DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Dave338 escribió:Eso lo que no es es un kamehame, son dos bolas de energía sin más...

Léete la puñetera viñeta anterior.
Que si que si, que aunque sea el manga, eso ha pasado una puñetera vez, es un entorno "especial" (2 a la vez y debajo del agua, y además en modo "sigiloso"), así que me da igual, eso no es un kame normal, es más por mucho que goku piense kamehame, eso ni es un kame ni es nada, es una pajarrada de tori (como muchas otras)

salu2
Dave338 escribió:Que si que si, que aunque sea el manga, eso ha pasado una puñetera vez, es un entorno "especial" (2 a la vez y debajo del agua, y además en modo "sigiloso"), así que me da igual, eso no es un kame normal, es más por mucho que goku piense kamehame, eso ni es un kame ni es nada, es una pajarrada de tori (como muchas otras)

salu2

http://rationalwiki.org/wiki/Moving_the_goalposts
Ahora me entero que el Kame de toda la vida en realidad es una bola [+risas] lo que hay que leer ! [carcajad]
El kamehame es como quiera el usuario que sea. Al igual que el kamehameha que hizo goku con los pies para derrotar a Piccolo. Simplemente es como llama a como se manifiesta esa energia. Da igual como la hagas, la energía es la misma, como si la aplanas haciendola un disco cortante, lo puedes llamar kamehame o kienzan. simplemente es un nombre.

Y ahora que me fijo Goku al menos en el manga no tiene casi repertorio de ataques energeticos propios. Todos son aprendidos o copiados. La verdad que para ser el prota es un poco Narutesco ( incluso este hace mas variaciones con el rasengan) e incluso el odiado Yamcha tiene tecnicas propias [carcajad]
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Dejemos de una vez esta discusión absurda. Lo que Goku realiza en el episodio 10 de Super, origen de la discusión, NO ES un verdadero y genuino KameHame Ha de toda la vida, y más en ese estado God. Y no hay más que hablar. Una puñetera bolita que no hace más que dos olas, NO es un KameHameHa, por mucho que os pongais.

Sobre lo que se nos viene encima en la serie, la saga de Freezer Dorado, pues veremos a ver, otra vez se va a hacer eteeeerna la espera para ver DE UNA VEZ ALGO NUEVO... espero que no la caguen demasiado (aunque creo que es ya irreparable), y nos muestren ALGO verdaderamente interesante que no hayamos visto en la película FnF. Coincido en que deberían recuperar a personajes más que repudiados y escupidos a la cara en este momento, como el cuarteto Krilin, Tenshin, Mutenroshi y por que no, Yamcha, y por dios, también el que debiera ser salvador de todos, GOHAN. Aun no olvido ese KO por golpearle con Mr. Boo [facepalm] [facepalm] [facepalm] ... Mr Boo, de paso, debería mostrar sus verdaderas habilidades y ser más útil. Coño, que es capaz de convertir a la peña en galleta, joder...

Por cierto, alguien sabe cuando sale el capitulo siguiente del Manga (4º no?) de Dragon Ball Super??
El kamehameha de toda la vida es una bola, en el sentido de una esfera en la punta final del ataque, y si ves como lo lanza Goku, lo lanza como siempre recoge energia, realiza el ataque vemos la estela delgada del ataque, Bills lo esquiva, que queda una bola es de cajon.

Pero vamos en el manga hay una escena muy buena, en la que Majin Buu le pega a Goku el Kamehameha, que recien ha visto, y Goku le pega un golpe a ese ataque, y se queda como una bola de energia.

O si quieres mirate el Kamehameha que le lanza a Raditz, que al final cuando lo detiene, detiene una Bola de energia.

Asi que vamos de toda la vida es asi, lo que pasa es que de normal, el Kamehameha ha sido o bloqueado, devuelto, pero sobretodo igualado osea luchas de ataques de poder, pero siempre va tener esa forma final de esfera.
guerrero_legendario escribió:El kamehame es como quiera el usuario que sea. Al igual que el kamehameha que hizo goku con los pies para derrotar a Piccolo. Simplemente es como llama a como se manifiesta esa energia. Da igual como la hagas, la energía es la misma, como si la aplanas haciendola un disco cortante, lo puedes llamar kamehame o kienzan. simplemente es un nombre.

Y ahora que me fijo Goku al menos en el manga no tiene casi repertorio de ataques energeticos propios. Todos son aprendidos o copiados. La verdad que para ser el prota es un poco Narutesco ( incluso este hace mas variaciones con el rasengan) e incluso el odiado Yamcha tiene tecnicas propias [carcajad]

El que más tiene sin duda es Vegeta http://es.dragonball.wikia.com/wiki/Vegeta/T%C3%A9cnicas_y_Habilidades, siendo quizás las más características:

- Garlick Ho (y todas sus variantes)
- Final Crash
- Big Bang Attack
- Final Flash
- Impacto Final
- Final Shine Attack (GT)

Supongo que como Son Goku basa más su estilo de lucha en el cuerpo a cuerpo, Tori sólo le puso como ataques de energía el Kamehameha (en todas sus variantes) y la Genki Dama.

Pero si, coincido contigo Guerrero en que el protagonista apenas tiene movimientos propios y siempre termina con la Genki Dama.
Que sí, que el kame de toda la vida es bola y rayito, punto. Que en Super salga sólo como una bola es por vagueza de animadores, viendo la calidad general de la serie en este ámbito. [+risas]

Eso sí,a pesar de todo, el último capítulo muy bueno....esperemos que la cosa siga remontando [angelito]

A mi no me parece tan infantil Goku haciendo de las suyas con Bills... Goku tiene esas cosas, y más si la lucha es "entrenamiento" y no algo serio de verdad...
- Final Crash
- Big Bang Attack
- Final Flash
- Impacto Final

Final Crash-Final Flash y Final Shine Attack, son el mismo ataque, solo que evolucionado o mejorado

En realidad seria Garlick Ho, Big Bang Attack y Final Flash.

Goku tiene Kamehameha, Genkidama y el Puño del Dragon GT, aunque contaria mas el ataque que le hace a Piccolo de atraversarlo.

Si contara Peliculas, tendria el Rompedor de Almas, que seria su ataque, que en Gogeta seria Rompedor de Polvo Estelar.

Luego tiene los ataques de compañeros suyos como el Kienzan o el Taioken.

Y con Vegeta comparte los de ataques de ki de bolas, y las ondas expansivas.

Finalmente creo que tiene muchos mas ataques de cuerpo a cuerpo que Vegeta.
bleacloco escribió:
- Final Crash
- Big Bang Attack
- Final Flash
- Impacto Final

Final Crash-Final Flash y Final Shine Attack, son el mismo ataque, solo que evolucionado o mejorado

En realidad seria Garlick Ho, Big Bang Attack y Final Flash.

Goku tiene Kamehameha, Genkidama y el Puño del Dragon GT, aunque contaria mas el ataque que le hace a Piccolo de atraversarlo.

Si contara Peliculas, tendria el Rompedor de Almas, que seria su ataque, que en Gogeta seria Rompedor de Polvo Estelar.

Luego tiene los ataques de compañeros suyos como el Kienzan o el Taioken.

Y con Vegeta comparte los de ataques de ki de bolas, y las ondas expansivas.

Finalmente creo que tiene muchos mas ataques de cuerpo a cuerpo que Vegeta.

Creo que hablan de ataques propios. El Kame Hame Ha es de Mutenroshi y la Genkidama es de Kaito.
La animacion de este ultimo capitulo no ha estado nada mal, pero sigue estan por debajo de combates como por ejemplo Vegeta Vs Recoome, Goku vs Cell, Vegeto vs Buu y muchisimas mas, pero si empiezan a tomarselo en serio puede que al final enmienden la mierda que han hecho capitulos atrás.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
También tiene el kaio ken, aunque ya no lo use, es que tori inventa técnicas de usar y tirar
kai_dranzer20 escribió:También tiene el kaio ken, aunque ya no lo use, es que tori inventa técnicas de usar y tirar

Normal el ssgod será otra transformación como el kaio ken, estando ya ssgs no creo que la veamos mucho incluso otras mas en 25 capítulos de 100 ya vamos a ver 2 pero bueno...

Edit: y lo descarto mas bien por vegeta ya que esta primera se la salta ssgod
setes escribió:
kai_dranzer20 escribió:También tiene el kaio ken, aunque ya no lo use, es que tori inventa técnicas de usar y tirar

Normal el ssgod será otra transformación como el kaio ken, estando ya ssgs no creo que la veamos mucho incluso otras mas en 25 capítulos de 100 ya vamos a ver 2 pero bueno...

Vegeta no se saltara nada,hara el ritual como Goku y despues entrenara para el ssjgodssj.

Saludos¡¡¡¡
LoganDark_84 escribió:
setes escribió:

Vegeta no se saltara nada,hara el ritual como Goku y despues entrenara para el ssjgodssj.

Saludos¡¡¡¡

Pues en FnF se les paso aparte eso donde lo has visto?? O leído mejor dicho??
Más que saltarselo , simplemente no lo vimos
Desde el capítulo 5 deje de ver DBS con la esperanza que si me esperaba unos capítulos la cosa mejoraría.... Acabó de intentar ver el el capítulo 10.....

Por favor que anulen esta mierda de serie y hagan Cañón Dragón Ball GT, GT hera MALISIMA, pero es que Súper es infumable....
Spoilers del capítulo 4 de manga de la mano de Shonengamez:
http://www.shonengamez.com/2015/09/15/d ... -spoilers/

- Invocan a Shenron y explica como invocar al SSG

- Goku y Bills pelean de una manera más enfocada a BOG tanto en la tierra como en el cielo/estratosfera. El combate termina en la estratosfera con Bills lanzando su ataque y Goku recupera sus poderes de SSG y con un Kamehameha detiene el ataque de Bills. Bills queda impresionado con Goku y poco después se marcha con Whis, la diferencia es que en BOG baja a la tierra una vez finalizada la pelea y aquí no.

- Los Kaioshin parece que tienen reunidas las bolas de Namek antes de que Champa llegue.

- En algún momento parece que una de las naves de Freezer consigue detectar las bolas e informan al cuartel general, pero Champa destruye la nave.

- en el planeta de Freezer Nº17 Tagoma informa a Sorbet que han destruido la nave (perteneciente a un tal "Garana") Sorbet preocupado menciona que Garana es el numero 2 del ejercito, (o quizá al menos la 2ª división, recordad que Sorbet menciona en FNF a Freezer que el comandaba la 3ª división). Tagoma menciona que por fin han conseguido detectar las bolas de de dragón

- Sorbet menciona que a este paso el ejercito desaparecerá y que la única alternativa que tienen es revivir a Freezer y que deben reunir las bolas cuanto antes.

- De nuevo el episodio finaliza con Champa, Su asistente le remarca que si sigue así llamará la atención de Bills. Champa dice que por eso deben regresar pronto.
bad_iori escribió:Spoilers del capítulo 4 de manga de la mano de Shonengamez:
http://www.shonengamez.com/2015/09/15/d ... -spoilers/

- Invocan a Shenron y explica como invocar al SSG

- Goku y Bills pelean de una manera más enfocada a BOG tanto en la tierra como en el cielo/estratosfera. El combate termina en la estratosfera con Bills lanzando su ataque y Goku recupera sus poderes de SSG y con un Kamehameha detiene el ataque de Bills. Bills queda impresionado con Goku y poco después se marcha con Whis, la diferencia es que en BOG baja a la tierra una vez finalizada la pelea y aquí no.

- Los Kaioshin parece que tienen reunidas las bolas de Namek antes de que Champa llegue.

- En algún momento parece que una de las naves de Freezer consigue detectar las bolas e informan al cuartel general, pero Champa destruye la nave.

- en el planeta de Freezer Nº17 Tagoma informa a Sorbet que han destruido la nave (perteneciente a un tal "Garana") Sorbet preocupado menciona que Garana es el numero 2 del ejercito, (o quizá al menos la 2ª división, recordad que Sorbet menciona en FNF a Freezer que el comandaba la 3ª división). Tagoma menciona que por fin han conseguido detectar las bolas de de dragón

- Sorbet menciona que a este paso el ejercito desaparecerá y que la única alternativa que tienen es revivir a Freezer y que deben reunir las bolas cuanto antes.

- De nuevo el episodio finaliza con Champa, Su asistente le remarca que si sigue así llamará la atención de Bills. Champa dice que por eso deben regresar pronto.

La trama empieza a estar muy pero que muy interesante.

Saludos¡¡¡¡
Yo si fuera otros pasaba y miraba el capi 100 cuando lo estrenen xD

Gracias @bad_iori , han sido puntuales con la filtración x)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Yo si fuera otros miraría cada capítulo cada semana y vendría aquí a vomitar bilis por hacer una pésima, lenta, pesada, repetida, ridícula, absurda serie
Los responsables tienen que saber que la mayoría de su audiencia no son críos y no toleran su incompetencia
Los responsables saben, que te tienen enganchado ;B
kai_dranzer20 escribió:Yo si fuera otros miraría cada capítulo cada semana y vendría aquí a vomitar bilis por hacer una pésima, lenta, pesada, repetida, ridícula, absurda serie
Los responsables tienen que saber que la mayoría de su audiencia no son críos y no toleran su incompetencia

Seguro que la TOEI se pasa por EOL.
kai_dranzer20 escribió:Yo si fuera otros miraría cada capítulo cada semana y vendría aquí a vomitar bilis por hacer una pésima, lenta, pesada, repetida, ridícula, absurda serie

No la veas.

¡Ya queda menos para ver a Jaco en acción! [amor]
Bufff, con lo que dicen del nuevo capitulo del Manga, me mola mazo el temita, que ganas de ver por hay al trol de Jaco xD.

Por lo demas eso significa que quien interrumpe la pelea entre Goku y Bills, seria que Bills nota a Champa, porque sino no veo sentido a esa sipnosis.
sigue sin gustarme el nombre supersaiyan God para la fase 1, cuando se transforma en saiyan en estado dios si que deveria llamarse supersaiyan Dios, Este estado deveria llamarse solo estado Dios. (Goku Dios)
DBZ_Fan escribió:sigue sin gustarme el nombre supersaiyan God para la fase 1, cuando se transforma en saiyan en estado dios si que deveria llamarse supersaiyan Dios, Este estado deveria llamarse solo estado Dios. (Goku Dios)

El problema es que nace con energia de SSJ.

Yo prefiriria que se dijera SSJ Dios Fase 1 O Super Saiyajin Super Dios.

SSJDios-SSJSDios
Sí tiene su nombre de paranoia debería de a ver mirado otro nombre dentro de algo cordial suena muy cargante super saiyan dios super saiyan super dios sayains.
Ahora entiendo porque se llama la serie dragon ball super. [360º] [360º] [360º] [carcajad]
setes escribió:Sí tiene su nombre de paranoia debería de a ver mirado otro nombre dentro de algo cordial suena muy cargante super saiyan dios super saiyan super dios sayains.
Ahora entiendo porque se llama la serie dragon ball super. [360º] [360º] [360º] [carcajad]

ya ves, deveria llamarse fase dios i punto
Con Saiyajin Dios y Supersaiyajin Dios hubiera valido, sí. Pero yo creo que cuando le pusieron el nombre al SSJGod no tenían en mente (no del todo al menos) el SSGSS.
Ya está el capitulo de manga en koreano: http://www.db-z.com/dragon-ball-super-chapitre-4/
a destacar:
-Han resumido bastante la manera de explicar como acceder al GOD, parece que ahora entraremos en el arco de Golden Freezer el cual si la serie sigue al manga tal cual, Toriyama ya ha modificado el comienzo.

- Kibitoshin desaparece y vuelven a separarse en 2, KaioShin y Kibito. Esto creo que es por que Kibitoshin utiliza las Dragon balls para hacer desaparecer el poder de los Pothala.

- El soldado de Freezer que parece Bubbles es quien puse anteriormente

Esta última viñeta de Goku SSG haciendo el Kame hame ha me ha encantado:
Imagen
¿Acaso es más poderoso que Kibitoshin para poder deshacer la unión?
bad_iori escribió:Ya está el capitulo de manga en koreano: http://www.db-z.com/dragon-ball-super-chapitre-4/
a destacar:
-Han resumido bastante la manera de explicar como acceder al GOD, parece que ahora entraremos en el arco de Golden Freezer el cual si la serie sigue al manga tal cual, Toriyama ya ha modificado el comienzo.

- Kibitoshin desaparece y vuelven a separarse en 2, KaioShin y Kibito. Esto creo que es por que Kibitoshin utiliza las Dragon balls para hacer desaparecer el poder de los Pothala.

Imagen

Gran viñeta. Por suerte el manga está a años luz del anime en este caso en cuanto a dibujo.
Nestor_otaku escribió:
¿Acaso es más poderoso que Kibitoshin para poder deshacer la unión?

Seguramente no tenga que ver nada el poder del individuo/s para que Polunga pueda quitar el poder de los Pothala. Es similar a cuando Shenron elimina las bombas de A17 y A 18

Por cierto..
Según los spoilers, parece que Roh Kaio se da cuenta de que Champa no busca las bolas de Namek, sino las nuevas (Super) y le dice a Kibitoshin que puede devolverlas (a lo que este parece ser que las utiliza para deshacer la unión) y Karuna (el 2ª al mando del ejercito) y su escuadrón parece que ven una supuesta dragon ball gigante momentos antes de morir a manos de Champa.
La pregunta es ¿Hay Super dragon balls en el universo 7?
Un poco apresurado el manga y no se a que viene la separacion de kibitoshin a estas alturas, salvo que haya algo mas adelante.

En cuanto a lo de las Super Dragon Ball tiene pinta de ser algo enorme. Y tambien puede que sean originarias del 6º universo ¿Quizas podamos ver su verdadero origen y proposito? Y cada vez veo mas cerca que Chamapa será el encargado de levear a Freezer.
guerrero_legendario escribió:Y cada vez veo mas cerca que Chamapa será el encargado de levear a Freezer.

Eso estaría muy, muy guapo. Levear en el sentido de entrenarlo claro, no de "lo hizo un mago".
Spark89 escribió:
guerrero_legendario escribió:Y cada vez veo mas cerca que Chamapa será el encargado de levear a Freezer.

Eso estaría muy, muy guapo. Levear en el sentido de entrenarlo claro, no de "lo hizo un mago".

Molaria verlo entrenando pero seamos sinceros, si ocurriese seria en plan "lo hizo un mago" que haga algun tipo de magia de Whisfemale o el Champa y ale a retrasar tanto a Goku y Bills mientras continua con la busqueda de las Dragon Ball Gigantes ( que por la perspectiva del manga parecen planetas)
Spark89 escribió:

Estaría bastante bien porque así no sería tan "por la cara" el power up de Freezer xD
Me parece a mi que el manga está a años luz del ánime, supongo que lo publicarán por estos lares y servidor si lo comprará XD
Espada Salvaje escribió:Me parece a mi que el manga está a años luz del ánime, supongo que lo publicarán por estos lares y servidor si lo comprará XD

Suele ser así
Bueno, capitulete entretenido. Cuando se hacen las cosas más o menos bien se dicen, igual que cuando se hacen mal tambien se tienen que decir... :-|

Me ha chirriado eso de que Piccolo y compañía tengan que viajar en una nave para poder seguir el combate... [facepalm]

Yo con lo que no puedo es con el diseño del SSG... en serio, no puedo... [facepalm] se podrían haber currado algo mucho más espectacular...
Solo espero que decidan hacer una versión extendida del manga y lo pongan a la venta en tomos kanzenban. Me encanta el dibujo de Toyotaro y encima le pega mil patadas al anime.
A mi el manga me parece mucho mejor que el anime (tanto en dibujo como en los sucesos). No me parece mal que se adelanten un poco y que la historia avance más rápido en el manga. Luego si los de TOEI son listos (que lo dudo), tendrán una buena referencia con tiempo suficiente como para no tener que improvisar todo.

A mi de momento el anime me está decepcionando muchísimo (y más teniendo de referencia las películas), hay partes de los capítulos que los salto directamente. Falta emoción y ganas de hacer las cosas bien, espero que se pongan las pilas rápido y éstos capítulos mediocres sean de entrenamiento. Es que incluso he visto algunos combates de GT que me parecen más dignos que los que estamos viendo que ya es decir...
chefchef escribió:A mi el manga me parece mucho mejor que el anime (tanto en dibujo como en los sucesos). No me parece mal que se adelanten un poco y que la historia avance más rápido en el manga. Luego si los de TOEI son listos (que lo dudo), tendrán una buena referencia con tiempo suficiente como para no tener que improvisar todo.

A mi de momento el anime me está decepcionando muchísimo (y más teniendo de referencia las películas), hay partes de los capítulos que los salto directamente. Falta emoción y ganas de hacer las cosas bien, espero que se pongan las pilas rápido y éstos capítulos mediocres sean de entrenamiento. Es que incluso he visto algunos combates de GT que me parecen más dignos que los que estamos viendo que ya es decir...

Ein?
Madre mia vaya diferencia del manga con el anime, tanto en dibujos, como en las escenas de lucha y en la historia.
Yo no se a que espera la puñetera TOEI en sacar el personaje de Champa, parece ser muy importante en la historia pero en el anime ni se ha asomado. Ahora, para meter al baby retarded Pilaf y poner 234 escenas de Whiss con la comida si que han tenido tiempo.
Que verguenza de verdad.

Ya podrian sacar capitulos del manga semanalmente, explicarian todo mas detallado y sería la leche vamos.
Dan ganas de ir a las oficinas de TOEI con un palo y no dejar títere con cabeza.

No podrian poner en la serie al estudio de animación del ultimate tenkaichi? No hace muchos años de esto y la calidad es superior a cualquier capitulo de Super.

https://www.youtube.com/watch?v=7r9xgazgEM0
bad_iori escribió:Ya está el capitulo de manga en koreano: http://www.db-z.com/dragon-ball-super-chapitre-4/
a destacar:

Imagen

Pues sí que mola un web esa viñeta :3
La serie me esta pareciendo de momento decepcionante, me gustó bastante los dos primeros capítulos - por los guiños a la serie original y el factor añoranza - pero se me esta haciendo ya muy pesada. Si no llevara el nombre Dragon Ball no tendría cojones de verla : no puedo con los "dibujitos" los shonen tipo Naruto, One piece y eso . Las única que he visto de adulto teniendo verdadero interés han sido Shingeki no Kyojin, Death Note ( este es un Seinen creo, no soy un entendido ) y Monster . Dicho esto para mi Dragon Ball es la serie, mi serie favorita de la infancia, de hecho las películas Bog y Fnf me parecen infinitamente superiores a lo que estamos viendo ahora . Dragon Ball BoG en menos tiempo desarrolla igual o mejor ( y con menos incoherencias ) lo que hemos visto en 10 capítulos que llevamos .

El manga esta muy guapo y la trama parece estar a años luz ( o mejor llevada, porque al fin al cabo se supone que es la misma ) que la del Anime @bad-iori Gracias por las aportaciones . Pero me gustaría preguntarte, tan fanático y defensor que eres de DB y sobre todo de Toriyama, se pueden perdonar todas las incoherencias pero ¿ como salvamos el disparate de la edad de Pan ? . ¿Damos por hecho que resetea el final del tomo 42 del manga ? . Son muchas páginas para leer en el foro y no se si alguien habrá escrito algo sobre el tema, llevo un mes y medio sin Internet . Toriyama ( y Toei) se ha follado a su obra y deja con el culo al aire a los que lo defendéis a muerte. Yo me leído, releído los mangas ( los tengo ) mil veces, me encantó el anime hace 20 años cuando era niño, hace 15, hace 10 en sus infinitas reposiciones - aún en día si vuelvo a ver algún capítulo me parece épico - , pero para mi gusto ese error cronológico es una ofensa a todos los fans de la obra original. Al final "canónico" o no "canónico" - como he leído hace unos meses discusiones por aquí y en el foro de bola de dragón - serán percepciones personales . Para mi canonico es la obra original desde Goku en el monte Paoz recibiendo un disparo de Bulma hasta que se va a entrenar a Oob ( quitando toda la morralla del Anime, es decir solo el manga. Dicho esto el relleno de Garlick Junior en DBZ es mejor que lo que estamos viendo ) . Lo demás es una falta de respeto de un autor mediocre que le tiene muy poco cariñó a su obra y muy poca vergüenza .
domodark escribió:No podrian poner en la serie al estudio de animación del ultimate tenkaichi? No hace muchos años de esto y la calidad es superior a cualquier capitulo de Super.

https://www.youtube.com/watch?v=7r9xgazgEM0

Mira que no suelo escribir, aunque me paso el dia siguiendo el foro... pero tio... me has hecho reaccionar y decir lo que hace meses quiero decir. Eso mismo pienso yo todos los dias desde que se estrenó SUPER. Ya no solo por el nivel de animacion, sino por el estilo de dibujo, en pleno 2011 (no hace tanto) reconoces a los personajes, porque son CALCADOS a los originales. Además me encanta que ese Gohan SSj2 en la sequencia en la que Cell explota, es GOHAN SSJ2, no hay mas. Es el, cosa que nose porque, no consiguen plasmar muchas veces... sin ir mas lejos, en la escena de la transformacion, no es Gohan de verdad. Cosa que ya pasaba en el anime tambien a veces.

Y ya no solo eso, NO ENTIENDO quien fué el INUTIL que descarto a Hiroshi Takaki (compositor de la Banda sonora de estas animaciones) para hacer la BSO de Kai, las peliculas y Super. Le da mil Vueltas a Yamamoto y al malnacido de Norito. La BSO de Goku sacrificandose, o Gohan llegando a la Tierra con Kibito... Dios, es que no tiene ni punto de comparacion. Brutal.

Otra cosa... no se que esta pasando con los sonidos... pero PORQUE cambian el sonido del Super Saiyajin? Que pasa, se les ha borrado del disco duro? Entiendo que cambien los sonidos d elso golpes... venga va lo paso porque hay que actualizarse y al final, no dejan de ser sonidos genericos.... pero que cambien ese tipo de sonidos.... POR DIOS, esque no se puede hacer peor. Y que no vengan con chuflas de derechos y tal, porque hace 2 meses estaba en el cine de Vancouver Viendo Fukkutsu no F, y los sonidos (al igual que BOG y Kai) son los de toda la puta vida.... que pasa que para Super han recortado hasta en sonidos que existen desde hace 30 años? Lo curioso es que el sonido del Kame Hame Ha... sigue siendo el mismo.... Ya no hablo del de los rayos... que me parece patetico, aunque no se si mas que su animacion... por dios.. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Y que conste que sigo la serie, y la intento disfrutar a su manera... Incluso empiezo a cogerle cariño a algunas musicas... pero....
Wermo88 escribió:La serie me esta pareciendo de momento decepcionante, me gustó bastante los dos primeros capítulos - por los guiños a la serie original y el factor añoranza - pero se me esta haciendo ya muy pesada. Si no llevara el nombre Dragon Ball no tendría cojones de verla : no puedo con los "dibujitos" los shonen tipo Naruto, One piece y eso . Las única que he visto de adulto teniendo verdadero interés han sido Shingeki no Kyojin, Death Note ( este es un Seinen creo, no soy un entendido ) y Monster . Dicho esto para mi Dragon Ball es la serie, mi serie favorita de la infancia, de hecho las películas Bog y Fnf me parecen infinitamente superiores a lo que estamos viendo ahora . Dragon Ball BoG en menos tiempo desarrolla igual o mejor ( y con menos incoherencias ) lo que hemos visto en 10 capítulos que llevamos .

El manga esta muy guapo y la trama parece estar a años luz ( o mejor llevada, porque al fin al cabo se supone que es la misma ) que la del Anime @bad-iori Gracias por las aportaciones . Pero me gustaría preguntarte, tan fanático y defensor que eres de DB y sobre todo de Toriyama, se pueden perdonar todas las incoherencias pero ¿ como salvamos el disparate de la edad de Pan ? . ¿Damos por hecho que resetea el final del tomo 42 del manga ? . Son muchas páginas para leer en el foro y no se si alguien habrá escrito algo sobre el tema, llevo un mes y medio sin Internet . Toriyama ( y Toei) se ha follado a su obra y deja con el culo al aire a los que lo defendéis a muerte. Yo me leído, releído los mangas ( los tengo ) mil veces, me encantó el anime hace 20 años cuando era niño, hace 15, hace 10 en sus infinitas reposiciones - aún en día si vuelvo a ver algún capítulo me parece épico - , pero para mi gusto ese error cronológico es una ofensa a todos los fans de la obra original. Al final "canónico" o no "canónico" - como he leído hace unos meses discusiones por aquí y en el foro de bola de dragón - serán percepciones personales . Para mi canonico es la obra original desde Goku en el monte Paoz recibiendo un disparo de Bulma hasta que se va a entrenar a Oob ( quitando toda la morralla del Anime, es decir solo el manga. Dicho esto el relleno de Garlick Junior en DBZ es mejor que lo que estamos viendo ) . Lo demás es una falta de respeto de un autor mediocre que le tiene muy poco cariñó a su obra y muy poca vergüenza .

Cuáles son "todas las incoherencias"?

Las fechas para el embarazo de Videl cuadran, lo que no cuadran son las estaturas de Goten y Trunks (que cogidisimo con pinzas, se puede decir que Gokuh no pegó el estirón hasta muy tarde, pero muuuuuuuuuy cogido con pinzas).

Ah, y BoG (y Super) es canónico. Nosotros no decidimos qué es canónico y qué no, sino el autor.
45620 respuestas