› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
DarK-LaMoS escribió:
TunneT escribió:DarK-LaMoS escribió:
Se parece más a Krillin que a él mismo jjaja de joven con Mutaito tenia pelo en la cabeza (y su nariz larga).
Intento de merchandise de baby Yoda version Dragon ball?
sinuba escribió:A mí es el único que sí me gusta😂
Makankosappo escribió:Lapacaman escribió:He leído que dicen filtradores fiables de dragón ball que el teaser del 12 de octubre va a ser de una nueva mini serie.
Que supuestamente trata de que a Goku lo convierten en niño (tipo en GT) pero esta vez la culpa es de un demonio. Y junto a Shin van a buscarlo para recuperar su forma adulta.
También dice que va ser canon.
Vaya disparate .
El leak en cuestión:
Cuesta creerlo la verdad, pero Hype es bastante fiable. Estamos en un momento en el que han vuelto Broly, Cell, Freezer... y Gohan Blanco ha acabado siendo real... ¿Por qué no iba a serlo esto también?
ONiZ escribió:De dónde sacáis la máquina del futuro para saber si la serie es una mierda o no? Me haría ilusión ver la serie ya para poder opinar como vosotros joe
NeoMeta escribió:ONiZ escribió:De dónde sacáis la máquina del futuro para saber si la serie es una mierda o no? Me haría ilusión ver la serie ya para poder opinar como vosotros joe
En mi caso de la premisa del guion, la cual vuelve a utilizar el concepto de volver pequeños a los protagonistas cuando ya se ha utilizado en GT y no le fueron muy bien las cosas.
Puedo cambiarte la palabra "mierda" a "esto no es para mi". En eso te doy la razón.
Rozan escribió:@TunneT El que tenía pelo era el del relleno del anime, el que aparece en el manga de joven era calvo.
Dark_Schneider escribió:¿Pero porqué no siguen adaptando el manga de Super? No entiendo esta jugada de Dragon Ball GT 2
En fin, habrá que verlo a ver de que vá, al menos.
sinuba escribió:Dark_Schneider escribió:¿Pero porqué no siguen adaptando el manga de Super? No entiendo esta jugada de Dragon Ball GT 2
Porque el anime de Super nunca ha adaptado el manga de Super. El anime de Super adapta los borradores/guiones de Toriyama (como están haciendo ahora con Daimo). En ese sentido, está todo en formato animado, ya sea en serie o en películas: Battle of Gods, Resurrección de Freezer, Saga de Champa, saga de Black, Torneo del Poder, Broly y Super Hero. Las sagas de Moro y Granola son made in Toyotaro, por lo que no hay ningún motivo real para adaptarlo.
Que por poder, podrían, claro, pero vaya, que no es el contenido original que viene de Toriyama. El manga al final solo es otra adaptación distinta de esos borradores/guiones de Toriyama (saltándose sagas como la de Freezer o la de Broly)y cuando se quedaron sin material nuevo, empezó sagas propias.
Hay que quitarse ya de la cabeza la idea esa de que el manga es el producto original y que el anime lo adapta. Con Dragon Ball ya no funciona así. El producto original es el guion que Toriyama planea junto a la Dragon ball Room y que luego es adaptado a formato anime y manga.
sinuba escribió:Dark_Schneider escribió:¿Pero porqué no siguen adaptando el manga de Super? No entiendo esta jugada de Dragon Ball GT 2
Porque el anime de Super nunca ha adaptado el manga de Super. El anime de Super adapta los borradores/guiones de Toriyama (como están haciendo ahora con Daimo). En ese sentido, está todo en formato animado, ya sea en serie o en películas: Battle of Gods, Resurrección de Freezer, Saga de Champa, saga de Black, Torneo del Poder, Broly y Super Hero. Las sagas de Moro y Granola son made in Toyotaro, por lo que no hay ningún motivo real para adaptarlo.
Que por poder, podrían, claro, pero vaya, que no es el contenido original que viene de Toriyama. El manga al final solo es otra adaptación distinta de esos borradores/guiones de Toriyama (saltándose sagas como la de Freezer o la de Broly)y cuando se quedaron sin material nuevo, empezó sagas propias.
Hay que quitarse ya de la cabeza la idea esa de que el manga es el producto original y que el anime lo adapta. Con Dragon Ball ya no funciona así. El producto original es el guion que Toriyama planea junto a la Dragon ball Room y que luego es adaptado a formato anime y manga.
mtrok escribió:[
Cuando dbs cronichle público el rumor por primera vez dijo que en ese momento la idea era que después de esa serie continuarían con lo del manga. Y volvió a retwittear el mensaje diciendo que hasta donde sabe todavía es así.
Dark_Schneider escribió:Entiendo, vaya jaleo, el caso es que a pesar de lo que comentas el paso lógico (para mi) era seguir Dragon Ball Super pero bueno, si cambian de dirección pues a ver con que nos sorprenden. Yo desde luego, tengo curiosidad.
Una cosa, ¿Entonces Dragon Ball Super va a quedar como un Spin off al estilo de Dragon Ball GT? Vamos que ¿va a dejar de ser canon?
Ya me pierdo con Dragon Ball, tantas noticias, cambios, nuevo canon, que jaleooooo
Makankosappo escribió:Si no sabiendo llevar la franquicia son capaces de colocarla como la número uno en ingresos en Japón no me quiero imaginar qué pasaría si supiesen llevarla.
TunneT escribió:DarK-LaMoS escribió:
Se parece más a Krillin que a él mismo jjaja de joven con Mutaito tenia pelo en la cabeza (y su nariz larga).
Intento de merchandise de baby Yoda version Dragon ball?
gokufly escribió:Verla doblada debería estar castigado con cadena perpetua xD
TunneT escribió:@Shiny-estro
Como el anime es tan extenso yo te recomendaria leerte el manga entero (desde pequeño hasta final de Z), si tienes luego ganas, ya sabrás que es relleno y podrás saltartelo en el anime. Así ahorras muchas horas innecesarias.
Luego pasaria de GT y para estar al dia haria:
Peli batalla de los dioses
Peli Resureccion de frezzer
Dragon ball super miraria a partir de saga de champa, black goku y torneo del poder (saltandote episodios relleno de entremedio)
Peli broly nueva y super hero.
Leeria el manga de super de Toyotaro para ver saga de moro y granola.
De las peliculas, si quieres alguna, tal vez la de Bardock, porque en la saga de granola puede servirte.
Con esto podrias estar super al loro de Dragon Ball Daima para ver como encararlo jjaajaja
O no xdddd
Tienes 1 año por delante si te apetece.
Shiny-estro escribió:gokufly escribió:Verla doblada debería estar castigado con cadena perpetua xD
Lo que veo absurdo es verla en un idioma que no entiendo teniendo oportunidad de verla en una idioma que si. Llamame raro.TunneT escribió:@Shiny-estro
Como el anime es tan extenso yo te recomendaria leerte el manga entero (desde pequeño hasta final de Z), si tienes luego ganas, ya sabrás que es relleno y podrás saltartelo en el anime. Así ahorras muchas horas innecesarias.
Dragon ball super miraria a partir de saga de champa, black goku y torneo del poder (saltandote episodios relleno de entremedio)
De las peliculas, si quieres alguna, tal vez la de Bardock, porque en la saga de granola puede servirte.
Con esto podrias estar super al loro de Dragon Ball Daima para ver como encararlo jjaajaja
O no xdddd
Lo del manga me lo voy a saltar porque la verdad es que nunca he leído ninguno y no me llama la atención..
¿Las pelis son canon o cómo va la cosa?. Creo recordar que muchas pelis de dragón ball no eran canon o algo así.
PD: he leído en san Google que el anime abarca las películas. ¿Entonces las pelis son como una versión extendida de super o al revés?
Gracias
obmultimedia escribió:@TunneT Kai no esta doblada al castellano.
TunneT escribió:Shiny-estro escribió:gokufly escribió:Verla doblada debería estar castigado con cadena perpetua xD
Lo que veo absurdo es verla en un idioma que no entiendo teniendo oportunidad de verla en una idioma que si. Llamame raro.TunneT escribió:@Shiny-estro
O no xdddd
Lo del manga me lo voy a saltar porque la verdad es que nunca he leído ninguno y no me llama la atención..
¿Las pelis son canon o cómo va la cosa?. Creo recordar que muchas pelis de dragón ball no eran canon o algo así.
PD: he leído en san Google que el anime abarca las películas. ¿Entonces las pelis son como una versión extendida de super o al revés?
Gracias
Pelis canon son las que dice/participa Toriyama, y esas son las de Batalla de los dioses, Resurreccion de freezer, Super Broly y Super Hero, el resto no es canon (algunas encajan pero nada, estas 4 son las ultimas y si tienen el sello de oficiales).
En dragon ball super cogieron batalla de los dioses y resurreccion de freezer y las hicieron version serie/anime, con peor calidad visual y con Pilaf haciendo el cafre y demás cosas, por lo que viendo las pelis te ahorras ese inicio de 2X episodios (la serie fué de menos a más en calidad, eso que te ahorras y ganas en salud xd).
Si no leeras el Manga una opcion en la etapa Z seria la versión Kai (reedicion redoblada recortando relleno, donde te ahorrarias el 50% de episodios y solo verias canon).
Dando:
Dragon Ball
Dragon Ball Z kai
Pelis dioses y freezer
Super desde champa
Pelis super broly y hero
Esto seria la version express, mi hijo de 8 años ya lo tengo al dia y siguió este esquema tal cual (el Kai tiene detractores puristas, pero vaya, en español y catalan se mejoró los dialogos y las cagadas)
nail23 escribió:gokufly escribió:Verla doblada debería estar castigado con cadena perpetua xD
Yo Dragon Ball la veo o sub o en catalán, paso de verla en castellano por que me parece horrible, igual que me pasa con One piece, la intenté ver en castellano y no pude.
Le daré una oportunidad a la serie como hice con la película de Cell de hace poco.
Shiny-estro escribió:TunneT escribió:Shiny-estro escribió:
Lo que veo absurdo es verla en un idioma que no entiendo teniendo oportunidad de verla en una idioma que si. Llamame raro.
Gracias
Pelis canon son las que dice/participa Toriyama, y esas son las de Batalla de los dioses, Resurreccion de freezer, Super Broly y Super Hero, el resto no es canon (algunas encajan pero nada, estas 4 son las ultimas y si tienen el sello de oficiales).
En dragon ball super cogieron batalla de los dioses y resurreccion de freezer y las hicieron version serie/anime, con peor calidad visual y con Pilaf haciendo el cafre y demás cosas, por lo que viendo las pelis te ahorras ese inicio de 2X episodios (la serie fué de menos a más en calidad, eso que te ahorras y ganas en salud xd).
Si no leeras el Manga una opcion en la etapa Z seria la versión Kai (reedicion redoblada recortando relleno, donde te ahorrarias el 50% de episodios y solo verias canon).
Dando:
Dragon Ball
Dragon Ball Z kai
Pelis dioses y freezer
Super desde champa
Pelis super broly y hero
Esto seria la version express, mi hijo de 8 años ya lo tengo al dia y siguió este esquema tal cual (el Kai tiene detractores puristas, pero vaya, en español y catalan se mejoró los dialogos y las cagadas)
¿Que es dragón ball z Kai?, si es un resumen de toda la saga Z no me hace falta verla porque Z la tengo resobada
Por lo demás, seguiré tu esquema para ponerme al dia. Gracie
mtrok escribió:@nail23
Solo para aclarar lo de Kai, es la misma serie de los 90, remasterizada, donde recortaron gran parte del relleno, hicieron algunas animaciones nuevas para intentar que no sea tan chocante el cambio de animación que había en la serie. Y cambiaron el ost.
Nada más, es la misma serie.
Por alguna extraña razón, veo a mucha gente criticar la animación de Kai, osea... Es la misma serie de los 90, si tiene segundos nuevos en algunos caps, pero el 99 por ciento es lo hecho en los 90. Creo que muchos tiene demasiado idealizado z y no son capaces de ver su producción como realmente era
nail23 escribió:
Dragon ball Z kai fue un intento de hacer la serie sin la mierda del relleno, pero mal cortada y con diferente animación.
obmultimedia escribió:nail23 escribió:
Dragon ball Z kai fue un intento de hacer la serie sin la mierda del relleno, pero mal cortada y con diferente animación.
quitaron el relleno que pudieron para no joder la continuidad del anime y algunas escenas las rehicieron por la censura ( y otras fueron añadidas para empalmar en los cortes de la eliminacion de los rellenos) y se nota el cambio de animacion mas "cutre"
Makankosappo escribió:Si no sabiendo llevar la franquicia son capaces de colocarla como la número uno en ingresos en Japón no me quiero imaginar qué pasaría si supiesen llevarla.
adriano_99 escribió:Makankosappo escribió:Si no sabiendo llevar la franquicia son capaces de colocarla como la número uno en ingresos en Japón no me quiero imaginar qué pasaría si supiesen llevarla.
Te lo explico:
No me gusta lo que han decidido hacer= no la saben llevar.
_revan_ escribió:Makankosappo escribió:Si no sabiendo llevar la franquicia son capaces de colocarla como la número uno en ingresos en Japón no me quiero imaginar qué pasaría si supiesen llevarla.
Hombre, dejando a un lado tema ventas, no me puedes negar que dragon ball a día de hoy es un caos absoluto en como se está llevando, ya no solo por el follón que hay en tema derechos, la historia no se está llevando con un mínimo de seriedad y esto no es solo por las incongruencias y el tema contradicciones, te hacen el anime por un lado, el manga va por otro totalmente distinto que además de saltarse sagas, es ignorado por completo por todo el merchandising y además tienes películas que van de manera independiente, cada producto va a su bola, las partes no tienen comunicación alguna entre si, se contradicen continuamente y no existe una coherencia, cada quien hace productos por su lado y les suda los cojones si existe una línea de historia o argumento al que ceñirse
Si a ti todo eso te parece bien, debes estar celebrando con una cerveza en la manoadriano_99 escribió:Makankosappo escribió:Si no sabiendo llevar la franquicia son capaces de colocarla como la número uno en ingresos en Japón no me quiero imaginar qué pasaría si supiesen llevarla.
Te lo explico:
No me gusta lo que han decidido hacer= no la saben llevar.
Me niego que tú pienses que dragon ball lo estén llevando de buena manera, independiente si el anime con críos te guste o no, me refiero a toda la manera en la que están llevando la ip y la poca o nula comunicación que hay, que el "canon" ya no hay por dónde cogerlo
O quizás a todo el mundo le parece de puta madre y yo soy el loco que se lleva las manos a la cabeza
Y el tema videojuegos también es para darle de comer aparte, 6 años esperando una secuela de xenoverse y 3/4 años esperando algún juego de dragon ball y no son capaces de sacar nada y eso que es cuando dragon ball está vendiendo más que nunca en su historia, que coño, ya podrían sacar recopilatorios de los juegos clásicos y ni eso
_revan_ escribió:Lo de Gohan dejando de entrenar o lo de Goku olvidando la meditación como entrenamiento son cagadas enormes, sin contar que te plantan a jiren como el último enemigo ignorando todo lo visto en el manga
Encima ni siquiera te dicen por qué Broly está en el planeta de bills, ni como lo convencieron para llevarlo, Broly por arte de magia deja de odiar a Vegeta y no explican absolutamente nada el por qué, solo lo plantan ahí y Ale, si te gusta bien, si no, mala suerte
Y ahora habrá que ver si Daima contradice algo del manga o las películas, que también, es lo más probable y ahí se suman más incongruencias, se denota la falta de comunicación y se demuestra que les suda la polla llevar una línea de historia que sea coherente
_revan_ escribió:-Claro, pero para que gohan perdiera su estado físico tuvieron que pasar 6 años en la saga de buu y en el manga en la saga de moro había superado sus limites, en unos meses va a olvidar de sopeton todo lo que aprendió, sobre todo teniendo en cuenta que te establecen que el personaje iba a seguir entrenando para proteger a su familia, o sea, pasaron dos sagas en las que había paz y siguió entrenando y en la última contradice sus propias palabras y vuelve a perder todo su poder de sopeton, nuevamente
Eso tiene sentido con el final del anime y del torneo del poder, pero contradice al manga
-Claro, Goku siempre olvida cosas pero resulta que lleva dos sagas entrenando la meditación para dominar el ultra instinto (cosa que también hizo en el anime en la mini saga de hit) y ahora se le olvida por arte de magia, siendo que fue algo que le inculcaron TODOS sus maestros sin excepción, la cagada es tan grande que tuvieron que medio arreglarlo en el manga y ese hecho contradice tanto el manga, como el anime como el Z original
-claro incoherencia entre los equipos que no se comunican entre si para darle una mínima calidad al producto, pero es que ahora tienes 3 cánones (anime, películas y manga) que se contradicen entre si y ni siquiera se continúan a si mismos
-Broly si odiaba a Vegeta por qué es lo que le inculcó paragus durante toda su vida, te lo dejan claro en la película y deja de odiarlo por arte de magia
Entiendo que a ti te guste, pero insisto, es un desastre, a ver cómo le explicas tu a alguien que se quedó en Z como ver dragon ball súper para que se ponga al día, le dices que vea primero las dos películas de súper?, Que se vea el anime desde el principio con su dibujo de mierda y sus incongruencias? Le dices que vea el manga que se salta sagas? O que vea las películas que retconean Z y contradicen tanto anime como manga? O le dices que vea directamente Daima que muy probablemente va a contradecir todo lo anteriormente dicho?
Me gustaría pensar que no soy el único que siente que todo esto es un desastre, antes si querías ver dragón ball tenías dos opciones : o te veias el manga o te veias el anime de dragon ball y dragón ball z, punto final : todo tenía sentido y existía una continuidad clara, luego tenías las películas que no tenían nada que ver con lo anterior y seguían su propia línea
Ahora con súper : Manga se salta sagas, anime contradice al manga, películas contradicen al anime, al manga y al Z original y no hay una línea clara de historia ni manera organica de visualizar la obra por que cada canon no se continúa entre si mismo y se contradicen entre todos
adriano_99 escribió:_revan_ escribió:-Claro, pero para que gohan perdiera su estado físico tuvieron que pasar 6 años en la saga de buu y en el manga en la saga de moro había superado sus limites, en unos meses va a olvidar de sopeton todo lo que aprendió, sobre todo teniendo en cuenta que te establecen que el personaje iba a seguir entrenando para proteger a su familia, o sea, pasaron dos sagas en las que había paz y siguió entrenando y en la última contradice sus propias palabras y vuelve a perder todo su poder de sopeton, nuevamente
Eso tiene sentido con el final del anime y del torneo del poder, pero contradice al manga
-Claro, Goku siempre olvida cosas pero resulta que lleva dos sagas entrenando la meditación para dominar el ultra instinto (cosa que también hizo en el anime en la mini saga de hit) y ahora se le olvida por arte de magia, siendo que fue algo que le inculcaron TODOS sus maestros sin excepción, la cagada es tan grande que tuvieron que medio arreglarlo en el manga y ese hecho contradice tanto el manga, como el anime como el Z original
-claro incoherencia entre los equipos que no se comunican entre si para darle una mínima calidad al producto, pero es que ahora tienes 3 cánones (anime, películas y manga) que se contradicen entre si y ni siquiera se continúan a si mismos
-Broly si odiaba a Vegeta por qué es lo que le inculcó paragus durante toda su vida, te lo dejan claro en la película y deja de odiarlo por arte de magia
Entiendo que a ti te guste, pero insisto, es un desastre, a ver cómo le explicas tu a alguien que se quedó en Z como ver dragon ball súper para que se ponga al día, le dices que vea primero las dos películas de súper?, Que se vea el anime desde el principio con su dibujo de mierda y sus incongruencias? Le dices que vea el manga que se salta sagas? O que vea las películas que retconean Z y contradicen tanto anime como manga? O le dices que vea directamente Daima que muy probablemente va a contradecir todo lo anteriormente dicho?
Me gustaría pensar que no soy el único que siente que todo esto es un desastre, antes si querías ver dragón ball tenías dos opciones : o te veias el manga o te veias el anime de dragon ball y dragón ball z, punto final : todo tenía sentido y existía una continuidad clara, luego tenías las películas que no tenían nada que ver con lo anterior y seguían su propia línea
Ahora con súper : Manga se salta sagas, anime contradice al manga, películas contradicen al anime, al manga y al Z original y no hay una línea clara de historia ni manera organica de visualizar la obra por que cada canon no se continúa entre si mismo y se contradicen entre todos
Los equipos del anime y el manga no se comunican porque así lo han decidido, ambos adaptan las ideas de toriyama pero toyotaro tiene vía libre para hacer sagas propias.
Puede no gustarte por no ser lo habitual en el medio pero no es incoherente ni tiene nada que ver con la calidad.
Broly odia al padre Vegeta no al hijo y solo por lo que su padre le había dicho, un padre que lo usaba como un perro de presa con un collar de control y que además está muerto.
Lo único que sería incoherente es que odiase a vegeta sin absolutamente ninguna razón más que la palabra de su padre.
Y no, no hay 3 cánones porque absolutamente nada de lo que pasa en las peliculas de broly o super hero contradicen al anime de super para el cual son continuaciones directas.
Respecto a que el manga se salte cosas pues quejate a toyotaro.
Para mi super es bien fácil de seguir: ves la serie si no te importa la mala calidad inicial, ves las dos películas y saltas a la serie si la calidad de dibujo te es importante
Dónde está el gran problema?
2 películas, serie comenzando en el torneo champa, otras dos películas.
Tu quieres que sea como había sido siempre, un manga marcando el ritmo y un anime adaptando? Estupendo estás en tu derecho.
Pero no seguir la dirección que a ti te gustaria no significa que estén llevando la franquicia mal.
Y ojo a mi las dos sagas extra que tiene el manga me parecen a priori interesantes y en parte me hubiese gustado verlas animadas pero si han decidido no animar nada que no haya salido de toriyama pues están en su derecho.
Dices que no quieres que se repita el fiasco de GT pero precisamente GT fue lo que fue por que toriyama no estaba involucrado y claramente no quieren volver a arriesgarse metiendo en el anime cosas que se ha inventado toyotaro el solo.
Ahora mismo toriyama está en la gloria, trabaja cuando quiere, cuanto quiere y en lo que quiere.
Así que o limitaban el manga a lo que diga toriyama y llevaríamos años sin manga que leer o le dan libertad creativa a cambio de tener dos canones separados.
A mi me da igual porque no leo manga pero mejor tener un manga que vaya por su cuenta con su propio canon que no tener nada, no?