DavitinZ escribió:PJP escribió:Pero no logro ver que destaque ni por graficos, ni animaciones, ni jugabilidad, ni duracion, ni metodología, ni intenciones, ni efectos...si a caso destaca por tener lo que tenia el DB Budokai1 pero hasta la saga de Buu
Nos conocemos de hace bastantes años ya precisamente de los hilos de juegos de DB y nunca te había visto tan negativo PJP ¿Qué te está pasando? xD
Puedo entender lo que dices que no destaca ni por graficos ni animaciones si lo comparamos con mastodontes del genero, claro... Pero lo que me choca es lo de la duración. Ya no solo como juego de DB (que nunca hemos tenido uno tan largo) sino como ARPG en general; la duración está a la altura de lo que cabría esperar de un juego del genero (30-35 horas para la historia y 80-100 horas para el 100%). Si durara la mitad ya sería más que suficiente para no atacar eate punto.
La jugabilidad creo que es pronto para juzgarla sin haberle echado el guante. La parte de la exploración del mapa; el movimiento por el mismo, las animaciones de vuelo y de correr, saltar y demás en mi opinión son excelentes. Donde hay más dudas y es lógico es respecto al combate y tenemos que esperar para sacar conclusiones pues aunque sí que es cierto que se ve un tanto repetitivo, esto podría deberse a que los gameplays que hemos visto en su mayoría, como pasa casi siempre, son de gente que no sabe jugar. Algo lógico teniendo en cuenta que la mayoría de esos gameplays son de ferias en las que se ha podido probar el juego durante una hora... Y el stream de 9 horas no me vale como ejemplo ta que esa persona estaba haciendo un rusheo muy descarado del juego seguramente por miedo a lo que terminó pasando: que le tiraran el stream.
Pero esque tampoco creo que la intención sea hacer un FighterZ en 3D. Como ARPG (sin dejar de ser un hibrido con simulador de lucha de DB) creo que lo importante es el desafío que presenten los combates y encontrar el equilibrio perfecto entre espectacularidad, diversión y sensación de recompensa.
Con metodología no sé exactamente a qué te refieres, pero si es lo que creo; hace lo que tiene que hacer teniendo en cuenta el genero al que pertenece. El esquema es el correcto y no creo que la intención fuera destacar aquí... Cumple con lo que se espera de un RPG: exploración libre, mapas grandes, minijuegos, secundarias, etc.
En cuanto a las intenciones tampoco estoy deacuerdo (y con esto cierro el tocho); creo que no es justo precisamente atacar por aquí ya que es obvio que la intención ha sido la de crear el mayor juego de DB de la historia. Ya vaya si lo han conseguido y con esto precisamente contesto a tu pregunta; este juego destaca, entre otras cosas, precisamente por ser el juego de DB más grande jamás creado (sin contar el DB Online) y que mejor y más detalladamente recrea los acontecimientos de la obra original con una cantidad de fanservice nunca antes visto.
Un saludo tio.
Buenas DavitinZ, creo que si, me has entendido mas o menos todo lo que queria decir. Realmente y para ser justos, empecé siendo muy negativo por dos razones. Me condicionó mucho el saber que es un RPG y me lo imaginaba de otra manera y en segundo lugar la desconfianza que ya me paso con UT (2011), XV (2015) como a ti.
Al final, es otra manera de andarse con pies de plomo. No quiero resultar negativo, aunque puede que haya perdido un poco esa ilusion en disfrutar del camino, ya que tanto los RPG, como los fighting y animefighting me encantan y estoy exigiendole quiza demasiado.
Yo, por otro lado veo cosas que me gustan y soy consciente de que esto es hace 10 años y otro gallo hubiera cantado. Respecto a lo que me has ido comentando, tienes razon en muchas cosas. No pretendo convencer a nadie pero si pienso que este es el juego por el que se puede esperar. Para mi.
Como digo luego puede resultar adictiva su mecanica de progresion de personaje. Y poniendo cosas que si valoro y me han gustado dire que ( que no todo sea echar mierda jajaj):
- Me ha gustado el mapa, los veo MUY dragonbolescos.
- La BSO retocada esta muy bien, ojala la incluyeran en mas juegos
- Me encanta el Main menu con esos artworks de Goku, deberian ser la portada del juego.
- Me gusta la inclusión de coleccionables de Cartas, es un aliciente.
- Me gusta que el juego trate las entresagas y veamos los personajes con esas Skins
Sigamos viendo como se desarrolla. Yo como fan, no me lo voy a perder.