Kr4N3n64 escribió:Hola buenas, alguien sabe como editar los distintos "preset" del personaje? me acuerdo que en la beta al mismo personaje se le podia crear varias "clases" con distinta ropa y habilidades de forma que en la pantalla de seleccion de personajes podias elegir que clase coger, pero no lo encuentro en esta version...
Hispalense escribió:Acabo de pillar "Ya no soy Kami ni Piccolo" y entiendo las quejas de la gente, joder, está rotísima esa Alma-Z...
Por cierto, me acaba de pasar algo inaudito en la secundaria que te da Son Goten (Luchar contra Goten-Trunks, Vegeta-Trunks, Goku-Gohan), y es llegar a la fase de Goku-Gohan y que te lancen 4 Super Kame-Hame seguidos, ¡CUATRO!
Ha sido pasar por el portal y ha empezado la fiesta, los cuatro del tirón, sincronizados y sin pausa. Me ha durado esa pantalla 10 segundos de reloj.
ONiZ escribió:A ver si a alguien mas le ha pasado, o es que me he vuelto sumamente retrasado y no se hacerlo xD.
En la misión 28 de pillar las 6 bolas, me aparecen, de momento supongo, 3 al principio, pillo 2 y la tercera me sale fuera del mapa, me he pateado la zona mil veces y no hay manera de poder pasar por ahí, o yo no la he visto.
He probado a entrar unas cuantas veces y siempre me salen en el mismo sitio ><
Gaunt escribió:ONiZ escribió:A ver si a alguien mas le ha pasado, o es que me he vuelto sumamente retrasado y no se hacerlo xD.
En la misión 28 de pillar las 6 bolas, me aparecen, de momento supongo, 3 al principio, pillo 2 y la tercera me sale fuera del mapa, me he pateado la zona mil veces y no hay manera de poder pasar por ahí, o yo no la he visto.
He probado a entrar unas cuantas veces y siempre me salen en el mismo sitio ><
Vete hasta la pared donde te pone que la dragon ball esta al otro lado, mete un ostiazo de energia y rebientas la pared y ya te metes por el agujero creado y la pillas.
Yo creo que estoy lo hicieron la idea de "con que no se rompen los escenarios? puest toma bola de dragon escondida en una montaña" xD.
Gustavoy escribió:asram escribió:Ha alguien más se le sale el juego al escritorio al pedir los deseos del Dragón: "Quiero aprender una nueva habilidad Especial!" y "Quiero verme elegante!".
No eres el único, he visto que se soluciona poniendo el juego en inglés. (textos)
Salu2.
ONiZ escribió:A ver si a alguien mas le ha pasado, o es que me he vuelto sumamente retrasado y no se hacerlo xD.
En la misión 28 de pillar las 6 bolas, me aparecen, de momento supongo, 3 al principio, pillo 2 y la tercera me sale fuera del mapa, me he pateado la zona mil veces y no hay manera de poder pasar por ahí, o yo no la he visto.
He probado a entrar unas cuantas veces y siempre me salen en el mismo sitio ><
Gaunt escribió:Las habilidades que te da Mr. Satan son la cosa mas mierda que existen, al 100% los golpes fisicos y los super golpes y quitas 5 o 6 puntos de vida xD.
Gaunt escribió:ONiZ escribió:A ver si a alguien mas le ha pasado, o es que me he vuelto sumamente retrasado y no se hacerlo xD.
En la misión 28 de pillar las 6 bolas, me aparecen, de momento supongo, 3 al principio, pillo 2 y la tercera me sale fuera del mapa, me he pateado la zona mil veces y no hay manera de poder pasar por ahí, o yo no la he visto.
He probado a entrar unas cuantas veces y siempre me salen en el mismo sitio ><
Vete hasta la pared donde te pone que la dragon ball esta al otro lado, mete un ostiazo de energia y rebientas la pared y ya te metes por el agujero creado y la pillas.
Yo creo que estoy lo hicieron la idea de "con que no se rompen los escenarios? puest toma bola de dragon escondida en una montaña" xD.
[-jorge-] escribió:Gaunt escribió:ONiZ escribió:A ver si a alguien mas le ha pasado, o es que me he vuelto sumamente retrasado y no se hacerlo xD.
En la misión 28 de pillar las 6 bolas, me aparecen, de momento supongo, 3 al principio, pillo 2 y la tercera me sale fuera del mapa, me he pateado la zona mil veces y no hay manera de poder pasar por ahí, o yo no la he visto.
He probado a entrar unas cuantas veces y siempre me salen en el mismo sitio ><
Vete hasta la pared donde te pone que la dragon ball esta al otro lado, mete un ostiazo de energia y rebientas la pared y ya te metes por el agujero creado y la pillas.
Yo creo que estoy lo hicieron la idea de "con que no se rompen los escenarios? puest toma bola de dragon escondida en una montaña" xD.
Yo al principio pensé que era un bug. Repetí la misión varias veces para sacar mejor puntuación y ya vi que no lo era xD
pecneyst escribió:Unas preguntas:
1-Con el juego original de steam se puede cambiar la música?
2-¿Duración del juego sin contar online?
DBX es original en su planteamiento, eso no hay duda, meter viajes en el tiempo en un juego con una historia tan cerrada y larga, ademas de que casi todos la conocemos y contar otra vez como Goku derrota a todos los malos...pues como que no apetece. Asi que hay que reconocerlo: la puesta en escena del juego es genial, aprovechando ademas que en la propia historia de DB existen los viajes en el tiempo y que hay un personaje (Trunks) que es un crononauta.
Bien, el juego arranca desde ahi, construyendo una ciudadela en la que hay mas viajeros del tiempo, todos ellos auspiciados por la Kaioshin del tiempo...bueno, vale, es bastante arriesgado afirmar que pueda existir eso en el universo de DB, pero bueno, lo compro. Te tienes que hacer un personaje, que logicamente va a ser un crononauta, para el cual puedes elegir entre humano, namekiano, saiyano, "raza de freezer" (uf) y "monstruo tipo buu" (ufffff). Al margen de las enormes pinzas con las que hay que coger la idea de poder jugar con monstruos tipo buu (el cual se supone que hay solo uno), esta bien la idea de dejarte elegir raza, siempre y cuando eso tenga algun efecto en el juego. Tambien te dejan elegir sexo, y vemos como tanto la raza como el sexo, si, influye en el juego potenciando unos aspectos y penalizando otros. Estoy seguro que el 90% habreis escogido saiyano, como yo, ya que...joder, es DB...quiero poder ser super saiyan...¿no?.
Bueno, una vez escogido el pj, te sueltan en la ciudadela del tiempo y conocemos a Trunks, quien nos explica a modo de tutorial como va el juego. Ahi tomamos contacto con el sistema de lucha, y parece bastante facil, un boton para golpe suave, otro para golpe fuerte, otro para lanzar bolas y otro para saltar/esquivar. El control tridimensional parece ser bastante bueno, subir, bajar y volar se hace de una manera bastante fluida...en fin, el combate no dura apenas nada y ya te sueltan a hacer misiones.
Es ahi cuando tienes el primer combate "real" y todo cambia, no es que sea especialmente dificil derrotar a un enemigo, sino que tienes que tener sumo cuidado de cuando atacas y cuando te cubres. Sobre todo, porque, no puedes cubrirte cuando te estan pegando, cosa que me revienta ya que ¿Para que tienes un sistema de romper guardia si no puedes hacer guardia cuando quieres? Es absurdo y convierte las peleas en un pego-me cubro - pego- me cubro con los que puedes ganar el 100% de los combates 1 vs 1.
Ademas de ello, se supone que combinando una serie de golpes suaves y fuertes da lugar a la "mecanica del empujon" que consiste en que terminas tu ejecucion mandando a tu enemigo a cuenca, pudiendo reaparecer detras de el para rematarlo, muy DB y muy chulo, lo reconozco, pero podrian haber explicado en el tutorial (o en algun sitio) algo sobre como hacerlo, ya que cuesta horrores dominar ese movimiento.
Por ultimo, sobre el propio combate dire que toda la fluidez que percibes en el tutorial con Trunks se va a la porra, cuesta muchisimo atinar con el movimiento y me ha pasado en multitud de ocasiones el lanzar golpes al aire aunque el enemigo esta muy cerca mia (y si, lo tenia seleccionado). Esto es especialmente tipico con una secuencia de golpes que acaba levantando hacia arriba al enemigo, y como estas en un entorno tridimensional, pues intentas, dandole al joystick hacia arriba seguir con tu combo de golpes, pero...no llegas a pegarle, teniendo que darle al salto para subir o hacer un dash hacia arriba.
No se, no es que sea un experto en juegos de lucha, pero es un genero que siempre me ha gustado, aunque soy mas de Tekken / SC que de juegos con controles mas "sencillos" como Super Smash Bros, reconozco lo divertidos que son estos ultimos, pero DBX es un caso extraño, te lo plantean como un juego sencillo, pero luego el control no es todo lo fluido, y sobre todo no es nada variado, ya que los diferentes ataques los tienes que ir consiguiendo durante el juego...
Y pasando de lo que es puramente combate, no me gusta nada, pero nada de nada, la forma de obtener las habilidades especiales / ataques de DBX. Como buen juego de lucha japo, te valora cada combate con un rango de C a Z (menor a mayor) y cuando te ofrecen una mision "secundaria" (luego hablare de ellas) puedes ver las posibles recompensas que puedes obtener. El jugador que no sabe nada sobre el sistema de juego (como yo) piensa "bueno, si me saco el rango Z en la mision obtendre ese Kaioh Ken x3 que tiene que ser la leche...JA.
El juego no solo exige una buena puntuacion para obtener ciertas habilidades / objetos, sino que exige desarrollar los combates de cierta forma, o incluso exige derrotar a enemigos que pueden aparecer o no, totalmente aleatorios. Si, amigos, en DBX hay que repetir los combates una y otra vez para conseguir los buenos objetos / habilidades. ¿Cuando se ha visto eso en un juego de lucha? Hay una tienda donde puedes comprar habilidades y objetos, pero no estan todos y cuestan un ojo de la cara, con lo que necesitas mucho dinero, lo que te lleva a...efectivamente, repetir misiones.
Y sobre las misiones, el juego separa las misiones secundarias de las principales, en las cuales hay una historia de fondo en la que basicamente hay dos tipos jodiendo la linea temporal para su beneficio (mini spoiler, perdon, pero es algo que descubres enseguida). Las misiones principales te plantean diferentes situaciones de DBZ donde se podria dar un cambio en la historia significativo y tu debes aparecer ahi para ayudar. Entiendo que sea un juego de lucha, pero si te has currado todo un sistema pseudo-rpg para meter al jugador en la historia, hay cosas que te sacan de ella brutalmente.
Ejemplo: Pese a que tu personaje va y viene por la linea temporal, no solo nadie te recuerda nunca, sino que nadie te hace preguntas...es decir, yo soy un saiyano, vete a saber tu como sobrevivi a la purga de Freezer, pero bueno, lo hice, y de pronto, aparezco de la nada absoluta en mitad del combate entre Goku & Piccolo contra Raditz. Vamos, que yo si fuera cualquiera de los 3 estaria flipando en colores, "¡Coño, un saiyan en la tierra!, ¿oye de donde sales, por que estas aqui?, ah que vienes a ayudarnos...oye, ¿por que no hablas? ¿eres mudo?" en fin...
Puedo perdonar esas inconsistencias argumentales, pero luego estan las misiones "secundarias", que ya terminan de romper todo el argumento. Me explico y pongo un ejemplo muy sencillo: Cuando terminas la primera mision principal y haces que se cumpla la historia en el combate contra Raditz, resulta que vuelves a la ciudadela y no solo te encuentras con Raditz, sino que ¡te pide ayuda para conquistar la tierra, enfrentandote a Goku!. A ver, señores guionistas de Dimps, nada mas empezar se supone que eres convocado a la ciudadela por Shenron y todos los crononautas que hay por ahi (que se les ve como "gente especial") te reciben como un nuevo viajero en el tiempo elegido por Shenron. Por lo tanto, parece que para llegar alli, o bien te elige Shenron, o bien eres un crononauta...¿que cojones hace Raditz alli? ¿Y en que jodida mente cabe la idea de que el personaje, que acaba de volver precisamente de cambiar la linea temporal para que el melenudo no gane el combate contra Goku, iba a retornar con el para volver a cambiar la historia? Es ABSURDO y me saca totalmente de la ambientacion y la historia que los propios autores han concebido. Si quieren que haga misiones secundarias, que se las curren un poco y que metan por ejemplo momentos diferentes en la historia de DBZ donde igual no se pueda influir tanto o de una manera mas sutil, o que se yo, pero no me hagais esto, porque no puedo con esa inconsistencia argumental. Ademas, por si fuera poco y como no hay bastantes cosas ya en el juego, resulta que van apareciendo en la ciudadela otros personajes de la historia que se ofrecen para ser tus maestros...coño, se ve que el puesto de crononauta lo regalan con los Doritos, o que Shenron es mas facil de convocar que nunca. ¿Y tu, Krilin, no deberias estar en la tierra luchando con los demas? Que se van a ir a Namek sin ti...en fin.
trunk5 escribió:algun sitio donde cogerlo mas barato?
agures
gamer10 escribió:trunk5 escribió:algun sitio donde cogerlo mas barato?
agures
Eso estoy esperando yo. Pero te aconsejo que te esperes a las ofertas de SEMANA SANTA. Ahi posiblemente esté por unos 25€ en una key, o en steam por unos 35€ más o menos. Ahí es cuando lo voy a comprar con los DLCs que hayan sacado.
Ashenbach escribió:Hola, vengo a dar mi opinion sobre este juego, al cual le habre dedicado unas 8 - 10 horas aprox.
La verdad, tenia bastantes ganas de jugar a DBX, como gran fan que me considero de DB parecia que por fin podria jugar a un juego de lucha decente basado en el juego y ademas, con una historia original y fresca.
Nada mas lejos de la realidad.
(Version larga, en el spoiler)DBX es original en su planteamiento, eso no hay duda, meter viajes en el tiempo en un juego con una historia tan cerrada y larga, ademas de que casi todos la conocemos y contar otra vez como Goku derrota a todos los malos...pues como que no apetece. Asi que hay que reconocerlo: la puesta en escena del juego es genial, aprovechando ademas que en la propia historia de DB existen los viajes en el tiempo y que hay un personaje (Trunks) que es un crononauta.
Bien, el juego arranca desde ahi, construyendo una ciudadela en la que hay mas viajeros del tiempo, todos ellos auspiciados por la Kaioshin del tiempo...bueno, vale, es bastante arriesgado afirmar que pueda existir eso en el universo de DB, pero bueno, lo compro. Te tienes que hacer un personaje, que logicamente va a ser un crononauta, para el cual puedes elegir entre humano, namekiano, saiyano, "raza de freezer" (uf) y "monstruo tipo buu" (ufffff). Al margen de las enormes pinzas con las que hay que coger la idea de poder jugar con monstruos tipo buu (el cual se supone que hay solo uno), esta bien la idea de dejarte elegir raza, siempre y cuando eso tenga algun efecto en el juego. Tambien te dejan elegir sexo, y vemos como tanto la raza como el sexo, si, influye en el juego potenciando unos aspectos y penalizando otros. Estoy seguro que el 90% habreis escogido saiyano, como yo, ya que...joder, es DB...quiero poder ser super saiyan...¿no?.
Bueno, una vez escogido el pj, te sueltan en la ciudadela del tiempo y conocemos a Trunks, quien nos explica a modo de tutorial como va el juego. Ahi tomamos contacto con el sistema de lucha, y parece bastante facil, un boton para golpe suave, otro para golpe fuerte, otro para lanzar bolas y otro para saltar/esquivar. El control tridimensional parece ser bastante bueno, subir, bajar y volar se hace de una manera bastante fluida...en fin, el combate no dura apenas nada y ya te sueltan a hacer misiones.
Es ahi cuando tienes el primer combate "real" y todo cambia, no es que sea especialmente dificil derrotar a un enemigo, sino que tienes que tener sumo cuidado de cuando atacas y cuando te cubres. Sobre todo, porque, no puedes cubrirte cuando te estan pegando, cosa que me revienta ya que ¿Para que tienes un sistema de romper guardia si no puedes hacer guardia cuando quieres? Es absurdo y convierte las peleas en un pego-me cubro - pego- me cubro con los que puedes ganar el 100% de los combates 1 vs 1.
Ademas de ello, se supone que combinando una serie de golpes suaves y fuertes da lugar a la "mecanica del empujon" que consiste en que terminas tu ejecucion mandando a tu enemigo a cuenca, pudiendo reaparecer detras de el para rematarlo, muy DB y muy chulo, lo reconozco, pero podrian haber explicado en el tutorial (o en algun sitio) algo sobre como hacerlo, ya que cuesta horrores dominar ese movimiento.
Por ultimo, sobre el propio combate dire que toda la fluidez que percibes en el tutorial con Trunks se va a la porra, cuesta muchisimo atinar con el movimiento y me ha pasado en multitud de ocasiones el lanzar golpes al aire aunque el enemigo esta muy cerca mia (y si, lo tenia seleccionado). Esto es especialmente tipico con una secuencia de golpes que acaba levantando hacia arriba al enemigo, y como estas en un entorno tridimensional, pues intentas, dandole al joystick hacia arriba seguir con tu combo de golpes, pero...no llegas a pegarle, teniendo que darle al salto para subir o hacer un dash hacia arriba.
No se, no es que sea un experto en juegos de lucha, pero es un genero que siempre me ha gustado, aunque soy mas de Tekken / SC que de juegos con controles mas "sencillos" como Super Smash Bros, reconozco lo divertidos que son estos ultimos, pero DBX es un caso extraño, te lo plantean como un juego sencillo, pero luego el control no es todo lo fluido, y sobre todo no es nada variado, ya que los diferentes ataques los tienes que ir consiguiendo durante el juego...
Y pasando de lo que es puramente combate, no me gusta nada, pero nada de nada, la forma de obtener las habilidades especiales / ataques de DBX. Como buen juego de lucha japo, te valora cada combate con un rango de C a Z (menor a mayor) y cuando te ofrecen una mision "secundaria" (luego hablare de ellas) puedes ver las posibles recompensas que puedes obtener. El jugador que no sabe nada sobre el sistema de juego (como yo) piensa "bueno, si me saco el rango Z en la mision obtendre ese Kaioh Ken x3 que tiene que ser la leche...JA.
El juego no solo exige una buena puntuacion para obtener ciertas habilidades / objetos, sino que exige desarrollar los combates de cierta forma, o incluso exige derrotar a enemigos que pueden aparecer o no, totalmente aleatorios. Si, amigos, en DBX hay que repetir los combates una y otra vez para conseguir los buenos objetos / habilidades. ¿Cuando se ha visto eso en un juego de lucha? Hay una tienda donde puedes comprar habilidades y objetos, pero no estan todos y cuestan un ojo de la cara, con lo que necesitas mucho dinero, lo que te lleva a...efectivamente, repetir misiones.
Y sobre las misiones, el juego separa las misiones secundarias de las principales, en las cuales hay una historia de fondo en la que basicamente hay dos tipos jodiendo la linea temporal para su beneficio (mini spoiler, perdon, pero es algo que descubres enseguida). Las misiones principales te plantean diferentes situaciones de DBZ donde se podria dar un cambio en la historia significativo y tu debes aparecer ahi para ayudar. Entiendo que sea un juego de lucha, pero si te has currado todo un sistema pseudo-rpg para meter al jugador en la historia, hay cosas que te sacan de ella brutalmente.
Ejemplo: Pese a que tu personaje va y viene por la linea temporal, no solo nadie te recuerda nunca, sino que nadie te hace preguntas...es decir, yo soy un saiyano, vete a saber tu como sobrevivi a la purga de Freezer, pero bueno, lo hice, y de pronto, aparezco de la nada absoluta en mitad del combate entre Goku & Piccolo contra Raditz. Vamos, que yo si fuera cualquiera de los 3 estaria flipando en colores, "¡Coño, un saiyan en la tierra!, ¿oye de donde sales, por que estas aqui?, ah que vienes a ayudarnos...oye, ¿por que no hablas? ¿eres mudo?" en fin...
Puedo perdonar esas inconsistencias argumentales, pero luego estan las misiones "secundarias", que ya terminan de romper todo el argumento. Me explico y pongo un ejemplo muy sencillo: Cuando terminas la primera mision principal y haces que se cumpla la historia en el combate contra Raditz, resulta que vuelves a la ciudadela y no solo te encuentras con Raditz, sino que ¡te pide ayuda para conquistar la tierra, enfrentandote a Goku!. A ver, señores guionistas de Dimps, nada mas empezar se supone que eres convocado a la ciudadela por Shenron y todos los crononautas que hay por ahi (que se les ve como "gente especial") te reciben como un nuevo viajero en el tiempo elegido por Shenron. Por lo tanto, parece que para llegar alli, o bien te elige Shenron, o bien eres un crononauta...¿que cojones hace Raditz alli? ¿Y en que jodida mente cabe la idea de que el personaje, que acaba de volver precisamente de cambiar la linea temporal para que el melenudo no gane el combate contra Goku, iba a retornar con el para volver a cambiar la historia? Es ABSURDO y me saca totalmente de la ambientacion y la historia que los propios autores han concebido. Si quieren que haga misiones secundarias, que se las curren un poco y que metan por ejemplo momentos diferentes en la historia de DBZ donde igual no se pueda influir tanto o de una manera mas sutil, o que se yo, pero no me hagais esto, porque no puedo con esa inconsistencia argumental. Ademas, por si fuera poco y como no hay bastantes cosas ya en el juego, resulta que van apareciendo en la ciudadela otros personajes de la historia que se ofrecen para ser tus maestros...coño, se ve que el puesto de crononauta lo regalan con los Doritos, o que Shenron es mas facil de convocar que nunca. ¿Y tu, Krilin, no deberias estar en la tierra luchando con los demas? Que se van a ir a Namek sin ti...en fin.
Me estoy excediendo un huevo, y si habeis llegado hasta aqui mi mas sincera enhorabuena. Voy a resumir, porque estoy muy cabreado con este juego, podria haber sido una puta obra maestra, pero se queda en un juego que no cumple casi nada de lo que ofrece, y cuyos planteamientos hacen huir a los fans de DB.
DBX quiere abarcar mucho, te ofrece un juego que es un pseudoRPG, casi un Action-RPG, donde tienes una historia, un desarrollo del personaje, la posibilidad de hacer misiones secundarias, objetos, habilidades, capsulas, maestros, secretos, trajes, etc. Eso es mucho asunto para un juego que, al menos yo, pensaba que era un juego de lucha. Las luchas en si no estan mal, pero los controles no son todo lo buenos que deberian y el propio sistema de juego hace que las peleas sean repetitivas ya que no tienes muchas habilidades / objetos disponibles para usar al comienzo y por tanto te exije repetir las misiones multitud de veces, en un sistema con dropeos mas cercano a lo que podria ser un Diablo o Titan Quest.
Eso no tiene por que ser malo si al menos tiene una historia o trasfondo bien hecho, pero es que hasta eso lo hace mal, reventando su propia concepcion del juego a los 30 minutos de empezar a jugar. Asi que, de un plumazo, consigue defraudar a los que simplemente querian un juego de lucha (ya que para ser bueno, hay que farmear) y a los que querian una buena historia ("Hola soy Nappa, ayudame a conquistar a los terricolas junto a los que me acabais de derrotar").
Le he dado varias oportunidades y he llegado hasta el combate con Freezer, pero no puedo mas, tener que jugar el mismo combate 5 veces o mas para que Goku decida convertirse en Super Saiyan (y por tanto yo tambien pueda hacerlo) agota mi paciencia, maxime cuando es una mision que dura unos 30 - 40 minutos minimo.
Espero que, tal y como parece, hagan una segunda parte y corrijan sus errores, prefiero un juego mas humilde, con menos opciones pero que no me obligue a farmear y cuyo trasfondo no tenga lagunas de ese calibre.
Ashenbach escribió:Hola, vengo a dar mi opinion sobre este juego, al cual le habre dedicado unas 8 - 10 horas aprox.
La verdad, tenia bastantes ganas de jugar a DBX, como gran fan que me considero de DB parecia que por fin podria jugar a un juego de lucha decente basado en el juego y ademas, con una historia original y fresca.
Nada mas lejos de la realidad.
(Version larga, en el spoiler)DBX es original en su planteamiento, eso no hay duda, meter viajes en el tiempo en un juego con una historia tan cerrada y larga, ademas de que casi todos la conocemos y contar otra vez como Goku derrota a todos los malos...pues como que no apetece. Asi que hay que reconocerlo: la puesta en escena del juego es genial, aprovechando ademas que en la propia historia de DB existen los viajes en el tiempo y que hay un personaje (Trunks) que es un crononauta.
Bien, el juego arranca desde ahi, construyendo una ciudadela en la que hay mas viajeros del tiempo, todos ellos auspiciados por la Kaioshin del tiempo...bueno, vale, es bastante arriesgado afirmar que pueda existir eso en el universo de DB, pero bueno, lo compro. Te tienes que hacer un personaje, que logicamente va a ser un crononauta, para el cual puedes elegir entre humano, namekiano, saiyano, "raza de freezer" (uf) y "monstruo tipo buu" (ufffff). Al margen de las enormes pinzas con las que hay que coger la idea de poder jugar con monstruos tipo buu (el cual se supone que hay solo uno), esta bien la idea de dejarte elegir raza, siempre y cuando eso tenga algun efecto en el juego. Tambien te dejan elegir sexo, y vemos como tanto la raza como el sexo, si, influye en el juego potenciando unos aspectos y penalizando otros. Estoy seguro que el 90% habreis escogido saiyano, como yo, ya que...joder, es DB...quiero poder ser super saiyan...¿no?.
Bueno, una vez escogido el pj, te sueltan en la ciudadela del tiempo y conocemos a Trunks, quien nos explica a modo de tutorial como va el juego. Ahi tomamos contacto con el sistema de lucha, y parece bastante facil, un boton para golpe suave, otro para golpe fuerte, otro para lanzar bolas y otro para saltar/esquivar. El control tridimensional parece ser bastante bueno, subir, bajar y volar se hace de una manera bastante fluida...en fin, el combate no dura apenas nada y ya te sueltan a hacer misiones.
Es ahi cuando tienes el primer combate "real" y todo cambia, no es que sea especialmente dificil derrotar a un enemigo, sino que tienes que tener sumo cuidado de cuando atacas y cuando te cubres. Sobre todo, porque, no puedes cubrirte cuando te estan pegando, cosa que me revienta ya que ¿Para que tienes un sistema de romper guardia si no puedes hacer guardia cuando quieres? Es absurdo y convierte las peleas en un pego-me cubro - pego- me cubro con los que puedes ganar el 100% de los combates 1 vs 1.
Ademas de ello, se supone que combinando una serie de golpes suaves y fuertes da lugar a la "mecanica del empujon" que consiste en que terminas tu ejecucion mandando a tu enemigo a cuenca, pudiendo reaparecer detras de el para rematarlo, muy DB y muy chulo, lo reconozco, pero podrian haber explicado en el tutorial (o en algun sitio) algo sobre como hacerlo, ya que cuesta horrores dominar ese movimiento.
Por ultimo, sobre el propio combate dire que toda la fluidez que percibes en el tutorial con Trunks se va a la porra, cuesta muchisimo atinar con el movimiento y me ha pasado en multitud de ocasiones el lanzar golpes al aire aunque el enemigo esta muy cerca mia (y si, lo tenia seleccionado). Esto es especialmente tipico con una secuencia de golpes que acaba levantando hacia arriba al enemigo, y como estas en un entorno tridimensional, pues intentas, dandole al joystick hacia arriba seguir con tu combo de golpes, pero...no llegas a pegarle, teniendo que darle al salto para subir o hacer un dash hacia arriba.
No se, no es que sea un experto en juegos de lucha, pero es un genero que siempre me ha gustado, aunque soy mas de Tekken / SC que de juegos con controles mas "sencillos" como Super Smash Bros, reconozco lo divertidos que son estos ultimos, pero DBX es un caso extraño, te lo plantean como un juego sencillo, pero luego el control no es todo lo fluido, y sobre todo no es nada variado, ya que los diferentes ataques los tienes que ir consiguiendo durante el juego...
Y pasando de lo que es puramente combate, no me gusta nada, pero nada de nada, la forma de obtener las habilidades especiales / ataques de DBX. Como buen juego de lucha japo, te valora cada combate con un rango de C a Z (menor a mayor) y cuando te ofrecen una mision "secundaria" (luego hablare de ellas) puedes ver las posibles recompensas que puedes obtener. El jugador que no sabe nada sobre el sistema de juego (como yo) piensa "bueno, si me saco el rango Z en la mision obtendre ese Kaioh Ken x3 que tiene que ser la leche...JA.
El juego no solo exige una buena puntuacion para obtener ciertas habilidades / objetos, sino que exige desarrollar los combates de cierta forma, o incluso exige derrotar a enemigos que pueden aparecer o no, totalmente aleatorios. Si, amigos, en DBX hay que repetir los combates una y otra vez para conseguir los buenos objetos / habilidades. ¿Cuando se ha visto eso en un juego de lucha? Hay una tienda donde puedes comprar habilidades y objetos, pero no estan todos y cuestan un ojo de la cara, con lo que necesitas mucho dinero, lo que te lleva a...efectivamente, repetir misiones.
Y sobre las misiones, el juego separa las misiones secundarias de las principales, en las cuales hay una historia de fondo en la que basicamente hay dos tipos jodiendo la linea temporal para su beneficio (mini spoiler, perdon, pero es algo que descubres enseguida). Las misiones principales te plantean diferentes situaciones de DBZ donde se podria dar un cambio en la historia significativo y tu debes aparecer ahi para ayudar. Entiendo que sea un juego de lucha, pero si te has currado todo un sistema pseudo-rpg para meter al jugador en la historia, hay cosas que te sacan de ella brutalmente.
Ejemplo: Pese a que tu personaje va y viene por la linea temporal, no solo nadie te recuerda nunca, sino que nadie te hace preguntas...es decir, yo soy un saiyano, vete a saber tu como sobrevivi a la purga de Freezer, pero bueno, lo hice, y de pronto, aparezco de la nada absoluta en mitad del combate entre Goku & Piccolo contra Raditz. Vamos, que yo si fuera cualquiera de los 3 estaria flipando en colores, "¡Coño, un saiyan en la tierra!, ¿oye de donde sales, por que estas aqui?, ah que vienes a ayudarnos...oye, ¿por que no hablas? ¿eres mudo?" en fin...
Puedo perdonar esas inconsistencias argumentales, pero luego estan las misiones "secundarias", que ya terminan de romper todo el argumento. Me explico y pongo un ejemplo muy sencillo: Cuando terminas la primera mision principal y haces que se cumpla la historia en el combate contra Raditz, resulta que vuelves a la ciudadela y no solo te encuentras con Raditz, sino que ¡te pide ayuda para conquistar la tierra, enfrentandote a Goku!. A ver, señores guionistas de Dimps, nada mas empezar se supone que eres convocado a la ciudadela por Shenron y todos los crononautas que hay por ahi (que se les ve como "gente especial") te reciben como un nuevo viajero en el tiempo elegido por Shenron. Por lo tanto, parece que para llegar alli, o bien te elige Shenron, o bien eres un crononauta...¿que cojones hace Raditz alli? ¿Y en que jodida mente cabe la idea de que el personaje, que acaba de volver precisamente de cambiar la linea temporal para que el melenudo no gane el combate contra Goku, iba a retornar con el para volver a cambiar la historia? Es ABSURDO y me saca totalmente de la ambientacion y la historia que los propios autores han concebido. Si quieren que haga misiones secundarias, que se las curren un poco y que metan por ejemplo momentos diferentes en la historia de DBZ donde igual no se pueda influir tanto o de una manera mas sutil, o que se yo, pero no me hagais esto, porque no puedo con esa inconsistencia argumental. Ademas, por si fuera poco y como no hay bastantes cosas ya en el juego, resulta que van apareciendo en la ciudadela otros personajes de la historia que se ofrecen para ser tus maestros...coño, se ve que el puesto de crononauta lo regalan con los Doritos, o que Shenron es mas facil de convocar que nunca. ¿Y tu, Krilin, no deberias estar en la tierra luchando con los demas? Que se van a ir a Namek sin ti...en fin.
Me estoy excediendo un huevo, y si habeis llegado hasta aqui mi mas sincera enhorabuena. Voy a resumir, porque estoy muy cabreado con este juego, podria haber sido una puta obra maestra, pero se queda en un juego que no cumple casi nada de lo que ofrece, y cuyos planteamientos hacen huir a los fans de DB.
DBX quiere abarcar mucho, te ofrece un juego que es un pseudoRPG, casi un Action-RPG, donde tienes una historia, un desarrollo del personaje, la posibilidad de hacer misiones secundarias, objetos, habilidades, capsulas, maestros, secretos, trajes, etc. Eso es mucho asunto para un juego que, al menos yo, pensaba que era un juego de lucha. Las luchas en si no estan mal, pero los controles no son todo lo buenos que deberian y el propio sistema de juego hace que las peleas sean repetitivas ya que no tienes muchas habilidades / objetos disponibles para usar al comienzo y por tanto te exije repetir las misiones multitud de veces, en un sistema con dropeos mas cercano a lo que podria ser un Diablo o Titan Quest.
Eso no tiene por que ser malo si al menos tiene una historia o trasfondo bien hecho, pero es que hasta eso lo hace mal, reventando su propia concepcion del juego a los 30 minutos de empezar a jugar. Asi que, de un plumazo, consigue defraudar a los que simplemente querian un juego de lucha (ya que para ser bueno, hay que farmear) y a los que querian una buena historia ("Hola soy Nappa, ayudame a conquistar a los terricolas junto a los que me acabais de derrotar").
Le he dado varias oportunidades y he llegado hasta el combate con Freezer, pero no puedo mas, tener que jugar el mismo combate 5 veces o mas para que Goku decida convertirse en Super Saiyan (y por tanto yo tambien pueda hacerlo) agota mi paciencia, maxime cuando es una mision que dura unos 30 - 40 minutos minimo.
Espero que, tal y como parece, hagan una segunda parte y corrijan sus errores, prefiero un juego mas humilde, con menos opciones pero que no me obligue a farmear y cuyo trasfondo no tenga lagunas de ese calibre.
Cyric escribió:Las características online del juego funcionan? Es que todo lo que tenga que ver con el online como marcadores, misiones online etc... me dice que no está disponible en ese momento, y desde que me compré el juego el jueves no he podido probar nada en cuanto a online se refiere...
-InMortal- escribió:
eljefazito escribió:-InMortal- escribió:
Jajajaja madre mía que bueno, esta claro que se les ha ido de la mano completamente y no conocen el mercado de pc
Devil Crown escribió:Veo que hay mods para usar a Demigra y a Mira como personajes, son legales? Se pueden usar en partida de jugador con un amigo ya sea para vs amistosos o secundarias?
Ashenbach escribió:Le he dado varias oportunidades y he llegado hasta el combate con Freezer, pero no puedo mas, tener que jugar el mismo combate 5 veces o mas para que Goku decida convertirse en Super Saiyan (y por tanto yo tambien pueda hacerlo) agota mi paciencia, maxime cuando es una mision que dura unos 30 - 40 minutos minimo.
Darxen escribió:que coño hay que hacer contra miira en la saga boo? joder, le pego y no le hago absolutamente nada, es que ni le muevo. por mas que lo intento no logro hacerle nada de daño, y mientras intento pegarle, el ni se inmuta y me mete unas hostias que me baja la vida en cuestion de segundos o_O
Darxen escribió:que coño hay que hacer contra miira en la saga boo? joder, le pego y no le hago absolutamente nada, es que ni le muevo. por mas que lo intento no logro hacerle nada de daño, y mientras intento pegarle, el ni se inmuta y me mete unas hostias que me baja la vida en cuestion de segundos o_O
Ty321 escribió:Darxen escribió:que coño hay que hacer contra miira en la saga boo? joder, le pego y no le hago absolutamente nada, es que ni le muevo. por mas que lo intento no logro hacerle nada de daño, y mientras intento pegarle, el ni se inmuta y me mete unas hostias que me baja la vida en cuestion de segundos o_O
Pues eso no es nada cuando avances mas jaja, no te quiero decir nda por spoiler pero te puedes imaginar, a mi esa mision que dices no me costo, ahora estoy atascado a la espera de subir de nivel porque no se como romper ese bloqueo chetado que tienen algunas personajes, encima te bajan un huevo a la minima que te enganchen tres golpes.
Devil Crown escribió:[carcajad] Haciendo la misión 16 me he comido o un bug o un spoiler sobre la nueva forma de Freezer.
Darxen escribió:Devil Crown escribió:[carcajad] Haciendo la misión 16 me he comido o un bug o un spoiler sobre la nueva forma de Freezer.
o_O!!!!
yo he encontrado otro bug: si cuando lanzas un super ataque de ki, tienes al enemigo pegado, no le das. es mas, puede ponerse a pegarte mientras tu lanzas el ataque.
la básica
y ver como se saca la otra parte, supongo que con los fragmentos.
DJSoLiD escribió:Yo para el online estoy haciendo el truquito, no falla...
Entras en el juego, en el menu principal quitas el cable de red (O desactivas internet), entras al juego, aceptas todo y una vez en en lobby, conectas el cable. Vas a los terminales, y se conecta a las partidas, puedes crear,invitar etc...
De esta manera ni te desconecta ni te hace cosas raras
sagamaru escribió:DJSoLiD escribió:Yo para el online estoy haciendo el truquito, no falla...
Entras en el juego, en el menu principal quitas el cable de red (O desactivas internet), entras al juego, aceptas todo y una vez en en lobby, conectas el cable. Vas a los terminales, y se conecta a las partidas, puedes crear,invitar etc...
De esta manera ni te desconecta ni te hace cosas raras
o lo que es lo mismo jugar en solo un player no?
DJSoLiD escribió:sagamaru escribió:DJSoLiD escribió:Yo para el online estoy haciendo el truquito, no falla...
Entras en el juego, en el menu principal quitas el cable de red (O desactivas internet), entras al juego, aceptas todo y una vez en en lobby, conectas el cable. Vas a los terminales, y se conecta a las partidas, puedes crear,invitar etc...
De esta manera ni te desconecta ni te hace cosas raras
o lo que es lo mismo jugar en solo un player no?
Pero en solo un player no te deja acceder a los terminales de las misiones en cooperativo no?
Sobre el personaje.
No es mudo y si que se acuerda la gente de el, es mas, si os fijais cada vez que vais apareciendo los unicos que se flipan contigo son otros personajes, por poner un ejemplo cuando llegais a Namek, solo Krilin y Son Gohan se quedan pillados sin saber que pintas alli o que eres para poder aparecer en el momento justo, Goku en cambio viene y pasa de tu cara y se pone a luchar a tu lado, en cambio cuando vas al torneo de Celula el que pregunta quien eres es Ten Shin Han que no te ha visto nunca.
Se le ve hablando en varias ocasiones, incluso en algunas el propio personaje explica la situacion, el unico momento que es mongolo es cuando Guinyu pero por lo demas se le ve hablando en varios momentos con los demas pero como es logido y pasa en series y peliculas, no van a poner al personaje explicando algo que ya hemos jugado porque seria meter 10 minutos de conversacion absurda.
Sobre porque no le preguntan es sencillo, tu te estas dando de ostias con el malo y no te vas a parar a hablar, ni ellos se ponen a preguntar porque estan concentrados en la pelea y en el momento que acaba tu sales por patas y te las piras y puedes ver como mas de una vez los personajes al acabar el combate van a preguntarte o darte las gracias y ya no estas.
Ashenbach escribió:Sobre el personaje.
No es mudo y si que se acuerda la gente de el, es mas, si os fijais cada vez que vais apareciendo los unicos que se flipan contigo son otros personajes, por poner un ejemplo cuando llegais a Namek, solo Krilin y Son Gohan se quedan pillados sin saber que pintas alli o que eres para poder aparecer en el momento justo, Goku en cambio viene y pasa de tu cara y se pone a luchar a tu lado, en cambio cuando vas al torneo de Celula el que pregunta quien eres es Ten Shin Han que no te ha visto nunca.
Se le ve hablando en varias ocasiones, incluso en algunas el propio personaje explica la situacion, el unico momento que es mongolo es cuando Guinyu pero por lo demas se le ve hablando en varios momentos con los demas pero como es logido y pasa en series y peliculas, no van a poner al personaje explicando algo que ya hemos jugado porque seria meter 10 minutos de conversacion absurda.
Sobre porque no le preguntan es sencillo, tu te estas dando de ostias con el malo y no te vas a parar a hablar, ni ellos se ponen a preguntar porque estan concentrados en la pelea y en el momento que acaba tu sales por patas y te las piras y puedes ver como mas de una vez los personajes al acabar el combate van a preguntarte o darte las gracias y ya no estas.
Hasta la fase de Freezer, que es hasta donde llegue yo, el personaje no dice, ni hablado ni escrito ni una sola palabra (vamos, que igual se me ha pasado, pero creo que algo asi me fijaria).
Si tal y como dices, Gohan y Krilin no me reconocen al verme en Namek, es un error ya que ambos me deberian recordar de cuando en la tierra me vieron combatiendo contra Vegeta y Nappa...e incluso Gohan estaba alli cuando apareci en la pelea contra Raditz...