Dragon Ball Z Sparking(Budokai Tenkaichi) funciona en hdloader!!!!

1, 2, 3, 4, 5
Aver, pa que no haya confusiones:

Budokai tenkaichi funciona en un hdloader modificado o hdadvance 3.0, PERO tiene cuelgues aleatorios

solo funciona bien con toxicos 0.3, asi que nos toca esperar a que liberen el core para tener el toxicloader 0.3, o esperar un parche u otro hdl_patch

post original escribió:Como veo que mucha gente se va aponer a preguntar lo mismo, abro esto para evitar llenar el post de jugos compatibles de post inutiles.

El juego SOLO funciona poniendo el modo "desactivar soporte LAN"(segun berjoratoz solo necesitamos el modo 1-acceso lento al hdd- y el modo 3-cerrar hdloader...-.)

este modo SOLO se puede poner en un hdloader parccheado como minimo con el hdl_patch 0.6d(ultima version 0.7c). Este hdloader es un archivo ELF(ejecutable de PS2). Si quereis saber como crear un cd con este hdloader y cargarlo con chip o cogswap o incluso hacerlo funcionar como un juego mas desde vuestro hloader original o hdadvance, mirad la seccion 4 del tutorial de mi firma.

este modo TAMBIEN esta en hdaddvance 3.0

es muy probable qu la version PAL que sale el viernes de la semana que viene, el 14 de octubre, siga el mismo patron y necesite los mismos requisitos.

salu2

pd:pues si que va deprisa el servicio de importacion qu todos lo teneis ya no? [sonrisa]
Yo tengo el hd loader 0.7c, y activando el modo que dices o sin activarlo, me entra en el juego, pero al entrar en determinados menus se bloquea. Con lo que me va todo perfecto es activando los que antes se conocian como modo1 y modo3.
mmm, yo solo se lo que he leido en el hilo de juegos compatibles[+risas]

gracias por la info, que ganas de que llegue el viernes...
Buenas a todos aver yo tengo el hd loader advance 2.1 sabeis si me ira??
suloku escribió:El juego SOLO funciona poniendo el modo "desactivar soporte LAN"(segun berjoratoz solo necesitamos el modo 1-acceso lento al hdd- y el modo 3-cerrar hdloader...-.)

este modo SOLO se puede poner en un hdloader parccheado como minimo con el hdl_patch 0.6d(ultima version 0.7c). Este hdloader es un archivo ELF(ejecutable de PS2). Si quereis saber como crear un cd con este hdloader y cargarlo con chip o cogswap o incluso hacerlo funcionar como un juego mas desde vuestro hloader original o hdadvance, mirad la seccion 4 del tutorial de mi firma.

de momento esto es lo que se sabe.

prueba en modo 1 y 3 y sino, ya sabes que tienes que hacer(supongo que te has leido mi cita...)

salu2
A mi se me sigue colgando ya use modo 1 y 3 como desactivar LAN... ya me empiezo a desesperar. Curioso que siempre se me cuelga en el modo historia.
pus ami me pasa lo mismo en poner modo historia sale pantalla negra y en algunas otras opsiones tambien torneo de arte marciasles
pero versusu me va bien y no le puse ningun modo supongo que abra que esperar aalgun parche
uso el HDLOADER 7C y use el WIHINP 1.7.3
El mismo problema que mencionan arriba,solo en el modo historia por ahora,pantallazo negro y si va se cuelga al poco tiempo de jugar...tengo la version 0.7c
[mamaaaaa] joderrrrrrrr a mi tampoco me va se me cuelga tambien :( , yo uso el HD ADVANCE 2.1 i el parche HDLOADER FULLYPATCHED i nada :(
yo almenos espero que saquen un parche como el juego es algo conocido supongo que lo sacarian rapido o almenos eso espero
almenos tengo 2 opsiones
1.-espero el parcher
2.-o me bajo una save data con todos los chars y items (ya que el versus si sirve esto es 100% seguro que salga ^^ )

aunque prefiero la primera no me gustan los juegos tenerlos a medias ^^U
almenos hay que tenere esperansas :D
aver, no seamos ansias, que aun falta que salga la version pal...

alguien a probado reconstruyendo la iso? puede que eso funcione...

tmb se puede probar el trukillo del cdloader...

y ande quieres encontrar un savegame al 100%, que los japos son frikis, pero no tanto [jaja]

siempre nos queda nuestro queridisimo cogswap, pa mantener el original a buen recaudo^^

salu2

pd: me veo "consiguiendo" una version jap pacer pruebas...
Buffff que putadón.

Lanzo el HDLoader 0.7c (a través del CD Loader como comentas en VUESTRO ;) tutorial), se me carga sin problemas, le doy al juego y... NADA [buuuaaaa]

Desde el 0.7 (lanzado mediante el CD Loader) no me tira NADA DE NADA [buuuaaaa]

¿Alguna sugerencia [buuuaaaa] ?

EDIT; Que subrnormal, no había puesto el Modo 3 a la ISO del HDLoader [ayay]

Ya rula :D :D :D

Gracias tios ¡¡¡

EDIT2; Me uno al grupo; va casi siempre, pero de vez en cuando, al entrar en alguna opción, pum, colgado, y en la selección de personaje idem [+furioso]
Me uno al grupo del 0.7c q se queda colgado al rato aun poniendo el modo 1 y 3, lo del lan es tb un modo q viene en el 0.7c? es q no me kedo claro, suloku a q te refieres con eso de reconstruir la iso? parche ya! q de la pal me fio aun menos XD
hola gente sabeis si funcionaria con el usb extreme??
Alguien en el foro de juegos compatibles dice q con el hdloader 3.0 no da problemas con el modo 3, dice q lleva unas cuantas misiones y q todo bien, yo no lo tengo asi q si alguien puede probarlo y jugar todo lo q pueda para decir, no quiero tirar mas cds, hace dos dias me pase del hdadvance 2.0 al 0.7c para mejorar un pokillo y al final me hace falta el 3.0 ays [buuuaaaa]
Con TOXIC Os 0.3 va al pelo sin activar ninguna opcion ;-)
Buenas voy probar con el HDAdvance 3.0,ahora mismo posteo resultados,hace un rato probe una version NTSC del 0.7c y jugue sobre 1 hora sin problemas...pero al final..jejej :P

PD. No he podido probar el HDAdvance...bueno lo dicho creo que sera mejor esperar por un parche o una nueva actualizacion del HdLoader :P
Buf que horror jugarlo así, no sabes cuando se te va a quedar colgado (porque es algo inevitable).

Que salga ya el pal ¡¡¡¡ [uzi]

EDIT; Ya van 4 cuelgues seguidos para entrar en el modo historia [burla3]

EDIT2; Suloku, ¿Hay alguna forma de tener el Toixc OS y el HDLoader y que no se den de leches? (Lo digo porque por lo visto la forma de grabar los juegos al HD es distinta)
EDIT:
Jugada una hora entera sin bloqueos, entrando a modo historia, versus, entrenamiento...
hdloader 0.7c, modos 1, 3 y desactivar LAN.probad y comentad.edit2: nada, ya se ma bloqueao un par de veces...

para convivir toxic os y hdloader tienes que usar el hdldumb gui delordbogamy para pasar los juegos SIEMPRE y en las opciones poner que use la nomenclatura de toxicOS.

probare lo del cd loader y lo de reconstruir la iso, tmb probare con el hdloader original.

reconstruir la iso:extraer todos los archivos y crear otra iso con algun programa diferente(akello del iml to iso o algo asi)

de momento voy a jugar, que tengo mono, leugo probare

salu2
Esos 3 modos son los que tengo activos yo.

Este es mi resumen aproximado de cuelgues;

- Entre 7 y 8 de intentar entrar en modo historia + 3 (de ahora mismo [mamaaaaa] )
- 2 al darle a Entrenamiento
- 1 al cargar una batalla del modo historia
- 1 en la selección de personajes
- 3 al darle sin querer a la X en vez de O en el modo historia

Es desesperante [enfado1]

EDIT; Puede parecer una tontería pero, ¿Podría confirmarme alguien si el fallo al entrar en el modo historia se produce mientras Goku está soltando su parrafada inicial? [tomaaa]
Cuelgues continuos en una V9, no puedo entrar al modo historia, activadas la 1 y 3 en hdloader 7c.
Solución: Como me he cansado lo he grabado y a tirar de cogswap y sin cuelgues [carcajad]
Salu2
yo creo que es una beta, hasta que no lo pruebe con mi version pal comprada en al tienda seguire teniendo esperanzas...

recordemos aquellos cuelgues que tambien habia en el budokai 3, que primero salio una version Beta que tambie se bloqueaba cuando le daba la gana.

por lo menos pa aplacar las ansias ya me vale(aunque nose jugar del todo bien...gran jugabilidad)

ami tambien se m ha bloqueado ya, dandole a reelegir personaje en VS y al entrar en la batalla 99 del "rankig satan"(nose k leches pone xDDD)

salu2
Buf estoy de los cuelgues hasta los mismísimos...

Creo que voy a pasar del modo historia de mala manera, y si en vs también se cuelga, a tomar por XXXX, no lo toco más hasta que tenga el maldito DVD pal y pueda jugarlo en condiciones, porque esto es un asco ZzzZZ
A mi me pasa tanto si lo hago nada mas entrar, como si me espero. Debo llevar como 9 intentos seguidos fallidos.
Si, yo también he probado lo de las voces y no tiene nada que ver.

El cuelgue (nuevo) que más me ha jodido ha sido justo después de derrotar a Vegeta, en la pantalla de "Clear", JUSTO ahí.

O parche o a esperar a la PAL [lapota]
pues yo con V9 +dms4 pro+ toxic0s ni un paron en mas de 1 hora jugando sin activar ningun modo
Beta o_O?
yo uso la version japonesa no creo que sea la una beta
mi play es version 10 y no entra para nada al modo historia :p
no le puesto ningun modo prove el que recomiendan pero aun asi no entra en modo historia:p
alguien tiene save data que me pase con mas chars que con los que inician xD ya que no peudo sacar a ninguno so no juego en modo historia :p
Yo tampoco creo que sea una beta simplemente que se cuelga con el hdloader y toca esperar a la version pal cruzando los dedos, o que algun alma caritativa solucione el problema y nos ilumine a todos X-D hay que ver, ya podria ser el sagas el juego que se colgara y no este, no? es que al final siempre se cascan los buenos (god of war, gran turismo 4, etc) xDD

si os sirve de consuelo, he intentado entrar como 9 o 10 veces en modo historia y no lo he conseguido ni una sola xD al menos vosotros lo habeis catao xD
pero realmente alguien de el post ha probado una iso del juego original?¬¬(absteneos a contestar, no sea que chapen el hilo)

el budokai 3 version pal tambien salio una BETA rulkando por internet que tambien tenia varios cuelgues, en cambio con una iso del original, todo perfecto.

asi que yo hasta que no tenga el original pal en mis manos y lo pruebe ne hdloader, dejo el tema en el aire...y si tmpco va, pues a tirar del original, suerte que mi lente esta como nueva gracias al hdd.

salu2
Sobre lo de la beta del budokai, q yo no estaba por aqui :-P en el hdd se colgaba, y en dvd? osea cargando la beta esa del budokai en dvd tb se colgaba? yo es q no puedo tirar de la lente xq esta se fue por tabaco hace mucho [qmparto]
el juego no puede ser una beta a mi me rula perfecto y aparte de todo ya esta a la venta en japon hace un par de dias.
la BETA de budokai 3 salio antes de el dia oficial...y la version de sparking que hay por ahi tambien salio antes...pero este foro no esta para hablar de eso, tal y como ponen las normas.

la beta de budokai 3 nose si la probaron desde dvd y se colgaba o como, puede que solo fuera desde hdloader...pero a ver, que no nos vamos a morir por una semana verdad?
suloku, reconstruyendo la ISO con el método CDLoader, ¿Crees que funcionaría?

No tengo ni idea de hacerlo, sino, si que lo probaba...

Un saludo
suloku escribió:la BETA de budokai 3 salio antes de el dia oficial...y la version de sparking que hay por ahi tambien salio antes...pero este foro no esta para hablar de eso, tal y como ponen las normas.

la beta de budokai 3 nose si la probaron desde dvd y se colgaba o como, puede que solo fuera desde hdloader...pero a ver, que no nos vamos a morir por una semana verdad?

Pues antes de salirme de las normas doy el tema por zanjado, se espera a la pal y probare, sino funciona mala suerte, no es el primer juego q tengo q olvidar, aunque como se ha dixo tb en este hilo, este juego es demasiado "querido" como para q se pase de el sin parche ni nada de eso, ahi tenemos el caso del GT4, la semana q viene nos veremos las caras de nuevo en este hilo ;)
Metis Connetis escribió:suloku, reconstruyendo la ISO con el método CDLoader, ¿Crees que funcionaría?

No tengo ni idea de hacerlo, sino, si que lo probaba...

Un saludo

asi es como se solucionaba el problema con soul calibur 2 antaño...(osea, el año pasao xD)

aver, esto es como crear la iso(yo es que no tengo sitio en el hdd del pc ahora msimo pa probarlo, toy saturao, iva a hacerlo pero tuve que borrar los archivos)

Programas necesarios

1. ISOBUSTER OR ULTRA ISO
2. CD/DVDGEN 1.5 (CD_DVD-ROM Generator 1.50)
3. APACHE2
4.- DVD Decrypter u otro software de grabacion

Pasos

1. Usando Isobuster o un programa similar(alcohol, daemon tools, winrar) extraer los archivos del juego a una carpeta cualquiera que esté vacía.

ahora las modificaciones para poner el cdloader:

1.- borramos el system.cnf del juego.
    2.- añadimos de una imagen del cdloader de http://www.swapmagicfix.com estos archivos a donde tenemos los del juego: system.cnf, ps2load.elf, scee_dd(esto es una carpeta) y msystem.cnf
    3.- abrimos el msystem.cnf con el bloc de notas, borramos lo que haya y ponemos esta linia:

\Sparking\cdrom0:\SLPS_255.60;1

2. Abrir el CD/DVDGEN y seleccionar "create a new project"(crear un nuevo proyecto) y entonces "DVD-ROM Master Disc".

3. Seleccionar todos los archivos del juego que extraimos anteriormente y arrastrarlos a la ventana de CD/DVDGEN.(Recomiendo poner el explorador en la vista "lista" o "detalles" y tener ativada la opcion "ver archivos ocultos", para no dejarnos ningunarchivo del juego)

4. Clicar en la etiqueta de volumen e introducir esto:

DISC NAME: SLES - 53533 (aqui introducimos la informacion del archivo esles en caso de que no concuerde con el que esta aqui escrito, es un archivo de la raiz del cd)
PRODUCER NAME: PLAYSTATION
LICENSE AREA: EUROPE

5. Entonces clickar en "File"(archivo) y Luego en "Export IML File"(exportar archivo IML) y guardarlo en el escritorio, por ejemplo.

6. Abir el Apache 2 e ir a "File"(Archivo), "import"(importar) y seleccionamos el archivo IML que guardamos antes. Entonces volvemos a clickar en "file"(archivo) y seleccionamos "Buil ISO"(construir/crear ISO).

7. Grabar la ISO con DVD Decrypter, por ejemplo.(recomendado)

aver si alguien lo prueba y dice que tal le va

salu2
Muchas gracias por ese mini tuto, no creo que lo haga quedando 7 días para que salga la versión PAL y con ella los textos en idioma comprensible, y sobre todo con partidas que servirán.

Mientras, tiraré del vs, al menos tengo desbloqueados a Raditz, Nappa y Saibaimen [ayay]

Un saludo
en usa tambien sale el 14, asi que no tendras que esperar tanto.

eso que comentas de que segun la version de la play varian los bloqueos me hace pensar mas en que es una beta(inestabilidad...)

salu2
por si kereis reconstruir la iso os de jo aki un enlace de como hacerlo facilmente con fotitos:

http://www.novoyaavolveraponerdireccionesconsoftquesesaltalasnormasnuncamas.com

Pd: las isos si no kereis bajaros un programa para extraerlas lo podeis hacer con el mismo WINRAR el cual te las extrae igualmente k los otros.
Yo tengo una v3 con hdloader y hdadvance 2.1, parcheado con el hdloader fully patched, lo arranco en modo 3 y se me cuelga, modo 3 y 1 y se me cuelga tambien... xDDD
alguno lo ha probado con hdadvance 3.0?? supongo q sera = q con el hdloader fp
He probado lo que ha dicho suloku (reconstruir iso + cdloader) y se sigue colgando en el modo historia. A esperar a la PAL. Saludos!
Alguien en el foro de juegos compatibles dice q con el hdloader 3.0 no da problemas con el modo 3, dice q lleva unas cuantas misiones y q todo bien, yo no lo tengo asi q si alguien puede probarlo y jugar todo lo q pueda para decir,

Supongo q sera hdadvance 3.0, Yo le tengo y esta tarde (supuestamente) me traen el juego, ya le porbare y os dire aunke creo q pasara lo mismo q con el hdloader fp
Parar de sacaros de la manga que el juego es una beta, porke hay gente ke ha hecho la copia de seguridad en dvd en vez de ponerlo en el disco duro, y no se le cuelga, asi ke descartad la opcion de beta.

El budokai3 era una beta, se colgaba en HD y en DVD, no como este ke solo en HD, asi ke descartad la opcion "beta"
se me cuelga con modo 3 en hdadvance 3.0
system_042 escribió:Parar de sacaros de la manga que el juego es una beta, porke hay gente ke ha hecho la copia de seguridad en dvd en vez de ponerlo en el disco duro, y no se le cuelga, asi ke descartad la opcion de beta.

El budokai3 era una beta, se colgaba en HD y en DVD, no como este ke solo en HD, asi ke descartad la opcion "beta"

si, yo tmbien lo e probado y en dvd perfecto. o a esperar parche o a que la version pal no de problemas...sino, pues a tirar del original, que pa algo esta.

x cierto, las cargas son casi igual de rapidas en dvd que en hdd

salu2
suloku escribió:x cierto, las cargas son casi igual de rapidas en dvd que en hdd

em la otraves le pregunte a un amigo que lo iso desd dvd y le pegunte cuantos fantamsas kamikazes aparesen y el me dijo pues salen de 4 a 5 en hd solo parese 1 y explota inmediatamente no se si su laser sea viejo pero cuando vi video del juego aparesian 3 o 4 :p
bueno si, entrando en combates es mas rapido en el hdd(aunque ya te digo yo que no se nota tanto el tiempo de espera como en los demas budokais).

donde me referia era entre menus, eligiendo personages...fijate en el 3, que era un suplicio de cargas...

x cierto:
hay monos gigantes!!!se pueden controlar y luchar contra ellos, almenos en el modo historia!(osea, que en VS tmb se podrá)

salu2
a ver si sale un parchecito o alguna version nueva del hdloader x q mi lente tiene mas de 3 años a pleno rendimiento X-D , pero si no hya otra forma tendremos q jugar desde ella o no jugar (me kedo con la 1ª opcion [+furioso] )
Buenas, hoy he podido jugar bastante al modo historia, aunque se acababa colgando al cabo de unos 5-6 combates. Lo que he hecho para que "dure" más es empezar primero en practica, un combate cualquiera. Estar un ratito y salir al menu principal y entrar al modo historia. De esta forma aun no me ha fallado. Una vez alli ir cagando leches a empezar el combate, pues solo se me cuelga en el menu de los capitulos.
Ah, la imagen tiene puestos los modos 1,3 y el de descativar LAN. NO es una solución a cuelgues, pero alomejor a alguien le interesa probar por si le da tiempo a desbloquear a alguien mas.
Saludos!
A mi eso de entrar en el modo práctica, salirme y entrar en el modo historia me produce el mismo resultado; bloqueo [triston]
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5