Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Joer porque no pillare yo uno de esos cagadones como el de arriba. Con lo bien que me venia el juego ahora que aun tengo unos ratos libres.
Noctisblue escribió:@Rubenkise

No no si ya se cuanto vale. Lo de 60€me refiero q es lo q debería valer. Máximo 80€.

Es una caca.. Y ni regalado (es literal) aunque ame mucho al juego. Square enix es muy hdp.

El mejor ejemplo es la de Xenoblade Chronicles 2 qwe por 80 euros era la leche pero es extraño que el resto de empresas hagan lo mismo. Aunque también es cierto que la banda sonora tengo entendido que es completa y no una selección de 12 temas como la del xeno 2 y entiendo que que salga más cara pero no al doble casi.
¿Alguien conoce la fecha de salida de análisis? (Levantamiento de embargo).

Yo sin saberlo, supongo que este juego es candidato a que salgan antes de su venta oficial (el día 4), por un lado porque el juego ya salió en Japón, porque ya hay gente que lo está recibiendo en otros países por lo que entiendo que la prensa ya lo tendrá desde hace algún tiempo y porque creo que a la compañía le vendría bien (porque se supone que es bueno y porque las ventas no van a empeorar si salen antes los análisis, como mucho mejorarán si son buenos). No es como si un COD sale regulero, en ese caso les conviene retrasar el embargo porque saben que ahí sí que podría bajar un pelín las ventas.

Saludos.
@joss81 igual me lo estoy inventando, pero juraría haber leído que los análisis eran el 27 (mañana).
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
joss81 escribió:¿Alguien conoce la fecha de salida de análisis? (Levantamiento de embargo).

Yo sin saberlo, supongo que este juego es candidato a que salgan antes de su venta oficial (el día 4), por un lado porque el juego ya salió en Japón, porque ya hay gente que lo está recibiendo en otros países por lo que entiendo que la prensa ya lo tendrá desde hace algún tiempo y porque creo que a la compañía le vendría bien (porque se supone que es bueno y porque las ventas no van a empeorar si salen antes los análisis, como mucho mejorarán si son buenos). No es como si un COD sale regulero, en ese caso les conviene retrasar el embargo porque saben que ahí sí que podría bajar un pelín las ventas.

Saludos.

por embargo tienen hasta los requisitos de PC que ni los han dicho... no me parece serio a 7 dias
Ishido20 escribió:@joss81 igual me lo estoy inventando, pero juraría haber leído que los análisis eran el 27 (mañana).

Muchas gracias, ojalá. Aunque como dice @android86 , igual el embargo se levanta mañana, pero se la suda a las webs y no lo sacan hasta dentro de dos semanas [qmparto]

Me acaba de confirmar un compi de Meristation que el 28 (martes):

https://www.justpush...ssing-smoothly/

Saludos!
Madre mía y yo he reservado tanto este como el Spiderman... [mad] no sé de dónde sacaré tanto tiempo... pero las ganas que le tengo a ambos no es normal XD

El Dragon Quest VIII es de los mejores juegos que jugué en mi vida y desde entonces estaba deseando que saliera otro similar.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Rubenkise

No nos engañemos esto justo hace 4 años hubiera costado 79€. Pero ahora se han dado cuenta que solo por poner coleccionista puede poner el precio ridículamente alto porque si. Y sabe que lo comprarán.
yo estimo que las notas serán de 8 u 8,5, y puede que algún 9 en algún lado le van a bajar mucho en apartados como innovación y musica.
seguro que algún medio le baja nota con la excusa de que es un sistema de combate muy simple o alguna parida de esas.

pues eso, no creo que los análisis sean muy diferentes a los de ninokuni 2
zeles escribió:yo estimo que las notas serán de 8 u 8,5, y puede que algún 9 en algún lado le van a bajar mucho en apartados como innovación y musica.
seguro que algún medio le baja nota con la excusa de que es un sistema de combate muy simple o alguna parida de esas.

pues eso, no creo que los análisis sean muy diferentes a los de ninokuni 2

Pues deberían según los que han jugado ambos juegos, uno ha sido una decepción y otro dicen que es de lo mejor en lustros en jrpgs. Quizá el problema sea las notas de ninokuni xD
@adri079 viendo el nulo caso que le están haciendo a este dragon quest en la prensa, no.... no creo que varie mucho la nota. XD
Este juego va a ser muy superior al Ni no Kuni 2. Yo le saqué el platino pero no hay color con este. Otra cosa es que a la prensa los jrpgs de corte mas clásico no les guste...
es q la prensa y mas la española depende el juego es un descojone la verdad, yo me lo pase en japo y es bastante mejor q el ni no kuni 2 al menos para mi
WGP Kakashii escribió:es q la prensa y mas la española depende el juego es un descojone la verdad, yo me lo pase en japo y es bastante mejor q el ni no kuni 2 al menos para mi

En que es superior al Ni No kuni 2? , que por cierto a mi me gustó mucho pero claro me lo hice en PC con un mod para subir la dificultad XD
@[Barcha] hacer una mejor historia, o un mejor desarrollo de personajes, o mejor exploración, no es muy dificil xD.
zeles escribió:@[Barcha] hacer una mejor historia, o un mejor desarrollo de personajes, o mejor exploración, no es muy dificil xD.

Bueno a ver la historia del Ni no Kuni 2 a mi mala no me parece, es una historia tipica eso si pero mala no, lo del desarrollo de personajes es verdad que si podía haber profundizado en algunos personajes sobre todo en Roland, lo de la exploración a que te refieres concretamente?
zeles escribió:@[Barcha] hacer una mejor historia, o un mejor desarrollo de personajes, o mejor exploración, no es muy dificil xD.

Din. El problema de ninokuni 2 no es sólo dificultad aunque se intente colar ahora eso xD.
hombre la historia no es el fuerte del ni no kuni 2 y era bastante facilon, no se ahora con los modos nuevos q tal ira,pero este le gana en historia,personajes etc ( al menos para mi si )
@[Barcha] nunca he dicho que fuese mala, solo he dicho que no es difícil de mejorar, a parte la historia de ninokuni 2 tarda en arrancar y cuando arranca es lo típico, no esperaba más y no esperaba menos, pero tampoco es algo que pueda destacar como un punto fuerte.
con exploración me refiero a eso, mazmorras, búsqueda de tesoros etc.
las mazmorras de ninokuni tienen siempre la misma estructura, ves una y parece que ya las has visto todas, por eso digo que tampoco es difícil de mejorar eso en otro juego.

si mal no recuerdo este dragon quest puedes saltar, por lo que a la hora de explorar lugares habrá menos verticalidad que en otras entregas, espero que lo de saltar sirva de algo.
zeles escribió:@[Barcha] nunca he dicho que fuese mala, solo he dicho que no es difícil de mejorar, a parte la historia de ninokuni 2 tarda en arrancar y cuando arranca es lo típico, no esperaba más y no esperaba menos, pero tampoco es algo que pueda destacar como un punto fuerte.
las mazmorras de ninokuni tienen siempre la misma estructura, ves una y parece que ya las has visto todas, por eso digo que tampoco es difícil de mejorar eso en otro juego.

si mal no recuerdo este dragon quest puedes saltar, por lo que a la hora de explorar lugares habrá menos verticalidad que en otras entregas, espero que lo de saltar sirva de algo.

@zeles no sirve de nada saltar en este dragon quest. Solo es una simple animación.
@takuma-kun pues muy mal por parte de square enix, si añades una mecánica jugable y no se aprovecha para que la añades? para ir corriendo por el mapa y ponerse a saltar como una cabra por que te aburres? xD yo que sé que al menos sea útil para saltar alguna caja o algo, que menos xD.
Pillado en Fnac con el set de 8 chapitas de regalo por 42€ con cupón de regalo de 10€ para próximas compras. Así da gusto.
Pues se lo crean o no, se le ha dado más publicidad que a otras entregas, creo que venderá ligeramente mejor. Tampoco espero muy buenas ventas teniendo en cuenta lo poco que mola DQ en occidente.
Yo estoy convencido de que este me va a gustar bastante más que el NiNoKuni2 ya que fue una decepción para mí. Me esperaba bastante más y se quedó en un juego muy normalito.
DQXI es mucho más ambicioso y se nota en todos los apartados. Además he visto que los combates si que son algo más desafiantes .
Por favor espero que no se parezca en nada a Ni No Kuni 2, cosa más sosa de juego por diossssssssssss que mal me sentó lo de ese juego.
@Eternaloid se le ha dado más publicidad gracias a que ahora el internet está mucho más presente, y no gracias a square enix, mucha parte del trabajo lo llevan cuentas de fans, por ejemplo en twitter. con las otras entregas te enterabas de algo en revistas sobre todo, si acaso algo más con dragon quest 9 el cual mucha gente pasó de él por ser solo de nds digamos que después del de ps2 decepciono que el siguiente saliese en una portatil.

@Tommy_Vercetti lo único en lo que se pueden parecer un ninokuni a un dragon quest, son en 2 cosas, en la simpleza del apartado artístico (que lucen muy bonitos), y en tener historias simples de entender, pero largas.

en lo demás no suelen parecerse, ni en música, ni en desarrollo de personajes, ni en combates ni en secundarias, etc.
zatu_21 escribió:Pillado en Fnac con el set de 8 chapitas de regalo por 42€ con cupón de regalo de 10€ para próximas compras. Así da gusto.

Buenos días.

Cuando dices pillado, ¿te refieres a que lo has reservado o a que ya está disponible físicamente?
Algún compañero de este foro ha dicho que se espera que salga mañana día 28 a la venta.

Gracias!
pituabelardo escribió:
zatu_21 escribió:Pillado en Fnac con el set de 8 chapitas de regalo por 42€ con cupón de regalo de 10€ para próximas compras. Así da gusto.

Buenos días.

Cuando dices pillado, ¿te refieres a que lo has reservado o a que ya está disponible físicamente?
Algún compañero de este foro ha dicho que se espera que salga mañana día 28 a la venta.

Gracias!

Buenas! Perdón por no especificar fallo mío. Me refería a reserva en web.

Ojalá salga antes XD
@zeles Mira, no nos engañemos, se le ha dado más publicidad porque va a salir en PS4 y están esperando que pase lo mismo que monster hunter world, que era una saga de nicho hasta ahora.

Y ojo, puede pasar.
pituabelardo escribió:

Buenos días.

Gracias!

Mañana es el embargo de los análisis de la prensa.

El juego se lanza la semana que viene.
@Eternaloid la única publicidad de mas ha sido sacarlo en un E3 de sony, por que mucho mas no se ha hecho por este juego o no recuerdo qué más han hecho en especial por publicitarlo.

no me engaño, es la realidad, muchísima publicidad llega de cuentas de fans en twitter, facebook y internet.
si no fuera por ellos, lo ves en 2 especiales de revistas, mal echos antes de ver el dia del análisis y para de contar xD.
@zeles Al menos esta vez los medios han hecho reportajes hablando de lo maravilloso que es el juego en todo, antes no sabías nada de ellos hasta el análisis (quizás exagero).
zeles escribió:@takuma-kun pues muy mal por parte de square enix, si añades una mecánica jugable y no se aprovecha para que la añades? para ir corriendo por el mapa y ponerse a saltar como una cabra por que te aburres? xD yo que sé que al menos sea útil para saltar alguna caja o algo, que menos xD.

Lo mismo pienso del mando de PS4 ¿para que sirve el altavoz que lleva incorporado si solo se ha usado en dragón héroes y el panel táctil que no se usa en los juegos?¿Para que han añadido estás funcionalidades?
ivanff12 escribió:Lo mismo pienso del mando de PS4 ¿para que sirve el altavoz que lleva incorporado si solo se ha usado en dragón héroes y el panel táctil que no se usa en los juegos?¿Para que han añadido estás funcionalidades?

El panel táctil se ha usado en otros juegos. Por ejemplo FF XIV lo usa para mover el puntero como si un raton fuera.

El altavoz también lo he oido en montón de juegos, y siempre que he podido lo de he desactivado si el juego lo ha permitido.

Son las desarrolladoras las que tienen que hacer uso de estas características si quieren, nadie les obliga. Sony permite el uso del teclado y raton desde PS3, y solo 3 juegos contados lo han usado.

Otro ejemplo Doom en Switch permite controlar la cámara con el giroscopio implementado en la consola y mandos, esto se podría hacer también en la version de PS4, pero la desarrolladora decidió que para PS4 no tenia sentido. ¿Porque? Porque en Switch estos controles están mas popularizados por Nintendo con Zelda y Splatoon, mientras que en PS4 o XBOX casi nadie usa el giroscopio.
@Eternaloid Imagen

hacian lo mismo que ahora solo en que en revistas, mira por ejemplo el análisis de hobby consolas de dragon quest viii, un 9,5.

antes los jrpgs en los medios como revistas estaban en un pedestal, ocupaban portadas de revistas y raro era el que no sacaba más de un 8,5.

hoy en día el asunto se ha desinflado bastante en medios especializados, solo suben los avances justos para cumplir y poco más, si geralt de rivia de the witcher 3 se tira un peo no te preocupes que hacen una noticia, pero como sea alguna cosa de un jrpg de milagro te sacan algo.

hoy en dia los tratan más como juegos secundarios para rellenar catálogo, o como indies, como no son producciones fotorealistas, no interesan.
Yo espero y creo que será muy bueno, pero vamos decir que va a ser mejor que el Ni No Kuni 2 tampoco es decir mucho porque este salió bastante bastante flojo. Quitando a nivel artístico y banda sonora que es una delicia, en el resto de cosas es una mediocridad absoluta.
zeles escribió:@[Barcha] nunca he dicho que fuese mala, solo he dicho que no es difícil de mejorar, a parte la historia de ninokuni 2 tarda en arrancar y cuando arranca es lo típico, no esperaba más y no esperaba menos, pero tampoco es algo que pueda destacar como un punto fuerte.

Ya ya, me referia también a que la historia del Ni no kuni 2 pues es eso la tipica que cumple y entretiene sin más, pero a pesar de las cosas mejorables que tenía (como las mazmorras con la misma estructura o personajes buenos desaprovechados)yo lo disfrute igual porque esperaba un juego con una estetica anime sencillita y que me entretuviera sin más, en cambio Dragon Quest yo creo que esta ya a otro nivel y seguro que lo superara en bastantes aspectos.

Y bueno ya hablando del DQ en sí le tengo muchas ganas hace tiempo que no juego a un jrpg clásico y se echa en falta en la actual gen, seguro que lo vamos a disfrutar.

@zeles eso también es debido a que los gustos, juegos AAA y dinámica de la industria ha cambiado en las épocas de psx o ps2 los jrpgs eran casí todos de los más potentes con cgis de la hostia en su momento, los más punteros en gráficos, etc hoy día en cambio ya no es así destilan más los shooters, juegos de acción o sandbox y también ha influido la caida en importancia y producción de las empresas japonesas que quitando alguna muchas ya no son lo que eran en su momento.
zeles escribió:@Eternaloid Imagen

hacian lo mismo que ahora solo en que en revistas, mira por ejemplo el análisis de hobby consolas de dragon quest viii, un 9,5.

antes los jrpgs en los medios como revistas estaban en un pedestal, ocupaban portadas de revistas y raro era el que no sacaba más de un 8,5.

hoy en día el asunto se ha desinflado bastante en medios especializados, solo suben los avances justos para cumplir y poco más, si geralt de rivia de the witcher 3 se tira un peo no te preocupes que hacen una noticia, pero como sea alguna cosa de un jrpg de milagro te sacan algo.

hoy en dia los tratan más como juegos secundarios para rellenar catálogo, o como indies, como no son producciones fotorealistas, no interesan.

Joder qué recuerdos, yo tuve ese número. Y el juego recuerdo que el juego lo pillé en game de la vaguada, estaba bastante expuesto, sí que se le daban más atención antes a los jrpgs. Por cierto, qué diferencia de calidad entre un personaje y otro (hablo de la cara, malpensados, los ojos de Jessica no tienen nada que ver con los del "Héroe").

Por cierto, aunque ya han aclarado que el salto no vale para nada, ¿querías decir lo contrario no? O que no había salto y por eso tendría menos verticalidad o que al tener salto tendría más verticalidad (es que dices que hay salto y que tendrá menos verticalidad, o eso te entendí leyendo).

Saludos!
Con el salto creo que se refiere a que existe pero no tiene ninguna utilidad, es simplemente para ver una animación del personaje saltando.
Y bueno yo juraría haber leído en previews que este era el juego más vertical de la saga.
@[Barcha] dragon quest viii no es que fuera lo mas puntero en graficos, en ps2 habian miles de juegos que se violaban gráficamente a dragon quest viii. yo creo que la respuesta es más simple, se esfuerzan más en vender por los ojos y con promesas que en vender juegos de verdad.

ahora anuncian cosas con cinemáticas muy chulas que entre todo por los ojos y luego juegas y da asco jugar más de 1 hora seguida, y no tardan en sacarle 200 parches para arreglarlos.

el consumidor ahora vive más del hype que de otra cosa, vendeles el hype y ya has hecho todo el trabajo y tienes su compra, independientemente de que el juego sea bueno o malo, ellos generan hype para vender.
Hola!!alguno sabe el precio que costará en Game??y el comic ese que regalan es el tomo entero?
Juaniyo85 escribió:Hola!!alguno sabe el precio que costará en Game??y el comic ese que regalan es el tomo entero?

55 euros en game y el comic no es el tomo al completo solo la mitad

Yo digo que este juego en Metacritic tendra una nota parecida al Persona 5
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Joshey13 escribió:
Juaniyo85 escribió:Hola!!alguno sabe el precio que costará en Game??y el comic ese que regalan es el tomo entero?

55 euros en game y el comic no es el tomo al completo solo la mitad

Yo digo que este juego en Metacritic tendra una nota parecida al Persona 5

Esomds mucho decir P5 es practicamente el jrpg perfecto
Yo creo que menos bombo que al yakuza kiwami 2, que por cierto que buenas notas que le están dando, no le están dando. Aunque me hubiera gustado más para ambos.

Saludos.
zeles escribió:@[Barcha] dragon quest viii no es que fuera lo mas puntero en graficos, en ps2 habian miles de juegos que se violaban gráficamente a dragon quest viii. yo creo que la respuesta es más simple, se esfuerzan más en vender por los ojos y con promesas que en vender juegos de verdad.

ahora anuncian cosas con cinemáticas muy chulas que entre todo por los ojos y luego juegas y da asco jugar más de 1 hora seguida, y no tardan en sacarle 200 parches para arreglarlos.

el consumidor ahora vive más del hype que de otra cosa, vendeles el hype y ya has hecho todo el trabajo y tienes su compra, independientemente de que el juego sea bueno o malo, ellos generan hype para vender.

Bueno pero hablo de jrpgs en general en las epocas de psx y ps2 eran muchos de ellos juegos megatop en muchos aspectos y también que les dedicaban más mismo si, pero ya digo también la tendencía de las compañias han cambiado y hoy día los jrpgs salvo contadas excepciones no son los juegos más punteros.

Dicho esto ojala Dragon Quest XI triunfe en ventas y en críticas y haya más lanzamientos AAA de jrpgs.
@[Barcha] umm no recuerdo que los jrpgs fuesen tops y punteros en algo, lo más cercano a ser puntero fueron los final fantasy, y tan poco, si acaso sus escenas cgi, y los de psx los fondos eran imágenes y no escenarios 3d reales.
más que por ser punteros se ganaron a la gente con sus historias, diseño artístico y personajes, no lo recuerdo de otra forma.
yo creo que lo que mejor hacían por encima de otros títulos eran crear universos nuevos y creíbles propios y con un claro sello de identidad, uno de los mejores ejemplos de eso es golden sun, no era ni lo más mínimamente puntero de esa época, pero que bien que salieron los 2 golden sun de gba, absolutas joyas del jrpg clásico.
zeles escribió:@[Barcha] umm no recuerdo que los jrpgs fuesen tops y punteros en algo, lo más cercano a ser puntero fueron los final fantasy, y tan poco, si acaso sus escenas cgi, y los de psx los fondos eran imágenes y no escenarios 3d reales.
más que por ser punteros se ganaron a la gente con sus historias, diseño artístico y personajes, no lo recuerdo de otra forma.
yo creo que lo que mejor hacían por encima de otros títulos eran crear universos nuevos y creíbles propios y con un claro sello de identidad, uno de los mejores ejemplos de eso es golden sun, no era ni lo más mínimamente puntero de esa época, pero que bien que salieron los 2 golden sun de gba, absolutas joyas del jrpg clásico.

Los FF siempre han sido top gráficamente menos los online, desde psx.
zeles escribió:@[Barcha] umm no recuerdo que los jrpgs fuesen tops y punteros en algo, lo más cercano a ser puntero fueron los final fantasy, y tan poco, si acaso sus escenas cgi, y los de psx los fondos eran imágenes y no escenarios 3d reales.

Fueron punteros incluso en ps2.

Luego en la generación siguiente fueron ya comenzando a decaer gráficamente contra otros títulos.
@eR_XaVi Mira que no me gustan los MMO para nada, pero el FFXIV es top gráficamente.
@eR_XaVi no estoy de acuerdo, por esa época había juegos mucho mejores gráficamente, y con graficos no me refiero solo a que se vea bonito, si no a tecnologias fisicas y demas cosas , en un ff era todo un tira para alante y combates con animaciones simples, técnicamente no tenían nada especial que los hiciese top, es hasta ffxv que se han empezado emplear técnicas más modernas, de iluminación y físicas y demás.

@Zweinhander si por puntero te refieres a tener los graficos normales de un triple A de la época, pues vale.
pero no eran los juegos que tenían los mejores gráficos y tecnologías, ni estaban cerca de serlos, si acaso lo más cercano a ser puntero es ffxii pese a la nula expresividad facial.

así que te puedo asegurar que si los jrpgs vendieron en esa época, no fue por los gráficos, fue por ofrecer propuestas e historias diferentes a lo que estábamos acostumbrados en occidente, que si dragones que sí trolls y elfos etc, llegaron los jrpgs y sus propias mitologías y lores, y cambiaron las reglas del juego, y por qué ser el protagonista de algo estetica anime molaba xD.
6351 respuestas