DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Como no iba a salir Broly en "eventos importantes de la saga"... [qmparto]
A mí la serie me está gustando, aunque he de reconocer que los dos últimos capítulos me han resultado un poco aburridos. El combate de Vegeta vs Bills es demasiado corto y el rifirrafe de Oolong con el piedra, papel, tijeras, demasiado largo. El ritual me pareció mejor en ciertos aspectos, aunque toda la parafernalia del cielo nublándose y tal, me resultó excesivo (a eso súmale el pésimo dibujo, aunque cuando al fin aparece el super saiyan god está genial)

En mi opinión, la serie está desaprovechando algunas oportunidades para explicar cosas de mejor forma, como la guerra entre saiyans buenos y malvados, que la han obviado por completo. Es cierto que también se han molestado en ampliar información sobre otros momentos, pero no puedo evitar pensar que, por ejemplo, Pilaf y su banda están ahí por estar, no como en la película, donde tenían más razón de ser y explicaban mejor sus motivaciones.

Puede que sea aún temprano para criticar estas cosas, pues no sabemos si con el paso de los capítulos harán alusión a los momentos que he mencionado. Por ahora, yo me sigo quedando con Battle of Gods.

Por cierto, es verdad que la ost de esta serie está pasando sin pena ni gloria. La verdad es que no hay un sólo tema memorable. El opening me encanta, eso sí, pero por lo demás, ni fu ni fa.
@Shonen Claro que hay un tema memorable, la versión de Cha-la Head Cha-la que ponen en el resumen del episodio anterior. XD
coyote-san escribió:@Shonen Claro que hay un tema memorable, la versión de Cha-la Head Cha-la que ponen en el resumen del episodio anterior. XD

Cierto, lo había pasado por alto.
Chris_Chocobo escribió:
Prescindibles? en absoluto. Pilaf creó a Majin Buu antes de que explotase Namek y encerró al viejo Kaioshin en la espada Z. Su grupo ayudó al Dr.Gero a crear a Cell y la diadema que mantiene a Broly bajo control. Eso sin mencionar que Shuu fué quien mató a Bardock junto al planeta Vegeta. Pilaf y su banda son la causa de la mayoría de eventos importantes de la saga.

No sé si estás de cachondeo, pero sí fueron ellos los que liberaron a Piccolo, acontecimiento sin el cual la serie no habría tomado el camino que tomó.

¿Kami-sama? ¿Raditz derrotado? ¿Vegeta en la tierra en busca de las bolas de dragón? ¿Namek?

Edito: veo que ya te lo nombraron en la página anterior.
Shonen escribió:
coyote-san escribió:@Shonen Claro que hay un tema memorable, la versión de Cha-la Head Cha-la que ponen en el resumen del episodio anterior. XD

Cierto, lo había pasado por alto.

A mí me pone los pelillos de punta xD

Es lo que caracteriza a dragonball ese pequeñísimo detalle
La OST, la verdad es que no es nada del otro mundo... y encima han cambiado algunos efectos, con el sonido característico del Super Saiyan... pero supongo que es acostumbrarse.

Podrían haber usado algunos temas de la OST clásica de DBZ:

https://www.youtube.com/watch?v=9OYC4ScZeic

https://www.youtube.com/watch?v=cIAsW7SM5Rk
Rozan escribió:La OST, la verdad es que no es nada del otro mundo... y encima han cambiado algunos efectos, con el sonido característico del Super Saiyan... pero supongo que es acostumbrarse.

Podrían haber usado algunos temas de la OST clásica de DBZ:

https://www.youtube.com/watch?v=9OYC4ScZeic

https://www.youtube.com/watch?v=cIAsW7SM5Rk

Son muy míticos, pero como bien dices es cuestión de acostumbrarse [+furioso]
josete2k escribió:
Chris_Chocobo escribió:
Prescindibles? en absoluto. Pilaf creó a Majin Buu antes de que explotase Namek y encerró al viejo Kaioshin en la espada Z. Su grupo ayudó al Dr.Gero a crear a Cell y la diadema que mantiene a Broly bajo control. Eso sin mencionar que Shuu fué quien mató a Bardock junto al planeta Vegeta. Pilaf y su banda son la causa de la mayoría de eventos importantes de la saga.

No sé si estás de cachondeo, pero sí fueron ellos los que liberaron a Piccolo, acontecimiento sin el cual la serie no habría tomado el camino que tomó.

¿Kami-sama? ¿Raditz derrotado? ¿Vegeta en la tierra en busca de las bolas de dragón? ¿Namek?

Edito: veo que ya te lo nombraron en la página anterior.

Evidentemente, estaba de cachondeo xD
Buenas noticias para los fans de dragon ball en catalunya, la tv3 esta en conversaciones muy avanzadas para traer la saga buu del kai y es posible que cuando acaben de emitir esta empiecen con super ya que toei esta empezando a negociar su estreno internacional.
https://www.facebook.com/Boladedrac.cat ... 7305150278
Me da miedo este capi, espero que la animacion no sea tan infame como el famoso cap 5
adriano_99 escribió:Buenas noticias para los fans de dragon ball en catalunya, la tv3 esta en conversaciones muy avanzadas para traer la saga buu del kai y es posible que cuando acaben de emitir esta empiecen con super ya que toei esta empezando a negociar su estreno internacional.
https://www.facebook.com/Boladedrac.cat ... 7305150278

Miedo me da lo que puedan hacer hoy en dia con Vegeku
Marcos2014____ escribió:Me da miedo este capi, espero que la animacion no sea tan infame como el famoso cap 5

No te preocupes, no lo dibujó el mismo. [+risas]
Pues capítulo bastante bien en cuanto a animación (así deberían de ser la media de todos los capis, porque el proximo pinta aun mucho mejor) y en cuanto a trama bastante bien.

PD: Vegeta sonríe viendo a Gokuh pelear, preparad los lloriqueos vegeta no es así que le han hecho incoherente oh dios mio.
La verdad es que en cuanto a animación, ritmo, dibujo y uso de la ost es fácil decir que este es el mejor capítulo de la serie hasta ahora, y el hecho de que el narrador hablara al final del capítulo como antaño me ha hecho sentir que si que estaba viendo un capítulo de la Dragon Ball que conocemos en algunos momentos.
Sonikero escribió:Pues capítulo bastante bien en cuanto a animación (así deberían de ser la media de todos los capis, porque el proximo pinta aun mucho mejor) y en cuanto a trama bastante bien.

PD: Vegeta sonríe viendo a Gokuh pelear, preparad los lloriqueos vegeta no es así que le han hecho incoherente oh dios mio.

No la queja de esta semana es esta:
¿Piccolo en una nave? si sabe volar! es incoherente!

oh, wait!:
Imagen

Me ha gustado como están profundizando con el GOD y enfocando el combate dando la impresión de que parece un entrenamiento, que es lo que pretendían mostrar con BOG.

Eso si, Goku es muy rencoroso [+risas] ojo por ojo!
Bien dibujado y tal, peor no me gusta nada como representan el nivel de poder.
Visto el capítulo de esta semana parece que va mejorando, el combate está interesante y te deja con ganas de mas. Mención especial al narrador al final del episodio como ya habéis comentado.

En definitiva deja un buen sabor de boca y a la espera de ver como sigue, parece que va a despegar la serie y esperemos que así sea. [fumando]
Recién visto coincido con que es el mejor capi de la serie hasta el momento :-)
Buah, me ha encantado en todos los sentidos *_*
Ademas el enfoque distinto de la pelea ha logrado sorprenderme y no saber muy bien que iba a pasar.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por fin un capítulo que se deja ver
Me ha molado el capítulo, y he visto (oído [qmparto] ) bastante mejor la OST. ¿Terminarán teniendo Pilaf y cia algún tipo de relación futura con Bills y Wiss? ein?

En el siguiente tirones de pelo, de la nariz, gritos en el oído, "bocaos"... El siguiente combate "a muerte" sí que va a molar [+risas]
Visto el capítulo es el mejor hasta ahora, sin duda un buen dibujo excepto un poco al principio y en el minuto 10. Y con buenas sensaciones a pesar de ver la película la trama sorprende un poco aunque creo que Bills no esta jugando en serio ni al 60% de su poder como sabéis, el siguiente capítulo será a muerte pero respecto a la sangre solo se ve unos rasguños que deja mucho que desear al ser dioses. En fin como os dije nos soprendera la serie a disfrutar de este capi.
Sólo puedo decir que se me hecho corto.
veo que os ha molado el cap a todos(o casi),asi que voy a verlo con mucho hype :D
https://www.youtube.com/watch?v=vsZc3--4lUw

*Podian usar esto como proximo ending...o como ritual para la siguiente transformacion XD
El capitulo me ha encantado el mejor de todos hasta la fecha, la batalla la estan llevando bien, solo el fail de el recuerdo del capitulo 5, y un momento manchan un pelin el capitulo.

La OST bastante buena, los momentos de Pilaf, y de el resto de personajes bien, encima la interaccion de Whiss respondiendo a Gohan la duda del Ki esta bien, la sonrisa de Vegeta viendo que su rival esta mejorando con su nuevo poder, tambien le hace ver que el cuando lo tenga sera igual de poderoso.

A parte de eso se trata parte del capitulo de como Goku siente el nuevo poder, como no lo controla al incio y poco a poco va mejorando y controlandolo mejor, me gusta mucho mas que el combate de BOG, mas que nada porque en BOG, Goku es como que estuviera a Full poder y Bills parece que sigue sobrado, pero aqui se ve mas como va dominandolo y que Bills aun sobrado y probandolo sufre algo xD, aunque sea un corte y un golpe y el troleo rencoroso xD

Jajajajjaj Goku si que es rencoroso, si que acordaba bien de eso xD, pero vamos se nota que era un calentamiento o practica al combate serio, aunque bueno ese combate serio tiene cosas graciosa, muy rollo Goku vs Freezer en algun momento, o contra Kid Buu xD.

A Goku le mola morder mucho xD.

Por lo que me da entender el proximo capitulo y llegan al cielo tiene pinta que el SSJGod, o es ya una nueva transformacion, en la que Goku ya no pierde la forma como BOG, o puede que sea algo mas adelante en esa lucha en el espacio.

Tambien Bills es un descojone xD, esta super contento y emocionado, y cuando le hace el corte y el troleo, se mosquea xD.
La verdad es que tanto Bills como Wish molan un montón como personajes. En la preview del siguiente capítulo hay una escena donde bills está haciendo el payasete atravesando las nubes y me mola.

Me recuerda mucho a los malos del principio, como el general Blue.
Muy bueno este capítulo. Hemos tenido un poco de todo y me ha gustado eso de que Goku se tenga que adaptar a este nuevo poder, buen detalle.

Ahora en el siguiente se supone que pelearán en serio, veremos cómo se desarrollan las cosas.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Visto el episodio 10. Pues si, coincido con todos con que es el mejor hasta ahora de lo que llevamos de serie, al desatarse por fin una pelea más o menos digna.

Sin embargo, y en palabras de Bulma, me sigue pareciendo un "Tormento" lo dilatada y leeeeenta con que se dan los acontecimientos. Además, las coreografías de los combates estan a años luz de lo visto en DBZ, les falta dinamismo, espíritu, eficacia... coño, que parece que esten manejados como tíeres o muñecos de trapo...
Y desde cuando el KameHame Ha es una simple Bola??? Y el tan remanidísimo el tema de la comida??? Por dios, que tortura...
Mejor capitulo hasta la fecha en cuanto a animación y dibujo, que incluso se deja notar la OST?; SI. Que sigue siendo una mierda? TAMBIÉN.

Claro, es facil "emocionarse " con este capitulo ya que los anteriores eran infumables, y este se deja ver. Pero, sigue siendo muy triste que a estas alturas digamos "se deja ver" y aun no hayamos exclamado un " menuda pasada de capitulo" o "brutal", etc.

El dibujo, aun siendo ligeramente superior a anteriores, sigue siendo malísimo en el 80% de las escenas... Y es que solo se salvan los primerísimos planos (estaticos, claro). El resto, para apartar la mirada...

La pelea? Una sucesion de puñetazos a camara lenta. Donde ha quedado la legendaria y caracteristica velocidad de los combates de Dragon Ball? Da la sensación de que Yamcha en la etapa de Dragon Ball Origins era más fuerte, o al menos más rapido.
El Kamehameha de Goku ha pasado de ser el rayo que todos conocemos a una bola, like a Hadouken. Ya me veo la fumada en futuros juegos.

Y si, bad_iori... Piccolo, Gohan y cia. corriendo por el barco para subir a una nave para alcanzar a Goku y Bills y poder seguir el combate, cuando estos no es que se hubieran alejado demasiado del barco, tan solo se elevan pero mantienen posición, es UNA CAGADA RIDICULA. Que nada tiene que ver con la imagen del manga que has puesto ya que ahí, si no me equivoco, no están en mitad de ningún combate y ademas se dirigen a un lugar a kilometros y kilometros de distancia. Situaciones muy distintas. Y aunque siga siendo absurdo que pudiendo volar mucho más rapido vayan en una nave, al menos en el manga en ese momento concreto tiene algo más de sentido... Vamos Gohan, Piccolo, no me jodais... Estais presenciando un combate entre Dioses y el destino de la Tierra depende del resultado... Pegad un sprint hacia arriba, coño!

Seriedad y emoción 0.

A destacar como positivo el hecho de que Goku vaya tomando consciencia de su poder poco a poco y que la cosa parezca estar más reñida que en BoG, por ahora. Y, como no, el "momento rencor", que me ha conseguido sacar una lagrimilla de la risa [qmparto]
Pero sobretodo, la sonrisilla de Vegeta, que ha conseguido emocionarme y que puede significar varias cosas.

PD: Goku es aun si cabe más retrasado que antes (en el manga) o me lo parece a mi?
Gran capitulo el de hoy (basándonos en la calidad de DBS hasta el momento) y por lo que parece el de la semana que viene será todavía mejor, al menos en la preview la animación parece bastante mejor que el de hoy.
Acasa escribió:Visto el episodio 10. Pues si, coincido con todos con que es el mejor hasta ahora de lo que llevamos de serie, al desatarse por fin una pelea más o menos digna.

Sin embargo, y en palabras de Bulma, me sigue pareciendo un "Tormento" lo dilatada y leeeeenta con que se dan los acontecimientos. Además, las coreografías de los combates estan a años luz de lo visto en DBZ, les falta dinamismo, espíritu, eficacia... coño, que parece que esten manejados como tíeres o muñecos de trapo...
Y desde cuando el KameHame Ha es una simple Bola??? Y el tan remanidísimo el tema de la comida??? Por dios, que tortura...

"Y desde cuando el KameHame Ha es una simple Bola?"
Pues desde casi siempre:
https://www.youtube.com/watch?v=SFw413DnhcQ
Bien, esto ya me empieza a gustar mas des de los ultimos 2 capitulos. Me ha gustado el detalle de "rencor" de goku devolviendole el ataque y le sale de manera forzada [qmparto] [qmparto] Otra cosa no, pero la personalidad de goku la han mantenido en esta nueva saga

Para mi, este ha sido el capitulo mas "Z" de lo que llevamos creo yo. Por cierto, tambien de lo que llevamos de capitulos, este capitulo es el que menos se ha parecido a la pelicula BoG no? Es decir el combate entre bills y goku era muy distinto entonces.

PD: No me acabo de acostumbrar a la version y voces japonesas, no me gusta nada, mucho mejores las voces en mi opinion en ingles o catalan (aunque este ultimo algunas traducciones esten mal echas)
Buen capítulo, el humor aquí bien llevado, así sí. Tengo ganas de ver la trama nueva, ya queda menos.
Devil Crown escribió:Bien dibujado y tal, peor no me gusta nada como representan el nivel de poder.

Lo mismo digo, parece una pelea de tao pai pai vs goku de pequeño en nivel de poder...
adriano_99 escribió:
Acasa escribió:Visto el episodio 10. Pues si, coincido con todos con que es el mejor hasta ahora de lo que llevamos de serie, al desatarse por fin una pelea más o menos digna.

"Y desde cuando el KameHame Ha es una simple Bola?"
Pues desde casi siempre:
https://www.youtube.com/watch?v=SFw413DnhcQ

siempre ha sido mas una onda de energia en forma de bola,cuando aparece en forma de rayo es porque el que lo lanza sigue usando la energia para que vaya con mas poder .
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Piccolo gritando para que todos se suban a la nave para poder ver la pelea [qmparto]

Pilaf buscando las dragonball cuando sabe que cuando se piden los deseos salen volando por todo el mundo, pero ya que está de nuevo en el barco, le dan sus 5 minutos de relleno y hasta en el final del capítulo para quitarle la poca emoción que hubo.

Vegeta tendrá muy buena vista.

Lo demás, pocos golpes en cámara lenta y un kamehameha que debería destruir la mitad del mundo solo ocasiona un par de olas, será porque solo hizo una bolita...

le pongo un 06/10, siendo el mejor de todo lo que va
Visto el capitulo 10, para mi, se salva porque poco a poco va cogiendo el truquillo a ese poder y el momento ojo x ojo, que me ha parecido lo mejor del capitulo.

me ha recordado a ese goku, que parece que no(por lo tonto que es,) pero se queda con las cosas, como en el capitulo de pequeño en el torneo tenshinhan deja ciegos a todos con el taiyoken, menos a roshi porque tiene gafas de sol y cuando goku pelea contra él y lo usa, goku le quita las gafas de sol para esquivarlo XD

Por lo demás bien, dibujo bien y tal, la OST sigue siendo una puta mierda, esta serie la editas con la ost anterior y la serie gana un 80%
kai_dranzer20 escribió:y un kamehameha que debería destruir la mitad del mundo solo ocasiona un par de olas, será porque solo hizo una bolita...

le pongo un 06/10, siendo el mejor de todo lo que va

Yo también creía que iba a ser brutal la kamehameha y vaya chasco.

Creo que hemos visto mucha mierda y ahora que está medio en condiciones lo flipamos . A ver si con freezer da más caña.
kai_dranzer20 escribió:le pongo un 06/10, siendo el mejor de todo lo que va

Es una nota muy justa y me sumo a ese 06/10, es cierto que los combates siguen sin ser espectaculares y creo que todos nos esperabamos un pedazo de kame-hameha! de tres pares de narices,

En definitiva el mejor episodio hasta la fecha pero sigue estando por debajo a la media de Z [carcajad]

Por cierto, sobre la nave en la saga de cell se desplazaban en ella para que no les detectaran el "KI" cuando intentaban cazarlo y evadir a los androides al mismo tiempo. Entiendo que bulma y otros secundarios se suban a la nave para ver la pelea de Bills, pero el resto... Por aquí [poraki]
Me hace gracia que se catalogue este capítulo como el mejor hasta el momento cuando muchos decían que Dragon Ball Super molaba porque había más "gracietas" y toques de humor y que no todo en Dragon Ball eran las peleas y demás. Curioso que esa misma gente que decía eso hoy catalogue el capítulo 10 como el mejor hasta el momento, ¿y porque es así? Porque es el único capítulo donde hay una "pelea".

Por cierto, soy fan del demigrante Shenron. Parece una lagartija.
alcaina7 escribió:Me hace gracia que se catalogue este capítulo como el mejor hasta el momento cuando muchos decían que Dragon Ball Super molaba porque había más "gracietas" y toques de humor y que no todo en Dragon Ball eran las peleas y demás. Curioso que esa misma gente que decía eso hoy catalogue el capítulo 10 como el mejor hasta el momento, ¿y porque es así? Porque es el único capítulo donde hay una "pelea".

Es el mejor técnicamente.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
alcaina7 escribió:Me hace gracia que se catalogue este capítulo como el mejor hasta el momento cuando muchos decían que Dragon Ball Super molaba porque había más "gracietas" y toques de humor y que no todo en Dragon Ball eran las peleas y demás. Curioso que esa misma gente que decía eso hoy catalogue el capítulo 10 como el mejor hasta el momento, ¿y porque es así? Porque es el único capítulo donde hay una "pelea".

Menos mál que no lo eres del DENIGRANTE. De ese si que soy yo fan [facepalm]

Preview del episodio 11. Sinceramente, Goku está pasando a ser más como Gotenks...
https://www.youtube.com/watch?v=OOZL_P2MbJ4
Acasa escribió:

Preview del episodio 11. Sinceramente, Goku está pasando a ser más como Gotenks...

A mi me parece mas a Goku vs Kid Buu, o algun trocito de la pelea vs Freezer, que vamos Goku muerde, o hace cosas asi xD.
DavitinZ escribió:Mejor capitulo hasta la fecha en cuanto a animación y dibujo, que incluso se deja notar la OST?; SI. Que sigue siendo una mierda? TAMBIÉN.

Claro, es facil "emocionarse " con este capitulo ya que los anteriores eran infumables, y este se deja ver. Pero, sigue siendo muy triste que a estas alturas digamos "se deja ver" y aun no hayamos exclamado un " menuda pasada de capitulo" o "brutal", etc.

El dibujo, aun siendo ligeramente superior a anteriores, sigue siendo malísimo en el 80% de las escenas... Y es que solo se salvan los primerísimos planos (estaticos, claro). El resto, para apartar la mirada...

La pelea? Una sucesion de puñetazos a camara lenta. Donde ha quedado la legendaria y caracteristica velocidad de los combates de Dragon Ball? Da la sensación de que Yamcha en la etapa de Dragon Ball Origins era más fuerte, o al menos más rapido.
El Kamehameha de Goku ha pasado de ser el rayo que todos conocemos a una bola, like a Hadouken. Ya me veo la fumada en futuros juegos.

Y si, bad_iori... Piccolo, Gohan y cia. corriendo por el barco para subir a una nave para alcanzar a Goku y Bills y poder seguir el combate, cuando estos no es que se hubieran alejado demasiado del barco, tan solo se elevan pero mantienen posición, es UNA CAGADA RIDICULA. Que nada tiene que ver con la imagen del manga que has puesto ya que ahí, si no me equivoco, no están en mitad de ningún combate y ademas se dirigen a un lugar a kilometros y kilometros de distancia. Situaciones muy distintas. Y aunque siga siendo absurdo que pudiendo volar mucho más rapido vayan en una nave, al menos en el manga en ese momento concreto tiene algo más de sentido... Vamos Gohan, Piccolo, no me jodais... Estais presenciando un combate entre Dioses y el destino de la Tierra depende del resultado... Pegad un sprint hacia arriba, coño!

Seriedad y emoción 0.

A destacar como positivo el hecho de que Goku vaya tomando consciencia de su poder poco a poco y que la cosa parezca estar más reñida que en BoG, por ahora. Y, como no, el "momento rencor", que me ha conseguido sacar una lagrimilla de la risa [qmparto]
Pero sobretodo, la sonrisilla de Vegeta, que ha conseguido emocionarme y que puede significar varias cosas.

PD: Goku es aun si cabe más retrasado que antes (en el manga) o me lo parece a mi?

No es cosa tuya, a mi tambien me lo parece. Es más diria que es intencionado ya que intentan convertirlo en una especie de Luffy D. Monkey de One Piece y no preciasmente de ahora, diria que desde la primera OVA de las modernas, donde más se ha empezado a notar.
Acasa escribió:

A ver profesores, hay gente que pone demigrante por la costumbre forocochera. En cuanto al capitulo me ha gustado, ha estado entretenido y encima Goku se pega regaladas con Bills que en la película ni podía. El siguiente capitulo también pinta muy bien, espero que no dé el bajón.
45620 respuestas