› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Darkcaptain escribió:Pero si quienes estáis comparando todo el rato con Z sois los mismos siempre, y todo por comentarios de gente que no le convence X transformación o estado, saltáis como hienas hambrientas a la que leéis la mas mínima critica.
No creo que sea tan difícil de comprender que no todo lo que hagan en una serie tiene que gustarle a todo el mundo, ni en esta serie ni en ningún otra, habláis de que algunos tienen hate hacía esta serie pero yo también veo que tenéis la palabra Z en cada mensaje y diciendo barbaridades sobre esta...
Spaicy escribió:Falta el Goku pelo morado ,ese sera el Super Saiyan Beyond God
Darkcaptain escribió:Pero si quienes estáis comparando todo el rato con Z sois los mismos siempre, y todo por comentarios de gente que no le convence X transformación o estado, saltáis como hienas hambrientas a la que leéis la mas mínima critica.
No creo que sea tan difícil de comprender que no todo lo que hagan en una serie tiene que gustarle a todo el mundo, ni en esta serie ni en ningún otra, habláis de que algunos tienen hate hacía esta serie pero yo también veo que tenéis la palabra Z en cada mensaje y diciendo barbaridades sobre esta...
Franz_Fer escribió:Precisamente cuando introducen elementos como el ki divino y técnicas como el migatte que no son transformaciones per se es que han tirado a lo fácil
Luego la saga de Cell es la polla, con CINCO tipos de ssj distintos.
ES-Cachuli escribió:4. No mientas. 2 de ellos son inútiles y sirven como foreshadowing al SS2. No es lo mismo que el SSblue que está sacado de la minga.
En db super la única transformación con un poco de foreshadowing es el Ultra Instinto, que nos lo han presentado ya en la saga de Frieza, con el entrenamiento de Whiss.
Y de hecho, diría que poca gente se ha quejado del Ultra Instinto, a mi me encanta aunque solo el del pelo negro. El del pelo blanco me sobra.
Franz_Fer escribió:ES-Cachuli escribió:4. No mientas. 2 de ellos son inútiles y sirven como foreshadowing al SS2. No es lo mismo que el SSblue que está sacado de la minga.
En db super la única transformación con un poco de foreshadowing es el Ultra Instinto, que nos lo han presentado ya en la saga de Frieza, con el entrenamiento de Whiss.
Y de hecho, diría que poca gente se ha quejado del Ultra Instinto, a mi me encanta aunque solo el del pelo negro. El del pelo blanco me sobra.
Está muy feo acusar de mentir a alguien sin pruebas
En Japón se llamó al ssj 2 "super saiyajin dai go dankai" incluso en material oficial de promoción y merchandising de la franquicia hasta que Toriyama decidió ordenar el asunto en la saga de Buu. Echa cuentas y medita lo que significa "súper saiyano QUINTO grado" para tí.
Por cierto, puedes negar que el full power existe lo que te apetezca, pero nuevamente: tanto el Daizenshuu 7 como el material promocional se refirieron a él como Super Saiyajin Dai Shi Dankai.
Lo que foreshadowee o no a mí me la trae al pairo, son estados de súper saiyano que aparecen uno detrás de otro en un lapso de tiempo ínfimo y varios de ellos sin explicación sobre su obtención respecto al límite anterior.
El ssj god tiene el suficiente trasfondo como para que Toriyama se moleste en poner primero la leyenda en boca de Shenron y luego la amplía con la historia de Yamoshi. Después combina eso con el súper saiyano clásico para dar lugar al ki azul, se explica en FnF primero y en Super, en las dos.
A ver si el que no va a estar diciendo la verdad eres tú. Todas las transformaciones de Super han ido acompañadas de explicación, contexto y trasfondo. Que sea más o menos convincente es algo personal, pero explicación hay.
Recuerdo cuando Goku se pasa tres años entrenando su súper saiyano para que de repente en uno solo a Vegeta se le ocurra un método tope guay para mazarse e incrementar fuerza y velocidad de manera exponencial sin que nadie haga una sola pregunta sobre cómo narices a nadie se le ocurrió antes.
Si eso pasa hoy, implosiona internet.
ES-Cachuli escribió:Es mentira porque el SS1 y el "full power" que lo estas incluyendo, es lo mismo, no son transformaciones diferentes, y me suda la polla que una guía lo ponga como distinto. No lo es, quien diga que lo es no tiene ni puta idea de lo que habla, también hay una guía que pone que Nappa tiene 4.000 unidades y Piccolo 3.500, cosa totalmente ABSURDA.
Makankosappo escribió:A ver, del supuesto ssj "full power" lo único que se menciona es lo que ya sabemos de que es un ssj1 con un menor desgaste de energía, menor nerviosismo y toda esa vaina pero que sea un nuevo estado como tal, no. Lo único que menciona Goku al salir de la ROSAT es que ha dominado el estado de súper saiyano, nada más.
Franz_Fer escribió:ES-Cachuli escribió:Es mentira porque el SS1 y el "full power" que lo estas incluyendo, es lo mismo, no son transformaciones diferentes, y me suda la polla que una guía lo ponga como distinto. No lo es, quien diga que lo es no tiene ni puta idea de lo que habla, también hay una guía que pone que Nappa tiene 4.000 unidades y Piccolo 3.500, cosa totalmente ABSURDA.
Lo que te sude la polla me es completamente indiferente, yo te digo lo que se considera mayoritariamente en el material oficial, incluyendo el manga original.
Repito, capi 391 del manga, conversación entre Trunks y Vegeta: "ese ESTADO es el mejor".
Saludetes y no te pongas faltón que no hace falta
ES-Cachuli escribió:Exacto, ese estado es mejor. El normal.
Anda, vuélvete a leer el manga y déjate de guías de mierda.
Franz_Fer escribió:ES-Cachuli escribió:Exacto, ese estado es mejor. El normal.
Anda, vuélvete a leer el manga y déjate de guías de mierda.
Lo de normal te lo has inventado, el que pregunta eso es Ten Shin Han y Piccolo luego teoriza. No huyas hacia adelante
@Makankosappo la traducción de la Kanzenban española de esa página dice literalmente "ese estado es el mejor". El diálogo no es igual porque Vegeta no hace referencia a ninguna transformación "normal", me has puesto la traducción hispanoamericana, retruécanos.
Habría que ver lo que dice en el original japonés. Y si vamos al material oficial de allí, sí se considera un estado: en la Daizenshuu 2 primero y en la 7 después. A mí me cuadra que lo sea, por cierto
ES-Cachuli escribió:Hacia delante estas huyendo tú, agarrandote a las guías y pasando del manga. Pues ya está todo hablado. Adiós.
The interesting thing with the Trunks anime comic feature, which distinguishes it from Daizenshuu 2 and the other later sources, is that it extends this "Grade" naming scheme to cover the natural, "at ease" version of Super Saiyan which Goku and Gohan ultimately adopt (what Daizenshuu 2 calls "Full Power Super Saiyan" and fans often call "Mastered Super Saiyan"), as well as Gohan's transformed state at the Cell Games (what we now of course know as Super Saiyan 2). So, they label the at-ease Super Saiyan as "Super Saiyan Grade Four", and Gohan's form as "Super Saiyan Grade Five".
kai_dranzer20 escribió:siguen con sus discusiones absurdas
se ve que no hay nada nuevo de qué hablar
Franz_Fer escribió:
@Makankosappo la traducción de la Kanzenban española de esa página dice literalmente "ese estado es el mejor". El diálogo no es igual porque Vegeta no hace referencia a ninguna transformación "normal", me has puesto la traducción hispanoamericana, retruécanos.
Habría que ver lo que dice en el original japonés. Y si vamos al material oficial de allí, sí se considera un estado: en la Daizenshuu 2 primero y en la 7 después. A mí me cuadra que lo sea, por cierto
Garibaldi1990 escribió:Literalmente se llama: フルパワー超サイヤ人 - Furu Pawā Sūpā Saiya-jin
Y básicamente es dominar el SSJ clásico que se conoce, sin los problemas que conllevan sus variantes. En su debida equivalencia, es cómo dominar el KK sin que te destroce el cuerpo, los 100G en estado base (Saga Namek), etc.
Garibaldi1990 escribió:Literalmente se llama: フルパワー超サイヤ人 - Furu Pawā Sūpā Saiya-jin
Y básicamente es dominar el SSJ clásico que se conoce, sin los problemas que conllevan sus variantes. En su debida equivalencia, es cómo dominar el KK sin que te destroce el cuerpo, los 100G en estado base (Saga Namek), etc.
Franz_Fer escribió:ES-Cachuli escribió:Hacia delante estas huyendo tú, agarrandote a las guías y pasando del manga. Pues ya está todo hablado. Adiós.
Como ves nadie tiene ni puta idea menos tú sobre el full power, el comic sobre el especial de Trunks tampoco:The interesting thing with the Trunks anime comic feature, which distinguishes it from Daizenshuu 2 and the other later sources, is that it extends this "Grade" naming scheme to cover the natural, "at ease" version of Super Saiyan which Goku and Gohan ultimately adopt (what Daizenshuu 2 calls "Full Power Super Saiyan" and fans often call "Mastered Super Saiyan"), as well as Gohan's transformed state at the Cell Games (what we now of course know as Super Saiyan 2). So, they label the at-ease Super Saiyan as "Super Saiyan Grade Four", and Gohan's form as "Super Saiyan Grade Five".
@Manveru Ainu
Makankosappo escribió:De todas formas calificar lo de "ese estado" como que automáticamente es uno nuevo cuando antes nos estaban diciendo que es un ssj en el que se reducen tal tal y tal me parece precipitado.
Franz_Fer escribió:Makankosappo escribió:De todas formas calificar lo de "ese estado" como que automáticamente es uno nuevo cuando antes nos estaban diciendo que es un ssj en el que se reducen tal tal y tal me parece precipitado.
Y no lo hago, he puesto más de una y de dos fuentes adicionales a ese comentario para apoyar mi afirmación.
Temas de multiplicadores de poder por cierto corren a cargo de las Daizenshuu también, las mismas que consideran el full power un estado aparte.
Curioso xD.
Makankosappo escribió:También dice Daizenshuu que Raditz tiene 1500 unidades, cosa que contradice al manga ya que Nappa dice que tiene 1200.
Aun así, ¿qué evidencias hay en el manga?
Franz_Fer escribió:Makankosappo escribió:También dice Daizenshuu que Raditz tiene 1500 unidades, cosa que contradice al manga ya que Nappa dice que tiene 1200.
Aun así, ¿qué evidencias hay en el manga?
Repito: dominar el estado a punto de alterar sus características básicas y sustituirlas para mí no constituye ninguna diferencia respecto a acumular una mayor cantidad de energía en los músculos.
Si consideramos uno un estado, el otro también lo es. Partís de la base de que el súper saiyano es una cuestión puramente matemática como un multiplicador exacto todas y cada una de las veces que se usa, cuando eso es algo que se puede desmontar tan fácilmente como poner encima de la mesa lo mucho que suda Toriyama de las cifras exactas después de llegar al millón de unidades.
No, para mí cada variación en el súper saiyano que implique cambios físicos o de gestión del ki es un estado distinto. Máxime cuando Toriyama dijo literalmente que todos los estados vistos son evoluciones de la misma forma de súper saiyano: la básica. Desde el dai ni dankai hasta el ssj 3.
¿Por qué Trunks y Vegeta no consiguen el full power?
Respuesta sencilla: el guion requería que Goku fuese el único tope que Gohan debía superar.
Respuesta in universe: no se les ocurrió como acostumbrarse al estado o prefirieron seguir potenciando los estados que ya tenían.
Makankosappo escribió:
Pero es que reducir el gasto de ki por el mero hecho de acostumbrarse a ese estado no lo convierte en un estado nuevo. Si algún día Goku llegase a dominar el ssj3 no lo convertiría en una fase nueva, simplemente la podría mantener más tiempo y aprovechar mejor sus ventajas pero ya.
Veo que no soy el único que pensó eso al verloSpaicy escribió:@Manveru Ainu Que clase de Akuma es este
Franz_Fer escribió:Eliminar el gasto de ki y entrenar al uso unos meses no hace que un estado que estaba completamente obsoleto contra los androides pase a competir con Cell perfecto. Para mí no es eso lo que Toriyama quiere decir con la idea de Goku.
De ser así Goku en tres años debería haberse vuelto un dios. Es algo más; y no, no creo que simplemente entrenando el estado base con ese supuesto multiplicador menos el nerviosismo y desgaste dé como resultado ese poder tan enorme que obtienen Goku y Gohan en tan poco tiempo.
Niego la mayor xD. Creo que carece de lógica y que la narrativa de la serie avanza a base de "estados" primero y de fusiones después pasado un punto. Y la saga de Cell es ese punto.
Super es otro buen ejemplo de ello, tanto el manga como el anime han renunciado a dotar de lógica ese tipo de temas. Toyotaro por cierto ha tirado de full power también, jaque mate
Makankosappo escribió:
Es que no es lo mismo entrenar en la ROSAT que en la Tierra, igual que no es lo mismo que entrenar en el planeta de Kaio o en la máquina gravitatoria. Las condiciones adversas de la ROSAT hacen que sea "propicia" para el entrenamiento. Tienes el ejemplo de Vegeta con semiperfect Cell en el que el A16 deja caer que en ssj1 lo mismo es capaz de mojarle la oreja al bioandroide. Teniendo en cuenta que enfocó su entrenamiento a desarrollar los dankai lo que nos queda es que Vegeta mejoró su estado base muchísimo.
rick-takasu escribió:lo que no me convence y comienza a ser un fastidio es que jiren con su entrenamiento super cutre sin ki de dioses y sin un motivo destacable sea mas fuerte que goku que tiene muchas transformaciones ki de dioses y ahora el migatte que vendria siendo como los "angeles"
ES-Cachuli escribió:Tenéis también que considerar que Goku entrenaba con Gohan. Cuando entrenan Vegeta y Trunks parece que lo hacen por separado, de hecho Trunks se cree que Vegeta no conoce el DSD. Deberían entrenar por turnos mientras el otro dormía o algo, porque es un poco absurdo...
pedro_117 escribió:ES-Cachuli escribió:Tenéis también que considerar que Goku entrenaba con Gohan. Cuando entrenan Vegeta y Trunks parece que lo hacen por separado, de hecho Trunks se cree que Vegeta no conoce el DSD. Deberían entrenar por turnos mientras el otro dormía o algo, porque es un poco absurdo...
yo siempre pense que eso era debido a que la sala no tenia limites,vegeta se iba y si eso tal vez se verian para comer.
rick-takasu escribió:lo que no me convence y comienza a ser un fastidio es que jiren con su entrenamiento super cutre sin ki de dioses y sin un motivo destacable sea mas fuerte que goku que tiene muchas transformaciones ki de dioses y ahora el migatte que vendria siendo como los "angeles"
pedro_117 escribió:ES-Cachuli escribió:Tenéis también que considerar que Goku entrenaba con Gohan. Cuando entrenan Vegeta y Trunks parece que lo hacen por separado, de hecho Trunks se cree que Vegeta no conoce el DSD. Deberían entrenar por turnos mientras el otro dormía o algo, porque es un poco absurdo...
yo siempre pense que eso era debido a que la sala no tenia limites,vegeta se iba y si eso tal vez se verian para comer.
DavitinZ escribió:Yo ya no participo en este tipo de debates por que me parece lo más absurdo... Antes me lo tomaba medio-enserio (siempre teniendo en cuenta que es una obra de ficción, claro), pero en el momento en el que el propio creador pierde el hilo y ya no sabe qué hizo y lo que hace hoy día lo hace basandose en que el color del pelo de la transformación de turno "encaje" bien con el color de pelo del enemigo de turno... O que base el diseño de cierto estado en "me he aburrido de ver a los personajes musculosos, ahora me apetece escualidos", o el famoso "no recordaba el ssj 3" ¿O era el 2? O el caso más reciente, el reciclar un diseño (horrible, por cierto) de Goku de hace años (uno de los 3 o 4 que habrá hecho desde que "retomó" DB), cambiandole únicamente el color del pelo y las pupilas... xD
No sé... Entiendo que debatais, lo respeto, claro... Pero a mí me resulta imposible tomarme minimamente enserio una obra que hoy día no le interesa ni a su propio creador (salvo a nivel economico, por supuesto) y así lo demuestra.
Y que decir del buen hacer de TOEI xD
En fin que sin debate no habría hilo, está claro, pero entráis en bucle con temas que perdieron todo el sentido a partir de cierto punto en DB, como el caso de los niveles de poder y que ni el mismísimo Toriyama sabe explicar xD
Rubi. escribió:Es el mismo caso de Freezer o me diras que Golden Freezer tiene ki divino porque segun lo visto cualquiera puede sentir su ki en su forma Golden y ya de por si era mas fuerte que un ssj blue en su tiempo.
Reakl escribió:Rubi. escribió:Es el mismo caso de Freezer o me diras que Golden Freezer tiene ki divino porque segun lo visto cualquiera puede sentir su ki en su forma Golden y ya de por si era mas fuerte que un ssj blue en su tiempo.
Lo del ki divino duró un cuarto de película. Ya no se sabe más.