› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Por cierto, adivinen que tenemos para el episodio 16: MAS COMIDA!!!!
...y Bills (con Whiss y... ¿Vados?) organizando unos "Universe 6&7 Games".... pffff, decepcion absoluta, por muchos y muy poderosos guerreros que quieran mostrarnos de ese otro universo, e incluso aunque podamos ver a Gohan, Gotenks, Piccolo, Krilin o incluso una utópica fusión "Tenshimcha" en acción. Eso ya lo vimos en el Torneo del Otro mundo y muy resultonamente llevado, tanto en relleno anime como en la OVA "Fusión".
Me esperaba algo mas de originalidad señores de TOEI, y lo que estan haciendo es repetirse hasta la saciedad más extrema y muy cutremente representado e incluso, improvisado. En serio era esto lo que Toriyama no incluyó en el Manga y que siempre había tenido en mente?? Pues que vaya retirándose si es así...
En fin, solo nos queda esperar a tragarnos el arco "remake downgrade" de FnF en la serie para poder ver todo este contenido nuevo...
Si me parece una chorrada lo de que Bills y Champa hagan un torneo por la comida, pero tambien nos pueden dar datos, como los que hemos sabido de Universos Gemelos, la Tierra devastada y lo de los Guerreros puede que de paso eso a las Super DB, y algo mas.
Chris_Chocobo escribió:Hasta la semana que viene a los que dejan la serie xD
Yo quiero ver de que palo va Champa y su saga. Por cierto el manga 5 donde lo habéis leído? me molaría echarle un ojo aunque no me entere de nada
AgumonDX escribió:Este capítulo es lo que lleva haciendo Toriyama toda su vida, humor absurdo e inocente. Dr. Slump tenía mil como estas de Mr.Satán contra los leones por tomo. ¿Qué tiene de malo exactamente?
AgumonDX escribió:Este capítulo es lo que lleva haciendo Toriyama toda su vida, humor absurdo e inocente. Dr. Slump tenía mil como estas de Mr.Satán contra los leones por tomo. ¿Qué tiene de malo exactamente?
alcaina7 escribió:AgumonDX escribió:Este capítulo es lo que lleva haciendo Toriyama toda su vida, humor absurdo e inocente. Dr. Slump tenía mil como estas de Mr.Satán contra los leones por tomo. ¿Qué tiene de malo exactamente?
Tiene de malo que esto no es Dragon Ball Z. Dragon Ball Z era historia y combates épicos y lo mínimo que esperamos de una continuación DIRECTA de Dragon Ball Z es que siga su estela.
Esto es un insulto a Dragon Ball Z e incluso a Dragon Ball GT.
Mister Bu está leyendo un manga de Nekomajin, que, al fin y al cabo, se parece mucho a él xD
AgumonDX escribió:alcaina7 escribió:AgumonDX escribió:Este capítulo es lo que lleva haciendo Toriyama toda su vida, humor absurdo e inocente. Dr. Slump tenía mil como estas de Mr.Satán contra los leones por tomo. ¿Qué tiene de malo exactamente?
Tiene de malo que esto no es Dragon Ball Z. Dragon Ball Z era historia y combates épicos y lo mínimo que esperamos de una continuación DIRECTA de Dragon Ball Z es que siga su estela.
Esto es un insulto a Dragon Ball Z e incluso a Dragon Ball GT.
Dragon Ball Z también tenía bastantes cosas en plan absurdo como esta (aunque se redujo su cuantía bastante, creo que solo la saga de Bu tenía abundancia de este estilo). De hecho en la historia de Toriyama como autor abunda más el humor absurdo que el shonen de peleas puro que era DBZ. Es un autor que siempre ha hecho historias de esa clase, plagadas de humor inocente, picante o absurdo alternando con combates y situaciones algo más serias.
Estoy seguro además de que DBSuper tendrá combates de sobra. Al fin y al cabo, ya ha tenido el duelo de Bills vs Goku SSGod, y bastante tensión previa (que pierde parte de su "encanto" al estar ya enterados de antes de todos los acontecimientos que van a ocurrir debido a BOG, lo cual no es culpa per se del anime).
En todo caso lo que está haciendo es volver un poco al balance entre peleas y humor Toriyama que tenía el arco original de Dragon Ball, o sea, volver a sus orígenes. Vamos, que no se está viendo nada que no se pueda esperar del autor xD
AgumonDX escribió:Dragon Ball Z también tenía bastantes cosas en plan absurdo como esta (aunque se redujo su cuantía bastante, creo que solo la saga de Bu tenía abundancia de este estilo). De hecho en la historia de Toriyama como autor abunda más el humor absurdo que el shonen de peleas puro que era DBZ. Es un autor que siempre ha hecho historias de esa clase, plagadas de humor inocente, picante o absurdo alternando con combates y situaciones algo más serias (por ejemplo, Kajika, Jaco y Nekomajin).
Estoy seguro además de que DBSuper tendrá combates de sobra. Al fin y al cabo, ya ha tenido el duelo de Bills vs Goku SSGod, y bastante tensión previa (que pierde parte de su "encanto" al estar ya enterados de antes de todos los acontecimientos que van a ocurrir debido a BOG, lo cual no es culpa per se del anime).
En todo caso lo que está haciendo es volver un poco al balance entre peleas y humor Toriyama que tenía el arco original de Dragon Ball, o sea, volver a sus orígenes. Vamos, que no se está viendo nada que no se pueda esperar del autor xD
Por cierto, en el capítulo hay un detalle bastante simpático.Mister Bu está leyendo un manga de Nekomajin, que, al fin y al cabo, se parece mucho a él xD
Nestor_otaku escribió:Desde luego sagas como la Saiyan o Namek estan llenas de humor absurdo
Nestor_otaku escribió:Desde luego cuando Nappa mató a los amigos de Goku eran todo risas o los namekianos siendo exterminados
Nestor_otaku escribió:Desde luego sagas como la Saiyan o Namek estan llenas de humor absurdo
Spark89 escribió:No te molestes, se ha dicho muchas veces ya a lo largo del hilo.
alcaina7 escribió:Podéis defender lo indefendible, pero no es así. Dragon Ball Z Sí tenía toques de humor, y cuando digo quiero decir HUMOR. Pero eran como mucho un 10% de toda la serie. Dragon Ball SUPER tiene un 90% de relleno que va desde el supuesto "humor" al relleno más horripilante que se ha visto nunca. Es que vamos, ni el camino de la serpiente del anime de DBZ fue tan despropósito como lo está siendo Dragon Ball Super.
guerrero_legendario escribió:Cierto, pero eso no quita que en el ambiente en que esta comodo Toriyama es haciendo historias cortas con humor absurdo.
Si volvia Toriyama a la palestra estaba cantado por donde iba ir la cosa, quien esperase un DBZ, drama y demas es que no conoce nada su trayectoria. Es como si ahora a Oda le pidiesen que matase a sus personajes cuando lo hace de forma muy especial. Hay que saber como es cada autor y no tirarse de los pelos cuando hace algo que no nos gusta.
Aparte de que ya somos mayores y vemos las cosas de forma distinta a cuando eramos crios (y por lo visto muchos de aqui muy impresionables era, por que Dragon Ball como historia es malisima si no fuera por los personajes)
Nestor_otaku escribió:Desde luego cuando Nappa mató a los amigos de Goku eran todo risas o los namekianos siendo exterminados
neox3 escribió:...y vamos, lo de gohan, amo de casa ya es la repera, ya solo le falta que le pongan en el siguiente arco, barriga cervecera
Nestor_otaku escribió:Escribe lo que quieras no puedo leerte , me cansé ayer de tus faltas de respeto
alcaina7 escribió:neox3 escribió:...y vamos, lo de gohan, amo de casa ya es la repera, ya solo le falta que le pongan en el siguiente arco, barriga cervecera
alcaina7 escribió:Pero como podéis decir esas tonterías?
Que yo sepa, Toriyama estaba más presente en Dragon Ball Z de lo que está en Dragon Ball Super. Y si Super fuera la mitad de buena de lo que fue DBZ en su día, muchos estaríamos callados y disfrutando como enanos, pero es que Super no está ni a la altura de Bobobo, que ya es triste.
LoganDark_84 escribió:Bueno en breve me pondre manos a la obra y me vere el capitulo,no espero mucho ya que es un capitulo de relleno asi que con que me divierta me dare por satisfecho.
Veo que mucha gente deja el hilo,me parece genial,asi se sanea el hilo y podremos tener conversaciones civilizadas ^^.
Saludos¡¡¡¡
Nestor_otaku escribió:LoganDark_84 escribió:Bueno en breve me pondre manos a la obra y me vere el capitulo,no espero mucho ya que es un capitulo de relleno asi que con que me divierta me dare por satisfecho.
Veo que mucha gente deja el hilo,me parece genial,asi se sanea el hilo y podremos tener conversaciones civilizadas ^^.
Saludos¡¡¡¡
¿Con conversaciones civilizadas te refieres a que solo pueden opinar los que les gusta?
Acasa escribió:Resumen del episodio 15:
... En serio, GT supera a Super por años luz, y sumando...
Cualquier enemigo que apareció en GT me resultó mucho mas amenazador, original, carismático...
Sobre el argumento que "Super" tendrá en el futuro, acerca de Champa......y Bills (con Whiss y... ¿Vados?) organizando unos "Universe 6&7 Games".... pffff, decepcion absoluta, por muchos y muy poderosos guerreros que quieran mostrarnos de ese otro universo, e incluso aunque podamos ver a Gohan, Gotenks, Piccolo, Krilin o incluso una utópica fusión "Tenshimcha" en acción. Eso ya lo vimos en el Torneo del Otro mundo y muy resultonamente llevado, tanto en relleno anime como en la OVA "Fusión".
Me esperaba algo mas de originalidad señores de TOEI, y lo que estan haciendo es repetirse hasta la saciedad más extrema y muy cutremente representado e incluso, improvisado. En serio era esto lo que Toriyama no incluyó en el Manga y que siempre había tenido en mente?? Pues que vaya retirándose si es así...
En fin, solo nos queda esperar a tragarnos el arco "remake downgrade" de FnF en la serie para poder ver todo este contenido nuevo...
¿¿El torneo entre universos??
DaNi_0389 escribió:Acasa escribió:Resumen del episodio 15:
Cualquier enemigo que apareció en GT me resultó mucho mas amenazador, original, carismático...
Sobre el argumento que "Super" tendrá en el futuro, acerca de Champa......y Bills (con Whiss y... ¿Vados?) organizando unos "Universe 6&7 Games".... pffff, decepcion absoluta, por muchos y muy poderosos guerreros que quieran mostrarnos de ese otro universo, e incluso aunque podamos ver a Gohan, Gotenks, Piccolo, Krilin o incluso una utópica fusión "Tenshimcha" en acción. Eso ya lo vimos en el Torneo del Otro mundo y muy resultonamente llevado, tanto en relleno anime como en la OVA "Fusión".
Es verdad eso de¿¿El torneo entre universos??
P.D:
Vaya tela con el ''Acepto'' de las narices
Ha salido en el manga pero vete a saber cuanto se parece al anime.
chachin2007 escribió:Para mi Dragon ball Super esta resultando una decepción, no obstante yo me lo tomo con calma... para mi es como si estuviese viendo algo no oficial echo por unos fans y disfruto de lo que se pueda...
adriano_99 escribió:DaNi_0389 escribió:Acasa escribió:Resumen del episodio 15:
Es verdad eso de¿¿El torneo entre universos??
P.D:
Vaya tela con el ''Acepto'' de las naricesHa salido en el manga pero vete a saber cuanto se parece al anime.
guerrero_legendario escribió:Y lo de Vegeta no veo problema, ya desde Boo se humanizó bastante y leñe que por ser principe de los saiyans no tiene porque no saber cocinar
Al contrario, al que diga que su comida es una mierda lo revienta a ostias
DaNi_0389 escribió:La pregunta no es cuanto se parecera al del anime, sino al fanfic que todos tenemos en mente.
La verdad, no me esperaba para nada algo asi.
Por cierto, algun enlase al manga para ver todo este tema?
Acasa escribió:guerrero_legendario escribió:Y lo de Vegeta no veo problema, ya desde Boo se humanizó bastante y leñe que por ser principe de los saiyans no tiene porque no saber cocinar
El Vegeta que yo conozco preferiría verse apalizado por falta de poder antes que hacerle los favores y recados culinarios que Whiss le pide para que le entrene...
Acasa escribió:guerrero_legendario escribió:Y lo de Vegeta no veo problema, ya desde Boo se humanizó bastante y leñe que por ser principe de los saiyans no tiene porque no saber cocinar
El Vegeta que yo conozco preferiría verse apalizado por falta de poder antes que hacerle los favores y recados culinarios que Whiss le pide para que le entrene...
DaNi_0389 escribió:Es verdad eso de¿¿El torneo entre universos??
"guerrero_legendario" escribió:
http://www.shonengamez.com/2015/10/17/d ... to-champa/
Para los que tengan caralibro aqui las imagenes
https://www.facebook.com/GojiitaAF?fref=ts
"bad_iori" escribió:
Ostia puta, que lio todo
Bueno, para resumirlo, La historia empieza posterior a FNF.
Básicamente Goku y Vegeta siguen entrenando en el planeta de Beers bajo las ordenes de Whis.
Estos se estan enfrentando entre ellos en base y parece que Vegeta le cuesta dominar la situación más que a Goku, (Whis remarca que Vegeta sigue teniendo un caos en la mente) y ambos se transforman en SSGSS.
Whis les abronca ya que habían quedado en no utilizar la transformación y les castiga poniendoles unas ropas "más pesadas"
Mientras aparece Champa y Vados preguntando por Beers y piden que lo despierten.
Beers despierta y tiene su pique habitual con Champa sobre la comida.
Goku y Vegeta no se enteran de nada y les explican lo de los 12 universos, que el 6º y 7º son universos gemelos (más abajo explico) y quienes son Champa y Vados.
Beers vacila a Champa remarcando que la tierra del universo 7 es el mejor planeta en cuanto a comida. Champa al ser del universo 6 pide a Vados que averigue si hay tierra ahí.
Vados confirma que hay tierra pero que no hay rastros de humanidad en ella debido a una devastación de una guerra. Entonces Champa reta a Beers a una pelea por la tierra del 7º universo. Beers responde riendose si quiere enfrentarse a el a lo que Champa responde que no, que será un combate de "Guerreros" de ambos universos, ¿5? Guerreros. serán combates 1 vs 1 hasta que haya un campeón.
El episodio termina diciendo que el torneo de batalla entre el 6º y 7º universo va a comenzar! Goku sonrie expectante al oir eso.
A destacar:- La historia empieza posterior a FNF, incluso hay un "comentario del narrador" correspondiente explicando la trama de F.
- La asistenta se llama ¿"Vados"?
- El SSGSS ahora parece que se llamará Super Saiyan Blue.
- Parece ser que el universo 6 y 7 son universos ¿Gemelos? hay un planeta tierra en ambos universos
- Whis explica que los universos suelen estar conectados como opuestos. Por ejemplo el universo 1 y el 12 son Gemelos, el 2 y el 11 también, y así hasta llegar a los que conocemos (6 y 7)
- Beers y champa son hermanos gemelos.
- Beers y Champa tienen una cierta rivalidad. Parece que esta vez discuten por cual es la mejor comida de sus universos.
- Beers es más poderoso que Champa
- Vados confirma que Whis es su hermano y ella dice que es más poderosa que el. Sin embargo Whis remarca que tiene algo que objetar y que lleva más de mil años entrenando.
- Los enfrentamientos que suelen tener Champa y Beers son sobre comida, Beers vacila a Champa destacando que la tierra tiene los mejores platos
EDIT: Manga sin traducir: http://www.mangaumaru.com/archives/534837
Creo que lo del torneo no va a ser más que una excusa. Recordad que Champa y su ayudante traman algo con lo de las Super Dragon Balls y todo eso. Me parece que les interesa tener a los guerreros del universo 6 ocupados en un torneo... Algo tiene que haber.
Cuando Goku le pide a Satan que le pegue y este hace como si lo hubiese pegado muy exagerado y aprovecha y coge el tractor y se va xD
LoganDark_84 escribió:Visto el capitulo la verdad es que me he reido mucho xDDD humor tipico de Toriyama xD lo mejor ha sidoahi me he partido xDD y el bailecito de los leones azules tambien muy epico xD en general capitulo de relleno pero con muchos puntazos xDCuando Goku le pide a Satan que le pegue y este hace como si lo hubiese pegado muy exagerado y aprovecha y coge el tractor y se va xD
Saludos¡¡¡¡
Que Mister Bu esté leyendo un comic de Nekomajin (otra obra de Toriyama donde el prota básicamente tiene la cara de Bu xD) y el momento de Gohan y Videl, ha sido bastante tierno, lo cual no es que abunde en Dragon Ball precisamente.
Sonikero escribió:DavitinZ escribió:Sonikero escribió:@DavitinZ
Nosotros no decimos que Z no haya tenido esa calidad, ni mucho menos. Lo que decimos es que de 291 capítulos esos gifs son gifs contados y que además, no son capítulos completos. Por ejemplo, los gifs de Gohan ssj2 está dibujado así solo la parte final del capítulo, el resto del capítulo es malo:
Hombre, son gifs contados por que nadie se ha dedicado a sacar gifs de todos y cada uno de los muchos capítulos con una calidad excelente, escena por escena... Hay gifs de los momentos más emblematicos por así decirlo. Pero son muchos los capítulos con la calidad de esos gifs (pertenecientes a varios directores de animación). Y por norma general los capítulos de Z mantenían el mismo nivel de calidad los 20 minutos que duraban. El caso del capítulo de Gohan Ssj2 es uno muy puntual que empieza mal y termina muy bien por la importancia de los hechos al final del capitulo (y menos mal que lo pensaron), y el segundo capítulo con Gohan ya en Ssj2 es una autentica locura desde el minuto 1 hasta el minuto 20, fotograma por fotograma.
En Kai sí que se mezclan varios estilos de dibujo por cortar y empalmar diferentes capitulos de Z eliminando el relleno, pero en Z, insisto, salvo casos muy puntuales, los capítulos conservaban el mismo estilo y nivel de dibujo durante todo el capítulo, para bien y para mal, es decir; que si tocaba un capítulo de Uchiyama te comías sus personajes deformados hasta el final del capítulo, y viceversa.
Para nada lo de Gohan es algo muy puntual, suele pasar. Y no, no son muchísimos los capítulos con esa calidad. Por norma lo que había era Uchiyama o alguno más de los malos.
AgumonDX escribió:LoganDark_84 escribió:Visto el capitulo la verdad es que me he reido mucho xDDD humor tipico de Toriyama xD lo mejor ha sidoahi me he partido xDD y el bailecito de los leones azules tambien muy epico xD en general capitulo de relleno pero con muchos puntazos xDCuando Goku le pide a Satan que le pegue y este hace como si lo hubiese pegado muy exagerado y aprovecha y coge el tractor y se va xD
Saludos¡¡¡¡
A mi hay un par de guiños simpáticos que me han gustado también.Que Mister Bu esté leyendo un comic de Nekomajin (otra obra de Toriyama donde el prota básicamente tiene la cara de Bu xD) y el momento de Gohan y Videl, ha sido bastante tierno, lo cual no es que abunde en Dragon Ball precisamente.