exitfor escribió:adriano_99 escribió:@exitfor Que las vendan en el mismo formato físico no las convierte en el mismo formato audiovisual, la duración es la gran diferencia.
También venden videojuegos en formato bluray y no son lo mismo xD
No soy fan de star wars así que depende de si pueden entenderse completamente las películas y conocer a todos los personajes sin ver dicha serie.
Si no es así me parece una cagada.
Te imaginas que están haciendo las pelis de Harry Potter y en la quinta dicen : "está no la adaptamos, leeros el quinto libro"?
En star wars sabes cosas (para lo que da la duración de una peli) y te quedas con la intriga del resto del contexto. Todo eso se explica en novelas de forma no-canonica, y en la serie animada (que son un cojón de temporadas por cierto) que se hizo a posteriroi, en otro formato, con otro estilo y destinado a otro perfil de "cliente".
Quieres entender todo el contexto de el señor de los anillos? Vas a tener que leerte el Silmarillon por narices.
Quieres saber más de la peli jumper? novela gráfica oficial.
Entender mejor el universo matrix? Todos los cortos.
Quieres saber el origen de la versión cinematográfica de guardianes de la galaxia? toca verse los cortos animados de todos los personajes.
Si entramos en comic americano, sea marvel o dc ahí ya es la ostia. A parte del comic propio del héroe de turno tienes que ir saltando a otras serie porque se explican eventos importantes de éste en una aparición de otro. Y ahí también te dicen muchas veces el "tienes que leer o haber leído X de tal otro comic!". Y no siempre en portada o final... yo me he encontrado leyendo un comic, y llegar a una viñeta de una reunión que dices qué diablos pasa... y junto a ella un bocadillo cuadrado de "para entender ésto leete el volumen tal de X colección".
Tanto el ejemplo de star wars como este último creo que son tan similares (y de productos aun mayores que DB) que vemos se hace continuamente.
EDITO: coño, y en series de DC! el famoso arrowverso con los famosos capítulos que hacen en cada temporada que tienes que verte en un orden concreto las otras 3 series porque te explican un cacho en cada una!