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jjoseca escribió:Y yo mismo lo digo, pero basar todo el éxito de la serie a un momento de "suerte" en el momento indicado? Igualmente ya digo.. ya me diréis un anime sin fisuras y con estupendo argumento en su historia en toda la serie.
jjoseca escribió:Astral escribió:jjoseca escribió:Sobra este comentario en un hilo donde se habla de un videojuego de Dragon Ball... ¿no crees?
Aparte de que el comentario más allá de lo que pensemos cada uno de la serie, pues tampoco le veo mucho sentido... aún a día de hoy Dragon Ball sigue estando en auge (Super, merchandaising de la serie por todos sitios...). Que carece de lógica en muchísimos momentos? Totalmente, pero seamos realistas.... qué anime o serie en general de dibujos animados (e incluso real) es totalmente lógica y coherente? Que bases toda una gran serie (que para mi y muchos lo es) en que tuvo la "suerte" de salir en el momento indicado, a mi al menos me parece poco acertado.
A ver, a mi me encanta Dragon Ball, pero es que objetivamente hablando tiene agujeros de guión a cascoporro y un argumento bastante simplón.
Y yo mismo lo digo, pero basar todo el éxito de la serie a un momento de "suerte" en el momento indicado? Igualmente ya digo.. ya me diréis un anime sin fisuras y con un estupendo argumento en su historia durante toda la serie.
Juan_Garcia escribió:@jjoseca cosas como Pokémon, one piece y Naruto se comerían ahora mismo a dragon ball, si está fuera una serie actual. Dragon ball tiene una historia súper simple, una evolución de poderes sin sentido y centra todo en Goku. Sería impensable hoy en día una serie donde los personajes secundarios son tan inútiles como en Dragón Ball.
elamos escribió:Desde que el mundo es mundo las transformaciones de los sayans de dragon ball duran hasta que al sayan se le agota el ki, momento en el que se desmaya y vuelve al estado base. Además tanto en el manga como en el anime lo dicen, las transformaciones merman el ki, cuanto mas tocha es la transformación mas ki consume.
Pero claro, a medida que los sayans se hacen mas fuertes esas transformaciones consumen menos o ellos tienen mas ki para aguantarlas durante mas tiempo. Luego está lo de aguantar la fase 1 a modo de base con el duro entrenamiento que hacen gohan y goku en la camara del tiempo, pero bueno, eso es algo que tan solo consiguen Goku y Gohan.
Y luego está la mayor excepción, que es goku en si mismo... Cuando Goku entra en modo furia infinita (muerte de krillin). Da igual si le queda ki o no, su poder se desata y pasa lo que todos hemos vivido en la saga de freezer, que el muy bestia va con el ki en numeros negativos y a su vez genera ki de la nada, que es algo muy tipico de goku xD
Vegeta nunca ha conseguido eso xD y mira que me gusta el personaje, pero en cuanto le bajan los humos de dos hostias bien dadas se pone a llorar y se queda en estado base o se desmaya.
Franz_Fer escribió:@Shephon lo de que Dragón Ball Super Broly no gustó en Japón te lo has inventado. Ha sido la mejor valorada y la más exitosa, de hecho.
Y ahora a lo dicho más arriba:
El manga es una de las obras más innovadoras del siglo XX y el shonen de referencia para varias generaciones de mangakas que sucedieron a Toriyama. Incluyendo a Eichiro Oda, por cierto.
Reducirlo a "tiene agujeros de guion" es una payasada. Pero bueno, cuando algo es generalmente apreciado siempre hay quien hace postureo y categoría de sus propios gustos personales para quedar por encima. Pasa en casi todo.
Para empezar dejé bien claro que sólo te contesté a ti en mi primera frase, no al resto. Pero vamos, crees estar informado, pero no lo estás xD.
- De nuevo, eso de que no gustó en Japón que le zurraran a Goku te lo has inventado. No sé dónde lo habrás leído.
- A Toriyama no le obligaron sus editores a continuar JAMÁS, eso es otro bulo, como lo de que iba a terminar en Namek. Toriyama siguió hasta que quiso, ni más ni menos; puedes leer sus entrevistas en Kanzenshuu si quieres y verás que ni Torishima ni Yu Kondo le obligaron a absolutamente nada.
- El origen extraterrestre de Piccolo y Kami Sama se plantea en el 23 torneo de artes marciales, cuando hablan en una lengua incomprensible para el resto de personas; se ve en el manga. Piccolo tiene poderes demoníacos por su maldad, no porque sea un demonio per se, se aclara además cuando el alma de Raditz pasa al Otro Mundo sin problemas.
- El vídeo que pones de la bola de dragón dividida en siete es un error, en el manga jamás se dice eso; y en todo caso Mutenroshi no sabe el verdadero origen de las bolas ni tiene por qué saberlo. Quizás deberías leértelo.
- Que Goku no fuese extraterrestre de inicio no quiere decir que sea incoherente, no lo es. De hecho, en la pelea con Piccolo Daimao ya se plantea que no sea terrícola como los demás.
- Confundes agujeros de guion con improvisación. Un autor puede improvisar e ir creando su obra sobre la marcha sin que eso suponga un menoscabo de su calidad o coherencia; planear el final y desarrollar la historia en base a él es algo muy válido, pero ni asegura calidad ni tiene más valor que construir una historia de cero. Y te digo más, prácticamente todos los productos en los que hay una narrativa y un argumento tienen agujeros de guion y aspectos insostenibles si se analizan con detenimiento.
Franz_Fer escribió:@Shephon te lo dejo en spoiler para no dar la matraca al restoPara empezar dejé bien claro que sólo te contesté a ti en mi primera frase, no al resto. Pero vamos, crees estar informado, pero no lo estás xD.
- De nuevo, eso de que no gustó en Japón que le zurraran a Goku te lo has inventado. No sé dónde lo habrás leído.
- A Toriyama no le obligaron sus editores a continuar JAMÁS, eso es otro bulo, como lo de que iba a terminar en Namek. Toriyama siguió hasta que quiso, ni más ni menos; puedes leer sus entrevistas en Kanzenshuu si quieres y verás que ni Torishima ni Yu Kondo le obligaron a absolutamente nada.
- El origen extraterrestre de Piccolo y Kami Sama se plantea en el 23 torneo de artes marciales, cuando hablan en una lengua incomprensible para el resto de personas; se ve en el manga. Piccolo tiene poderes demoníacos por su maldad, no porque sea un demonio per se, se aclara además cuando el alma de Raditz pasa al Otro Mundo sin problemas.
- El vídeo que pones de la bola de dragón dividida en siete es un error, en el manga jamás se dice eso; y en todo caso Mutenroshi no sabe el verdadero origen de las bolas ni tiene por qué saberlo. Quizás deberías leértelo.
- Que Goku no fuese extraterrestre de inicio no quiere decir que sea incoherente, no lo es. De hecho, en la pelea con Piccolo Daimao ya se plantea que no sea terrícola como los demás.
- Confundes agujeros de guion con improvisación. Un autor puede improvisar e ir creando su obra sobre la marcha sin que eso suponga un menoscabo de su calidad o coherencia; planear el final y desarrollar la historia en base a él es algo muy válido, pero ni asegura calidad ni tiene más valor que construir una historia de cero. Y te digo más, prácticamente todos los productos en los que hay una narrativa y un argumento tienen agujeros de guion y aspectos insostenibles si se analizan con detenimiento.
Esas cosas CC2 sí que las controla como es debido. El momento Genkidama seguro que es una pasada.
-yo leo información y entrevistas mismamente la que te he pasado donde confiesa que ni siquiera le interesa el mundo del manga/anime, algunas de esas declaraciones toriyama las desmintió y otras las confesó como por ejemplo que en un principio solo pretendía hacer una serie corta basada en viaje hacia el oeste la historia del monje sanzo (representado por Bulma) y de son wukon (representado por goku) pero tras su éxito se le exigió seguir adelante y así lo hizo, luego ya lo que el quisiera hacer ya es otra historia otra cosa es que esa exigencia se la tomara el a mal o no, pero que en un principio iba a ser hasta la primera invocación de sheron eso lo confeso el igual que confeso que cambió el origen de goku porque no se acuerda de su propia obra xD (el "xD" es porque me hizo gracia leer esa información)
-piccolo era un demonio en su arco argumental, de hay que sus hijos fuesen bestias en vez de namekianos salvo Piccolo jr pero porque la explicación es que este tenia su ADN, pero eso dentro de su arco argumental, en el arco de Ma JR (Piccolo jr) como tu bien dices se planteó que fueran alienígenas pero ese ya es otro arco argumental y por supuesto puede añadir cambios no digo que no,
-que piccolo exclame que goku no es de la tierra no plantea nada, es solo por sorpresa se que Goku sea tan poderoso, pero eso ya a interpretación de cada uno, puede ser que si lo sea así como tu dices, pero también puede ser lo otro,
-y dale con que me lo invento las cosas no voy a seguir con el tema de eso, pues como ya he dicho no recuerda donde la leí aunque si lo vi en algunas de las críticas de la película, además de que como ya he dicho los japoneses adoran a goku si hasta le hicieron un dia el 9 de mayo dia de goku que no es internacional (salvo para los fans xD)
En resumen, no miento ni me invento nada, puede que algunas de esas informaciones ya no este o sea difícil de encontrar pero eso no lo convierte en mentira, yo he dicho además que si, que dbs broly es la película mejor valorada a nivel mundial pero eso no quiere decir que no pueda tener cosas que no gusten, lo mismo solo no le gusto a un 10% de los fans y por eso no es tan sonado yo que se, pero como ya te digo, en alguna critica si que lo leí,
Por lo tanto no me invento nada, puedo confundir algo? Por supuesto no soy perfecto y lo mismo eso es un dato a nivel global de gente no solo de Japón a la que no le guste que a goku le hagan eso, pero tu lee criticas de la película y veras como no miento,
Pero en fin, tu cree lo que quieras a mi eso me da igual, yo tengo mi información de la serie, la que he leido en entrevista y demas, la que he ido recopilando desde hace mas de 20 años de fan de la saga y con eso me basta y ahora repito, fin del off-topic no sigas con el tema porque esto no lleva a ninguna parte porque ni yo voy a cambiar mi opinión ni tu la tuya ni lo pretendo, es tú opinión y es respetable (cosa que tu no respetas la mia porque no coincide con la tuya) así que paso de seguir, abandona ya el tema y tengamos buen rollo todos y sigamos con el tema del hilo, fin yo zanjo aquí y cambio de tema porque como bien dicen los compañeros, este no es lugar para debates sobre la serie, cambio de tema al juego el cual curiosamente hay que comparar con el manga/anime xD
DavitinZ escribió:El argumento de que Dragon Ball es lo que es por que fue de las primeras y nos pilló a todos en pañales en aquella época y bla bla... Enserio, no hay por donde cogerlo. Pretender convencer a la gente de que una obra, ahora 30 años después, siga cosechando el éxito que cosecha Dragon Ball solo por ser ¿de las primeras?
En fin...
¿Y qué pasó con todas las series anime anteriores o de la misma época, incluso posteriores a Dragon Ball? ¿Donde están?
Y otra cosa que me da mucha pereza... ¿Por qué la gente se empeña en tildar de 'menos bueno' aquello que no tenga un guión super currado de la ostia? Esque parece que las obras se valoren según lo enrevesada y compleja que sea la trama y su desarrollo... Tú puedes decir que objetivamente el anime que sea tenga una trama mucho más elaborada que DB y eso no lo va a convertir en una mejor obra, lo va a convertir en una buena obra en sí misma, con su estilo. Dragon Ball te emociona y te mantiene en tensión con toda su simpleza
Dragon Ball no fue concebida para hacer pensar a nadie, su magia (magia, algo de lo que carecen el 90% de los animes y por eso DB está donde está, por que le sobra) y carisma (también le sobra) la encumbraron a donde está hoy en día, y seguirá estandolo muchos años más.
¿Cuantas películas de esos animes super complejos con guionazos se estrenan en cines hoy en dia en todo el mundo?
El pobre éxito de Dragon Ball Super en Boing, canal enfocado a niños pequeños, se debe a la basura que es Super. Claramente una muestra de la grandísima diferencia entre Super y Z. Yo tenía 5 años cuando ví por primera vez algo de Dragon Ball y lo primero que ví fue a Vegeta siendo torturado en Namek, escupiendo sangre por la boca, en Antena 3, al mediodia, todos los niños en su casita comiendo y flipando, incluso mis hermanas que querían ver su serie para adolescentes de la época, terminaron cantando el "luz, fuego, destrucción" ¡Mi madre lo cantaba mientras hacía la comida joder! Tarareaban las canciones típicas de las escenas, la de introducción, la de combate, etc.
¿Alguien se acuerda de alguna canción de Super, que no sea la del UI (que es una pasada)? Nah...
Y así me podría pasar el día citando ejemplos.
DavitinZ escribió:
Y otra cosa que me da mucha pereza... ¿Por qué la gente se empeña en tildar de 'menos bueno' aquello que no tenga un guión super currado de la ostia? Esque parece que las obras se valoren según lo enrevesada y compleja que sea la trama y su desarrollo... Tú puedes decir que objetivamente el anime que sea tenga una trama mucho más elaborada que DB y eso no lo va a convertir en una mejor obra, lo va a convertir en una buena obra en sí misma, con su estilo. Dragon Ball te emociona y te mantiene en tensión con toda su simpleza
Dragon Ball no fue concebida para hacer pensar a nadie, su magia (magia, algo de lo que carecen el 90% de los animes y por eso DB está donde está, por que le sobra) y carisma (también le sobra) la encumbraron a donde está hoy en día, y seguirá estandolo muchos años más.
¿Cuantas películas de esos animes super complejos con guionazos se estrenan en cines hoy en dia en todo el mundo?
DavitinZ escribió:Si extrapolamos el éxito de Dragon Ball al de Justin Bieber yo me bajo del barco...
Billmurray escribió:Gotenks yo creo que si será jugable en el postgame, ahora, Vegetto... depende. Si se mantienen fieles a Z, no debería. Si, aunque el juego se llame "Z", aplican Super, pues podrían ponerlo. Como el canon en DB baila a cada rato...
Billmurray escribió:Gotenks yo creo que si será jugable en el postgame, ahora, Vegetto... depende. Si se mantienen fieles a Z, no debería. Si, aunque el juego se llame "Z", aplican Super, pues podrían ponerlo. Como el canon en DB baila a cada rato...
DavitinZ escribió:Si extrapolamos el éxito de Dragon Ball al de Justin Bieber yo me bajo del barco...
Makankosappo escribió:@Shephon sí te inventas cosas, sí. O al menos estás errado.
En el arco de Daimaoh nunca se explica que fuera un demonio por su ADN, por ejemplo xDDD
shephon escribió:-piccolo era un demonio en su arco argumental, de hay que sus hijos fuesen bestias en vez de namekianos salvo Piccolo jr pero porque la explicación es que este tenia su ADN, pero eso dentro de su arco argumental, en el arco de Ma JR (Piccolo jr) como tu bien dices se planteó que fueran alienígenas pero ese ya es otro arco argumental y por supuesto puede añadir cambios no digo que no,
Porque Toriyama nunca habia pensado ni se habia planteado la idea de continuar dragon ball Z hasta que por la fama de la serie se le presionó para continuar, que el no se quejo y por eso no dice que le presionarán? Puede ser, pero cuando el creo a Piccolo si idea era que fuese un demonio y mas de una vez Toriyama ha confesado no acordarse de orígenes de sus propios personajes, asi tenemos la declaratoria cuando se le entrevistó por el manga de Jako con dragon ball minus y el nuevo origen de Goku y como con el, con otros personajes le pasaba lo mismo y todo queda aun mas claro cuando admite que a el, el mundo del manga/anime no le interesa nada, lo cual explica su falta de trato hacia su obra, lo cual sorprende bastante ya que cuando leer dr slump es un espectáculo tratado con mucho mimo, pero, es lo que el mismo a declarado con sus palabras,
Franz_Fer escribió:
- A Toriyama no le obligaron sus editores a continuar JAMÁS, eso es otro bulo, como lo de que iba a terminar en Namek. Toriyama siguió hasta que quiso, ni más ni menos; puedes leer sus entrevistas en Kanzenshuu si quieres y verás que ni Torishima ni Yu Kondo le obligaron a absolutamente nada.
Quizá el termino "obligar" es exagerado pero si tuvo bastante presión. En este documental (en francés) lo comentan
(minuto 19 aprox)
Su idea inicial era hacer solamente 3 sagas en Dragon Ball y si siquiera tenía claro que las remataría todas. Comenta que en cuanto tuvo que empezar a sacar "en serie" publicaciones semanales, se cansó y sus editores empezaron a presionarle para seguir. Al final retomó el gusto por la serie con el arco de Picolo.
Si entendéis francés vais a disfrutar mucho del video ya que comenta un montón de cosillas interesantes. También os daréis cuenta que el guión es todavía más improvisado de lo que cabe esperar. Por ejemplo Celula cambió 2 veces de aspecto porque el aspecto no convencía a los editores .
en realidad su idea era que la serie durase un año:Fuyuto Takeda: And then serialization began, but from the beginning, how much of the story had you already planned?
Toriyama: I hadn’t thought it up at all. I figured it would probably end in about a year, and I had only really prepared storyboards for three chapters.
Después 13 volúmenes, dice además que empezaba a disfrutar en el arco de Baba...In the Q&A corner for Tankōbon Vol. 7, another fan brought up Toriyama’s previous comment about Dragon Ball running for about 10 volumes, and asked Toriyama to please make it run for over 13. Toriyama responded that “because of all the support I’m getting, it seems that I can’t end it at 10 volumes or so. Right now I’m enjoying drawing it pretty well too, so it looks like I’ll be able to put out more than 13 volumes one way or another”.
La única que vez que Toriyama amenazó en serio con acabar la serie a sus editores, fue cuando se planteó hacer crecer a Goku.
El comentario del que se hace eco el vídeo es este:I worked on the series for almost 10 years. When I reached about the third year, I was really pushing my limit, but the original editors of “Weekly Shōnen Jump” in Japan made me continue the story. I have to thank them, because it was then that I really started to appreciate and enjoy creating the manga. I was able to continue for ten years, but ten years really was the limit.
Creo que lo que dice se aleja bastante del término "obligar". Toriyama era un tipo que se amoldaba poco al ritmo de serialización y cambiaba constantemente de planes, siguiendo por puro instinto o inspiración. Pero el papel de los editores está sobredimensionado a niveles leyenda urbana. No le obligaban a nada, Torishima en realidad era uno de sus mejores amigos.
Añado la guía sobre los "posibles finales" de DB de Kanzenshuu, súper bien elaborada: https://www.kanzenshuu.com/intended-end/
Makankosappo escribió:@Shephon te he entendido perfectamente, aunque admito haberme expresado regular. En cualquier caso, que Piccolo sea o deje de ser como su padre sigue sin tener nada que ver con el tema del ADN, pero bueno. Y por supuesto que con Tambourine, Drum, Piano y Cymbal tampoco.
A lo que Daimaoh se refiere por esencia es a que Ma Jr será su reencarnación, no sé a qué viene traducir eso a temas de ADN cuando es algo que dejan bastante claro. Que pueda engendrar a monstruos distintos a él parece tener que ver con su condición de demonio, y siempre recita un conjuro antes de engendrarlos. De hecho en DBO si no recuerdo mal indagan un poco más en este asunto, aunque tendría que revisármelo ahora y no es plan.
Pero Ma Jr. desde que se enfrentó a Goku en el torneo 23 pierde sus facultades como demonio, porque se va ablandando con el paso del tiempo. Ya te han dicho que el propio Kami-sama hace inciso en esto cuando Piccolo mata a Raditz. No hay ninguna contradicción al hecho de que Piccolo sea un namekiano y un demonio porque lo que dan a entender todo el rato es que era un demonio debido a su maldad, y nada más.Porque Toriyama nunca habia pensado ni se habia planteado la idea de continuar dragon ball Z hasta que por la fama de la serie se le presionó para continuar, que el no se quejo y por eso no dice que le presionarán? Puede ser, pero cuando el creo a Piccolo si idea era que fuese un demonio y mas de una vez Toriyama ha confesado no acordarse de orígenes de sus propios personajes, asi tenemos la declaratoria cuando se le entrevistó por el manga de Jako con dragon ball minus y el nuevo origen de Goku y como con el, con otros personajes le pasaba lo mismo y todo queda aun mas claro cuando admite que a el, el mundo del manga/anime no le interesa nada, lo cual explica su falta de trato hacia su obra, lo cual sorprende bastante ya que cuando leer dr slump es un espectáculo tratado con mucho mimo, pero, es lo que el mismo a declarado con sus palabras,
Invent xD
Franz_Fer escribió:@Solrack Ehm tampoco es como dices ni tú ni el vídeo, que se hace eco de unas declaraciones reales pero sin ponerlas en relación con el contexto de la obra y el resto de sus intervenciones anteriores o posteriores. No hace falta saber francés (aunque sí inglés) xD.en realidad su idea era que la serie durase un año:Fuyuto Takeda: And then serialization began, but from the beginning, how much of the story had you already planned?
Toriyama: I hadn’t thought it up at all. I figured it would probably end in about a year, and I had only really prepared storyboards for three chapters.
Después 13 volúmenes, dice además que empezaba a disfrutar en el arco de Baba...In the Q&A corner for Tankōbon Vol. 7, another fan brought up Toriyama’s previous comment about Dragon Ball running for about 10 volumes, and asked Toriyama to please make it run for over 13. Toriyama responded that “because of all the support I’m getting, it seems that I can’t end it at 10 volumes or so. Right now I’m enjoying drawing it pretty well too, so it looks like I’ll be able to put out more than 13 volumes one way or another”.
La única que vez que Toriyama amenazó en serio con acabar la serie a sus editores, fue cuando se planteó hacer crecer a Goku.
El comentario del que se hace eco el vídeo es este:I worked on the series for almost 10 years. When I reached about the third year, I was really pushing my limit, but the original editors of “Weekly Shōnen Jump” in Japan made me continue the story. I have to thank them, because it was then that I really started to appreciate and enjoy creating the manga. I was able to continue for ten years, but ten years really was the limit.
Creo que lo que dice se aleja bastante del término "obligar". Toriyama era un tipo que se amoldaba poco al ritmo de serialización y cambiaba constantemente de planes, siguiendo por puro instinto o inspiración. Pero el papel de los editores está sobredimensionado a niveles leyenda urbana. No le obligaban a nada, Torishima en realidad era uno de sus mejores amigos.
Añado la guía sobre los "posibles finales" de DB de Kanzenshuu, súper bien elaborada: https://www.kanzenshuu.com/intended-end/
Franz_Fer escribió:@Solrack Ehm tampoco es como dices ni tú ni el vídeo, que se hace eco de unas declaraciones reales pero sin ponerlas en relación con el contexto de la obra y el resto de sus intervenciones anteriores o posteriores. No hace falta saber francés (aunque sí inglés) xD.en realidad su idea era que la serie durase un año:Fuyuto Takeda: And then serialization began, but from the beginning, how much of the story had you already planned?
Toriyama: I hadn’t thought it up at all. I figured it would probably end in about a year, and I had only really prepared storyboards for three chapters.
Después 13 volúmenes, dice además que empezaba a disfrutar en el arco de Baba...In the Q&A corner for Tankōbon Vol. 7, another fan brought up Toriyama’s previous comment about Dragon Ball running for about 10 volumes, and asked Toriyama to please make it run for over 13. Toriyama responded that “because of all the support I’m getting, it seems that I can’t end it at 10 volumes or so. Right now I’m enjoying drawing it pretty well too, so it looks like I’ll be able to put out more than 13 volumes one way or another”.
La única que vez que Toriyama amenazó en serio con acabar la serie a sus editores, fue cuando se planteó hacer crecer a Goku.
El comentario del que se hace eco el vídeo es este:I worked on the series for almost 10 years. When I reached about the third year, I was really pushing my limit, but the original editors of “Weekly Shōnen Jump” in Japan made me continue the story. I have to thank them, because it was then that I really started to appreciate and enjoy creating the manga. I was able to continue for ten years, but ten years really was the limit.
Creo que lo que dice se aleja bastante del término "obligar". Toriyama era un tipo que se amoldaba poco al ritmo de serialización y cambiaba constantemente de planes, siguiendo por puro instinto o inspiración. Pero el papel de los editores está sobredimensionado a niveles leyenda urbana. No le obligaban a nada, Torishima en realidad era uno de sus mejores amigos.
Añado la guía sobre los "posibles finales" de DB de Kanzenshuu, súper bien elaborada: https://www.kanzenshuu.com/intended-end/
Solrack escribió:No entiendo bien que es lo que replicas exactamente. Al margen de si se cansó un día antes o u día despues de la serie, estamos de acuerdo en que en algún momento se cansó no? Si se cansó pero siguió, alguien habrá influido para que lo hiciera (da igual que sea su amigo, su madre o un espiritu). En mi pueblo eso se llama presionar. Si te amarga hacer algo (como "serializar" un manga) pero a pesar de ello, y por petición de alguien (los editores?) lo haces, pues llamame loco pero yo le llamó "hacer presión"! Si tu idea es que los malos de una saga sean unos (A19 y A20) pero te piden cambiarlos (A17, A18, A 19), pues también le llamo presión. Si tus jefes te dicen que no les convencen la formula de Célula y te inventas algo para cambiar su aspecto. Eso también le llamo presión. Otra cosa es que tu digas que todo eso sea falso y que todo sea un invento. Pero al menos la información que aportas no indican nada de eso y personalmente le doy bastante credibilidad al autor del documental.
La presión editorial implica control sobre la obra de Toriyama y su creatividad, y éste nunca dijo que su trabajo se desarrollase en condiciones en que tuviese que aceptar cambios por la fuerza. Al contrario, es un autor que bebe de fuentes externas en gran medida, pero cuando decide hacer algo no acepta que le digan cómo tiene que ser
@Solrack para empezar, a A-19 y A-20 nadie le pidió que los cambiase, Torishima (que ya no era su editor) se rió de él y cambió de idea xD. Eso no es presionar a nadie.
la saga de Buu mismamente es una ida de pinza suya en la que hizo literalmente lo que le dio la gana (dicho por él).
DavitinZ escribió:No puede faltar el personaje que se queda con lo que le da la gana y lo suelta a modo de ofensa/ataque por toda la cara.
Lo de mi madre en la cocina es el final de una larga parrafada, a modo de curiosidad, argumentando el por qué, en mi opinión, DB tuvo, tiene y tendrá exito siempre.
¿Tienes algún problema de comprensión lectora o es que simplemente eres así de tonto y tienes que dar la nota?
Mucha parrafada dandotelas de super entendido de Dragon Ball, que no impresionas a nadie payasin, pero poco leer bien los mensajes de los demás.
En fin...
Pues para importarte poco bien que sigues intentando llevar la razón, amigo xD. Pero vamos, que el invent está en lo de que fue presionado a continuar la serie y blablabla.
La entrevista que me citas es 20 años después del final del manga, en el año del estreno de Battle of Gods. No sé qué tiene que ver lo que recuerde o deje de recordar 20 años después con lo que escribió en su momento y con los supuestos agujeros de guión que citas de la serie. Y encima el artículo se marca invents guapos como estos:¿Sabes por qué el Super Saiyajin 2 se parecía tanto al primero? Fácil, porque Toriyama olvidó que existía un Super Saiyajin 3, y fusionaba a los dos anteriores en uno solo. Así reconocía, en una entrevista para V-Jump, no tomar notas sobre lo que iba dibujando:
"No, por eso he olvidado muchas cosas. Si no hubiera olvidado esas ideas no podría crear nuevas. ¿Te acuerdas del Super Saiyajin 3? Lo olvidé por completo y pensaba que era el Super Saiyajin 2, aunque yo mismo los había creado."
Lo que cita la primera frase no tiene nada que ver con el comentario de Toriyama xDPuede ser que se refiera a reencarnación y evidentemente es así porque conserva los recuerdos, pero Ma jr se hace llamar el hijo de Piccolo y por tanto por genética, para que un hijo se parezca a ti tendra que llevar tu ADN o pertenecer a la misma especie, pero en fin esos son terminos abstractos, esta claro que es su reencarnación pero también es su hijo,
Puede ser no, se refiere. Y todos los engendros que crEa Piccolo son hijos suyos también (nacen de huevos, como todo buen namekiano, pese a ser corruptos). En serio, no sé a qué viene esta movida del ADN, pero mencionar esto como ejemplo de incoherencia de Dragon Ball (habiendo incoherencias, como en casi toda narrativa) cuando está bastante claro que en el tema de Piccolo y sus orígenes no hay contradicción posible (y no me digas ahora que no, en tu primer post lo has puesto como uno de los puntos cuando hablabas de agujeros de guión) ... me choca.
Creo que deberías de leerte el manga. Estarás mejor informado y seguro que lo disfrutarás mucho.
Makankosappo escribió:@ShephonPues para importarte poco bien que sigues intentando llevar la razón, amigo xD. Pero vamos, que el invent está en lo de que fue presionado a continuar la serie y blablabla.
La entrevista que me citas es 20 años después del final del manga, en el año del estreno de Battle of Gods. No sé qué tiene que ver lo que recuerde o deje de recordar 20 años después con lo que escribió en su momento y con los supuestos agujeros de guión que citas de la serie. Y encima el artículo se marca invents guapos como estos:¿Sabes por qué el Super Saiyajin 2 se parecía tanto al primero? Fácil, porque Toriyama olvidó que existía un Super Saiyajin 3, y fusionaba a los dos anteriores en uno solo. Así reconocía, en una entrevista para V-Jump, no tomar notas sobre lo que iba dibujando:
"No, por eso he olvidado muchas cosas. Si no hubiera olvidado esas ideas no podría crear nuevas. ¿Te acuerdas del Super Saiyajin 3? Lo olvidé por completo y pensaba que era el Super Saiyajin 2, aunque yo mismo los había creado."
Lo que cita la primera frase no tiene nada que ver con el comentario de Toriyama xDPuede ser que se refiera a reencarnación y evidentemente es así porque conserva los recuerdos, pero Ma jr se hace llamar el hijo de Piccolo y por tanto por genética, para que un hijo se parezca a ti tendra que llevar tu ADN o pertenecer a la misma especie, pero en fin esos son terminos abstractos, esta claro que es su reencarnación pero también es su hijo,
Puede ser no, se refiere. Y todos los engendros que crEa Piccolo son hijos suyos también (nacen de huevos, como todo buen namekiano, pese a ser corruptos). En serio, no sé a qué viene esta movida del ADN, pero mencionar esto como ejemplo de incoherencia de Dragon Ball (habiendo incoherencias, como en casi toda narrativa) cuando está bastante claro que en el tema de Piccolo y sus orígenes no hay contradicción posible (y no me digas ahora que no, en tu primer post lo has puesto como uno de los puntos cuando hablabas de agujeros de guión) ... me choca.
Creo que deberías de leerte el manga. Estarás mejor informado y seguro que lo disfrutarás mucho.