchísimo.

Niego la mayor xD. Creo que carece de lógica y que la narrativa de la serie avanza a base de "estados" primero y de fusiones después pasado un punto. Y la saga de Cell es ese punto.

No tiene nada que ver, no es contradictorio en ningún caso.

Super es otro buen ejemplo de ello, tanto el manga como el anime han renunciado a dotar de lógica ese tipo de temas. Toyotaro por cierto ha tirado de full power también, jaque mate [qmparto]

No entiendo a qué te refieres con el primer punto o más bien no sé qué tiene que ver con esto. Sobre lo de Toyotaro, su concepto de full power no tiene absolutamente nada que ver con el que defiendes.

@Dark Cloud yo estoy más o menos de acuerdo contigo con el tema del Blue y del God, quitando un par de matices no deja de ser un power-up, ¿pero el Migatte? Estamos partiendo de que es una manera de pelear nueva, diferente a lo visto hasta ahora, no un simple aumento de poder. Además poniéndonos puntillosos es una técnica, no una transformación XD
Makankosappo escribió:
Es que no es lo mismo entrenar en la ROSAT que en la Tierra, igual que no es lo mismo que entrenar en el planeta de Kaio o en la máquina gravitatoria. Las condiciones adversas de la ROSAT hacen que sea "propicia" para el entrenamiento. Tienes el ejemplo de Vegeta con semiperfect Cell en el que el A16 deja caer que en ssj1 lo mismo es capaz de mojarle la oreja al bioandroide. Teniendo en cuenta que enfocó su entrenamiento a desarrollar los dankai lo que nos queda es que Vegeta mejoró su estado base muchísimo.

Eso es un argumento ad hoc y además indemostrable más allá del comentario de Goku sobre lo mucho que fuerza el cuerpo. Piccolo mejoró comparativamente mucho más en el Planeta de Kaioh en unos días que en un año entero en la Sala del Tiempo. O eso se supone, porque llega un momento en que la fuerza de algunos personajes ya es imposible de ubicar. Son cosas del guion.

Me parece terriblemente estúpido por parte de Vegeta, Goku y compañía estar pensando que han llegado al límite del ssj cuando en realidad tenían que...¿qué? ¿hacer qué exactamente? ¿respirar aire mágico de la Sala del Tiempo? ¿Entrenar transformados para no ponerse nerviositos y eso haga que su estado base mágicamente mejore más que en tres años anteriores de duro entrenamiento?

Nope, para mí Goku asimila el estado, elimina sus inconvenientes y establece la base para que el entrenamiento sea mucho más eficaz, aprovechando al máximo el súper saiyano en el sentido de romper el límite que antes consideraban insuperable. Toriyama deja claro que el súper saiyano tiene un límite si no se cambian las condiciones.

Lo que hace Goku es otra vía distinta a lo que hacen Vegeta y Trunks. Y eso PARA MÍ se puede considerar un estado distinto al súper saiyano primigenio. Temas de multiplicadores no pienso discutir porque acabo antes debatiendo sobre el sexo de los ángeles.

Lo de Toyotaro es una coña sin más. Y en cuanto a lo de los Cell Jr. de antes no pienso volver a tener ese debate contigo, ya sabes que no pienso igual que tú xD.

Creo que ya he dejado claro mi punto de vista por cierto, no voy a extenderme más. Ya he pasado el cupo de tochos.
Tenéis también que considerar que Goku entrenaba con Gohan. Cuando entrenan Vegeta y Trunks parece que lo hacen por separado, de hecho Trunks se cree que Vegeta no conoce el DSD. Deberían entrenar por turnos mientras el otro dormía o algo, porque es un poco absurdo...
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
lo que no me convence y comienza a ser un fastidio es que jiren con su entrenamiento super cutre sin ki de dioses y sin un motivo destacable sea mas fuerte que goku que tiene muchas transformaciones ki de dioses y ahora el migatte que vendria siendo como los "angeles" :-|
Eso del SS Grade V no debería ser considerado por mucho que saliera en material promocional (Totalmente ajeno a Toriyama por cierto)

Por no decir que lo de "Full power" está sacado de la manga por que sí, al igual que decir que Majin Vegeta es un SS2,5 cuando simplemente es un SS2 con un plus de poder debido al hechizo de Babidi.

El SS "Full power" y el SS básico de toda la vida son lo mismo, son la misma transformación. Lo único que cambia entre ambas es que lo que se considera "Full power" no es más que un dominio completo del estado debido a que el usuario ha entrenado para normalizarlo a su cuerpo eliminando efectos como el nerviosismo o la agresividad que produce tal transformación.

Sería similar a acostumbrar el cuerpo a un entrenamiento de un cierto nivel o peso, acabarías "eliminando" los "handicaps" de tal debido a que el cuerpo se acostumbra.

los Dai ni/San dankai son simples demostraciones de lo que es enfocar el SS solamente hacia una carácterística (en este caso la fuerza) y eso conlleva ciertas desventajas (pérdida de velocidad) y no son más que estados para introducir lo que sería un buen equilibrio del SS (Full power) y superar la fuerza del SS (SS2)
rick-takasu escribió:lo que no me convence y comienza a ser un fastidio es que jiren con su entrenamiento super cutre sin ki de dioses y sin un motivo destacable sea mas fuerte que goku que tiene muchas transformaciones ki de dioses y ahora el migatte que vendria siendo como los "angeles" :-|

Es el mismo caso de Freezer o me diras que Golden Freezer tiene ki divino porque segun lo visto cualquiera puede sentir su ki en su forma Golden y ya de por si era mas fuerte que un ssj blue en su tiempo.
ES-Cachuli escribió:Tenéis también que considerar que Goku entrenaba con Gohan. Cuando entrenan Vegeta y Trunks parece que lo hacen por separado, de hecho Trunks se cree que Vegeta no conoce el DSD. Deberían entrenar por turnos mientras el otro dormía o algo, porque es un poco absurdo...

yo siempre pense que eso era debido a que la sala no tenia limites,vegeta se iba y si eso tal vez se verian para comer.
pedro_117 escribió:
ES-Cachuli escribió:Tenéis también que considerar que Goku entrenaba con Gohan. Cuando entrenan Vegeta y Trunks parece que lo hacen por separado, de hecho Trunks se cree que Vegeta no conoce el DSD. Deberían entrenar por turnos mientras el otro dormía o algo, porque es un poco absurdo...

yo siempre pense que eso era debido a que la sala no tenia limites,vegeta se iba y si eso tal vez se verian para comer.

Recuerdo que en una escena de relleno se mostraba como Vegeta se alejaba mientras trunks se quedaba en la entrada al lugar,supongo que luego seguiria el ki de trunks para regresar hay que recordar que dicho lugar es igual de grande que la tierra
rick-takasu escribió:lo que no me convence y comienza a ser un fastidio es que jiren con su entrenamiento super cutre sin ki de dioses y sin un motivo destacable sea mas fuerte que goku que tiene muchas transformaciones ki de dioses y ahora el migatte que vendria siendo como los "angeles" :-|

Para mi cabe la posibilidad de que Jiren entrenase con el payaso, justo después de que matasen a su maestro.

Cuando contaron su triste infancia, el payaso explicó que tanto la soledad como la sed de poderse Jiren, llamaron su atención. Y entre ellos se nota que hay como minimo amistad, porque cuando A17 dice algo que ofendió a Jiren (porque A17 entendió cual es el deseo que planea pedir Jiren), el dios payaso se enfadó mucho con A17 en plan "no hables de Jiren porque tu no le conoces, yo si".

Así que para mi queda claro que el payaso de micolor y Jiren se conocen desde su infancia. Que hay sentimientos el uno al otro por que ha habido roce entre ellos. Y que por eso Jiren tiene ese poder, porque él le entrenó, y tal vez fuera para de mayor sea hakai shin.
pedro_117 escribió:

Igualmente sentirían la energía el uno del otro.
Aunque eso es aplicable también a la CHAPUZA de la saga de Bu, que nadie supiese que Goten y Trunks son supersaiyanos.
la sala en si es una dimension,en este punto tiraria que se fue tan lejos que no podian sentir las energias del otro ya que ambos conocerian el poder completo de ambos,lo de la saga de boo si que es un fail que nunca habia notado xD,aunque se podria tirar tambien que si no estas pensando en detectar una energia y estas en otra cosa (vegeta entrenando) ni te das cuenta.
Yo ya no participo en este tipo de debates por que me parece lo más absurdo... Antes me lo tomaba medio-enserio (siempre teniendo en cuenta que es una obra de ficción, claro), pero en el momento en el que el propio creador pierde el hilo y ya no sabe qué hizo y lo que hace hoy día lo hace basandose en que el color del pelo de la transformación de turno "encaje" bien con el color de pelo del enemigo de turno... O que base el diseño de cierto estado en "me he aburrido de ver a los personajes musculosos, ahora me apetece escualidos", o el famoso "no recordaba el ssj 3" ¿O era el 2? O el caso más reciente, el reciclar un diseño (horrible, por cierto) de Goku de hace años (uno de los 3 o 4 que habrá hecho desde que "retomó" DB), cambiandole únicamente el color del pelo y las pupilas... xD
No sé... Entiendo que debatais, lo respeto, claro... Pero a mí me resulta imposible tomarme minimamente enserio una obra que hoy día no le interesa ni a su propio creador (salvo a nivel economico, por supuesto) y así lo demuestra.
Y que decir del buen hacer de TOEI xD
En fin que sin debate no habría hilo, está claro, pero entráis en bucle con temas que perdieron todo el sentido a partir de cierto punto en DB, como el caso de los niveles de poder y que ni el mismísimo Toriyama sabe explicar xD
DavitinZ escribió:Yo ya no participo en este tipo de debates por que me parece lo más absurdo... Antes me lo tomaba medio-enserio (siempre teniendo en cuenta que es una obra de ficción, claro), pero en el momento en el que el propio creador pierde el hilo y ya no sabe qué hizo y lo que hace hoy día lo hace basandose en que el color del pelo de la transformación de turno "encaje" bien con el color de pelo del enemigo de turno... O que base el diseño de cierto estado en "me he aburrido de ver a los personajes musculosos, ahora me apetece escualidos", o el famoso "no recordaba el ssj 3" ¿O era el 2? O el caso más reciente, el reciclar un diseño (horrible, por cierto) de Goku de hace años (uno de los 3 o 4 que habrá hecho desde que "retomó" DB), cambiandole únicamente el color del pelo y las pupilas... xD
No sé... Entiendo que debatais, lo respeto, claro... Pero a mí me resulta imposible tomarme minimamente enserio una obra que hoy día no le interesa ni a su propio creador (salvo a nivel economico, por supuesto) y así lo demuestra.
Y que decir del buen hacer de TOEI xD
En fin que sin debate no habría hilo, está claro, pero entráis en bucle con temas que perdieron todo el sentido a partir de cierto punto en DB, como el caso de los niveles de poder y que ni el mismísimo Toriyama sabe explicar xD

No esque no le interese la gente pidio mas DB y ahi esta pero el lo dijo en una entrevista,"Ya no quiero adentrarme en historias tan largas como antes". Ademas el solo quiere enseñarle a su sucesor toyotaro y dejarlo como el posible genio de un nuevo manga distinto a DB.
DB solo volvio porque la gente lo pedia pero toriyama como que dejo claro que la serie terminaba en el torneo de ubb y cuando trabajo con el anime puso la letra Z porque sabia que hiba a ser lo ultimo de esta franquicia.
Claro hasta que se volvio super popular y la gente de todo el mundo pedia mas.
Sigue siendo lo mismo de antes solo que ahora que bueno los que vieron la serie en su tiempo al ver Super la vean con otros ojos aunque sea lo mismo pues para las nuevas generaciones hay muchos que se impresionaran con lo que sea y muy dificilmente alguien que ha visto DB de toda la vida vuelva a impresionarse con la muerte de alguien sabiendo que hay miles de esferas magicas para revivir a quien sea sin ningun problema.

Sigue siendo lo mismo pero de una forma mas corta.
Parece que en Vandal conocen bien el percal que hay en este hilo , dios como me he reido [carcajad]

@DavitinZ Llevas toda la razón, ya solo puede haber debates estériles porque la serie no tiene ni pies ni cabeza.
Rubi. escribió:Es el mismo caso de Freezer o me diras que Golden Freezer tiene ki divino porque segun lo visto cualquiera puede sentir su ki en su forma Golden y ya de por si era mas fuerte que un ssj blue en su tiempo.

Lo del ki divino duró un cuarto de película. Ya no se sabe más.
Reakl escribió:
Rubi. escribió:Es el mismo caso de Freezer o me diras que Golden Freezer tiene ki divino porque segun lo visto cualquiera puede sentir su ki en su forma Golden y ya de por si era mas fuerte que un ssj blue en su tiempo.

Lo del ki divino duró un cuarto de película. Ya no se sabe más.

-Trunks hace referencia al ki divino cuando vegeta se transforma en blue y no siente su ki, diciendo que alcanzando el no se que de los dioses han llegado a esa fuerza.
-Zamasu se emparanoia aun mas con goku al ver que usa lo que el llama el poder de los dioses
-Una vez zamasu fusionado llama al blue imitar a los dioses
-En el minitorneo antes del de verdad goku se transforma en blue y el dios del universo de los paquetes vuelve a decir que tiene el poder de los dioses
-En la previa del torneo krillin vuelve a repetir que no puede sentir su ki

Joder, pues menos mal que no se vuelve a saber mas...
45620 respuestas