Blaugraninho escribió:Semi-Demonio escribió:
-Primero, como bien he dicho cada uno hace lo que quiere o puede con su dinero. 9 euros es lo que vale una pelicula cualquiera en el cine, no solo dragon ball. hace 5 años que no vivo en españa pero creo que incluso antes estaba mas caro que 9... Igualmente ver esta pelicula en VOSE en cine sinceramente, no tiene precio. Yo he pagado 14€ por verla en Imax y volveria a hacerlo si tuviera tiempo. Es un espectaculo.
-Segundo, precisamente por eso se deberían aprovechar esas sesiones. Para demostrar que interesa. Y quiza asi en el futuro pongan mas. Si en vez de verla en el cine en vose la ves descargada, estas demostrando que te da igual que se estrene en cine en vose. Y si no interesa... para que van a estrenarla siquiera o poner mas salas? Luego vienen las quejas de que no se estrena en vose en todos los cines, o en ninguno. Si la gente pasa de ir pudiendola ver descargada... para que van a estrenarla?
-Tercero, totalmente deacuerdo. El doblaje español me parece una atrozidad. Precisamente por eso hago ahinco en que se deberian aprobechar las sesiones vose, y demostrar que es lo que interesa a los fans.
Cuarto, el que se compren una copia original no tiene nada que ver con lo que se esta debatiendo aqui. Estamos hablando de sesiones de cine, no de ventas de Bluray. Por esa regla de tres me gustaria ver que pasaría si se saltasen directamente el estreno de cine ya que total... si la sacaran en Bluray en unos meses y lo compraran todos los fans.
y que quieres que un chaval haga 300 kilometros para verla en VOSE? una cosa es tenerla al lado y otra tener que hacerte un pateo por una pelicula.
Y ademas infórmate sobre la piratería y lo que afecta realmente.. Yo dese luego no voy a dar clases aquí, pero con buscar un poco..
Yo no se si el chaval se tiene que patear 300 km o 5km. Estoy hablando de un habito que todos sabemos que pasa continuamente que a venido a raiz de su comentoario. Estoy seguro que mas de uno no la va a ver al cine porque ya la tiene en su ordensdor. Ni aunque este vose. Pasara con esta pelicula y pasara con Avengers. Y con cualquier cosa que se pueda piratear.
No necesito que me des clases de pirateria aqui ni en ningun lado, se como funciona la industria del cine, y como afecta que la gente vaya o no vaya a verlas al cine por mucho que luego compren o no el bluray. He trabajado en peliculas que se esperaban hacer un dineral, y con el simple echo de que no mucha gente la ha ido a ver al cine, ha bastado para cancelar o reducir estrenos, sequelas y por destruir (si, destruir) toda una linea de juguetes basados en dicha pelicula. Nada mas que 200 millones de S solo en la pelicula... imaginate entre marketing, merchandising y sequelas que ya habian firmado y contratado cuanto dinero no se ha perdido.y los juguetes destruidos.. en sus cajas y todo. Listos para salir a la venta.
Y mas en casos como estos que son estrenos en cines seleccionados. Si la audiencia no responde a estos eventos especiales, no espereis que se sigan haciendo, o que se hagan mejor. Al contrario. Aqui en America el estreno era solo de unos dias, y lleva ya cerca de 3 semanas en cartelera, porque el publico a respondido. Si no hubiera sido asi lo hubieran acortado.
Es mas, esque hasta selecta ha dicho publicamente que la pelocula estara en cartelera segun respondan el publico.
Como he dicho antes al compañero, que no se lo tome a mal el comentario, pero ha sacado un tema que pasa.