DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Wermo88 escribió:Una pregunta ¿Qué criterios seguís para la traducción de los nombres de los personajes? Por ejemplo Beerus/Bills, Kyaba/Cabba. Que no lo se, pregunto desde la ignorancia.

De medios medianamente oficiales, que muestran los nombres romanizados...

http://www.kanzenshuu.com/2016/01/25/ne ... r-designs/

LoganDark_84 escribió:Lo que veo que nadie ha comentado ha sido la mejoria de Super en cuanto a los efectos de sonido ya que estan los de siempre cuando antes no lo estaban,asi que un punto para Super en ese apartado

No te engañes. Siguen sin ser los mismos efectos sonoros, los han reemplazado por otros completamente.
Prueba a escuchar de nuevo la transformacion en SSJ de Cabba...

Este es el que deberíamos tener, y nada:
https://www.youtube.com/watch?v=uQTgM7OHRVI
Acasa escribió:
Wermo88 escribió:Una pregunta ¿Qué criterios seguís para la traducción de los nombres de los personajes? Por ejemplo Beerus/Bills, Kyaba/Cabba. Que no lo se, pregunto desde la ignorancia.

De medios medianamente oficiales, que muestran los nombres romanizados...

http://www.kanzenshuu.com/2016/01/25/ne ... r-designs/

GRACIAS [oki]
No ha estado mal el combate entre Vegeta y Kyabe, por fin vemos golpes con fuerza, un combate no tan otropedico como los vistos hasta ahora.

El trato que ha tenido Vegeta con el Saiyan me ha parecido mucho mas fraternal que la que tenía con su hermano Tarble. Enseñándole a llegar a Super Saiyan y animándole a superarse. Por otra parte también me ha recordado a como Goku es con Ubb pero a su manera, una especie de discípulo para Vegeta.

Lo que no me ha gustado en absoluto es el ending, encima de no estar dibujado al nivel de los anteriores es corto y simplón. El dibujo del capitulo no ha estado como para tirar cohetes y en el avance vemos que vuelve nuestro dibujante favorito, como siempre, en los combates mas importantes.

Sigo pensando que lo hacen para cabrear a los fans. Ese tío debería dedicarse a otra cosa y no a dibujar anime.
Bueno capitulo visto y me ha gustado bastante,Vegeta me ha encantado,me ha gustado que entrene a Cabbe/Kyabe a traves de la pelea,que lo haga enfurecer para que se pueda transformar en Super Saiyan,y se ve que Cabbe tiene bastante talento ya que domina transformarse en Super Saiyan,puede ser un personaje muy interesante de cara al futuro.Lo que veo que nadie ha comentado ha sido la mejoria de Super en cuanto a los efectos de sonido ya que estan los de siempre cuando antes no lo estaban,asi que un punto para Super en ese apartado.

En este capitulo tambien ha habido un par de momentos que la banda sonora me ha gustado bastante,asi que en general ha sido un capitulo bastante completo,con un Vegeta hablando de su orgullo y entrenando a Cabbe,espero que la serie siga asi porque ultimamente tiene muy pocos bajones.

He vuelto a ver el avance del capitulo 38 y solo tiene un momento que puede recordar al capitulo 5,solo un momento,por lo demas es un capitulo normal en cuanto a calidad,y si es el mismo del capi 5 se ve que ha mejorado.

Saludos¡¡¡
Vegeta terminara como rey de Sarada.
Vegeta nuevamente se la ha vuelto a sacar... :-|

No entiendo por qué los Saiyanos del 6º universo no tienen "shippo"...
OscarKun escribió:Vegeta nuevamente se la ha vuelto a sacar... :-|

Bueno por decir algo,quizas es que como en ese universo son buenos,una transformacion tan destructiva como los ozaru no comulga con su comportamiento
Creo que estamos todos de acuerdo, en que queremos ver boxear a este tipo.

Imagen

Al parecer tiene una técnica de pelea muy buena (leí por ahí que se trataba de krafmaga y winchu), ademas que su golpes despiden esos brillos jaja puede que sean varios golpes rápidos.

Imagen
OscarKun escribió:Vegeta nuevamente se la ha vuelto a sacar... :-|

Simplemente Cabba dice que no tienen. Al ser otro universo hay diferencias.

PD: Just according to keikaku

Qué pasote esta parte del capi http://webm.land/w/HY5J/

Espero que el proximo videojuego sea bueno que quiero manejar a esta gente nueva }:/
Buen capi, imagino que los saiyans del 6º universo al no ser tan malvados como los del 7º no tenian esos arranques de ira, que si mal no recuerdo es un requisito imprescindible para convertirse en ssj, aun asi cabba en estado base le hacia frente a vegeta ( y segun la traduccion del capi que he visto su poder era similar), ahi ya podemos tener una contradiccion, ya que creo que goku y vegeta en estados bases son bastante mas fuertes que antes casi como un ssj base de la saga z, pero bueno, puede que me este haciendo pajas mentales.
Como muchos acertaron por aqui el ssj blue era para demostrarle a cabba hasta donde podia llegar, aunque podria haberle dicho que necesitaria 5 saiyans mas de buen corazon para conseguirlo ( aunque vegeta no lo necesito), que imagino que en el 6º universo si que habria saiyans de corazon puro.
Y no creo que los del 6º universo son basura, creo mas bien que tanto goku como vegeta son jodidas bestias pardas que se pasan por el forro los niveles de poder standar ( mirad a los kaioshin como se quedaron al comprobar el poder de los ssj de la tierra en la saga de buu, ), con tanta amenaza como han pasado pues tienen un nivel muy superior.
Y ahora tenemos a hit, que segun parece en el adelanto del capitulo va a meter hostias como panes.
Lord_Gouki escribió:Vegeta terminara como rey de Sarada.

Sarada Suena hasta raro... Aunque en traducción literal sería Salad (de ensalada ¿no?). Según comenta Vegeta al conocer al chico coliflor el planeta original de los Saiyan era también en el universo 7 el planeta "Ensalada" aunque aquí estuvieron obligados a migrar a uno nuevo (¿Tsufur? GT al rescate) y ya a ese sí le llamaron como a su rey, Vegeta(l).

No es de extrañar que Vegeta quiera conocer ese planeta ya que a diferencia de Goku él sí conoció los orígenes de su raza y su planeta predecesor antes de "chocar con un meteorito".
Melkorian escribió:Buen capi, imagino que los saiyans del 6º universo al no ser tan malvados como los del 7º no tenian esos arranques de ira, que si mal no recuerdo es un requisito imprescindible para convertirse en ssj, aun asi cabba en estado base le hacia frente a vegeta ( y segun la traduccion del capi que he visto su poder era similar), ahi ya podemos tener una contradiccion, ya que creo que goku y vegeta en estados bases son bastante mas fuertes que antes casi como un ssj base de la saga z, pero bueno, puede que me este haciendo pajas mentales.
Como muchos acertaron por aqui el ssj blue era para demostrarle a cabba hasta donde podia llegar, aunque podria haberle dicho que necesitaria 5 saiyans mas de buen corazon para conseguirlo ( aunque vegeta no lo necesito), que imagino que en el 6º universo si que habria saiyans de corazon puro.
Y no creo que los del 6º universo son basura, creo mas bien que tanto goku como vegeta son jodidas bestias pardas que se pasan por el forro los niveles de poder standar ( mirad a los kaioshin como se quedaron al comprobar el poder de los ssj de la tierra en la saga de buu, ), con tanta amenaza como han pasado pues tienen un nivel muy superior.
Y ahora tenemos a hit, que segun parece en el adelanto del capitulo va a meter hostias como panes.

De casi nada, en estado base son mucho pero mucho ams poderosos que un ssj de la saga z.
Freezer en su forma con el poder mas reducido apaliza a gohan en ssj cuando este dice que si freezer tuviese el mismo poder que en namek le podría ganar sin dudar, yo creo que gohan ahí es mas o menos como un full power.
Luego freezer se transforma en su cuerpo verdadero el cual al menos en namek supone multiplicar su poder x250.
Y goku en estado base aun esta por encima de el.
Yo diría que en estado base podrían ganar a perfect cell sin problemas.
Teniendo en cuenta que goku en estado base estaba practicamente al nivel de freezer en su forma final cuando este habia entrenado ( y lo notaban, decia que era mas fuerte), pues si le sumamos los 3 años que paso con vegeta entrenando, pues... por ahi por ahi, no se si llegaria al nivel de perfect cell... es dificil hacer teorias con esto.. por que entonces cuando se convierten en ssj... sobrepasarian con creces un ssj3 en la saga z no?..joder que lio con las escalas de poder [+risas] .
adriano_99 escribió:
Melkorian escribió:Buen capi, imagino que los saiyans del 6º universo al no ser tan malvados como los del 7º no tenian esos arranques de ira, que si mal no recuerdo es un requisito imprescindible para convertirse en ssj, aun asi cabba en estado base le hacia frente a vegeta ( y segun la traduccion del capi que he visto su poder era similar), ahi ya podemos tener una contradiccion, ya que creo que goku y vegeta en estados bases son bastante mas fuertes que antes casi como un ssj base de la saga z, pero bueno, puede que me este haciendo pajas mentales.

De casi nada, en estado base son mucho pero mucho ams poderosos que un ssj de la saga z.
Freezer en su forma con el poder mas reducido apaliza a gohan en ssj cuando este dice que si freezer tuviese el mismo poder que en namek le podría ganar sin dudar, yo creo que gohan ahí es mas o menos como un full power.
Luego freezer se transforma en su cuerpo verdadero el cual al menos en namek supone multiplicar su poder x250.

El problema es que se les ha ido la pinza que te cagas con el.poder de freezer base para intentar mostrar la diferencia de fuerza que hay entre goku y vegeta com entrenamiento de wiss que se les ha ido la coherencia. Y la única forma es nerfear a gohan y "entender" que tiene un poder por debajo del que tenia antes del torneo de la saga cell.

Si no no se come.

Y interpretar que vegeta respecto a cabba ests jugando en todo momento. Por que si tuviésemos en cuenta que goku tiene en base el poder que representa que tiene en la resurrección de Freezer y después de 3 años entrenando en la sala del espíritu del tiempo les debería durar cabba y bills un suspiro.

Teniendo en cuenta que goku hace "3 años" y con el poder asimilado planta cara a bills de igual a igual en ssj dios y luego en ssj con el poder de dios asimilado.
karmona escribió:
adriano_99 escribió:

El problema es que se les ha ido la pinza que te cagas con el.poder de freezer base para intentar mostrar la diferencia de fuerza que hay entre goku y vegeta com entrenamiento de wiss que se les ha ido la coherencia. Y la única forma es nerfear a gohan y "entender" que tiene un poder por debajo del que tenia antes del torneo de la saga cell.

Si no no se come.

Y interpretar que vegeta respecto a cabba ests jugando en todo momento. Por que si tuviésemos en cuenta que goku tiene en base el poder que representa que tiene en la resurrección de Freezer y después de 3 años entrenando en la sala del espíritu del tiempo les debería durar cabba y bills un suspiro.

Teniendo en cuenta que goku hace "3 años" y con el poder asimilado planta cara a bills de igual a igual en ssj dios y luego en ssj con el poder de dios asimilado.

No hay que interpretar nada ni imaginarse nerfeos los poderes son como son y el poder de freezer es como es, puede gustarte o no pero es así. Al igual que lo de que vegeta esta jugando con kcabba, el dice que están igualados por lo tanto es la única información que tenemos y hay que darla por bueno, de nuevo, esto es así tanto si a mi particularmente me gusta como si no.
Y no, goku en ssgod no pelea de tu a tu contra bills, este y whis dicen claramente al irse que no se estaba esforzando al 100% y que mentía a goku, todos los datos oficiales dicen que estaba usando entre un 60 y un 70& de su fuerza.

No te lo tomes mal por que no lo digo a malas pero no es la primera vez que lo veo y no lo entiendo, el fandom de dragon ball por alguna razon se cree en el derecho de reinterpretar cosas segun como le parecen a el y cambiar datos oficiales dando por verdadero el suyo y eso no esta bien.
Puedes decir no me gusta que esto sea así pero de ahí al esto es incoherente o yo se mas que el autor que no lo digo por ti pero si lo he leído varias veces aquí hay varios pueblos de distancia.
Pues a pesar de mis retractores yo sigo pensando que Kyabe se ha transformado en super saiyan demasiado rapido, tendrian que haberlo enfadado mas, el lucha por la paz, anda que no me digan que alguna vez en alguna mision algun enemigo habra empezado a matar a inocentes, eso no le enfada? conociendole seguro que si le enfadaria.

SE PODRIA TRANSFORMAR EN SSJ CON SU PODER BASE?

Pues claro que si! yo no he dicho eso

SE DEBERIA HABER TRANSFORMADO EN 2 MINUTOS CUANDO EN TODO SU UNIVERSO NADIE TENIA NI IDEA DE ESO?

Pues no lol, algun sj se tendria que haber enfadado antes muchisimo, por la muerte de algun familiar o por cualquier cosa, ha pasado demasiado rapido, pero a veces se me olvida que solo son dibujos xD
Estoy bastante de acuerdo con el último comentario.
Dark Cloud escribió:Pues a pesar de mis retractores yo sigo pensando que Kyabe se ha transformado en super saiyan demasiado rapido, tendrian que haberlo enfadado mas, el lucha por la paz, anda que no me digan que alguna vez en alguna mision algun enemigo habra empezado a matar a inocentes, eso no le enfada? conociendole seguro que si le enfadaria.

SE PODRIA TRANSFORMAR EN SSJ CON SU PODER BASE?

Pues claro que si! yo no he dicho eso

SE DEBERIA HABER TRANSFORMADO EN 2 MINUTOS CUANDO EN TODO SU UNIVERSO NADIE TENIA NI IDEA DE ESO?

Pues no lol, algun sj se tendria que haber enfadado antes muchisimo, por la muerte de algun familiar o por cualquier cosa, ha pasado demasiado rapido, pero a veces se me olvida que solo son dibujos xD

Pues no entiendo porque no se deberia de transformar kyabe tan pronto,tiene el poder base casi de Vegeta y ha participado en muchas batallas,con que se cabree una vez es mas que suficiente.O acaso no recordais que Goten y Trunks se transformaron en ssj muy jovenes sin apenas entrenamiento y formacion?y sin haber participado en batallas como kyabe,asi que a mi al menos no lo veo tan descabellado.

Saludos!!!
Resumen del capítulo:

Vegeta: - Cabba, transfórmate en ssj1.
Cabba: - ¿Y eso cómo se hace?
Vegeta: - Pues... hay que enfadarse para poder hacerlo.
Cabba: - Bien, ahora me enfado, espera GÑÑÑÑÑÑÑ!!!!!!!!!
Cabba ssj1: - Ya ._.

Me gustan los capítulos que vayan al grano y sin relleno, pero en este caso ha sido todo muy chorra. Eso por un lado, y por otro me ha gustado el lado "padrazo" que tiene vegeta. Parece que todos los supermalos que se vuelven buenos terminan siendo profes y niñeras, ¿a que sí, Piccolo? XD
Dark Cloud escribió:Pues no lol, algun sj se tendria que haber enfadado antes muchisimo, por la muerte de algun familiar o por cualquier cosa, ha pasado demasiado rapido, pero a veces se me olvida que solo son dibujos xD

Si Gohan empieza a dominar la transformación imaginándose que Freezer mata a sus padres cuando llevaba tres años muerto. O Ub que sólo saca su verdadera fuerza cuando Goku le dice cuatro tontás en el torneo.

Estas cosas suelen pasar así. No hay que buscarles mucha más explicación; Cabba no alcanza el ssj antes porque no sabía cómo, pero está claro que es un tipo muy talentoso.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Conviene no olvidar que se trata de Saiyans del Universo 6, con lo que las pautas o requisitos que suceden para los del Universo 7 no tienen por qué coincidir al pie de la letra para los del Universo 6.
Vamos, que se tiene vía libre para sacarse de la manga lo que venga en gana, si a la situación asi le conviene.

Si Cabba no tenia puñetera idea de como convertirse en SSJ y con solo pensarlo un poco ya es capaz, pues asi es y punto pelota. ¿Absurdo y que se pasa por el forro lo visto con los saiyans conocidos? Es probable, pero ahi estan Goten y Trunks...
Capítulo muy flojo en todos los aspectos. La verdad es que ha decepcionado porque últimamente las cosas habían ido a mejor.
Me ha encantado el capítulo. Buena calidad de animación, Vegeta sacándosela, Cabba wapísimo en SSJ con sus puñetazos de Ki y por fin sale de nuevo el SSJB. La semana que viene van a haber ostias.
A mi me ha gustado el capi, el siguiente promete
Yo esperaba que jugaran un poco con el origen de los sayajin, que explicasen el motivo por el cual los del otro universo no tienen cola... Pero nada. Además me ha decepcionado mucho el personaje, esperaba que fuera poderoso y tuviera un trasfondo interesante, cuando resulta que sólo es un pringado sin carácter ni carisma alguno. Lo único bueno es que semejante comedia de pelea ha durado tan sólo un capítulo ya que aguantar esto durante dos episodios hubiese sido todavía más soporífero.

En fin, eso no quita la mejoría general que se ha dado desde hace unas cuantas semanas, pues por fin hemos visto algo diferente y casi decente. Llegamos al enfrentamiento final y en unos 3 capítulos fin de la saga. A ver qué viene luego.
Ya Kid K escribió:que explicasen el motivo por el cual los del otro universo no tienen cola...

No recuerdo si fué en el manga o en el anime, pero sé que Cabba le dice a Vegeta que hace mucho tiempo los saiyanos de Salad sí tenían cola, pero que con el tiempo (evolución ¿?) la acabaron perdiendo.
@Ya Kid K Hombre, es de los mas fuertes del otro universo, pero comparado a Goku y Vegeta que entrenan con Wish poco puede hacer
karmona escribió:
adriano_99 escribió:

Si no no se come.

Francamente Toriyama tendría que aclarar cosas como estas en las entrevistas en lugar de decir 4 tontadas
Para mi lo del arranque de ira es una tonteria cuando goten y trunks se transformaron en z sin entrenar si quiera.

O z ya estaba desvirtuado con las famosas rebajas de super saiyajines y super mete coherencia o super esta volviendo a los origenes que en z se perdieron a proposito al ser el super saiyajin caca pura al final de la serie.

Con todo, yo creo que no hay que darle tantas vueltas a todo. Ya se ha visto que super es una serie para niños (pero a mi me gusta) y no hay que buscarle tres pies al gato.

Yo la veo en plano, sin buscar trasfondos ni nada, y desde que lo hago asi la disfruto mas.

Saludos.
Acasa escribió:Conviene no olvidar que se trata de Saiyans del Universo 6, con lo que las pautas o requisitos que suceden para los del Universo 7 no tienen por qué coincidir al pie de la letra para los del Universo 6.
Vamos, que se tiene vía libre para sacarse de la manga lo que venga en gana, si a la situación asi le conviene.

Si Cabba no tenia puñetera idea de como convertirse en SSJ y con solo pensarlo un poco ya es capaz, pues asi es y punto pelota. ¿Absurdo y que se pasa por el forro lo visto con los saiyans conocidos? Es probable, pero ahi estan Goten y Trunks...

A mí me parece bastante coherente, Cabba es un Saiyan sin cola, como Goten y Trunks, y en Z se nos decía que los saiyan híbridos sin cola eran portentos de la naturaleza, muy superiores a los saiyans puros.
Al'Lan escribió:Para mi lo del arranque de ira es una tonteria cuando goten y trunks se transformaron en z sin entrenar si quiera.

Error. Goten entrena con su madre y Trunks con su padre. Aunque estoy de acuerdo en que en Z el SSJ lo regalaban con los cereales.
Rozan escribió:
cuervoxx escribió:
pacman_fan escribió:buen cap
y como siempre en esta saga,con ganas del siguiente :D

*A quien se le ha ocurrido llevar a Kyabe como participante? no tiene nivel ni de lejos(ni con el cursillo acelerado de saiyan XD)

Pienso lo mismo, hubiera sido mejor eleccion llevar
Al rey de su planeta que el mismo menciona

Que sea el rey no quiere decir que sea el más fuerte de los Saiyans del U6... Vegeta mismo cuando era niño ya era más fuerte que su padre.

¿Alguna prueba que de niño ya era mas fuerte que el padre?
cuervoxx escribió:¿Alguna prueba que de niño ya era mas fuerte que el padre?

Lo dice en el manga, en el capítulo en que el Freezer se transforma por primera vez... Sólo he encontrado la versión latina, pero bueno, dice lo mismo en los tomos de aquí:

Imagen

Imagen
Hombre lo del rey lo menciona Cabba en el capitulo y dice:

Imagen

Esto según los fastsubs claro, pero vamos si el rey es tan fuerte como Vegeta o similar o a rechazado ir al torneo o deberían haberlo metido en lugar de Cabba, aun así yo no descarto que lo veamos luchar en próximas sagas, que vamos por el capitulo 37 y se supone que son 100 y pico y demasiadas veces a dicho Vegeta que quiere ir allí... [carcajad]
Hoy se publica el vol 1 del manga e incluye una entrevista de Toriyama y Toyotaro. La primera parte de la entrevista está en Francés en DB-Z
http://www.db-z.com/interview-dragon-ba ... -partie-1/

Pues bien, mirad que perla ha soltado Toyotaro:
Toyotaro: I've read the plot for the new story, and I'm really happy a certain future-related character is going to be involved. I'm a huge fan!
Toriyama: That's a pretty popular character! Hopefully the kids will be happy.

Os haceis una idea de quien se trata? [+risas]
bad_iori escribió:Hoy se publica el vol 1 del manga e incluye una entrevista de Toriyama y Toyotaro. La primera parte de la entrevista está en Francés en DB-Z

Toyotaro: I've read the plot for the new story, and I'm really happy a certain future-related character is going to be involved. I'm a huge fan!

No tengo la mas menos idea O.o
bad_iori escribió:Hoy se publica el vol 1 del manga e incluye una entrevista de Toriyama y Toyotaro. La primera parte de la entrevista está en Francés en DB-Z

Broly a saco. En Super Saiyan 4 God Ultimate Golden.
Chris_Chocobo escribió:Broly a saco. En Super Saiyan 4 God Ultimate Golden.

Imagen
Me decanto por el hijo adoptivo de Broly, Broly Jr.

Imagen

[qmparto] [qmparto]
Si claramente es alguien que a los niños les hará mucha ilusión solo puede ser 1 persona, Yamcha y su nueva muerte para superar a Krilin xD

La verdad es que solo se me ocurre Trunks del futuro o el hermano de Vegeta, los demás en mayor o menor medida han aparecido en Super, y no creo que lo diga por Pilaf ya que este si ha aparecido.

Si es Trunks, Jaco tendrá que actuar xD, y si es el hermano de Vegeta, posiblemente le acompañe a Vegeta al universo 6.
El dibujo en algunos planos concretos sigue dejando mucho que desear.
Ya Kid K escribió:El dibujo en algunos planos concretos sigue dejando mucho que desear.

Tranquilo que en cuanto a eso en el siguiente capitulo viene lo "bueno" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
GohanF escribió:Volverá?

Imagen

Tiene toda la pinta, pero volvera con este diseño
Imagen
Hay dos posibles personajes.

Broly o Trunks del Futuro.

Espero sea el segundo, aunque pensandolo bien, en su manga de DB AF, esta Broly xD
Pff... Espero que no sea Trunks... Y mucho menos Broly [+risas]

Gohan XD
¿Lunch?
¿Bardock?
¿Raditz?
¿Gine?
¿Rey Vegeta?
¿Kamisama?
Epero que sea este señor
Imagen

Y que venga a vendernos lejía desde un futuro lejano
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Chris_Chocobo escribió:

Broly a saco. En Super Saiyan 4 God Ultimate Golden.

Eso es imposible sin Broly no llega ha SSJ
niños felices??.ni idea que personaje ... es que ni zorra... al tuntun puede que acierte.
45620 respuestas