› Foros › PlayStation 4 › Juegos
DavitinZ escribió:Nunca hemos tenido un juego de DB en sobremesa de estas caracteristicas y entiendo que quieran dosificar y convertirlo en una saga. Todo el mundo es libre de hacer con su dinero lo que le dé la gana, pero digo yo ¿Y si todo el mundo pensara igual y decidieran no comprarlo por que esperan a la segunda o tercera entrega cuando abarque toda la historia de DB? ¿Que creeis que pasaría? Pues que nunca llegarían debido a que la primera entrega no vendió lo suficiente. Es así de fácil.
DavitinZ escribió:Con los Naruto no se criticó y no se tuvo en cuenta esto, por la razón que sea. Y dio para cuatro juegos de mayor o menor exito pero que funcionaron bien. Si la gente hubiera pensado así cuando salió el NUNS nunca hubiera salido el NUNS 2 y así sucesivamente.
DavitinZ escribió:Tengo una duda y es por qué la gente está tan preocupada por si llega hasta Bu. En mi opinión ¿Qué más da? ¿No será más importante la calidad del contenido?
Nunca hemos tenido un juego de DB en sobremesa de estas caracteristicas y entiendo que quieran dosificar y convertirlo en una saga. Todo el mundo es libre de hacer con su dinero lo que le dé la gana, pero digo yo ¿Y si todo el mundo pensara igual y decidieran no comprarlo por que esperan a la segunda o tercera entrega cuando abarque toda la historia de DB? ¿Que creeis que pasaría? Pues que nunca llegarían debido a que la primera entrega no vendió lo suficiente. Es así de fácil.
Con los Naruto no se criticó y no se tuvo en cuenta esto, por la razón que sea. Y dio para cuatro juegos de mayor o menor exito pero que funcionaron bien. Si la gente hubiera pensado así cuando salió el NUNS nunca hubiera salido el NUNS 2 y así sucesivamente.
No nos están vendiendo otro juego de lucha clonico que abarque solo hasta Freezer, eso sí que sería muy descarado. Es algo nuevo (al menos en sobremesa) y creo que merecen la oportunidad de crear una buena saga, y los fans que estámos ilusionados merecemos la oportunidad de poder disfrutarla... Ya me dolió mucho en su dia que RB2 no vendiera lo suficiente a pesar de ser con diferencia el mejor juego de lucha en 3D que se ha hecho de DB (y que se le ha dado mayor reconocimiento con los años) y por culpa de eso no tener el RB3, que estoy seguro que hubiera sido insuperable.
Astral escribió:DavitinZ escribió:Nunca hemos tenido un juego de DB en sobremesa de estas caracteristicas y entiendo que quieran dosificar y convertirlo en una saga. Todo el mundo es libre de hacer con su dinero lo que le dé la gana, pero digo yo ¿Y si todo el mundo pensara igual y decidieran no comprarlo por que esperan a la segunda o tercera entrega cuando abarque toda la historia de DB? ¿Que creeis que pasaría? Pues que nunca llegarían debido a que la primera entrega no vendió lo suficiente. Es así de fácil.
Sí que lo tuvimos, se llamó Sagas, que el juego fuese una mierda ya es otra cosa xDD (aunque yo siempre dije que el planteamiento era bueno).
DavitinZ escribió:Pues estoy deacuerdo en que no se puede comparar con los NUNS dado que el anime aún no había acabado. Pero insisto en que al ser un cambio de registro tan grande (de juego de lucha a RPG) entendería que no abarcara todas las sagas siempre y cuando lo que abarque esté bien trabajado y de para horas de juego. Yo firmaba ya por tres juegos:
-Saga Saiyans y Freezer
-Cell y Bu
-Super
Prescindiría del último xD
_revan_ escribió:A mi lo que me preocupa es que la jugabilidad se ve sumamente plana y generica, en los gameplays que he visto es hacer los mismos movimientos una y otra y otra vez, encima no respetan los atuendos originales respectivos a sus sagas...no se, a mi la verdad es que no me da muy buena espina
Toda la generación de ps360 fue una mierda respecto a los juegos de DBZ, pasamos muchos años sin recibir juegos a la altura de lo que supuso la gen de ps2, fighterz nos hizo pensar que esta mala racha había pasado pero creo que solo fue un pequeño oasis dentro de toda la mierda : el primer xenoverse fue una mierda, el 2 mejoro algo respecto al anterior pero sigue siendo basura a nivel de gráficos, netcode de mierda, lobbys de mierda, poderes y efectos gráficos mierderos por debajo de la gen de ps2, errores de diseño imperdonables y muchas mas cosas...este kakarot se ve bien a nivel visual (salvo las explosiones y las ondas de energia) pero no me termina de convencer, me da la impresión que la van a cagar con algo y la jugabilidad no pinta demasiado bien, por lo que tengo entendido ni siquiera es en mundo abierto
Creo que el problema es que en bandai namco son unos mierdas y no son capaces de administrar bien la ip en lo que respecta a videojuegos, ahí tienes a xenoverse 2 con 3 años de contenido pero siguen sin parchear todos los errores de diseño lamentables que tiene y Fighterz quieren abandonarlo cuanto antes aun con las ventas y el apoyo que ha tenido por parte de la comunidad, miedo me da lo que van a hacer con este kakarot y miedo me da pensar que saquen un xenoverse 3 igual de lamentable que el 2
Tengo pendiente pillar el heroes en PC a ver si por fin han podido dar en el clavo, pero visto lo visto el panorama no se ve demasiado alentador
_revan_ escribió:A mi lo que me preocupa es que la jugabilidad se ve sumamente plana y generica, en los gameplays que he visto es hacer los mismos movimientos una y otra y otra vez, encima no respetan los atuendos originales respectivos a sus sagas...no se, a mi la verdad es que no me da muy buena espina
Toda la generación de ps360 fue una mierda respecto a los juegos de DBZ, pasamos muchos años sin recibir juegos a la altura de lo que supuso la gen de ps2, fighterz nos hizo pensar que esta mala racha había pasado pero creo que solo fue un pequeño oasis dentro de toda la mierda : el primer xenoverse fue una mierda, el 2 mejoro algo respecto al anterior pero sigue siendo basura a nivel de gráficos, netcode de mierda, lobbys de mierda, poderes y efectos gráficos mierderos por debajo de la gen de ps2, errores de diseño imperdonables y muchas mas cosas...este kakarot se ve bien a nivel visual (salvo las explosiones y las ondas de energia) pero no me termina de convencer, me da la impresión que la van a cagar con algo y la jugabilidad no pinta demasiado bien, por lo que tengo entendido ni siquiera es en mundo abierto
Creo que el problema es que en bandai namco son unos mierdas y no son capaces de administrar bien la ip en lo que respecta a videojuegos, ahí tienes a xenoverse 2 con 3 años de contenido pero siguen sin parchear todos los errores de diseño lamentables que tiene y Fighterz quieren abandonarlo cuanto antes aun con las ventas y el apoyo que ha tenido por parte de la comunidad, miedo me da lo que van a hacer con este kakarot y miedo me da pensar que saquen un xenoverse 3 igual de lamentable que el 2
Tengo pendiente pillar el heroes en PC a ver si por fin han podido dar en el clavo, pero visto lo visto el panorama no se ve demasiado alentador
La primera es en la presencia DB en PS3/360, hasta que no salio el xenoverse 1 ha sido un desastre, la generación de PS2 con los budokai sobre todo el 3 y los tenkaichi sobre todo el 3 (que casualidad que nada mas que lo hagan bien en el tercer juego DIMPS poneos las pilas con xenoverse 3 a ver si supera lo que queremos del 2 ) fueron espectaculares y se llevaron la palma, aunque el infinite world (una suerte de budokai 3 modificado oficialmente) no es que fuera muy bueno la verdad, a mi me decepciono bastante esperando un juego nuevo y resultando ser un mod del budokai 3 con un modo historia con una jugabilidad diferente y dos o tres personajes que no estaban en el budokai 3,
la segunda efectivamente, namcobandai prefiere mas ver nuestros billeticos antes que ofrecernos buenas experiencias, pero yo quiero confiar en que, de todos los juegos de DBZ que han salido al mercado, los que son RPGs han funcionado bastante bien como la saga legacy of goku (si no la has jugado te la recomiendo) y el attacks of saiyans aunque creo que este ultimo lo hicieron con miedo porque aunque no es un mal juego, se queda bastante pobre en contenido y no salio una secuela por malas ventas pero se debieron a eso, a que ofreció poco imagino que por miedo ya que en vez de ser un ARPG como la saga legacy of goku, paso a ser por turnos, pero ofrecía mas historia porque empezaba tras la derrota de MA junior en el torneo de artes marciales, pero en fin, esperemos que este juego ofrezca una buena experiencia y ya te digo, que unos movimientos de una demo y un par de trajes no te tire para atrás, piensa que con dragon ball siempre se tira a lo mas popular para que sea mas familiar y llamativo
_revan_ escribió:@Shephon Lo de los atuendos tienes razón, mi comentario iba mas que nada por que goku seguía peleando contra raditz usando su ropa pesada, quizá al ser una beta como dices igual lo cambian en la versión final...ya veremosLa primera es en la presencia DB en PS3/360, hasta que no salio el xenoverse 1 ha sido un desastre, la generación de PS2 con los budokai sobre todo el 3 y los tenkaichi sobre todo el 3 (que casualidad que nada mas que lo hagan bien en el tercer juego DIMPS poneos las pilas con xenoverse 3 a ver si supera lo que queremos del 2 ) fueron espectaculares y se llevaron la palma, aunque el infinite world (una suerte de budokai 3 modificado oficialmente) no es que fuera muy bueno la verdad, a mi me decepciono bastante esperando un juego nuevo y resultando ser un mod del budokai 3 con un modo historia con una jugabilidad diferente y dos o tres personajes que no estaban en el budokai 3,
Infinite World fue un bombazo para mi por que salio a la vez que burst limit, juego que era la evolución natural de la formula budokai y que solo llegaba hasta la saga de cell mientras que infinite world tenía el triple de personajes, incorporaciones importantes como los personajes de dbgt que faltaban en el 3 y escenas y minijuegos nuevos para el modo historia, siendo un producto mil veces mas completo y siendo de generación pasada encima...si burst limit se la pego fue por falta de contenido y por que todo dios se queria esperar a burst limit 2 o 3, no por ser un mal juego, de hecho diría que es el mejor dragon ball que se lanzo en generación pasada por encima de los raging blast que para mi seguían estando por detrás de los tenkaichi, sobre todo por ser juegos infinitamente menos freneticos
mucha gente infravalora infinite world por ser un budokai 3.5, pero es jugablemente el mejor de la saga budokai con diferencia, quitaron los qte de budokai 3, metieron las mejoras jugables y agilidad del shin budokai y es un juego 100% enfocado en los combos, es una pena que no lo sacaran en el recopilatorio en hd que salio hace algunos años, por que es el tapado de la saga budokai sin ninguna dudala segunda efectivamente, namcobandai prefiere mas ver nuestros billeticos antes que ofrecernos buenas experiencias, pero yo quiero confiar en que, de todos los juegos de DBZ que han salido al mercado, los que son RPGs han funcionado bastante bien como la saga legacy of goku (si no la has jugado te la recomiendo) y el attacks of saiyans aunque creo que este ultimo lo hicieron con miedo porque aunque no es un mal juego, se queda bastante pobre en contenido y no salio una secuela por malas ventas pero se debieron a eso, a que ofreció poco imagino que por miedo ya que en vez de ser un ARPG como la saga legacy of goku, paso a ser por turnos, pero ofrecía mas historia porque empezaba tras la derrota de MA junior en el torneo de artes marciales, pero en fin, esperemos que este juego ofrezca una buena experiencia y ya te digo, que unos movimientos de una demo y un par de trajes no te tire para atrás, piensa que con dragon ball siempre se tira a lo mas popular para que sea mas familiar y llamativo
claro que me conozco los legacy of goku
el primero es un horror pero el 2 y el 3 son juegazos indiscutibles, de hecho me he completado prácticamente todos los rpgs de dragon ball incluidos los de nes que todos tienen fan traducciones al español y el sistema de combate por cartas y el modo de decisiones que tenía me flipaba, creo que ya he comentado en mas de una ocasión como en super saiyan densetsu de snes dependiendo de lo que hacías los personajes podían ser mas o menos fuertes o como se te podían morir ciertos personajes o salvarse todos o como podías fusionar a piccolo con hasta 3 namekianos aparte de nail si hacías ciertas cosas, o como podías desbloquear a vegeta en ssj, los de nes también son una pasada en especial el Jinzou Ningen donde sale cooler en una subtrama antes de la llegada de goku a la tierra
El attack of saiyan aun lo tengo pendiente por no tener DS, pero he visto gameplays y tiene la misma formula que los rpgs de nes y snes, lastima que no sacaran secuelas
Gere86 escribió:Se sabe algo de si al final habrá rotura de ropas? Hubo un compañero en paginas anteriores que comento algo interesante y es que podrian hacer que la ropa se fuera rompiendo y perdiendo resistencia obligando a conseguir otras. No creo que hagan eso o parecido pero si estaria bien que la ropa de cada personaje se fuera rompiendo durante el combate.
mtrok escribió:Gere86 escribió:Se sabe algo de si al final habrá rotura de ropas? Hubo un compañero en paginas anteriores que comento algo interesante y es que podrian hacer que la ropa se fuera rompiendo y perdiendo resistencia obligando a conseguir otras. No creo que hagan eso o parecido pero si estaria bien que la ropa de cada personaje se fuera rompiendo durante el combate.
no, se sabe nada. lo unico que se puede decir si viste el gameplay. es que durante la pelea no hubo muchos detalles en el gi, pero en la cinematica, goku aparecia tal cual esta en el manga
Gere86 escribió:mtrok escribió:Gere86 escribió:Se sabe algo de si al final habrá rotura de ropas? Hubo un compañero en paginas anteriores que comento algo interesante y es que podrian hacer que la ropa se fuera rompiendo y perdiendo resistencia obligando a conseguir otras. No creo que hagan eso o parecido pero si estaria bien que la ropa de cada personaje se fuera rompiendo durante el combate.
no, se sabe nada. lo unico que se puede decir si viste el gameplay. es que durante la pelea no hubo muchos detalles en el gi, pero en la cinematica, goku aparecia tal cual esta en el manga
Sisi eso ya lo vi, pero estaria bien eso, que durante el combate la ropa sufra roturas y tal al igual que pasa la mayoria de veces en la serie. Ya de lo que es el escenario no espero que hayan roturas continuadas seran de pocos segundos y como si nada.
Astral escribió:Gere86 escribió:mtrok escribió:
Sisi eso ya lo vi, pero estaria bien eso, que durante el combate la ropa sufra roturas y tal al igual que pasa la mayoria de veces en la serie. Ya de lo que es el escenario no espero que hayan roturas continuadas seran de pocos segundos y como si nada.
Teniendo en cuenta que los enfrentamientos tienen lugar en las propias zonas de exploración se necesitaría una cantidad de memoria absurda para lograr eso.
Gere86 escribió:Hombre, yo creo que podrian hacerlo a día de hoy, y es algo que forma parte ya de por si en la serie y en los juegos también tendria que ser asi
Astral escribió:Gere86 escribió:Hombre, yo creo que podrian hacerlo a día de hoy, y es algo que forma parte ya de por si en la serie y en los juegos también tendria que ser asi
En entornos tan grandes es imposible. La cantidad de memoria que necesitas para generar el escenario, preservar las destrucciones y mover el juego con un buen framerate es demasiado. Más aún en juegos del estilo de DB, donde te desplazas volando a gran velocidad por todo el entorno. Si realmente quisieran hacerlo habría que limitar muchísimo el espacio y meter ciertos "trucos" para darle tiempo al juego.
kyubi13 escribió:Astral escribió:Gere86 escribió:Hombre, yo creo que podrian hacerlo a día de hoy, y es algo que forma parte ya de por si en la serie y en los juegos también tendria que ser asi
En entornos tan grandes es imposible. La cantidad de memoria que necesitas para generar el escenario, preservar las destrucciones y mover el juego con un buen framerate es demasiado. Más aún en juegos del estilo de DB, donde te desplazas volando a gran velocidad por todo el entorno. Si realmente quisieran hacerlo habría que limitar muchísimo el espacio y meter ciertos "trucos" para darle tiempo al juego.
No soy un experto en programacion, pero para hacer roturas hay 2 maneras:
- En tiempo real: esto ya demanda mucha mas memoria y muchos mas calculos al hardware, y seguramente seria mucho mas dificil de conseguir.
- Preestablecidas: con varios niveles de rotura, y que si se hacen bien puede quedar bastante bien. (En los tenkaichi mismo habia este sistema, eran como 3 niveles de rotura si no recuerdo mal). Esto es de hace mas de 2 generaciones, no creo que sea tan dificil de implantar.
Asi que poder se puede. Incluso podrian dejarlo para el final, y añadirlo en la ultima fase de desarrollo del juego.
De todas formas lo unico que se puede hacer es esperar, y haber con que nos sorpenden en la GAMESCOM.
SALUDOS!!
DavitinZ escribió:No me termina de gustar que los combates sean tan de desgastar a base de repetir los 3 mismos movimientos todo el rato, como ha dicho un compañero más arriba. Espero que haya más variedad de golpes y demás por que sino se hará repetitivo por espectacular que sea...
Todo lo demás pues una maravilla, aunque entiendo las quejas por las caras, las cuales podrían estar bastante más conseguidas, la verdad. Pero oye, como aventura que recrea la historia de DB pinta genial.
Hunky Mattel escribió:
No lo había visto al postear, está muy chulo. Me da que la variedad de los combates va a estar más en los patrones de ataque de los enemigos que en nuestros movimientos.
De hecho por momentos me recuerda al Zone of the Enders. Los efectos de los ataques están geniales. Las caras, no tanto, aunque Piccolo está decente.
10AM escribió:Solo recuerdo un Dragon Ball que lo haya hecho y el Super Dragon Ball de PS2:
Artísticamente de los mejores DB que he visto jamás. Esta inspirado en el manga en vez del anime.
Para el que no lo haya jugado, le recomiendo probarlo con un emulador, que aparte de ser visualmente una delicia,
es bastante entretenido, es lucha tipo street figther pero con movimiento 3D.
Y quien quiera una version para PS2 precintada PAL/ESP vendo una en el subforo correspondiente
kyubi13 escribió:En el minuto 3:38 del video Piccolo hace una esquiva desapareciendo enfrente de Tenshinhan y golpea en la espalda de CHAOS. El que esta jugando muy habil no es la verdad. Pero combinando un combo y luego realizando esta accion, quiza se puedan encadenar golpes.
Al igual que despues de ciertos golpes sale un boton ( el circulo "o" en algunos casos), que deberia permitir continuar el combo, pero el que esta jugando no lo ejecuta bien y por eso no continua la accion. Viendo mas detenidamente, quiza si haya esperanza de un gameplay mas completo.
Tambien se carga una barra de energia despues de varios golpes, y se puede entrar en un modo sparking ( seria la tranformacion o desbloqueo de potencial segun el personaje), y despues se pueden hacer golpes mas espectaculares. Como el que sufre raditx atravesando las montañas, despues de un golpe de carga de goku.
Hay que seguir esperando mas informacion, y asi poder hacerse una idea mejor del juego.
SALUDOS!!
PJP escribió:Para 2 neuronas no se, pero para niños si que tiene pinta de ir enfocado.
Los elementos RPG que pudimos ver son bastante...anecdoticos. Para mi un RPG debe ofrecer mucho más y desde luego no enfocarse tanto en el gameplay...pero aqui estan haciendo algo bastante raro la verdad.
PJP escribió:Bueno, cuando digo gameplay pense que se me entendia. Queria decir no enfocarse tanto en ese ingame.
Porque hablas de juego de rol pero mismamente el que mencionas es una saga que barre a otros tantos en el genero RPG porque es un juego inteligente de suma de atributos, tacticas, equipo, objetos, builds, una cantidad importante de enemigos, dropeo y un largo etc.
Yo aqui lo estoy viendo mas enfocado aun juego basico de esquivas y combinar apoyos..y cuando nos anunciaron in RPG de DB creo que todos pensabamos en otra cosa. De hecho se podia haber hecho algo muy ambicioso aunque fuera menos comercial.
Y si, coincido en lo del agujero de Goku pero para mi no quita la simpleza que aparentemente estamos viendo como juego de RPG o como juego de lucha.
yusukeyakumo escribió:Que manía tienen de poner en la mayoría de juegos de dragon ball el mismo efecto de sonido para los rayos "tocho" cuando solo salió dos veces en todo el anime, en concreto en la saga saiyan.
PJP escribió:@Shephon bueno ya iremos viendo. Es cierto que no sabemos cuan completo esta. De momento son las sensaciones que me transmite: que no llega a ser un RPG y tpoco llega a ser uno de lucha.
De todas maneras en cuanto a animaciones tipo anime CC2 nunca ha decepcionado, eso seguro.
Shephon escribió:yusukeyakumo escribió:Que manía tienen de poner en la mayoría de juegos de dragon ball el mismo efecto de sonido para los rayos "tocho" cuando solo salió dos veces en todo el anime, en concreto en la saga saiyan.
Lo se, pero se quedo como un sonido iconico el cual se reutilizaba en otras series y es el mas reconocible, pero tampoco es como para darle importancia es solo un sonido para un rayo, peor seria que no usaran los doblajes de la serie ,
Y hablando de doblaje, imagino que al igual que este tipo de juegos y mas viniendo de CC2, traera el doblaje en japonés, espero que si porque de dragon ball si hay algo que odie más que a Jaco son las voces inglesas, me dan asco, salvo la de vegeta que es la única que me gusta