Recién vista.
Lo primero dejar claro que es la mejor película de Dragon ball de calle, la producción se nota que está muy trabajada a todos los niveles, argumento, animación, música... ahora bien no es perfecta ni mucho menos, me ha parecido muy irregular sobretodo desde que comienza el combate.
La primera parte me parece soberbia por mi podrían haberse centrado en eso hasta la caída del planeta Vegeta, la ascensión de Freezer, ver detalles de los Sayains, conocer a Bardock y Gine, de verdad que muy muy bien el dibujo y la animación increibles.
Cuando la acción transcurre en la tierra el ritmo cambia, la historia se acelera mucho pero no llega a molestar, se agradece que vaya al grano y aunque a mi me encantan todos los personajes de Dragon ball como Gohan, C18, Krillin.. si no pintan nada me parece un acierto que los omitan.
Con el comienzo del combate pues ya las cosas empiezan a desentonar para empezar la pelea es constante pero a un ritmo de chillidos con escenas muy fluidas pero mezclote de giros imposibles y momentos muy recargados, se recrean demasiado en ciertos ataques o transformaciones, obviamente aquí el guión prácticamente desaparece y al ser una pelea sin descanso, a mi particularmente se me ha hecho pesada pero por fortuna la peli tiene un puntazo y es Freezer, el personaje es un roba escenas y su peso en toda la película es constante sin duda es el villano por excelencia de Dragon ball.
Y mencionar que
Aunque a mi el dibujo de Yuya Takahashi es lo que siento puro Dragon Ball la animación de esta es rematadamente buena exceptuando ciertos momentos incomprensibles de calidad de episodio 3 de Dragon Ball Super.
Espero que está película de paso a futuras producciones de la misma calidad pero que le metan el freno en ciertos momentos de la acción que son más propios de Michael Bay.