Dragon Ball Z - Kakarot - Fecha: 2020

La semana que viene será movidita... Los análisis darán que hablar. Yo ya dije que no pasarían de 7,5
Fredy_ES escribió:La semana que viene será movidita... Los análisis darán que hablar. Yo ya dije que no pasarían de 7,5

7,5 a nivel fan, a nivel de análistas especializados tendra de un 8 para arriba solo por el nombre o de un 7 para abajo por el FigtherZ xD,

No en serio, en la actualidad no te puedes fiar de las notas que no de un usuario corriente, triste pero cierto pues se supone que las críticas de una revista deben servirte de base para cuando juegues o lo compres, saber a que te atienes, aunque lo peor es que la gente se tome al pie de la letra esas críticas o reviews y eso es negativo ya que si no sabes usar esas reviews como una guia mas que como un reflejo del juego (cosa que no es) si la nota esta claro inflada la gente se hará unas espectativas que luego le generaran decepción y si la bajan por gustos personales la gente lo pondrá a caldo aunque ni lo hayan probado siquiera,

asi que lo mejor es pasar de esas fuentes y esperar mejor a las notas de los fans y/o se los jugadores corrientes :p
Cómo fan de la saga Anime, tengo bastante mono por jugarlo pero después de leer que no incluirá ningún componente online, esperaré a verlo rebajado.
Shephon escribió:
Fredy_ES escribió:La semana que viene será movidita... Los análisis darán que hablar. Yo ya dije que no pasarían de 7,5

7,5 a nivel fan, a nivel de análistas especializados tendra de un 8 para arriba solo por el nombre o de un 7 para abajo por el FigtherZ xD,

No en serio, en la actualidad no te puedes fiar de las notas que no de un usuario corriente, triste pero cierto pues se supone que las críticas de una revista deben servirte de base para cuando juegues o lo compres, saber a que te atienes, aunque lo peor es que la gente se tome al pie de la letra esas críticas o reviews y eso es negativo ya que si no sabes usar esas reviews como una guia mas que como un reflejo del juego (cosa que no es) si la nota esta claro inflada la gente se hará unas espectativas que luego le generaran decepción y si la bajan por gustos personales la gente lo pondrá a caldo aunque ni lo hayan probado siquiera,

asi que lo mejor es pasar de esas fuentes y esperar mejor a las notas de los fans y/o se los jugadores corrientes :p

De los mismos jugadores que pueden votar con un 0 o un 10 en metacritic los videojuegos el mismo día de su salida? Yo prefiero fiarme de las reviews de la prensa que por muy "infladas" que estén suele ser más representativo a la hora de hacerse una idea.

De 80 no baja.
Yo creo que la media va a estar en el 85. Un 7,5 me parece una nota muy baja para los estandares actuales.
@Shephon La nota no importa para este juego, esto es para fans, no pretende ser el GOTY 2020 y competir contra Cyberpunk 2077, es un juego para fans de DBZ, punto.
Los análisis me dan igual la verdad, con lo que he visto me sobra y encima con la música de la serie.
takuma_xoaxe escribió:
Shephon escribió:

De los mismos jugadores que pueden votar con un 0 o un 10 en metacritic los videojuegos el mismo día de su salida? Yo prefiero fiarme de las reviews de la prensa que por muy "infladas" que estén suele ser más representativo a la hora de hacerse una idea.

De 80 no baja.

Mientras que se tomen como una guía y no un reflejo del juego ya que no lo son, pero bueno cada uno hay la fuente que prefiera, yo solo lo decia como un consejo no para tomárselo al pie de oa letra [+risas]

@FabyVanilla01 por supuesto y a eso es a lo que yo me refería, las notas realmente no importa ya que lo que importa es la experiencia propia de cada uno con el juego y somos nosotros los que juzgamos de manera personal para nosotros mismos si ha merecido la pena o no su compra :p

Y por supuesto que es para fans, es su encanto y lo que nos llama a muchos para comprarlo jejejeje
Sabeis si habra demo????
kikys escribió:Cómo fan de la saga Anime, tengo bastante mono por jugarlo pero después de leer que no incluirá ningún componente online, esperaré a verlo rebajado.

Y como fan podrás esperar a la tentación de tenerlo? No creo que baje de precio de un día para otro.
inu64 escribió:Sabeis si habra demo????

Estamos a 6 dias del lanzamiento [360º]
No creo que haya demo a tan poco de su salida pero nunca se sabe
inu64 escribió:Sabeis si habra demo????

La habra pero despues de su salida o eso leí
Yuluga escribió:
tomypsp escribió:
Xbeat escribió:Hola a todos, tema idiomas que trae serán las voces en Japonés/Inglés y subtitulo en español.No viene traducido al español no?

No viene doblado en español y mejor que no venga porque el doblaje en super con los nuevos dobladores me parece Ami muy malo

Al fin tenemos un doblaje a la altura, aunque siempre lo ha estado, y traduccion que supera al de Mexico. Así que no hablemos con el culo, que Super en España es muy reconocida internacionalmente!

Lo será para TI, yo hablo desde mi punto de vista haz tu lo mismo y yo respeto que a ti te encante pero Ami me parece pésimo, no todo el mundo vale para poner la voz a los protagonistas y para -- "MI"-- gustó es malo. ; *
Con este juego pasa igual que con Spiderman de ps4. Que mucha gente decía "voy a pasarme 10 horas balanceándome por la ciudad". Pues yo digo que con Kakarot voy a pasarme 10 horas volando por los mapas [qmparto]. Mirad las animaciones del pelo de goku cuando va volando. Como se mueve como en el anime. Son detalles super cuidados que para muchos pasarán desapercibidos. Hay muchos más con los que me he quedado pero no voy a ponerlos aquí porque es mejor que os deis cuenta si os fijáis [oki]
A mi el juego me transmite sensaciones extrañas. Por una parte me parece interesante por ser algo original en cuanto a genero pero por otro lado me transmite que a la semana se le van a ver demasiadas costuras. Ademas que el marketing a sido muy tirando a la nostalgía y eso para mi en culquier faceta algo que llama demasiado a las emociones me da mala espina.

Ya de primeras veo un error de decisión de diseño, es el tamaño de los mapas. Si vas a hacer mapas inmensos como parece debes cerciorarte que haya chicha y que realmete inviten a la exploración y lo unico que veo es recoger bolitas para levear ataques/habilidades (que ya me arece un error pues lo logico y mas teniendo en cuenta en el universo que se desarrolla el genero deberia ser uicamente en las peleas y a lo sumo en misiones secundarias) Pero bueno esto ya es tema de decisiones que pueden gustar o no.

Terminare pillandolo por la novedad del genero pero me da mala espina algunas decisiones de diseño del juego
Pues yo voy de cabeza a pillarmelo y el día su salida. Respecto a las notas ,aunque tenga un 50 en metacritic lo voy a jugar como si tuviera 12 años.

Un saludete
guerrero_legendario escribió:A mi el juego me transmite sensaciones extrañas. Por una parte me parece interesante por ser algo original en cuanto a genero pero por otro lado me transmite que a la semana se le van a ver demasiadas costuras. Ademas que el marketing a sido muy tirando a la nostalgía y eso para mi en culquier faceta algo que llama demasiado a las emociones me da mala espina.

Ya de primeras veo un error de decisión de diseño, es el tamaño de los mapas. Si vas a hacer mapas inmensos como parece debes cerciorarte que haya chicha y que realmete inviten a la exploración y lo unico que veo es recoger bolitas para levear ataques/habilidades (que ya me arece un error pues lo logico y mas teniendo en cuenta en el universo que se desarrolla el genero deberia ser uicamente en las peleas y a lo sumo en misiones secundarias) Pero bueno esto ya es tema de decisiones que pueden gustar o no.

Terminare pillandolo por la novedad del genero pero me da mala espina algunas decisiones de diseño del juego

Bueno, es un RPG y no es el primero, con mas limitaciones la saga legacy of goku tonteo ya con este género y en el pasado tuvimos también mas RPG's de DB, tu solo te has fijado en lo mostrado en tráilers y un Gameplay del juego en sus primeras etapas de desarrollo, tampoco digo que loa mapas tenga miles de NPC's pero habra combates aleatorios, misiones secundarias y demas a parte de lo de recoger la esferas para mejorar al personaje, yo creo que todo esto lo vemos así porque aun no hemos jugado en serio, yo por ejemplo en Madrid solo jugué un combate, yo creo que para ver lo que de verdad ofrecen los mapas vamos a tener que jugar y descubrirlo por nosotros mismos, dudo mucho que solo vayan de coger esferas cuando en otros Gameplays se han visto mas cosas que se podrá hacer en ellos :p

satan bihotz txiki escribió:Pues yo voy de cabeza a pillarmelo y el día su salida. Respecto a las notas ,aunque tenga un 50 en metacritic lo voy a jugar como si tuviera 12 años.

Un saludete

Amen, ese es el espíritu, si no hicieramos eso nos perderíamos buenas joyitas, que lo mismo el juego es una mierda, pues se vende y se recupera aunque sea la mitad del dinero pero por lo menos probar el juego y las notas deberian pelarnosla a todos sin excepciones, además yo creo que independientemente de la nota, los fans de la franquicia lo vamos a disfrutar como en los 90, yo tengo 35 y lo voy a gozar como si volviera a esa década que es cuando empecé con la franquicias sobre el 92-93 con DB de Goku niño jejeje
Demo habra después de dos semanas de lanzamiento, ademas últimamente las demos tardan en ponerlas.

El juego lo espero el dia de salida que ganas dios mio.

Cambiazo en el mm no creo que haya, ya lo hubieran dicho.
DavitinZ escribió:Yo creo que la media va a estar en el 85. Un 7,5 me parece una nota muy baja para los estandares actuales.

¿Un 85 de media en Metacritic? Ni de coña a menos que acabe siendo casi una obra maestra.

Los juegos de Dragon Ball son valorados de las formas más variopintas existentes, desde fans que le dan notazas, a fans que lo odian por cualquier chorrada, a periodistas que no han tocado Dragon Ball en su vida, etc. Con este unos van a amar el componente RPG, otros dirán que es basura y que sobra por completo, otros que el combate es buenísimo, otros que es una mierda que no se puede ni comparar a FighterZ ni a los Tenkaichi, otros que las secundarias son lo peor... Vamos, un juego como FighterZ genera consenso porque lo que importa es su jugabilidad y apartado visual, los cuales son imposibles de debatir, y al final la mayoría lo valora más como juego de lucha que como producto de DB. En cambio un juego como Kakarot, que busca ser un "simulador" de DB no va a generar ningún consenso.

La media en Metacritic estará por 77, 78 más o menos y con notas altamente dispares, pero la media más vista será entre 8 y 8 y medio, pero unos cuantos le van a dar 5, 6 y tal.
abarth escribió:
DavitinZ escribió:Yo creo que la media va a estar en el 85. Un 7,5 me parece una nota muy baja para los estandares actuales.

¿Un 85 de media en Metacritic? Ni de coña a menos que acabe siendo casi una obra maestra.

Los juegos de Dragon Ball son valorados de las formas más variopintas existentes, desde fans que le dan notazas, a fans que lo odian por cualquier chorrada, a periodistas que no han tocado Dragon Ball en su vida, etc. Con este unos van a amar el componente RPG, otros dirán que es basura y que sobra por completo, otros que el combate es buenísimo, otros que es una mierda que no se puede ni comparar a FighterZ ni a los Tenkaichi, otros que las secundarias son lo peor... Vamos, un juego como FighterZ genera consenso porque lo que importa es su jugabilidad y apartado visual, los cuales son imposibles de debatir, y al final la mayoría lo valora más como juego de lucha que como producto de DB. En cambio un juego como Kakarot, que busca ser un "simulador" de DB no va a generar ningún consenso.

La media en Metacritic estará por 77, 78 más o menos y con notas altamente dispares, pero la media más vista será entre 8 y 8 y medio, pero unos cuantos le van a dar 5, 6 y tal.

Pienso lo mismo.
Roberdivx escribió:
abarth escribió:

Pienso lo mismo.

Yo también.Normalmente estos juegos son de nota X+1 si eres fan del anime/comic/pelicula.
Realmente no me refería a Metacritic sino a la media que tendrá de los análisis por parte de la prensa especializada. Para mí Metacritic es absolutamente irrelevante desde que cualquier granudo amargado sin vida puede entrar y dejar su odio plasmado en forma de cero because si.

Credibilidad -1.
Yo al final he caído y lo he pillado.. así hago tiempo para la espera de FFVII Remake, a ver que tal espero que el tema de misiones, levelear y tal sea al menos decente y entretenido que es lo que más me preocupa porque lo que es la historia al estar basado en el anime creo que nos va a gustar a casi todos.
DavitinZ escribió:Realmente no me refería a Metacritic sino a la media que tendrá de los análisis por parte de la prensa especializada. Para mí Metacritic es absolutamente irrelevante desde que cualquier granudo amargado sin vida puede entrar y dejar su odio plasmado en forma de cero because si.

Credibilidad -1.

Es que Metacritic es la de prensa. XD Luego hay la de usuarios que va aparte, la cual es un nido de trolls.
Le dais o se le da a las notas una importancia que no se la merece, algo sobrevalorado en mi opinion.

En esto me baso en que pienso que la critica es muy subjetiva y el que pone la nota puede que no tenga los mismos gustos que tu o que ese dia se levante con el pie izquierdo o lo acabe de dejar con su pareja y este en modo catastrofista... o que critiquen por criticar, porque viendo por ejemplo Mass Effect Andromeda la de criticas y palos que recibio, si me hubiera dejado llevar por esas criticas y notas no lo hubiera jugado y sin embargo me parecio un juegazo. (Soy fan de Mass Effect y me parecio un juego que me recordaba mucho al primero, lo jugue medio años o un año despues de su salid asi que sus bugs estaban ya solucionados, etc..)

Otro ejemplo, Star Wars Jedi Fallen Order, le han puesto buenas notas... pero porque es un juego de Star Wars y despues de las decepciones de los battlefront ha sido una sorpresa positiva, estoy seguro de que ese juego si no fuera de star wars hubiera recibido peores notas... y lo sabeis :P

Probad el juego o esperar un tiempo despues del lanzamiento para poder escuchar criticas mas objetivas que las de las revistas o los fan boys...

Ah y tb recuerdo las notazas al skyrim de ps3....a pesar de sus bugs que lo hacian injugable (mientras en xbox360 se podia jugar mucho mejor y no le ponian tan buenas notas y criticas)

Saludos!!
Otro ejemplo, Star Wars Jedi Fallen Order, le han puesto buenas notas... pero porque es un juego de Star Wars y despues de las decepciones de los battlefront ha sido una sorpresa positiva, estoy seguro de que ese juego si no fuera de star wars hubiera recibido peores notas... y lo sabeis :P

Es que Star Wars es un gran juego, y lo dice alguien que no es especialmente fanático de la saga. Obviamente la marca vende pero el juego está muy bien cuidado en todos sus aspectos.
abarth escribió:
DavitinZ escribió:Realmente no me refería a Metacritic sino a la media que tendrá de los análisis por parte de la prensa especializada. Para mí Metacritic es absolutamente irrelevante desde que cualquier granudo amargado sin vida puede entrar y dejar su odio plasmado en forma de cero because si.

Credibilidad -1.

Es que Metacritic es la de prensa. XD Luego hay la de usuarios que va aparte, la cual es un nido de trolls.

Totalmente cierto, me he explicado fatal xD

Quería decir que la media de la prensa en Metacritic no creo que baje del 85. Y que donde sí que puede ser que baje es en la media de los usuarios.
Luisinhozgz escribió:Le dais o se le da a las notas una importancia que no se la merece, algo sobrevalorado en mi opinion.

Eso de que no la merece...

Esta es la reacción ya mil veces vista pero que conviene recordar de un director cuando la prensa valora muy positivamente el trabajo que llevan años haciendo.

Para los desarrolladores es importantísimo tener una buena recepción por que puede significar más ventas, la oportunidad de secuelas, que más gente se interese por tu juego cuando en un principio no iba a hacerlo. Que tu juego salga condenado y vapuleado por la prensa aunque luego no sea tan tan horrible (aunque si muy inferior a la trilogía como el caso de Mass Effect Andromeda) pero el daño ya estaba hecho, a una franquicia puedes condenarla durante unos años o incluso enterrarla.

O Ghost Recon Breakpoint que de la ostia que se han dado en Ubisoft decidieron retrasar sin fecha Watch Dogs Legion y el God & Monsters para pulir lo que haya que pulir y que no les pase algo parecido.
A mi me la suda la nota que le van a poner al juego, ni me voy a molestar en mirar, no quiero que me condicione la nota de ningun lado, el juego lo comprare como fan de Dragon Ball y se que de entrada me va a gustar.
Cierto que le estamos dando demasiado bombo al tema de la nota cuando es una chorrada que te puede orientar más o menos con cualquier otro juego con el que vayas a ciegas, pero tratandose de Dragon Ball se sabe a lo que se va. Además de que el juego luce espectacular, que narices.

Es un juego hecho para fans y como fans lo vamos a gozar. Tenga un 90 o un 75 (que no va a ser el caso jajajaja).
aqui un tio con suerte

https://www.youtube.com/watch?v=n5VHWxPoCuo

Viendo el video asi a lo rapido 3h y ya ha terminado la primera saga? donde estan las 40h lol
Igualmente, salga la nota que salga lo disfrutaremos igual. Al menos, si el juego es medianamente buevo.

@wikipi27
La de Vegeta y Nappa no es que sea la más larga del universo. Toca ver si las demás es más o menos lo mismo. También habrá que tener en cuenta si el tipejo este va a saco a la historia y no se entretiene en nada.

No he visto el Stream, que conste
Roberdivx escribió:Igualmente, salga la nota que salga lo disfrutaremos igual. Al menos, si el juego es medianamente nuevo.

@wikipi27
La de Vegeta y Nappa no es que sea la más larga del universo. Toca ver si las demás es más o menos lo mismo. También habrá que tener en cuenta si el tipejo este va a saco a la historia y no se entretiene en nada.

No he visto el Stream, que conste

Ojala ser yo ese tipejo ahora mismo [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
El tipo
hizo apenas 5 misiones secundarias, esta pasando la historia casi sin super ataques, yo mire las 4 hs que lleva, eso si,no hay camino de la serpiente!!
Editado por [erick]. Razón: spoiler
El streaming va ahora por el final de Namek y la verdad, las sensaciones que deja muy buenas no son. La cámara y el combate parecen repetitivos as fuck; o igual el tipo es un poco manco, pero falla la sensación de batalla igualada.
@Gonzamolina24 ya va contra freezer, se me hace tela raro escucha ma ost original de DBZ con las voces en ingles (ya que los yankis les ponian su propia musica) XD

El juego lo destable que tiene es jugar con la ost.

Sobre la guerrilla de notas que teneis, algunos sois nuevos o entendeis poco, pero se llevara buenas notasnpor CC2 y la OST. El juego en si cumple bastante bien, ni es malo ni es una obra maestra.
8h y media nedia que lleva ya el colega de directo. Con ese vicio aunque el juego fuese largo se lo acaba en dia y medio.
@Gonzamolina24

Te podías haber ahorrado el spoiler sobre el camino de la serpiente
(mensaje borrado)
Para tranquilidad de todos, el camino de la serpiente SI que sale. Pero... PARECE que no es jugable.
sekie93 escribió:Para tranquilidad de todos, el camino de la serpiente SI que sale. Pero... PARECE que no es jugable.

Lo que imaginaba y he comentado que puede ser escena, aun asi para confirmar que sale y que no sale ruego uséis la etiqueta spoiler, a mi personalmente me da igual pues ya puedo imaginar que sale y que no, pero habra gente que no quiera saberlo, lo digo de buen rollo es solo un consejo :), un saludo :)
No esperéis más de un 80 en metacritic, y si lo alcanza ya sería muy buena noticia. Estos juegos suelen estar mal valorados porque se intentan analizar de manera objetiva, y normalmente suelen tener mecánicas muy básicas y pobres. Son juegos por y para fans, no intentan ser especialmente buenos por sí mismos.

Naruto Ninja Storm 2 es considerado por muchos la mejor aventura manganime jamás hecha y tiene un 76 en metacritic, de la propia CC2.
Se veia repetitivo en ese sentido no podiamos esperar mas.

Y lo de las 40h tambien lo veia bastante claro. La historia principal unas 20-25h me cuadra mas. Si quieres farmear y sacarte todo yo ya lo meto en las horas de completismo...pero no por no sacarte las orbes o comer o entrenar mas significa que no puedas hacertela antes.
sekie93 escribió:Para tranquilidad de todos, el camino de la serpiente SI que sale. Pero... PARECE que no es jugable.

El camino de serpiente si la hacen sería un coñazo la verdad, pero espero que salgan los planetas donde se queda atrapado o a poder ser alguna prueba que no solo sea un vídeo y llegué a casa de kaito
Menos de una semana para que salga y todavía no se sabe resolución ni fps de las versiones, ggwp Bamco.
Yo he visto muy poco.

Sobre comparación con el anime... una pasada.
Los "cromos " un añadido (para mi) increíble.

Pero...... no estoy viendo dificultad ninguna...
tomypsp escribió:El camino de serpiente si la hacen sería un coñazo la verdad, pero espero que salgan los planetas donde se queda atrapado o a poder ser alguna prueba que no solo sea un vídeo y llegué a casa de kaito

Hombre, si tienes parte del mapeado en el que lo único que tienes que hacer es volar recogiendo orbes, el Camino de la Serpiente sería perfecto para eso. Lo fragmentas, lo haces relativamente corto con unos coleccionables y a correr.
@Sephon no quería ponerlo a modo de spoiler, simplemente para aclarar lo que dicen jeje un saludo!

Lo he pasado rápido porque tampoco quiero ver mucho, así que tampoco quiero asegurar que solo sea una escena o sea jugable. De momento parece solo una escena.

Cuando llegue el juego veremos realmente lo que hay y ya está.
bbbbio escribió:
kikys escribió:Cómo fan de la saga Anime, tengo bastante mono por jugarlo pero después de leer que no incluirá ningún componente online, esperaré a verlo rebajado.

Y como fan podrás esperar a la tentación de tenerlo? No creo que baje de precio de un día para otro.

Era eso o decir la verdad. Con la cuesta de enero no puedo permitirme comprarlo de salida... [buuuaaaa]
8426 respuestas