DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Más chocante es que hemos pasado de que la ropa sea indestructible en la saga de Black a lo de ahora que se ha convertido en un festival de tíos sin camiseta xD
Makankosappo escribió:En la obra original Goku pierde la final de un torneo porque le atropella un coche, fijaos si es previsible la serie xD
Si pasara eso hoy en día en Súper, la avalancha de críticas dejaría pequeña la que hubo en el inicio de Súper con la animación [+risas]

Dragon ball, sobre todo desde mediados-final de la saga original, ha sido una serie muy previsible que ha repetido siempre el mismo patrón. Por supuesto cada saga mete sus cosillas que le dan variedad, pero el esqueleto es el mismo. No digo que sea malo, es perfecto para unos dibujos animados para niños, por mucho que la gente lo analice como una obra de Broadway o de Shakespeare [fumando]

Buenas críticas este capítulo también desde el fandom japonés según Ken Xyro:
Excellent - 85.6%
Average - 9.4%
Ehhhh - 1.6%
Ughhhh - 3.4%

Y en esta encuesta de Goveta con casi 1000 votos:
43% Exciting
49% Good
06% Average
02% Bad
@Manveru Ainu Tu haces la encuesta aqui y te sale al reves [poraki]
Lo de "es una serie de dibujos animados" es un comentario que firmaría mi abuelo perfectamente.

Mis dieses.
Para qué vas a analizar dibujitos animados pudiendo analizar obras de Broadway, lo más comercial dentro del mundo del teatro, o Shakespeare, considerado en su época como un escritor para el populacho y vapuleado por la crítica especializada.

Creo que en las primeras páginas alguien debió decir que había un concurso de haber quién era el más cateto, ahora que está terminando la serie tengo ganas de saber quién es el ganador, porque ha habido competitividad.
Franz_Fer escribió:Lo de "es una serie de dibujos animados" es un comentario que firmaría mi abuelo perfectamente.

Mis dieses.
Es la segunda vez que me haces sentir mayor esta semana. A la tercera estás nominado... [beer]

Dragonfan escribió:Para qué vas a analizar dibujitos animados pudiendo analizar obras de Broadway, lo más comercial dentro del mundo del teatro, o Shakespeare, considerado en su época como un escritor para el populacho y vapuleado por la crítica especializada.

Creo que en las primeras páginas alguien debió decir que había un concurso de haber quién era el más cateto, ahora que está terminando la serie tengo ganas de saber quién es el ganador, porque ha habido competitividad.
La mayoría de autores, compositores, escritores... fueron maltratados en su época y muchos murieron en la pobreza. Valorar a un autor por la opinión de su época donde la cultura brillaba por su ausencia, se merece una nominación al premio que propones [+risas]. Le pondría una mención especial a la nominación por confundir "dibujos animados" con "dibujos animados para niños"
@Chris_Chocobo
Se llama doctrina egoista como tu bien has dicho por eso mismo porque para dominarla goku solo debe pensar en el combate y ser egoista..
Lo que sorprende es de donde saca tanta energia ya que ni siendo super sayayin blue tiene tanto poder
Rubi. escribió:
Mikisan81 escribió:Por cierto la verdadera pregunta aquí es: ¿cuando a perdido Goku la camiseta? XD

Eso no importa lo que importa esque se ve bien sin ella jijiji

Edit.
Porfin lo entendi ese sueño de Beerus al inicio de la serie,el diseño del ultra instinto de toriyama desde un inicio ya se pensaba en esta forma.
Vaya cosas ahora lo que me intriga es freezer de verdad saldra a intentar ganar a goku ?
Faltando 2 episodios es imposible que quede como sub saga o lo que sea talvez freezer se convierta en el mejor amigo de goku y juntos entrenen los proximos años hasta el torneo de oob XD

Frezeer se va a ir otra vez al campo de flores siendo torturado por las hadas y los ositos xd
tongui27 escribió:@Chris_Chocobo
Se llama doctrina egoista como tu bien has dicho por eso mismo porque para dominarla goku solo debe pensar en el combate y ser egoista..
Lo que sorprende es de donde saca tanta energia ya que ni siendo super sayayin blue tiene tanto poder

Se llama doctrina egoísta por una mala interpretación del contexto de las palabras a traducir. =)
Makankosappo escribió:Más chocante es que hemos pasado de que la ropa sea indestructible en la saga de Black a lo de ahora que se ha convertido en un festival de tíos sin camiseta xD

Goku terminó la saga Black con el traje bastante ajado y Vegeta con la mitad de su armadura machacada. No quedaron en cueros pero si bastante desaliñados.
Manveru Ainu escribió:La mayoría de autores, compositores, escritores... fueron maltratados en su época y muchos murieron en la pobreza. Valorar a un autor por la opinión de su época donde la cultura brillaba por su ausencia, se merece una nominación al premio que propones [+risas]. Le pondría una mención especial a la nominación por confundir "dibujos animados" con "dibujos animados para niños"

¿Y eso que me dices de qué modo exime que el mensaje que te he citado sea una soberana estupidez? Para empezar, eso de que la mayoría de artistas fueron maltratados en su época es una sacada de gorro. Hay muchos casos, pero no la mayoría. Luego, lo de la cultura que brillaba por su ausencia... Es que no sé ni cómo responderte la perogrullada Cuando la cultura brillaba por su ausencia no había acceso a ella, así que si un autor era denostrado, lo era dentro de los círculos que sí la consumían, es decir, círculos "cultos".

Y que el target de una obra sea infantil no la exime ni de complejidad, ni de ser analizada, ni tiene necesariamente influencias estructurales (los patrones estructurales se extienden en todo tipo de narrativa más allá de su target, y de hecho suelen ser comunes). Pero es que, para colmo, en este caso ni siquiera es aplicable, porque el target no es infantil.

Del patinazo de Broadway no haces comentarios.
@Rubi. Ya, bueno a mi es que los tíos sin camiseta no me van xd!

En cuanto al nombrecito de marras, ya se ha dicho aquí pero no, no es "doctrina cutre nombre" incluso en los subtitulos oficiales de crunchyroll en Español lo han traducido como "Ultra instinto" así qué bueno, o eso o Migatte xd!
@Robiro de Vegeta sí que recuerdo que la armadura se le rompió por el hombro, algo es algo. Pero lo de Black fue sangrante, recuerdo que se llevó de lleno un Galick Ho de Trunks en ssj Ikari que reventó unas pocas de montañas y la ropa estaba perfecta [+risas]
Dragonfan escribió:¿Y eso que me dices de qué modo exime que el mensaje que te he citado sea una soberana estupidez? Para empezar, eso de que la mayoría de artistas fueron maltratados en su época es una sacada de gorro. Hay muchos casos, pero no la mayoría. Luego, lo de la cultura que brillaba por su ausencia... Es que no sé ni cómo responderte la perogrullada Cuando la cultura brillaba por su ausencia no había acceso a ella, así que si un autor era denostrado, lo era dentro de los círculos que sí la consumían, es decir, círculos "cultos".

Y que el target de una obra sea infantil no la exime ni de complejidad, ni de ser analizada, ni tiene necesariamente influencias estructurales (los patrones estructurales se extienden en todo tipo de narrativa más allá de su target, y de hecho suelen ser comunes). Pero es que, para colmo, en este caso ni siquiera es aplicable, porque el target no es infantil.

Del patinazo de Broadway no haces comentarios.
Ahora tengo mejores cosas que hacer que darte clases de historia de literatura, el arte, la música... y de historia en general. Con comentarte que "culto" de esa época era un noble con mucha pasta y poca cultura que creía en dios y en 4 paradigmas impuestos por su iglesia y que imponía lo "culto", creo que ya es suficiente.

Tampoco tengo tiempo de explicarte que las obras hechas para "niños de primaria" (caso literal de Dragon ball), deben ser accesibles a niños y deben ser simples, estereotípicas y aptas para la mente de un niño pequeño a un preadolescente. Te invito a que veas cualquier dibujo animado para niños hecho en occidente.

Lo de Broadway no digo nada porque tenías demasiados disparates a los que contestar y se me olvidó. Quizás algún día deberías probar a ver una buena obra de Broadway y no repetir lo que hayas leído en cualquier panfleto. Generalizar con Broadway es como generalizar con Hollywood, tan disparate como meter en el mismo cajón a Fast and Fourious y a El Padrino, otra patochada.

Del patinazo de confundir "dibujos animados" con "dibujos animados para niños" no haces comentarios
@Marcos2014____
aay no pobrecito pero freezer nunca hizo nada malo jijiji.

@Mikisan81
Bueno jiji.

Yo le digo ultra instinto siempre me parecio extraño lo de doctrina egoista es mas antes de revelarse lo de ultra instinto llamaba a eso maestria del auto movimiento porque sentia que tenia mas cultura que lo de doctrina egoista
Que brutalidad de capítulo, ¿en serio existe alguien que esto no le guste? xDDD
Manveru Ainu escribió:Ahora tengo mejores cosas que hacer que darte clases de historia de literatura, el arte, la música... y de historia en general. Con comentarte que "culto" de esa época era un noble con mucha pasta y poca cultura que creía en dios y en 4 paradigmas impuestos por su iglesia y que imponía lo "culto", creo que ya es suficiente.

¿Y eso qué tiene que ver con nada de lo que estamos hablando? :S En determinadas épocas, esa gente tenía conocimientos artísticos, que su origen derive de su posición económica, o sus creencias religiosas, son irrelevantes. Y esa gente, con cultura, rechazaba a determinados artistas.

Manveru Ainu escribió:Tampoco tengo tiempo de explicarte que las obras hechas para "niños de primaria" (caso literal de Dragon ball),

Falso. El target de la Shonen Jump es adolescente, la media de edad de los lectores es de 16 años y este dato si quieres te lo busco exacto, pero creo que alrededor del 40% de lectores son adultos.

Manveru Ainu escribió:deben ser accesibles a niños y deben ser simples, estereotípicas y aptas para la mente de un niño pequeño a un preadolescente. Te invito a que veas cualquier dibujo animado para niños hecho en occidente.

El target es un concepto más comercial que artístico, y se centra en lo que gusta al público al que quieres venderle un producto. Es decir, que si el target es infantil se introducirán conceptos que apelen a sus gustos y si es adulto lo mismo. La complejidad, los niveles de interpretación, la profundidad artística... Son factores que dependen de la calidad del producto, no del target. Los niños y preadolescentes son perfectamente capaces de disfrutar obras complejas y nada estereotípicas. Hay productos para adultos totalmente simplones y productos para niños con múltiples capas de análisis. Como te digo, la estructura aristotélica está presente en obras de todos los targets.

La invitación te la hago yo a ti, más que nada porque hay muchos dibujos animados para niños hechos en occidente con mucha más chicha que otros tantos productos hechos para adultos.

Manveru Ainu escribió:Lo de Broadway no digo nada porque tenías demasiados disparates a los que contestar y se me olvidó. Quizás algún día deberías probar a ver una buena obra de Broadway y no repetir lo que hayas leído en cualquier panfleto. Generalizar con Broadway es como generalizar con Hollywood, tan disparate como meter en el mismo cajón a Fast and Fourious y a El Padrino, otra patochada.

Es que yo no he generalizado con Broadway. Eres tú el que está generalizando diciendo que esto la gente lo analiza "como dibujos animados para niños", como si no pudieran tener la complejidad necesaria para ello, y sin embargo pones de ejemplo Broadway, que lo dicho, es lo más comercial del teatro, de ahí las ramificaciones de off-Broadway, off-off-Broadway, etc...

Estoy contigo, hay grandes obras en broadway, al igual que hay grandes obras en Hollywood, al igual que hay grandes obras en la narrativa infantil. Así que meter en el mismo cajón a Fast and the Furious y el Padrino es una patochada tan grande como meter en el mismo cajón a todos los productos infantiles. Mi mensaje justamente ironizaba esa postura tuya.

Manveru Ainu escribió:Del patinazo de confundir "dibujos animados" con "dibujos animados para niños" no haces comentarios

Es que no los he confundido en ningún momento :S.
A ver, DB (refiriéndome a todas las sagas) es un shonen, su propio nombre indica a quien va dirigido. Y sí, la serie tiene la suficiente complejidad tanto para que un público adulto la siga como para ser expuesta a análisis y tal, ya sea por el desarrollo de sus personajes, de la trama y demás vainas. Pero no porque sea DB, si no por las propias características del género. Para críos (género conocido como Kodomo) sería Doraemon, por ejemplo, algo de lo que no haga falta tirar de materia gris para disfrutarlo un mínimo.
Algunos parece que habéis descubierto la sopa de ajo.. Madre mía cuanto ha perdido esto.
@Dragonfan bueno me pillas ya entrando en el sobre y no es ni el lugar ni el momento de hablar de historia del arte jeje. Al menos veo que en algunas has aflojado un poco. Sólo te digo que vuelvas a ver la entrevista en el salón del manga en Barcelona el año pasado donde el productor de Súper dijo cuál es el público objetivo de la serie. También recuerda que lo que hace 30 años era normal para críos, hoy en día es para mayores de 18 años.
Quien busque en un shonen y mas en Dragon Ball un argumento complejo y elaborado se ha equivocado. Aquí queremos hostias y ver quien es mas poderoso xd
Por cierto recuerdo que "para niños" no es algo tal cual. Una cosa es para niños pequeños (hasta 6 o 7 años como Doraemon que deciais) y otra de 8 a 14 por ejemplo (que es el público "niños de primaria" que decían).
Manveru Ainu escribió:@Dragonfan bueno me pillas ya entrando en el sobre y no es ni el lugar ni el momento de hablar de historia del arte jeje. Al menos veo que en algunas has aflojado un poco. Sólo te digo que vuelvas a ver la entrevista en el salón del manga en Barcelona el año pasado donde el productor de Súper dijo cuál es el público objetivo de la serie. También recuerda que lo que hace 30 años era normal para críos, hoy en día es para mayores de 18 años.

Bueno, tú hablabas de una serie que siempre ha repetido el mismo patrón y de Dragon Ball en general, de ahí que me haya referido al target de la obra original.

Y no es que haya aflojado, es que siempre empiezo a lo faltón pero luego soy un cachopan.

@Makankosappo Justamente Doraemon tiene lecturas interesantísimas, tanto a nivel sociocultural como de ciencia ficción, y en Japón hay clubs de señores mayores que se juntan a ver y analizar capis XD.
Dragonfan escribió:Y no es que haya aflojado, es que siempre empiezo a lo faltón pero luego soy un cachopan.
A mí me pasa a veces al reves jeje, pero siempre con buen rollo [beer]
goku593 escribió:Que brutalidad de capítulo, ¿en serio existe alguien que esto no le guste? xDDD

Sii todito el universo 11
bad_iori escribió:Algunos parece que habéis descubierto la sopa de ajo.. Madre mía cuanto ha perdido esto.

¿¿Que con el ajo se hacen sopas??
ellios escribió:
bad_iori escribió:Algunos parece que habéis descubierto la sopa de ajo.. Madre mía cuanto ha perdido esto.

¿¿Que con el ajo se hacen sopas??

uuy que asco debe dejar un aliento horrible el comer eso
al final la semana que viene hay capitulo o habia paron por algo?
oskilla84 escribió:al final la semana que viene hay capitulo o habia paron por algo?

Lo hay, el episodio 130 se emite el 18 de marzo: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Dragon_Ball_Super_episodes
SevenForce escribió:
oskilla84 escribió:al final la semana que viene hay capitulo o habia paron por algo?

Lo hay, el episodio 130 se emite el 18 de marzo: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Dragon_Ball_Super_episodes

Yes, el 18

Imagen

Imagen
Espero que expliquen la voz grave de fondo cuando Goku gritó varias veces. Krilin mencionó algo sobre ello pero nada concluyente.
Shonen escribió:Pues a mí me ha gustado la primera parte del capítulo, explicando bien por qué el Migatte no Gokui incompleto no saca toda la fuerza en los ataques y tal.

La verdad es que mola que esto sea algo completamente nuevo y no una transformación de súper saiyano más. Esto ya no está al nivel de los dioses (de la destrucción) sino al de los ángeles, que se supone que son lo más tocho siendo el Grande Padre el mejor de todos.

¿Está confirmado que el actual nivel de Jiren y Goku es muy superior a todos los dioses de la destrucción y equiparable al de los ángeles? Vale que Vegeta SSJB dominado, siendo más débil que Goku UI dominado y Jiren, derrotara a Toppo en su modo Dios de la destrucción, pero sus poderes eran recién descubiertos y le faltaba habilidad, asi que a este personaje no le puedo contar como un verdadero Dios de la destrucción por lo que no sé en qué te basas para afirmar ese nivel de Jiren y Goku.
inmhotep escribió:Espero que expliquen la voz grave de fondo cuando Goku gritó varias veces. Krilin mencionó algo sobre ello pero nada concluyente.

Espíritu Ozaru ;)
Burakku escribió:
Shonen escribió:Pues a mí me ha gustado la primera parte del capítulo, explicando bien por qué el Migatte no Gokui incompleto no saca toda la fuerza en los ataques y tal.

La verdad es que mola que esto sea algo completamente nuevo y no una transformación de súper saiyano más. Esto ya no está al nivel de los dioses (de la destrucción) sino al de los ángeles, que se supone que son lo más tocho siendo el Grande Padre el mejor de todos.

¿Está confirmado que el actual nivel de Jiren y Goku es muy superior a todos los dioses de la destrucción y equiparable al de los ángeles? Vale que Vegeta SSJB dominado, siendo más débil que Goku UI dominado y Jiren, derrotara a Toppo en su modo Dios de la destrucción, pero sus poderes eran recién descubiertos y le faltaba habilidad, asi que a este personaje no le puedo contar como un verdadero Dios de la destrucción por lo que no sé en qué te basas para afirmar ese nivel de Jiren y Goku.

Que algunos dioses yo diría que si. Que los ángeles, lo dudo más, porque estos se supone que dominan el Migatte a la perfección y pueden usarlo a voluntad.
@Burakku

Básicamente porque desde el principio han presentado a Jiren como alguien superior a su dios de la destrucción.

Con Goku me baso en lo que les dijo Whis del Ultra Instinto durante su entrenamiento, que ni siquiera Beerus era capaz de dominarlo del todo y que él sí.

Blanco y en botella.
Yo creo que Goku está ahora mismo al nivel de Beerus, como mínimo. A Beerus se le ve como con una alegría agridulce.

Bien porque existe la posibilidad de salvar el culo, pero por otro lado el cabrón este me va a joder el chiringuito de puto amo de mi universo. Su posición como dios de la destrucción no peligra, porque tanto a Goku como a Vegeta les importa un bledo (a Freezer tal vez no), pero su posición como ser más poderoso sí está comprometida.
Entiendo que ahora Jiren tambien sera capaz de dominar la tecnica egoista esta. Porque si no se nos acaba el combate en segundos.

Freezer aun anda por ahi. Asi que si jiren aguanta hasta el final del tiempo sigue ganando el universo de goku.
Burakku escribió:¿Está confirmado que el actual nivel de Jiren y Goku es muy superior a todos los dioses de la destrucción y equiparable al de los ángeles? Vale que Vegeta SSJB dominado, siendo más débil que Goku UI dominado y Jiren, derrotara a Toppo en su modo Dios de la destrucción, pero sus poderes eran recién descubiertos y le faltaba habilidad, asi que a este personaje no le puedo contar como un verdadero Dios de la destrucción por lo que no sé en qué te basas para afirmar ese nivel de Jiren y Goku.

Tanto como "muy superior" no creo, pero sí superior a secas. Debe ser una diferencia no muy grande.

Sobre Toppo "modo hakaishin" que no os engañe el nombrecillo, si era basurilla para Vegeta SSBlue "azulón" todavía le quedaban por comer muchos potitos para llegar al nivel de los auténticos hakaishin. Yo creo que la escala sería algo así, a falta de ver el 130 donde se verá más claro:

Goku UI dominado > Jiren > Goku UI sin dominar >>> Vegeta SSBlue "full power" = Goku Blueken x20 >> Toppo modo Hakaishin >> Goku Blue/vegeta Blue/Golden Freezer/Toppo.
Toppo y sus ideales a la basurilla... XD
Falta meter a Hit, yo diría que en un nivel superior a un Blue normal por lo menos.
Parritron escribió:
Burakku escribió:¿Está confirmado que el actual nivel de Jiren y Goku es muy superior a todos los dioses de la destrucción y equiparable al de los ángeles? Vale que Vegeta SSJB dominado, siendo más débil que Goku UI dominado y Jiren, derrotara a Toppo en su modo Dios de la destrucción, pero sus poderes eran recién descubiertos y le faltaba habilidad, asi que a este personaje no le puedo contar como un verdadero Dios de la destrucción por lo que no sé en qué te basas para afirmar ese nivel de Jiren y Goku.

Tanto como "muy superior" no creo, pero sí superior a secas. Debe ser una diferencia no muy grande.

Sobre Toppo "modo hakaishin" que no os engañe el nombrecillo, si era basurilla para Vegeta SSBlue "azulón" todavía le quedaban por comer muchos potitos para llegar al nivel de los auténticos hakaishin. Yo creo que la escala sería algo así, a falta de ver el 130 donde se verá más claro:

Goku UI dominado > Jiren > Goku UI sin dominar >>> Vegeta SSBlue "full power" = Goku Blueken x20 >> Toppo modo Hakaishin >> Goku Blue/vegeta Blue/Golden Freezer/Toppo.

Yo lo pondría así:

Goku UI dominado = Jiren (cap 130) > Jiren(129) >>> Vegeta SSBlue "full power" = Toppo Hakaishin >> Goku BK x20 = Toppo > Goku/Vegeta Blue / Golden Freezer

Sin poner el UI no dominado, ya que este modo es bueno defensivamente, por encima de Jiren, pero malo atancando, imagino que a nivel base (pelo negro). Ademas, cuando Goku 'prueba' a Toppo dice que no sabe si lo ganaría, tengo que suponer que Toppo Normal es aproximado al Kaioken20, y en la lista falta Hit y sobretodo Kefla, uno de los grandes poderes de este torneo, aunque no se muy bien como situarla, por lo dicho del UI no dominado... quiza igual que Toppo y Kaioken20?
Me pregunto si ahora que nos queda practicamente un par de capitulos para acabar la saga, nos dejaran algun cliffhanger.. Y la nueva peli continuara el anime o será una historia independiente?
@PoOoX Vegeta Blue full power está bastante por encima de Toppo Hakaishin, le pega una buena tunda cuando ambos van a tope y sus hakaiataques directamente son ineficaces, síntoma de que la energía destructiva por muy destructiva que sea no hace nada cuando se topa con una energía normal muy superior.

Tampoco veo a Toppo normal 20 veces más fuerte que Goku Blue xD. Vegeta Blue y Toppo en su primer enfrentamiento tienen niveles parecidos así que el bigotón debe rondar ese poder.

A Hit lo metería por encima de Goku Blue y Vegeta Blue, pero lo veo por debajo de Vegeta Blue full power y Goku Blueken x20.

Y en cuanto a Kefla SS2, puff, quizá al nivel de Hit aproximadamente.
Visto el episodio. Ha sido buenísimo, del principio al final. Que grande el Migatte y grande Jiren también.

Freezer me tiene mas intrigado que nunca, ahora que no aparece. Cuando Goku venza a Jiren y quede rendido sin poder moverse por el desgaste del Migate ¿Entonces vendrá Freezer para tirarle de ring y quedarse el como el con el deseo de las super bolas? Terminaría la saga dejando toda la intriga para la próxima peli.

Por cierto ¿Queda un capítulo, o quedan dos?
¿Entonces se puede decir que Goku ha superado a los dioses y estaría en el terreno de los Ángeles? Porque ni siquiera Bills dominaba bien el Migate, y era de los dioses más fuertes.
Yo lo veo así:

Goku UI completo > Jiren 100% (supongo, lo mismo están igualados) >>> Goku UI = Jiren >>> Kefla SSJ2 > Vegeta Blue limit breaker (creo que se llamaba así) = Goku BKK x20 > Toppo Hakai shin > Hit > Goku BKK x10 > Aniraza > Goku y Vegeta Blue (Vegeta es algo más fuerte, vale) = Toppo = Golden Freezer >>> Goku God = Freezer > Gohan = A17 > Dyspo

Del único personaje que no estoy muy convencido en donde lo he ubicado es Kefla.
goku593 escribió:¿Entonces se puede decir que Goku ha superado a los dioses y estaría en el terreno de los Ángeles? Porque ni siquiera Bills dominaba bien el Migate, y era de los dioses más fuertes.

No creo que esté al nivel de los angeles. Para mi es superior a los Hakai, porque Jiren ya es mas fuerte que payaso.

No hay nada para poder comparar, está en el aire. Pero Whiss les dijo a Goku y Vegeta en sus entrenamientos, que si conseguian dominar lo del "auto movimiento", incluso Bills tendría dificultades para superarles. Lo que me da a entender que seguiría por debajo de los ángeles.

Además están hablando de que Goku ha entrado en el terreno de los dioses, no de los angeles.

Edito: Queda un episodio, o quedan dos?
@Parritron
No lo tengo claro, una cosa es que los ataques sean ineficientes pero la paliza de Hakai a Freezer no se la daría Goku x20 a Freezer, creo yo.
No me encaja que Goku 20 sea superior a Toppo Hakai y, repito, es el propio Goku el que después de 'probar' a Toppo normal dice que no tiene claro que lo superase... pero bueno, cuando termine la serie la revisionare des de después de Zamasu a ver si me encaja mejor...

@Makankosappo
Creo que el nivel de Hit es correcto, como mucho a x20 pero no creo que llegue, no se si kefla es mas que Vegeta Full pero seguro que por ahí le ronda también. Lo que no valoraría nuevamente es el Goku UI no dominado, porque esquiva bien, pero no hace daño y se agota enseguida... un ataque como el de Vegeta a Toppo Hakai seguro que echaría a Goku UI defensivo.
45620 respuestas