OscarKun escribió:Menuda movida... No sé cómo funcionan estas empresas, pero me cuesta creer que no tengan copias de seguridad de todo lo que hacen... o sea que a las malas, nos quedamos sin episodios, y a tomar por culo? en serio tendrán que volver a hacerlos desde 0? los dibujos los conservarán en papel por lo menos no? o todo se hace ya informatizado?
Desde luego esto en los tiempos de los cels y los sistemas de guardado analógicos no pasaba. Coño que en la Toei todavía conservan copias de los primeros animes que hicieron...
Con el retraso de la película Super Hero confirmado hace unas horas, se ha estado comentando un poco el tema del hackeo y por suerte no han perdido archivos.
El problema del hackeo es que les han jodido su método de trabajo. Toei tiene oficinas en Japón pero la mayor parte del personal no trabaja en esas oficinas, de hecho tienen animadores por todas partes del mundo, sobre todo en filipinas.
Se ve que trabajan en una red interna (la hackeada) donde todos los animadores se van pasando el trabajo. Por ejemplo, el director del episodio japonés envía los borradores de como tienen que ser las escenas al estudio de filipinas. Luego en filipinas se van repartiendo el trabajo y van haciendo las animaciones, luego el director de animación de filipinas corrige el la animación y la manda a Japón, donde el director de animación del episodio corrige el dibujo (algo que no daba tiempo a hacer en Super la mayoría de veces, de ahí los caretos). Luego animaciones clave de de acción de los episodios se la hace gente externa que vive en Francia por ejemplo, etc.
Entonces, con este hackeo que han recibido les han jodido la fluidez de traspaso de trabajo que tenían y la producción de todo va mucho mas lenta. Entonces Toei podía haber mandado emitir los episodios que ya tienen hechos, porque no los han perdido, pero han decidido tomar la mejor decisión.
Creen que con los problemas actuales, la velocidad de producción se ha retrasado aproximadamente un mes comparado con el ritmo que tenían. Prefieren empezar a emitir los episodios cuando todo haya vuelto a la normalidad y así mantener la calidad de las producciones como si no hubiera pasado nada.
Vamos, que por suerte la animación no se va a ver afectada y simplemente será como si se hubieran tomado un mes de descanso.