OscarKun escribió:cloud_strife8 escribió:@OscarKun Temas de la censura japonesa, el mismo motivo por el que a Mythra le han puesto medias en Smash Bros. Por lo visto para cumplir cierto código de edad recomendada basta con tapar piernas y es lo que hacen.
Japón, quien te ha visto y quien te ve...
Es absurdo porque en su anterior uniforme también enseñaba carne, y no metieron censura alguna, más allá de que nunca le vimos las braguitas...
Gokufly, es una larga historia...
digamos que hubo un época de mi vida un poco oscura, de cambios... y una de las cosas que hice fue empezar a renegar y repudiar de mi pasado otaku, así que cual nazi en "La noche de los cristales rotos" me dediqué a destruir de todo aquello que consideraba "dañino".
Como consecuencia todo el material que había ido coleccionando a lo largo de más o menos una década, incluyendo cientos de tomos de numerosas series, libros de ilustraciones, fancines, figuras, revistas de todo tipo (tenia una colección bastante importante de Newtypes y Shonen Jumps), incluyendo la colección completa de Fly de Planeta Agostini, los 25 tomos japoneses de Dai no Daibouken que en ese momento tenia (nunca llegué a completar la colección),
el Jump Comics Perfect Book (la biblia de Dai), todo el merchandising que tenia de esta serie, incluyendo también algunas figuras de las que Bandai sacó en España... TODO acabó en un contenedor de la basura. Material que a día de hoy me seria imposible de recuperar.
Solo sobrevivieron a la purga un par de números de la enciclopedia de Dragon Ball, algunas pelis y OVAS en VHS (todo material importado), todos mis Laserdisc (soy un enamorado de este formato), y toda mi colección de bandas sonoras originales y CD Singles (incluyendo los 4 CDs que componen la BSO de Dai, gracias a dios). Todo esto sobrevivió porque me sabia mal tirarlo, y en aquella época, sin internet, no había manera de poder venderlo, sino habría corrido la misma suerte. De todo esto hará unos 20 años, por eso digo que el manga apenas lo recuerdo.
Sí, fui un gilipollas...