Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

zeles escribió:un 9 en 3d juegos.
UN 9,5 EN HOBBY CONSOLAS.
un 9,3 en vandal.


Me temia cosas raras en los analisis visto lo visto últimamente , pero que cojones , es un Dragon Quest y eso son palabras mayores . No me sorprenden las notas . Que lo saquen ya !!
Un 87 de media con 9 notas (joder, han llegado a ser 12, no sé qué ha pasado, han quitado notas). Mirando un poco algún 80 es lo típico de para algunos será algo lento... en fin, las maneras de analizar si no es muy de tu gusto. Por cierto, todas verdes por ahora.
Menuda JOYA se viene... A ver si Amazon se comporta y no tarda en mandar la coleccionista.. [babas] Entre este y Spiderman no recuerdo haber tenido tanto hype en mis años jugando a videojuegos. HERMOSO MES DE SEPTIEMBRE! xD
Que buenas notas! esto me da mas hype aun si cabe.
al parecer los puntos débiles que más achacan, es que muchas misiones secundarias son algo monótonas.
y que la música es algo escasa en repertorio y puede resultar cansina a la larga, alguno que otro análisis no le convence que no sea orquestada, y algunos otros no les gusta el doblaje al inglés.

también que la dificultad es algo baja, así que le que quiera dificultad que se lo juegue en modo draconiano ese.
Las notas son las esperables. Las carencias es en donde hay que fijarse.

- Malas secundarias
- Mundo no especialmente grande
- Nada dificil (incluso hay analistas que hablan de pasárselo entero sin haber visto el Game Over).
- Mecánicas desaprovechadas por la nula dificultad.
- Añadidos para volverlo más difícil que lo que hacen es volverlo más aburrido.

Es que suena demasiado a 'Ni no Kuni 2' y eso me da mucha pena. Me va a encantar el juego porque me encanta 'Dragon Quest', pero ya desde los dos últimos remakes para 3DS la dificultad se ha ido a por uvas. Están convirtiendo juegos que sin ser difíciles si eran exigentes de verdad en juegos para gente estúpida. Que me alegra mucho que la gente estúpida tenga a que jugar pero, coño, es que por delante se están llevando al propio juego.
zeles escribió:al parecer los puntos débiles que más achacan, es que muchas misiones secundarias son algo monótonas.
y que la música es algo escasa en repertorio y puede resultar cansina a la larga, alguno que otro análisis no le convence que no sea orquestada, y algunos otros no les gusta el doblaje al inglés.


Las misiones secundarias son similares a las del ix: crea x objeto, tráeme y objeto, realiza determinada skill conjunta a determinado monstruo,etc

La banda sonora recicla temas de anteriores DQ y añade nuevas melodías (es la entrega en la que se anunció el 30 aniversario de la franquicia)
Ufff... pues si por algo me gustó DQVIII fue por ser exigente hasta tal punto de que en cualquier batalla por simple que fuese un descuido te costaba morir . En Ni No Kuni 2 me pareció insultante la facilidad , llegue a dejarlo . Espero que no se carguen así un Dragon Quest...
Pues ya le he visto varios sobresalientes así que parece que mal mal no ha salido XD . La verdad es que me esperaba algo por debajo, sabiendo que el jrpg hoy por hoy no es el género predilecto de los medios españoles, pero me alegra ver que me equivocaba.
Esto no hace sino aumentar las ganas de que llegue a casa.

Respecto a la dificultad...es tan fácil como meterle el modo difícil que si no he entendido mal le han metido, desde un principio y listo no? Yo los Persona 4 y 5 los jugué así y se les saca mucho más jugo a las batallas.
@xavillin Lo que hay es un modo draconiano para poner ciertos palos en las ruedas a la jugabilidad. Por ejemplo no poder huir de los combates.
Pero es que huir de los combates es parte de cualquier estrategia al luchar, no entiendo exactamente en que vuelve eso al juego más difícil. En condenarte a la muerte por qué te cercenan una opción?
yo creo que la dificultad estará a la par que cualquier otro dragon quest, a mi los combates normales en un dragon quest nunca me han costado nada, solo me han costado algunos jefes concretos y una vez comprendes las estrategia no hay que hacer mucho mas, algun jefe tenía alguna ligera variación que había que reconsiderar la estrategia en medio del combate pero nada de otro mundo, no creo que este dragon quest sea muy diferente a eso.

sobre lo del mapa no muy grande que han mencionado atrás, no lo he leido en ningun sitio.
De las opcionespara hacer el juego más retante yo tal vez solo me ponga enemigos más duros. Y ya está.^^
Me alegro por las notas :)
Sr Yotsuya escribió:@xavillin Lo que hay es un modo draconiano para poner ciertos palos en las ruedas a la jugabilidad. Por ejemplo no poder huir de los combates.
Pero es que huir de los combates es parte de cualquier estrategia al luchar, no entiendo exactamente en que vuelve eso al juego más difícil. En condenarte a la muerte por qué te cercenan una opción?

Bueno en ese caso habrá que ir trasteando con esas opciones y que cada uno a su gusto se lo ponga como más satisfactorio le resulte.
A mi con que sea como el VIII , que no es un juego imposible ni mucho menos pero tampoco es de darle a la x sin pensar y palante, me vale.

Respecto a las secundarias me sabe mal que no hayan sido capaces de mejorar esto, aún así, si el conjunto es tan bueno como dicen, me parece un defecto que tampoco estropea el resto, al fin y al cabo de por si ya es largo y las secundarias no dejan de ser algo opcional. Lo mismo con las voces, yo en principio jugaré con ellas pero si veo que no me cuadran las desactivaré y listo.
El modo Draconiano tiene opciones un poco rarunas como “No poder huir de los combates” o “No poder comprar objetos” que más que aumentar dificultad deben volver el juego más pesado, pero también puedes “Reducir la experiencia que dan los enemigos” o “Todos los enemigos sean más fuertes”.

Imagino que con cualquiera de esas dos opciones el juego ganará en dificultad, ni idea de como está implementado. A mi también me ha dado algo de bajón que el juego normal sea fácil, no deja de ser un RPG por turnos, siempre puedes levear y volver más tarde, pero una seña de identidad de los Dragon Quest era ser exigentes y que casi cualquier pelea random si se daban ciertas circunstancias te podía complicar mucho la vida.

A ver como va este, en cualquier caso le tengo ganacas.
@Mastertoad se pueden seleccionar opciones por separado? o es un modo que abarca todas juntas?

por cierto el juego en metacritic ya va por un 9.

y en kotaku dicen que es el mejor de la saga.
Una pregunta: sabéis de algún pack de ps4 y este juego?
@zeles Si, por lo que he visto puedes seleccionar las cosas que tu deseespor separado.. En el spoiler te pongo la imagen de las opciones,no hay spoilers, pero tal vez la gente no quiera ver nada de nada del juego.xD
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zeles escribió:@Mastertoad se pueden seleccionar opciones por separado? o es un modo que abarca todas juntas?

por cierto el juego en metacritic ya va por un 9.

y en kotaku dicen que es el mejor de la saga.


Se pueden seleccionar en cualquier momento de la historia en las iglesias.
Una de las opciones del modo mision draconiana es poner todos los enemigos superfuertes, así que el que lo vea fácil siempre tiene esa opción, por lo demás historia, personajes, el mundo, la variedad de escenarios lo estan poniendo todo genial así que me alegro.

PD: además dicen que en las iglesias estas opciones se pueden modificar y cambiar así que se puede ir probando.
Joder los de ign España, "El perfecto Dragon Quest" como titular, sus compañeros japos le dieron un 9,4 y van y le dan un 8 [facepalm]
@Mastertoad yo creo que con reducir la experiencia recibida y poner que los enemigos sean super fuertes, te sale un modo difícil bien apañao xD.
joss81 escribió:Joder los de ign España, "El perfecto Dragon Quest" como titular, sus compañeros japos le dieron un 9,4 y van y le dan un 8 [facepalm]

Eso pasa porque no le dieron maletín de dinero así funcionan aquí XD
Mira fifa y calle todos los años casi perfecta la nota y es la misma mierda
Pues eso, si parece fácil, se pone lo de enemigos más difíciles y listo. Ahora bien, esperemos que esté bien calibrado y no se pase de ser un juego fácil a uno imposible. Veremos.
Mastertoad escribió:@zeles Si, por lo que he visto puedes seleccionar las cosas que tu deseespor separado.. En el spoiler te pongo la imagen de las opciones,no hay spoilers, pero tal vez la gente no quiera ver nada de nada del juego.xD
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Que es la ultima opcion ? xD
ApoLo escribió:
Pizzo escribió:A las 15:00 de hoy?? :-?

A ver qué dicen del juego, aunque me da igual porque este cae incluso por delante de Spiderman. Muchos años esperando oír un DQ nuevo.


Me pasa lo mismo que a ti Pizzo , por cierto no se si te acuerdas del WKC nos echamos algunas partiditas online juntos yo era Shion.Un saludete y a ver si no nos hacen esperar mucho para disfrutar de este dragon quest.

Ostras! Si que me acuerdo, anda que no ha llovido desde eso. [+risas]

Voy a echarle un vistazo a los análisis. [360º]
Joshey13 escribió:
Mastertoad escribió:@zeles Si, por lo que he visto puedes seleccionar las cosas que tu deseespor separado.. En el spoiler te pongo la imagen de las opciones,no hay spoilers, pero tal vez la gente no quiera ver nada de nada del juego.xD
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Que es la ultima opcion ? xD


El prota a veces se queda mudo y no puede realizar acciones (lo que dificultaría las batallas xd)
La opción de poca experiencia en combates faciles como que sobra un poco no??quiero decir , de toda la vida en DQ en combates normales te daban muy poca exp , de hecho la única forma de ir sobreleveado era pillar un par de limos metálicos . De momento activaré que los monstruos sean super fuertes a ver que tal .
TuRkoTcc escribió:La opción de poca experiencia en combates faciles como que sobra un poco no??quiero decir , de toda la vida en DQ en combates normales te daban muy poca exp , de hecho la única forma de ir sobreleveado era pillar un par de limos metálicos . De momento activaré que los monstruos sean super fuertes a ver que tal .

Pues sí, es bastante inútil a priori, lo lógico es directamente pasar de esos monstruos que para algo se ven en el mapa.
xavillin escribió:
TuRkoTcc escribió:La opción de poca experiencia en combates faciles como que sobra un poco no??quiero decir , de toda la vida en DQ en combates normales te daban muy poca exp , de hecho la única forma de ir sobreleveado era pillar un par de limos metálicos . De momento activaré que los monstruos sean super fuertes a ver que tal .

Pues sí, es bastante inútil a priori, lo lógico es directamente pasar de esos monstruos que para algo se ven en el mapa.


Igual la opción se refiere a los enemigos que huyen de ti en el mapeado cuando ya tienes cierto nivel
Imagino que la de los objetos defensivos te prohibirá usar todos los objetos de sanacion,etc no ?
se sabe algo de si van a sacar una guia como las de piggyback??
tomypsp escribió:
joss81 escribió:Joder los de ign España, "El perfecto Dragon Quest" como titular, sus compañeros japos le dieron un 9,4 y van y le dan un 8 [facepalm]

Eso pasa porque no le dieron maletín de dinero así funcionan aquí XD
Mira fifa y calle todos los años casi perfecta la nota y es la misma mierda


Castlevania de 3ds con hobby consolas fue butal como se les vio el plumero
mollar escribió:
tomypsp escribió:
joss81 escribió:Joder los de ign España, "El perfecto Dragon Quest" como titular, sus compañeros japos le dieron un 9,4 y van y le dan un 8 [facepalm]

Eso pasa porque no le dieron maletín de dinero así funcionan aquí XD
Mira fifa y calle todos los años casi perfecta la nota y es la misma mierda


Castlevania de 3ds con hobby consolas fue butal como se les vio el plumero


Si tienen un historial un poco curioso. Pero más curioso es lo de que al ni no kuni II una compi suya le da un 9,2. Luego si éste es el perfecto Dragon Quest y le dan un 8 es porque no tiene el analista en muy buena estima a los Dragon Quest. Es lo que se saca de esto.

Saludos.

Vale, que hablas de hobby consolas, pues sí, al final todas las revistas tienen sus cosas raras...
takuma-kun escribió:
xavillin escribió:
TuRkoTcc escribió:La opción de poca experiencia en combates faciles como que sobra un poco no??quiero decir , de toda la vida en DQ en combates normales te daban muy poca exp , de hecho la única forma de ir sobreleveado era pillar un par de limos metálicos . De momento activaré que los monstruos sean super fuertes a ver que tal .

Pues sí, es bastante inútil a priori, lo lógico es directamente pasar de esos monstruos que para algo se ven en el mapa.


Igual la opción se refiere a los enemigos que huyen de ti en el mapeado cuando ya tienes cierto nivel

Precisamente por eso, si huyen de ti porque les sacas mucho nivel, lo más lógico es que esas batallas las evites porque son una pérdida de tiempo XD
Todas estas dudas supongo q las iremos solventando a la vez que jugamos
@joss81 Hombre, también depende mucho del analista. Hay algunos que prefieren la jugabilidad más tradicional, hay otros a los que no...

Por ejemplo, a mí me pones a analizar el octopath y le casco un 7,5, me matan, pero no le pondría ni una décima más.
Imposible conseguir la coleccionista en amazon no?

Por cierto, a ver si este juego vende bien y nos traen un remaster hd del 8 :)
@THUNMORTAL Pero si el 8 en 3ds ya se ve de lujo... Para eso que traigan un remake del 5 para PS4-PC que, para mí, es de los mejores de la saga.
Pues bastante bien las notas en general. No esperaba menos.

Yo en principio no tocaré nada del modo draconiano y si veo que los combates son demasido faciles activare lo de los enemigos mas fuertes pero al resto de opciones no le encuentro demasiado sentido.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Galavant escribió:El modo Draconiano tiene opciones un poco rarunas como “No poder huir de los combates” o “No poder comprar objetos” que más que aumentar dificultad deben volver el juego más pesado, pero también puedes “Reducir la experiencia que dan los enemigos” o “Todos los enemigos sean más fuertes”.

Imagino que con cualquiera de esas dos opciones el juego ganará en dificultad, ni idea de como está implementado. A mi también me ha dado algo de bajón que el juego normal sea fácil, no deja de ser un RPG por turnos, siempre puedes levear y volver más tarde, pero una seña de identidad de los Dragon Quest era ser exigentes y que casi cualquier pelea random si se daban ciertas circunstancias te podía complicar mucho la vida.

A ver como va este, en cualquier caso le tengo ganacas.


ya pero piensa que no todo el mundo tiene 150 horas para grindear, el que quiera ir rapidito en 65 horas no querra luchar mas que lo necesario porque se lo pasa por la historia y la exploracion
android86 escribió:ya pero piensa que no todo el mundo tiene 150 horas para grindear, el que quiera ir rapidito en 65 horas no querra luchar mas que lo necesario porque se lo pasa por la historia y la exploracion


Pero es que yo no quiero tener que grindear para que el juego me dure 150 horas, sólo quiero que los combates sean difíciles. Nada más. Un RPG por turnos con combates muy facilotes se vuelve repetitivo, acabas repitiendo una y otra vez comandos y llega a ser un problema.

Tampoco se si es el caso, hasta que lo juegue es hablar por hablar, pero son unos cuantos los medios que coinciden en ese punto negativo, alguno como Vandal pone esto:

Quizá nuestra mayor pega en este sentido sea la baja dificultad de la que hace gala toda la aventura, algo que choca un poco con los enormes retos que hemos tenido que afrontar en el pasado. De hecho, nos ha sorprendido que no nos haya tocado pararnos en ningún momento a "grindear" para subir de nivel, ya que con lo que íbamos matando mientras hacíamos la historia nos bastaba para poder superar todos los desafíos obligatorios que se interponían en nuestro camino.

Por desgracia, esto también se traduce en que, al final, rara vez nos veremos obligados a hacer uso de todas sus mecánicas y posibilidades, ya que con tácticas más o menos básicas nos debería de resultar suficiente para ganar. De hecho, los ataques cooperativos es algo que apenas hemos usado y la pantalla de "Game Over" no la hemos llegado a ver en todo el juego.


https://vandal.elespanol.com/analisis/p ... -age/32450

Eso en un Dragon Quest anterior si no grindeabas bastante a base de limos metálicos era casi una utopía, siempre encontrabas combates en los que el juego te decía: “Hasta aquí”. Y te tocaba preparate mejor. O alguna batalla ocasional random como campanas llamando aliados o enemigos que se fusionan/reviven hasta verte contra las cuerdas. Cosa que personalmente me gustaba y como digo era seña de identidad de la saga.

Pero bueno, veremos como funciona el modo Draconiano y si soluciona ese posible problema.
Un 89 en metacritic con mas de 40 analisis me parece muy bien.Estamos ante un grandisimo jrpg , ademas desde el dragon quest VIII que no salia algo a la altura en mi opinion.
Sólo hay voces en inglés?? En japonés no las han sacado no?
android86 escribió:
Galavant escribió:El modo Draconiano tiene opciones un poco rarunas como “No poder huir de los combates” o “No poder comprar objetos” que más que aumentar dificultad deben volver el juego más pesado, pero también puedes “Reducir la experiencia que dan los enemigos” o “Todos los enemigos sean más fuertes”.

Imagino que con cualquiera de esas dos opciones el juego ganará en dificultad, ni idea de como está implementado. A mi también me ha dado algo de bajón que el juego normal sea fácil, no deja de ser un RPG por turnos, siempre puedes levear y volver más tarde, pero una seña de identidad de los Dragon Quest era ser exigentes y que casi cualquier pelea random si se daban ciertas circunstancias te podía complicar mucho la vida.

A ver como va este, en cualquier caso le tengo ganacas.


ya pero piensa que no todo el mundo tiene 150 horas para grindear, el que quiera ir rapidito en 65 horas no querra luchar mas que lo necesario porque se lo pasa por la historia y la exploracion

llevan avisando compañeros de que era mas facil en el hilo desde que salio el japones, ahora que no venga la escusa de si es facil el modo principal.
http://www.gameblog.fr/tests/2915-dragon-quest-xi-les-combattants-de-la-destinee-ps4

ya ha salido el primer 7 el cual ha bajado la media a 88.

mucho tardaba en aparecer la web que va de diferente a las demas xD.
@benru82 En japonés no había voces salvo en escenas puntuales, en inglés todo tiene voz.
zeles escribió:http://www.gameblog.fr/tests/2915-dragon-quest-xi-les-combattants-de-la-destinee-ps4

ya ha salido el primer 7 el cual ha bajado la media a 88.

mucho tardaba en aparecer la web que va de diferente a las demas xD.

Es que no hubo maletín para los gabachos, qué se le va a hacer jajaajajaja.
Asco de medios ,de verdad.
Yo no sé que pasa últimamente con todos los jrpgs grandes que son facilísimos, vas aporreando la X y te los pasas. Un poco de reto porfavor...
@Pizzelio Intentar ser accesible para todos los públicos genera más dinero que ser muy exigentes con la dificultad. Ahí tienes el motivo.
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