Manveru Ainu escribió:Ahora tengo mejores cosas que hacer que darte clases de historia de literatura, el arte, la música... y de historia en general. Con comentarte que "culto" de esa época era un noble con mucha pasta y poca cultura que creía en dios y en 4 paradigmas impuestos por su iglesia y que imponía lo "culto", creo que ya es suficiente.
¿Y eso qué tiene que ver con nada de lo que estamos hablando? :S En determinadas épocas, esa gente tenía conocimientos artísticos, que su origen derive de su posición económica, o sus creencias religiosas, son irrelevantes. Y esa gente, con cultura, rechazaba a determinados artistas.
Manveru Ainu escribió:Tampoco tengo tiempo de explicarte que las obras hechas para "niños de primaria" (caso literal de Dragon ball),
Falso. El target de la Shonen Jump es adolescente, la media de edad de los lectores es de 16 años y este dato si quieres te lo busco exacto, pero creo que alrededor del 40% de lectores son adultos.
Manveru Ainu escribió:deben ser accesibles a niños y deben ser simples, estereotípicas y aptas para la mente de un niño pequeño a un preadolescente. Te invito a que veas cualquier dibujo animado para niños hecho en occidente.
El target es un concepto más comercial que artístico, y se centra en lo que gusta al público al que quieres venderle un producto. Es decir, que si el target es infantil se introducirán conceptos que apelen a sus gustos y si es adulto lo mismo. La complejidad, los niveles de interpretación, la profundidad artística... Son factores que dependen de la calidad del producto, no del target. Los niños y preadolescentes son perfectamente capaces de disfrutar obras complejas y nada estereotípicas. Hay productos para adultos totalmente simplones y productos para niños con múltiples capas de análisis. Como te digo, la estructura aristotélica está presente en obras de todos los targets.
La invitación te la hago yo a ti, más que nada porque hay muchos dibujos animados para niños hechos en occidente con mucha más chicha que otros tantos productos hechos para adultos.
Manveru Ainu escribió:Lo de Broadway no digo nada porque tenías demasiados disparates a los que contestar y se me olvidó. Quizás algún día deberías probar a ver una buena obra de Broadway y no repetir lo que hayas leído en cualquier panfleto. Generalizar con Broadway es como generalizar con Hollywood, tan disparate como meter en el mismo cajón a Fast and Fourious y a El Padrino, otra patochada.
Es que yo no he generalizado con Broadway. Eres tú el que está generalizando diciendo que esto la gente lo analiza "como dibujos animados para niños", como si no pudieran tener la complejidad necesaria para ello, y sin embargo pones de ejemplo Broadway, que lo dicho, es lo más comercial del teatro, de ahí las ramificaciones de off-Broadway, off-off-Broadway, etc...
Estoy contigo, hay grandes obras en broadway, al igual que hay grandes obras en Hollywood, al igual que hay grandes obras en la narrativa infantil. Así que meter en el mismo cajón a Fast and the Furious y el Padrino es una patochada tan grande como meter en el mismo cajón a todos los productos infantiles. Mi mensaje justamente ironizaba esa postura tuya.
Manveru Ainu escribió:Del patinazo de confundir "dibujos animados" con "dibujos animados para niños" no haces comentarios
Es que no los he confundido en ningún momento :S.