Dragon Quest: Heroes

Yo ya dije que el juego no me había hecho bastante gracia y yo lo importe [+risas]. Ahora que ya ha salido al menos podré ver los trofeos que tiene, que en japo era difícil [carcajad]
Pues a mi me encanta. Este tipo de juegos no son para todo el mundo.
A mi con algo de dificultad me gustaría el triple.
Estaba bastante interesado en este juego para adquirirlo más adelante, pero ya he leído varios comentarios vuestros comentando sobre la baja dificultad y eso me echa totalmente hacia atrás. Me gusta jugar a juegos en los que se me ofrezcan oposiciones suficientes, así que siendo un juego tipo musou si encima no presenta ninguna dificultad, lo descarto. Sólo jugué a un musou de PS2 con mi hermano hace muchos años y me gustó, por eso este DQ me parecía una opción muy a tener en cuenta, pero tras esas malas noticias, lo descarto.

Tampoco es que no pueda disfrutar de juegos fáciles, pero para ello tienen que ser adictivos y/o tener una buena historia, cosa que un musou... En fin, que tocará esperar a Fallout 4 y Dark Souls 3.
¿En serio alguien espera una buena historia en una unión de Dragon Quest y Musou? Primero que los musou dan pena en ese aspecto. Los Dinasty Warriors se basan en el "Romance de los tres reinos" y es un destrozo al libro con una narrativa penosa. Y segundo, pese a que los DQ me encantan, sus historias son de lo mas simples. Casi todas se resumen en "Malo malisimo encerrado se ha liberado o quiere hacerlo y tu personaje/s es el elegido/s para cargárselo"

Este juego le pasa como con Bloodborne. La gente busca una cosa y luego se encuentra otra. La única pega del juego es su facilidad, el resto cumple con lo que se espera si vas sabiendo a lo que te enfrentas.
Joer, pues ayer estuve viendo un streaming y los enemigos tardaban en caer, y el tio tuvo mission fail tres veces (era de proteger una barrera o algo así). Sus personajes tenían nivel 30 mas o menes.

Sería que la dificultad se encuentra en las secundarias?
Pichake escribió:Joer, pues ayer estuve viendo un streaming y los enemigos tardaban en caer, y el tio tuvo mission fail tres veces (era de proteger una barrera o algo así). Sus personajes tenían nivel 30 mas o menes.

Las secundarias para mi son mas de lo mismo, quizás tenia a los personajes muy mal equipados.
Pichake escribió:Joer, pues ayer estuve viendo un streaming y los enemigos tardaban en caer, y el tio tuvo mission fail tres veces (era de proteger una barrera o algo así). Sus personajes tenían nivel 30 mas o menes.

No seria mi streaming por casualidad? xD , estoy bastante avanzado y la cosa se va poniendo difícil, y eso que voy bien equipado, pero a veces te la cuelan, mirad si no, esta pedazo de trolleada que me hicieron el otro dia: https://www.youtube.com/watch?v=LsIcC4Dzh5E

Neo-Harkell escribió:¿En serio alguien espera una buena historia en una unión de Dragon Quest y Musou? Primero que los musou dan pena en ese aspecto. Los Dinasty Warriors se basan en el "Romance de los tres reinos" y es un destrozo al libro con una narrativa penosa. Y segundo, pese a que los DQ me encantan, sus historias son de lo mas simples. Casi todas se resumen en "Malo malisimo encerrado se ha liberado o quiere hacerlo y tu personaje/s es el elegido/s para cargárselo"

Este juego le pasa como con Bloodborne. La gente busca una cosa y luego se encuentra otra. La única pega del juego es su facilidad, el resto cumple con lo que se espera si vas sabiendo a lo que te enfrentas.

Que mania con comparar un dinasty warriors con este, sus historias no tienen ni punto de comparación, ni caso gente, la historia es buena, lo aseguro [oki]

CloudStrifeFF7 escribió:Estaba bastante interesado en este juego para adquirirlo más adelante, pero ya he leído varios comentarios vuestros comentando sobre la baja dificultad y eso me echa totalmente hacia atrás. Me gusta jugar a juegos en los que se me ofrezcan oposiciones suficientes, así que siendo un juego tipo musou si encima no presenta ninguna dificultad, lo descarto. Sólo jugué a un musou de PS2 con mi hermano hace muchos años y me gustó, por eso este DQ me parecía una opción muy a tener en cuenta, pero tras esas malas noticias, lo descarto.

Tampoco es que no pueda disfrutar de juegos fáciles, pero para ello tienen que ser adictivos y/o tener una buena historia, cosa que un musou... En fin, que tocará esperar a Fallout 4 y Dark Souls 3.

En serio te lo digo, la mayoría no tienen ni zorra idea de lo que hablan, pruebalo tu mismo y veras que no es como te lo pintan.

Narcyl escribió:A mi con algo de dificultad me gustaría el triple.

Tu hasta que parte has llegado exactamente? En spoiler please que aqui la gente no va muy avanzada por lo que veo.
Estoy algo interesado en este juego ya que el universo de los dragon quest siempre me ha gustado pero en contrapartida no me gustan los juegos tipo musou ¿ el juego es todo el rato luchar contra cientos de enemigos a la vez? o por el contrario ¿tiene partes tranquilas, de exploracion y tal?
VIKINGO escribió:Estoy algo interesado en este juego ya que el universo de los dragon quest siempre me ha gustado pero en contrapartida no me gustan los juegos tipo musou ¿ el juego es todo el rato luchar contra cientos de enemigos a la vez? o por el contrario ¿tiene partes tranquilas, de exploracion y tal?

Mmm, si no te gustan los juegos tipo musou, hack&slash, etc de ir cargandote enemigos y tal, quizas no te termine de convencer, sin embargo si te mola dragon quest deberías darle una oportunidad, quizas sea la excepción.

El juego en si ya te digo que mucha exploración no tiene, pero tampoco es monótono, ya que no se centra todo en ir cargandote enemigos, sino en seguir una estrategia para cumplir tu objetivo y pues si, cargarte un buen puñado de enemigos para lograrlo, pero tiene varios toques de la saga que te molaran mucho, yo le daría una oportunidad.
OVA GAIDEN escribió:

No seria mi streaming por casualidad? xD , estoy bastante avanzado y la cosa se va poniendo difícil, y eso que voy bien equipado, pero a veces te la cuelan, mirad si no, esta pedazo de trolleada que me hicieron el otro dia: https://www.youtube.com/watch?v=LsIcC4Dzh5E

No jaja, el juego que vi estaba en inglish pitinglish.
Pichake escribió:
OVA GAIDEN escribió:

No jaja, el juego que vi estaba en inglish pitinglish.

ah ok D por que a mi me mataron unas cuantas veces también xD esta que he pueso en especial me quede... ¬_¬ Oooh [mad]
Esos eventos de fin de semana que dan mucha experiencia dónde están?
GodOfKratos escribió:Esos eventos de fin de semana que dan mucha experiencia dónde están?

Es para cualquier mision que hagas durante el fin de semana, aumenta tu ataque y la experiencia.
OVA GAIDEN escribió:Gracias @Yuluga , ya he aumentado mi inventario y los espacios para monstruos haciendo secundarias! De momento me esta molando bastante el juego, por cierto, sabeis donde adquirir mas trajes?

En las secundarias dan trajes.

OVA GAIDEN escribió:una pregunta, a la gente que lo esta poniendo a parir diciendo que su jugabilidad es simple, que el juego no tiene dificultad alguna, que su historia es sencilla, que el juego no vale la pena y que es lo mismo que jugar un dinasty warriors... ¿cuantas horas le habeis hechado? me imagino que no tendreis la poca verguenza de ponerlo a criticar con solo unas pocas horas de juego...

Yo lo terminé ayer, el final es jodido, nada exagerado pero si que sube de golpe la dificultad. 27 horas en total.

El juego es chulo, yo me lo he pasado muy bien, pero es lo que dicen antes, si hubieran ajustado la curva de dificultad un poco me hubiera gustado el triple. El dinero también está mal implementado, compras armas a todos a tope y con el mejor orbe y siempre te sobra dinero, no tiene sentido. Lo de comprar ingredientes solo con minimedallas tampoco me gusta, consiguen que la alquimia sea un asco.

Secundarias he hecho unas 25, son un rollo y al no tener online pues me parece muy poco rejugable.
OVA GAIDEN escribió:
Narcyl escribió:A mi con algo de dificultad me gustaría el triple.

Tu hasta que parte has llegado exactamente? En spoiler please que aqui la gente no va muy avanzada por lo que veo.

Lo dejo en Spoiler:
Justo antes de entrar en Dawnsholm, después de "pillar" el Yggdrasil's Dew.

De equipo uso a :
Jessica ( su curación es BRUTAL), Jangus (se carga a los jefes solos con el rompeyelmo) y Terry que gracias a su triangulo pulsado recorres el mapa en 0,1
.
Yo la dificultad la he visto bien, al principio no conviene que sea muy dificil para que te vayas adaptando y tal, luego cuando pillas mas practica ya se te va poniendo dificil.

Sobre los trajes yo solo he conseguido los alternativos para los protas, puedes conseguir mas? A parte de los 2 que daban de dlc preorder.
Supuestamente en Japón salieron varios trajes por Dlc gratuitos que deberían venir incluidos en este, pero por ahora no he visto nada.
OVA GAIDEN escribió:Sobre los trajes yo solo he conseguido los alternativos para los protas, puedes conseguir mas? A parte de los 2 que daban de dlc preorder.

Si, las misiones dan trajes alternativos para todos. Bueno, lo de traje es un decir, cambia de color y poco mas.
OVA GAIDEN escribió:
Neo-Harkell escribió:¿En serio alguien espera una buena historia en una unión de Dragon Quest y Musou? Primero que los musou dan pena en ese aspecto. Los Dinasty Warriors se basan en el "Romance de los tres reinos" y es un destrozo al libro con una narrativa penosa. Y segundo, pese a que los DQ me encantan, sus historias son de lo mas simples. Casi todas se resumen en "Malo malisimo encerrado se ha liberado o quiere hacerlo y tu personaje/s es el elegido/s para cargárselo"

Que mania con comparar un dinasty warriors con este, sus historias no tienen ni punto de comparación, ni caso gente, la historia es buena, lo aseguro [oki]

Hombre, mas que comparar estoy explicando el porque de una historia tan sencilla. Que no te engañen mis palabras, el juego a mi me esta gustando mucho pese a que por ahora me es muy fácil. La historia por ahora esta al nivel de los Dragon Quest normales, una historia sencilla y con algo detalle original pero muchos mas tópicos. Llevo unas 10 horas...

Voy justo cuando el árbol es atacado, tras salvar a los dos enanos.

...y ya esta poniendo sobre la mesa las cosas típicas de los DQ.

Aun así, repito que el juego me esta gustando mucho. Solo me mata la facilidad (por ahora) y el detalle de cuando están hablando varios personajes juntos la consola se pone en modo turbina xD
¿Alguien sabe donde conseguir más dinero? Estoy tieso xDD Cada 2x3 me meten disponibles armas y orbes nuevos y si tengo que actualizar el equipo a todos no doy a basto. Tendré que empezar a cambiarlo solamente a personajes que use mucho.
Mejora sólo a los que uses, luego te sobrara el dinero.

Segure que en youtube viene algo método de farming.
DavidPSN escribió:¿Alguien sabe donde conseguir más dinero? Estoy tieso xDD Cada 2x3 me meten disponibles armas y orbes nuevos y si tengo que actualizar el equipo a todos no doy a basto. Tendré que empezar a cambiarlo solamente a personajes que use mucho.

Tienes que llevar a Jessica siempre que es la única que cura y Yangus porque reduce defensa enemiga, esos dos son obligatorios mas el principal que no se puede cambiar. Luego eliges a otro mas que te guste. Sube solo a esos. A mi me ha sobrado dinero por todas partes siempre, pero una barbaridad.

Esa es otra, los personajes están muy mal balanceados.
Jessica y Yangus son muy bestias.
Os pasa también que con algunos personajes la traducción de los subtitulos es incomprensible palabras raras, frases sin coherencia.......
resident44 escribió:Os pasa también que con algunos personajes la traducción de los subtitulos es incomprensible palabras raras, frases sin coherencia.......

Está hecho a propósito, los subtítulos son geniales, han hecho un trabajo perfecto.
Se que es para darle cierta personalidad a los personajes, pero a mi personalmente no me gusta y me hace pensar que me toman por niña chica xD Es que en otros juegos te queda claro que están usando otro acento o dialecto usando otro tipo de expresiones, pero no como si fueran retrasados.
Narcyl escribió:Se que es para darle cierta personalidad a los personajes, pero a mi personalmente no me gusta y me hace pensar que me toman por niña chica xD Es que en otros juegos te queda claro que están usando otro acento o dialecto usando otro tipo de expresiones, pero no como si fueran retrasados.

Pues yo al contrario, recuerdo traducciones de square donde algunos personajes hablaban andaluz o en plan super paleto y no molaba nada. Esta traducción la veo muy muy cuidada.
sAwN escribió:
Narcyl escribió:Se que es para darle cierta personalidad a los personajes, pero a mi personalmente no me gusta y me hace pensar que me toman por niña chica xD Es que en otros juegos te queda claro que están usando otro acento o dialecto usando otro tipo de expresiones, pero no como si fueran retrasados.

Pues yo al contrario, recuerdo traducciones de square donde algunos personajes hablaban andaluz o en plan super paleto y no molaba nada. Esta traducción la veo muy muy cuidada.

A mi tampoco me gustaba eso de Square y en este caso lo veo exactamente igual, algunos meten palabras en italiano y tiene un pase, pero tenemos a 2 paletos natos que son dignos de los juegos antiguos de Square.

Por cierto, creo que en la version Europea / Americana han quitado un anillo que servia para farmear minimedallas que era la caña en la version japonesa...
Joder no habia tenido la oportunidad de jugar hasta hoy y me estaba asustando con algunas criticas que habia leido aqui...

He estado echandole un par de horas y me ha gustado mucho!! el sistema de niveles y habilidades, el poder intercambiar a los personajes durante las misiones.. lo de invocar monstruos... de momento el juego me gusta, a ver si no acaba siendo repetitivo y me acaba cansando como me paso con el One Piece PW3... al menos este con los toques de RPG y tal ya da alguna opción más de cara a las misiones.
Yo ya venia a preguntar como es que les sobra una barbaridad de dinero, yo siempre tengo que farmear dinero por que no me da para nada xD Y es que yo uso a todos los pj y los mejoro a todos xD Saben de algun metodo para farmear oro?
NeosKun escribió:Yo ya venia a preguntar como es que les sobra una barbaridad de dinero, yo siempre tengo que farmear dinero por que no me da para nada xD Y es que yo uso a todos los pj y los mejoro a todos xD Saben de algun metodo para farmear oro?

Tu mismo lo dices, al usar todos los personajes y mejorarlos a todos es normal que no tengas dinero xD Lo suyo es que uses unos 4 o 5.

Te dejo un método que he encontrado en ingles pero con un nivel algo avanzado:
You'll need Bianca
You'll need her basic bow

Equip her with:

Allure ring
Raging ruby
Ace of spades (I had to buy this from the medal guy)

Skills you'll need:

Rain of Pain (triangle special)
Critical Surge
Critical charge
Deftness Boost
Deftness Burst

Lots of MP (preferably all)

Head to:

Caliburgh - Captain

Zoom to:

The Geargate
Clear enemies where you land.
Switch to Bianca, head to the little area around the corner with the She-slime mob and spam her R1 + Triangle. Move back a few steps, the enemies respawn, rinse repeat.
sAwN escribió:
DavidPSN escribió:¿Alguien sabe donde conseguir más dinero? Estoy tieso xDD Cada 2x3 me meten disponibles armas y orbes nuevos y si tengo que actualizar el equipo a todos no doy a basto. Tendré que empezar a cambiarlo solamente a personajes que use mucho.

Tienes que llevar a Jessica siempre que es la única que cura y Yangus porque reduce defensa enemiga, esos dos son obligatorios mas el principal que no se puede cambiar. Luego eliges a otro mas que te guste. Sube solo a esos. A mi me ha sobrado dinero por todas partes siempre, pero una barbaridad.

Esa es otra, los personajes están muy mal balanceados.

Ahora llevo al héroe, a la chica de las pompas y la del arco y a Jessica por lo de curar. La última chica que me queda todavía por conseguir (la de los abanicos) parece interesante también de probar. Y me parece que mediante DLC podías tener a otro más en el equipo.
Valtimor está baneado por "clon de usuario baneado"
Pichake escribió:Todos los musous son fáciles. Están hechos así, su esencia es levelear y farmear para seguir leveleando. Lo de sufrir para no morir no va con el género.

De hecho no sé este, pero en todos los demás musous a los que he jugado, la primera vez que los pones te pregunta directamente si lo quieres poner en fácil para progresar mas fácilmente . [beer]

En el hilo de "ya se vende" ya comenté que habrían decepciones para los nuevos en el género pero fans de DQ :(

Pero todos los musous tienen selector de dificultad, en el último nivel de Samurai Warrior 4 por ejemplo, o estas con los personajes bien subidos de nivel o te recontrafollan vivo. En este la dificultad directamente es que no existe y no posee selector.

El que se compre este juego pensando en que se va a comprar un Musou que se olvide por completo.

Tras pegarles muchas horas ya he descubierto que el juego posee un 50% de Musou, no más, el resto es una mezcla de rol, acción e historia. Hasta Hyrule Warrior era un musou más puro que este. Dragon Quest Heroes me esta gustando pero falla en dos cosas, dificultad y A.I, que nunca ha sido el fuerte en el género, pero aquí llega a niveles muy muy bajos.

El que quiera un Musou de verdad para PS4 ya tarda en comprar Samurai Warrior 4 II. Hasta el momento el mejor de largo del género con más de 60 personajes, gráficos cojonudos y bso cojonuda. Varios selectores de dificultad y una delicia de jugabilidad donde en un solo nivel arrasas con más de 2000 unidades porque salen mareas de enemigos hacia ti. Para mi ahora mismo es el referente en el género.
Hay alguna forma de expandir el inventario?
sefirus escribió:Hay alguna forma de expandir el inventario?

Haciendo misiones secundarias. A mi me agobia el poco espacio.
Narcyl escribió:
sAwN escribió:

A mi tampoco me gustaba eso de Square y en este caso lo veo exactamente igual, algunos meten palabras en italiano y tiene un pase, pero tenemos a 2 paletos natos que son dignos de los juegos antiguos de Square.

Por cierto, creo que en la version Europea / Americana han quitado un anillo que servia para farmear minimedallas que era la caña en la version japonesa...

Opino igual hay 3 personajes mínimo que son una mezcla de todo que parecen paletos de pueblo con esas traduciones y les quita la gracia totalmente. Con lo bien que traducen las conversaciones de los protagonistas.

Eso si juegazo!!!!!
Gracias gente por la info de los trajes, pues nada habra que hacer secundarias para ir sacando todo, realmente estan muy bien implementadas, te dan cosas muy valiosas y los premios no te los dan de forma randomizada como en el dragon ball xenoverse... odiaba eso...
OVA GAIDEN escribió:Gracias gente por la info de los trajes, pues nada habra que hacer secundarias para ir sacando todo, realmente estan muy bien implementadas, te dan cosas muy valiosas y los premios no te los dan de forma randomizada como en el dragon ball xenoverse... odiaba eso...

Aun seguias con los trajes? te dije que se suponia que era con las secundarias, que no habia mucho más por ahi e_e disfruta el juego hombreeeeee!

cuanto os ha durado el juego?
Narcyl escribió:
NeosKun escribió:Yo ya venia a preguntar como es que les sobra una barbaridad de dinero, yo siempre tengo que farmear dinero por que no me da para nada xD Y es que yo uso a todos los pj y los mejoro a todos xD Saben de algun metodo para farmear oro?

Tu mismo lo dices, al usar todos los personajes y mejorarlos a todos es normal que no tengas dinero xD Lo suyo es que uses unos 4 o 5.

Te dejo un método que he encontrado en ingles pero con un nivel algo avanzado:
You'll need Bianca
You'll need her basic bow

Equip her with:

Allure ring
Raging ruby
Ace of spades (I had to buy this from the medal guy)

Skills you'll need:

Rain of Pain (triangle special)
Critical Surge
Critical charge
Deftness Boost
Deftness Burst

Lots of MP (preferably all)

Head to:

Caliburgh - Captain

Zoom to:

The Geargate
Clear enemies where you land.
Switch to Bianca, head to the little area around the corner with the She-slime mob and spam her R1 + Triangle. Move back a few steps, the enemies respawn, rinse repeat.

Muchas gracias! me ha servido muchisimo, se los recomiendo chicos xD
Bueno al final callo este juego junto el Metal Gear TPP...y leyendo y ano se que hacer jeje si seguir con MG solo hice el prologo o ir a por este jeje, vengo de terminar el Until Dawn con varios finales..en un par de horas me decido jejeje
Si empiezo este más tarde, que me recomendáis? no juego a este tipo de juegos desde FFVI xd in contar Fallout y demás.
Llevo 7 horas y ya empieza a aburrir. No soy un fan de los musou, pero los dinasty warriors no me dan esta sensación de repetición tan cansina.

Me parece que teniendo en cuenta los pocos personajes que se pueden controlar, deberían tener muchos mas movimientos y variedad, pero es que mirando el árbol de habilidades, no hay mucho más que rascar.

¿Y que decir de las secundarias? Típicas secundarias de juegos japos, de repetición una y otra vez de lo mismo. Que si objetos o matar 100 enemigos de un tipo.

Es curioso que Square use un juego que canta que se ha hecho con 2 duros, para futuras localizaciones de juegos.

En fin, seguramente me lo pasare, haciendo las menores secundarias posibles.

alejandropascua escribió:Bueno al final callo este juego junto el Metal Gear TPP...y leyendo y ano se que hacer jeje si seguir con MG solo hice el prologo o ir a por este jeje, vengo de terminar el Until Dawn con varios finales..en un par de horas me decido jejeje
Si empiezo este más tarde, que me recomendáis? no juego a este tipo de juegos desde FFVI xd in contar Fallout y demás.

Esto no es un juego de rol, es un musou, similar a los Dinasty Warriors. Básicamente cientos de enemigos en pantalla para que aporrees los botones.
Gracias compi, ya vi eso que comentas ;)
Quien ha comprado el juego creo que sabe lo que compraba o por lo menos debería haberse informado antes de comprarlo. Aunque no sea un musou como los dinasty warriors está claro que no se aleja en exceso del género y tiene todas las virtudes y defectos que suele tener el género por lo que me parece raro que a alguien le sorprendan sus características.
Llevo poco jugado pero es lo que me esperaba y me está divirtiendo mucho. Y eso que estoy empezando con el tema de la alquimia y mejora de equipo.
Lo que si que se podía haber mejorado es la dificultad, espero que por lo menos al final sea mas desafiante.
Lo tengo y me esta gustando mucho ^^! si que es cierto que comprendo a los que se quejan de la variedad, ya que por ejemplo me han salido como 7 veces seguidas el mismo tipo de pantalla defiende.... ya que se que no tienen muchos tipos de misiones pero ir alternando mas entre matar y defender igual ayuda hacer mas llevadero el juego a los que no están acostumbrados.
Bueno jugué el prologo, y llegue al primer campamento y ahí tuve que dejarlo por ahora.
El juego esta chulisimo!!!
Ya va tocando ir cambiando de tanto juego shooter y de gráficos ancestrales jeje va bien ir desconectando de vez en cuando de juegos corrientes y meterse en este mundo.
A mí los juegos machacabotones no me van mucho, pero de momento sí me está gustando. Agradecería algo más de variedad de escenarios, que descoloca ir a "una cueva" y el enfrentamiento sea contra un jefe de los que te has pasado en el mismo escenario.
Me hubiera encantado este mismo juego más orientado al ARPG y pudiendo explorar las ciudades. Se parecería quizás demasiado al XI, pero la diferencia residiría en el sistema de combate.

Pero bueno, cualquier pega que le pueda ver al juego, se me pasa escuchando la música de la nave XD
Yuluga escribió:
OVA GAIDEN escribió:Gracias gente por la info de los trajes, pues nada habra que hacer secundarias para ir sacando todo, realmente estan muy bien implementadas, te dan cosas muy valiosas y los premios no te los dan de forma randomizada como en el dragon ball xenoverse... odiaba eso...

Aun seguias con los trajes? te dije que se suponia que era con las secundarias, que no habia mucho más por ahi e_e disfruta el juego hombreeeeee!

cuanto os ha durado el juego?

Es que no sabia que podias desbloquear para todos y los que habia de dlc en japon, ya que solo vi como desbloquear 2.
que le hayan metido casi toda la OST del anime es un puntazo, a sido escuchar algun tema y volver a la infancia.

Ya se puede repetir el juego todo lo que quiera que a mi ya me lo han vendido xD
889 respuestas