DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Hola buenas si quisiera ver dragon ball entera de nuevo despues de z que tendria que ver primero? gt o super. o super i después gt?
ghost9511 escribió:Hola buenas si quisiera ver dragon ball entera de nuevo despues de z que tendria que ver primero? gt o super. o super i después gt?

Depende, GT tomalo complo una realidad alterna. Si queres ver lo nuevo y canon, mira los primeros 3 capitulos de super, despues las dos peliculas nuevas, bog y fnf y despues desde el capitulo 28 de super.
GohanF escribió:
ghost9511 escribió:Hola buenas si quisiera ver dragon ball entera de nuevo despues de z que tendria que ver primero? gt o super. o super i después gt?

Depende, GT tomalo complo una realidad alterna. Si queres ver lo nuevo y canon, mira los primeros 3 capitulos de super, despues las dos peliculas nuevas, bog y fnf y despues desde el capitulo 28 de super.

Ahora es cuando Champa pide su deseo a las super dragon ball, se crea una tierra "espejo" con la del universo 7, y en ella GT se vuelve realidad.

Canonización de GT en un plumazo.
GohanF escribió:

Sinceramente,cualquiera que prefiera ver las películas con su avance a toda prisa,menos detalles,menos combate y menos humor sólo porque están mejor dibujadas que se olvide de súper porque no le va a gustar.
Yo le recomiendo que vea la serie y si el dibujo le parece tanto sufrimiento como a muchos de aquí que lo deje y vea GT.
Total dragón ball es para divertirse nada más.
adriano_99 escribió:
GohanF escribió:

Sinceramente,cualquiera que prefiera ver las películas con su avance a toda prisa,menos detalles,menos combate y menos humor sólo porque están mejor dibujadas que se olvide de súper porque no le va a gustar.
Yo le recomiendo que vea la serie y si el dibujo le parece tanto sufrimiento como a muchos de aquí que lo deje y vea GT.
Total dragón ball es para divertirse nada más.

Yo opino todo lo contrario sobretodo con la saga Freezer. Creo que vale mucho mas la pena ver la pelicula que la serie porque el tono de la pelicula es mas similar a Z, sobretodo el caracter de Goku. Luego los secundarios lucen muchisimo mejor, especialmente Jaco que participa mas activamente y incluso parece tener otro caracter mas diferenciado que en la serie donde podria ser sustuido por Olong perfectamente.
Luego ademas de el dibujo y una ost mas decente, la batalla final es muy buena y esta mejor coreografiada que la de la serie de calle.

En fin, yo prefiero la pelicula, fui con mis hermanos al cine y la disfrutamos mucho y sin embargo en Super nos parecio muchisimo peor pese a los añadidos de argumento, muchas veces lastrados por un dibujo que daba directamente la risa y te descolocaba totalmente del momento.
(Gohan yonki, capitulo llegada de Goku con deformidades muy grandes en la cara y cuerpo, bizcos hasta en planos cercanos, etc)

Ademas pensabamos que al durar mucho mas la saga en la serie, aprovecharian para alargar cosas como la pelea de todos contra el ejercito y asi hacer lucir mas tiempo a Roshi, Piccolo, Ten Shin y Krilin pero no fue el caso, es mas, la mayoria pelean menos que en la pelicula.

Luego tambien pensaba que iban a aprovechar lo de Ginyu para hacer una pelea chula de Gohan contra el pero luego eso se traduce en 2 escenas de golpes muy, muy breves y nada mas.
Al igual que Vegeta, que lucha 2 minutos mas que en la pelicula solo, cuando la serie dura el triple pero la rellenan con 20 escenas de Jaco y los demas mirando. (Me parece bien que pongan eso, pero se puede compaginar y repartir mejor los minutos)
Ahora mismo ya da igual que el compañero vea uno u otro, le acabáis de spoilear la serie...
josete2k escribió:Ahora mismo ya da igual que el compañero vea uno u otro, le acabáis de spoilear la serie...

a mi también xD
domodark escribió:
Yo opino todo lo contrario sobretodo con la saga Freezer. Creo que vale mucho mas la pena ver la pelicula que la serie porque el tono de la pelicula es mas similar a Z, sobretodo el caracter de Goku. Luego los secundarios lucen muchisimo mejor, especialmente Jaco que participa mas activamente y incluso parece tener otro caracter mas diferenciado que en la serie donde podria ser sustuido por Olong perfectamente.
Luego ademas de el dibujo y una ost mas decente, la batalla final es muy buena y esta mejor coreografiada que la de la serie de calle.

En fin, yo prefiero la pelicula, fui con mis hermanos al cine y la disfrutamos mucho y sin embargo en Super nos parecio muchisimo peor pese a los añadidos de argumento, muchas veces lastrados por un dibujo que daba directamente la risa y te descolocaba totalmente del momento.
(Gohan yonki, capitulo llegada de Goku con deformidades muy grandes en la cara y cuerpo, bizcos hasta en planos cercanos, etc)

Ademas pensabamos que al durar mucho mas la saga en la serie, aprovecharian para alargar cosas como la pelea de todos contra el ejercito y asi hacer lucir mas tiempo a Roshi, Piccolo, Ten Shin y Krilin pero no fue el caso, es mas, la mayoria pelean menos que en la pelicula.

Luego tambien pensaba que iban a aprovechar lo de Ginyu para hacer una pelea chula de Gohan contra el pero luego eso se traduce en 2 escenas de golpes muy, muy breves y nada mas.
Al igual que Vegeta, que lucha 2 minutos mas que en la pelicula solo, cuando la serie dura el triple pero la rellenan con 20 escenas de Jaco y los demas mirando. (Me parece bien que pongan eso, pero se puede compaginar y repartir mejor los minutos)

Precisamente me estas dando la razón.
Si te gusta mas la pelicula por la calidad de dibujo y por tener un tono mas parecido a DBZ esas dos cosas nunca las vas a encontrar en dragon ball super por lo que no te va a gustar.
Mira los participantes del torneo, crees que esto puede parecerse en algún momento al torneo de cell por ejemplo?
Que a ver lo entiendo y lo respeto pero si eso es lo que ese chico busca definitivamente dragon ball super no es su serie mejor que vea GT aunque no sea canónico.
En el capitulo 30, goku se despierta en un hospital sin piernas y todas sus aventuras fueron un sueño.

Ya que spoliamos, hagasmolo bien.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
josete2k escribió:Ahora es cuando Champa pide su deseo a las super dragon ball, se crea una tierra "espejo" con la del universo 7, y en ella GT se vuelve realidad.

Canonización de GT en un plumazo.

Este sería el final más digno que se le puede dar para terminar con esta "nueva serie", y que además prohíba los ssj dioses azules, rosas, etc y queden como los más fuertes del universo el ssj3 y ssj4 , fin.
GohanF escribió:En el capitulo 30, goku se despierta en un hospital sin piernas y todas sus aventuras fueron un sueño.

Ya que spoliamos, hagasmolo bien.

Se te olvido decir que en el sueño GT y Broly son canon xD
kai_dranzer20 escribió:Este sería el final más digno que se le puede dar para terminar con esta "nueva serie", y que además prohíba los ssj dioses azules, rosas, etc y queden como los más fuertes del universo el ssj3 y ssj4 , fin.

Sería una posibilidad sino fuera por que es el propio Toriyama quien aparta del canon a GT.
bad_iori escribió:
kai_dranzer20 escribió:Este sería el final más digno que se le puede dar para terminar con esta "nueva serie", y que además prohíba los ssj dioses azules, rosas, etc y queden como los más fuertes del universo el ssj3 y ssj4 , fin.

Sería una posibilidad sino fuera por que es el propio Toriyama quien aparta del canon a GT.

Pero si GT ya se aparta del canon el solito xD
Astral escribió:
bad_iori escribió:

Pero si GT ya se aparte del canon él soilto xD

Pero tiene músculos y rayos y gogeta power is maximum
Sonikero escribió:Pero tiene músculos y rayos y gogeta power is maximum

Visto desde ese punto de vista... [+risas]
(mensaje borrado)
La OST de DBS salió ayer y aunque comparto la opinión de que es bastante mejorable comparada con la épica OST de Z, rescato algún tema como este (que suena cuando Freezer peta la tierra):
https://www.youtube.com/watch?v=1MLHT3zgwg4
bad_iori escribió:La OST de DBS salió ayer y aunque comparto la opinión de que es bastante mejorable comparada con la épica OST de Z, rescato algún tema como este (que suena cuando Freezer peta la tierra):

En general es mediocre pero tiene algunas guapisimas como esa o la del ritual del sgod.
bad_iori escribió:La OST de DBS salió ayer y aunque comparto la opinión de que es bastante mejorable comparada con la épica OST de Z, rescato algún tema como este (que suena cuando Freezer peta la tierra):

Este tema juntamente con la transformación del SSGod es de lo mejorcito de la BSO de la serie.

Sinceramente, siempre he encontrado la BSO de Super malísima, no transmite nada, al contrario, resta y te saca de situación en muchas ocasiones... Pero reconozco que llevo un buen rato escuchando la lista de YouTube y no me ha parecido para nada mala, al contrario, la mayoría de temas son muy buenos! Igual el problema es que no pegan con la serie, pero no son malos temas.

Una lástima no contar con el compositor original de la serie clásica ya que fue la bomba, y cuando cambiaba de saga cambiaba bastante la BSO y seguía dejando el nivel muy alto, y lo más importante, transmitía!
Ya en Kai ha sido un desastre el tema de la BSO... [buuuaaaa]

Os dejo con una de mis preferidas de Super, me parece un tema cojonudo, pero es que además transmite calma y misticismo, aparece bastante los ratos que estaban de relax en el planeta Bills, mientras charlaban. Creo que ayudó bastante a que no veamos a Bills como un villano.
https://youtu.be/dlyuO2iKK00?list=PLHvT ... AwpgxesT6x

Y para mi el peor, por malo, por parecer de Sonic, y sobretodo, por usarlo mal! Cuando llega Goku al crucero en plan salvador... Nada épico, quedó un poco raro...
https://youtu.be/am7l5X06Xns?list=PLHvT ... AwpgxesT6x

*Edito: Hay algunos temas realmente horribles, por suerte ni recuerdo haberlos oído durante la serie...
https://youtu.be/7juCTqKtVLw?list=PLHvT ... AwpgxesT6x
https://youtu.be/J29GoUU72gI?list=PLHvT ... AwpgxesT6x
Pero insisto, en general tiene temas buenos, pero parece más música de videojuego que de Dragon Ball.
wieder escribió:
Y para mi el peor, por malo, por parecer de Sonic, y sobretodo, por usarlo mal! Cuando llega Goku al crucero en plan salvador... Nada épico, quedó un poco raro...
https://youtu.be/am7l5X06Xns?list=PLHvT ... AwpgxesT6x

A mí me parece de las mejores que Super. Para una que suena XD

El problema es que la meten cuando no pega muchas veces. Pero por ejemplo después del momento en que Goku y Bills reconocen ser idiotas o cuando Goku se va con Whis sí queda bien.
wieder escribió:Pero insisto, en general tiene temas buenos, pero parece más música de videojuego que de Dragon Ball.

Esa fue mi primera impresión también [carcajad]

A mi, aparte del tema "The birth of a god" (SSG) o el "Endless training" (Freezer destruyendo la tierra) me ha gustado el de "Toward tomorrow" que es el del next episode [carcajad] supongo que es por que es el que más he escuchado con seguridad

https://www.youtube.com/watch?v=Is5pT2GWVX0
Para mi, personalmente, (y ojo que sigo la serie cada domingo) creo que falla mucho mas la OST e incluso los sonidos que no la animacion(que tambien cojea mucho). De hecho edite un capitulo hace poco con la BSO de los videojuegos de antes (Super Butoden y Ultimate Battle 22) y se acerca muchisimo mas a la epicidad que tenia Z que no con esta Ost..... Y respecto a los sonidos de los golpes, auras, transformaciones, vuelo,etc... ya no son las mismas que en Z, y puedo entender que el compositor de Z este viejo y no quiera participar en Super, pero lo que no contemplo es porque no siguen utilizando la biblioteca de sonidos que ya tenian (cuando en las dos ultimas pelis las utilizaban aun...).
bad_iori escribió:
wieder escribió:Pero insisto, en general tiene temas buenos, pero parece más música de videojuego que de Dragon Ball.

Esa fue mi primera impresión también [carcajad]

Yo viendo el primer episodio de DBZ Kai Final Chapters en catalán, a mitad de episodio tuve el acto reflejo de levantarme a apagar la consola... me daba la sensación de estar jugando al Budokai Tenkaichi/Raging Blast
NeoMeta escribió:Para mi, personalmente, (y ojo que sigo la serie cada domingo) creo que falla mucho mas la OST e incluso los sonidos que no la animacion(que tambien cojea mucho). De hecho edite un capitulo hace poco con la BSO de los videojuegos de antes (Super Butoden y Ultimate Battle 22) y se acerca muchisimo mas a la epicidad que tenia Z que no con esta Ost..... Y respecto a los sonidos de los golpes, auras, transformaciones, vuelo,etc... ya no son las mismas que en Z, y puedo entender que el compositor de Z este viejo y no quiera participar en Super, pero lo que no contemplo es porque no siguen utilizando la biblioteca de sonidos que ya tenian (cuando en las dos ultimas pelis las utilizaban aun...).

Muy de acuerdo.
Spark89 escribió:
NeoMeta escribió:Para mi, personalmente, (y ojo que sigo la serie cada domingo) creo que falla mucho mas la OST e incluso los sonidos que no la animacion(que tambien cojea mucho). De hecho edite un capitulo hace poco con la BSO de los videojuegos de antes (Super Butoden y Ultimate Battle 22) y se acerca muchisimo mas a la epicidad que tenia Z que no con esta Ost..... Y respecto a los sonidos de los golpes, auras, transformaciones, vuelo,etc... ya no son las mismas que en Z, y puedo entender que el compositor de Z este viejo y no quiera participar en Super, pero lo que no contemplo es porque no siguen utilizando la biblioteca de sonidos que ya tenian (cuando en las dos ultimas pelis las utilizaban aun...).

Muy de acuerdo.

Lo peor de todo es que One Piece mantiene todos los efectos de sonido en la actualidad. En una pelea reciente, los saltos, puñetazos que suenan que los parten en dos (saga de buu), hasta el efecto kame o teletransporte y ondas de choque, todos los sonidos que copiaron de dragon ball a one piece se siguen usando.
Vamos, que no necesitan al viejo compositor, simplemente podrian usar los efectos que siguen usando en One Piece pero no les da la real gana.

Ah y en cuanto a Ost, el compositor en kai final chapters hace un trabajo mucho mas decente que aqui y eso que ahi no tenian mucho presupuesto.
Madwin está baneado por ""
domodark escribió:
Spark89 escribió:

Muy de acuerdo.

Lo peor de todo es que One Piece mantiene todos los efectos de sonido en la actualidad. En una pelea reciente, los saltos, puñetazos que suenan que los parten en dos (saga de buu), hasta el efecto kame o teletransporte y ondas de choque, todos los sonidos que copiaron de dragon ball a one piece se siguen usando.
Vamos, que no necesitan al viejo compositor, simplemente podrian usar los efectos que siguen usando en One Piece pero no les da la real gana.

Ah y en cuanto a Ost, el compositor en kai final chapters hace un trabajo mucho mas decente que aqui y eso que ahi no tenian mucho presupuesto.

Vaya que si, voy por el cap 420 aprox y escuche no hace mucho el mismo sonido del aura de los Saiyans y dije... what? si es esto es... supongo que en Super no la utilizaran por tema de licencias o que el autor no les permita utilizarlas
dudo que tengan licencia,porque en otros animes cuando se carga una magia suenan como los relampagos o en slayers el aura de los mazokus es lo del ss.tambien el dragon slave de dicha serie.en hunter x hunter creo que el aura emite un sonido similar pero un poco mas agudo.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
wieder escribió:Os dejo con una de mis preferidas de Super, me parece un tema cojonudo, pero es que además transmite calma y misticismo, aparece bastante los ratos que estaban de relax en el planeta Bills, mientras charlaban. Creo que ayudó bastante a que no veamos a Bills como un villano.
https://youtu.be/dlyuO2iKK00?list=PLHvT ... AwpgxesT6x

parece más música de videojuego que de Dragon Ball.

Para mi el peor y mas odioso tema de Super, sin lugar a dudas, por su reiterado uso excesivo en cualquier condenada circunstancia de "entre combates". Solo me recuerda a comida, comida y mas comida, o dormir, dormir y mas dormir de Bills, o las laaaaaargas discusiones sin fundamento, peñazo y que no llevan a ninguna parte entre Bills y Whis, haciendo que estas sean todavia mas largas y muermazos...
Es una cancion sosa, apagada, lentisima, aburrida, insulsa, sin carisma... no me transmite absolutamente una puñetera mierda.

Que razon teneis con la santa OST. Aun peor que el tema de la animacion. La verdadera causa que ha dinamitado la serie por completo...
Creéis que volverá Vegetto? Ya son varias referencias.
McMiller escribió:Creéis que volverá Vegetto? Ya son varias referencias.

No creo que vuelvan a usar las Potala,como mucho metamorph.
Visto el 32, aunque me ha gustado mucho el capítulo en general, hay 2 cosas que no me han gustado tanto:

1) De este capítulo podían haber sacado 2 capítulos fácilmente. La 1ra parte la he visto demasiado acelerada. Yo hubiese hecho esto:
hacer un capítulo hasta la aparición de Monaka, alargando el entrenamiento de Gokuh y Vegeta, y viendo como se preparan todos para ir a la Capsule Corporation. Enseñando a Gohan en esa reunion, y meter más detalles en el viaje con Jaco y el Rey Galáctico. Y algo más en el planeta de Beerus. Y en el 2do capítulo meter desde la aparición de Monaka, la hostia que le da, lo de las Super Dragon Balls, una presentación de los 5 de Champa, el examen un poco más alargado, las coñas del manga y algo más.

2) Que hayan omitido los gags comicos como
que Bu suspende el examen y que ni siquiera pone bien su nombre, y que Gokuh aprueba con un 5

¿Ah , si?
gokufly escribió:2) Que hayan omitido los gags comicos como
que Bu suspende el examen y que ni siquiera pone bien su nombre, y que Gokuh aprueba con un 5

Yo lo de Bu lo prefiero asi. Tiene más sentido que en elmanga teniendo en cuenta que con su magia podría trucar las respuestas.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Nestor_otaku escribió:

¿Ah , si?

Pues no, ni una sola referencia, más alla de que Kibito y Kaiohshin aparecen por separado de la nada...
Acasa escribió:Pues no, ni una sola referencia, más alla de que Kibito y Kaiohshin aparecen por separado de la nada...

Por eso decía , no me sonaba nada.
Nestor_otaku escribió:
Acasa escribió:Pues no, ni una sola referencia, más alla de que Kibito y Kaiohshin aparecen por separado de la nada...

Por eso decía , no me sonaba nada.

Se referirá al comentario de Whis de que Gokuh y Vegeta juntos pueden vencer a Bills.

De todas formas yo espero que no se fusionen y que peleen juntos pero por separado.
Juntos pero no revueltos.
prefiero individual el versus.
Pedazo de capitulo. La animacion sigue regular.

Cuando lo vea subtitulado, opinare.

Señoras y señores, el anime supero al manga.
Ha molado el capi tanto que supera al manga? bua a ver si lo sacan ya xd
la animación no ha sido estrictamente mala, lo que ha sido malo es el dibujo llegando a acercarse al cap.5 en según que momentos...
Marcos2014____ escribió:Ha molado el capi tanto que supera al manga? bua a ver si lo sacan ya xd

Naaa jaja eso queda en los gustos de cada uno, lo supero en sentido de que va mas adelantado.
Visto el capitulo lo siento pero yo soy mas exigente.
El capitulo como idea y como guion de desarrollo de la pelea muy muy bien. Ademas el episodio se ha centrado en la lucha y han dado muchos minutos a ello.
Ahora, la animacion y los movimientos son un desproposito que no tienen perdon de dios. Salvo 1 minuto de pelea concreto que he visto mas fluidez y velocidad en los golpes, el resto ha sido una puta basura.
Hay puñetazos y patadas que dan verguenza ajena verlos, pero verguenza de la grande. He visto en Doraemon mas fluidez en golpes de Gigante a Nobita que esto.
Las caras han sido mas irregulares que en los episodios anteriores (siempre que toca accion hacen lo mismo los hijos de...) pero lo de la fluidez de movimientos no tiene perdon de dios. Han habido momentos de pelea que parecia animado por los fans de Dragon Ball absalon. Hay momentos que parecen puestos uno al lado del otro con el paint haciendo que se pegan y no se ve nada de impacto...increible vamos.

Es que es todo, hasta la cantidad de planos que usan en las peleas, debe ser la mitad o menos de lo que usaban antes. Te ponen 4 planos y a tomar por el culo y el 90% de los planos de golpes son super cerca donde se ve mas cara que otra cosa. Esto evidentemente lo hacen para no poner la escena a media distancia y que se disimule mas la PENOSA animacion que hacen.

En fin, como resumen diria que ha sido un gran capitulo como idea pero Toei ha destrozado a nivel de animacion el episodio. Si esto lo hubieran animado igual que en la epoca de Gt habria sido la leche.
Tiene pinta de haber sido Hit el causante de que Goku se desvanezca.
Editado por Kite. Razón: Spoiler
Capitulo visto

El dibujo y animaciones bastante penosos casi al nivel del capitulo 5, la animación de los puñetazos de Goku a Botamo daban verguenza ajena xd. Ya en un par de capitulos de esta saga han superado al manga y me he quedado WTF que Goku siendo victima de cansancio ¿? haya quedado eliminado al final cuando tenia las de ganar. El "Freezer bueno" mola aunque el que me tiene intrigado es Hit que ni se inmuta cuando ve a Goku SSJ. A ver que tal lo hace Piccolo en el proximo capi.

Veremos como acaba esto pero no pinta bien para el Universo 7
Nos podemos ir olvidando de ver peleas decentes en Dragon Ball xD

Me ha matado una escena del capitulo donde Vegeta dice una cosa y justo despues se le ve la cara a... bueno 2 imagenes valen mas que mil palabras xD

Imagen
Imagen
JAJAJA terrible ese frost.

A mi me gusta super, pero la calidad es un desastre.

TOEI esta haciendo mierda todo.
@GohanF A mi me hizo muchisima gracia la verdad xDD
domodark escribió:Visto el capitulo lo siento pero yo soy mas exigente.
El capitulo como idea y como guion de desarrollo de la pelea muy muy bien. Ademas el episodio se ha centrado en la lucha y han dado muchos minutos a ello.
Ahora, la animacion y los movimientos son un desproposito que no tienen perdon de dios. Salvo 1 minuto de pelea concreto que he visto mas fluidez y velocidad en los golpes, el resto ha sido una puta basura.
Hay puñetazos y patadas que dan verguenza ajena verlos, pero verguenza de la grande. He visto en Doraemon mas fluidez en golpes de Gigante a Nobita que esto.
Las caras han sido mas irregulares que en los episodios anteriores (siempre que toca accion hacen lo mismo los hijos de...) pero lo de la fluidez de movimientos no tiene perdon de dios. Han habido momentos de pelea que parecia animado por los fans de Dragon Ball absalon. Hay momentos que parecen puestos uno al lado del otro con el paint haciendo que se pegan y no se ve nada de impacto...increible vamos.

Es que es todo, hasta la cantidad de planos que usan en las peleas, debe ser la mitad o menos de lo que usaban antes. Te ponen 4 planos y a tomar por el culo y el 90% de los planos de golpes son super cerca donde se ve mas cara que otra cosa. Esto evidentemente lo hacen para no poner la escena a media distancia y que se disimule mas la PENOSA animacion que hacen.

En fin, como resumen diria que ha sido un gran capitulo como idea pero Toei ha destrozado a nivel de animacion el episodio. Si esto lo hubieran animado igual que en la epoca de Gt habria sido la leche.

Pienso exactamente igual
Frost le ha hecho algo por confiarse y ha caído, creo que Goku lo ha quitado rápido porque si os fijáis el nivel de Frost es apenas el nivel de Freezer en su saga de Z incluso un poco más bajo, Goku estaba jugando con el y los demás igual al ver que era tan débil para lo que ellos ya se habían enfrentado, entonces Goku no tiene sentido, ahora Piccolo y los secundarios derrotando a este y a alguno otro que si está mas igualado pasa a subir el nivel de Piccolo y tal demostrando por ejemplo que Piccolo ya podría derrotar a Freezer por el solo, si fuese Goku solo podría sin problemas, pero los secundarios van a ganar protagonismo.
Editado por Kite. Razón: Spoiler
45620 respuestas