Primeras impresiones tras 6 horas de juego. Voy a dividirlo por apartados;
Gráficos:
Bastante justos. Por lo general cumple cuando tienes una visión alejada de los paisajes, pero de cerca sí que es cierto que pasa de sobra por un juego de PS3 a nivel de texturas. Aunque todo el tema de particulas, efectos, explosiones y demás está bastante más conseguido.
Los personajes ya se sabía que eran mejorables pero cumplen de sobra sus diseños, al menos los personajes principales ya que los secundarios (habitantes de poblados y demás) hay algunos que tienen muy poco nivel de detalle. Aun así el conjunto está bien.
Donde sí que destaca es en las cinematicas que son crema a nivel de animaciones y espectacularidad.
Jugabilidad:
Bastante simple pero efectiva. Un botón para cada acción y todo bastante automatizado (muy del rollo Xenoverse); muy fluida y con un componente estrategico que me gusta mucho (sobretodo en los combates contra jefes). Además Vegeta me ha matado hasta 3 veces asi que eso de "fácil" muy entre comillas. Y tiene pinta de que conforme vayas avanzando en el juego y desbloqueando nuevas tecnicas (algunas de combo nuevamente como en Xenoverse) la cosa mejora bastante.
Al final el resultado es que depende de como enfoques los combates se te hará más o menos repetitivio: si te dedicas a aporrear O sin duda te cansará; pero si vas intercalando con tecnicas, persecuciones, ataques de energía, el modo "furia" y demás y sobretodo conforme vayas subiendo de nivel y aprendiendo cosas nuevas quedarán cosas muy dinamicas y divertidas y sobretodo espectaculares.
Sonido:
Las canciones de la serie son muy pocas por desgracia... Aunque cuando aparecen la sonrisilla tonta no te la quita nadie. Aunque es cierto que están modificadas y han perdido en "epicidad" respecto a las originales. Y algo que no me gusta nada es que no hay canciones originales en combate y en su lugar son creadas para la ocasión y en mi opinión bastante reguleras... Eso le resta muchos puntos.
Por lo demás, tanto voces como efectos de sonido y demás están perfectos.
Mundo creado:
El juego hubiera ganado enteros de haber creado un mundo realmente abierto por que, a pesar de que las zonas son muy grandes, le resta "credibilidad" al conjunto. Aun así no es algo negativo como tal.
Luego el tema de la movilidad por el mapa está bastante bien conseguida con un montón de animaciones que me encantan tanto por tierra pudiendo ir a varias velocidades (andando, corriendo y a sprint), además de los saltos enormes; como por aire, de igual manera volando tranquilamente y haciendo fintas o a toda leche con el aura. Además la transición entre ir corriendo por tierra y echar a volar se siente muy 'organica' y capta (y transmite) perfectamente lo visto en la obra original. Sin olvidarme de que estando en tierra puedes subir a lo más alto del mapa (al cielo) con un estallido de aura y estando en el aire para bajar a tierra más de lo mismo y cuando el personaje toca suelo hace un crater. También estando parado en tierra puedes pulsar y mantener triangulo y el personaje alza el vuelo directamente con el aura con la tipica animación tan caracteristica que vimos en manga y anime.
En resumen, que es muy completa y variada la movilidad para recorrer los escenarios y se nota que han trabajado bien esta parte. Y quizás por eso han decidido meter los orbes por los escenarios, para sacarle partido a este apartado.
En cuanto a contenido y demás aun es pronto para valorar. Por el momento me está pareciendo correcto aunque hecho en falta cosas que espero vengan más adelante.
De la fidelidad con la obra original solo diré que no hay juego que se le acerque. Y los dialogos me parecen excelentes también, tanto los de las partes más importantes en cinematicas como los que lees en bocadillos recorriendo el mundo. Es una gozada cruzarte con caras conocidas y hablar con ellos.
Poco más por ahora. A viciar.