@Parritron , gracias por no tomartelo a mal, que no queria parecer ofensivo pero por estos foros a veces todo se toma a malas. Si rondas los 30 eres un chaval, disfrutalos
, no digo mas.
Y en efecto, has cometido un pequeño error al intentar hacer al personaje bueno en todo, porque el que mucho abarca, poco aprieta. A no ser claro que domines todas las facetas posibles del juego y seas un hacha combinando el cuerpo a cuerpo, combos, encadenado con los super ataques y demas.
Por ejemplo en el caso del personaje centrado en melee que hice, en el tipo de misiones que comentas donde dos o tres ssj2 toca cojones no paran de agobiarte con los kames, mi estrategia es volar sin parar
lanzarme contra uno, soltarle un combo rapido y vuelta a repetir. Es pesado, es largo, es cansino, pero asi te los cargas al final, con un personaje que encajandoles 10-20 golpes en un combo, incluso aunque se cubran, les baja un cuarto de barra de vida.
Creo que hacer este tipo de misiones a solas, con un personaje que vive de su super ataque de ki, seria mas jodido, porque simplemente no te van a dejar lanzarlo la mitad de las veces.
Solo es un ejemplo. Yo a uno de los personajes ya le he cambiado el reparto de puntos tres veces, teniendolo en maximo nivel, para experimentar, y ver como la forma en que repartes estos puntos influye y mucho en los resultados que obtienes, ademas de que debes repartirlos en funcion de como juegues tu. Yo tiro muchisimo de la estamina, asi que potencio mucho la resistencia durante el desarroyo del personaje. Y dejo muy de lado el Ki porque prefiero la certeza de engancharlos cuerpo a cuerpo que jugarmela con ataques que pueden fallar.
Tengo otros personajes basados en el Ki por supuesto, es lo genial de este juego para los que nos gusta este toque rpg que da tanta profundidad y rejugabilidad con la creacion de personajes y su desarrollo.
Lo que mas trataba de decir es que no se puede jugar a este juego sin tener claro en la mente que es un juego de desarrollo de personajes con un toque muy rpg en cuanto al peso de los stats y el sistema de misiones/mazmorras/raids o como se quiera llamar. Y que si el maximo nivel de un personaje plenamente desarrollado es 80, no puede uno andar por los foros quejandose de dificultad o furstracion con personajes de nivel 14, 20 o 40. Que en este hilo hay muchas quejas basadas en eso. Por eso comentaba lo de no entender siquiera como se juega.
Es evidente que hay misiones que son directamente imposibles con personajes de X nivel, porque estan pensadas para superarse a partir de cierto nivel muy por encima. Las misiones secundarias y la clasificacion por estrellas tampoco estan de adorno, cosa que muchos obvian.
Tengo la sensacion desde el primer dia de que muchos compañeros sencillamente no saben a que estan jugando.
Y eso me duele un poco, o me disgusta, porque al margen de los fallos y las carencias en un juego que es la base de una futura serie de entregas, con estudio nuevo respecto de los anteriores, y una propuesta de juego diferente tambien, encuentro que como "juego de dragon ball" es lo mejor que se ha hecho en mucho pero que mucho tiempo. Y aunque preferiria que fuese el doble de completo y de brillante tecnicamente, entiendo el valor que tiene este producto, y me parece que es muy bueno, y que es una lastima que buena parte de las quejas que recibe sean fruto de lo que parece ser una ignorancia absoluta acerca de qué juego se ha comprado o se está jugando.
Pero decir cosas como que el juego "te obliga" a hacer tal cosa a partir de determinado momento...pues yo no veo que te obligue a nada, mas que a subir al nivel adecuado, farmeando misiones repetidamente si es necesario, ese es el sistema de juego propuesto, y luego, como todo juego, un minimo de habilidad con la jugabilidad. No podemos pensar que somos la polla y el juego va mal, y luego ir a youtube y ver que alguien hace un combo de 200 golpes por ejemplo con el que revienta de una sentada a un enemigo que al mismo nivel a nosotros nos ha costado 4 horas y 20 intentos. ¿Me explico? El juego tiene una serie de fallos y carencias objetivos que son obvios y plenamente criticables, y luego tiene un grupo de jugadores en torno a él, que como digo, da la sensacion de que no acaban de entender a que estan jugando, ni se lo plantean, ni se lo han planteado.
Simplemente, "si intento hacer tal cosa y no puedo a mi manera, el juego esta mal y algo falla". Y no creo que sea asi, eso es todo
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