DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

alcaina7 escribió:Seamos sinceros, la serie está siendo una mierda.En algunos capítulos se vislumbra algo de la esencia Dragon Ball. Pero la mayoría es basura.

Y lo más penoso son los power-up's como cuando aparecen los dragones, por el amor de dios, que c****** es eso?

Mucho tiene que mejorar para hacer que la gente olvide estos primeros capítulos, y yo creo que no están por la labor.

¿Y esa es?
Spark89 escribió:¿Una mierda? [+risas]

¿Por qué la sinceridad de alguno es más sincera que mi sinceridad? ¿Eh? ¿Por qué? ;)

Alguna gente es tan corta de miras que para no aceptar que puede gustarte la serie se monta la pelicula de que no eres sincero.
DBS es mala por que está mal animada. Que verguenza de serie, deberían revisar Z la cual es perfecta en todos los sentidos..
Imagen

Imagen

Anda! parece que el Goku del 5º episodio apareció mucho antes en Z:
Imagen

Para que veais que TOEI sigue siendo igual de guarra que siempre y que no ha cambiado nada desde Z a Super en cuanto a calidad de animación [+risas]

La diferencia entre DBS y Z es que algunos la miran ahora con otros ojos cuando no hay más que revisionar Z con los mismos ojos con los que miran "Super" para ver aberraciones del mismo tipo.
Pero no! la culpa es de Toriyama y no de TOEI.
Podré estar de acuerdo o no con tu post, pero decir que Toei no ha cambiado desde Z a Super y que las pongas por igual...DONDE ME VAS HIJO MIO DE MI VIDA.
La diferencia esque esos errores que pones son en planos rapidos y que se ven muy muy pocas veces, en super los dibujos malos estan a la orden del dia y en cualquier plano, y en cada capi, excepto en uno o dos el resto todos.
bad_iori escribió:DBS es mala por que está mal animada. Que verguenza de serie, deberían revisar Z la cual es perfecta en todos los sentidos..
Imagen

Imagen

Anda! parece que el Goku del 5º episodio apareció mucho antes en Z:
Imagen

Para que veais que TOEI sigue siendo igual de guarra que siempre y que no ha cambiado nada desde Z a Super en cuanto a calidad de animación [+risas]

La diferencia entre DBS y Z es que algunos la miran ahora con otros ojos cuando no hay más que revisionar Z con los mismos ojos con los que miran "Super" para ver aberraciones del mismo tipo.

Mira a mi cada vez me esta gustando más la serie y llevan desde el capitulo del ritual mejorando semana tras semana y para mi ya ha llegado a un nivel decente. Ahora bien, me he visto Z unas 10 veces y esos planos que pones no los ves ni de coña salvo que pares el fotograma. Los planos de super criticados son en imagenes estaticas que duran segundos y los ves si o si.

Mi padre vió Dragon Ball en los 90 aunque no es fan y el otro dia vio de refilon uno de super y salió el tipico plano medio, que dura segundos y dijo ostras que dibujo no?

Asi que por favor, todos sabemos que Z ha tenido dibujos malos y capitulos mal dibujados, pero esos planos que has puesto no los ves en la serie salvo que lo pares fotograma por fotograma. En Super no hace falta que te pare el fotograma, lo ves perfectamente, si no lo quereis asumir es vuestro problema pero es la verdad.

Cada uno puede tener su opinión pero hay cosas evidentes y no creo que haga falta poner cosas manipuladas como esta para igualar la calidad de dibujo con Z.

Recalco, eso que has puesto es un miniframe parado, ni de coña lo ves mientras estas viendo el capitulo. Hay escenas mal dibujadas, por supuesto, pero eso que pones ahi no lo es, eso es un frame.
Ken-Chan escribió:Podré estar de acuerdo o no con tu post, pero decir que Toei no ha cambiado desde Z a Super y que las pongas por igual...DONDE ME VAS HIJO MIO DE MI VIDA.

No tienes más que ver animes pertenecientes a esta que no sean Dragon ball para ver que TOEI sigue siendo tan chapucera como antaño, independientemente de que con DBS sea más descarado o no (que lo es, no lo dudo)

No pretendo comparar a Z con Super en términos iguales en cuanto a realización y acabado final, lo que intento decir es que, simplemente Z a pesar de tenerla en una gran estima, si se revisiona con la misma lupa que Super, tiene tantos fallos en animación como la reciente estrenada y aunque tenga mala animación, no la hace mala serie en cuanto argumento e historia (aunque los rellenos incoherentes de TOEI tienen lo suyo)

Cosa que con Super no parece que ocurra y se le castigue más por animación que por otra cosa.

Y no, no son todos planos rápidos, aquí pongo uno que aún tiene más delito ya que es un Frame re-dibujado para KAI:
Imagen

Y también hay más de planos que no son rápidos ni mucho menos:
Imagen

Imagen

Si se revisiona Z uno se da cuenta de que hay mucho desnivel en calidad de animación (Especialmente si se pasa de Yamamuro a Uchiyama, como ocurre en el Majin Vegeta vs Goku) Y si se hace revisionando KAI aún cantan más esos planos y escenas de "mala calidad"
Y lo mismo ocurre en DBS al pasar del episodio 4 al 5 y del 9 al 10 o del 13 al 14 mismamente.

También decir que en KAI Buu no se notan tanto esos desniveles y parece que está mejor tratado el producto original en cuanto a edición y/o remasterización.

Ah, y eso de que no se ven ni de coña si no se salta directamente al frame, no hay más que ver varios capítulos de la saga androide. (Por no decir que el famoso Goku retarded y el Cell gitano de Uchiyama son ya icónicos como el Goku del 5º episodio de DBS)
Y lo más triste es que se mantienen casi exactos en KAI o aveces el redibujado los hace aún peor si cabe.
Aquí un fan de DBZ muy decepcionado de esta serie, de hecho ya lo esperaba, todas las ovas y películas de los últimos años han sido una completa decepción (solo me falta la película de la resurrección de Freezer por ver) y este anime ha cumplido con mis predicciones, un aburrimiento total, además con la sorpresa de ver una pésima animación en algunas partes.

Para mí, repito, para mí, un insulto a la obra original, y ya sé que la hace el mismo autor, Akira Toriyama, pero eso de ''la iba a poner después de DBZ'' y que al final no lo hizo, puro marketing para vender las películas.

A quién le guste que disfrute la serie, pero yo con 6-7 capítulos ya la dejo abandonada, esperaba poco, pero me ha decepcionado incluso así, ver los supuestos 100 capítulos que tendrá es una gran pérdida de tiempo, y si tiene éxito, habrá aún más de 100 capítulos.

Si alguien no me cree en eso de los 100 capítulos dejo una fuente de las muchas que hay:

http://www.cnnchile.com/noticia/2015/05 ... -capitulos
Krazy_8 está baneado por "Game Over"
Spark89 escribió:¿Una mierda? [+risas]

¿Por qué la sinceridad de alguno es más sincera que mi sinceridad? ¿Eh? ¿Por qué? ;)

Porque decir que es buena no es sinceridad, la verdad es que es mala y que ni historia ni personajes cumplen, ni mucho menos la animación. Te podrá gustar más o menos la serie (de hecho, si todos nosotros estamos aquí es porque al menos un poco nos gusta, aunque sea sólo porque es Dragon Ball), pero la realidad pura y dura es que la serie flojea en todo momento y es mala en todos sus apartados.

No hay ningún problema en que te guste algo malo, todos tenemos nuestros "placeres culpables", el problema viene cuando no reconocemos que eso que nos gusta es malo. Por ejemplo, a mí me encantan las 3 primeras películas de American Pie y American Reunion, me las he visto 20 veces cada una y me siguen encantando... Pero son películas malísimas: No tienen ni buena dirección, ni buenas actuaciones, ni buena fotografía, ni buen guión... No, es mala en todos sus apartados, son todas malas películas... Pero chico, a mí me encantan. Pero nunca me verás yendo por ahí diciendo que son películones sólo porque a mí me gustan, cosa que tú sí que haces con DBS.

Decir que DBS es buena no es ser sincero, porque analizada crítica y objetivamente la serie no se salva por ningún sitio, es que hace agua por todos lados, objetivamente es una mierda. Y es que no hay que confundir gustos personales con hechos, no hay que decir que algo es bueno sólo porque te gusta igual que no hay que decir que algo es una mierda sólo porque no te gusta, te pueden gustar cosas que son basura y odiar cosas que son obras de arte, por ejemplo todo el mundo dice que Ciudadano Kane es de las mejores películas de la historia y que Picasso es uno de los mejores pintores de la historia, y a mí sinceramente no me gustan, Ciudadano Kane me parece un peñazo y la obra de Picasso me parece fea de cojones pero joder, por mucho que no me gusten nunca diré que son mierda, no, diré que son grandes obras dentro de su género pero que a mí personalmente no me gustan, punto.

adriano_99 escribió:Alguna gente es tan corta de miras que para no aceptar que puede gustarte la serie se monta la pelicula de que no eres sincero.

No tergiverses, aquí nadie ha dicho que no sea sincero diciendo que le gusta la serie, eso nos lo creemos todos, hemos dicho que no es sincero diciendo que la serie es buena, porque la serie no es buena, es una mierda. Aquí algunos parece que no sabéis la diferencia entre "esto me gusta/esto es bueno" y entre "esto no me gusta/esto es malo".

bad_iori escribió:La diferencia entre DBS y Z es que algunos la miran ahora con otros ojos cuando no hay más que revisionar Z con los mismos ojos con los que miran "Super" para ver aberraciones del mismo tipo.

No, la diferencia es que en DBZ mientras que esos dibujos malos eran menos y pasaban a velocidades muy rápidas en DBS son muchos más y permanecen muchos en imágenes estáticas.

En animación normalmente se hacen 24 dibujos por segundo, eso quiere decir que si Vegeta da en pantalla un puñetazo que dura dos segundos han tenido que dibujar a Vegeta 48 veces, que se dice pronto. Si entre esos 48 dibujos hay 3 o 4 que son así:

Imagen

En vez de así:

Imagen

Pues coño, no me va a importar y no lo voy a notar. Pero es que en Dragon Ball Super te ponen durante varios segundos a Goku respirando así:

Imagen

O a Bills cargando energía un rato así:

Imagen

¿Ves la diferencia? Es que joder, mira esto y dime dónde o cuándo han conseguido esta calidad en DB Super, y esta escena que muestro tiene 20 años:

Imagen

Y ahora que ya me he puesto al día Dragon Ball Super a parte de su malísima animación, su malísima banda sonora y su malísima historia me viene con incongruencias dentro de su propia floja historia y demás cutreces:

-No puede ser que Goku se queje de que se queda sin oxígeno debajo del agua cuando lleva unas putas 5 horas luchando tranquilamente en pleno espacio.

-He acabado harto de que Goku sea derrotado por Bills pero cuando está cayendo medio muerto de repente recuerda que si pierde la Tierra se destruirá, se acuerda de sus amigos o se acuerda de que tiene orgullo y de que no quiere perder el combate y pum, sube de repente como si no le hubiera pasado nada.

-Cuando el combate acaba pasa algo parecido: Goku se supone que acaba destrozado, lo tiene que recoger Vegeta medio muerto pero no, a los 5 minutos está comiendo tranquilamente y charlando con su hijo.

-Vale, acepto que ahora el poder del Ssj God lo tiene siendo sólo Ssj normal pero... ¿No le quedan todavía el Ssj2 y el Ssj3? ¿Por qué no los usa? ¿Por qué se queda en Ssj? ¿No se supone que aún le quedan dos estados más que potencian la fuerza que tiene en Ssj?

-Los dragones, los putos jodidos dragones... En serio, ¿qué cutrez es esa? Espero que despidan al idiota que se le ocurrió esta parida... Aunque bueno, viendo que no despiden a los que hacen la animación lo dudo.
bad_iori escribió:
Ken-Chan escribió:Podré estar de acuerdo o no con tu post, pero decir que Toei no ha cambiado desde Z a Super y que las pongas por igual...DONDE ME VAS HIJO MIO DE MI VIDA.

No tienes más que ver animes pertenecientes a esta que no sean Dragon ball para ver que TOEI sigue siendo tan chapucera como antaño, independientemente de que con DBS sea más descarado o no (que lo es, no lo dudo)

No pretendo comparar a Z con Super en términos iguales en cuanto a realización y acabado final, lo que intento decir es que, simplemente Z a pesar de tenerla en una gran estima, si se revisiona con la misma lupa que Super, tiene tantos fallos en animación como la reciente estrenada y aunque tenga mala animación, no la hace mala serie en cuanto argumento e historia (aunque los rellenos incoherentes de TOEI tienen lo suyo)

Cosa que con Super no parece que ocurra y se le castigue más por animación que por otra cosa.

Y no, no son todos planos rápidos, aquí pongo uno que aún tiene más delito ya que es un Frame re-dibujado para KAI:
Imagen

Y también hay más de planos que no son rápidos ni mucho menos:
Imagen

Imagen

Si se revisiona Z uno se da cuenta de que hay mucho desnivel en calidad de animación (Especialmente si se pasa de Yamamuro a Uchiyama, como ocurre en el Majin Vegeta vs Goku) Y si se hace revisionando KAI aún cantan más esos planos y escenas de "mala calidad"
Y lo mismo ocurre en DBS al pasar del episodio 4 al 5 y del 9 al 10 o del 13 al 14 mismamente.

También decir que en KAI Buu no se notan tanto esos desniveles y parece que está mejor tratado el producto original en cuanto a edición y/o remasterización.

Ah, y eso de que no se ven ni de coña si no se salta directamente al frame, no hay más que ver varios capítulos de la saga androide. (Por no decir que el famoso Goku retarded y el Cell gitano de Uchiyama son ya icónicos como el Goku del 5º episodio de DBS)
Y lo más triste es que se mantienen casi exactos en KAI o aveces el redibujado los hace aún peor si cabe.

Alguna foto del goku retarded y del cell gitaano?
Krazy_8 escribió:No, la diferencia es que en DBZ mientras que esos dibujos malos eran menos y pasaban a velocidades muy rápidas en DBS son muchos más y permanecen muchos en imágenes estáticas.

En animación normalmente se hacen 24 dibujos por segundo, eso quiere decir que si Vegeta da en pantalla un puñetazo que dura dos segundos han tenido que dibujar a Vegeta 48 veces, que se dice pronto. Si entre esos 48 dibujos hay 3 o 4 que son así:

Imagen

En vez de así:

Imagen

Pues coño, no me va a importar y no lo voy a notar. Pero es que en Dragon Ball Super te ponen durante varios segundos a Goku respirando así:

Imagen

O a Bills cargando energía un rato así:

Imagen

¿Ves la diferencia? Es que joder, mira esto y dime dónde o cuándo han conseguido esta calidad en DB Super, y esta escena que muestro tiene 20 años:

Imagen

Y ahora que ya me he puesto al día Dragon Ball Super a parte de su malísima animación, su malísima banda sonora y su malísima historia me viene con incongruencias dentro de su propia floja historia y demás cutreces:

-No puede ser que Goku se queje de que se queda sin oxígeno debajo del agua cuando lleva unas putas 5 horas luchando tranquilamente en pleno espacio.

-He acabado harto de que Goku sea derrotado por Bills pero cuando está cayendo medio muerto de repente recuerda que si pierde la Tierra se destruirá, se acuerda de sus amigos o se acuerda de que tiene orgullo y de que no quiere perder el combate y pum, sube de repente como si no le hubiera pasado nada.

-Cuando el combate acaba pasa algo parecido: Goku se supone que acaba destrozado, lo tiene que recoger Vegeta medio muerto pero no, a los 5 minutos está comiendo tranquilamente y charlando con su hijo.

-Vale, acepto que ahora el poder del Ssj God lo tiene siendo sólo Ssj normal pero... ¿No le quedan todavía el Ssj2 y el Ssj3? ¿Por qué no los usa? ¿Por qué se queda en Ssj? ¿No se supone que aún le quedan dos estados más que potencian la fuerza que tiene en Ssj?

-Los dragones, los putos jodidos dragones... En serio, ¿qué cutrez es esa? Espero que despidan al idiota que se le ocurrió esta parida... Aunque bueno, viendo que no despiden a los que hacen la animación lo dudo.

Sobre la animación, ya he dicho que en el caso de Super es más notorio, pero que no por ello excusa a TOEI de su mala animación en general con todo producto que realiza (A excepción de unos pocos) Por no decir que has utilizado una imagen promocional y no de anime de Vegeta para compararla con un frame de animación, lo cual no es comparable.
Respecto a la imagen de Goku SS3, si, también es un frame en movimiento, el cual por cierto, es un frame intermedio.
Sobre Beers, como te han dicho, no es un Beers mal dibujado ni mucho menos. No es de yamamuro, pero tampoco es el del episodio 5.

Luego, mucho quejarse de ese Beers sin embargo esto a la gente le parece normal e incluso bien dibujado:
Cell gitano:
Imagen

Goku retarded:
Imagen

También hay de Vegeta:
Imagen

Imagen

Sobre tus puntos te respondo:

- No pelea en el espacio, sino en la estratosfera (Dicho por Toriyama en BOG y de hecho dicen lo mismo en el manga de DBS)

- 5 minutos? Si observas bien es una escena en la cual ya ha pasado un tiempo posterior al combate, como por ejemplo intentan dar a entender con la puesta de sol. No es algo que ocurra al momento de marcharse Beers

- Por que Toriyama ya dijo que el SS2 y SS3 no son más que versiones potenciadas del SS las cuales necesitan una gran concentración de energía y agotan mucho a quien la realiza, y que Goku al enfrentarse a Beers se da cuenta que tendrá un mayor equilibrio de poder en SS1 que yendo al límite de la transformación (tal y como nos muestran en la saga de Buu con el SS3)

- Los dragones son representados como deidades en la cultura oriental, al ser un enfrentamiento entre dioses es lógico que sus auras se representen así, por no decir que es un detalle sin importancia.

Más dudas?
Krazy_8 escribió:No tergiverses, aquí nadie ha dicho que no sea sincero diciendo que le gusta la serie, eso nos lo creemos todos, hemos dicho que no es sincero diciendo que la serie es buena, porque la serie no es buena, es una mierda. Aquí algunos parece que no sabéis la diferencia entre "esto me gusta/esto es bueno" y entre "esto no me gusta/esto es malo".

https://www.youtube.com/watch?v=FrZRIW87eWI
Krazy_8 escribió:No hay ningún problema en que te guste algo malo, todos tenemos nuestros "placeres culpables", el problema viene cuando no reconocemos que eso que nos gusta es malo. Por ejemplo, a mí me encantan las 3 primeras películas de American Pie y American Reunion, me las he visto 20 veces cada una y me siguen encantando... Pero son películas malísimas: No tienen ni buena dirección, ni buenas actuaciones, ni buena fotografía, ni buen guión... No, es mala en todos sus apartados, son todas malas películas... Pero chico, a mí me encantan. Pero nunca me verás yendo por ahí diciendo que son películones sólo porque a mí me gustan, cosa que tú sí que haces con DBS.

Decir que DBS es buena no es ser sincero, porque analizada crítica y objetivamente la serie no se salva por ningún sitio, es que hace agua por todos lados, objetivamente es una mierda. Y es que no hay que confundir gustos personales con hechos, no hay que decir que algo es bueno sólo porque te gusta igual que no hay que decir que algo es una mierda sólo porque no te gusta, te pueden gustar cosas que son basura y odiar cosas que son obras de arte, por ejemplo todo el mundo dice que Ciudadano Kane es de las mejores películas de la historia y que Picasso es uno de los mejores pintores de la historia, y a mí sinceramente no me gustan, Ciudadano Kane me parece un peñazo y la obra de Picasso me parece fea de cojones pero joder, por mucho que no me gusten nunca diré que son mierda, no, diré que son grandes obras dentro de su género pero que a mí personalmente no me gustan, punto.

Es decir que tú percepción de lo que es bueno o malo se basa en los canones establecidos por otras personas, y por muy críticos o expertos de sean su opinión no deja de ser puramente subjetiva al igual que la tuya y la mía.

Te propongo una pregunta entonces ¿qué pasaría si mañana cambiasen de opinión y dijesen que los cuadros de Piccaso son mierda,? o ¿qué pasaría si dijesen que American Pie es una obra maestra del cine?.
Luego, mucho quejarse de ese Beers sin embargo esto a la gente le parece normal e incluso bien dibujado:
Cell gitano:
Imagen

Goku retarded:
Imagen

También hay de Vegeta:
Imagen

Imagen

Me haré una nueva firma (mejor paso) xDDDDDDDDDDDDDDD
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
bad_iori escribió:Luego, mucho quejarse de ese Beers sin embargo esto a la gente le parece normal e incluso bien dibujado:
Cell gitano:
Imagen

Goku retarded:
Imagen

También hay de Vegeta:
Imagen

Imagen

Cojones, cuántas veces va hacer falta repetir que si, que efectivamente teniamos de esos episodios, pero por cada uno de esos cutres teniamos 10 que eran puñeteras maravillas animadas y visuales, coño. Acaso Super piensa siquiera rozar de puntillas esa media??? Vamos, lo que hay que leer...
¡Qué mala es la memoria cuando la nostalgia entra en juego! Sigo pensando que hay mucho fan de hace 15 años que no ha vuelto a tocar Dragon Ball en su vida y lo veo todos los días en mi grupo de amigos justo lo que ocurre aquí en el foro...

Cuanto pedestal para Dragon Ball cuando es una obra mediocre en general, salvo dibujo, y en el manga.
Acasa escribió:Cojones, cuántas veces va hacer falta repetir que si, que efectivamente teniamos de esos episodios, pero por cada uno de esos cutres teniamos 10 que eran puñeteras maravillas animadas y visuales, coño. Acaso Super piensa siquiera rozar de puntillas esa media??? Vamos, lo que hay que leer...

Cojones! cuantas veces va hacer falta repetir que si, que efectivamente no teníamos 10 maravillas. Que el 60% de Z está animado por Uchiyama? Coño!
Pero claro, la gente se cree que toda Z está animada por Yamamuro con el estilo de Fusión/El ataque del dragón y no es así en absoluto. Uchiyama dirigió más episodios que ningún otro animador.

Que Super no es la única serie la cual se nos "puteaba" con la animación en momentos importantes de la trama:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
bad_iori escribió:Que Super no es la única serie la cual se nos "puteaba" con la animación en momentos importantes de la trama:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si tan analítico te pones, dime cuantos episodios habia animados por otros entre dos de Uchiyama, de media, en DBZ. Ya serán muchos mas que lo que llevamos de Super, cuyo estilo en general es incluso más pobre que el del mediocre uchiyama, y ya es decir.
Acasa escribió:
bad_iori escribió:Que Super no es la única serie la cual se nos "puteaba" con la animación en momentos importantes de la trama:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si tan analítico te pones, dime cuantos episodios habia animados por otros entre dos de Uchiyama, de media, en DBZ. Ya serán muchos mas que lo que llevamos de Super, cuyo estilo en general es incluso más pobre que el del mediocre uchiyama, y ya es decir.

291 episodios VS 14 episodios [toctoc]
Sonikero escribió:
Krazy_8 escribió:No tergiverses, aquí nadie ha dicho que no sea sincero diciendo que le gusta la serie, eso nos lo creemos todos, hemos dicho que no es sincero diciendo que la serie es buena, porque la serie no es buena, es una mierda. Aquí algunos parece que no sabéis la diferencia entre "esto me gusta/esto es bueno" y entre "esto no me gusta/esto es malo".

¿Que me quieres decir con eso, que no tienes criterio para saber diferenciar algo bueno de algo malo? ¿Que todo lo que te gusta es bueno y todo lo que no te gusta es malo? Pues venga, hasta luego.

Astral escribió:
Es decir que tú percepción de lo que es bueno o malo se basa en los canones establecidos por otras personas, y por muy críticos o expertos de sean su opinión no deja de ser puramente subjetiva al igual que la tuya y la mía.

Te propongo una pregunta entonces ¿qué pasaría si mañana cambiasen de opinión y dijesen que los cuadros de Piccaso son mierda,? o ¿qué pasaría si dijesen que American Pie es una obra maestra del cine?.

¿Qué pasaría si te dijera que no has entendido una puta mierda? Yo no me baso en lo que haya dicho nadie, yo me baso en lo que es. A ti te puede gustar mucho más el GTA San Andreas que el GTA V (de hecho a mí me pasa) pero jamás podrás decir que el GTA San Andreas tiene mejores gráficos que el GTA V, ¿verdad? Y no hace falta que venga ningún experto a decirte que el GTA V tiene mejores gráficos, no, es algo objetivo y claro que se ve a simple vista. Pues con esto lo mismo.

@bad_iori Te respondo luego que ahora voy justo de tiempo.
Spark89 escribió:
Acasa escribió:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

291 episodios VS 14 episodios [toctoc]

En todo caso 14 vs 14
Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
Astral escribió:
Krazy_8 escribió:No hay ningún problema en que te guste algo malo, todos tenemos nuestros "placeres culpables", el problema viene cuando no reconocemos que eso que nos gusta es malo. Por ejemplo, a mí me encantan las 3 primeras películas de American Pie y American Reunion, me las he visto 20 veces cada una y me siguen encantando... Pero son películas malísimas: No tienen ni buena dirección, ni buenas actuaciones, ni buena fotografía, ni buen guión... No, es mala en todos sus apartados, son todas malas películas... Pero chico, a mí me encantan. Pero nunca me verás yendo por ahí diciendo que son películones sólo porque a mí me gustan, cosa que tú sí que haces con DBS.BB

Lo que te esta diciendo el compañero no es eso, lo que dice es que Super objetivamente es una serie de una calidad pesima practicamente en todos sus apartados. La serie es tan mala que practicamente no se salva nada en un analisis serio, y aun asi, eso no impide que pueda gustar a mucha gente.
@Acasa

Masayuki Uchiyama fue el director de animación de los episodios de Dragon Ball: 3, 6, 11, 16, 20, 23, 27, 31, 34, 38, 41, 44, 46, 49, 52, 54, 58, 62, 65, 69, 72, 78, 84, 85, 87, 91, 93, 96, 101, 105, 109, 111, 115, 118, 120, 123, 127, 130, 134, 137, 140, 144, 147, y 151. Para el Dragon Ball Z trabajó en los episodios 1, 5, 8, 12, 15, 18, 22, 26, 29, 32, 35, 38, 42, 45, 49, 53, 55, 59, 62, 67, 72, 74, 79, 83, 85, 88, 92, 96, 100, 102, 105, 108, 113, 118, 123, 128, 132, 136, 141, 145, 149, 151, 156, 161, 165, 169, 172, 178, 181, 186, 190, 194, 197, 203, 208, 212, 218, 223, 228, 233, 238, 243, 248, 254, 259, 265, 269, 273, 278, 283, y 288.

Una media de un episodio de Uchiyama por cada 3-4. ¿Cuántos hay de Super del director del capítulo 5? [fiu]
Acasa escribió:Si tan analítico te pones, dime cuantos episodios habia animados por otros entre dos de Uchiyama, de media, en DBZ. Ya serán muchos mas que lo que llevamos de Super, cuyo estilo en general es incluso más pobre que el del mediocre uchiyama, y ya es decir.

No sabría decirte cuantos episodios de X animadores hay entre episodio y episodio de Uchiyama, pero si puedo ponerte una lista de episodios animados por este comparados con los episodios animados por Yamamuro o Nakatsuru.

Uchiyama ha animado/dirigido:
45 episodios de Dragon ball
71 episodios de Dragon ball Z
15 episodios de GT

En total de toda la franquicia, ha animado poco más de una cuarta parte de esta siendo el, el animador que más episodios de Z ha animado/dirigido.
A el se le atribuye la mala calidad de la animación, especialmente en gran parte de episodios del fin de la saga namek, o androides.

En cambio Yamamuro ha dirigido y animado:
19 episodios de Dragon ball Z
9 episodios de GT
9 películas de Z (incluidas BOG y FNF)

Uno de los mejores animadores de la franquicia el cual con tan solo 19 episodios animados se le recuerda y alaba por ello. No son tantos comparados con Uchiyama no?

Katsuyoshi Nakatsuru (quien creo la mayoría de diseños de GT, incluido el SS4):
3 Episodios de Dragon Ball Z (incluido el TV Special 1)
1 película de Dragon Ball Z

Nakatsuru es considerado el animador que más se acerca al estilo de Toriyama.
Diseñó a Janemba, Hildegarn y gran parte de personajes no hechos por Toriyama.
Toriyama ha llegado a decir que no sabría diferenciar y decir si un dibujo lo ha hecho el, o Nakatsuru

Luego la gente recuerda el anime de DBZ como algo solamente dibujado por Nakatsuru, Yamamuro o Maeda cuando son de los animadores que menos participación han tenido (Sin contar que Nakatsuru donde más ha participado ha sido diseñando para GT)

En cambio en DBS hasta el momento, solamente se ha repetido animador 2 veces: Yoshitaka Yashiba (Episodio 3 y 9) y Naoki Tate (5 y 11)

Estaremos de acuerdo en que la animación de DBS deja mucho de desear y ya no se utilizan las mismas técnicas que antes. Ahora todo es digital y apenas ponen empeño.
Pero eso es culpa de TOEI la cual siempre ha animado como le ha dado la gana y ha tratado fatal la licencia de Dragon Ball en cuanto animación se refiere.

Z si se revisiona con los mismos ojos que Super y con tanta atención, uno se da cuenta de que como anime, es bastante mediocre en cuanto a calidad de animación.
14 capítulos y aun seguimos con esto? La animación y el dibujo dan pena en la mayoría, ya nos quejamos desde el 5. Solo podemos asumirlo, esperar al Blu Ray y seguir viéndola de mientras. O dejar de hacerlo si resulta tan molesto, yo ya me he acostumbrado.
Juraría que leí que el SSJ 4 fue diseñado por Toriyama

Por cierto, esta escena es real del anime? no la recuerdo xD
Imagen
Dark Cloud escribió:Juraría que leí que el SSJ 4 fue diseñado por Toriyama

Por cierto, esta escena es real del anime? no la recuerdo xD
Imagen

De hecho lo diseñó él y en principio iba a aparecer en la serie, (aunque en el vídeo el diseño es bastante diferente, tiene el pelo más largo y mechón) pero al final con el recorte de la serie quedaron muchas cosas en el aire.
kai_dranzer20 escribió:
Spark89 escribió:
Krazy_8 escribió:Me estoy volviendo a poner al día con esta basura (reconozcámoslo, es una basura, sólo lo vemos por ser Dragon Ball)

Mmm... No, no lo veo solamente por ser Dragon Ball.

está generalizando, cuando el 96% de la gente que la vemos lo hacemos solo por llamarse DragonBall es aceptable la generalización :)

Es que esta serie si no fuese de Dragon Ball pasaria sin pena ni gloria. Probablemente ya la habrian cancelado dada la pesima calidad de la misma.

Pero tiene esa suerte y a la vez esa desgracia, ya que tambien es una serie que se compara con uno de los mejores animes de la historia -y probablemente el mas mitico-, y claro, la gente esta muy encima y la analiza con lupa, y para una serie con tantisimos defectos y casi ninguna virtud, no es bueno tanta atencion ni tanta expectativa.

Es lo mismo que paso con DB GT: tienen listones demasiado altos y ambas son demasiado malas como para librarse de las criticas generalizadas.
En Toei siempre han sido unos chapucerillos, antes y ahora (ahora aún más, estamos de acuerdo) no hay mucho más donde rascar.

Yo cuando más endiosada tuve a Z fue cuando la vi por primera vez debido al evidente hype, en el resto de revisionados (que han sido muchos porqué en TV3 según terminaba empezaba de nuevo xD) ya la veía de forma más objetiva y oye no nos vamos a engañar, me gustaba pero realmente la veía sólo por ver los momentos cumbre bien hechos porqué me emocionaban, pero mientras tanto estaba casi siempre con cara de póker.

También era hasta cierto punto comprensible porqué era una serie putamente larga, pero bueno que no, que en calidad Z tampoco era "la hostia".

Ahora, cuando lo flipo de verdad es cada vez que me releo de nuevo el manga, éste si que ha envejecido muy bien.

Y bueno, Super es muyyyyy mejorable pero pasados el ecuador de la saga (que a mi personalmente se me ha hecho muy cargante sí) pues la parte de Bills vs Goku me ha gustado, no me ha encantado pero tenía las expectativas tan bajas por los capis anteriores que al final me ha sorprendido para bien.

Ryu
Spark89 escribió:@Acasa

Masayuki Uchiyama fue el director de animación de los episodios de Dragon Ball: 3, 6, 11, 16, 20, 23, 27, 31, 34, 38, 41, 44, 46, 49, 52, 54, 58, 62, 65, 69, 72, 78, 84, 85, 87, 91, 93, 96, 101, 105, 109, 111, 115, 118, 120, 123, 127, 130, 134, 137, 140, 144, 147, y 151. Para el Dragon Ball Z trabajó en los episodios 1, 5, 8, 12, 15, 18, 22, 26, 29, 32, 35, 38, 42, 45, 49, 53, 55, 59, 62, 67, 72, 74, 79, 83, 85, 88, 92, 96, 100, 102, 105, 108, 113, 118, 123, 128, 132, 136, 141, 145, 149, 151, 156, 161, 165, 169, 172, 178, 181, 186, 190, 194, 197, 203, 208, 212, 218, 223, 228, 233, 238, 243, 248, 254, 259, 265, 269, 273, 278, 283, y 288.

Una media de un episodio de Uchiyama por cada 3-4. ¿Cuántos hay de Super del director del capítulo 5? [fiu]

Aqui la cosa es que todos los directores de Super son del mismo nivel que Uchiyama...
A riesgo de repetirme, yo esperaba una animación peor para DB Super que la que estamos viendo, teniendo precedentes como Sailor Moon Crystal, cuyos dibujo y animación han sido mediocres tirando a malos en la gran mayoría de sus episodios (encima siendo quincenal, aunque la versión bluray va a estar retocada y mejorada)

En cambio, lo que estamos teniendo con Super ha superado mis expectativas. Es cierto que hemos tenido capítulos con un dibujo horrendo (capítulo 5 y 9) pero el resto han estado bien o muy bien, aún con sus momentos de caras raras, teniendo en cuenta que estamos hablando de la Toei y de una serie semanal. Y el capítulo 13 está a un nivel claramente superior al resto y segurísimo que disfrutaremos de más episodios como ese. ¿Qué toda la serie podría ser como ese capítulo en concreto o mejor incluso? Sí, si el estudio de animación no fuese Toei.

Y yo no sé los demás, pero cuando volví a ver Z hace unos años, esperaba con ganas los capítulos bien dibujados/animados y no era algo frecuente precisamente.
Shonen escribió:A riesgo de repetirme, yo esperaba una animación peor para DB Super que la que estamos viendo, teniendo precedentes como Sailor Moon Crystal, cuyos dibujo y animación han sido mediocres tirando a malos en la gran mayoría de sus episodios (encima siendo quincenal, aunque la versión bluray va a estar retocada y mejorada)

En cambio, lo que estamos teniendo con Super ha superado mis expectativas. Es cierto que hemos tenido capítulos con un dibujo horrendo (capítulo 5 y 9) pero el resto han estado bien o muy bien, aún con sus momentos de caras raras, teniendo en cuenta que estamos hablando de la Toei y de una serie semanal. Y el capítulo 13 está a un nivel claramente superior al resto y segurísimo que disfrutaremos de más episodios como ese. ¿Qué toda la serie podría ser como ese capítulo en concreto o mejor incluso? Sí, si el estudio de animación no fuese Toei.

Y yo no sé los demás, pero cuando volví a ver Z hace unos años, esperaba con ganas los capítulos bien dibujados/animados y no era algo frecuente precisamente.

Es triste que se tengan unas expectativas tan bajas en torno a una de las franquicias mas exitosas de la historia, si no la que mas, pero por alguna extraña razon todo lo que rodea a DB desde hace tiempo tiene un halo cutre que tira para atras. Hasta las OVA's u los Openings que se supone que es donde hay que dar el do de pecho en animacion y otros aspectos tienen varios momentos de calidad mas que dudosa.

Y esta bien culpar a Toei, pero Toriyama deberia hacerselo mirar y tratar de preocuparse mas por la calidad de su obra que por la calidad de su cuenta bancaria, porque DB hace tiempo que dejo de ser una historia confeccionada con mimo, frescura y pasion a ser un mero sacacuartos en el que todo da igual.
Hola, lo pregunto por aqui a ver si alguno me puede ayudar. Estoy diseñando una camiseta y me gustaria tener mas caras como esta, pero solo he encontrado la de krillin pero deben existir mas... os suenan?

http://www.subirimagenes.com/otros-11903852102067035792-9480276.html
El tema cansa muchísimo ya. Este hilo se abrió con la idea de comentar la trama y lo relacionado con DBS y se ha convertido en un hilo para hablar de dibujo de DB en general.

Por qué no se crea un hilo específico sobre dibujo para que habléis de estos temas o trasladáis el debate al hilo general de Dragón Ball (ya que habláis de Z, de GT y de Súper)??? Llevamos casi 470 páginas y más de la mitad de las páginas son para rajar o justificar el dibujo y ya da por saco.

El hilo ha perdido su esencia, que era hablar de la trama de DBS y hacer si acaso alguna referencia o mini debate sobre su animación , dibujo, etc. Sin embargo cada dos o tres días tenemos auténticas argumentaciones bíblicas (que no me parece mal, solo que no creo que este sea el lugar) sobre el mismo.

En fin es una opinión.
Spark89 escribió:@Acasa

Ni falta que hace. En Z habían varios estilos muy diferenciados entre ellos, y de todos, el único que producía arcadas era el de Uchiyama. En Super, TODOS, desde el del capitulo 5 hasta el del capitulo 13 dan asco. Si, el capítulo 5 pasará a la historia como el capitulo de cualquier anime peor dibujado jamás, pero lo cierto es que, ni siquiera el capítulo 13 (que es el mejor dibujado de Super) se acerca lo más minimo a algo que pueda ser considerado "muy bien dibujado", ni hablemos en comparación a lo mejor de Z. Lo que pasa es que cuando vimos el capitulo 13, estábamos tan acostumbrados a la mierda de los 12 anteriores que nos pareció gloria bendita (a mi el primero). Pero solo hace falta buscar y comparar con nuestro amigo google (para quien no vaya muy fino de memoria, que por lo visto aquí hay unos cuantos).

Me toca la moral que os atreváis si quiera a comparar Z y los momentazos/capitulazos en cuanto a dibujo y animación que nos dio con este esperpento en ese sentido llamado Super. Pero bueno, lo voy a dejar aquí y no leeré más por que si no me enciendo y me gano un buen baneo.

So... Bye, bye.
Astral escribió:De hecho lo diseñó él y en principio iba a aparecer en la serie, (aunque en el vídeo el diseño es bastante diferente, tiene el pelo más largo y mechón) pero al final con el recorte de la serie quedaron muchas cosas en el aire.

No. Según el propio Toriyama el SS4 corre a cargo de Nakatsuru. Es algo que remarca en su mensaje de la Dragon Box GT añadiendo un dibujo de Toriyama sobre el SS4:

Imagen
For GT, all I did was just come up with the title, design the initial main cast and some of the machines, and also do a few images. However, I was able to rest easy handing things over to the excellent staff, who had continued on Dragon Ball for all this time. In particular, the animator Nakatsuru-kun is amazingly skilled, and mastered the peculiarities of my drawings in no time at all, to the point where there were even times when I couldn’t tell whether I had drawn a certain character design, or if he had. For instance, one of Nakatsuru-kun’s designs was “Super Saiyan 4″, which appears in GT, and the picture above is a portrait that I drew looking off it. Did I draw it well?

Dragon Ball GT is a grand side-story of the original Dragon Ball, and it’ll make me happy for us to watch and enjoy it together.

— Akira Toriyama

Toriyama se desentendió totalmente de GT. Ahí pone su aportación a esta.

Absolute Terror escribió:Es triste que se tengan unas expectativas tan bajas en torno a una de las franquicias mas exitosas de la historia, si no la que mas, pero por alguna extraña razon todo lo que rodea a DB desde hace tiempo tiene un halo cutre que tira para atras. Hasta las OVA's u los Openings que se supone que es donde hay que dar el do de pecho en animacion y otros aspectos tienen varios momentos de calidad mas que dudosa.

Y esta bien culpar a Toei, pero Toriyama deberia hacerselo mirar y tratar de preocuparse mas por la calidad de su obra que por la calidad de su cuenta bancaria, porque DB hace tiempo que dejo de ser una historia confeccionada con mimo, frescura y pasion a ser un mero sacacuartos en el que todo da igual.

Es cierto, pero que le vamos a hacer? TOEI siempre ha sido así y no solo con "Dragon ball" sino con más licencias que poseen como lo ha explicado Shonen.

Respecto a Toriyama, el se preocupa solamente por su trabajo, que es el del guión y escribir la historia, con respecto a la animación, el mismo ha remarcado que es un mundo en el que el ha participado muy poco y no quiere hacerlo dando con ello libertad al staff de animación en su materia. Por ejemplo en FNF el remarca que cuando le preguntaron en el Staff como hacer la batalla con los 100 soldados dijo que se alegraba de no tener que dibujarlo el y que se lo encargaba a ellos.

Acasa escribió:Aqui la cosa es que todos los directores de Super son del mismo nivel que Uchiyama...

Eso depende del punto de vista no? (todas son planos fijos)
Imagen

Imagen
bad_iori escribió:No. Según el propio Toriyama el SS4 corre a cargo de Nakatsuru. Es algo que remarca en su mensaje de la Dragon Box GT añadiendo un dibujo de Toriyama sobre el SS4:

¿Y la ilustración aquella de Gohan SSJ4? siempre pensé que era de Toriyama.
Astral escribió:¿Y la ilustración aquella de Gohan SSJ4? siempre pensé que era de Toriyama.

Te refieres a esta?
Imagen

No es más que un fan art de un estudio de dibujantes.
Si observas el estilo de dibujo de Toriyama para la época, te das cuenta de que no son el mismo estilo, aunque el coloreo si que sea idéntico.

En verdad, la mayoría de datos que se menciona con respecto a GT diciendo que Toriyama pidió que la cancelasen y tal, suenan mucho a fake.
Toriyama se desentendió totalmente de esa serie en la cual su aportación se basa a lo mismo que en las películas.
Diseño de personajes por encargo de TOEI:
Imagen

Imagen

Y un par de posters:
Imagen

Imagen

Y estos diseños (incluido el SS4) pertenecen a Katsuyoshi Nakatsuru:
Imagen
la imagen del poster de gt creo que sale en el ending de hitori janae
Gracias por la info @bad_iori.

Yo a dia de hoy aun pensaba que el Ssj4 era cosa de Toriyama y que el color rossa en el pelo del ccuerpo era por puro capricho de su hija pequeña xD

Tema a parte...

¿Alguien me puede explicar el origen detallado del Super Saiyan GOD? Por que tengo un cacao mental con esto que no me cuadra nada...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
el origen del SSG? pues era otra de las leyendas de los Saiyans, cuando los saiyans buenos se juntaban, creaban un SSG para acabar con los saiyans malos, eso lo dicen en la peli

Manili84 escribió:El tema cansa muchísimo ya. Este hilo se abrió con la idea de comentar la trama y lo relacionado con DBS y se ha convertido en un hilo para hablar de dibujo de DB en general.

es que, cual trama? si por lo menos ya hubieran comenzado con la historia de Champ y su amiga, estaría algo interesante, pero nos meten lo mismo de las pelis pero más tediosa y ahora falta lo de freezer (más uno que otro relleno), qué más se puede decir ?

acá en la tv están pasando la saga de Namek, viendo las hazañas del verdadero Vegeta acabando uno por uno con los soldados de freezer, con estrategia, pensando cada movimiento, cuando se encuentra con Krillin, luego con Gohan, luego éstos últimos se esconden, eso sí era trama.
He sido engañado todo este tiempo con lo del ss4, vaya tela. [+risas]
pero...que entendemos por saiyans buenos y malos? porque ,partiendo de que son una raza que se dedica a exterminar a otras por dinero...XD

¿Los "malos" serian los tipo Broly,sin autocontrol?
Por lo visto con "buenos" y "malos" se refieren a los tipos de sentimientos que tuviera cada uno de ellos. Por ejemplo, según el propio Toriyama y viendo el especial Minus del manga de Jaco, Bardock y Gine eran saiyanos con capacidad para sentir afecto y empatía, lo cual parece ser que era extraño entre los de su especie.

Por cierto, el que un híbrido entre saiyano y humano pueda tener hijos no convierte a ambas especies en la misma? Superhumanos ya XD
Sobre el SSG no se explica mucho pero según BOG antiguamente hubieron Saiyans puros y Saiyans malvados en el planeta Vegeta.

Los Saiyans puros se ve que escaseaban a diferencia de los malvados los cuales parecen abundar más.
Un día, los puros se revelaron contra malvados y crearon casualmente el SSG para combatir a los malvados, el cual pudo acabar con la mayoría de Saiyans malvados pero perdió el estado SSG antes de eliminar a los Saiyans malvados que quedaban debido a que agotó toda su energía.
Una vez el SSG finaliza, los Saiyans malvados vencen a los Saiyans puros y desde ese momento el planeta Vegeta pasa a ser poblado únicamente por Saiyans malvados, y con ello desaparece todo rastro de Saiyans puros y del SSG. De ahí que la fama que tengan en el universo es que son una raza maligna que ama la lucha.

Shenron explica el método que utilizaron para crear ese "Dios/Mesias" el cual es el ritual que conocemos.

Con esto y con lo que nos ha mostrado Toriyama con Saiyans como por ejemplo Bardock o Gine en Minus, se podría decir que esta podría ser una Saiyan pura, ya que no era apta para la batalla a pesar de en el pasado pertenecer al escuadrón de Bardock. El cual varias veces la salvó y llegaron a tener tal conexión que se enamoraron. Algo muy poco común entre los Saiyans los cuales no suelen tener mucho sentido de Amor o Familia, excepto la família real del Planeta Vegeta.

Bardock, a raíz de estar con Gine, esta hizo que su personalidad poco a poco cambiara.
Aparte Bardock, a pesar de ser un soldado de clase baja, es muy respetado por un gran grupo de Saiyans de clase baja debido a que tiene un juicio sereno, un poco de humanidad y un sentido del compañerismo por sus compañeros, a diferencia de la mayoría de Saiyans los cuales son de pensamiento simple y corazón frío.
Toriyama también dijo hace poco que Bardock a pesar de ser de clase baja (la cual era la mayor parte de Saiyans) era de los más fuertes de esa clase, pero no lo suficiente para ascender a clase media.
De clase media solamente habían 10 Saiyans y en la élite únicamente habían 2: Vegeta y su padre.

Después tenemos el caso de Goku y Vegeta los cuales a pesar de que seguramente habrían sido Saiyans despiadados (tal y como vemos a Vegeta al inicio) el hecho de vivir en "la tierra", esta, les ha hecho cambiar de una manera que llama incluso la atención a Beers, quien despreciaba a los Saiyans por ser tan mezquinos y "estupidos" (tal y como vemos en DBS)

Con todo esto, la impresión que tengo es que Toriyama nos muestra a los Saiyans como unos "Bárbaros" despiadados, pero no siempre fueron así. Antaño hubieron Saiyans puros los cuales seguramente serían como son Goku o Vegeta ahora: Guerreros que aman la lucha, sin necesidad de conquista y masacres

Aquí pongo la entrevista que realiza Naho Oishi a Toriyama donde habla sobre los Saiyans, Bardock y Anuncia a Gine antes de publicar Minus: http://www.kanzenshuu.com/translations/ ... -super-qa/
Krazy_8 escribió:
Sonikero escribió:

¿Que me quieres decir con eso, que no tienes criterio para saber diferenciar algo bueno de algo malo? ¿Que todo lo que te gusta es bueno y todo lo que no te gusta es malo? Pues venga, hasta luego.

No, solo que me hace gracia que digas que la gente no diferencia de que algo no le guste con ser malo y momentos antes digas que super es una mierda.
Absolute Terror escribió:
Astral escribió:
Krazy_8 escribió:No hay ningún problema en que te guste algo malo, todos tenemos nuestros "placeres culpables", el problema viene cuando no reconocemos que eso que nos gusta es malo. Por ejemplo, a mí me encantan las 3 primeras películas de American Pie y American Reunion, me las he visto 20 veces cada una y me siguen encantando... Pero son películas malísimas: No tienen ni buena dirección, ni buenas actuaciones, ni buena fotografía, ni buen guión... No, es mala en todos sus apartados, son todas malas películas... Pero chico, a mí me encantan. Pero nunca me verás yendo por ahí diciendo que son películones sólo porque a mí me gustan, cosa que tú sí que haces con DBS.BB

Lo que te esta diciendo el compañero no es eso, lo que dice es que Super objetivamente es una serie de una calidad pesima practicamente en todos sus apartados. La serie es tan mala que practicamente no se salva nada en un analisis serio, y aun asi, eso no impide que pueda gustar a mucha gente.

Me alegra ver que al menos una persona en todo el post me entiende.

Por cierto, lo de los saiyans buenos es otra de las cosas por las que me da tanto reparo toda esta historia de Battle of Gods, Minus y Super, por en el lore original de Dragon Ball no hay saiyans buenos. no, todos son unos cabrones que mataban por diversión y sembraban caos y destrucción allí donde pisaran simplemente porque así era ellos, esa era su naturaleza. la de ser malvados por la sola razón de ser malvados, punto.

Aún me acuerdo del OVA de Bardock (que, según tengo entendido, los dos especiales de televisión sí que están avalados por Toriyama aunque sean OVAs de TOEI, tanto el de Bardock como el del futuro diferente con Trunks) que el tío era un cabrón, es que perdonadme el vocabulario, pero es que era un cabrón malnacido como cualquier otro saiyan: Al principio lo vemos masacrando sin piedad un planeta entero con sus compañeros, y cuando acaban están ahí tranquilamente entre los cadáveres incluso uno de sus compañeros le pregunta si al llegar al planeta Vegeta querrá ir a ver a su nuevo hijo y él dice que qué interés tiene ir a ver a un saiyan de categoría inferior. Incluso cuando corre por los pasillos de la base del planeta Vegeta ve a Goku de bebé llorar a rabiar y pasa de largo, como diciendo: "A mí si la palma mi hijo me la suda, yo me voy a avisar a mis compañeros"...

Pero fue llegar Dragon Ball Super y Bardock pasar de ser ese saiyan 100% puro a una burla en plan: "Hola cariño, ¡ya estoy en casa! ¿Cómo está nuestro pequeño y dulce Kakarotto?", sólo porque Toriyama seguramente fumó demasiado algo más que su tabaco habitual. Es que joder, incluso parece haberse olvidado de que Goku al principio también fue un cabrón, de niño le hacía la vida imposible a su abuelo Son Gohan e iba para malo, sólo fue bueno porque se dio un golpe en la cabeza.

En fin, me da igual lo canon que sea Minus y lo canon que sea Super, son sólo burlas al Dragon Ball original.

Sonikero escribió:No, solo que me hace gracia que digas que la gente no diferencia de que algo no le guste con ser malo y momentos antes digas que super es una mierda.

Vamos, que no has entendido una puta mierda...

1.- Yo no he dicho que no me guste DB Super, si la sigo viendo es porque, aunque poco, algo me gusta.

2.- DB Super no es mala porque a mí no me guste, es mala porque es mala y punto, tú le haces un análisis crítico y objetivo y no se salva por ningún punto.

Te agradecería que no me volvieras a quotear hasta que aprendieras a leer bien y a entender las cosas, porque macho, no es tan díficil de entender, si @Absolute Terror lo ha conseguido tú también puedes.
Krazy_8 escribió:
Sonikero escribió:No, solo que me hace gracia que digas que la gente no diferencia de que algo no le guste con ser malo y momentos antes digas que super es una mierda.

1.- Yo no he dicho que no me guste DB Super, si la sigo viendo es porque, aunque poco, algo me gusta.

2.- DB Super no es mala porque a mí no me guste, es mala porque es mala y punto, tú le haces un análisis crítico y objetivo y no se salva por ningún punto.

Te agradecería que no me volvieras a quotear hasta que aprendieras a leer bien y a entender las cosas, porque macho, no es tan díficil de entender, si @Absolute Terror lo ha conseguido tú también puedes.

Vaya humos que llevas y que poco respeto por la opinión de los demás....
"es mala porque es mala y punto"
Contra argumentación de ese calibre uno no puede hacer esta claro.
Krazy_8 escribió:

Super no es mala y se salva en varios puntos (el dibujo y la animación no son de lo mejor pero tampoco deficientes, salvo el capi 5).

Es gracioso que me compares con Absolute cuando él ha contestado a una cosa que yo no [qmparto]
45624 respuestas