› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
alcaina7 escribió:Seamos sinceros, la serie está siendo una mierda.En algunos capítulos se vislumbra algo de la esencia Dragon Ball. Pero la mayoría es basura.
Y lo más penoso son los power-up's como cuando aparecen los dragones, por el amor de dios, que c****** es eso?
Mucho tiene que mejorar para hacer que la gente olvide estos primeros capítulos, y yo creo que no están por la labor.
Spark89 escribió:¿Una mierda?
¿Por qué la sinceridad de alguno es más sincera que mi sinceridad? ¿Eh? ¿Por qué?
bad_iori escribió:DBS es mala por que está mal animada. Que verguenza de serie, deberían revisar Z la cual es perfecta en todos los sentidos..
Anda! parece que el Goku del 5º episodio apareció mucho antes en Z:
Para que veais que TOEI sigue siendo igual de guarra que siempre y que no ha cambiado nada desde Z a Super en cuanto a calidad de animación
La diferencia entre DBS y Z es que algunos la miran ahora con otros ojos cuando no hay más que revisionar Z con los mismos ojos con los que miran "Super" para ver aberraciones del mismo tipo.
Pero no! la culpa es de Toriyama y no de TOEI.
Ken-Chan escribió:Podré estar de acuerdo o no con tu post, pero decir que Toei no ha cambiado desde Z a Super y que las pongas por igual...DONDE ME VAS HIJO MIO DE MI VIDA.
Spark89 escribió:¿Una mierda?
¿Por qué la sinceridad de alguno es más sincera que mi sinceridad? ¿Eh? ¿Por qué?
adriano_99 escribió:Alguna gente es tan corta de miras que para no aceptar que puede gustarte la serie se monta la pelicula de que no eres sincero.
bad_iori escribió:La diferencia entre DBS y Z es que algunos la miran ahora con otros ojos cuando no hay más que revisionar Z con los mismos ojos con los que miran "Super" para ver aberraciones del mismo tipo.
Pero no! la culpa es de Toriyama y no de TOEI.
bad_iori escribió:Ken-Chan escribió:Podré estar de acuerdo o no con tu post, pero decir que Toei no ha cambiado desde Z a Super y que las pongas por igual...DONDE ME VAS HIJO MIO DE MI VIDA.
No tienes más que ver animes pertenecientes a esta que no sean Dragon ball para ver que TOEI sigue siendo tan chapucera como antaño, independientemente de que con DBS sea más descarado o no (que lo es, no lo dudo)
No pretendo comparar a Z con Super en términos iguales en cuanto a realización y acabado final, lo que intento decir es que, simplemente Z a pesar de tenerla en una gran estima, si se revisiona con la misma lupa que Super, tiene tantos fallos en animación como la reciente estrenada y aunque tenga mala animación, no la hace mala serie en cuanto argumento e historia (aunque los rellenos incoherentes de TOEI tienen lo suyo)
Cosa que con Super no parece que ocurra y se le castigue más por animación que por otra cosa.
Y no, no son todos planos rápidos, aquí pongo uno que aún tiene más delito ya que es un Frame re-dibujado para KAI:
Y también hay más de planos que no son rápidos ni mucho menos:
Si se revisiona Z uno se da cuenta de que hay mucho desnivel en calidad de animación (Especialmente si se pasa de Yamamuro a Uchiyama, como ocurre en el Majin Vegeta vs Goku) Y si se hace revisionando KAI aún cantan más esos planos y escenas de "mala calidad"
Y lo mismo ocurre en DBS al pasar del episodio 4 al 5 y del 9 al 10 o del 13 al 14 mismamente.
También decir que en KAI Buu no se notan tanto esos desniveles y parece que está mejor tratado el producto original en cuanto a edición y/o remasterización.
Ah, y eso de que no se ven ni de coña si no se salta directamente al frame, no hay más que ver varios capítulos de la saga androide. (Por no decir que el famoso Goku retarded y el Cell gitano de Uchiyama son ya icónicos como el Goku del 5º episodio de DBS)
Y lo más triste es que se mantienen casi exactos en KAI o aveces el redibujado los hace aún peor si cabe.
Krazy_8 escribió:No, la diferencia es que en DBZ mientras que esos dibujos malos eran menos y pasaban a velocidades muy rápidas en DBS son muchos más y permanecen muchos en imágenes estáticas.
En animación normalmente se hacen 24 dibujos por segundo, eso quiere decir que si Vegeta da en pantalla un puñetazo que dura dos segundos han tenido que dibujar a Vegeta 48 veces, que se dice pronto. Si entre esos 48 dibujos hay 3 o 4 que son así:
En vez de así:
Pues coño, no me va a importar y no lo voy a notar. Pero es que en Dragon Ball Super te ponen durante varios segundos a Goku respirando así:
O a Bills cargando energía un rato así:
¿Ves la diferencia? Es que joder, mira esto y dime dónde o cuándo han conseguido esta calidad en DB Super, y esta escena que muestro tiene 20 años:
Y ahora que ya me he puesto al día Dragon Ball Super a parte de su malísima animación, su malísima banda sonora y su malísima historia me viene con incongruencias dentro de su propia floja historia y demás cutreces:
-No puede ser que Goku se queje de que se queda sin oxígeno debajo del agua cuando lleva unas putas 5 horas luchando tranquilamente en pleno espacio.
-He acabado harto de que Goku sea derrotado por Bills pero cuando está cayendo medio muerto de repente recuerda que si pierde la Tierra se destruirá, se acuerda de sus amigos o se acuerda de que tiene orgullo y de que no quiere perder el combate y pum, sube de repente como si no le hubiera pasado nada.
-Cuando el combate acaba pasa algo parecido: Goku se supone que acaba destrozado, lo tiene que recoger Vegeta medio muerto pero no, a los 5 minutos está comiendo tranquilamente y charlando con su hijo.
-Vale, acepto que ahora el poder del Ssj God lo tiene siendo sólo Ssj normal pero... ¿No le quedan todavía el Ssj2 y el Ssj3? ¿Por qué no los usa? ¿Por qué se queda en Ssj? ¿No se supone que aún le quedan dos estados más que potencian la fuerza que tiene en Ssj?
-Los dragones, los putos jodidos dragones... En serio, ¿qué cutrez es esa? Espero que despidan al idiota que se le ocurrió esta parida... Aunque bueno, viendo que no despiden a los que hacen la animación lo dudo.
Cell gitano:
Goku retarded:
También hay de Vegeta:
Krazy_8 escribió:No tergiverses, aquí nadie ha dicho que no sea sincero diciendo que le gusta la serie, eso nos lo creemos todos, hemos dicho que no es sincero diciendo que la serie es buena, porque la serie no es buena, es una mierda. Aquí algunos parece que no sabéis la diferencia entre "esto me gusta/esto es bueno" y entre "esto no me gusta/esto es malo".
Krazy_8 escribió:No hay ningún problema en que te guste algo malo, todos tenemos nuestros "placeres culpables", el problema viene cuando no reconocemos que eso que nos gusta es malo. Por ejemplo, a mí me encantan las 3 primeras películas de American Pie y American Reunion, me las he visto 20 veces cada una y me siguen encantando... Pero son películas malísimas: No tienen ni buena dirección, ni buenas actuaciones, ni buena fotografía, ni buen guión... No, es mala en todos sus apartados, son todas malas películas... Pero chico, a mí me encantan. Pero nunca me verás yendo por ahí diciendo que son películones sólo porque a mí me gustan, cosa que tú sí que haces con DBS.
Decir que DBS es buena no es ser sincero, porque analizada crítica y objetivamente la serie no se salva por ningún sitio, es que hace agua por todos lados, objetivamente es una mierda. Y es que no hay que confundir gustos personales con hechos, no hay que decir que algo es bueno sólo porque te gusta igual que no hay que decir que algo es una mierda sólo porque no te gusta, te pueden gustar cosas que son basura y odiar cosas que son obras de arte, por ejemplo todo el mundo dice que Ciudadano Kane es de las mejores películas de la historia y que Picasso es uno de los mejores pintores de la historia, y a mí sinceramente no me gustan, Ciudadano Kane me parece un peñazo y la obra de Picasso me parece fea de cojones pero joder, por mucho que no me gusten nunca diré que son mierda, no, diré que son grandes obras dentro de su género pero que a mí personalmente no me gustan, punto.
Luego, mucho quejarse de ese Beers sin embargo esto a la gente le parece normal e incluso bien dibujado:Cell gitano:
Goku retarded:
También hay de Vegeta:
bad_iori escribió:Luego, mucho quejarse de ese Beers sin embargo esto a la gente le parece normal e incluso bien dibujado:Cell gitano:
Goku retarded:
También hay de Vegeta:
Acasa escribió:Cojones, cuántas veces va hacer falta repetir que si, que efectivamente teniamos de esos episodios, pero por cada uno de esos cutres teniamos 10 que eran puñeteras maravillas animadas y visuales, coño. Acaso Super piensa siquiera rozar de puntillas esa media??? Vamos, lo que hay que leer...
bad_iori escribió:Que Super no es la única serie la cual se nos "puteaba" con la animación en momentos importantes de la trama:
Acasa escribió:bad_iori escribió:Que Super no es la única serie la cual se nos "puteaba" con la animación en momentos importantes de la trama:
Si tan analítico te pones, dime cuantos episodios habia animados por otros entre dos de Uchiyama, de media, en DBZ. Ya serán muchos mas que lo que llevamos de Super, cuyo estilo en general es incluso más pobre que el del mediocre uchiyama, y ya es decir.
Sonikero escribió:Krazy_8 escribió:No tergiverses, aquí nadie ha dicho que no sea sincero diciendo que le gusta la serie, eso nos lo creemos todos, hemos dicho que no es sincero diciendo que la serie es buena, porque la serie no es buena, es una mierda. Aquí algunos parece que no sabéis la diferencia entre "esto me gusta/esto es bueno" y entre "esto no me gusta/esto es malo".
https://www.youtube.com/watch?v=FrZRIW87eWI
Astral escribió:
Es decir que tú percepción de lo que es bueno o malo se basa en los canones establecidos por otras personas, y por muy críticos o expertos de sean su opinión no deja de ser puramente subjetiva al igual que la tuya y la mía.
Te propongo una pregunta entonces ¿qué pasaría si mañana cambiasen de opinión y dijesen que los cuadros de Piccaso son mierda,? o ¿qué pasaría si dijesen que American Pie es una obra maestra del cine?.
Spark89 escribió:Acasa escribió:bad_iori escribió:Que Super no es la única serie la cual se nos "puteaba" con la animación en momentos importantes de la trama:
Si tan analítico te pones, dime cuantos episodios habia animados por otros entre dos de Uchiyama, de media, en DBZ. Ya serán muchos mas que lo que llevamos de Super, cuyo estilo en general es incluso más pobre que el del mediocre uchiyama, y ya es decir.
291 episodios VS 14 episodios
Astral escribió:Krazy_8 escribió:No hay ningún problema en que te guste algo malo, todos tenemos nuestros "placeres culpables", el problema viene cuando no reconocemos que eso que nos gusta es malo. Por ejemplo, a mí me encantan las 3 primeras películas de American Pie y American Reunion, me las he visto 20 veces cada una y me siguen encantando... Pero son películas malísimas: No tienen ni buena dirección, ni buenas actuaciones, ni buena fotografía, ni buen guión... No, es mala en todos sus apartados, son todas malas películas... Pero chico, a mí me encantan. Pero nunca me verás yendo por ahí diciendo que son películones sólo porque a mí me gustan, cosa que tú sí que haces con DBS.BB
Decir que DBS es buena no es ser sincero, porque analizada crítica y objetivamente la serie no se salva por ningún sitio, es que hace agua por todos lados, objetivamente es una mierda. Y es que no hay que confundir gustos personales con hechos, no hay que decir que algo es bueno sólo porque te gusta igual que no hay que decir que algo es una mierda sólo porque no te gusta, te pueden gustar cosas que son basura y odiar cosas que son obras de arte, por ejemplo todo el mundo dice que Ciudadano Kane es de las mejores películas de la historia y que Picasso es uno de los mejores pintores de la historia, y a mí sinceramente no me gustan, Ciudadano Kane me parece un peñazo y la obra de Picasso me parece fea de cojones pero joder, por mucho que no me gusten nunca diré que son mierda, no, diré que son grandes obras dentro de su género pero que a mí personalmente no me gustan, punto.
Es decir que tú percepción de lo que es bueno o malo se basa en los canones establecidos por otras personas, y por muy críticos o expertos de sean su opinión no deja de ser puramente subjetiva al igual que la tuya y la mía.
Te propongo una pregunta entonces ¿qué pasaría si mañana cambiasen de opinión y dijesen que los cuadros de Piccaso son mierda,? o ¿qué pasaría si dijesen que American Pie es una obra maestra del cine?.
Masayuki Uchiyama fue el director de animación de los episodios de Dragon Ball: 3, 6, 11, 16, 20, 23, 27, 31, 34, 38, 41, 44, 46, 49, 52, 54, 58, 62, 65, 69, 72, 78, 84, 85, 87, 91, 93, 96, 101, 105, 109, 111, 115, 118, 120, 123, 127, 130, 134, 137, 140, 144, 147, y 151. Para el Dragon Ball Z trabajó en los episodios 1, 5, 8, 12, 15, 18, 22, 26, 29, 32, 35, 38, 42, 45, 49, 53, 55, 59, 62, 67, 72, 74, 79, 83, 85, 88, 92, 96, 100, 102, 105, 108, 113, 118, 123, 128, 132, 136, 141, 145, 149, 151, 156, 161, 165, 169, 172, 178, 181, 186, 190, 194, 197, 203, 208, 212, 218, 223, 228, 233, 238, 243, 248, 254, 259, 265, 269, 273, 278, 283, y 288.
Acasa escribió:Si tan analítico te pones, dime cuantos episodios habia animados por otros entre dos de Uchiyama, de media, en DBZ. Ya serán muchos mas que lo que llevamos de Super, cuyo estilo en general es incluso más pobre que el del mediocre uchiyama, y ya es decir.
Dark Cloud escribió:Juraría que leí que el SSJ 4 fue diseñado por Toriyama
Por cierto, esta escena es real del anime? no la recuerdo xD
kai_dranzer20 escribió:Spark89 escribió:Krazy_8 escribió:Me estoy volviendo a poner al día con esta basura (reconozcámoslo, es una basura, sólo lo vemos por ser Dragon Ball)
Mmm... No, no lo veo solamente por ser Dragon Ball.
está generalizando, cuando el 96% de la gente que la vemos lo hacemos solo por llamarse DragonBall es aceptable la generalización
Spark89 escribió:@AcasaMasayuki Uchiyama fue el director de animación de los episodios de Dragon Ball: 3, 6, 11, 16, 20, 23, 27, 31, 34, 38, 41, 44, 46, 49, 52, 54, 58, 62, 65, 69, 72, 78, 84, 85, 87, 91, 93, 96, 101, 105, 109, 111, 115, 118, 120, 123, 127, 130, 134, 137, 140, 144, 147, y 151. Para el Dragon Ball Z trabajó en los episodios 1, 5, 8, 12, 15, 18, 22, 26, 29, 32, 35, 38, 42, 45, 49, 53, 55, 59, 62, 67, 72, 74, 79, 83, 85, 88, 92, 96, 100, 102, 105, 108, 113, 118, 123, 128, 132, 136, 141, 145, 149, 151, 156, 161, 165, 169, 172, 178, 181, 186, 190, 194, 197, 203, 208, 212, 218, 223, 228, 233, 238, 243, 248, 254, 259, 265, 269, 273, 278, 283, y 288.
Una media de un episodio de Uchiyama por cada 3-4. ¿Cuántos hay de Super del director del capítulo 5?
Shonen escribió:A riesgo de repetirme, yo esperaba una animación peor para DB Super que la que estamos viendo, teniendo precedentes como Sailor Moon Crystal, cuyos dibujo y animación han sido mediocres tirando a malos en la gran mayoría de sus episodios (encima siendo quincenal, aunque la versión bluray va a estar retocada y mejorada)
En cambio, lo que estamos teniendo con Super ha superado mis expectativas. Es cierto que hemos tenido capítulos con un dibujo horrendo (capítulo 5 y 9) pero el resto han estado bien o muy bien, aún con sus momentos de caras raras, teniendo en cuenta que estamos hablando de la Toei y de una serie semanal. Y el capítulo 13 está a un nivel claramente superior al resto y segurísimo que disfrutaremos de más episodios como ese. ¿Qué toda la serie podría ser como ese capítulo en concreto o mejor incluso? Sí, si el estudio de animación no fuese Toei.
Y yo no sé los demás, pero cuando volví a ver Z hace unos años, esperaba con ganas los capítulos bien dibujados/animados y no era algo frecuente precisamente.
Spark89 escribió:@AcasaMasayuki Uchiyama fue el director de animación de los episodios de Dragon Ball: 3, 6, 11, 16, 20, 23, 27, 31, 34, 38, 41, 44, 46, 49, 52, 54, 58, 62, 65, 69, 72, 78, 84, 85, 87, 91, 93, 96, 101, 105, 109, 111, 115, 118, 120, 123, 127, 130, 134, 137, 140, 144, 147, y 151. Para el Dragon Ball Z trabajó en los episodios 1, 5, 8, 12, 15, 18, 22, 26, 29, 32, 35, 38, 42, 45, 49, 53, 55, 59, 62, 67, 72, 74, 79, 83, 85, 88, 92, 96, 100, 102, 105, 108, 113, 118, 123, 128, 132, 136, 141, 145, 149, 151, 156, 161, 165, 169, 172, 178, 181, 186, 190, 194, 197, 203, 208, 212, 218, 223, 228, 233, 238, 243, 248, 254, 259, 265, 269, 273, 278, 283, y 288.
Una media de un episodio de Uchiyama por cada 3-4. ¿Cuántos hay de Super del director del capítulo 5?
Astral escribió:De hecho lo diseñó él y en principio iba a aparecer en la serie, (aunque en el vídeo el diseño es bastante diferente, tiene el pelo más largo y mechón) pero al final con el recorte de la serie quedaron muchas cosas en el aire.
For GT, all I did was just come up with the title, design the initial main cast and some of the machines, and also do a few images. However, I was able to rest easy handing things over to the excellent staff, who had continued on Dragon Ball for all this time. In particular, the animator Nakatsuru-kun is amazingly skilled, and mastered the peculiarities of my drawings in no time at all, to the point where there were even times when I couldn’t tell whether I had drawn a certain character design, or if he had. For instance, one of Nakatsuru-kun’s designs was “Super Saiyan 4″, which appears in GT, and the picture above is a portrait that I drew looking off it. Did I draw it well?
Dragon Ball GT is a grand side-story of the original Dragon Ball, and it’ll make me happy for us to watch and enjoy it together.
— Akira Toriyama
Absolute Terror escribió:Es triste que se tengan unas expectativas tan bajas en torno a una de las franquicias mas exitosas de la historia, si no la que mas, pero por alguna extraña razon todo lo que rodea a DB desde hace tiempo tiene un halo cutre que tira para atras. Hasta las OVA's u los Openings que se supone que es donde hay que dar el do de pecho en animacion y otros aspectos tienen varios momentos de calidad mas que dudosa.
Y esta bien culpar a Toei, pero Toriyama deberia hacerselo mirar y tratar de preocuparse mas por la calidad de su obra que por la calidad de su cuenta bancaria, porque DB hace tiempo que dejo de ser una historia confeccionada con mimo, frescura y pasion a ser un mero sacacuartos en el que todo da igual.
Acasa escribió:Aqui la cosa es que todos los directores de Super son del mismo nivel que Uchiyama...
bad_iori escribió:No. Según el propio Toriyama el SS4 corre a cargo de Nakatsuru. Es algo que remarca en su mensaje de la Dragon Box GT añadiendo un dibujo de Toriyama sobre el SS4:
Astral escribió:¿Y la ilustración aquella de Gohan SSJ4? siempre pensé que era de Toriyama.
Manili84 escribió:El tema cansa muchísimo ya. Este hilo se abrió con la idea de comentar la trama y lo relacionado con DBS y se ha convertido en un hilo para hablar de dibujo de DB en general.
Krazy_8 escribió:Sonikero escribió:Krazy_8 escribió:No tergiverses, aquí nadie ha dicho que no sea sincero diciendo que le gusta la serie, eso nos lo creemos todos, hemos dicho que no es sincero diciendo que la serie es buena, porque la serie no es buena, es una mierda. Aquí algunos parece que no sabéis la diferencia entre "esto me gusta/esto es bueno" y entre "esto no me gusta/esto es malo".
https://www.youtube.com/watch?v=FrZRIW87eWI
¿Que me quieres decir con eso, que no tienes criterio para saber diferenciar algo bueno de algo malo? ¿Que todo lo que te gusta es bueno y todo lo que no te gusta es malo? Pues venga, hasta luego.
Absolute Terror escribió:Astral escribió:Krazy_8 escribió:No hay ningún problema en que te guste algo malo, todos tenemos nuestros "placeres culpables", el problema viene cuando no reconocemos que eso que nos gusta es malo. Por ejemplo, a mí me encantan las 3 primeras películas de American Pie y American Reunion, me las he visto 20 veces cada una y me siguen encantando... Pero son películas malísimas: No tienen ni buena dirección, ni buenas actuaciones, ni buena fotografía, ni buen guión... No, es mala en todos sus apartados, son todas malas películas... Pero chico, a mí me encantan. Pero nunca me verás yendo por ahí diciendo que son películones sólo porque a mí me gustan, cosa que tú sí que haces con DBS.BB
Lo que te esta diciendo el compañero no es eso, lo que dice es que Super objetivamente es una serie de una calidad pesima practicamente en todos sus apartados. La serie es tan mala que practicamente no se salva nada en un analisis serio, y aun asi, eso no impide que pueda gustar a mucha gente.
Sonikero escribió:No, solo que me hace gracia que digas que la gente no diferencia de que algo no le guste con ser malo y momentos antes digas que super es una mierda.
Krazy_8 escribió:Sonikero escribió:No, solo que me hace gracia que digas que la gente no diferencia de que algo no le guste con ser malo y momentos antes digas que super es una mierda.
Vamos, que no has entendido una puta mierda...
1.- Yo no he dicho que no me guste DB Super, si la sigo viendo es porque, aunque poco, algo me gusta.
2.- DB Super no es mala porque a mí no me guste, es mala porque es mala y punto, tú le haces un análisis crítico y objetivo y no se salva por ningún punto.
Te agradecería que no me volvieras a quotear hasta que aprendieras a leer bien y a entender las cosas, porque macho, no es tan díficil de entender, si @Absolute Terror lo ha conseguido tú también puedes.
Krazy_8 escribió:Sonikero escribió:No, solo que me hace gracia que digas que la gente no diferencia de que algo no le guste con ser malo y momentos antes digas que super es una mierda.
Vamos, que no has entendido una puta mierda...
1.- Yo no he dicho que no me guste DB Super, si la sigo viendo es porque, aunque poco, algo me gusta.
2.- DB Super no es mala porque a mí no me guste, es mala porque es mala y punto, tú le haces un análisis crítico y objetivo y no se salva por ningún punto.
Te agradecería que no me volvieras a quotear hasta que aprendieras a leer bien y a entender las cosas, porque macho, no es tan díficil de entender, si @Absolute Terror lo ha conseguido tú también puedes.