DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Krazy_8 escribió:Por cierto, lo de los saiyans buenos es otra de las cosas por las que me da tanto reparo toda esta historia de Battle of Gods, Minus y Super, por en el lore original de Dragon Ball no hay saiyans buenos. no, todos son unos cabrones que mataban por diversión y sembraban caos y destrucción allí donde pisaran simplemente porque así era ellos, esa era su naturaleza. la de ser malvados por la sola razón de ser malvados, punto.

Pues vete asimilando la realidad, la cual es que todo eso ha salido de la mente de Toriyama.
Y no, no todos los Saiyans son malvados, mira Vegeta, el cual cambia al conseguir algo de humanidad a causa de vivir en la tierra, sin golpes ni nada.
Si un Saiyan (el principe) ha podido cambiar de esa manera, que te hace pensar que no han habido más Saiyans como el en el pasado?

En cambio el golpe que Goku se da no hace que pierda sus instinto Saiyan de amar la lucha, simplemente hace que cambie su carácter debido a la amnesia y aprende a utilizar sus instintos de una manera competitiva y no masacrando como suelen hacer los Saiyans. Y lo hace gracias a que Gohan le enseña artes marciales.
Pero Goku aún habiendo cambiado su caracter, no cambia sus costumbres ni naturaleza Saiyan. Es un Saiyan puro con buen corazón y humanidad, algo que algunos Saiyans en el pasado llegaron a tener a pesar de ser eliminados por su contraparte malvada.

A pesar de que el anime se toma ciertas licencias al respecto, Toriyama hasta hace poco, apenas había profundizado con los Saiyans y su naturaleza. No fué hasta BOG donde empezó a mostrarnos a los Saiyans y a mostrarnos carácterísticas de estos, profundizando más en la raza y origenes de estos. Después en Jaco, Toriyama nos explica más detalles de estos como por ejemplo que tienen un crecimiento prolongado y que aman la lucha.

Toriyama antes de BOG había profundizado nada y menos con los Saiyans explicando cosas como el color de pelo, o que mantienen el mismo cabello desde nacimiento.

Aún me acuerdo del OVA de Bardock (que, según tengo entendido, los dos especiales de televisión sí que están avalados por Toriyama aunque sean OVAs de TOEI, tanto el de Bardock como el del futuro diferente con Trunks) que el tío era un cabrón, es que perdonadme el vocabulario, pero es que era un cabrón malnacido como cualquier otro saiyan: Al principio lo vemos masacrando sin piedad un planeta entero con sus compañeros, y cuando acaban están ahí tranquilamente entre los cadáveres incluso uno de sus compañeros le pregunta si al llegar al planeta Vegeta querrá ir a ver a su nuevo hijo y él dice que qué interés tiene ir a ver a un saiyan de categoría inferior. Incluso cuando corre por los pasillos de la base del planeta Vegeta ve a Goku de bebé llorar a rabiar y pasa de largo, como diciendo: "A mí si la palma mi hijo me la suda, yo me voy a avisar a mis compañeros"...

Los TV special proceden del Staff del anime.
Especialmente el de Bardock el cual dicho por el mismo en el enlace del anterior post dice lo siguiente:
How was the character of Bardock born? (I heard he was born from the TV special, “A Lonely Final Battle”, but…) Also, what sort of attachment do you have to the character Bardock?
Yes, Bardock certainly was born from the anime.
However, I don’t remember the particulars of how it went at that time1.

As for his design, I think I probably just gave some editorial supervision to what was suggested to me by [people from] the anime side of things.

I don’t recall a lot about the exact contents of the anime, but I do remember it being quite well done. So I used that setting in the main story, as well.

Nunca se ha remarcado o especificado que fueran canónicos, se ha supuesto eso debido a que Toriyama incluyó a Bardock en el manga una vez visto el TV Special.
Bardock nacio del anime, a Toriyama le gustó tanto el TV Special que decidió incluir al personaje (que no la trama del TV Special) a su historia.
Luego a ti te puede gustar más el Bardock del TV Special, pero eso no significa que el otro sea malo. Esto no funciona así.

Respecto al segundo TV Special, es una adaptación del episodio de manga que nos narra la historia de Trunks del Futuro. Bastante modificado por cierto.

Pero fue llegar Dragon Ball Super y Bardock pasar de ser ese saiyan 100% puro a una burla en plan: "Hola cariño, ¡ya estoy en casa! ¿Cómo está nuestro pequeño y dulce Kakarotto?", sólo porque Toriyama seguramente fumó demasiado algo más que su tabaco habitual. Es que joder, incluso parece haberse olvidado de que Goku al principio también fue un cabrón, de niño le hacía la vida imposible a su abuelo Son Gohan e iba para malo, sólo fue bueno porque se dio un golpe en la cabeza.

En fin, me da igual lo canon que sea Minus y lo canon que sea Super, son sólo burlas al Dragon Ball original.

Fue llegar Minus, no Super. Y no, En Minus se nos muestra la idea que tenía Toriyama con Bardock. El cual ya dijo hace bastantes años que el nunca habría podido hacer una historia tan dramática y que por eso le gustó el personaje.

Y si, tu puedes tener tu canon personal y está muy bien, pero es gracioso que trates de anteponerlo argumentando que X producto es malo o una mierda sin tan siquiera indagar en la obra original, la cual es el manga y no el anime.
Krazy_8 está baneado por "Game Over"
¿Tan mal me explico? Porque tres personas que me han quoteado y tres personas que han demostrado no entender una mierda de lo que he escrito.

adriano_99 escribió:Vaya humos que llevas y que poco respeto por la opinión de los demás....
"es mala porque es mala y punto"
Contra argumentación de ese calibre uno no puede hacer esta claro.

Pero a ver, ¿qué humos ni qué pollas? ¿Decir que DBS es mala es tener humos? Me tendrás que explicar porqué, porque a sí a primera vista lo que has dicho no tiene ningún puto sentido.

¿Y me acusas a mí de no respetar las opiniones de los demás, cuando desde mi primer mensaje en este post llevo diciendo que si te gusta DBS perfecto, que a todos los que estamos aquí será que poco o mucho nos gusta y que me parece perfecto (igual que si no te gusta, por supuesto), lo único que digo que parece costar mucho de entender en este post a pesar de lo simple que es es que no por el mero hecho de que te guste puedes decir que es buena.

Ah, y sí, he dicho que es mala porque es mala y punto, pero es que varias páginas atrás ya me he encargado de explicar punto por punto porque es mala, que a ti no te apetezca buscar y te apetezca quedarte sólo con un mensaje es problema tuyo, lo que yo no voy a hacer es repetirme.

Sonikero escribió:Super no es mala y se salva en varios puntos (el dibujo y la animación no son de lo mejor pero tampoco deficientes, salvo el capi 5).

Es gracioso que me compares con Absolute cuando él ha contestado a una cosa que yo no [qmparto]

¿Que no es mala? ¿Y en qué puntos se salva, exactamente?

Y la animación es mala en todos los capítulos, que en el 5 se pasara de mala es una cosa, pero es mala en todos, mismamente puedes ver la imagen de Bills que puse más atrás que creo que es del capítulo 12 o 13.

Y no te he comparado a Absolute Terror, de hecho he hecho justo lo contrario, comparar es decir que algo se parece o es igual a otra cosa, y yo precisamente he dicho que no eres en nada igual a Absolute Terror, porque él entiende lo que escribo, tú ni por asomo. Y la primera vez que no me hayas entendido pase, esta segunda tiene delito.

bad_iori escribió:Y si, tu puedes tener tu canon personal y está muy bien, pero es gracioso que trates de anteponerlo argumentando que X producto es malo o una mierda sin tan siquiera indagar en la obra original, la cual es el manga y no el anime.

Tengo el manga original de DB entero y me lo habré leído más veces que tú. Y yo ni antepongo nada ni tengo mi propio cánon personal ni nada (pero tranquilo, ya me he acostumbrado a que se inventen lo que digo en este posts porque a pesar de que lo que digo es más simple que el mecanismo de un sacapuntas no se me entiende o no se me quiere entender), sé que Minus y que Super son cánon, pero eso no quitan de que sea un insulto y una burla hacia la obra original, el primer manga que se hizo. No es tan complicado de entender (quizás en este post sí, pero bueno)... Por ejemplo, las precuelas de Star Wars, la trilogía nueva, también es cánon y también fue hecha por el propio autor de la saga, pero eso no quita de que sean unas películas de una calidad nefasta y que supongan un insulto a la obra original.

Y es que me sorprende, estamos discutiendo de algo tan simple como un anime y por lo mucho que os cuesta entender las cosas parece que estemos discutiendo sobre física cuántica y el puto Bosón de Higgs.
Ay es que me meo, nadie le entiende al pobre xD
La comparación con Star Wars es de las más acertadas que he leído, porque viene a ser lo mismo: los nuevos productos son defenestrados cuando la calidad tampoco era tan superior en las obras originales, sólo que la gente las ve con gafas de la nostalgia. Pero claro, lo nuevo lo estás viendo siendo mayor que en aquel entonces, y te das más cuenta.

Por cierto, para los estándares actuales de Toei, Dragon Ball Super tiene más calidad que unas cuantas de sus últimas obras (Sailor Moon Crystal, Saint Seiya Omega salvo capítulos contados).
cloud_strife8 escribió:La comparación con Star Wars es de las más acertadas que he leído, porque viene a ser lo mismo: los nuevos productos son defenestrados cuando la calidad tampoco era tan superior en las obras originales, sólo que la gente las ve con gafas de la nostalgia. Pero claro, lo nuevo lo estás viendo siendo mayor que en aquel entonces, y te das más cuenta.

Por cierto, para los estándares actuales de Toei, Dragon Ball Super tiene más calidad que unas cuantas de sus últimas obras (Sailor Moon Crystal, Saint Seiya Omega salvo capítulos contados).

Si alguien que nunca ha visto dragon ball viene aquí y lee a la gente se piensa que es una obra maestra con personajes perfectamente encaminados, sin fisuras ni incoherencias y con un dibujo perfecto.
Krazy_8 escribió:
Sonikero escribió:Super no es mala y se salva en varios puntos (el dibujo y la animación no son de lo mejor pero tampoco deficientes, salvo el capi 5).

Es gracioso que me compares con Absolute cuando él ha contestado a una cosa que yo no [qmparto]

¿Que no es mala? ¿Y en qué puntos se salva, exactamente?

Y la animación es mala en todos los capítulos, que en el 5 se pasara de mala es una cosa, pero es mala en todos, mismamente puedes ver la imagen de Bills que puse más atrás que creo que es del capítulo 12 o 13.

Y no te he comparado a Absolute Terror, de hecho he hecho justo lo contrario, comparar es decir que algo se parece o es igual a otra cosa, y yo precisamente he dicho que no eres en nada igual a Absolute Terror, porque él entiende lo que escribo, tú ni por asomo. Y la primera vez que no me hayas entendido pase, esta segunda tiene delito.

Se salva en la historia, en el guión, en ver la evolución de los personajes, en tener unos enemigos carismáticos, en la ost (salvo el track ese malisimo de Gokuh) y aún queda por ver como va avanzando la historia, que parece que ya ha terminado Super y no es así. Y la animación de media no es mala como tal pero sí que podría estar bastante, pero bastante mejor (y el dibujo más aún).

Ah y una cosa:

comparar.
(Del lat. comparāre).
1. tr. Fijar la atención en dos o más objetos para descubrir sus relaciones o estimar sus diferencias o semejanza.
@Krazy_8 lo que parece que no entiendes es que no todo el mundo se rige por el mismo criterio que el tuyo.
Krazy_8 escribió:Tengo el manga original de DB entero y me lo habré leído más veces que tú. Y yo ni antepongo nada ni tengo mi propio cánon personal ni nada (pero tranquilo, ya me he acostumbrado a que se inventen lo que digo en este posts porque a pesar de que lo que digo es más simple que el mecanismo de un sacapuntas no se me entiende o no se me quiere entender), sé que Minus y que Super son cánon, pero eso no quitan de que sea un insulto y una burla hacia la obra original, el primer manga que se hizo. No es tan complicado de entender (quizás en este post sí, pero bueno)... Por ejemplo, las precuelas de Star Wars, la trilogía nueva, también es cánon y también fue hecha por el propio autor de la saga, pero eso no quita de que sean unas películas de una calidad nefasta y que supongan un insulto a la obra original.

Y es que me sorprende, estamos discutiendo de algo tan simple como un anime y por lo mucho que os cuesta entender las cosas parece que estemos discutiendo sobre física cuántica y el puto Bosón de Higgs.

Afloja, que ami me da lo mismo las veces que te hayas leído tu el manga o no.
Pero eres tu quien viene aquí anteponiendo su opinión como si tuviera la verdad absoluta únicamente por que si.
Te parece una mierda? Perfecto
Es una mierda? Depende del punto de vista.

Por cierto, no te gustan ciertos productos de la franquicia? Cojonudo y respetable.
Lo que no es respetable es que vengas aquí con la prepotencia a decir que DBS es mala por que si, tal que así:
2.- DB Super no es mala porque a mí no me guste, es mala porque es mala y punto, tú le haces un análisis crítico y objetivo y no se salva por ningún punto.

Has venido a criticar la animación y compararla con la antigua defendiendo a la antigua.
Se te ha demostrado que las cosas si TOEI quiere, las puede hacer tan mal tanto antaño como ahora (remarcando que la animación no afecta en nada al argumento) y de repente saltas criticando a DBS diciendo que contradice al manga con respecto a los Saiyans tanto ahí como en Minus, cuando en el manga original apenas nos cuentan cosas sobre los Saiyans y su pasado, costumbres, características.
Aparte has remarcado que los TV Special estaban avalados por Toriyama (refutando así tu opinión) cuando nunca se ha dicho tal cosa, ni siquiera el autor lo ha dicho.
Te he puesto fragmentos de entrevista donde Toriyama remarca y admite que la idea de Bardock nació del staff del anime, y a este le gustó tanto que decidió incluir al personaje en la obra (que no significa que canonice la OVA ni mucho menos)

Mi OVA Favorita es el TV Special de bardock, el de TOEI es mi personaje favorito de la franquicia, pero no por ello me pongo cual fanboy a criticar negativamente "por que si" todo lo demás. Y mucho menos vengo a replicar a la gente con chulerías tipo "más que tu"
Sobre calidad, os aconsejo que veáis el primer capítulo o el segundo de ONE PUNCH MAN, y luego me digáis si se puede comparar. Lo siento pero por mucho que te guste la serie no puedes defender la calidad de DBS cuando este mismo año una serie mucho menos famosa tiene una calidad perfecta.
adriano_99 escribió:Ay es que me meo, nadie le entiende al pobre xD

Tú seguro que no, demostrado queda. Pero bueno, ya me he fijado que eres del 99, es decir, un niño, procuraré no seguir haciéndote caso.

cloud_strife8 escribió:La comparación con Star Wars es de las más acertadas que he leído, porque viene a ser lo mismo: los nuevos productos son defenestrados cuando la calidad tampoco era tan superior en las obras originales, sólo que la gente las ve con gafas de la nostalgia. Pero claro, lo nuevo lo estás viendo siendo mayor que en aquel entonces, y te das más cuenta.

Imagen

PD: El "argumento" de la nostalgia es más viejo y está más usado que las primeras bragas que tuvo mi abuela, dejadlo de usar ya que huele a kilómetros que ni vosotros mismos os lo tragáis.

adriano_99 escribió:Si alguien que nunca ha visto dragon ball viene aquí y lee a la gente se piensa que es una obra maestra con personajes perfectamente encaminados, sin fisuras ni incoherencias y con un dibujo perfecto.

Al revés, quien entre aquí se pensará que DB Super es una serie espectacular con un guión impresionante y una calidad de animación espléndida, cuando va a ser que no, más bien justo lo contrario.

Sonikero escribió:Se salva en la historia, en el guión, en ver la evolución de los personajes, en tener unos enemigos carismáticos, en la ost (salvo el track ese malisimo de Gokuh) y aún queda por ver como va avanzando la historia, que parece que ya ha terminado Super y no es así. Y la animación de media no es mala como tal pero sí que podría estar bastante, pero bastante mejor (y el dibujo más aún).

Ah y una cosa:

comparar.
(Del lat. comparāre).
1. tr. Fijar la atención en dos o más objetos para descubrir sus relaciones o estimar sus diferencias o semejanza.

Reconozco mi cagada con lo de la comparación, eso que vaya por delante. ¿Y que la calidad media de la animación no es mala? ¿Cómo te quedas si te dig que hay animes que han salido incluso antes de DB Super en los que la calidad media de su animación es esto?:

Imagen

¿Y en cambio la calidad media de la animación de DBS es esto?:

Imagen

Y lo del guión no me hagas reír, el guión de DB nunca ha sido bueno, un poco cuando Goku era pequeño y joven y hasta los saiyans, quizás con Freezer, pero a partir de ahí (incluso ya un poco con Freezer) ha tenido el mismo argumento: Viene malo más fuerte, Goku o algún otro saiyan se sacan una nueva transformación y pelean con él. Con Freezer el SSJ, con Célula el SSJ2, con Bu el SSJ3 y las fusiones/uniones, y ahora llega Bills y se sacan el SSJ God. El argumento de DB está bien hasta los saiyans que narran el pasado de Goku y luego esa épica recolecta de las bolas de dragón por Namek con Freezer, pero a partir de ahi es malo.

Y ojo, que a mí me encanta, disfruto leyendo la historia de los androides y Cell y la de Bu como el que más, pero de ahí a decir que es bueno y decir que también es buena la historia de Bills que es aún peor pues no. Pero lo entiendo, este es el post de: "Dejemos dormir al criterio en casa y esto es bueno porque a mí me gusta y punto", lo entiendo.

Astral escribió:@Krazy_8 lo que parece que no entiendes es que no todo el mundo se rige por el mismo criterio que el tuyo.

Lo que parece que no entendéis vosotros es que yo no me rijo por mis criterios propios, yo me rijo por unos criterios objetivos y generales a los que está sujeto cualquier obra artística. Los que os regís por vuestros criterios propios sois vosotros, que repetís lo de: "Es bueno porque me gusta" como si tuvieráis el criterio de un niño de 5 años.

bad_iori escribió:Te parece una mierda? Perfecto
Es una mierda? Depende del punto de vista.

La verdad es que sólo te quoteo esto porque tengo que darte bastante razón en todo lo demás, la he cagado con Bardock y sí, en muchos puntos me he contradecido. Pero en esto no, simplemente es que no tienes razón, aunque no de forma intencionada, por supuesto, eso que has dicho es mentira.

Estudié un año de bellas artes, lo dejé porque no me gustaba, y me saqué una FP superior de ilustración. Todos los profesores de arte me decían siempre lo mismo: Que la obra guste o no guste depende del público y de los gustos personales que tenga cada uno, el hecho de que sea una mierda o no depende del autor.

Y es que es donde la cagáis, que no diferenciáis gustos personales de cosas objetivas. Puede ser el cumpleañis de tu novia y que tú me encargues que le haga un retrato, y yo presentarte estas dos ilustraciones:

Imagen

Imagen

Tú, basándote en tus gustos personales (o, en este caso, en los de tu novia), bien te puedes quedar con el primero, porque por la razón que sea te gusta más, eso es totalmente subjetivo, va sólo acorde a tus gustos. Pero a nivel objetivo está claro que yo como autor en el primero habré hecho una mierda bien gorda, en el segundo no, en el segundo habré hecho algo bastante decente. Que ya luego a ti te guste uno más que otro por las razones que sean es otra cosa, pero de mì como autor ha dependido que el primero que he hecho haya sido una mierda.

Y es lo que no entendéis, pensáis que la calidad de un producto artístico va sujeta a vuestros gustos personales, pero no. Joder, otro ejemplo a ver si lo acabáis de entender:

Imaginate que me he sacado una FP de cocina y me llevan de prácticas a un restaurante, y el chef me da una receta para un estofado, y yo la cago en todo: Dejo las patatas duras, la carne cruda, le echo azúcar en vez de sal... Vamos, que hago un destrozo. Pero te lo sirvo y tú lo pruebas y dices que es el mejor estofado que has comido en tu vida. Pues perfecto, genial, en serio, pero independientemente de que te haya gustado o no no quita el hecho de que el plato que he preparado a sido una reverendísima mierda.

¿Tanto os cuesta entender que algo no es una mierda o sí dependiendo del punto de vista, que algo es una mierda o no lo es en base a unos criterios objetivos y generales? Es que el hecho de que digas que X es una mierda dependiendo de tu punto de vista es directamente mentira.

bad_iori escribió:Por cierto, no te gustan ciertos productos de la franquicia? Cojonudo y respetable.
Lo que no es respetable es que vengas aquí con la prepotencia a decir que DBS es mala por que si, tal que así:

2.- DB Super no es mala porque a mí no me guste, es mala porque es mala y punto, tú le haces un análisis crítico y objetivo y no se salva por ningún punto.

¿Pero qué tiene de prepotencia analizar objetivamente un producto? ¿Ahora si digo que por ejemplo PS4 tiene mejores gráficos que Wii U ya es porque soy un fanboy de Sony/hater de Nintendo? ¿Pero no te das cuenta de las gilipolleces que sueltas? Ah, y he explicado que era mala en música, en animación, en trama... Si vas a tirar de mensajes antiguos míos procura dar con el correcto, porque si digo que es mala porque sí no es por soberbia, es por poner un poco de criterio y de objetividad por aquí que veo que en este post vais faltos y porque ya he explicado ampliamente antes porqué digo lo que digo.
Krazy_8 escribió:Lo que parece que no entendéis vosotros es que yo no me rijo por mis criterios propios, yo me rijo por unos criterios objetivos y generales a los que está sujeto cualquier obra artística. Los que os regís por vuestros criterios propios sois vosotros, que repetís lo de: "Es bueno porque me gusta" como si tuvieráis el criterio de un niño de 5 años.

@Krazy_8 pues a ver si te aclaras

Krazy_8 escribió:¿Qué pasaría si te dijera que no has entendido una puta mierda? Yo no me baso en lo que haya dicho nadie, yo me baso en lo que es. A ti te puede gustar mucho más el GTA San Andreas que el GTA V (de hecho a mí me pasa) pero jamás podrás decir que el GTA San Andreas tiene mejores gráficos que el GTA V, ¿verdad? Y no hace falta que venga ningún experto a decirte que el GTA V tiene mejores gráficos, no, es algo objetivo y claro que se ve a simple vista. Pues con esto lo mismo..

Por favor...eso no es más que el invento de unas cuantas personas que comparten el mismo tipo de criterio, los cuales como te he dicho antes no dejan de estar arraigados a la subjetividad por muy experto que se sea y esto se traslada a todo los ámbitos ¿o es que ahora me vas a decir que tú has inventado esos "criterios objetivos generales"?.
@Krazy_8 Te diré que Shingeki es un anime de 20 y tantos episodios y faltaría más que tuviera esa animación (aparte de que está todo lleno de cg pero bueno). No excuso a la TOEI por cierto, que a mi me parece la peor empresa de animación del panorama de siempre pero la calidad media de Super no es la del capitulo 5.

Respecto a la historia, bienvenido a un shonen de peleas donde se sigue el esquema de enemigo más fuerte = power up. Sin embargo las historias son buenas. La saga de Cell es sci-fi total por ejemplo, completamente distinta a la saga de Namek. Y sí, la historia de Bills está bien con personajes nuevos carismáticos, expansión del universo y forma distinta de conseguir power ups en cuanto a las anteriores..
Krazy_8 escribió:La verdad es que sólo te quoteo esto porque tengo que darte bastante razón en todo lo demás, la he cagado con Bardock y sí, en muchos puntos me he contradecido. Pero en esto no, simplemente es que no tienes razón, aunque no de forma intencionada, por supuesto, eso que has dicho es mentira.

Estudié un año de bellas artes, lo dejé porque no me gustaba, y me saqué una FP superior de ilustración. Todos los profesores de arte me decían siempre lo mismo: Que la obra guste o no guste depende del público y de los gustos personales que tenga cada uno, el hecho de que sea una mierda o no depende del autor.

Y es que es donde la cagáis, que no diferenciáis gustos personales de cosas objetivas. Puede ser el cumpleañis de tu novia y que tú me encargues que le haga un retrato, y yo presentarte estas dos ilustraciones:

Imagen

Imagen

Tú, basándote en tus gustos personales (o, en este caso, en los de tu novia), bien te puedes quedar con el primero, porque por la razón que sea te gusta más, eso es totalmente subjetivo, va sólo acorde a tus gustos. Pero a nivel objetivo está claro que yo como autor en el primero habré hecho una mierda bien gorda, en el segundo no, en el segundo habré hecho algo bastante decente. Que ya luego a ti te guste uno más que otro por las razones que sean es otra cosa, pero de mì como autor ha dependido que el primero que he hecho haya sido una mierda.

Y es lo que no entendéis, pensáis que la calidad de un producto artístico va sujeta a vuestros gustos personales, pero no. Joder, otro ejemplo a ver si lo acabáis de entender:

Imaginate que me he sacado una FP de cocina y me llevan de prácticas a un restaurante, y el chef me da una receta para un estofado, y yo la cago en todo: Dejo las patatas duras, la carne cruda, le echo azúcar en vez de sal... Vamos, que hago un destrozo. Pero te lo sirvo y tú lo pruebas y dices que es el mejor estofado que has comido en tu vida. Pues perfecto, genial, en serio, pero independientemente de que te haya gustado o no no quita el hecho de que el plato que he preparado a sido una reverendísima mierda.

¿Tanto os cuesta entender que algo no es una mierda o sí dependiendo del punto de vista, que algo es una mierda o no lo es en base a unos criterios objetivos y generales? Es que el hecho de que digas que X es una mierda dependiendo de tu punto de vista es directamente mentira.

Estás exagerando de un modo negativo a cuanto analizar y comparar la animación de DBS con el primero dibujo como si toda la serie estuviera dibujada así, y no es cierto.

Yo soy el primero que dice y recalca que la animación de la serie es normal tirando a mala. Pero también se admitir que no es la primera vez que TOEI hace algo mal con respecto a "Dragon Ball" y "animación".
Para ejemplos he puesto datos sobre la animación de Z la cual por mucho que algunos quieran creer, es un producto mediocre en cuanto a animación. Pero por ello es mala serie? No. En absoluto.

Lo mismo ocurre en este caso con DBS, pero aparte tiene otro problema que es el principal.
El principal problema que yo veo que ha tenido DBS en su inicio, es mostrarnos un refrito de algo que ya hemos visto. Independientemente de que sea algo bueno o algo malo.
El hecho de mostrarnos algo que ya sabemos con peor calidad que BOG en cuanto animación y desde un punto de vista distinto al que conociamos, ha desatado la ira de mucha gente que llevan años esperando una continuación del manga. Pero esto es algo que se avisó (y por parte del autor original) antes del estreno de esta.

Luego la gente tiene la manía de comparar Super con Z alegando que Z tenía mejor animación cuando no es así. Los mejores animadores de Z apenas han participado en el anime (A diferencia de las películas, las cuales tienen mayor presupuesto y por lo tanto mayor calidad)

Y si, ciñendonos en tu ejemplo, el dibujo 1 sería una mierda comparado con el segundo, pero es que no hablamos únicamente de "dibujo", también existe el argumento, personajes, guión etc... No solamente es importante que un episodio tenga que tener 40 frames por segundo. Tiene que tener una buena estructura completa. Y eso es algo complicado, especialmente viniendo de TOEI (que es lo que yo intento hacer entender a quienes se quejan de la animación y maldicen a Toriyama)

¿Pero qué tiene de prepotencia analizar objetivamente un producto? ¿Ahora si digo que por ejemplo PS4 tiene mejores gráficos que Wii U ya es porque soy un fanboy de Sony/hater de Nintendo? ¿Pero no te das cuenta de las gilipolleces que sueltas? Ah, y he explicado que era mala en música, en animación, en trama... Si vas a tirar de mensajes antiguos míos procura dar con el correcto, porque si digo que es mala porque sí no es por soberbia, es por poner un poco de criterio y de objetividad por aquí que veo que en este post vais faltos y porque ya he explicado ampliamente antes porqué digo lo que digo.

Tiene que ver que hay que tener unas formas y un respeto a quienes diriges tus mensajes el cual tu pareces no mostrar.
Y no, no me he equivocado en añadir tu mensaje.
Por mucho que hayas puesto posteriormente tu "crítica extensa" de lo que es para ti Super, en un principio has llegado a poner eso sin explayarte lo más mínimo: "Super es mala por que si"
No confundas Soberbia con objetividad. Y las gilipolleces, las sueltas tu, con la prepotencia que utilizas en tus mensajes, camuflandola con una supuesta "objetividad.

Lo más gracioso, es que vienes sueltas comentarios dando a entender que eres un experto en la obra (ya que dices que te la has leído tantas veces) y sin embargo, te pones a soltar que la serie argumentalmente tiene "incorgruencias" en su (para ti) flojo argumento.
Por que un argumento no es lo mismo que un dibujo o animación..¿verdad?

Quizá es que no le prestas atención a la obra o a la propia serie.
¿Cuanta objetividad e imparcialidad hay en criticar un producto del cual apenas prestas atención o tienes conocimiento?

Si criticaras "objetivamente" (tal y como dices que haces) Z la habrías mandado a tomar por culo desde el episodio 1, el cual está dirigido y animado por Uchiyama.

Yvero escribió:Sobre calidad, os aconsejo que veáis el primer capítulo o el segundo de ONE PUNCH MAN, y luego me digáis si se puede comparar. Lo siento pero por mucho que te guste la serie no puedes defender la calidad de DBS cuando este mismo año una serie mucho menos famosa tiene una calidad perfecta.

One Punch Man, pedazo de serie.
Tristemente pertenece a otro estudio de animación, Madhouse.
Ojala algún día pudieramos ver algo de "Dragon Ball" animado por ese estudio y no por TOEI
Krazy_8 escribió:Reconozco mi cagada con lo de la comparación, eso que vaya por delante. ¿Y que la calidad media de la animación no es mala? ¿Cómo te quedas si te dig que hay animes que han salido incluso antes de DB Super en los que la calidad media de su animación es esto?:

Imagen

¿Y en cambio la calidad media de la animación de DBS es esto?:

Imagen
.

No entiendo muy bien esta parte.

Primero el tema de "que han salido incluso antes". ¿Qué tiene que ver? Lo haces ver como si la animación fuera algo estrictamente tecnológico y su calidad mejorara exponencialmente semana tras semana. La animación no CG no deja de ser un conjunto de fotogramas que continuados dan sensación de movimiento, y ahí la tecnología tiene poco que ver, solo el talento. Hay animación buena y mala ahora, y la década pasada y la anterior. El salir antes o después tiene nula relevancia.

Segundo, dices que esa es la calidad media de Shingeki no kyojin. Para empezar, a ese gif no le veo nada espectacular, hay mejores momentos en la serie. Pero independientemente, lo que no estás diciendo es que el precio a pagar porque la animación de los personajes está bien es tener escenarios CG, edificios CG, caballos CG, carretas CG, personajes CG, bosques CG... ¿Eso te gusta? Personalmente quiero el CG tan lejos de cualquier anime como sea posible, y prefiero que la calidad de la animación de los personajes sea algo inferior si a cambio tenemos poco o nada de CG, que luce horrible (aunque igual ahora me dirás que objetivamente el CG se ve maravilloso).

Y tercero, la calidad media de la animación de Super no es esa. El episodio 5 no levantó revuelo por ser la calidad media precisamente.

Por cierto, no dejas de decir una y otra vez que eres objetivo y sigues unos criterios objetivos. ¿Desde cuándo existen unos criterios objetivos para una valoración de una propiedad intelectual? ¿Cuáles son esos criterios? ¿Quién los ha establecido? ¿Cómo se aplican? ¿Cuáles son los parámetros a tener en cuenta? ¿Cómo se miden esos parámetros? ¿En qué unidad de medida se expresan? ¿Se establece una media entre las valoraciones de esos parámetros? ¿Se valoran independientemente o como un todo? ¿Se influyen entre sí? Si te vas a poner objetivo, que sea objetivo de verdad, lo cual no consiste en poner "soy objetivo" cada vez que das una opinión subjetiva.

Te lo digo porque las opiniones sobre arte han existido durante siglos y siglos, publicaciones especializadas de todo tipo han partido de criterios de lo más diversos, e incluso las academias de cada arte, compuestas por expertos, carecen de unos criterios incuestionables y hacen gala de su subjetividad, y no pocos expertos han intentado acometer la tarea de establecer un sistema de valoración objetiva del arte sin éxito, encontrándose que todos los expertos que clamaban ser objetivos tenían visiones diferentes, anulando pues la objetividad de las mismas. Así que si resulta que tú tienes un método de medida de la calidad de productos intelectuales lo suyo sería que la expresaras al mundo, va a ser una revolución. Filmaffinity no volverá a ser lo mismo.
La media de calidad de animación de Dragon Ball Super no es el capítulo 5. A manipular a otra parte.

One Punch Man no es una serie de 100+ capítulos semanal hecha por un estudio que a la vez está llevando otra serie de 700+ capítulos también semanal o las películas de Digimon Tri entre bastantes otros proyectos de envergadura. Que sí, que las producciones de Toei suelen tener una calidad bastante baja en comparación con otros estudios, pero precisamente por eso es de las pocas que se atreven a coger animes de largo recorrido y no acabar dejándolos tirados como le pasó por ejemplo a Bleach.

Lo de los dos retratos, si haces el segundo para ilustrar un libro infantil has hecho un trabajo de mierda mientras que si usas para ello el primero no. Todo depende del contexto.
Astral escribió:@Krazy_8 pues a ver si te aclaras
Por favor...eso no es más que el invento de unas cuantas personas que comparten el mismo tipo de criterio, los cuales como te he dicho antes no dejan de estar arraigados a la subjetividad por muy experto que se sea y esto se traslada a todo los ámbitos ¿o es que ahora me vas a decir que tú has inventado esos "criterios objetivos generales"?.

Pues que yo no me baso en los criterios que haya dicho nadie ni en unos míos propios, yo me paso en los criterios que son, que hay a la hora de analizar una obra audiovisual. Si tú por ejemplo analizas un cuadro te fijarás en los colores, en el trazo, en la mancha, en la composición, en el dibujo, en lo que haya querido expresar el autor, etc...

Pero si es un anime, una obra audiovisual como DBS te fijarás en el dibujo, el coloreado, el argumento, los diálogos, la música... Son criterios que están ahí, y DBS flojea en todos (cosa que no hace que no te pueda gustar, claro que te puede gustar). Ya he dicho que a mí por ejemplo me flipa American Pie y es una mierda, y no hay nada de malo en ello... El problema vien cuando pasa lo que aquí, que no reconocéis que eso que os gusta es mierda.

Sonikero escribió:@Krazy_8 Te diré que Shingeki es un anime de 20 y tantos episodios y faltaría más que tuviera esa animación (aparte de que está todo lleno de cg pero bueno). No excuso a la TOEI por cierto, que a mi me parece la peor empresa de animación del panorama de siempre pero la calidad media de Super no es la del capitulo 5.

Respecto a la historia, bienvenido a un shonen de peleas donde se sigue el esquema de enemigo más fuerte = power up. Sin embargo las historias son buenas. La saga de Cell es sci-fi total por ejemplo, completamente distinta a la saga de Namek. Y sí, la historia de Bills está bien con personajes nuevos carismáticos, expansión del universo y forma distinta de conseguir power ups en cuanto a las anteriores..

Pues si te digo la verdad no suelo mirar mucho shonen, ni he visto Naruto, ni he visto One Piece ni he visto Bleach ni he visto ninguno de estos famosetes... Pero hace poco vi las primeras temporadas de Shingeki no Kyojin y de Sword Art Online, que hasta donde yo sé (dicho por gente que sabe más de anime que yo, que sé bien poquito) también me han dicho que son shonen y ahí no he visto eso que tú dices, al de SAO sólo le he visto que en vez de una espada lleva dos y al de Shingeki que puede transformarse en titán, cosa que pasa casi desde el principio de la serie.

U otros shonen de peleas como Ranma, que igual que con Dragon Ball también me compré en su día y me he leído entero el manga original porque fue el que con, junto a Dragon Ball (aunque no tanto como ésta) fueron series de mi infancia y me introdujeron en este mundo del manga/anime, y el manga de Ranma es un manga extenso, 38 tomos si no recuerdo mal, y en todos esos 38 tomos no he visto a Ranma transformarse en otra cosa que no sea en chica, cosa que hace desde la primera página del primer capítulo del primer tomo. Sinceramente, tú sabrás más y puede que muchos sean así, pero yo desde mi punto de vista no veo que todos los shonen que se basen en peleas sean así.

Además, me revienta muchísimo (no es algo personal contra ti para nada, pero sí que me revienta muchísimo), la gente que dice que algo tiene GC como si fuera una excusa para hacer rápido las cosas y no tuviera tanto mérito. ¿Crees que hacer por ejemplo Toy Story 3 tiene menos mérito que hacer El Rey León (hablando sólo en cuanto animación, digo)? El ordenador es sólo una herramienta más, pero no hace más fáciles ni más difíciles las cosas, si te crees que animar un titán de Shinkegi en GC e implementarlo bien en un entorno de animación tradicional es sólo darle a un botón estás tremendamente equivocado.

Y hablas como si en DBS todo fuera hecho por animación tradicional, como si no hubiera GC ni coloración digital ni nada, y va a ser que no...

bad_iori escribió:Estás exagerando de un modo negativo a cuanto analizar y comparar la animación de DBS con el primero dibujo como si toda la serie estuviera dibujada así, y no es cierto.

¿Me puedes decir donde comparo yo la animación de DBS con el primer dibujo? Es que en serio, si os inventáis lo que digo es normal que no entendáis lo que digo... En ese párrafo de los dos dibujos no he nombrado ni una sola vez a DBS, es que no sé de dónde lo sacas... No era ni de causlaidad para decir que la animación de DBS era como el primer dibujo, era tan sólo mi enésimo ejemplo para que entendáis que algo no es una mierda o no dependiendo de vuestros gustos, sólo eso, pero bueno, está claro que entender algo tan simple en este post no va a pasar ni hoy ni mañana.

bad_iori escribió:Yo soy el primero que dice y recalca que la animación de la serie es normal tirando a mala. Pero también se admitir que no es la primera vez que TOEI hace algo mal con respecto a "Dragon Ball" y "animación".
Para ejemplos he puesto datos sobre la animación de Z la cual por mucho que algunos quieran creer, es un producto mediocre en cuanto a animación. Pero por ello es mala serie? No. En absoluto.

Que la animación de Z es cuestionable no te lo niega nadie, sólo que yo en DBZ aunque fuera sólo pocas veces llegaba a ver cosas así:

Imagen

En DBS ni de coña. Es como que DBZ tiene una animación de 6 y DBS de 4.

bad_iori escribió:Lo mismo ocurre en este caso con DBS, pero aparte tiene otro problema que es el principal.
El principal problema que yo veo que ha tenido DBS en su inicio, es mostrarnos un refrito de algo que ya hemos visto. Independientemente de que sea algo bueno o algo malo.
El hecho de mostrarnos algo que ya sabemos con peor calidad que BOG en cuanto animación y desde un punto de vista distinto al que conociamos, ha desatado la ira de mucha gente que llevan años esperando una continuación del manga. Pero esto es algo que se avisó (y por parte del autor original) antes del estreno de esta.

A mí eso no me importa. El SSJ God nunca me ha gustado, pero me ha dado oportunidad de ver más a Bills y a Wiss que sí que me gustaban y de conocerlos mejor y eso ha estado bien, además que esa parte ya ha acabado, ahora se supone que empezaremos a ver cosas nuevas. La trama en sí, a pesar de no considerarla demasiado buena y de que sea un refrito, no me molesta tanto como la baja calidad de la animación o de la música, por ejemplo.

bad_iori escribió:Luego la gente tiene la manía de comparar Super con Z alegando que Z tenía mejor animación cuando no es así. Los mejores animadores de Z apenas han participado en el anime (A diferencia de las películas, las cuales tienen mayor presupuesto y por lo tanto mayor calidad)

Es que DBZ tiene mejor animación que DBS, esto es así. Con esto no estoy diciendo que la animación de Z sea espectacular porque no, ni de lejos, pero mejor que la de DBS es, es un hecho.

bad_iori escribió:Y si, ciñendonos en tu ejemplo, el dibujo 1 sería una mierda comparado con el segundo, pero es que no hablamos únicamente de "dibujo", también existe el argumento, personajes, guión etc... No solamente es importante que un episodio tenga que tener 40 frames por segundo. Tiene que tener una buena estructura completa. Y eso es algo complicado, especialmente viniendo de TOEI (que es lo que yo intento hacer entender a quienes se quejan de la animación y maldicen a Toriyama)

Sí, pero es que con los dibujos no estaba hablando de DBS, que repito, no sé de dónde te lo has sacado.

bad_iori escribió:Tiene que ver que hay que tener unas formas y un respeto a quienes diriges tus mensajes el cual tu pareces no mostrar.
Y no, no me he equivocado en añadir tu mensaje.
Por mucho que hayas puesto posteriormente tu "crítica extensa" de lo que es para ti Super, en un principio has llegado a poner eso sin explayarte lo más mínimo: "Super es mala por que si"
No confundas Soberbia con objetividad. Y las gilipolleces, las sueltas tu, con la prepotencia que utilizas en tus mensajes, camuflandola con una supuesta "objetividad.

Si vienes poniendo que yo he he dicho que DBS es mala porque sí y aún así reconoces que he explicado porqué es mala síu, te has equivocado de mensaje, es un hecho. Y no es soberbia, es objetiviad, yo no confundo nada, el que confunde cosas eres tú, que le ponen dos dibujos sólo para explicar lo que tanto parece costar de entender en este post, que la calidad de un producto no se mide por sus gustos personales, y no sé cómo ya deduces que ya estoy comparando el dibujo de DBS con el primero.

bad_iori escribió:Lo más gracioso, es que vienes sueltas comentarios dando a entender que eres un experto en la obra (ya que dices que te la has leído tantas veces) y sin embargo, te pones a soltar que la serie argumentalmente tiene "incorgruencias" en su (para ti) flojo argumento.
Por que un argumento no es lo mismo que un dibujo o animación..¿verdad?

No he dicho que tenga incongruencias, sólo que tiene cosas que no me gustan y me parcen un insulto a la obra original, ¿ahora no puedo decir lo que me gusta y lo que no?

bad_iori escribió:Quizá es que no le prestas atención a la obra o a la propia serie.
¿Cuanta objetividad e imparcialidad hay en criticar un producto del cual apenas prestas atención o tienes conocimiento?

Más que tú seguro, demostrado queda.

bad_iori escribió:Si criticaras "objetivamente" (tal y como dices que haces) Z la habrías mandado a tomar por culo desde el episodio 1, el cual está dirigido y animado por Uchiyama.

Precisamente porque tengo objetividad no lo hago.

Dragonfan escribió:
No entiendo muy bien esta parte.

Primero el tema de "que han salido incluso antes". ¿Qué tiene que ver? Lo haces ver como si la animación fuera algo estrictamente tecnológico y su calidad mejorara exponencialmente semana tras semana. La animación no CG no deja de ser un conjunto de fotogramas que continuados dan sensación de movimiento, y ahí la tecnología tiene poco que ver, solo el talento. Hay animación buena y mala ahora, y la década pasada y la anterior. El salir antes o después tiene nula relevancia.

¿Qué tiene nula relevancia? ¿Pero tú en qué mundo vives? ¿En serio ves la animación de DBS igual en calidad de imagen que la de DBZ? Digo en calidad de imagen, no de la animación en sí, ¿de verdad ves que está coloreada y entintada igual? Hoy en día todlas compañías de animación, absolutamente TODAS usan ordenadores, si os pensáis que siguen siendo un montón de tíos dibujando sobre papel pecas muy de inocente. Y sí, claro que tiene que ver, porque hoy en día depende de la tecnología, y la tecnología como sabrás mejora con el paso del tiempo. Decir que tiene nula importancia es demostrar que no se tiene ni idea.

Dragonfan escribió:Segundo, dices que esa es la calidad media de Shingeki no kyojin. Para empezar, a ese gif no le veo nada espectacular, hay mejores momentos en la serie. Pero independientemente, lo que no estás diciendo es que el precio a pagar porque la animación de los personajes está bien es tener escenarios CG, edificios CG, caballos CG, carretas CG, personajes CG, bosques CG... ¿Eso te gusta? Personalmente quiero el CG tan lejos de cualquier anime como sea posible, y prefiero que la calidad de la animación de los personajes sea algo inferior si a cambio tenemos poco o nada de CG, que luce horrible (aunque igual ahora me dirás que objetivamente el CG se ve maravilloso).

Pues si en ese gif no ves nada espectacular comparado a DBS lo siento pero necesitas revisión con el oculista. Y Y si no te gusta el CG lo siento, pero tendrás que dejar de ver anime, o ceñirte sólo a ver una y otra vez los animes del 2000 para atrás. Y es que de nuevo habláis del GC como si fuera hacer trampa, como si fuera hacer las cosas fáciles y no podríais estar más equivocado. A fin de cuentas estáis diciendo que hacer Toy Story 3 o Frozen es muchísimo más fácil que hacer El Rey León o La Sirenita, cuando eso es, directamente, mentira.

Dragonfan escribió:Y tercero, la calidad media de la animación de Super no es esa. El episodio 5 no levantó revuelo por ser la calidad media precisamente.

Toda la serie entera está levantando revuelo por su animación, este foro parece ser el único en el que no os déis cuenta.

Dragonfan escribió:Por cierto, no dejas de decir una y otra vez que eres objetivo y sigues unos criterios objetivos. ¿Desde cuándo existen unos criterios objetivos para una valoración de una propiedad intelectual? ¿Cuáles son esos criterios? ¿Quién los ha establecido? ¿Cómo se aplican? ¿Cuáles son los parámetros a tener en cuenta? ¿Cómo se miden esos parámetros? ¿En qué unidad de medida se expresan? ¿Se establece una media entre las valoraciones de esos parámetros? ¿Se valoran independientemente o como un todo? ¿Se influyen entre sí? Si te vas a poner objetivo, que sea objetivo de verdad, lo cual no consiste en poner "soy objetivo" cada vez que das una opinión subjetiva.

Existen desde siempre. Como ya he dicho en una película se miraría el guión, la fotografía, la dirección, el vestuario, la actuación, el maquillaje/vestuario. sonido, banda sonora, localizaciones, etc... En un cuadro se mirarían cosas como la composición, los colores, el trazo, la mancha, el dibujo, etc... Los hay, que queráis saltaróslos a la torera para decir que vuestra opinión vale más que la de cualquiera vale, perfecto, pero haberlos haylos.

Y se valorarán independientemente o no, eso ya depende de cada uno. Mira los Oscars, que tiene Oscars para mejor director, mejor actor, mejor maquillaje, mejor vestuario, mejor banda sonora... Pero luego tiene uno que se llama a mejor película, en la que los engloban todos.

Dragonfan escribió:Te lo digo porque las opiniones sobre arte han existido durante siglos y siglos, publicaciones especializadas de todo tipo han partido de criterios de lo más diversos, e incluso las academias de cada arte, compuestas por expertos, carecen de unos criterios incuestionables y hacen gala de su subjetividad, y no pocos expertos han intentado acometer la tarea de establecer un sistema de valoración objetiva del arte sin éxito, encontrándose que todos los expertos que clamaban ser objetivos tenían visiones diferentes, anulando pues la objetividad de las mismas. Así que si resulta que tú tienes un método de medida de la calidad de productos intelectuales lo suyo sería que la expresaras al mundo, va a ser una revolución. Filmaffinity no volverá a ser lo mismo.

Sí, pero es que aquí no hablamos de opiniones, hablamos de criterios, así que ni cites "opiniones" ni cites sitios como FilmAffinity que precisamente se basan en dar tu opinión.

cloud_strife8 escribió:La media de calidad de animación de Dragon Ball Super no es el capítulo 5. A manipular a otra parte.

No manipulo, tan sólo veo la serie con un poco de cabeza y dejando de lado el fanboyismo.

cloud_strife8 escribió:One Punch Man no es una serie de 100+ capítulos semanal hecha por un estudio que a la vez está llevando otra serie de 700+ capítulos también semanal o las películas de Digimon Tri entre bastantes otros proyectos de envergadura. Que sí, que las producciones de Toei suelen tener una calidad bastante baja en comparación con otros estudios, pero precisamente por eso es de las pocas que se atreven a coger animes de largo recorrido y no acabar dejándolos tirados como le pasó por ejemplo a Bleach.

One Punch Man me acabo de enterar ahora que existe (pero sabiendo que es de Madhouse está claro que su animación va a ser espectacular), así que no puedo comentar nada al respecto sobre ella.

cloud_strife8 escribió:Lo de los dos retratos, si haces el segundo para ilustrar un libro infantil has hecho un trabajo de mierda mientras que si usas para ello el primero no. Todo depende del contexto.

Sí, pero es que el contexto ya lo he dado yo, era un retrato regalo pra su novia, no hace falta que tú te inventes uno y que vengas diciendo que depende del contexto. Gracias por tu interés, pero el contexto ya lo había puesto yo.
Krazy_8 escribió:Pero si es un anime, una obra audiovisual como DBS te fijarás en el dibujo, el coloreado, el argumento, los diálogos, la música... Son criterios que están ahí, y DBS flojea en todos

Falso.
Spark89 escribió:
Krazy_8 escribió:Pero si es un anime, una obra audiovisual como DBS te fijarás en el dibujo, el coloreado, el argumento, los diálogos, la música... Son criterios que están ahí, y DBS flojea en todos

Falso.

Cierto, que tu fanboyismo y/o falta de criterio no te dejen verlo es otra cosa, pero que DBS flojea en todos los apartados es 100% objetivamente cierto.

Además, ¿me podrías dar argumentos de porque es falso? Porque yo ya he dado argumentos de sobras para decir que DBS es mala, tú aún no has dado ni uno para decir que es buena. sólo te he visto quejarte, decir esa gilipollez de que "dependerá de tus gustos" y decir que lo qe digo es falso, pero argumentos ni uno, quizás podrías empezar a ahora.
Krazy_8 escribió:
Spark89 escribió:

Falso.

Cierto, que tu fanboyismo y/o falta de criterio no te dejen verlo es otra cosa, pero que DBS flojea en todos los apartados es 100% objetivamente cierto.

Empieza a decirme en qué falla el argumento, los diálogos o los personajes por ejemplo. Y por supuesto ser sencillo o no gustarte no son argumentos que puedas usar.
Spark89 escribió:Empieza a decirme en qué falla el argumento, los diálogos o los personajes por ejemplo. Y por supuesto ser sencillo o no gustarte no son argumentos que puedas usar.

No, no, perdona pero es que yo ya he dado argumentos de sobras para defender que DBS es mala, tira para atrás y lee mis mensajes anteriores, no voy a repetirme ahora sólo para ti. El que no ha dado ni un sólo argumento para defender que es buena has sido tú, quizás podrías empezar ahora.
Krazy_8 escribió:
Spark89 escribió:Empieza a decirme en qué falla el argumento, los diálogos o los personajes por ejemplo. Y por supuesto ser sencillo o no gustarte no son argumentos que puedas usar.

No, no, perdona pero es que yo ya he dado argumentos de sobras para defender que DBS es mala, tira para atrás y lee mis mensajes anteriores, no voy a repetirme ahora sólo para ti. El que no ha dado ni un sólo argumento para defender que es buena has sido tú, quizás podrías empezar ahora.

Vamos, que escurres el bulto, muy bien [oki]
Krazy_8 escribió:¿Me puedes decir donde comparo yo la animación de DBS con el primer dibujo? Es que en serio, si os inventáis lo que digo es normal que no entendáis lo que digo... En ese párrafo de los dos dibujos no he nombrado ni una sola vez a DBS, es que no sé de dónde lo sacas... No era ni de causlaidad para decir que la animación de DBS era como el primer dibujo, era tan sólo mi enésimo ejemplo para que entendáis que algo no es una mierda o no dependiendo de vuestros gustos, sólo eso, pero bueno, está claro que entender algo tan simple en este post no va a pasar ni hoy ni mañana.

Pues en el hecho que justificas tu argumento hacia DBS como una crítica objetiva y utilizas esos dibujos para decir que tu critica es objetiva. Indirectamente tiene que ver.
Luego DBS no está tan mal animado como tu quieres hacer ver. Tiene altibajos, pero no es siempre todo negativo.

Que la animación de Z es cuestionable no te lo niega nadie, sólo que yo en DBZ aunque fuera sólo pocas veces llegaba a ver cosas así:
Imagen
En DBS ni de coña. Es como que DBZ tiene una animación de 6 y DBS de 4.

Yo también te puedo poner planos cojonudos de DBS:
Imagen

Imagen

Ves? a que no están mal dibujados?

A mí eso no me importa. El SSJ God nunca me ha gustado, pero me ha dado oportunidad de ver más a Bills y a Wiss que sí que me gustaban y de conocerlos mejor y eso ha estado bien, además que esa parte ya ha acabado, ahora se supone que empezaremos a ver cosas nuevas. La trama en sí, a pesar de no considerarla demasiado buena y de que sea un refrito, no me molesta tanto como la baja calidad de la animación o de la música, por ejemplo.

Bueno lo mismo me ocurre a mi con Z y los episodios animados por Uchiyama o ebisawa, pero no por ello digo que la serie sea mala.

Es que DBZ tiene mejor animación que DBS, esto es así. Con esto no estoy diciendo que la animación de Z sea espectacular porque no, ni de lejos, pero mejor que la de DBS es, es un hecho.

No, Z no tiene mejor animación. Tiene una animación diferente, que es distinto, al igual que usan otro estilo diferente.
Si Z se re animara con el estilo de ahora, aún quedaría peor (no tienes más que ver los frames redibujados y recoloreados para KAI, que desentonan demasiado con el producto original)

Sí, pero es que con los dibujos no estaba hablando de DBS, que repito, no sé de dónde te lo has sacado.

En que intentas justificar tu critica y objetividad con el ejemplo de los dibujos, la misma objetividad que dices tener para criticar DBS.

Si vienes poniendo que yo he he dicho que DBS es mala porque sí y aún así reconoces que he explicado porqué es mala síu, te has equivocado de mensaje, es un hecho. Y no es soberbia, es objetiviad, yo no confundo nada, el que confunde cosas eres tú, que le ponen dos dibujos sólo para explicar lo que tanto parece costar de entender en este post, que la calidad de un producto no se mide por sus gustos personales, y no sé cómo ya deduces que ya estoy comparando el dibujo de DBS con el primero.

Es que acaso no lo has puesto? He mentido?
Si pones es y posteriormente en otro post pones tu critica, no deja de ser cierto lo anteriormente citado.
Y no, no es objetividad, es Soberbia y prepotencia al dirigirte a mi con palabras y comentarios tipo "Gilipolleces" o "he leido el manga más veces que tu"
Y yo no mido DBS con gusto personal, mido con objetividad. Soy el primero que busca fallos tanto en animación como en argumento. De momento solo hay fallos en cuanto animación, y viniendo de una empresa como es TOEI no me sorprende lo más mínimo.

No he dicho que tenga incongruencias, sólo que tiene cosas que no me gustan y me parcen un insulto a la obra original, ¿ahora no puedo decir lo que me gusta y lo que no?

No has dicho que tenga incongruencias? Bien, observa:
Krazy_8 escribió:Y ahora que ya me he puesto al día Dragon Ball Super a parte de su malísima animación, su malísima banda sonora y su malísima historia me viene con incongruencias dentro de su propia floja historia y demás cutreces.

Ahora dices que no son incongruencias, que son simplemente cosas que no te gustan. OK

Más que tú seguro, demostrado queda.

Si! sobretodo alegando que el producto al que tanta atencion dices que prestas, tiene incongruencias en su floja y malísima historia. Ah no!!, que ya no son incongruencias, que son simplemente cosas que no te gustan.
Si tanta atención prestaras al producto y tantas veces te has leído la obra, no verías tantas incongruencias como has dicho que has llegado a ver.

Precisamente porque tengo objetividad no lo hago.

Claro que si! en fin, ahí queda demostrada tu objetividad e imparcialidad a la hora de analizar un producto.
Spark89 escribió:
Krazy_8 escribió:

Vamos, que escurres el bulto, muy bien [oki]

¿Cómo voy a escurrir el bulto si ya lo he hecho? ¿A caso no ves la gilipolleces que estás diciendo? Me acusas de hacer algo que haces tú, porque en estas páginas yo he dado muchos argumentos para decir que DBS es mala, tú ni uno para decir que sea buena, ¿y me acusas a mí de escurrir el bulto? Con dos cojones, chaval, lo que no quiero hacer es repetirme para alguien que ni siquiera se molesta en buscar, ponte a buscar.

A mí me preocuparía tener 26 palos y la capacidad de análisis y de debate de un niño de preescolar, así que deja un poquito el gym y todo ese rollo de "training to beat Goku", coje un libro por una vez en tu vida entonces ven y debatimos.

@bad_iori

O sea, que no nombro a DBS para nada en ese párrafo pero tú te empeñas en que sí que lo digo por DBS y pues nada, pues que sí que lo digo por DBS.

Por cierto, con la comparación de gifs... ¿Te has olvidado que estamos hablando de animación? Es decir, ¿que implica movimiento? Yo te pongo un gif de Vegeta que está dibujado de forma espectacular y no para de moverse ni un segundo, se ve la expresión en movimiento centímetro a centímetro, por así decirlo. Tú me pones un gif que es una imagen estática de Bills y luego otra imagen estática de Vegeta, y luego otro que es una imagen estática de Goku en la que sólo se mueve la boca... Ah, espera, que en la de Bills y en la de Vegeta hay gotas moviéndose y en la de Goku al final se mueve un pelín para agacharse, eso ya es animación... Venga ya, una imagen de buena calidad de Goku y Vegeta o de Bills estática también te la hago yo, pero esto es animación, ponme gifs en los que los personajes se muevan (y no, que me pongas dos lucecitas por el agua o por el espacio no me sirve).

Lo de Bardock ya he dicho yo mismo páginas atrás que la he cagado, ¿lo único que tienes para contraargumentarme es seguirme repitiendo un error por el que ya me he disculpado? Pues qué bien...

En fin... Dices que analizas las cosas objetivamente y luego dices que Z no tiene mejor animación que Super... Bienvenidos a la segunda ronda del Club de la Comedia.

Y sí he dicho que DBS es mala porque es mala y punto pero antes he explicado porque es mala pues he explicado porque es mala y punto, que tú me pongas sólo el mensaje en el que he dicho que es mala y punto es tergiversar al máximo.
@krazy_8 aún no te he visto dar argumentos por lo que DBS es mala en todo según tú.

En cuanto a lo de los libros y demás... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Spark89 escribió:@krazy_8 aún no te he visto dar argumentos por lo que DBS es mala en todo según tú.

Pues tira para atrás, que ya te he dicho que no voy a repetirme para ti. ¿No eres vago para ir a levantar tus pesas pero sí que eres vago para no hacer 3 o 4 clicks con el ratón?
Krazy_8 escribió:
Spark89 escribió:@krazy_8 aún no te he visto dar argumentos por lo que DBS es mala en todo según tú.

Pues tira para atrás, que ya te he dicho que no voy a repetirme para ti. ¿No eres vago para ir a levantar tus pesas pero sí que eres vago para no hacer 3 o 4 clicks con el ratón?

Recalco, según tú, TODO en DBS es malo. Aún no has dado ningún argumento por los que personajes, diálogos, argumento... Sean malos.

Sigue intentándolo [oki]
Spark89 escribió:
Krazy_8 escribió:

Recalco, según tú, TODO en DBS es malo. Aún no has dado ningún argumento por los que personajes, diálogos, argumento... Sean malos.

Sigue intentándolo [oki]

Es que precisamente sí que lo he hecho, he hablado sobre personajes, argumento, música, animación, etc... Quien puede seguir intentando que me repita a base de quotearme eres tú, pero ya te advierto de que no lo vas a conseguir.

Y no tengas los cojonazos de decirme que esucrro el bulto cuando precisamente eso es lo que haces tú.
Krazy_8 escribió:@bad_iori

O sea, que no nombro a DBS para nada en ese párrafo pero tú te empeñas en que sí que lo digo por DBS y pues nada, pues que sí que lo digo por DBS.

Por cierto, con la comparación de gifs... ¿Te has olvidado que estamos hablando de animación? Es decir, ¿que implica movimiento? Yo te pongo un gif de Vegeta que está dibujado de forma espectacular y no para de moverse ni un segundo, se ve la expresión en movimiento centímetro a centímetro, por así decirlo. Tú me pones un gif que es una imagen estática de Bills y luego otra imagen estática de Vegeta, y luego otro que es una imagen estática de Goku en la que sólo se mueve la boca... Ah, espera, que en la de Bills y en la de Vegeta hay gotas moviéndose y en la de Goku al final se mueve un pelín para agacharse, eso ya es animación... Venga ya, una imagen de buena calidad de Goku y Vegeta o de Bills estática también te la hago yo, pero esto es animación, ponme gifs en los que los personajes se muevan (y no, que me pongas dos lucecitas por el agua o por el espacio no me sirve).

Lo de Bardock ya he dicho yo mismo páginas atrás que la he cagado, ¿lo único que tienes para contraargumentarme es seguirme repitiendo un error por el que ya me he disculpado? Pues qué bien...

En fin... Dices que analizas las cosas objetivamente y luego dices que Z no tiene mejor animación que Super... Bienvenidos a la segunda ronda del Club de la Comedia.

Y sí he dicho que DBS es mala porque es mala y punto pero antes he explicado porque es mala pues he explicado porque es mala y punto, que tú me pongas sólo el mensaje en el que he dicho que es mala y punto es tergiversar al máximo.

Yo no he dicho que hayas nombrado a DBS, he dicho que indirectamente tiene que ver ya que has utilizado los dibujos para explicar cuan objetiva es tu opinión, la cual dices que es también "objetiva" tu opinión sobre DBS.

claro que si, por ese gif de vegeta, toda Z es así y por lo tanto es mejor
Y los gifs que he puesto, los he puesto por que eran planos parecidos, independientemente del movimiento.
Sobre animación, te repito que no veo mala animación en DBS en su totalidad, solamente en algunos puntos de esta.
Imagen

Y aquí otro GIF con mal dibujo, pero no mala animación:
Imagen
Aquí tambien está mal animado los movimientos no?

Lo gracioso es que pones ese GIF de Vegeta dando a entender que Z tiene una animación sobresaliente cuando la mayoría de episodios son planos estaticos y repetidos.
Y encima remarcas que en todo momento está bien dibujado para luego decirme que solamente hablas de animación y movimiento.
O te haces la picha un lio, o ya no sabes como intentar decir que Z es buena y lo intentas con un mero GIF, como si los 291 episodios estuvieran igual de animados.

Sobre tu cagada, te la repetire las veces necesarias hasta que vea que se te bajan los humos y dejas de tener una actitud Soberbia (Objetiva según tu) con quien te rebate tus argumentos.

Y sobre DBS no has explicado por que es mala.
No has argumentado por que el argumento es flojo, por que según tu tiene incongruencias, (aunque luego remarcas que es por que no te gusta) no has analizado nada más allá de lo que llama la atención a tus ojos: la animación.
El único argumento que has dado de por que es mala, (aparte de la animación) es que "no te gustan" ciertos aspectos en la trama o musica. Que algo no te guste no deja de ser bueno, simplemente no te gusta.

Un análisis de DBS objetivo sería uno en el que analizase no solamente la animación, sino el dibujo, color, argumento, guión, personajes, historia, música, etc.. Una crítica objetiva sería una en la que sacaría a relucir todos los puntos positivos y negativos del producto en cuestión, y tu directamente has ido al grano a decir que DBS es mala por que si, y lo has justificado con la animación y con tu gusto personal sobre el argumento.

DBS a pesar de tener ciertas carencias que deben mejorar (OST, o Animación) cumple sobradamente con otras como es dibujo (no siempre) color, argumento, o personajes. Y a medida que va avanzando el producto, va mejorando en ciertos aspectos. Pero esto no significa que sea un producto perfecto ni mucho menos.

Pero claro, es más fácil decir que es mala por que si, y por que no me gusta.
Posts de @Krazy_8 releídos. Argumentos en contra de DBS, diferentes de dibujo y animación, encontrados = 0 [bye]
De momento la línea de argumentación que ha seguido es "es malo porque sí, porque todo está mal" y acto seguido enumerar todos los aspectos pero sin dar datos concretos de cada uno de ellos que expliquen por qué objetivamente todos son malos.

Si existe esa objetividad tengo curiosidad de saber en concreto cuál es la historia que debería tener Super para colocarla tras la saga de Boo y que objetivamente sea buena.
Krazy_8 escribió:¿Qué tiene nula relevancia? ¿Pero tú en qué mundo vives? ¿En serio ves la animación de DBS igual en calidad de imagen que la de DBZ? Digo en calidad de imagen, no de la animación en sí, ¿de verdad ves que está coloreada y entintada igual? Hoy en día todlas compañías de animación, absolutamente TODAS usan ordenadores, si os pensáis que siguen siendo un montón de tíos dibujando sobre papel pecas muy de inocente. Y sí, claro que tiene que ver, porque hoy en día depende de la tecnología, y la tecnología como sabrás mejora con el paso del tiempo. Decir que tiene nula importancia es demostrar que no se tiene ni idea.

Sigo sin entender. ¿Te hablo de animación y me sales con el coloreado? Como digo, aunque ahora se utilice una pantalla para dibujar en vez de un papel, la base es la misma; un fotograma detrás de otro dando la sensación de movimiento, y eso se puede hacer ahora y hace 20 años con igual lógica.

Lo que tú me estás diciendo es que un pintor de ahora es mejor que uno del renacimiento porque tiene más herramientas para pintar.

Krazy_8 escribió:Pues si en ese gif no ves nada espectacular comparado a DBS lo siento pero necesitas revisión con el oculista. Y Y si no te gusta el CG lo siento, pero tendrás que dejar de ver anime, o ceñirte sólo a ver una y otra vez los animes del 2000 para atrás. Y es que de nuevo habláis del GC como si fuera hacer trampa, como si fuera hacer las cosas fáciles y no podríais estar más equivocado. A fin de cuentas estáis diciendo que hacer Toy Story 3 o Frozen es muchísimo más fácil que hacer El Rey León o La Sirenita, cuando eso es, directamente, mentira.

¿Y dónde está la parte objetiva de "si en ese gif no ves nada espectacular necesitas revisión con el oculista? ¿Cuál es el método que has aplicado aquí?

Lo del CG que mencionas no tiene nada que ver. No estamos hablando de un CG de gran calidad de superproducción, estamos hablando de unos polígonos pobrísimos que se realizan para ahorrar trabajo. ¿Para qué dibujar soldados del cuerpo de exploración montando a caballo cada vez cuando podemos hacer modelos CG y clonarlos? Esa es la premisa, y el resultado es horrible.

El "Si no te gusta el CG tendrás que dejar de ver anime", otra falacia más, pues me das cero argumentos sobre por qué es bueno su uso. Además, resulta que no todo el mundo es como tú y sabe valorar las cosas en su conjunto, así que puedo disfrutar de un anime si el resto de aspectos son buenos aunque tenga CG, no hace falta que deje de ver anime.

Krazy_8 escribió:Toda la serie entera está levantando revuelo por su animación, este foro parece ser el único en el que no os déis cuenta.

No, toda la serie entera está siendo vapuleada por mitoplastas. El capítulo que levantó polémica más allá de ellos es el 5.

Krazy_8 escribió:Existen desde siempre. Como ya he dicho en una película se miraría el guión, la fotografía, la dirección, el vestuario, la actuación, el maquillaje/vestuario. sonido, banda sonora, localizaciones, etc... En un cuadro se mirarían cosas como la composición, los colores, el trazo, la mancha, el dibujo, etc... Los hay, que queráis saltaróslos a la torera para decir que vuestra opinión vale más que la de cualquiera vale, perfecto, pero haberlos haylos..

¿En qué queda ese etc...? ¿Qué hay más? ¿Cuáles son los elementos que se utilizan para valorar el guión? ¿Y la fotografía? ¿Y el vestuario? ¿Y la actuación? ¿Y el maquillaje? ¿Y el vestuario que lo has repetido? ¿Y el sonido? ¿Y la banda sonora? ¿Y las localizaciones? ¿Cómo se miden esos elementos? ¿En qué unidad de medida? ¿Si una película utiliza la narrativa embotellada y consecuentemente no utiliza localizaciones es peor? ¿Si una película recurre a un estilo más realista y carece de banda sonora es peor? ¿Si se tira de un estilo del palo Dogma 95 y los actores no van maquillados es mejor?

En cuanto al cuadro: ¿Cuáles son los elementos que se utlizan para medir la composición? ¿Y los colores? ¿Y el trazo? ¿Y la mancha? ¿Y el dibujo? ¿Cómo se miden esos elementos? ¿En qué unidad de medida? ¿Si un cuadro carece de colores es peor que otro? ¿El trazo es mejor cuando es más grueso o más fino? ¿Cuál es el criteiro base para evaluar el dibujo? ¿Cómo evalúas a los cubistas? Y hablando de cubistas, ¿Picasso sería peor pintor en su etapa azul según el criterio de colores?

Como te dije antes, si vas a ser objetivo, que sea de verdad. Establece unos parámetros. No vayas de objetivo por la vida y luego des unas respuestas tan vagas y tan loreal. Y no, no existen desde siempre. Se han intentado crear desde siempre, pero no existe ningún método. Y los que lo han intentado han escrito tochos de 400 páginas, no un parrafillo diciendo lo que les apetecía como tú.

Krazy_8 escribió:Y se valorarán independientemente o no, eso ya depende de cada uno. Mira los Oscars, que tiene Oscars para mejor director, mejor actor, mejor maquillaje, mejor vestuario, mejor banda sonora... Pero luego tiene uno que se llama a mejor película, en la que los engloban todos.

¿Pero cómo que depende de cada uno? ¿No se supone que es objetivo? Si el método es objetivo pero al mismo tiempo depende de cada uno, estamos ante un oxímoron como la copa de un pino. ¿Y desde cuándo los oscars utilizan un criterio objetivo? ¿Por qué utilizan ellos un criterio objetivo y no otros festivales? Si todos los festivales son objetivos, ¿por qué difieren?

Krazy_8 escribió:Sí, pero es que aquí no hablamos de opiniones, hablamos de criterios, así que ni cites "opiniones" ni cites sitios como FilmAffinity que precisamente se basan en dar tu opinión.

Estamos y estaremos hablando de opiniones hasta que no presentes ese sistema objetivo de valoración y medida del arte cuya existencia clamas pero no demuestras.

EDIT: Anda si lo han baneado. Ahora que estaba a punto de revelarnos el sistema secreto para valorar con objetividad cualquier arte existente, y además siempre desde la educación y el respeto. Lo que ha perdido la humanidad con esto.
Bueno, pues viendo que ya a acabado esta apasionante discusión sobre la objetividad, decir que la serie en si me esta gustando. Que hay relleno? Si. Que se alargan los combates? También, como siempre ha pasado en Dragón Ball, que tenia más/menos epicidad tal villano y Bills no bla bla bla? pues eso ya es el gusto de cada uno. Como he dicho a mi esta "temporada" me ha gustado. Bills y Wiss me encantan, pero me da la impresión de terminarán convirtiéndose en aliados.

PD: Cómo me alegro de no haber visto ninguna de las 2 pelis y no spoilearme nada del manga, porque toda la historia me esta pillando de nuevas.
jfbtdxv escribió:PD: Cómo me alegro de no haber visto ninguna de las 2 pelis y no spoilearme nada del manga, porque toda la historia me esta pillando de nuevas.

Te envidio XD. Así se debe disfrutar bastante más, los que hemos visto las pelis estamos más centrados en el "cómo" que en el "qué".
Dragonfan escribió:
jfbtdxv escribió:PD: Cómo me alegro de no haber visto ninguna de las 2 pelis y no spoilearme nada del manga, porque toda la historia me esta pillando de nuevas.

Te envidio XD. Así se debe disfrutar bastante más, los que hemos visto las pelis estamos más centrados en el "cómo" que en el "qué".

Uf ya ves... Yo dudé si ver FnF o no precisamente por eso pero al final caí como un cerdo fruto de mi hype [+risas]
Yo también te puedo poner planos cojonudos de DBS:
[spoiler]Imagen

Imagen

Lo del monstruito lila es en serio? ¬_¬ Esto, está doblada al castellano/catalán? por ver un rato el capitulo uno digo... [+risas]
Los que hablaban de que habian saiyans buenos en el pasado.. https://www.youtube.com/watch?v=v08W_yMD8WM

Eran malos desde el principio xD

Aunque vamos esa historia no tiene mucho sentido viendo como avanzó la historia.
Dark Cloud escribió:Los que hablaban de que habian saiyans buenos en el pasado.. https://www.youtube.com/watch?v=v08W_yMD8WM

Ahora en el manga, que es lo canónico. La historia de los saiyajins del anime es invento de la TOEI y no tiene validez canónica [ginyo]
DBS con el estilo de antaño:

Imagen
Imagen
Imagen

cortesía de salvamakoto.
Dark Cloud escribió:Los que hablaban de que habian saiyans buenos en el pasado.. https://www.youtube.com/watch?v=v08W_yMD8WM

¿Estás de cachondeo, no? Eso es invención del anime (no canon) y jamás ha sucedido en el manga (canon). Si no te has leído el manga jamás, te sugiero que no vengas a decir que cierto suceso es canon sin contrastarlo antes cuando tu fuente de información es el anime, teniendo en cuenta la cantidad de relleno que tiene.
Bills es horrendo en esas imágenes. En cambio ese SSG me encanta. Ojalá fuera así y no delgaducho [triston]
Awaryx escribió:

¿Estás de cachondeo, no? Eso es invención del anime (no canon) y jamás ha sucedido en el manga (canon). Si no te has leído el manga jamás, te sugiero que no vengas a decir que cierto suceso es canon sin contrastarlo antes cuando tu fuente de información es el anime, teniendo en cuenta la cantidad de relleno que tiene.

Lamento no querer emplear mi tiempo en leer el manga ademas del anime de la misma historia, relaja los humos y no pagues conmigo si tienes un mal dia.

De todas formas, yo creo que lo que pasa en el manga es canonico en el manga, y lo que pasa en el anime es canonico en el anime(aunque esa historia no haya donde cogerla), o acaso no hay muchos ejemplos de series que cambian por completo en manga y anime? o te puedo poner walking dead por ejemplo sin ser manga.
Dark Cloud escribió:
Awaryx escribió:

Lamento no querer emplear mi tiempo en leer el manga ademas del anime de la misma historia, relaja los humos y no pagues conmigo si tienes un mal dia.

De todas formas, yo creo que lo que pasa en el manga es canonico en el manga, y lo que pasa en el anime es canonico en el anime(aunque esa historia no haya donde cogerla), o acaso no hay muchos ejemplos de series que cambian por completo en manga y anime? o te puedo poner walking dead por ejemplo sin ser manga.

¿En qué momento he dicho que debas leer el manga? Me parece muy bien que no lo quieras leer, pero entonces no vayas afirmando que X cosa es canon cuando no lo sabes seguro, simplemente he dicho eso.

Tu segundo párrafo no lo entiendo. Pues claro que hay series que cambian cosas respecto a la obra original, ¿cuándo he dicho lo contrario? Además de que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando. El tema es que lo canon es siempre la obra original, y ya está. Tú has dicho que ese vídeo sirve para desacreditar el hecho de que habían algunos saiyans buenos al principio en el planeta Vegeta y eso no es así.

Si te ha ofendido mi post, lo siento, no era mi intención, simplemente cansa ver tanta gente por este post inventándose incoherencias y demás donde no las hay.
Alguien me puede decir el tomo exacto donde se dice la verdadera historia de los saiyans? que yo no sabia que en el manga contaban otra historia distinta al anime xD
Dark Cloud escribió:Alguien me puede decir el tomo exacto donde se dice la verdadera historia de los saiyans? que yo no sabia que en el manga contaban otra historia distinta al anime xD

En ninguno, en el manga sólo cuentan a que se dedican Raditz y los demás y su situación actual, además de que fue Freezer quien destruyo el planeta. No se nombra nada de sus orígenes, o su personalidad hasta ahora.
Rozan escribió:
Dark Cloud escribió:Alguien me puede decir el tomo exacto donde se dice la verdadera historia de los saiyans? que yo no sabia que en el manga contaban otra historia distinta al anime xD

En ninguno, en el manga sólo cuentan a que se dedican Raditz y los demás y su situación actual, además de que fue Freezer quien destruyo el planeta. No se nombra nada de sus orígenes, o su personalidad hasta ahora.

Entonces por que no podemos aceptar el ova de bardock o la leyenda de los sufurus y saiyan como canonico y solamente se acepta lo que se haya dicho en el manga cuando en el manga no se ha dicho nada? xD bah yo me hare mis propias conclusiones y ya esta xD
Dark Cloud escribió:
Rozan escribió:

Entonces por que no podemos aceptar el ova de bardock o la leyenda de los sufurus y saiyan como canonico y solamente se acepta lo que se haya dicho en el manga cuando en el manga no se ha dicho nada? xD bah yo me hare mis propias conclusiones y ya esta xD

Por que ni tu ni yo decidimos lo que es y no es canon? [facepalm]
Que no haya una explicación canónica para algo no significa que se deban de aceptar otras por que si, y mucho menos utilizarla para decir que la canónica no tiene sentido por que ha surgido después.
¿Los "ayudantes/discípulos" de Satán son canon?
Defcon Norris escribió:Lo del monstruito lila es en serio? ¬_¬ Esto, está doblada al castellano/catalán? por ver un rato el capitulo uno digo... [+risas]

Dragon Ball Super todavía no ha salido de Japón (llevan sólo 14 capítulos), pero esos 14 capítulos son la misma trama (la del monstruito lila que dices) que la película "La batalla de los Dioses" que salió el año pasado en castellano y catalán. Simplemente en la serie está más extendida la trama y tiene algo de relleno, además de peor dibujo por tratarse de una serie semanal. La serie luego continúa con la trama de la siguiente película que se va a estrenar el 6 de noviembre en castellano y catalán: La resurrección de Freezer. Después de eso en la serie se comenzará una trama totalmente nueva en otro universo con unas nuevas bolas de dragón.
matranco escribió:¿Los "ayudantes/discípulos" de Satán son canon?

Macarroni y el resto no son canon... [qmparto] [qmparto]
45624 respuestas