DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Yuya Takahashi para el 131 ¿no? y no sabemos nada del 130? que raro [jaja]
@PoOoX si asumimos que Vegeta full Blue es igual que Goku KK x20 Goku en UI no dominado tiene que ir arriba sí o sí, la diferencia es bastante notoria entre Goku UI y Goku KK x20. Sí, no hace el daño que debería hacer en su forma completa, pero es lo suficiente como para ventilarse a Kefla de 3 tortas. Que ya te digo, no sé dónde poner a Kefla en ninguna de sus fases porque estaba peleando con un Goku fundido (no sé si el cansancio afectará a su UI pero al resto de formas sí), así que creo que no se puede medir bien. Para mí cómo máximo está donde la he puesto y como mínimo al nivel de Hit.
De verdad que solo quedan dos capi?Joder lo van a meter todo rapido y con calzador?Yo esperaba unos dos o tres capitulos de buen rollo,enseñando la vida de los otros universos,algun torneo en plan cachondeo..no se..

Osea,en el proximo goku gana,y en el otro resucita a todos y todos tan felices? :-? ¬_¬
Chiquet135 escribió:De verdad que solo quedan dos capi?Joder lo van a meter todo rapido y con calzador?Yo esperaba unos dos o tres capitulos de buen rollo,enseñando la vida de los otros universos,algun torneo en plan cachondeo..no se..

Osea,en el proximo goku gana,y en el otro resucita a todos y todos tan felices? :-? ¬_¬

Queda el enigma de Freezer XD
Yo, aún así, lo que veo es que tras esta saga han dejado los niveles de poder a un nivel tan altísimo, que me parece imposible que vuelvan a hacer otra saga. Si ya, prácticamente, los golpes ni se ven, ¿como sería ser más fuerte que Goku o Jiren? Es que desde la saga de Freezer hasta Buu, iban de SSJ a SSJ2 y al 3, un avance insignificante, pero aquí...de SSJ3 al nivel de un Dios...mucho tienen que inventar para que quede creíble.

Respecto a Freezer, con las hostias que están dando al escenario, lo raro que no se haya desintegrado xd
goku593 escribió:
Respecto a Freezer, con las hostias que están dando al escenario, lo raro que no se haya desintegrado xd

Ahora para que no salga en los dos capis que quedan por apurados (bueno, un minuto de protagonismo y ya :Ð )
@Chiquet135

Gana freezer echando a los dos del terreno de combate, lo llevo diciendo hace tiempo, ya veréis, freezer se alza como vencedor, y diría, que hasta cedería el deseo a vegeta.
nail23 escribió:@Chiquet135

Gana freezer echando a los dos del terreno de combate, lo llevo diciendo hace tiempo, ya veréis, freezer se alza como vencedor, y diría, que hasta cedería el deseo a vegeta.

Freezer cediendo su deseo a Vegeta...ni de coña, vamos. Como mucho, Freezer, será "bueno" y dirá: "no tendría a nadie a quien odiar o querer matar sin el universo 7 ojojojojo, resucitalos a todos Shenron". O algo así.
PoOoX escribió:@Parritron
No lo tengo claro, una cosa es que los ataques sean ineficientes pero la paliza de Hakai a Freezer no se la daría Goku x20 a Freezer, creo yo.
No me encaja que Goku 20 sea superior a Toppo Hakai y, repito, es el propio Goku el que después de 'probar' a Toppo normal dice que no tiene claro que lo superase... pero bueno, cuando termine la serie la revisionare des de después de Zamasu a ver si me encaja mejor...

Hombre, teniendo en cuenta que según Whis Golden Freezer = Goku Blue normal, entonces Goku Blueken x20 directamente mataría a Golden Freezer de un puñetazo al ser 20 veces más fuerte xD. La diferencia es una barbaridad.

Yo veo varios escalones bien definidos y Toppo Hakaishin está por debajo (diría que bastante por debajo) de Goku Blueken x20 y Vegeta Blue Limit Breaker debido a que estos siguen confrontando a Jiren en lugar de al nuevo Toppo y principalmente cuando Toppo Hakaishin sale directamente escaldado contra Vegeta Limit Breaker se ve que la diferencia entre ellos era notoria. Toppo se metió en la pelea de los mayores y así le fue. Vegeta se tuvo que emplear a fondo contra él pero gracias a esto sabemos que era muy superior.

Que Toppo Hakaishin sea brutalmente superior a Golden Freezer y a Nº17 no nos dice nada. Vegeta Limit Breaker y Goku Blueken x20 les darían la misma paliza sin hacer tanto postureo con el hakai.
Visto el capitulo. Primera parte quizas pesada, pero como introducción a la segunda está bien. La segunda parte directamente la coloco en mi top al capitulo Son Gohan transformandose en SSJ2 y reventando los Cell Jrs y demás.

La musica de DB y DBZ me parece brutal, pero esque en Super quizás sea lo mejor. Me he visto 2 veces la segunda parte del capitulo y es increible lo bien llevada que esta.
Me acabo de ver todas las paginas del hilo desde que salió el capi (no me gusta leerme los spoilers antes de verlo xD) y con los baneos que se han llevado los trolleos por inercia me imaginaba los mods en plan "sí? hakkaaiiii" [qmparto]

-----------------------
Me ha encantado el capítulo. Por mí lo habría dejado todo en luz blanca como cuando evapora con una mano la superbola comprimida de Jiren.

El puto Freezer qué casualidad que estará escondido debajo de la única piedra que acabe entera al final del torneo, porque ha volado medio ring de combate ya xD

-----------------------
Sobre cómo podría continuar la serie con estos niveles... Pues hombre, Goku no entra en UI a voluntad, mientras no digan que puede hacerlo cuando quiera, hasta que no lo lleve al límite el enemigo de turno pues como hasta ahora.

Tampoco conocemos las condiciones de otros universos de los que no han participado. Ni cómo de hecho polvo va a dejar a Goku el final del combate. Quizás nos sueltan que le ha dejado tan KO por dentro el haber roto a marchas forzas sus límites tantas veces seguidas que no podrá alcanzar esos niveles hasta dentro de X años, y ahí nos enlazan con lo de Uub o una nueva amenaza con gran poder y tienen que recurrir a hacer equipo para combatirla en condiciones.

No sería tan distinto a lo que pasó con Goku escayolado sin poder combatir. O Goku enfermo. O Goku muerto sin poder entrar más en SS3 porque se le acababa el tiempo en la tierra.
exitfor escribió:Me acabo de ver todas las paginas del hilo desde que salió el capi (no me gusta leerme los spoilers antes de verlo xD) y con los baneos que se han llevado los trolleos por inercia me imaginaba los mods en plan "sí? hakkaaiiii" [qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

exitfor escribió:Me ha encantado el capítulo. Por mí lo habría dejado todo en luz blanca como cuando evapora con una mano la superbola comprimida de Jiren.

Yo también.

exitfor escribió:El puto Freezer qué casualidad que estará escondido debajo de la única piedra que acabe entera al final del torneo, porque ha volado medio ring de combate ya xD

Eso mismo estaba pensando yo. Primero se veía el escenario lleno de explosiones, hasta que no quedaba un cachito sin explotar. Luego se va al traste una gran parte del escenario, y yo todo el rato pensando en el pobre Freezer. Es indestructible. Solo por eso tendrían que cederle el deseo.
¿De donde sacáis la teoría de que el único que puede pedir deseo es el que queda en pie? Igual es un deseo para cada miembro del equipo ganador, o un deseo conjunto del equipo ganador, o el deseo que pronuncie el ángel.
goku593 escribió:Yo, aún así, lo que veo es que tras esta saga han dejado los niveles de poder a un nivel tan altísimo, que me parece imposible que vuelvan a hacer otra saga. Si ya, prácticamente, los golpes ni se ven, ¿como sería ser más fuerte que Goku o Jiren? Es que desde la saga de Freezer hasta Buu, iban de SSJ a SSJ2 y al 3, un avance insignificante, pero aquí...de SSJ3 al nivel de un Dios...mucho tienen que inventar para que quede creíble.

¿A, pero esque Dragon Ball es creíble? Añado, ¿necesita serlo?

Puede servir cualquier cosa. Freezer en primera forma se carga planetas con un dedo, a partir de ahí todas las escalas de poder son absurdas.

Te sacan un nuevo maloso que humilla con la uña del meñique a Goku UI y a flipar otra vez con lo exageradamente poderoso que es el nuevo y lo imposible que será superarlo :-|
Miedo me da lo que tengan pensado hacer con Freezer
Supongo que habría quien pidió que chapasen la serie después del Jackie Chun vs Krilyn, total ahí los golpes ya eran tan invisibles que tuvieron que hacer una recreación para el público xD.
SonGoku SG escribió:Miedo me da lo que tengan pensado hacer con Freezer

Goku y Jiren se eliminan a la vez y sale Freezer en plan "surprise bitches, ganamos gracias a que soy el último, el deseo pa mi".
jon2491 escribió:

Goku y Jiren se eliminan a la vez y sale Freezer en plan "surprise bitches, ganamos gracias a que soy el último, el deseo pa mi".

https://www.youtube.com/watch?v=__t8WrkxhvM
No sé por qué os preocupáis por si el nuevo villano será más fuerte que Goku o no cuando está El Hermano rulando por ahí.
jon2491 escribió:

Si , algo así es lo que pienso . Me lo imagino ; goku derrotado no puede con Jiren pero este está exhausto, no tiene fuerzas para moverse y aparece Frezzer y zapatazo . You Win xD
Me da la impresión de que dándolo todo Jiren mantendrá el tipo como Freezer en Namek pero acabará sucumbiendo, si acaba en empate me imagino que será porque se agote el tiempo. ¿Me falla la memoria o hace 2/3 episodios dijeron que quedaban 2 minutos? ein?
En el proximo capi freezer revela que sabe la técnica de cambiar cuerpo de ginyu y se mete en el cuerpo de jiren cuando este gana a goku y sale de la pista con ese cuerpo. Todos felices y el desea ser un dios de la destrucción y mueren todos, o eso creía, el alma cuenta como participante y gana jiren U_u.

Toma final XD
A mi me molaría un final alternativo, en el que Jiren gana el Torneo de poder, y ante todos los dioses de la destrucción desafía a combatir a Vermoud mientras dice: "he llegado hasta aquí para demostrar que soy el más fuerte...incluso más que aquel que destruyó a mi familia...Vermoud". Y que Zeno obligue a Vermoud a bajar y combatir contra Jiren, este se lo carga, y ya pide el deseo y resucita a los demás universos. Puesto que tras ganar y machacar a ese villano ya se ha redimido de su carga.

Soñar es gratis xdddd
A mí la impresión que me da es que todos los Dioses se levantan en señal de admiración y respeto por lo que están presenciando, un ser superior, ya que el individuo ese que tienen delante (Goku) ha alcanzado un estado superior al de los Dioses.

Con tal nivel de poder, seguramente equiparable al de los ángeles, creo que actualmente el único ser conocido que está por encima es Daishinkan. Podría ser un futuro villano, siempre se especuló con ello. Los Zenos no termino de verlos como villanos, son unas pobres marionetas, sería lógico ver a Daishinkan tomando el poder de alguna forma.

Los otros universos que no han participado también siguen siendo un misterio, podrían tener seres increíbles como Jiren, o a saber.
Arkziel escribió:A mí la impresión que me da es que todos los Dioses se levantan en señal de admiración y respeto por lo que están presenciando, un ser superior, ya que el individuo ese que tienen delante (Goku) ha alcanzado un estado superior al de los Dioses.

Con tal nivel de poder, seguramente equiparable al de los ángeles, creo que actualmente el único ser conocido que está por encima es Daishinkan. Podría ser un futuro villano, siempre se especuló con ello. Los Zenos no termino de verlos como villanos, son unas pobres marionetas, sería lógico ver a Daishinkan tomando el poder de alguna forma.

Los otros universos que no han participado también siguen siendo un misterio, podrían tener seres increíbles como Jiren, o a saber.

Imagen
[360º] [360º] [360º] [360º]
Creo que se les ha acabado el chollo de comer de gratis en la Tierra a Beerus y a Whis, y Vegeta colgará el delantal XD
dotakon escribió:Creo que se les ha acabado el chollo de comer de gratis en la Tierra a Beerus y a Whis, y Vegeta colgará el delantal XD

A estas alturas Goku y Vegeta superaron a Beerus y lo gracioso esque en solo 48 minutos cuando antes del torneo a duras penas le ganaban a zamasu fusionado ahora son intocables ante quien sea.

Cuando uno ve esto cree que no saldra alguien por ahi mas fuerte pero las posibilidades son infinitas.
Solo falta que venga el enemigo ese de jiren y arrase con el y todos se supone que es mas poderoso no ?
Me da a mi que el que se cargó a toda la familia de Jiren fue el propio Jiren. Ha demostrado tener un afán por el poder muy bestia.
Sin duda sería una cagada bastante gorda, por lo super previsible, que Freezer ganara de esa manera. Bajaría muchos puntos el final de la serie.

El final del torneo me está gustando, vamos a ver estos dos capítulos y luego ya daremos la valoración final todos, quedan algunas cosillas en el aire...espero que nos sorprendan y no la jodan porque Freezer tiene muchos fans [maszz]
Chun-Li escribió:Sin duda sería una cagada bastante gorda, por lo super previsible, que Freezer ganara de esa manera. Bajaría muchos puntos el final de la serie.

El final del torneo me está gustando, vamos a ver estos dos capítulos y luego ya daremos la valoración final todos, quedan algunas cosillas en el aire...espero que nos sorprendan y no la jodan porque Freezer tiene muchos fans [maszz]

Lo superpredecible sería que ganase goku y listo.
Ser previsible no es algo malo si está bien hecho.
Ser original no es algo bueno si está mal hecho.

Sólo hay que recordar el ejemplo que hablamos ayer del torneo de Tenshinhan, que tras no sé cuántos capítulos todo acaba con un cabezazo a un coche [+risas]
Nestor_otaku escribió:
[spoiler]Imagen
[/spoiler]

Con menos iluminación sería perfecta
Goncatin escribió:¿De donde sacáis la teoría de que el único que puede pedir deseo es el que queda en pie? Igual es un deseo para cada miembro del equipo ganador, o un deseo conjunto del equipo ganador, o el deseo que pronuncie el ángel.

Eso lo llevo leyendo yo hace tiempo, parece que la gente a dado por hecho que el deseo de las Super Dragon Ball es para el ultimo luchador en pie. Yo ya lo he dicho unas cuantas veces, a mi me pareció entender que el premio de las Super Dragon Ball seria para el mejor luchador del torneo y que mas expectación haya dado, evidentemente sera alguno del universo ganador que no tiene por que ser el ultimo en pie.

Por mucho que Freezer quedara en pie el ultimo no a sido el mejor luchador y el que mas expectación a mostrado por que siempre a estado en las sombras esperando. Goku y Vegeta han luchado muy bien y han mostrado combates espectaculares por lo que tendrían mas preferencia.

Al final el deseo lo pedirá Goku por que a sido el que mas se lo a currado y mas expectación a creado... a fin de cuentas no olvidemos que el torneo es un entretenimiento para Zeno.

Saludos!
Por cierto al final se confirmó la filtración aquella sobre que la transformación de Vegeta se llama Super Saiyan God Super Saiyan Evolution.

Imagen
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
es obvio que ganará Freezer y así cumplirá su deseo de revivir y ser inmortal,
-los demás universos quedarán desaparecidos
-goku, trunks y pan iran a buscar las superdragonballs por todo el universo para revivir al universo de Kyabe pero hasta el 2019
Para los que queréis un final original, yo votaría por este:

Imagen
Manveru Ainu escribió:Sólo hay que recordar el ejemplo que hablamos ayer del torneo de Tenshinhan, que tras no sé cuántos capítulos todo acaba con un cabezazo a un coche [+risas]

Eso de mal hecho no tiene nada xD. Es un puntazo más bien.
Lord Duke escribió:
Goncatin escribió:¿De donde sacáis la teoría de que el único que puede pedir deseo es el que queda en pie? Igual es un deseo para cada miembro del equipo ganador, o un deseo conjunto del equipo ganador, o el deseo que pronuncie el ángel.

Eso lo llevo leyendo yo hace tiempo, parece que la gente a dado por hecho que el deseo de las Super Dragon Ball es para el ultimo luchador en pie. Yo ya lo he dicho unas cuantas veces, a mi me pareció entender que el premio de las Super Dragon Ball seria para el mejor luchador del torneo y que mas expectación haya dado, evidentemente sera alguno del universo ganador que no tiene por que ser el ultimo en pie.

Por mucho que Freezer quedara en pie el ultimo no a sido el mejor luchador y el que mas expectación a mostrado por que siempre a estado en las sombras esperando. Goku y Vegeta han luchado muy bien y han mostrado combates espectaculares por lo que tendrían mas preferencia.

Al final el deseo lo pedirá Goku por que a sido el que mas se lo a currado y mas expectación a creado... a fin de cuentas no olvidemos que el torneo es un entretenimiento para Zeno.

Saludos!

Lo que han dicho es que el deseo se lo lleva el mejor. No han dicho nada de que se lo lleve quien más expectación cree. De lo contrario, Jiren no se lo podría llevar porque se ha pasado el torneo rascándose las bolas y en cambio sabemos que su objetivo es el deseo.

El mejor es el último en pie, el que gana el torneo. No está Zeno anotando quien ha eliminado a más gente ni nada por es estilo para tener una tabla de puntos. En cambio, tenemos a Vegeta a diciendo que ganará el torneo y usará las bolas (ahí vemos la idea de que el deseo, para el ganador) o a Freezer, cuyo objetivo son las bolas y su táctica es ir jodiendo hasta quedarse él solo. Está todo el rato en un segundo plano sin destacar, así que destacar no es un requisito para llevarse el premio. Solo queda una respuesta y es que se lo lleva el que gane. Si Goku y Jiren se van out, Freezer como último hombre en pie es el ganador del torneo, y por ende, el mejor.
Franz_Fer escribió:
Manveru Ainu escribió:Sólo hay que recordar el ejemplo que hablamos ayer del torneo de Tenshinhan, que tras no sé cuántos capítulos todo acaba con un cabezazo a un coche [+risas]

Eso de mal hecho no tiene nada xD. Es un puntazo más bien.
Es lo que decía ayer, que en ojos de un niño puede estar chulo y al final es para lo que es, pero si el 18 de marzo Jiren le gana a Goku porque este se choca con una piedra y cae 1 segundo antes al vacío, internet implosionará XD
Lo que yo tengo dudas es como van a cerrar el torneo en un solo capitulo, para dejar el ultimo como cierre de la serie.
Quedara todo muy forzado y muy rapido, o quiza dejen un final abierto a la espera de nuevos capitulos mas adelante. No se que pensar, pero que en un capitulo puedan zanjar el torneo, tal como esta, se me hace bastante precipitado y mal aprovechado. No pido que pase como en namek, donde el combate no se acababa nunca, con la lava subiendo y bajando medio capitulo, pero si algo mas de epica, y en un solo capitulo, el dramatismo no sera igual.

No queda de otra que esperar 2 malditas semanas,...!!! 2 SEMANAS!!! Estan locos estos japos, ponerse a hacer huelga en un final tan esperado...Bueno a esperar queda.

SALUDOS!!!
@Lord Duke por lógica debería ser el ganador, o alguien del universo ganador, porque los participantes de los universos eliminados han desaparecido (o eso se nos ha dicho xD), por lo que no podrían pedir ningún deseo.
Como Super está lleno de homenajes a DB, molaria un guiño al primer torneo de DB de Goku y Muten. Los 2 corriendo hacia si mismos, último golpe, caen los 2 al suelo y gana quien se levante.
Manveru Ainu escribió:Es lo que decía ayer, que en ojos de un niño puede estar chulo y al final es para lo que es, pero si el 18 de marzo Jiren le gana a Goku porque este se choca con una piedra y cae 1 segundo antes al vacío, internet implosionará XD

¿Quieres decir como si Hit se dejara ganar por un repartidor de mierda?

La narrativa de un arco argumental tiene que ser coherente con el propio tono que establece, lo que chirriaría en una saga en otra puede ser un recurso válido. Te he puesto un ejemplo muy claro dentro de lo que es Super: si esto terminase como el torneo de Champa a todos nos parecería raro, pero el propio torneo de Champa termina de manera muy simpática.

Pero centrándonos en esa escena: el 22 torneo es una saga de cierta distensión y presentación de personajes, la siguiente por ejemplo pasa a unos postulados más serios. Y sus finales van en consonancia con el tipo de tensión que generan ambas: una gira en torno a un luchador que no quiere ser malvado aunque lo intente y la otra es el conflicto entre el mal más puro y el héroe de toda la vida.

Ese tipo de recursos los puedes ver en multitud de shonens de éxito actuales que no necesariamente van dedicados a los niños y son plenamente disfrutables.
@Franz_Fer hombre no me compares un "combate" de Hit de 2 segundos en un momento ya medio cómico en el epílogo de la saga, con el climax final de una saga tras un combate de varios episodios jeje
@sinuba Jiren habrá pasado parte del torneo rascándose los huevos pero cuando a luchado a dado espectáculo a diferencia de Freezer que encima de estar en las sombras solo salia para atacar por la espalda.

Zeno no tiene que apuntar nada, simplemente elegir el que mas le haya gustado ver sus combates y mas le haya divertido.

gokufly escribió:@Lord Duke por lógica debería ser el ganador, o alguien del universo ganador, porque los participantes de los universos eliminados han desaparecido (o eso se nos ha dicho xD), por lo que no podrían pedir ningún deseo.

Si claro, evidentemente sera alguno entre los ganadores.

@kyubi13 Seguro que van a cerrar la serie? a mi me pareció leer que la serie termina por ahora pero que mas adelante continuara. Vamos simplemente se termina este arco argumental y le dan un descanso temporal, posiblemente lo retomen con un time skip y aprovechen el tirón de la película nueva.

Saludos!
Manveru Ainu escribió:@Franz_Fer hombre no me compares un "combate" de Hit de 2 segundos en un momento ya medio cómico en el epílogo de la saga, con el climax final de una saga tras un combate de varios episodios jeje

Pero no fue un desenlace que resultase forzado, anticlimático ni nada por el estilo porque la saga en sí no tiene ningún tipo de componente dramático. El único propósito es ganar el torneo y Goku gana su combate pero pierde por puro azar quedando bastante natural en el contexto en el que se desarrolla la situación. Anticlimático sería si se diese la misma escena en el torneo 23 en la que se juegan el futuro de la Tierra y Piccolo muriese por caerle un coche encima.
@Makankosappo Exacto, el tono de la saga marca el tono del clímax.
@Makankosappo @Franz_Fer vamos que tampoco es ningún trauma jeje, Era sólo por comentar que a veces los finales originales son dejémoslo en bastante curiosos jeje. Este torneo de Súper me ha parecido bastante previsible quitando detallitos de algunos personajes, por eso me sorprendería un final menos previsible. Claro que pienso eso hasta que recuerdo que Freezer, que es el verso libre de la saga, sigue escondido por ahí xD
45620 respuestas